Partida Rol por web

La crónica del Nuevo Refugio

Bayne

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09/02/2017, 14:08
. Narrador
Nombre Aldous Bayne
Concepto

Chamán del mundo antiguo

Aspecto 1º

A veces no tenemos otra opción que empuñar un arma

Aspecto 2º

La noche es más oscura justo antes del amanecer

Aspecto 3º

Y sin embargo se mueven

Aspecto 4º Maestro de la maestra de Xavier
Complicación Aterrado por la idea de ser los últimos de su pueblo
Puntos destino 3 Altura 1,83 m Peso 76 Kg Pelo Marrón oscuro
Origen Tribu sedentaria de los cauni. Ojos     Avellana        Piel Caucásico Sexo Varón
Edad 32

Habilidades

Excelente (+5)            
Enorme (+4) Ciencia  (energía)                                                                                     
Grande (+3)      Ciencia (Arquitectura)      Carisma                    
Bueno (+2) Liderazgo Empatía Conocimiento      
Normal (+1) Atletismo Ciencia Ordenadores Atención Investigación    

 

Puntos de Experiencia 5
Reputación -
Hechos remarcables - - -
- - -

 

Capacidad recuperación 3

 

Proezas Una pequeña colección de libros enciclopédicos rescatados de la Biblioteca                                        
Equipo de energía solar que no funciona  
Familia extensa           

 

Estrés

  1 2 3 4
Físico     X X
Mental     X X
Social        

Consecuencias

2                                             
4      
6                                                                                                                                             

Hambre, sed, radiación

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Hambre X                  
Sed X                  
Radiación                    

 

Secuelas, mutaciones y mutilaciones

Nombre Descripción
   
   
   
   
   
   
   

 


 

Equipo

Descripción Peso Precio Cantidad Localización Peso total Precio total Peso total
Orbe de agua para dos días.              
Comida para dos días.             Peso Petate
Útiles de escritura.              
Cuerda.             Peso puesto
               
               
               
               
               
               
               
               
               
               
               
               
               
 

 

Inmuebles Localización Datos
     
     
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09/02/2017, 14:09
. Narrador

Descubriendo quienes somos.

1.- Los últimos meses (o años) has sido parte de la ahora extinta comunidad de Vado Gris. Pero antes de eso, ¿de dónde venías?

a).- De ninguna parte. Siempre he vivido en Vado Gris.

b).- De ninguna parte. Como los míos, he considerado la tierra, en toda su herida, como mi hogar, y con mi tribu, vagaba de lugar en lugar hasta que los malvados de El Clan Sangriento nos obligaron a los pocos que quedábamos a refugiarnos en Vado Gris.

c).- De ninguna parte. Éramos nómadas, comerciantes, mercenarios, arregladores, buscadores de restos, hasta que la amenaza de El Clan Sangriento nos obligó a buscar refugio en Vado Gris.

d).- De ninguna parte. Éramos saqueadores y combatimos contra esos jodidos hijos de puta del Clan Sangriento, pero murimos a patadas y los restos hemos tenido que fingir ser otra cosa y refugiarnos con estos cobardes en Vado Gris.
 


2.- Es una época de contrastes, pero dura en todo caso. Nadie confía en los extraños, pero su aptitud para con ellos puede diferir mucho de unos a otros, la tuya es....

a).- Dispara primero, luego saquea lo que quede.

b).- Los que sean útiles como libres pueden quedarse, esclaviza al resto. Mata a los que se te opongan.

c).- Si no te tocan las narices, no tocas las narices.

d).- Hay que expandirse y crecer. No se trata de confiar, pero sí de dar una oportunidad a los desconocidos.


3.- Muchos en tiempos oscuros descubren la Fe en poderes superiores, en tu caso...

a).- Católico, apostólico, y romano. ¿Que no existe Roma? Eso da igual. Roma siempre existe.

b).- Algo debe haber en alguna parte. Yo creo en esa vida que a pesar de todo sigue enraizando en la tierra moribunda.

c).- LLámalo energía.

d).- ¡Deja de perder el tiempo en estas chorradas!

e).- El hombre ha muerto. Dios ha muerto. No tengo fe ni en el primero, ni en el segundo.


4.- La energía fundamental es animal, pero hay pocos o ningún animal que pueda ser domesticado, y cuando los hay, es mucho mejor usarlos para comida o cría. Eso, sumado a los constantes conflictos, hace de la esclavitud algo común y generalmente aceptado, de menor o mayor grado. En un mundo sin nada, pocos ven problema moral en tal cosa. En tu caso....

a).- La esclavitud mola. Te permite no matar extraños, ni a sus familias, y usarlos para algo productivo.

b).- La esclavitud es necesaria.

c).- Sólo debe esclavizarse a los enemigos.

d).- La esclavitud apesta. No quieres saber nada de eso.

e).- La esclavitud apesta. Siempre que los esclavistas no sean tu gente, libera a los esclavos y mata a los esclavistas. Si es tu propia gente la esclavista, haz lo posible porque cambien y liberen sus esclavos.


5.- Describe tu familia, y tu relación con ella, si es que antes de la huida te quedaba alguien


6.- Describe física y psicológicamente a tu personaje, y establece su edad.


7.- Elige el concepto de tu personaje.

El concepto del personaje es tu profesión, pero también es mucho más que eso. Tiene el mismo trato que los aspectos y, por tanto, es una descripción de qué es el personaje, que puede ser usado tanto para beneficiarlo como para perjudicarlo. La idea es que sea una frase que describa al tiempo lo que tu personaje hace y lo que tu personaje es.


8.- Elige tres aspectos para tu personaje.


9.- Elige una complicación para tu personaje.

 

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13/02/2017, 00:05
Aldous Bayne

Buenas,

A falta de responder el cuestionario (que lo haré), quisiera consultarte sobre la idea de trasfondo que he tenido para el personaje (embrionaria aún).

El personaje pertenecería a una de esas tribus nómadas (o no) expulsados por el Clan Sangriento. Esta tribu tendría origen, quizá en un campus universitario y sus facultades técnicas, con la llegada del apocalipsis profesores y universitarios se refugiarían para sobrevivir, pero claro.. trescientos años dan para muchas cosas.

Los descendientes de esos universitarios hubiera dado pie a una tribu con ciertos conocimientos técnicos. Arquitectura, matemática, electrónica, aunque a nivel básico todo, ya que como dices los recursos están caput, y la falta de uso de esas técnicas avanzadas las terminaron por dejar de aprender convirtiéndose en una suerte de saberes del viejo mundo (es absurdo pretender instruir a alguien en programación informática cuando ya no se usan ordenadores desde hace tres siglos xD). Este conocimiento quizá congregado en una biblioteca secreta o a saber, ya que tal cosa dudo que vaya a salir en partida y, es bastante probable, que fue saqueada por el Clan Sangriento.

Otra idea es que en esos trescientos años pudieran haber desarrollado cierta religión animista dotándole a la idea de que las máquinas o casas (o lo que monte), tiene su espíritu (rollo Sintoísmo). He de desarrollar la idea, pero pensando en la idea de mezclar conocimiento técnico y religión, sin ser nada dogmático sino abierto a interpretación. No sé si me explico.

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28/02/2017, 21:46
Director

Me gusta la idea... pero ten en cuenta que han pasado 300 años. Y 300 años son muchísimo tiempo. Dicho esto, y como quiera que tú mismo lo razonas para tu personaje, las distintas posibilidades que comentas para Bayne me gustan. Tanto la idea de la "tribu de los guardianes del saber antiguo" como la de "tribuo de los que sueñan con el alma de las cosas" me gusta

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03/03/2017, 20:59
Aldous Bayne

Descubriendo quienes somos.

1.- Los últimos meses (o años) has sido parte de la ahora extinta comunidad de Vado Gris. Pero antes de eso, ¿de dónde venías?

b).- De ninguna parte. Como los míos, he considerado la tierra, en toda su herida, como mi hogar, y con mi tribu, vagaba de lugar en lugar hasta que los malvados de El Clan Sangriento nos obligaron a los pocos que quedábamos a refugiarnos en Vado Gris.


2.- Es una época de contrastes, pero dura en todo caso. Nadie confía en los extraños, pero su aptitud para con ellos puede diferir mucho de unos a otros, la tuya es....

c).- Si no te tocan las narices, no tocas las narices.


3.- Muchos en tiempos oscuros descubren la Fe en poderes superiores, en tu caso...

a).- Católico, apostólico, y romano. ¿Que no existe Roma? Eso da igual. Roma siempre existe.


4.- La energía fundamental es animal, pero hay pocos o ningún animal que pueda ser domesticado, y cuando los hay, es mucho mejor usarlos para comida o cría. Eso, sumado a los constantes conflictos, hace de la esclavitud algo común y generalmente aceptado, de menor o mayor grado. En un mundo sin nada, pocos ven problema moral en tal cosa. En tu caso....

c).- Sólo debe esclavizarse a los enemigos.


5.- Describe tu familia, y tu relación con ella, si es que antes de la huida te quedaba alguien

Soy el tercero de tres hermanos, aunque nací con una hermana gemela que murió junto a mi al nacer, hemos procurado siempre mantenernos unidos bajo el auspicio de la tribu, los Cauni, una pequeña tribu afincada durante tiempos remotos en las ruinas de un pueblo del viejo mundo.

Mi padre, Aldous, murió antes de que yo naciera, se lo llevó la enfermedad sin que pudiéramos encontrar un remedio que lo salvara. Siempre me han dicho que me parezco a mi padre, y eso me enorgullece, pero también se convirtió en mi sombra. Me pusieron su mismo nombre, algo de lo que me siento orgulloso.

Mi madre, Keira, es una de la Rectoras de los Cauni, una chaman que guarda los secretos del viejo mundo y se comunica con los espíritus de las cosas. Siempre me he sentido muy unido a ella, atento a las enseñanzas que me ha entregado esperando convertirme algún día en rector. Me acompañó en nuestra huida del Clan Sangriento, aunque se encuentra muy enferma y suele necesitar cuidados periódicos.

[...]


6.- Describe física y psicológicamente a tu personaje, y establece su edad.


7.- Elige el concepto de tu personaje.

El concepto del personaje es tu profesión, pero también es mucho más que eso. Tiene el mismo trato que los aspectos y, por tanto, es una descripción de qué es el personaje, que puede ser usado tanto para beneficiarlo como para perjudicarlo. La idea es que sea una frase que describa al tiempo lo que tu personaje hace y lo que tu personaje es.


8.- Elige tres aspectos para tu personaje.


9.- Elige una complicación para tu personaje.

Notas de juego

En construcción.

Iré actualizando. Añado la descripción de la tribu de origen de Aldous Bayne, así como la visión del director de la misma, a ver que te parece:


La tribu de los Cauni tiene unos orígenes poco claros, organizada de una forma fuertemente jerárquica, sus miembros se han asentado durante generaciones en las ruinas de lo que fuera una especie de urbanización del viejo mundo.

Las historias de los rectores, nombre que les dan los cauni a sus chamanes, hablan de los Espíritus: los Cátedras, que se aparecieron a los primeros cauni enseñándoles el por qué de las cosas y que todo cuanto funciona posee su propia energía. 

Los Cátedras enseñaron a los cauni saberes antiguos, y los designaron como protectores de esos conocimientos. Tales saberes siempre fueron muy útiles a la tribu, pues les permitieron prosperar y encontrar una suerte de lugar en el mundo, pues el acceso a tales conocimientos los aventajaban sobre el resto de nómadas y tribus errantes.

Pero existió lo que los rectores llamaron el Pacto, un acuerdo entre los primeros chamanes y los espíritus: que ese conocimiento nunca fuera usado para expandirse, solo para defenderse, pues en estos residían las claves que llevaron el viejo mundo al desastre, los cauni debían preservar esos conocimientos.

El Pacto hizo de los cauni una tribu hermética, poco volcada en el intercambio entre tribus salvo de lo estrictamente necesario, habitando unas ruinas que conocían palmo a palmo les permitían refugiarse y protegerse ante los ataques de saqueadores, además de poseer artilugios fuera del alcance de la mayoría para protegerse.

El lugar más sagrado para los caunis, además del más seguro, era la Biblioteca, una bóveda donde se guardaba todo el conocimiento del viejo mundo y que los rectores eran los encargados de proteger. Además servía como refugio para los cauni cuando el enemigo era muy superior, encerrándose en él hasta que el peligro pasara.

El ataque del Clan Sangriento fue imprevisto. Al principio hicieron lo mismo que siempre, pero en esta ocasión algo falló: un traidor. Un antiguo rector que había traicionado a los suyos les facilitó el acceso al territorio cauni, aunque se trataron de salvar algunos de los conocimientos, muchos murieron condenando a la tribu al exilio mientras veían su sagrada Biblioteca arder junto a muchos de los suyos.

La Realidad

El Fin del Mundo llegó de improviso, y con improviso tomó la vida de un campus universitario. En él se refugiaron profesores y alumnos, tratando de sobrevivir al día de mañana. Al principio las cosas avanzaron, pero ante el inevitable cambio que había sufrido el mundo se debieron asentar unas bases.

De esas decisiones, relaciones y términos nacería lo que sería la tribu de los cauni (Campus Universitario) y su filosofía vital. Dado que la universidad guardaba muchos conocimientos que debían ser preservados, se decidió evitar que tales saberes se extendieran demasiado para no caer en las tentaciones que arrastraron el mundo al fin. Algunos considerarían esta postura tecnócrata como loable, pero no nos engañemos, en el mundo hostil que siguió al Apocalipsis el conocimiento era un arma poderosa y compartirla equivalía a perder esa ventaja frente a los demás.

Generación tras generación, la pérdida gradual de los recursos necesarios para generar energía o maquinaria avanzada se fue perdiendo. Se organizaron expediciones para traer al Campus esos materiales, al principio fue bien, pero con el tiempo los viajes eran más largos y, finalmente, inviables. En este punto hubo una división entre los habitantes del Campus, aun no se acuñaba el término caunis, la mayoría decidió quedarse y contentarse con sobrevivir y otros marcharon a explorar el mundo pretendieron reunir los despojos del mundo que quedó atrás. Nunca se volvió a saber de ellos.

Con el tiempo los conocimientos avanzados fueron olvidados, guardados en los viejos libros de las bibliotecas del campus, pero ante la incapacidad de reproducir lo que allí contaban se fueron perdiendo. Al fin y al cabo, poseer el conocimiento de crear ordenadores cuando apenas se tenía acceso a la electricidad era inútil. Si bien se pudieron aprovechar enormemente tratados sobre arquitectura, ingeniería o agricultura básica, los supervivientes del campus se fueron congregando alrededor de las historias de antaño, inventadas o transformadas, y de ese modo nacieron los cauni.

Basándose en los ideales y términos universitarios, de la comunidad que sobrevivió al Apocalipsis, se fue creando una mitología alrededor de los saberes que se guardaban en las entrañas de las ruinas de su territorio. Algunos podrían considerarlo una involución tecnológica o cultural, pero los cauni simplemente se adaptaron al mundo que tenían aunando empirismo con espiritualidad. De ese modo nacieron los rectores, mitad chamán mitad especialista técnico, los Cátedra que son los espíritus de las cosas que son creadas y con un nombre cuyo origen no guarda misterio.

Trecientos años después del fin del mundo, los cauni son los herederos de aquellos profesores y alumnos universitarios que trataron de preservar el conocimiento del viejo mundo. Pero que la realidad impuso su implacable verdad: cuando tu mayor problema es encontrar agua, comida o techo, los secretos del genoma humano, la complejidad de los superordenadores o la capacidad de viajar al espacio pierde su sentido.

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24/03/2017, 08:19
. Narrador

Por ahora vas muy bien. Me gusta el concepto de tu tribu nómada, e incorporado queda. Ahora vamos con tu descripción física y psicológica, que te aconsejo hagas mientras piensas en conceptos y aspectos.

En cuanto al concepto, no pienses sólo en una palabra, más bien en una frase. Ten en cuenta que el concepto es considerado "efecto mecánico" y que si puedes invocarlo cuando haces una tirada (y gastas el punto de destino temporal) tienes un bono a esa tirada. Te pongo algunos ejemplos de tipos de conceptos para que veas a lo que me refiero.

- Exlíder de una comunidad de amantes de la sabiduria

- Heredero de conocimientos de dudoso sentido

- Buscador de los conocimientos de un mundo moribundo

- Conservador de lo que supo una humanidad desaparecida.

Cosas así.

Una vez elijas el concepto tienes que elegir tres aspectos, que definen lo que tu personaje es, o lo que tu personaje ha hecho (no son habilidades sino más bien un reflejo de sus vivencias) La idea es que definen y explican a tu personaje. Los mejores conceptos combinan lo bueno y lo malo, y suenan bien. Te pongo algunos ejemplos también:

- Más duro que las ratas

- Movimiento y libertad son la misma cosa

- Es imposible oírla hablar dos minutos sin quererla, y sin que te duela la cabeza

- Es el mejor en su trabajo, pero su trabajo no es agradable

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09/04/2017, 18:28
Aldous Bayne

Descubriendo quienes somos.

1.- Los últimos meses (o años) has sido parte de la ahora extinta comunidad de Vado Gris. Pero antes de eso, ¿de dónde venías?

b).- De ninguna parte. Como los míos, he considerado la tierra, en toda su herida, como mi hogar, y con mi tribu, vagaba de lugar en lugar hasta que los malvados de El Clan Sangriento nos obligaron a los pocos que quedábamos a refugiarnos en Vado Gris.


2.- Es una época de contrastes, pero dura en todo caso. Nadie confía en los extraños, pero su aptitud para con ellos puede diferir mucho de unos a otros, la tuya es....

c).- Si no te tocan las narices, no tocas las narices.


3.- Muchos en tiempos oscuros descubren la Fe en poderes superiores, en tu caso...

a).- Católico, apostólico, y romano. ¿Que no existe Roma? Eso da igual. Roma siempre existe.


4.- La energía fundamental es animal, pero hay pocos o ningún animal que pueda ser domesticado, y cuando los hay, es mucho mejor usarlos para comida o cría. Eso, sumado a los constantes conflictos, hace de la esclavitud algo común y generalmente aceptado, de menor o mayor grado. En un mundo sin nada, pocos ven problema moral en tal cosa. En tu caso....

c).- Sólo debe esclavizarse a los enemigos.


5.- Describe tu familia, y tu relación con ella, si es que antes de la huida te quedaba alguien

Soy el tercero de tres hermanos, aunque nací con una hermana gemela que murió junto a mi al nacer, hemos procurado siempre mantenernos unidos bajo el auspicio de la tribu, los Cauni, una pequeña tribu afincada durante tiempos remotos en las ruinas de un pueblo del viejo mundo.

Mi padre, Aldous, murió antes de que yo naciera, se lo llevó la enfermedad sin que pudiéramos encontrar un remedio que lo salvara. Siempre me han dicho que me parezco a mi padre, y eso me enorgullece, pero también se convirtió en mi sombra. Me pusieron su mismo nombre, algo de lo que me siento orgulloso.

Mi madre, Keira, es una de la Rectoras de los Cauni, una chaman que guarda los secretos del viejo mundo y se comunica con los espíritus de las cosas. Siempre me he sentido muy unido a ella, atento a las enseñanzas que me ha entregado esperando convertirme algún día en rector. Me acompañó en nuestra huida del Clan Sangriento, aunque se encuentra muy enferma y suele necesitar cuidados periódicos. Ella me enseñó cuanto sabe sobre los espíritus Cátedra y sus viejos conocimientos, y tengo la certeza que aun guarda más conocimientos que aun no ha compartido conmigo.

Mi hermano mayor, Liam, nunca he estado muy unido a él, quizá porque nos separan casi doce años. Aunque siempre ha respetado nuestras costumbres, es alguien pragmático y más preocupado por lo material que lo espiritual. Es un hábil agricultor, pues aprendió del Rector Knight todo lo que alguien que quiere cultivar la tierra debiera saber, está casado con Martha y tiene una hija, mi sobrina Gina que, para resignación de su padre, está muy apegada a las costumbres cauni. Liam tiene un ánimo sombrío desde que vio morir ante sus ojos al Rector Knight, temo que esa experiencia lo atormente.

Mi hermana mediana Francine, como yo aprendió de nuestra madre lo que significa venerar a los Cátedras y pronto se convirtió en la alumna aventajada de mi madre. Se parecen mucho las dos, por desgracia también en su frágil estado de salud. Pero sé que mi hermana tiene un don, pues en ocasiones tiene visiones y epifanías en las que los espíritus contactan con ella [ataques epilépticos]. Ambos estamos muy unidos.

Mi cuñada Martha es una mujer muy parecida a mi hermano, pragmática como él, pero conserva la espiritualidad propia de los cauni. Es la hija del Rector Knight, el maestro de Liam, y como su padre conoce los secretos de la tierra y el cultivo. Mi relación con ella es algo mejor que la que tengo con mi hermano, especialmente porque sabe del cariño que tengo por mi sobrina Gina.

Mi sobrina Gina es la pequeña de la familia, cuando nos atacó el Clan Sangriento tenía quince años y rezo a los Cátedra que le permitan cumplir muchos más. Tenemos una relación especial, mi madre dice que los espíritus unieron nuestros destinos el día que nació Gina reencarnando el alma de mi hermana gemela que murió al nacer. Sea cierto o no, yo así lo creo, la verdad es que Gina y yo estamos muy unidos. Le enseño cuanto sé para que nuestro pueblo no se extinga y perpetúe nuestro legado. A veces temo que esto sea un peso demasiado grande para ella.


6.- Describe física y psicológicamente a tu personaje, y establece su edad.


7.- Elige el concepto de tu personaje.

El concepto del personaje es tu profesión, pero también es mucho más que eso. Tiene el mismo trato que los aspectos y, por tanto, es una descripción de qué es el personaje, que puede ser usado tanto para beneficiarlo como para perjudicarlo. La idea es que sea una frase que describa al tiempo lo que tu personaje hace y lo que tu personaje es.


8.- Elige tres aspectos para tu personaje.


9.- Elige una complicación para tu personaje.

Notas de juego

Sigo trabajando en ello. Falta que me ponga para que el mundo conspire en contra -_-u

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14/04/2017, 16:49
. Narrador

Empezamos a ir justos de tiempo...

Necesito que elijas lo antes posible concepto y aspectos. También puedes ir escogiendo las habilidades. Las habilidades se reparte como el sistema core. Una a +4, 2 +3, 3 +2 y 4 +1.

Cargando editor
14/04/2017, 18:10
Aldous Bayne

Descubriendo quienes somos.

1.- Los últimos meses (o años) has sido parte de la ahora extinta comunidad de Vado Gris. Pero antes de eso, ¿de dónde venías?

b).- De ninguna parte. Como los míos, he considerado la tierra, en toda su herida, como mi hogar, y con mi tribu, vagaba de lugar en lugar hasta que los malvados de El Clan Sangriento nos obligaron a los pocos que quedábamos a refugiarnos en Vado Gris.


2.- Es una época de contrastes, pero dura en todo caso. Nadie confía en los extraños, pero su aptitud para con ellos puede diferir mucho de unos a otros, la tuya es....

c).- Si no te tocan las narices, no tocas las narices.


3.- Muchos en tiempos oscuros descubren la Fe en poderes superiores, en tu caso...

a).- Católico, apostólico, y romano. ¿Que no existe Roma? Eso da igual. Roma siempre existe.


4.- La energía fundamental es animal, pero hay pocos o ningún animal que pueda ser domesticado, y cuando los hay, es mucho mejor usarlos para comida o cría. Eso, sumado a los constantes conflictos, hace de la esclavitud algo común y generalmente aceptado, de menor o mayor grado. En un mundo sin nada, pocos ven problema moral en tal cosa. En tu caso....

c).- Sólo debe esclavizarse a los enemigos.


5.- Describe tu familia, y tu relación con ella, si es que antes de la huida te quedaba alguien

Soy el tercero de tres hermanos, aunque nací con una hermana gemela que murió junto a mi al nacer, hemos procurado siempre mantenernos unidos bajo el auspicio de la tribu, los Cauni, una pequeña tribu afincada durante tiempos remotos en las ruinas de un pueblo del viejo mundo.

Mi padre, Aldous, murió antes de que yo naciera, se lo llevó la enfermedad sin que pudiéramos encontrar un remedio que lo salvara. Siempre me han dicho que me parezco a mi padre, y eso me enorgullece, pero también se convirtió en mi sombra. Me pusieron su mismo nombre, algo de lo que me siento orgulloso.

Mi madre, Keira, es una de la Rectoras de los Cauni, una chaman que guarda los secretos del viejo mundo y se comunica con los espíritus de las cosas. Siempre me he sentido muy unido a ella, atento a las enseñanzas que me ha entregado esperando convertirme algún día en rector. Me acompañó en nuestra huida del Clan Sangriento, aunque se encuentra muy enferma y suele necesitar cuidados periódicos. Ella me enseñó cuanto sabe sobre los espíritus Cátedra y sus viejos conocimientos, y tengo la certeza que aun guarda más conocimientos que aun no ha compartido conmigo.

Mi hermano mayor, Liam, nunca he estado muy unido a él, quizá porque nos separan casi doce años. Aunque siempre ha respetado nuestras costumbres, es alguien pragmático y más preocupado por lo material que lo espiritual. Es un hábil agricultor, pues aprendió del Rector Knight todo lo que alguien que quiere cultivar la tierra debiera saber, está casado con Martha y tiene una hija, mi sobrina Gina que, para resignación de su padre, está muy apegada a las costumbres cauni. Liam tiene un ánimo sombrío desde que vio morir ante sus ojos al Rector Knight, temo que esa experiencia lo atormente.

Mi hermana mediana Francine, como yo aprendió de nuestra madre lo que significa venerar a los Cátedras y pronto se convirtió en la alumna aventajada de mi madre. Se parecen mucho las dos, por desgracia también en su frágil estado de salud. Pero sé que mi hermana tiene un don, pues en ocasiones tiene visiones y epifanías en las que los espíritus contactan con ella [ataques epilépticos]. Ambos estamos muy unidos.

Mi cuñada Martha es una mujer muy parecida a mi hermano, pragmática como él, pero conserva la espiritualidad propia de los cauni. Es la hija del Rector Knight, el maestro de Liam, y como su padre conoce los secretos de la tierra y el cultivo. Mi relación con ella es algo mejor que la que tengo con mi hermano, especialmente porque sabe del cariño que tengo por mi sobrina Gina.

Mi sobrina Gina es la pequeña de la familia, cuando nos atacó el Clan Sangriento tenía quince años y rezo a los Cátedra que le permitan cumplir muchos más. Tenemos una relación especial, mi madre dice que los espíritus unieron nuestros destinos el día que nació Gina reencarnando el alma de mi hermana gemela que murió al nacer. Sea cierto o no, yo así lo creo, la verdad es que Gina y yo estamos muy unidos. Le enseño cuanto sé para que nuestro pueblo no se extinga y perpetúe nuestro legado. A veces temo que esto sea un peso demasiado grande para ella.


6.- Describe física y psicológicamente a tu personaje, y establece su edad.

Bayne es un hombre de unos treinta y dos años, no suele preocuparse en exceso de acicalarse o mantener un aspecto pulcro, baste decir que le da importancia a la higiene más que a la estética. Los rigores del mundo en el que vive le ha hecho generar varias canas que pueblan sus cabellos y barba, no es un portento físico, pero tiene una constitución firme fruto del continuo ejercicio físico que uno ha de afrontar en el desolador mundo del mañana.

Íntegro en sus convicciones, Bayne es un hombre que guarda demasiados sueños sin cumplir. Nunca fue un buen estudiante, aunque cumplía las labores que se esperaba de él con diligencia. Nunca tuvo vocación espiritual, y prefería dedicar su tiempo en las labores más mundanas de su tribu, pero cuando el Clan Sangriento atacó la vida de Bayne hizo un cambio de 180º grados.

Apenas lograron huir de la masacre, de repente los cauni estaban en peligro de extinción e innumerables conocimientos que antaño guardaron con ahínco se perdían en llamas. Bayne, su familia y unos escasos supervivientes, eran los últimos de una tribu de siglos. Abrazó con firmeza el compromiso de perpetuar el legado de su tribu, se reencontró con la espiritualidad de los Cátedra y afrontó la desesperada lucha para que la memoria de su gente no se pierda.

Bayne carga con esta responsabilidad, se obsesiona en conservar las pocas cosas que pudieron salvar de la Biblioteca y, como antaño los suyos, ir reuniendo los viejos conocimientos que apenas ha podido conservar para guardarlos para la posteridad. Es desconfiado con los foráneos, a los que suele ver como ignorantes en el mejor de los casos, pero la convivencia con ellos le ha ido cambiando la visión que tiene el cauni del mundo, aunque aun hay mucho que recorrer.


7.- Elige el concepto de tu personaje.

- Recuperador de los pedazos del mundo antiguo.


8.- Elige tres aspectos para tu personaje.

- A veces no tenemos otra opción que empuñar un arma. [Dada su experiencia con el Clan Sangriento, ha asumido que hay que luchar para sobrevivir]

- La noche es más oscura justo antes del amanecer. [Es un aspecto social, de inspirar a la gente cuando falla la moral, resume su espíritu de seguir adelante pase lo que pase. Y sí, robada vilmente de The Dark Knight xD]

- Y sin embargo se mueven. [He pensado usar esta frase de Galileo Galilei para sintetizar tanto el trasfondo de erudición del personaje, el tesón en la investigación/búsqueda/desarrollo de las cosas y también como frase litúrgica como Rector vinculando de ese modo a los espíritus Cátedra como Rector]


9.- Elige una complicación para tu personaje.

- No seremos los últimos de nuestro pueblo. [Refleja su preocupación permanente para con su familia y los restos de su tribu]


10.- Reparto de puntos en habilidades.

+4 en Ciencia Energía

+3 en Ciencia Arquitectura

+3 en Carisma

+2 en Investigación

+2 en Empatía

+2 en Conocimiento

+1 en Atletismo

+1 en Liderazgo

+1 en Ciencia Ordenadores

+1 en Atención

Notas de juego

No sé si está correcto, o lo ves bien. A ver  ^^

Aunque unas dudas sobre algunas habilidades.. que quizá cambio según como..

¿Conocimiento es saber general?

¿Investigación es precisamente lo que indica o también búsqueda física o también científica?

¿Empatía sería algo así como percibir engaños, dobles juegos y demás?

En otro orden de cosas:

- ¿Existe la posibilidad de que se llevara algún objeto en su éxodo? Había pensado en una placa de energía solar, por ejemplo, sin funcionar claro, y estuviera tratando de hacerla funcionar.

- Ya pondré retratos a los PNJs de la historia, que sino me frenaba mucho e imagino que aun no son importantes ^^

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17/04/2017, 11:04
. Narrador

Ok a los aspectos.

Sin embargo, la complicación no es correcta. Por naturaleza la complicación sólo admite (salvo casos excepcionales) su invocación como forzado y, por tanto, en contra del personaje. Si te parece, para mantener la idea pero hacerla "correcta", podemos sustituirla por: "Aterrado por la idea de ser los últimos de su pueblo"

En cuanto a tus dudas:

¿Conocimiento es saber general?

Si.

¿Investigación es precisamente lo que indica o también búsqueda física o también científica?

Investigación es precisamente lo que indica. No incluye búsqueda física o científica.

¿Empatía sería algo así como percibir engaños, dobles juegos y demás?

Darse cuenta de los sentimientos de otros. Lo que puede incluir tales cosas... y otras.

- ¿Existe la posibilidad de que se llevara algún objeto en su éxodo? Había pensado en una placa de energía solar, por ejemplo, sin funcionar claro, y estuviera tratando de hacerla funcionar.

Si, falta una cosa (bueno dos) para terminar la ficha. En cuanto me des el ok, te explico como lograr eso.

- Ya pondré retratos a los PNJs de la historia, que sino me frenaba mucho e imagino que aun no son importantes ^^

Genial. Pero cuanto antes, antes puedo incorporarlos a la partida :)

 

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17/04/2017, 11:54
Aldous Bayne

Gracias por solventar dudas ^^

Ok, cambiaré la complicación que me dices, que es el fin de la que puse al principio.

¡Sigamos! :D

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17/04/2017, 13:35
. Narrador

Como se señala en las reglas del juego...

Proezas y puntos de recuperación

Inicialmente todos los personajes jugadores tienen tres proezas y tres puntos de recuperación. Los puntos de recuperación marcan la velocidad con la que se recuperan los puntos de destino, así como la puntuación inicial de estos. Por otro lado, las proezas, son ventajas y características especiales del personaje jugador.

Ejemplos de proezas para esta ambientación serían:

- Tener un arma de fuego con algo de munición.

- Tener un animal adiestrado para realizar alguna actividad.

- Tener un esclavo domado o fiel.

- Tener un buen amigo.

- Tener más equipo inicial.

- Tener una moto con bastante gasolina y con una situación mecánica aceptable.

- Tener un coche casi sin gasolina y con una situación mecánica aceptable.

- Tener un coche con bastante gasolina y con una situación mecánica pésima.

- Obtener un bono situacional específico para una habilidad que, cuando se dan las circunstancias, da +2 a esa habilidad.

- Cualquier otra cosa que no sea una habilidad que al narrador le parezca adecuada.

Como ya he indicado tenéis que elegir tres proezas, si bien podéis elegir cuatro o cinco, pero en tal caso tendríais respectivamente, sólo dos o un punto de destino.

Esa placa a la que te refieres sería un ejemplo de proeza. Y aún te quedarían dos por elegir (o tres o cuatro, pero en tales casos a costa de menos puntos de destino)

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17/04/2017, 14:29
Aldous Bayne

Mi capacidad lectora acaba de lucirse (xD)

Pues poniendo lista a las proezas...

- Equipo de energía solar (Kit de autoconsumo, vamos), al que le faltan algunas piezas para funcionar. [Aunque no sé si es posible que funcione, pero creo que es mucho pedir]

-  Una pequeña colección de libros enciclopédicos rescatados de la Biblioteca. [Con libros imagino que legajos viejos rollo pergaminos xD]

- La tercera proeza no la tengo clara, ¿algún consejo? Dudo entre un caballo, la figura de su madre como consejera o puede que un arma de fuego reflejando esa tecnología algo más avanzada.

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17/04/2017, 15:03
Aldous Bayne

En cuanto a las caras...

Aldous Bayne senior, padre de Aldous, fallecido, [Visionario inconformista]

Mi padre, Aldous, murió antes de que yo naciera, se lo llevó la enfermedad sin que pudiéramos encontrar un remedio que lo salvara. Siempre me han dicho que me parezco a mi padre, y eso me enorgullece, pero también se convirtió en mi sombra. Me pusieron su mismo nombre, algo de lo que me siento orgulloso.

Keira Bayne, madre de Aldous, 63 años, [Anciana frágil, pero con una gran sabiduría]

Mi madre, Keira, es una de la Rectoras de los Cauni, una chaman que guarda los secretos del viejo mundo y se comunica con los espíritus de las cosas. Siempre me he sentido muy unido a ella, atento a las enseñanzas que me ha entregado esperando convertirme algún día en rector. Me acompañó en nuestra huida del Clan Sangriento, aunque se encuentra muy enferma y suele necesitar cuidados periódicos. Ella me enseñó cuanto sabe sobre los espíritus Cátedra y sus viejos conocimientos, y tengo la certeza que aun guarda más conocimientos que aun no ha compartido conmigo.

Liam Bayne, hermano mayor de Aldous, 43 años, [Agricultor pragmático]

Mi hermano mayor, Liam, nunca he estado muy unido a él, quizá porque nos separan casi doce años. Aunque siempre ha respetado nuestras costumbres, es alguien pragmático y más preocupado por lo material que lo espiritual. Es un hábil agricultor, pues aprendió del Rector Knight todo lo que alguien que quiere cultivar la tierra debiera saber, está casado con Martha y tiene una hija, mi sobrina Gina que, para resignación de su padre, está muy apegada a las costumbres cauni. Liam tiene un ánimo sombrío desde que vio morir ante sus ojos al Rector Knight, temo que esa experiencia lo atormente.

Francine Bayne, hermana mayor de Aldous, 39 años, [Sibila profética a través de ataques epilépticos]

Mi hermana mediana Francine, como yo aprendió de nuestra madre lo que significa venerar a los Cátedras y pronto se convirtió en la alumna aventajada de mi madre. Se parecen mucho las dos, por desgracia también en su frágil estado de salud. Pero sé que mi hermana tiene un don, pues en ocasiones tiene visiones y epifanías en las que los espíritus contactan con ella [ataques epilépticos]. Ambos estamos muy unidos.

Martha Knight Bayne, cuñada de Aldous, 41 años, [Madre preocupada]

Mi cuñada Martha es una mujer muy parecida a mi hermano, pragmática como él, pero conserva la espiritualidad propia de los cauni. Es la hija del Rector Knight, el maestro de Liam, y como su padre conoce los secretos de la tierra y el cultivo. Mi relación con ella es algo mejor que la que tengo con mi hermano, especialmente porque sabe del cariño que tengo por mi sobrina Gina.

Gina Bayne, sobrina de Aldous, 15 años [Adolescente con inquietudes]

Mi sobrina Gina es la pequeña de la familia, cuando nos atacó el Clan Sangriento tenía quince años y rezo a los Cátedra que le permitan cumplir muchos más. Tenemos una relación especial, mi madre dice que los espíritus unieron nuestros destinos el día que nació Gina reencarnando el alma de mi hermana gemela que murió al nacer. Sea cierto o no, yo así lo creo, la verdad es que Gina y yo estamos muy unidos. Le enseño cuanto sé para que nuestro pueblo no se extinga y perpetúe nuestro legado. A veces temo que esto sea un peso demasiado grande para ella.

 

Notas de juego

Si cogí alguna imagen que ya tienes para alguien, avisa que la cambio ^^

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17/04/2017, 16:39
. Narrador

Tenemos tu tercera proeza: familia extensa. Ten en cuenta que sólo han sobrevivido cuarenta personas en total... con lo que si en tu familia sois 6 eso significa que sois la comunidad más extendida entre los miembros del Nuevo Refugio, lo que no deja de tener su importancia.

¿Te parece bien?

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17/04/2017, 17:02
Aldous Bayne

Pues familia extensa se queda ^^

¿Falta algo más?

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20/04/2017, 18:17
Aldous Bayne

Por cierto, tras pensarlo con detenimiento y en el personaje. El concepto de Bayne lo pondría así: Chamán del mundo antiguo.

Es principalmente para reflejar su faceta espiritual, que en ninguno de los aspectos figura específicamente.

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24/04/2017, 18:34
. Narrador

Me gusta. Espero durante esta semana poder tener todo ultimado.

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25/04/2017, 17:41
. Narrador

Falta por hacer:

1.- Elegir altura, peso, pelo, ojos.

2.- Elegir un aspecto que te relacione con Adara.

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25/04/2017, 20:16
Aldous Bayne

Para no inventarme cosas.. usaré las medidas del actor (vago que es uno, hoyga xD)

Altura -> 1.83 m

Peso -> 76 kg

Pelo -> Marrón oscuro

Ojos -> Avellana

Sobre Adara respondo en el offtopic para que lo lea Zidaya.