Partida Rol por web

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

La Compañía Negra: Pelotón de Infantería: Escuadra Barril.

Cargando editor
09/02/2016, 09:28
"Todos sus días están contados". - Soldados de la Compañía.

LA COMPAÑÍA NEGRA: PELOTÓN DE INFANTERÍA:

- Segundo Pelotón. Los tipos duros de la Compañía, piensan que ellos solucionan todos los fregados, mientras que la flamante Caballería se lleva toda la gloria. Se subdividen en dos escuadras, cada una al mando de uno de los Cabos: Lemur y Barril.

- Durante la Reconquista del Territorio de Cho'n Delor la Infantería ha tenido un papel primordial, combatiendo en casi todos los frentes. Pero también ha sido uno de los pelotones que más bajas tuvo.

Supervivientes de la Infantería: Sargento Vientos, Cabo Lemur, Dagotán, Sombrío, Centinela, Muerte del Cansado, Punzante, Mato, Condenado, Enviado, Flores, Ganancia, Machete, Vieja Guardia, Tibal, Drama, Garzung, Cabo Barril, Desastre, Matador, Grito, Lagrimita, Indómito, Romo, Precupado y Cielo.

Sargento Vientos.

Cabo Lemur.

Dagotán. Sombrío. Centinela. Muerte del Cansado. Punzante. Mato.

Condenado. Enviado. Flores. Ganancia. Machete. Vieja Guardia.

Tibal. Drama. Garzung.

Cabo Barril.

Desastre. Matador. Grito. Lagrimita. Indómito. Romo.

Preocupado. Cielo.

Notas de juego

Notas de juego

- Escena mixta.

En esta escena los jugadores del Pelotón de Infantería pueden rolear libremente lo que quieran en forma narrativa.

- Escena atemporal: Los jugadores establecen el momento y el lugar. El lugar puede ser el barracón del Pelotón de Infantería en el Campamento Principal de la Compañía, o el lugar donde esté acampado el Pelotón en ese momento.

Al comienzo de cada post, los jugadores ponen una primera línea resaltada (con subrayado y/o negrita) especificando dónde y cuándo tiene lugar eso.

- La escena también puede usarse con fines no estrictamente narrativos, como planificación, tácticas, reparto de botín y cualquier otro uso relacionado con el Pelotón de Infantería y sus miembros.

Cargando editor
11/02/2016, 16:14
Desastre.

AÑO: 201 DE KATHOVAR.

MES: JIRAFA (MES NUEVE, TERCERO Y ÚLTIMO DEL VERANO).

DÍA: 29. DESPUÉS DE LA VOTACIÓN. 

Desastre se levantó siguiendo las órdenes y salió de aquel lugar mientras conversaba con Preocupado. - No creo que funcione así, los espíritus me mostrarán el animal que debo escoger pues será el primero que vea cuando llegue a las montañas. - dijo el soldado. - Tal vez Caratotem pueda aconsejarme, sí... Preparemos las cosas para mañana e iré a preguntarle.  

Caminó hasta donde tenían guardados sus enseres, sacó las ropas típicas de su gente y miró si estaban limpias. Las había limpiado antes de guardarlas pero por si acaso se las enseñó a Preocupado para ver que opinaba él. Luego sacó la lanza y comenzó a pulirla. 

Cargando editor
11/02/2016, 18:24
Preocupado, Pelotón de Infantería, Escuadra Barril.

AÑO: 201 DE KATHOVAR.

MES: JIRAFA (MES NUEVE, TERCERO Y ÚLTIMO DEL VERANO).

DÍA: 29. DESPUÉS DE LA VOTACIÓN.

Finalmente sus superiores parecieron darse cuenta de ellos y les ordenaron retirarse junto a los demás. Le preocupaba que se olvidaran de ellos mientras el Cabo Barril permanecía convaleciente, allí no había pasado nada por suerte, pero en un ataque podría costarles la vida. Siguió hablando con Desastre e intentando aconsejarlo para que sus planes de futuro estuvieran de acuerdo con los espíritus.

-No lo se Desastre, ten en cuenta que también están los malo espíritus. ¿No te preocupa que llegues a la montaña y que uno de esos te mande un animal demasiado fiero al que no puedas vencer? Al menos asegúrate de llevar puestas tus ropas tribales para que no te confundan con un forastero. Pero tienes razón, Caratotem te podrá aconsejar, es un hombre sabio que conoce a los espíritus y que sabe interpretarlos. Si no te importa te acompañaré, nunca está de más asegurarse la protección de los espíritus. Recuerda ser respetuoso, no quiero ni pensar que pasaría si ofendemos a Caratotem y decide mandarnos malos espíritus. ¡Yuyu! ¡Yuyu!

Preocupado agitó convulsivamente las manos intentando alejar a cualquier mal espíritu cercano y después cogió el amuleto que había conseguido, le daba seguridad tenerlo con él y sabía que alejaría cualquier mal que estuviera cerca. Al llegar al alojamiento de la infantería comenzó a preparar sus ropas y sus armas para el día siguiente, sin descuidar echar un vistazo al equipo de Desastre, le preocupaba que se despistara y dejara algo a mitad.

-Bien, esta ropa está limpia. ¿Y tu escudo? Ummm aceptable, úntalo con un poco de grasa, eso hará que brille más. Y sigue puliendo un poco más tu lanza, perfecto, perfecto. Mañana cuando llegue la hora te diré donde te tienes que colocar, procura no moverte y cuando te haga una señal te pones firme como si fueras una vara de bambú.

Cargando editor
12/02/2016, 07:59
[PJ] Compañía: Infantería: Indómito.

- "¿Te vas de cacería, Desastre? ¡Qué envidia! ¡Una búsqueda espiritual!" -

Cargando editor
12/02/2016, 08:00
[PJ] Compañía: Infantería: Grito.

Grito sonríe.

- "Ni se te ocurra molestar a los más sagrados de los animales de la Gran Sabana, los leones. Los Leones Hambrientos no nos tomamos muy a bien esas cosas, y nos comemos los corazones de los ofensores..." - Sonríe más ampliamente, y no queda demasiado claro si habla en serio o en broma.

Cargando editor
12/02/2016, 08:02
Compañía: Infantería: Lagrimita.

- "No creo que sea un buen momento para pensar en irse en una disparatada búsqueda particular. Cuando dejemos esta malhadada ciudad tendremos que pensar en cómo vamos a afrontar las defensas de la Puerta de Galdan. Hemos de vengar a Sicofante, y a todos nuestros caídos." -

Cargando editor
12/02/2016, 08:06
[PJ] Compañía: Infantería: Cielo.

- "Los Reyes de la Sabana respetan las búsquedas espirituales. El propósito de Desastre es noble y elevado." -

Cargando editor
12/02/2016, 12:02
Desastre.

Su conversación con Preocupado había llegado a los oídos de los demás miembros de su escuadra. Sus hermanos. Por un momento le disgustó la idea de que supiesen su secreto pero luego lo pensó mejor y se dio cuenta de que no debía haber secretos entre hermanos. Los hombres como él entendieron su necesidad de búsqueda e incluso Cielo rompió su silencio para alabar su noble propósito. 

Aun no es seguro Indómito, pienso pedirlo en la ceremonia de las dádivas. Pero no creo que los oscuros entiendan el propósito de mis actos. Pero debo intentarlo, fundar mi manada, hacer que el tigre esté orgulloso. - dijo Desastre sin dejar de abrillantar sus armas. - Os agradezco vuestras palabras de apoyo hermanos. - agradeció el soldado.

Cargando editor
12/02/2016, 13:07
[PJ] Compañía: Infantería: Matador.

- "¡Bah! ¡Lo que tenemos que pensar es en matar enemigos! A ver si Barril se recupera. ¡Ah! ¡Este maldito dolor!" - Dice sujetándose el vendaje del estómago, aún un poco ensangrentado pese a que han pasado ya muchos días.

Cargando editor
12/02/2016, 13:09
[PJ] Compañía: Infantería: Romo.

- "¡Matador! ¿Cuántas veces se te ha reabierto ya esa herida? ¡Deberías de ir a que Matagatos te cosa, y a que Khadesa expulse del corte a esos malos espíritus que te están fastidiando!" -

Cargando editor
12/02/2016, 16:47
Preocupado, Pelotón de Infantería, Escuadra Barril.

Estaba claro que el pelotón había distintas opiniones sobre lo que Desastre quería hacer y eso le preocupaba, si no eran todos como una piña cuando las cosas se pusieran mal lo notarían. Lagrimita era el más reacio, probablemente porque desconocía las costumbres de las tribus de la sabana, aunque había otros compañeros que tampoco parecían muy conformes.

-Lagrimita, respeto tu pensamiento pero si conocieras mejor nuestros rituales y costumbres sabrías que si Desastre tiene esa inquietud no podrá descansar tranquilo hasta que cumpla con los designios de los espíritus, una vez que lo haga estará mucho mejor preparado para luchar a nuestro lado y vengar a nuestros amigos caídos, nunca nos olvidamos de ellos pues son nuestros hermanos de capa. Por eso debemos ayudar a este hermano nuestro ahora pues por los otros lamentablemente ya no podemos hacer nada hasta que llegue la hora de nuestra victoria.
-Tras hablar con Lagrimita, Preocupado se volvió a Grito, no sabía si hablaba en serio, pero debía dejarle clara algunas cosas pues le preocupaba que aún no las entendiera.- Grito, sabes bien que los espíritus guiarán a Desastre en su búsqueda ¿Quien eres tu para decir que animal debe encontrar? ¿Acaso quieres ofender a los espíritus y atraer al mal yuyu?

Como solía ser habitual sacudió compulsivamente las manos para alejar cualquier mal espíritu que pudiera estar cerca y después agarró su amuleto. Esperaba que sus compañeros entendieran la importancia de aquello y se comportaran como verdaderos hermanos de capa con Desastre.

-Matador, nuestro hermano Romo tiene razón, me preocupa que esa herida se te abra una y otra vez. Vete a ver a Matagatos o a Plumilla y también a Caratótem para que aleje ese mal espíritu que no para de hacerte sangrar, te necesitamos fuerte y sano para luchar.

Sería mejor que fuera a hablar con Caratótem y no con la hermana de Matagatos, no se fiaba mucho de ella y además era una Oscura, al menos en parte.

Cargando editor
13/02/2016, 17:59
[PJ] Compañía: Infantería: Matador.

- "Las heridas no son gran cosa." - Replica Matador con aire enfurruñado. - "Matador gran guerrero. Fuerte, joven, sano." - Dice convencido.

- "Las heridas sanarán..." - Hace una leve mueca cuando nota una ligera molestia, se mira una herida y luego devuelve la mirada primero a Romo y después a Preocupado. - "Está bien, hablaré con los sanadores." - Dice mientras escupe a un lado y se aleja refunfuñando y algo malhumorado.

Cargando editor
13/02/2016, 18:02
[PJ] Compañía: Infantería: Grito.

Grito se encoje de hombros y niega con la cabeza. - "¡Mal yuyu no!" - Su tono es casi una súplica. 

- "Que Desastre consulte con chamán. Caratótem sabrá qué hacer." - Admite finalmente sonriendo pagado de sí mismo por su gran idea. Asiente una y otra vez. - "Sí, que Desastre consulte con chamán." -

Cargando editor
13/02/2016, 18:08
Compañía: Infantería: Cabo Lemur.

- "¡Ah, aquí estáis, Escuadra Barril! Por si no tuviese bastante con cuidar a mis propios chicos, también tengo que haceros ahora de niñera mientras Barril se toma unas vacaciones en el Campamento. Seguro que está bebiendo Grog y todo el día tumbado a la bartola." -

Sonríe con calidez, ocultando con su sonrisa un cierto aire de nerviosismo en su mirada.

Cargando editor
13/02/2016, 19:13
Desastre.

Te recuperarás de esta Matador, los médicos se encargarán de ello. - le dijo Desatre animándolo. - Una herida no hace débil al tigre, muchas heridas no hacen débil al tigre, dejarse guiar por el orgullo y no pedir ayuda cuando la necesita hace débil al tigre. - añadió mientras dirigía su mirada al escudo que estaba engrasando en ese momento. 

Preocupado seguía asustando a los demás con el mal yuyu y sus movimientos de manos, Desastre agitó las suyas disimuladamente antes de continuar engrasando el escudo. Cuando alguien caminó hacia ellos Desastre fue el primero en ver quien era. Como un resorte se puso en pie sujetando el escudo con una mano mientras con la otra, que sujetaba el trapo con el que engrasaba el escudo, se formaba un puño y se golpeaba el pecho haciendo un saludo. - Cabo Lemur. - anunció a sus compañeros antes de que el cabo llegase hasta ellos para que formasen. 

Seguro que el cabo Barril está echándole cuento para disfrutar más tiempo de la tranquilidad del campamento, señor. - siguió la broma el soldado sin darse cuenta del riesgo que corría la hablar así de su superior. Luego su postura se relajó un poco tras el saludo y continuó hablando con honestidad - Pero usted no debería preocuparse por nosotros Señor, Preocupado se preocupa por nosotros por usted. No dejará que nos metamos en problemas Señor. Es de responsable. - tranquilizó al cabo el soldado Desastre. - ¿Quiere sentarse con nosotros cabo Lemur? - preguntó a ver si así el hombre les confiaba el motivo de su nerviosismo. 

Cargando editor
14/02/2016, 19:28
Preocupado, Pelotón de Infantería, Escuadra Barril.

Dejó de preocuparse, al menos momentáneamente por Matador pues finalmente pareció aceptar los consejos que le habían dado e ir a visitar a los médicos. Matagatos era el mejor médico de toda la compañía, pero era un Oscuro y Preocupado recelaba de ellos, podía luchar a su lado y tenerlos de hermanos de capa, pero en el fondo de su mente aún anidaba aquella primera idea que recorrió la Sabana cuando su tribu los contrató: aquellos hombres con piel blanca eran más demonios que hombres. Se decía que Plumilla también era una buena sanadora y era una de las suyas, si las heridas no eran muy graves quizás fuera una buena opción. En cualquier caso lo importante es que todos sus compañeros y él mismo estuvieran sanos y recuperados lo antes posible pues la infantería era la columna donde se sustentaba la Compañía Negra y sin ellos no eran nada, esa dependencia le preocupaba, así como le seguía preocupando que casi nadie les hubiera ayudado a rescatar a Barril. La llegada del Cabo Lemur y el aviso de Desastre le hizo volver en si, también se puso firme como forma de mostrar respeto al que ahora era su superior inmediato.
Le preocupaba que el Cabo Lemur no intentara disimular siquiera su desinterés y despreocupación por ellos, para él eran solo una carga que tenía que aguantar mientras Barril estuviera convaleciente y eso no podía traer nada bueno para ellos, seguramente mientras durase esa situación les encargaría las tareas más duras y pesadas para favorecer a su propia escuadra. Tampoco le gustaba que insinuara que Barril estaba descansando plácidamente pues casi lo habían matado.

Si entre hermanos y siendo los dos Oscuros se tratan así... prefiero ni pensar lo que se preocupará por nosotros.

Desastre intentó allanar la llegada del cabo pero para Preocupado había estado desafortunado en sus palabras, primero siguiendo "la broma" del Cabo Barril y después insinuando que Preocupado estaba intentando hacerse con su puesto, ahora seguro que los Oscuros le cogían manía y sus compañeros pensarían que era un trepa aprovechado, eso le preocupaba mucho.

-Cabo Lemur, ahora estamos bajo su mando. -Dijo para dejar claro que el Oscuro era el único que tenía potestad allí.- Tan solo estábamos organizándonos un poco para la ceremonia de mañana e intentando recuperarnos de nuestras heridas lo antes posible, como seguramente hace el Cabo Barril, la infantería somos unos tipos duros. ¿Verdad? -Miró a sus compañeros y al Cabo, podrían ser de pelotones diferentes, pero todos formaban parte de la infantería y eso era un orgullo que los unía.- Si tiene alguna orden para nosotros Cabo Lemur... Me preocupa que en ausencia del Cabo Barril no se cuente con nosotros, ya sabe que siempre estamos dispuestos a dar la cara y a enfrentarnos al enemigo.

Cargando editor
15/02/2016, 09:41
Compañía: Infantería: Cabo Lemur.

- "No hay más órdenes. Hasta después de la fiesta no tendremos que preocuparnos. Ahora sólo tenéis que descansar y dejar el equipo listo para la ceremonia de mañana. Debemos dar un aspecto impecable." – Confirma el Cabo. – "No te preocupes más, Preocupado." – Dice sonriendo ante el juego de palabras. Se acerca y deposita una mano en el hombro del K'Hlata. – "Por una vez, todo irá bien. Puedes estar tranquilo." -

Cargando editor
15/02/2016, 11:56
Desastre.

Señor, no me gusta meterme donde no me llaman señor, pero parece nervioso. - dijo el K'Halta con respeto y un ligero deje de preocupación. - Si le atormenta algo tal vez debería dejarlo salir, las palabras que se quedan sin decir son un veneno. - aconsejó el soldado que sentía curiosidad por aquel oscuro. Era bastante más amable con sus hombres que otros oscuros y eso le había granjeado la simpatía que Desastre que le ofrecía un oído amable y un consejo. Luego revolvió entre sus enseres y sacó un pequeño odre y se lo tendió al Cabo Lemur. - ¿Le apetece un trago Señor? Eso siempre ayuda... - dijo el soldado con una sonrisa amable. 

Para él aquellos hombres eran su familia ahora, daba igual si eran Oscuros o K'Halta, si adoraban a los espíritus, al Tigre o al Leon, todos luchaban y morían juntos. Para él no había distinciones entre ellos más allá de su rango. Y el rango era algo que podía dejarse de lado en ocasiones como aquella así que Desastre confió en que el Cabo Lemur se sentase con ellos, aceptase su trago, y fuese simplemente Lemur por un instante. 

Cargando editor
15/02/2016, 13:30
Compañía: Infantería: Cabo Lemur.

El Cabo sonríe y extiende la mano aceptando el trago que le ofrece Desastre. Mira al resto de los presentes y les hace a todos un gesto para que se sienten. Luego se sienta él primero.

- "Gracias. Tomaré un trago… Pero sólo uno.  Uno ayudará a dormir y ninguno queremos beber de más para no estar bien mañana." – Explica.

Uno a uno, el resto del Pelotón de Infantería se van sentando alrededor de Lemur.

- "El trabajo de un oficial es evitar que la presión y los nervios lleguen a sus subordinados. No sólo dar órdenes en batalla." – Dice con una sonrisa apagada.

Sus pensamientos parecen divagar un instante pero en cierto momento parece tenerlo todo claro.

- "Un brindis por el Cabo Barril." – Continúa alzando el odre que Desastre le ha ofrecido. – "Por un hermano valiente que hoy no puede estar aquí. Mañana quiero que la Infantería haga tan buen papel que las noticias de nuestro desfile lleguen hasta el Campamento para que Barril esté orgulloso." -

Cargando editor
15/02/2016, 14:30
Desastre.

El Cabo había aceptado el trago que le ofreció Desastre y se sentó con ellos ofreciendo un brindis por el Cabo Barril. Desastre no tenía con que beber así que se limitó a golpear el escudo que seguía sujetando haciendo un ruido similar al batir de lanzas y escudos que se usaba para mostrar respeto o intimidar en el campo de batalla. - Por nuestro hermano, que los espíritus le sonrían y vuelva a combatir pronto a nuestro lado. - dijo Desastre deseando la pronta recuperación de su Cabo. 

El Cabo Lemur parecía preocupado por Barril, supuso que serían amigos y que su broma inicial no hacía sino disimular el dolor que sentía por verlo postrado luchando entre la vida y la muerte. Aprovechando que estaba sentado al lado del Cabo Lemur Desastre se inclinó hacia delante para recuperar su odre y, mirando a los ojos de Lemur directamente. - Saldrá de esta. El Cabo es duro, más que todos nosotros. - susurró Desastre con una sonrisa tranquilizadora.