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La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

La Compañía Negra 3: Charla General.

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10/11/2019, 12:33
"El Cráneo de Plata".

LA COMPAÑÍA NEGRA 3: CHARLA GENERAL:

Notas de juego

- Escena no narrativa para charlar fundamentalmente sobre la partida.

- Esta es la única escena en la que se puede hablar de temas ajenos a la partida, aunque siempre con moderación y buen gusto.

- Recordad que las presentaciones formales, y los avisos de ausencias y regresos, son en la escena de "Personajes y Novedades", pero las contestaciones y comentarios de los demás Jugadores a lo que se diga en "Personajes y Novedades" van en esta escena y no en aquella.

- Ortografía: Recordad que exigimos perfecta ortografía, no sólo en las escenas narrativas (donde puede ser determinante para la ganancia o pérdida de puntos de experiencia), sino en general en todas las escenas, incluida esta.

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10/11/2019, 12:37
"Sombra Insidiosa".

COMENTARIO INTRODUCTORIO:

Bienvenidos a esta tercera entrega de la Compañía Negra.

Para los Directores, madaimi y DarkMaste (ese soy yo), uno de nuestros objetivos en esta partida es transgredir algunas barreras, dando un paso más en lo que se considera fantasía oscura, una nueva vuelta de tuerca. Consideraremos que hemos logrado nuestro objetivo si logramos que los Jugadores lleguen en algún momento a sentir cierto malestar y desasosiego, que la partida llegue a resultarles perturbadora.

Si como Jugador esta partida no te remueve o no te estremece, una de dos, o no eres humano, o los Directores no estamos haciendo bien nuestro trabajo.

En el aspecto de Reglas, hay que tener presente en todo momento que son "reglas Dark". Eso incluye que pasen cosas como que nos inventemos reglas a caso hecho para resolver una situación completa o que nos pasemos varios pueblos con la adjudicación de algunas pifias.

Grosso modo, usaremos como soporte parte del sistema Pathfinder en lugar del D20 OGL Black Company, aunque a la práctica no habrá una gran diferencia. Las Clases varían un poco, hay más Dotes y opciones, y la magia sí que cambia mucho, sufriendo un fuerte nerfeo sin duda alguna.

El escenario de campaña se basará en el Mundo de Golarion, pero no en el oficial, sino nuestra propia versión, oscura, taimada y retorcida.

Recordad que los descuidos y errores se pagan de forma desproporcionada. Puede haber situaciones de muerte casi inevitable y otras horrorosas injusticias. No bajéis nunca la guardia, no os confiéis, nunca deis nada por supuesto. Asumid siempre lo peor.

Si un personaje sale de su tienda para usar las letrinas, no debe asumir que automáticamente ha cogido sus armas porque “es lo que haría el personaje”. Por defecto llevará su taparrabos y nada más.

Ahí fuera hay infinidad de cosas que pueden matarte, mutilarte, lisiarte permanentemente, drenarte niveles y puntos de características, envejecerte, maldecirte y una miríada inagotable de aciagos destinos. No es Ravenloft, pero se pretende que sea igual de malo, o incluso peor.

Recordad que no hay equidad, justicia ni proporcionalidad en ningún aspecto. Los encuentros jamás estarán equilibrados en función del poder relativo de los Personajes. A veces los enemigos serán demasiado fáciles, a veces absurdamente difíciles (o será mejor incluso huir).

Los diferentes lugares de encuentro y aventura están predeterminados antes de que lleguen allí personajes, por lo que no se diseñan en función del poder del grupo. Si encontráis una cueva oscura en mitad de un bosque y mandáis una patrulla de cuatro personajes de Nivel 1, no asumáis que la dificultad de lo que encuentren dentro tenga que ser apta para Personajes de Nivel 1. Puede que no haya nada dentro de la cueva, o puede que sea algo que ni siquiera 30 personajes de nivel 4 puedan derrotar con facilidad.

Lanzadas estas tenebrosas advertencias, podéis contar con que se premiará la constancia y el buen hacer, el juego en equipo, participación, esfuerzo y la esmerada escritura narrativa sin faltas de ortografía. Las aportaciones adicionales, como mapas, dibujos y otros extras, se recompensarán aparte con Puntos de Experiencia adicionales.

Lo dicho: Sed bienvenidos y espero que los pasemos muy bien (o muy mal, según se mire), juntos en esta partida.

-DarkMaste.

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11/11/2019, 07:32
"Sombra Insidiosa".

- ¡Sed muy bienvenidos todos!

- La idea inicial era no abrir esta partida hasta que finalizara mi actual partida de "Matagigantes I: La Batalla de la Colina Marchasangrienta". Eso es lo que hubieran preferido muy probablemente mis Jugadores de esa partida, para poder disfrutar con mayor calma y tranquilidad de la parte narrativa del final de esa partida, pues la parte de combates terminó ayer al acabar un gato con un Esqueleto Gigante utilizando una "mirada luminosa".

Sin embargo, me preocupaba dejar desatendidos a la mitad larga de Jugadores de esta partida, que al no tener contacto directo conmigo, salvo por algún MP, no tenían información sobre el día a día de la preparación de esta partida y podían acabar desanimándose, impacientándose o desesperándose (personalmente, soy un agonías, y puedo entender perfectamente todas esas reacciones).

- Por nuestra parte, todavía nos queda bastante trabajo en la fase de preparación de esta partida, de lo cual a partir de ahora procuraré iros informando a diario. Calculo que tardaremos todavía unos quince días aproximados en tenerlo todo listo para jugar.

- Tareas pendientes de preparación de la partida:

1) Terminar de crear las escenas que faltan, que son 17 escenas diversas, por un lado, más una escena privada personal para cada Personaje.

La escena privada sirve sobre todo para todo lo que tiene que ver con las fichas de Personaje, elección de rasgos, Subidas de Nivel, y todas las dudas que tengáis. Recordad que una vez que estén creadas las escenas privadas, todas las dudas y consultas deberán canalizarse a través de ellas, y no por MP, ni Telegram ni Wasap. De este modo podrá verlas también, y en su caso responder, madaimi, mi muy estimado Comaster, o quizá sea más apropiado el término "Sufremaster", pues este proyecto va a ser ante todo un verdadero trabajo en equipo.

2) Terminar de preparar todas las fichas de Personaje. En total son 33 y faltan unas 16, y estamos actualmente avanzando a un ritmo medio de una ficha al día. Tenemos lista la Escuadra de Campamenteros al completo. Vamos por la de Hostigadoras. La siguiente ficha que toca reconvertir a sistema Pathfinder y nerfear a Nivel 1 es la de Dedos. Lo siguiente es terminar con todas las fichas de los Hostigadores y seguir con la Infantería.

3) Preparar todos los PNJs. Inicialmente, hemos pensado en unos 37, de los cuales hemos elegido ya imagen y avatar, pero seguramente harán falta muchos más.

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11/11/2019, 08:25
"Sombra Insidiosa".

DEBERES A LOS JUGADORES:

¡Sí! ¡Deberes! Jejejeje.

¡Pues claro, no iba a ser todo tarea para los Directores!

- Bueno, en primer lugar agradeceros de nuevo que depositéis vuestra confianza, en algunos casos prácticamente a ciegas, en nosotros, madaimi y yo, como Directores. Recordaros también que si en algún momento no queréis estar aquí, es posible irse en cualquier momento. Basta una solicitud en la escena "Personajes y Novedades", y una vez hechas las correspondientes despedidas, el Jugador que lo haya pedido será eliminado de la partida. Esto en ningún caso comportará ninguna opinión de Carisma, ni reproche público alguno, aunque los Directores sí nos reservamos el derecho a no volver a readmitir en el futuro al Jugador que abandone la partida.

- El núcleo de Jugadores de esta partida está compuesto por un grupo de juego ya establecido y consolidado a lo largo de diferentes partidas en umbría, en muchos casos a lo largo de unos cuantos años. Este grupillo fue apodado "Dark Team" por Dama, y el nombre se quedó desde entonces, siendo acogido con afectuosa bienvenida. Formar parte del "Dark Team" no es tarea fácil, pero es factible. El requisito esencial es haber jugado por lo menos una partida completa con DarkMaste como Director Principal y estar dispuesto a repetir en más partidas. No es moco de pavo ;).

TAREAS Y DEBERES PARA LOS JUGADORES:

1) Familiarizarse con esta partida y todos sus apartados y escenas, y con todas las novedades que vayan surgiendo.

2) Intentar ponerse al día con la trama y los Personajes mirando la partida anterior "La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan". Interesa muy en particular las relaciones entre Personajes a fin y efecto de poder retomarlas en la presente partida. Los Jugadores nuevos, no dudéis en pedir ayuda a los veteranos para que os indiquen qué relación tenían vuestros respectivos personajes.

3) Familiarizarse íntimamente con la propia ficha de Personaje una vez que la tengáis disponible. Es conveniente revisarla bien, pues podrían haber errores de redacción o aritméticos. También pueden surgir dudas.

4) RELATO INICIAL: Sí, vamos a pedir una redacción, una narración o resumen de las vivencias de vuestro Personaje en la anterior partida. A tal efecto, crearemos una escena especial para colgar Relatos y Narraciones. Los Relatos (de los cuales es habitual pedir al menos uno inicial, uno final, y otro de la partida de la Quedada Nacional Umbriana) pueden dar potencialmente bastante experiencia. Esta es una buena oportunidad para empezar a ganar experiencia nueva, y veréis que eso nunca está de más.

5) "Complotar" relaciones entre vuestros Personajes y planificar Diálogos y escenas comunes. Podéis usar la escena "Tienes Correo" siempre que queráis para hablar directamente de Jugador a Jugador para poneros de acuerdo en escenas que queráis rolear y desarrollar de tú a tú con un determinado Personaje o grupito reducido de Personajes. La escena de Diálogos es atemporal y 100% narrativa, y funciona con el acuerdo de las partes, poniendo un "encabezado" del post, en negritas y subrayado mayúsculas indicando la fecha y el lugar en que transcurre esa conversación, de la que podéis acordar previamente si queréis las circunstancias y duración.

En nuestras partidas masivas, al final cada Jugador hace tanto o tan poco como quiere.

Alguno postea lo mínimo (recordad que por debajo de 5 post narrativos mensuales son cifras de expulsión) y va por la partida haciendo lo justito. A veces por circunstancias de la vida uno no puede hacer más o implicarse más, aunque no es muy aconsejable conformarse con el rendimiento mínimo, pues así se gana (y se desbloquea) muy poquita Experiencia, con lo que el Personaje acabará siendo más débil que sus compañeros cuyos Jugadores se implican más.

Otros Jugadores se buscan sus propias tramas, relaciones, interrelaciones personales, participando e implicándose tanto como pueden. Esto, como es lógico, tiene premio, en particular si se narra bien.

Como piedra de toque: Unos 30 posts narrativos mensuales bien escritos (lo que incluye post en cualquier escena narrativa, incluidas las de Diálogos y conversaciones) supondrán un rendimiento mensual del 100%.

Con la mitad de eso, unos 15 buenos post narrativos mensuales, se obtiene el 50%, que suele el nivel que yo recomiendo para que el Personaje vaya Subiendo de Nivel con regularidad y no se quede retrasado.

6) Otras participaciones y colaboraciones: Al final, todo suma. Tengo un Jugador haciendo dibujos de PNJs y a una Jugadora preparándome el mapa principal que usaremos durante la partida. Estas participaciones voluntarias adicionales siempre dan algo de experiencia extra.

Tareas extras, relatos, matar enemigos y buen juego táctico en las escenas mecánicas, siempre darán Puntos de Experiencia adicionales, pero recordad que el grueso de la experiencia siempre será el volumen y calidad de los post narrativos mensuales.

A principios de cada mes, madaimi prepara un conteo de post narrativos, evaluamos consensuadamente su calidad y los ponderamos, asignando Puntos de Experiencia.

Recordad que aunque la Experiencia es muy importante, para ir Subiendo de Nivel también será necesario estar Desbloqueado de Subida (habiendo vivido algún factor desencadenante que habilite para subir de Nivel) y haber realizado las necesarias horas de entrenamiento. Como guía, se requieren 24 horas de entrenamiento por Nivel al que se aspira (48 horas, por ejemplo, al Nivel 2). Para entrenar se necesita un campamento y alguna clase de campo de entrenamiento o similar.

Algunos entrenamientos especialmente intensos cuentan más que 1 hora por hora de entrenamiento. En particular los combates simulados entre Hermanos Juramentados, aunque nada cuenta tanto como el combate real y las situaciones en que el peligro es genuino y hay riesgo real de muerte.

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12/11/2019, 08:27
"Sombra Insidiosa".

¡Buenos días a todos!

- Todos deberíais de tener acceso ya a vuestra escena privada personal, que es donde iré poniendo vuestras fichas iniciales de Personaje, donde resolveremos todas las cuestiones relativas a vuestros Personajes, incluyendo eventuales Subidas de Nivel, y donde podéis suscitar dudas y cuestiones. Por favor, comprobad que tenéis la escena y que sale el botón que os permite postear en ella. Las escenas privadas están configuradas como +18 al efecto de que cuando se termine la partida sigan siendo secretas y nadie pueda consultar vuestras fichas.

- De hecho, a partir de ahora, las dudas deberían de ir sólo en vuestra escena privada, y no por wasap o Telegram. He tenido malas experiencias por resolver dudas por wasap, incluyendo un jugador en CN2 que me puso un negativo después de haber estado tiempo acosándome con muy malas maneras y muy mala educación por wasap; por lo que prefiero derivar a la partida las dudas que tengan que ver con la partida. Además, de este modo también puede ver vuestras preguntas "El Espíritu de la Compañía", y muchas veces será él quien las responda cuando yo no pueda (la mayor parte del tiempo que estoy en el trabajo no puedo conectarme a umbría, pues los informáticos monitorizan nuestra actividad por internet durante buena parte de la jornada).

- Cuando tengáis la ficha en Word (las estoy enviando por Telegram, aunque también puedo enviarlas por mail al que lo prefiera así) podéis subirla vosotros libremente al apartado de ficha en el avatar de vuestro personaje. Pensad que eso no lo controlamos los Directores, y que ante cualquier duda la versión más actualizada de la ficha es siempre la versión en Word que yo tengo en mi disco duro, y que podéis solicitar siempre copia en vuestra escena privada personal (de hecho en breve iré poniendo ahí las fichas). Tened en cuenta también que cuando se termine la partida, todo lo que esté subido al apartado ficha dentro del avatar de vuestro PJ de repente se vuelve visible para cualquier umbriano, por lo que llegado el momento hay que acordarse de borrarla de ahí.

- Para los que habéis tomado un PJ de nuevas que no llevaseis en las anteriores entregas: En general os he "asignado" temporalmente el PJ en la segunda partida para que tengáis más fácil el poder consultar cómo era el PJ, cómo actuaba, y en general poneros al día. Si en algún caso no lo he hecho, podéis solicitarlo sin problema en la escena privada. Si alguien quiere también acceso a la primera partida, puede pedirlo también sin problema. Recordad que esas partidas están Finalizadas, por lo que en vuestra ficha umbriana os saldrán en el apartado de Partidas Finalizadas.

Una vez que ya no necesitéis consultar CN2 (o en su caso CN1) podéis pedir que os quite en caso de que no hayáis jugado esas partidas, para que ya no os salgan más como Partidas Finalizadas vuestras.

- Recomiendo en particular leer: La escena privada de vuestro PJ al menos en CN2, la escena de "Diálogos" y la de "El Bien es Relativo", la escena "Puerta de Galdan: Preámbulo", y la escena "Puerta de Galdan: Epílogo". Todo lo demás que queráis/podáis leer probablemente sea enriquecedor y útil, aunque sería ya menos imprescindible.

- Me preguntan varios Jugadores si se puede postear ya: La respuesta es que sí. De hecho ya hay una Jugadora que ha contactado en "Tienes Correo" con el Jugador de su Hermano de Capa a efectos de poder empezar un Diálogo. Es decir, libremente, aunque de manera no obligatoria durante este mes de noviembre, se puede postear ya en "Diálogos". El protocolo es hablar primero en "Tienes Correo" con el Jugador o los Jugadores con los que queráis hablar y decidir en qué momento y lugar se produce el diálogo.

No deberíais rolear nada ni del Presente ni del Futuro, pero sí del Epílogo Final de la anterior partida, CN2, o incluso momentos anteriores. Podéis recordar entrenamientos pasados, o noches bebiendo en la Tienda de Grog, o tiempo pasado en la Tienda de los Heridos.

- Sobre el Relato: El estilo narrativo es completamente libre. El único requisito es que tenga calidad escrita y que sea ameno e interesante de leer. El tiempo verbal y la persona utilizada (primera persona del singular, tercer persona del singular, etc.) es libre, el que más se ajuste a vuestras preferencias, aunque debería de ser coherente a todo el Relato. Es decir, si decidís escribir en pretérito perfecto en primera persona del singular, por poner un ejemplo, pues ya lo mantenéis durante todo el Relato.

En cuanto al Relato en sí: No es obligatorio que sea un resumen de toda la anterior partida, aunque sí nos interesa saber lo que vuestro personaje hizo en CN2 y en la Batalla de Galdan. Tampoco se trata de "repetir" el Epílogo Final de la partida anterior, aunque se podría contar lo que pasó desde otro punto de vista, o ampliando con vuestras reflexiones, pensamientos, sensaciones y emociones en aquel momento.

En el Relato es muy importante que los lectores por un momento nos podamos meter en la piel del Personaje, ver a través de sus ojos y, por así decirlo, sentir a través de su piel.

El Relato no tiene longitud mínima ni máxima (aunque debería de ser un post un poco largo para que los lectores no sintiéramos que es una tomadura de pelo si se trata de un post excesivamente corto). Se puede escribir un borrador en la escena privada (aunque los Directores no corregimos borradores, sólo textos definitivos). Se puede poner en un solo post largo o en varios más cortos.

La Experiencia que daremos por el Relato está entre 0 y 1000 PX. Siendo 0 por un Relato que esté lleno de errores, sea excesivamente breve, o no ayude en lo más mínimo a comprender al Personaje, y 1000 PX por un Relato que sea agradable de leer y entretenido, además de muy bien escrito, incluso si no cuenta toda la historia y se centra en una parte.

El Relato es el punto de vista personal del Personaje, por lo que hay que tener en cuenta que no será necesariamente objetivo, sino subjetivo. Al tratarse de la visión subjetiva del Personaje, algunos hechos podrían estar tergiversados o malinterpretados, si tal cosa es apropiada para vuestro Personaje.

- Se creará una escena especial de Relatos y Narraciones para postear este Preámbulo, o "resumen de la partida anterior", o lo que os apetezca escribir. Una vez hecho este primer Relato, si más adelante, en cualquier momento durante la partida os apetece recordar alguna vivencia del Personaje (por ejemplo, la primera vez que su padre le enseñó a empuñar una Lanza cuando era pequeño, etc.), sois perfectamente libres de hacerlo, y eso siempre dará algo de experiencia extra.

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12/11/2019, 11:24
Instrucción: Recluta Piojillo.

Bien, dado que soy nuevo me presento. Soy idas, y ya participé en la partida de Defensores de Damocles y en la que está a punto de acabar, Matagigantes I. Espero la misma diversión, emoción e intriga de las otras.

Decir que tengo que hacerme al personaje, pero se me antoja una especie de Alfrid, el consejero del gobernador de la ciudad del lago.

Cualquier apunte sobre relaciones de mi personaje será bien recibido. Mientras, leeré lo de CN2

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12/11/2019, 13:19
Infantería: Soldado Nuevo Lombriz.

¡Bienvenido a La Experiencia K´Hlata, udas!

Los Campamenteros somos básicamente una pandilla de mataos y un poco las sobras de lo que no se consideraba bastante competente para formar parte de la infantería de verdad, así que somos los más divertidos de interpretar. Y además resulta que hemos sobrevivido mucho, así que algo tendrá el vino ^^

Podríamos hablar si quieres trazar alguna relación con los personajes, ya que se trataron en la partida anterior. Lombriz se considera poco más o menos el segundo no oficial al mando ahora que no está Lengua Negra, como cree que le corresponde ya que fue oficial una vez.

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12/11/2019, 14:38
Hostigadores: Soldado Nuevo Pelagatos.

Bienvenidos a los nuevos y un placer volver a leer a los de siempre. Pelagatos está listo y dispuesto para lo que surja, estoy releyendo CN2 para recordar todos los detalles que el tiempo ha tenido a bien borrar de mi memoria. 

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12/11/2019, 18:43
Analista.

Pelagatos, posiblemente Lengua Negra tenga intenciones de hablar contigo largo y tendido.

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12/11/2019, 18:45
Hostigadores: Soldado Novato Ballestero, Segundo de Hostigadores.

Hey. Wolas. Qué tal todos por ahí :) Aquí estoy, encantado con volver a formar parte de esta campaña. Entiendo que estamos en uno de "esos momentos" en la Compañía Negra, cuando somos cuatro gatos y nos limitamos a hacer lo que podemos por sobrevivir, jeje.

Tengo que repasar los episodios anteriores, aunque yo tenga poca cosa que leer, pues mi pj principal de la anterior entrega, Pipo, murió.

Retomo a este nuevo pj, a Ballestero, con una perspectiva mucho más profunda, espero, dado que en la anterior ocasión no me dio tiempo a tomarle el pulso de verdad.

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12/11/2019, 19:09
Hostigadores: Soldado Nuevo Pelagatos.

Pelagatos está listo para hablar con su primo Lengua Negra cuando sea menester.

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12/11/2019, 19:15
Instrucción: Recluta Reyezuelo.

Hola por aquí también.

Toma los mandos de Reyezuelo un completo novato en la saga. No me sobra el tiempo, pero tengo mucha curiosidad por ver cómo sigue la historia. 

Entre que leo fragmentos de CN2 lanzaré preguntas con quienes más relación ha tenido el personaje. Guepardo y LenguaNegra están en cabeza en mi lista, pero hay tanto que no sé aún que acabaré pasando por todo aquel Campamentero que se deje, y puede que alguno más ;)

¡Un placer!

Notas de juego

Móvil

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12/11/2019, 22:04
[RIP] Instrucción: Soldado Novato Desastre.

Hola. Nuevo Desastre por aquí.

Intentaré hacer honor a mi nombre, mientras, si alguien quiere algo de mí estaré todo lo atento que mi ser me permita, lo cual no es demasiado.

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13/11/2019, 08:30
"Sombra Insidiosa".

INFORME DE PROGRESO:

- Buenos días a todos. Ayer lamentablemente por circunstancias personales no pude avanzar prácticamente nada en la preparación de la partida, pero espero seguir hoy.

- Estoy trabajando en una especie de "quién es quién" de Personajes Jugadores de la partida. Además, tened en cuenta que en la ficha visible del avatar de cada Personaje tenéis ya alguna información pública del personaje a la que podéis acceder con un clik.

Uno de los elementos esenciales de estas partidas de la Compañía Negra son las relaciones entre Personajes, sois muchos, pero hay muchos vínculos que se pueden explotar para interpretar y rolear: Amistades, lazos familiares y afectivos, rivalidades y enemistades, entrenamientos conjuntos, hermanos de capa y apadrinados, tribus compartidas, tribus enemigas, haber salvado la vida unos a otros en batalla; diferencias filosóficas, ideológicas o religiosas, afinidades diversas, y un largo etcétera.

Todo esto es una mina casi inagotable de oportunidades para diálogos narrativos e interacción entre personajes.

- Ya están creadas las escenas privadas personales. Voy a ir subiendo vuestras fichas a dichas escenas.

- Tengo también pendiente seguir con la "reconversión" de las fichas. La siguiente que me toca es la de Dedos y el resto de Hostigadores en orden alfabético, más casi toda la Infantería con excepción del Cabo Barril y Grito. Están ya listas las fichas de los dos Oficiales y las de la escuadra de Campamenteros.

- Tenemos pendiente crear unas cuantas escenas más. No os asustéis por el hecho de que haya tantas escenas. Muchas son informativas. Lo normal durante la partida será usar varias escenas, pero no tendréis que postear en todas. Fundamentalmente en una escena mecánica principal, una escena narrativa principal, la escena de Diálogos y Tienes Correo, y probablemente una escena por escuadra, más una o dos escenas para rolear en solitario con PNJs (una del presente y otra del pasado).

¿Es mucho? Sí, aunque veréis que muchas veces las oportunidades narrativas de postear más serán más que bienvenidas para el objetivo ideal de conseguir 30 post narrativos mensuales, si bien 15 también es un buen número recomendado para el que no pueda hacer más.

Las escenas mecánicas y las no narrativas como esta y Tienes Correo no reportarán experiencia por narración ni entran en el conteo mensual de post narrativos, pero son importantes para clarificar muchas cosas. En concreto, las escenas mecánicas de exploración y combate permiten hacer un seguimiento de lo que tu personaje lleva en las manos (literalmente), la armadura que lleva puesta, los efectos diversos que le afectan (desde hechizos a envenenamientos, pasando por enfermedades, ataques de miedo y de locura, y demás). También se puede saber cuántas heridas ha sufrido cada personaje y de qué fuente.

Recordad que a nivel mecánico, cuando el tiempo se mida por asaltos, es posible hacer o bien una Acción de Asalto Completo, o bien 1 Acción de Movimiento + 1 Acción Estándar. Aparte, por lo general son posibles varias Acciones Rápidas y Gratuitas.

Cuando no haya amenazas evidentes, sino más bien latentes, entraremos en Fase de Exploración, que se indicará si es por asaltos, por grupos de asaltos, o por minutos. En esas Fases lo normal es postear en abierto, pero hacer las tiradas ocultas.

Cuando ya haya amenazas presentes, ya sean trampas, enemigos u otros peligros, entraremos en Fase de Combate, en la que normalmente el tiempo será por asaltos de 6 segundos. Ahí los post son sólo para el Director y las tiradas generalmente no son ocultas.

En combate es complicado coordinarse y por lo general cada personaje bastante tendrá con sobrevivir como para estar ocupado en lo que hacen los compañeros. Esto no significa que no sean posibles tácticas por parte de Oficiales y Jefes de Escuadra, pero sí entrañarán su dificultad, pues no hay tiempo para planificar ni para ponerse de acuerdo ni para coordinarse.

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13/11/2019, 19:40
Instrucción: Recluta Reyezuelo.

Acabo de darme cuenta de la cantidad de jugadores presentes que conozco... y antes de decir una ñoñería me voy, que tengo que practicar mi pose de malo.

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13/11/2019, 20:34
"Sombra Insidiosa".

- Ya está lista la escena informativa: "Dramatis Personae: Miembros de la Compañía".

- Esa escena contiene información que es pública sobre los miembros todavía vivos de la Compañía Negra.

- Probablemente la actualice con una especie de "Ranking de Reputación" en el seno de la Compañía.

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13/11/2019, 23:11
[RIP] Instrucción: Soldado Novato Desastre.

¿Para cuando hay que tener los deberes? (El post inicial)

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13/11/2019, 23:23
"Sombra Insidiosa".

PLAZO PARA EL RELATO INICIAL:

- Creo que hasta el día 15 de diciembre inclusive podría ser un buen plazo para presentarlo con plena recompensa de PX.

- Los presentados fuera de plazo tendrían penalización del 50%.

- Recordad que es un estilo completamente libre, pero que nos interesaría mucho saber qué hizo vuestro personaje en "La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan", y en particular lo que sintió y experimentó en cada momento. :)

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13/11/2019, 23:32
Instrucción: Recluta Piojillo.
Sólo para el director

Buenas. Dado que esto no es algo que afecte a mi personaje, sino de la descripción de personajes en "Dramatis Personae", lo pongo aquí y no en mi escena privada en mensaje solo para los directores:

En el cuarto miembro de lis Campamenteros, Desastre, ponéis:

Cita:

Su Hermano de Capa fue Piertorcido, del Pelotón de Infantería, Escuadra de Barril.

Esa "r" quizá no me llamaría la atención si no fuera porque el resto de apodos parecen bien escritos. Por tanto me atrevo a preguntar, ¿no será "Piertorcido"?

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13/11/2019, 23:49
"Sombra Insidiosa".

PIOJILLO:

- Gracias, era una errata que por lo que he visto la venía arrastrando desde la ficha del Personaje en Word. :)