Partida Rol por web

La crónica del Nuevo Refugio

Dramatis personae

Cargando editor
23/05/2016, 08:21
Fanh Malaserá (RIP)

- Fue el anterior líder de vuestra comunidad, cuando la misma se encontraba en Vado Gris. Considerado un hombre capaz, e inteligente, pero fatalista, hizo lo posible por evitar tener que huir de vuestro asentamiento, pero finalmente, acuciado por las bajas y la presión de vuestros enemigos, tuvo que hacerlo. Herido en vuestra retirada, murió poco antes de llegar a estas nuevas tierras.

Era nativo de Vado Gris, y era bien considerado por su gente.

Cargando editor
23/05/2016, 08:23
Dona la vidente

- Timonel en el barco. Es una joven animosa, siempre llena de sueños proféticos que, usualmente, se cumplen (o eso afirma tanto ella como muchos) Tiene una buena reputación y se ha convertido, nada más llegar a esta nueva tierra, en una de las líderes del grupo, junto a Dan Roca.

Nativa de Vado Gris. Es una de las dos personas que han empezado actuando como líderes nada más tocar tierra. Dicho liderazgo no ha sido discutido en estos primeros 5 días.

Cargando editor
23/05/2016, 08:27
Dan Roca

- Anterior jefe de guardias, este tipo duro, y con poca paciencia para quien le toca los cojones, es bastante resolutivo, aunque quizás carente de tacto. Nada más llegar a esta nueva tierra ha empezado a ladrar órdenes y organizar a la gente, con bastante éxito hasta el momento. Su subfusil, y su capacidad para usar el mismo y el hacha de leñador que posee seguro que no tiene nada que ver.

Nativo de Vado Gris. Es una de las dos personas que han empezado actuando como líderes nada más tocar tierra. Dicho liderazgo no ha sido discutido en estos primeros 5 días.

Cargando editor
23/05/2016, 08:39
Ruby

- Ruby es una de las jóvenes más apreciadas y queridas. Podríamos decir que se dedica a hacer la vida más fácil a mucha gente. O decir que es una alegría para la vista y para otros sentidos. Su oficio, como está claro con las ropas que lleva (o que no lleva, o que la muestran más que la cubren), no deja lugar a dudas. Y sí: es tremendamente agradable, sin que parezca en cada palabra ser lo que es: una fulana que cobra por hacerte, y dejarse hacer, casi cualquier cosa.

Nativa de Vado Gris

Cargando editor
23/05/2016, 08:52
Damia Silenciosa

- Vuestra mejor cocinera. A pesar de su poco gusto por hablar, y del tono rasposo de su voz, que parece más debido al poco uso que a un problema real fonético. Tiene cierto don para no estar nunca cerca de los problemas y, por lo que se dice, sólo sus íntimos (entre los que no os contáis) le han visto sin la protección que cubre sus labios y la parte inferior de su boca.

Nativa de Vado Gris

Cargando editor
23/05/2016, 08:55
Tuerto

- Hombre de armas. Se trata de uno de vuestros exploradores, reconvertido en soldado en los últimos tiempos del Nuevo Refugio. A pesar de su valía y experiencia no es un hombre de trato agradable, y generalmente, prefiere hacer sus viajes acompañado por sus camaradas exploradores de siempre. O lo preferiría si quedara alguno de ellos. Tal como están las cosas, prefiere quedarse "protegiendo el fuerte" con su viejo amigo Dan Roca.

Nativo de Vado Gris

Cargando editor
23/05/2016, 08:56
Serpiente

- Hombre de armas. Había sido convertido en explorador pocas semanas antes que la guerra contra El Clan Sangriento empezara, con lo que pocas exploraciones (si alguna) pudo realizar. Animoso, algo temerario, y mejor con las armas cortas que con las armas a distancia, no deja de ser un chaval, con ganas de darse aires y algo más chulo que lo que le convendría.

Nativo de Vado Gris

Cargando editor
23/05/2016, 08:56
Lambda

- Mujer de armas. No lo era. Como tantas otras, se dedicaba a pequeñas chapuzas, y a mantener las escasísimas huertas que había en Vado Gris. Pero entre unos y otros ataques toda su familia falleció. Eso no modificó su gesto de siempre, afable incluso, pero es evidente que la rompió por dentro.

Clama venganza y sangre y se ha convertido en una guerrera que, a fuer de ser sinceros, da pelín de mal rollo por como se ensaña con los enemigos.

Nativa de Vado Gris

Cargando editor
23/04/2017, 09:46
Brotes

- Personaje jugador. (solo se incluye el concepto y la procedencia, lo demás... que él lo diga o a descubrirlo)

Esta tierra dará frutos por mis cojones

Nativo de Vado Gris.

Cargando editor
23/04/2017, 09:49
Mepron

- Personaje jugador. (solo se incluye el concepto y la procedencia, lo demás... que él lo diga o a descubrirlo)

Madre y sanadora de una comunidad moribunda, que se aferra a su pragmatismo tratando al mismo tiempo de no ser cruel.

Nativa de Vado Gris.

Cargando editor
24/04/2017, 18:14
Imurel

- Adolescente de dieciseis años. Es uno de los sanadores del Nuevo Refugio, aunque también hace algún que otro apaño mecánico. Hijo de Mepron. Es bastante despistado, y como consecuencia de uno de sus despistes perdió uno de sus dedos. Su padre era un explorador que no ha sobrevivido y, por lo que se cuenta, no lleva bien la pérdida de este.

Nativo de Vado Gris

Cargando editor
24/04/2017, 18:20
. Narrador

LA TRIBU DE LOS CAUNIS.

Esta tribu sedentaria, de adoradores de los tiempos antiguos, que vivían en un lugar casi mítico llamado "la Biblioteca", considerada casi inflanqueable, y que de hecho había logrado aguantar muchos ataques. Finalmente sin embargo el ataque del Clan Sangriento fue demasiado para ellos, y los pocos que lograron sobrevivir se refugiaron en Vado Gris. De ese nutrido grupo quedan unos pocos supervivientes... bastantes sin embargo para convertirlos en la segunda comunidad más importante del Nuevo Refugio.

Cargando editor
24/04/2017, 18:41
Keira Bayne (RIP)

- Keira es una de la Rectoras de los Cauni, la única que queda. La señalada tribu la considera una chaman, y alguien de gran conocimiento. Sin embargo está muy enferma, y precisa cuidados constantes. Hay muchos que piensan que su frágil cuerpo no puede aguantar mucho más. Es, después de todo, muy anciana. La más anciana del poblado.

Nativa de la tribu de los cauni.

Fallecida por el estado de debilidad sumado a beber agua infectada en el día 5 del año 0 del Nuevo Refugio.

Cargando editor
24/04/2017, 18:44
Aldous Bayne

- Personaje jugador. (solo se incluye el concepto y la procedencia, lo demás... que él lo diga o a descubrirlo)

Chamán del mundo antiguo.

Nativo de la tribu de los cauni.

Cargando editor
24/04/2017, 18:45
Liam Bayne

- Hombre adulto de edad avanzada, ya casi un anciano. Quizás con más de cuarenta años. Es un hábil y pragmático agricultos que, aunque no tiene estallidos de furia, ni es agresivo, parece estar perpetuamente enfadado por algo. Aunque bueno, considerando los últimos tiempos, esto último tampoco es tan raro.

Nativo de la tribu de los cauni.

Cargando editor
24/04/2017, 18:49
Francine Bayne

- Esta mujer adulta, y de salud frágil, ha conservado sin embargo una gran belleza. Es también una profetisa, y tiene visiones. Ella y Dona suelen discutir mucho, y hablar mucho también. Nadie tiene claro si se adoran o se odian mutuamente.

Nativa de la tribu de los cauni.

Cargando editor
24/04/2017, 18:52
Martha Knight Bayne

- Otra mujer muy adulta. Está casada con Liam y tienen una hija, Gina. Es pragmática, y sabe de la tierra, como su esposo.

Nativa de la tribu de los cauni.

Cargando editor
24/04/2017, 19:02
Gina Bayne

- Una jovencita de quince años, la pequeña de los Cauni. Está ávida de aprender, y llena de esa peculiar naturaleza profética y "rara" de la tribu. A veces parece estar escuchando cosas que nadie más oye.

Nativa de la tribu de los cauni.

Cargando editor
06/05/2017, 09:04
. Narrador

NÓMADAS DE LA VIEJA MADRE

Otra de las bandas nómadas que buscó, y halló, refugio en Vado Gris, de este grupo profundamente matriarcal con profundos vínculos con la tierra y basado en la caza, apenas quedan cinco miembros. El grupo tradicionalmente estaba liderado por la "Vieja Madre". Era un título que de ser posible se transmitía de madres a hijas, pero en casos de urgencias por falta de descendencia directa femenina, pasaba a la mujer fertil (vamos, que haya tenido alguna descendencia) viva más lóngeva.

Cargando editor
06/05/2017, 09:25
Vieja Madre

- Vieja Madre es una mujer anciana y de salud frágil. Reverenciada por los suyos, se le considera portadora de grandes conocimientos. Suele ser silenciosa con todos los que no se encuentran dentro de su reducido grupo. Su opinión de los hombres como inferiores, sólo buenos como bestias de carga, inseminadores o guardaespaldas es bastante conocida. Como toda su tribu tiene una profunda conexión con la caza y la vida en la naturaleza. Su profunda enfermedad pone en riesgo su supervivencia a corto plazo.