Partida Rol por web

La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Tierras de Cho n Delor: Grupo III.

Cargando editor
15/11/2012, 13:22
Cho'n Delor: El Sello del Dolor.
Cargando pj

TIERRAS DE CHO'N DELOR: GRUPO III.

Cargando editor
15/11/2012, 13:30
EL TIEMPO SE AGOTA.
Cargando pj

AÑO: 201.

Estación: Primavera.

Mes: Sexto (Tercero de la Primavera). Mes del Castor.

Día: 03.

MEDIA MAÑANA.

Cargando editor
15/11/2012, 13:44
Cho'n Delor: Territorio de Cho'n Delor.
Cargando pj

El territorio salvaje de Cho'n Delor está poseído por una oscura belleza. Colinas, pantanos, llanuras quebradas, arroyos...

El cielo parece permanentemente encapotado, como si estuviese a punto de descargar tormenta.

Es primavera y la temperatura ambiental oscila entre templada y algo fresca. El ambiente es más húmedo que el predominante en la Gran Sabana.

Al principio parece mucho más siniestro y desapacible que la Gran Sabana, sin embargo los expertos en Supervivencia pronto descubrirán que estas tierras son más fértiles y ofrecen más oportunidades en cuanto a plantas comestibles, cobijo y, especialmente, agua.

Notas de juego

// Entran en escena: Caracabra, Chamán Rojo, Codorniz, Derviche, Guepardo, Jabalí, Malamente, Manta, Meera, Pelagatos, Peregrino, R'Gaa.

// Proceden de: Territorio de Cho'n Delor.

Cargando editor
15/11/2012, 17:24
Derviche.
Cargando pj

Por fin, el pelotón en el que iba Derviche, cogió el camino indicado hacia sudeste. Cuando el grupo se alejó de los otros y quedaron solos, se dedicó a examinar a sus acompañantes detenidamente.

Llevaba tiempo conviviendo con ellos, pero ahora quedaron solo doce y era mucho más fácil observarles.

Sabía que Guepardo y Jabalí eran buenos guerreros, igual que Peregrino. Caracabra el más feo, sin duda. A Chamán Rojo lo tuvo que cargar inconsciente, un inútil. Codorniz, una niña oscura, a Derviche no le gustan los oscuros. Por consiguiente, no le gustan ni la niña ni el jinete. Con su aire de superioridad lo único bueno de Pelagatos es el caballo. Manta, un vago asqueroso como su gemelo, Pulga. Meera y R'Gaa dos nubes dispersas, por lo menos esta última anda siempre sanando a la gente. Y el último un lunático que es mejor mantener a distancia. Con esa mirada de loco parece maldecir sin hablar.

Derviche suspiró y siguió andando. Puede que de esta misión no saldrá con vida

Cargando editor
16/11/2012, 10:39
La Compañía Negra.
Cargando pj

GUEPARDO:

- Tirada oculta y secreta de Supervivencia.

Cargando editor
16/11/2012, 12:40
Guepardo.
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
16/11/2012, 13:04
La Compañía Negra.
Cargando pj

GUEPARDO:

- A lo largo del día encuentras agua en abundancia, suficiente para que podáis ir rellenando los pellejos de agua sin que os tengan que traer más desde los barriles del Grupo IV.

- Esto os da mayor independencia y autonomía, pues vuestro jinete (Pelagatos) no tendrá que volver tan cargado cuando vaya a por privisiones (se ahorra traer de vuelta vuestros pellejos rellenados de agua).

Cargando editor
17/11/2012, 00:22
La Compañía Negra.
Cargando pj

Notas de juego

ESTADO FISICO: GRUPO III:

 

Peregrino: Está completamente recuperado de los golpes que sufrió en los combates de entrenamiento.

Derviche: Todavía está algo machacada de su combate contra Cochinillo.

Jabalí: Completamente sano.

Meera: Completamente sana.

Caracabra: Completamente sano.

Manta: Completamente sano.

Guepardo: Se encuentra bien.

Chamán Rojo: Aún está bastante machacado de su entrenamiento contra Piojillo.

Pelagatos (con Orgullo): Se encuentra bastante recuperado de las heridas que casi acaban con él en la emboscada camino a Cho’n Delor. Orgullo está bien.

Codorniz: Completamente sana.

R’Gaa: Completamente sana.

         Malamente: Completamente sano.

Cargando editor
17/11/2012, 14:37
Manta.
Cargando pj

Cuando los grupos se separan, Manta se alegra. Nunca le han gustado las multitudes. Al menos, cuando mendigaba, le era más fácil conseguir algo que llevarse a la boca cuanta más gente había, pero ese tiempo ya había pasado. Ahora era mucho mayor. Tenía su propio pellejo de agua, un mentor, y estaba listo para afrontar lo que viniese. Quizá no era el mejor hombre de la compañía, pero tampoco era el peor. En otras palabras: fuese cual fuese el peligro quizá no muriese el último, pero tampoco el primero.

Cargando editor
17/11/2012, 18:34
Peregrino.
Cargando pj

La parte complicada de la misión ha comenzado y ya nos hemos separado en tres grupos que deberían cubrir más terreno para detener cualquier intento por evadir a los Exploradores que van muy por delante de nosotros. Mi grupo está compuesto de Hostigadores Juramentados y Campamenteros Reclutas, lo que me parece bien pues aun menos que a estos últimos respeto a quienes han sido Hostigadores, han estado en batalla y aun no son dignos de dar juramento.

La capacidad de combate que tiene mi grupo sería suficiente para acabar con una incursión mínima, algo así como las tribus o maleantes que nos han atacado en oportunidades, pero hay enemigos y peligros que estoy seguro son capaces de superarnos. Uno de ellos es el que más me perturba y las imágenes de como esos dos solos acabaron casi por completo con los Arqueros no se borrarán de mi cabeza con facilidad.

Es por ellos por lo que he entrenado en cada momento en el que tengo oportunidad, es por ellos por los que no he podido evitar cuestionarme mis propias capacidades. Es por ellos y por la amenaza que representan por lo que deseo ser cada vez mejor, pues no quiero plantarme frente a un enemigo para ver como me derrota y acaba con los míos sin poder hacer nada para evitarlo. Es por ellos por lo que debo estar más cerca que nunca del Camino de la Espada.

Mi paso siente la textura de las tierras a las que hemos entrado y Guepardo nos guía con el mapa, por lo que creo ciegamente en su ruta. Hago que todos le sigamos y marchemos de una forma que protejamos a los más débiles en el centro de la formación. Yo marcho en la delantera de la formación, solo detrás de un adelantado Guepardo (Junto con Chamán Rojo). Lo hago sin miedo pues confío en mi capacidad y el poder que la disciplina me ha brindado. Pienso más en acabar con los enemigos antes de que dañen a mis hombres, pero también me consuelo en saber que los que mueran lo harán porque era su momento y eran indignos del don de la supervivencia.

Organizo la marcha hasta que se acerque la hora de acampar, momento en el que mando a Pelagatos con su caballo a llenar los pellejos y traer alimentos al grupo de retaguardia, dando noticias nuestras y recibiendo las del resto. Organizo mi tienda de campaña y la del resto para descansar mientras organizo una guardia en la todos compartiremos y comeremos en fogata hasta medianoche y después cada pareja (Hostigador y Campamentero) cuidará durante una hora, comenzando por mí y Derviche, Jabalí y Meera, Caracabra y Manta, Guepardo y Chamán rojo, R'Gaa y Malamente y finalizando con Pelagatos y Codorniz, para comenzar a marchar a las seis, que es la hora del alba. 

Cargando editor
17/11/2012, 20:25
Pelagatos.
Cargando pj

La marcha iba sin complicaciones. Montado en Orgullo, además, descansaba y mis heridas tenían tiempo de curar definitivamente. Lo único malo de cierta marcha era la monotonía, en la que pasaban las horas sin cambios ni novedades, con lo que perdía el sentido del tiempo. Sólo antes de acampar me tocaba hacer algo distinto: ir hacia el grupo 4 a re-aprovisionarnos y ver si habían nuevas órdenes o alguna novedad que tener en cuenta. 

A veces, durante la marcha, le decía algo a Codorniz, quién por supuesto marchaba a mi lado, cuándo me daba la sensación de que mi garganta necesitaba (irónicamente) un respiro de tanto silencio. De cualquier modo, hasta ese momento no se había mostrado muy habladora, no cómo otros reclutas que no habían callado desde que se habían "unido" a los Hostigadores.

Notas de juego

¿Doy por hecho que en algún momento se han establecido las guardias y sus turnos?

Cargando editor
17/11/2012, 21:30
Derviche.
Cargando pj

Caminó todo el día al lado de su tutor. No se cansó ya que llevaba deseando volver a la libertad del espacio abierto. Cuando la noche llego le toco hacer guardia.

Agradeció la escasa comida y el calor del fuego. La hora de la guardia pasó rápido y el sueño no tardó el llegar. Se acurrucó en el suelo al lado de la tienda de Peregrino. No tenía nada con que taparse ni nada que poner debajo de su cuerpo.

Sintió dolor y se acordó del último entrenamiento. Lo último en que pensó, antes de quedarse dormida, fue su Diosa.

Cargando editor
17/11/2012, 21:46
Manta.
Cargando pj

Manta se levanta con Caracabra a hacer su turno de guardia, el tercero de la noche. Al hacerlo, ve a una Derviche magullada, durmiendo en el suelo al raso. Le echa su manta de invierno por encima del cuerpo. Él siempre ha soportado más o menos bien el frío, y es mejor para todos estar lo más descansados posible. Le cedería también su estera, pero entonces él tendría que dormir toda la noche en el suelo. No sólo la gente pensaría cosas raras, sino que tendría que caminar al menos todo un día con la espalda dolorida.

Después se dispone a hacer su turno. Siempre le ha gustado el silencio de la noche.

Cargando editor
17/11/2012, 22:06
Guepardo.
Cargando pj

En cuanto salieron Guepardo se adelantó al grupo acompañado de Chamán Rojo. Cuando estuvieron lo suficientemente lejos del resto, comenzó a habla a su discípulo. —Lo primero que debes saber hacia que dirección vamos a ir. —Levantó la vista y le señaló el sol.—Supongo que sabrás que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Sabiendo que esta mañana salió por aquel lugar —le señaló en una dirección diferente a la anterior—, el sur está por esta dirección que estamos tomando. Tras decirle eso se metió el dedo en la boca, lo chupó y lo levantó. Lo fue girando hasta que asintió. —También es bueno saber la dirección del viento. Más que nada para percibir los olores que pudieran venir de ella. La mierda de caballo es fácil que delate a un grupo nutrido de jinetes. —Sonrió y siguió caminando. Esperaba que Chamán Rojo se quedase con todo aquello, su mirada no le decía nada en aquel momento—. Seguir huellas no es complicado tampoco. Si es un camino de tierra las pisadas delatarán a los caminantes...aunque a veces utilizan una especie de cepillo de varas de caballo para ir borrando la huellas. Tampoco es difícil de rastrear...basta con fijarse en la uniformidad demasiado evidente de la arena. —Calló durante unos momentos y continuó hablando. —En cambio, si es a través del campo por donde vas, es suficiente con ver ramas partidas o hierbas aplastadas. Con experiencia y con estar atento te irá bien.

Tras ello se agachó, cogió una rama de árbol gorda y otras dos pequeñas. Las encajó en la gorda de forma diagonal y las puso sobre el suelo. Empezó a dar vueltas hasta que pasado un rato se paró en seco. —Por allí—señaló—. Y a pocos pasos encontraron un pozo natural. Se agachó a oler el agua y probó un sorbo. —Es potable. Por hoy no tendremos problemas de agua. —Sonrió. —Mañana te enseñaré a andar sin hacer ruido y a moverte sin dejar rastro. Ahora debemos volver con el grupo. Ya es tarde. Y desandó sus pasos para reunirse con Peregrino y el resto.

Cargando editor
17/11/2012, 22:16
[RIP] R'Gaa.
Cargando pj

R'Gaa caminó feliz sin salirse del lugar que Peregrino le asignó. Jugueteó con uno de sus rizos mientras le contó a Malamente como ser buen explorador y como atender alguna herida. No escatimo en detalles ya que, el silencio que hasta ahora le mostró su pupilo, era claro indicio de fascinación hacia sus palabras.

Cuando la noche llegó, durmió acurrucada en su estera y tapada con su manta. Se lo colocó al lado de su aprendiz y ya le avisó de que en caso de tener frío se pegara a él.

Después de la guardia de Chamán Rojo y Guepardo, R'Gaa despertó a Malamente. Su turno pasó tranquilo. La pequeña exploradora no tenía muchas ganas de hablar a horas tan tempranas.

Cargando editor
17/11/2012, 23:05
Chamán Rojo.
Cargando pj

A lo largo del día, cojeo tras Guepardo en silencio.

De vez en cuando, me enseña algunas cosas, algunas ya las sé, pues la mayoría de los que crecemos en la sabana tenemos que hacer uso de las mismas técnicas que marcan nuestro estilo de vida, otras son de sentido común, y algunas son nuevas para mi. Pero todas son útiles, e incluso recordarlas viene bien. - Desde luego es mas entretenido aprender como ser rastreador que escuchar terroríficas historias acerca de los Espíritus de los Muertos. - Mi cansancio y el dolor en el tobillo es tal que ni siquiera tengo fuerzas para contestar, me limito a asentir con la cabeza y a dirigirle miradas de comprensión

Al atardecer, me dice que es el momento de parar y volver con el grupo... - Seria mas lógico pararnos aquí y que nos alcancen ellos, pero estoy tan cansado que no hablo la boca, ademas soy solo un recluta aprendiendo trucos nuevos. - Una leve sonrisa de agradecimiento asoma a mis labios, pues estoy realmente agotado, no por la caminata si no por las secuelas del duro entrenamiento del día anterior. - No recuerdo quien fue, pero estoy completamente de acuerdo con el que antes afirmo que forzar un entrenamiento tan duro el día antes de partir había sido una irresponsabilidad por parte de los oficiales. Pero tampoco iba a quejarme como un niño pequeño. - Acompaño a Guepardo hasta el grupo, en el lugar que ha encontrado para hacer noche.


 

Cargando editor
18/11/2012, 00:13
La Compañía Negra.
Cargando pj

PEREGRINO:

- Por fortuna estos días no ha sido necesario que Orgullo, el caballo de Pelagatos, se sobrecargara con el peso adicional de los odres de agua. Ni tampoco menguar las reservas de los barriles del grupo de retaguardia.

- Guepardo ha ido encontrando agua potable suficiente para que nunca os falte.

Cargando editor
18/11/2012, 00:38
Compañía: Lejana, Tercer Pelotón, Exploradores.
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

ESCONDERSE: 24.

MOVIMIENTO SILENCIOSO: 21.

Cargando editor
18/11/2012, 00:40
La Compañía Negra.
Cargando pj

TIRADAS OCULTAS Y SECRETAS:

- Otear. - Dificultad 24.

- Escuchar. - Dificultad 21.

- TS Fortaleza: Dificultad 10 si tienes tienda de campaña, 12 si no es así. +1 a la dificultad los que no estén completamente sanos.

Cargando editor
18/11/2012, 00:46
Chamán Rojo.
Cargando pj
- Tiradas (3)