Partida Rol por web

La crónica del Nuevo Refugio

John

Cargando editor
27/05/2018, 10:53
. El inevitable destino
Nombre John
Concepto Saqueador con principios
Aspecto 1º Incapaz de dar un paso atras
Aspecto 2º Lo que no mata, me hace más fuerte
Aspecto 3º Su corpulento aspecto no deja indiferente a nadie
Aspecto 4º

Tiene un ojo puesto en Timmy por las razones equivocadas.

Complicación Solo cuatro sentidos, carece de tacto.
Puntos destino 3 (3) Altura 2,10 Peso 105 Pelo Rubio
Origen Saqueador Ojos Azules Piel Caucásico Sexo Varón
Edad 30

Habilidades

Excelente (+5)                            
Enorme (+4) Fuerza          
Grande (+3) Allanamiento Pelea        
Bueno (+2) Atletismo Vigor Supervivencia                    
Normal (+1) Atención A. Cuerpo a cuerpo Convicción Follar     xxxxxxxxxx              xxxxxxxxxxx               

 

Puntos de experiencia  
Reputación  
Hechos remarcables           
            

 

Capacidad recuperación  3 

 

Proezas Maletín del mundo antiguo para entrar en propiedades ajenas xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Enorme martillo destrozapuertas y abrecraneos xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Key, una adolescente matasanos xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

Estrés

  1 2 3 4
Físico       X
Mental       X
Social     X X

Consecuencias

2                                                                                                           
4      
6                                                              

Hambre, sed, radiación

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Hambre X X                
Sed                    
Radiación                    

 

Secuelas, mutaciones y mutilaciones

Nombre Descripción
   
   
   
   
   
   
   

 


 

Equipo

Descripción Peso Precio Cantidad Localización Peso total Precio total Peso total
Maletín del mundo antiguo para entrar en propiedades ajenas              

Enorme martillo destrozapuertas y abrecraneos

            Peso Petate
Abalorios              
Mochila             Peso puesto
Odre con agua para tres días              
Comida para dos días              
Tienda              
Saco de dormir              
Cuchillo grande              
               
               
               
               
               
               
               
               
 

 

Inmuebles Localización Datos
     
     

Cargando editor
27/05/2018, 11:00
. Narrador

Descubriendo quienes somos.

1.- Los últimos meses (o años) has sido parte de un pequeño grupo de superviviente, casi una familia. Pero antes de eso, ¿de dónde venías?

a).- De ninguna parte. Siempre he viajado con ellos. No son como una familia, son mi familia.

b).- De ninguna parte. Tras tener con ellos fructíferas relaciones de comercio, me uní a su grupo, hace ya algún tiempo y he seguido con ellos.

c).- De ninguna parte. Estaba sólo tras morir mi último grupo. Ellos eran demasiado pocos cuando los encontré para sobrevivir. Y me uní a ellos.

d).- De ninguna parte. Fui capturado y esclavizado por ellos, y eso soy: esclavo.
 


2.- Es una época de contrastes, pero dura en todo caso. Nadie confía en los extraños, pero su aptitud para con ellos puede diferir mucho de unos a otros, la tuya es....

a).- Dispara primero, luego saquea lo que quede.

b).- Los que sean útiles como libres pueden quedarse, esclaviza al resto. Mata a los que se te opongan.

c).- Si no te tocan las narices, no tocas las narices.

d).- Hay que expandirse y crecer. No se trata de confiar, pero sí de dar una oportunidad a los desconocidos.


3.- Muchos en tiempos oscuros descubren la Fe en poderes superiores, en tu caso...

a).- Católico, apostólico, y romano. ¿Que no existe Roma? Eso da igual. Roma siempre existe.

b).- Algo debe haber en alguna parte. Yo creo en esa vida que a pesar de todo sigue enraizando en la tierra moribunda.

c).- LLámalo energía.

d).- ¡Deja de perder el tiempo en estas chorradas!

e).- El hombre ha muerto. Dios ha muerto. No tengo fe ni en el primero, ni en el segundo.


4.- La energía fundamental es animal, pero hay pocos o ningún animal que pueda ser domesticado, y cuando los hay, es mucho mejor usarlos para comida o cría. Eso, sumado a los constantes conflictos, hace de la esclavitud algo común y generalmente aceptado, de menor o mayor grado. En un mundo sin nada, pocos ven problema moral en tal cosa. En tu caso....

a).- La esclavitud mola. Te permite no matar extraños, ni a sus familias, y usarlos para algo productivo.

b).- La esclavitud es necesaria.

c).- Sólo debe esclavizarse a los enemigos.

d).- La esclavitud apesta. No quieres saber nada de eso.

e).- La esclavitud apesta. Siempre que los esclavistas no sean tu gente, libera a los esclavos y mata a los esclavistas. Si es tu propia gente la esclavista, haz lo posible porque cambien y liberen sus esclavos.


5.- Describe tu familia, y tu relación con ella, si es que antes de la huida te quedaba alguien


6.- Describe física y psicológicamente a tu personaje, y establece su edad.


7.- Elige el concepto de tu personaje.

El concepto del personaje es tu profesión, pero también es mucho más que eso. Tiene el mismo trato que los aspectos y, por tanto, es una descripción de qué es el personaje, que puede ser usado tanto para beneficiarlo como para perjudicarlo. La idea es que sea una frase que describa al tiempo lo que tu personaje hace y lo que tu personaje es.


8.- Elige tres aspectos para tu personaje.


9.- Elige una complicación para tu personaje.

Cargando editor
27/05/2018, 19:55
John

1-B

2-C

3-D

4-D

5.- Mi familia

Mi madre murió en el parto, fui un niño sorprendentemente grande tratando de salir de una cria de 16 años. Mi padre se ocupo de mi pero siempre fui para el una carga, el cabrito que había matado a su mujer. Él lidera otro grupo y lo hace bien, son muy numerosos pero nunca sentí que hubiera sitio para mi entre ellos, por más que me esforzara y entrenara mis musculos para ser más fuerte.

Me largue sin decir adios y no creo que nadie me hechara de menos, nisiquiera los mocosos que mi padre engendro con otra mujer y que parecen dos enviados del infierno de metro y medio.

6.- ¿Como es John?

John tiene cerca de 30 años, nunca espero vivir tanto. Paso su juventud tratando de agradar a su padre y ser util, lo que hizo que se aprovecharan de él en númerosas ocasiones y explotaran su fisico en tareas duras o peligrosas. Ahora John quiere crear su propia familia antes de que sea tarde, intentar buscar un poco de felicidad por su cuenta lejos de todos los que le recuerden al cabrón de su padre.

Mide dos metros con diez centimetros de altura, tiene el pelo rubio y los ojos marrones. No es un hombre guapo pero si resulta muy impresionante por su fisico.

Podria decirse que es basicamente un buen tipo pero tiene nulas habilidades sociales, suelta lo primero que piensa y su sensibilidad es practimante nula.

7.- John es un noble saqueador.

8.-.....

9.- Nulas habilidades sociales.

 

Notas de juego

Master, necesito una ayudita con el punto 8, no se me ocurre como rellenar eso.

 

Cargando editor
27/05/2018, 22:06
. Narrador

Te cito de las reglas que...

Los aspectos.

Bueno, ¿y qué son los aspectos? Desde luego, no son características, ni habilidades. Tampoco son exactamente trozos de historia. Se podrían definir como frases o conceptos cortos, que suenen bien, y que digan al mismo tiempo algo bueno, algo malo, y algo de la historia o forma de ser del personaje. Los aspectos no definen lo que sabe hacer un personaje, sino lo que es un personaje. Y como todo lo que somos, tienen algo bueno, algo malo, algo concreto, algo genérico.

Pongamos algunos ejemplos.

- "Encantadora", por ejemplo, pudiera parecer un buen aspecto. Pero es sólo algo positivo. Eso implica que no podrá ser usado como un forzado (que es el modo de que alguien use tu aspecto para perjudicarte... a cambio de que obtengas un punto de destino) Además es como poca cosa. Nos dice poco del personaje. Sin embargo "Tan guapa que a nadie le resulta indiferente" plantea muchas más posibilidades dramáticas, positivas y negativas. O en otro orden de cosas, y si decimos, "es imposible escucharla cinco minutos sin quererla y sin que te duela la cabeza". O "Su belleza rememora días donde todo era más fácil". Los tres aspectos también se refieren a alguien "encantadora", pero sin duda, dan mucho más juego.

- En el mismo sentido, si quieres dar un sesgo de ambición a tu personaje, mucho mejor que un "ambiciosa" sería "Sueña con la gloria" o un "la ambición es mi maestra" o un "Seré cabeza en el infierno o nada". Todos ellos aspectos mucho más interesantes.

- Imaginemos que quieres explicar que tu personaje es honorable. No le pongas "Honorable". Mucho mejor alguno de estos aspectos "Su palabra le sirve de ancla con la realidad". "No somos animales". "Haz lo que debas". Dan más posibilidades y describen mucho mejor de lo que estamos hablando.

Lo mismo respecto al concepto del personaje y a las complicaciones. Es verdad que la complicación es algo casi siempre malo. Pero eso no implica que sea una mera frase. ¿No es mejor que un "protegido: hijo" un "Mi chaval siempre está en el jodido lugar menos adecuado"? ¿No es mejor que un "No combatiente" un "No sabe ni qué lado de un arma tiene filo"? También es cierto que el concepto se refiere fundamentalmente a lo que hace el personaje. Pero mucho mejor que "mujer combatiente" es ser "una zorra peligrosa". Mucho mejor que un "Comerciante" es ser un "Señor de gangas obsoletas". ¿Quién desea ser un mero "nómada" cuando puede ser un "Reluctante jinete de la carretera"? Pues eso, espero que os hagáis una idea.

¿Te haces una idea? Si no se te ocurre nada, háblame un poco de tu idea de tu personaje, y te pongo varias posibilidades. Tu complicación por ejemplo, podríamos decir mejor que es alguien "Con tan sólo cuatro sentidos, puesto que carece por completo de tacto"

Cargando editor
27/05/2018, 22:39
John

Si, más o menos tengo una idea pero creo que me ha salido un personaje un poco plano y necesita algo de "chicha", alguna motivación extra... Me gustaria que uno de sus aspectos hiciera referencia a lo obstinado que es y no sé si valdria algo como "lo que no me mata me hacer más fuerte".

Se me estaba ocurriendo que podía haberse encontrado un niño en alguna parte y se lo hubiera quedado "adoptado", lo que le daria una motivación extra... ¿Que te parece?¿Me curro algo en este sentido?

Cargando editor
27/05/2018, 23:10
. Narrador

Bien, veamos... te propongo esto:

Concepto: "Saqueador con principios"

Aspectos:

  • Incapaz de dar un paso atrás.
  • Lo que no te mata, te hace más fuerte.
  • Su corpulento aspecto no deja indiferente a nadie

Complicación: "Con tan sólo cuatro sentidos, puesto que carece por completo de tacto"

Notas de juego

¿Qué te parece? ¿te gustan? En cuanto a lo del niño, lo dejamos para las proezas.

Cargando editor
28/05/2018, 00:02
John

Me parece bien, auque no tener nada de tacto implica no saber que estoy tocando o si me clavo algo...

Yo me referia a que no tenia tacto en el sentido de... "oye, se te sale una teta"

Cargando editor
28/05/2018, 00:45
. Narrador

Notas de juego

Obviamente, me refiero al tacto en el sentido de:

4. m. Prudencia para proceder en un asunto delicado.

Cargando editor
28/05/2018, 01:12
John

Ok, entonces me quedo con tus sugerencias y las apunto en mi ficha. Gracias por la ayudita ^^

Cargando editor
28/05/2018, 01:13
John

1-B

2-C

3-D

4-D

5.- Mi familia

Mi madre murió en el parto, fui un niño sorprendentemente grande tratando de salir de una cria de 16 años. Mi padre se ocupo de mi pero siempre fui para el una carga, el cabrito que había matado a su mujer. Él lidera otro grupo y lo hace bien, son muy numerosos pero nunca sentí que hubiera sitio para mi entre ellos, por más que me esforzara y entrenara mis musculos para ser más fuerte.

Me largue sin decir adios y no creo que nadie me hechara de menos, nisiquiera los mocosos que mi padre engendro con otra mujer y que parecen dos enviados del infierno de metro y medio.

6.- ¿Como es John?

John tiene cerca de 30 años, nunca espero vivir tanto. Paso su juventud tratando de agradar a su padre y ser util, lo que hizo que se aprovecharan de él en númerosas ocasiones y explotaran su fisico en tareas duras o peligrosas. Ahora John quiere crear su propia familia antes de que sea tarde, intentar buscar un poco de felicidad por su cuenta lejos de todos los que le recuerden al cabrón de su padre.

Mide dos metros con diez centimetros de altura, tiene el pelo rubio y los ojos marrones. No es un hombre guapo pero si resulta muy impresionante por su fisico.

Podria decirse que es basicamente un buen tipo pero tiene nulas habilidades sociales, suelta lo primero que piensa y su sensibilidad es practimante nula.

7.-Concepto:  Saqueador con principios

8.- Incapaz de dar un paso atras

   -Lo que no mata, me hace más fuerte

  -Su corpulento aspecto no deja indiferente a nadie.

9.-Complicacion: Solo cuatro sentidos, carece de tacto.

 

 

Notas de juego

¿Asi ya estaria?

Cargando editor
28/05/2018, 10:34
. Narrador

Actualizada la ficha. Elige edad, altura, peso, una descripción física. Y elige habilidades. En tal sentido te recuerdo que conforme las reglas tienes que elegir una habilidad a 4, 2 a 3, 3 a 2, y 4 a 1. El listado de habilidades son:

- Allanamiento. Esta habilidad implica la capacidad de evitar sistemas de alarma, así como abrir cerraduras y forzar mecanismos.

- Armas a distancia.

- Armas cuerpo a cuerpo.

- Artesanía.

- Atención.

- Atletismo.

- Carisma.

- Comercio.

- Conducir.

- Conocimiento.

- Ciencia"X". Es preciso elegir una ciencia concreta de una lista al elegir la habilidad. Las ciencias son "Energía", "Ordenadores", "Física", "Química", "Agricultura", "Arquitectura", "Minas"

- Convicción

- Matasanos

- Empatía

- Engañar

- Follar.

- Forrajear

- Fuerza

- Interpretación.

- Investigar.

- Liderazgo.

- Pelea.

- Rapiñar.

- Reparar.

- Sigilo.

- Supervivencia.

- Vigor.

Cargando editor
28/05/2018, 15:30
John

Edad: 30 años

Altura: 2.10 cm

Peso: 105kilos

Descripción fisíca: Atletico, musculoso y algo feo.

Color de ojos: marrón claro

Color del pelo: Rubio

Habilidades

1 a 4--- Fuerza (Creo que es lo que mi personaje tiene más desarrollado)

 

2 a 3--- Allanamiento (al ser un saqueador con años de experiencia seria lo más logico)

            Pelea (su bocaza a tenido que meterle en bastantes problemas como para desarrollar esta habilidad)

 

3 a 2---- Atletismo

             Vigor

             Supervivencia

 

4 a 1----- Atención

              Armas C.C

              Convicción (si mi personaje es cabezota tiene que tener algo de esto por narices)

              Follar (Me hizo gracia ponerla, aunque no la use en toda la partida XD)

             

Cargando editor
28/05/2018, 16:26
. Narrador

Perfecto. Actualizado. Ahora tocan las proezas.

Proezas y puntos de recuperación

Inicialmente todos los personajes jugadores tienen tres proezas y tres puntos de recuperación. Los puntos de recuperación marcan la velocidad con la que se recuperan los puntos de destino, así como la puntuación inicial de estos. Por otro lado, las proezas, son ventajas y características especiales del personaje jugador.

Ejemplos de proezas para esta ambientación serían:

- Tener un arma de fuego con algo de munición.

- Tener un animal adiestrado para realizar alguna actividad.

- Tener un esclavo domado o fiel.

- Tener un buen amigo.

- Tener más equipo inicial.

- Tener una moto con bastante gasolina y con una situación mecánica aceptable.

- Tener un coche casi sin gasolina y con una situación mecánica aceptable.

- Tener un coche con bastante gasolina y con una situación mecánica pésima.

- Obtener un bono situacional específico para una habilidad que, cuando se dan las circunstancias, da +2 a esa habilidad.

- Cualquier otra cosa que no sea una habilidad que al narrador le parezca adecuada.

 

Como ya he indicado tenéis que elegir tres proezas, si bien podéis elegir cuatro o cinco, pero en tal caso tendríais respectivamente, sólo dos o un punto de destino.

Cargando editor
28/05/2018, 16:34
John

Si, estaba pensando justo en eso. Se me ocurre que podia tener alguna herramienta poco convencional que le ayudara en su trabajo y que pudiera usar para defenderse si hiciera falta.

  Algo como un martillo grande.

 O un juego de herramientas que pudiera haber ido atesorando para el tema del allanamiento.

 Tambien me gusto la idea de tener un crio adoptado, que se lo hubiera encontrado solo en alguna parte y se lo hubiera quedado, aunque no se como encajar eso o donde.

 

 

 

Se me ocurrio que el crio podía ser una niña y que John no tenga ni idea de eso, que lo trate como a un chico.... no sé, perdona si te lio mucho. Si no te parece me olvido del tema.

 

Se aceptan sugerencias.

Cargando editor
29/05/2018, 07:22
. Narrador

Algo como un martillo grande.

No habría problema: podrías tener un "Enorme martillo destrozapuertas y abrecraneos" para aquellos casos en los que es mejor echar la puerta abajo o destrozar la cabeza de un enemigo que ir con sutilezas. ¿Ok?

 O un juego de herramientas que pudiera haber ido atesorando para el tema del allanamiento.

Tampoco habría problema. Podría ser un "maletín del mundo antiguo para entrar en propiedades ajenas" si te parece.

Tambien me gusto la idea de tener un crio adoptado, que se lo hubiera encontrado solo en alguna parte y se lo hubiera quedado, aunque no se como encajar eso o donde.

Tampoco veo problemas. Quizás sí (por un poco manido) en el tema que sea una chica y John no se haya dado cuenta. Elige:chico o chica. Nombre, edad, desde cuando está con John, qué "sabe" hacer. Y elige, eso sí, una imagen distinta: Arya Stark la veo un poco forzada para la ambientación y me va a recordar Juego de Tronos nada más escribamos con ella :)

Cargando editor
29/05/2018, 15:58
John

Tienes razón, me quedo con la idea de que es una niña. El poco tacto de John puede dar mucho juego con este aspecto. Te propongo el personaje y tu me dices que te parece.

   (Actriz- Dakota Fanning)

  Nombre: Keilyn Jean Asford (John la llama Key, llave en ingles)

  Edad actual: 13 años

  Color de pelo: Rubio, aunque se pinta mechones de rosa... Dios sabra con que...

  Ojos: Azules

 Altura 1,50 aprox

 Peso 47 kilos aprox

  Descipción Psicologica.

 Keilyn es una niña que ha visto muchas atrocidades por lo que a madurado de forma brusca y rapida, aun asi continua siendo una niña en el fondo que guarda con extremo cariño una muñeca de trapo que le hizo su madre, en el interior de una bolsa de la que jamas se separa. Cuando esta sola y piensa que nadie la ve, saca la muñeca y juega con ella, peina su cabello de lana y le cuenta las cosas que la preocupan, sus pequeños secretos y sus miedos... aunque nunca renococera que hace esas cosas de "cria".

Esta muy unida a John, lo ve como su heroe, lo cual no es siempre el mejor ejemplo. Quiere ser una chica dura y fuerte, aunque tiene un fondo muy dulce.

 

Historia (Vista por John)

¿Que de donde sale Key?.- repitio John y despues resoplo, se paso la mano por el pelo apartandolo atras antes de continuar la historia.

- Hara unos cinco o seis años, había un asentamiento de gente a un par de decenas de kilometros de aqui, en esa dirección.- dijo señalando al horizonte.- Eran buenas personas, buenas en el sentido de gilipollas. Pensaban que había un Dios que los protegia y se negaban a tener armas para hacerlo por ellos mismos... Así les fue...- Añadio encogiendose de hombros, avanzando un funesto final para la historia.- Yo iba de vez en cuando para comerciar con objetos que encontraba, a cambio me llevaba huevos, patatas... y otras mierdas que le sacaban a la tierra a base de pasar 40 horas por día trabajando en ella. Una mañana que mi padre me estaba inchando mucho la polla decidi pasarme para perderle de vista un rato y de paso llevarles unas mantas... que tenian algo de polilla pero como eran gilipollas y lo aprovechaban toda la mierda, estaba seguro de que me darian algo por ellas.

John hizo un alto en su historia.-Cuando llegue no quedaba mucho del asentamiento, sólo cadaveres que empezaban a descomponerse, debian llevar días tirados al sol y eran pasto de los bichos. Key estaba atrapada bajo los restos de lo que fuera su casa, se habia meado y cagado encima, estaba deshidratada y hecha una puta mierda. La saque y me la quede.-dijo como si hubiera adoptado un cachorro herido.-Ahora esta bien... aveces tiene pesadillas y se despierta gritando pero ya no se mea en la cama... así que esta mejor... Tampoco soporta los sitios pequeños y cerrados, se pone histerica... pero por lo demas esta de puta madre.

-¿En que cosas es buena? ¡Es jodidamente lista! Su padre era un maldito matasanos y sabe algunas cosas sobre plantas que se comen y no, cosas que curan... ademas tiene un libro con dibujos de hierbas que se sabe de memoria, eso y la puta muñeca mohosa es lo unico que pudo salvar de su casa... En fin, tambien es muy rapida y le gusta trepar, me va del carajo cuando mi tamaño me impide entrar en alguna parte.

¿Pero sabes que? Me empieza a preocupar un poco. Antes no tenía problema pero me parece que empieza a gustarle el crio del grupo. Sé que es algo normal, que dentro de poco empezara a romper a follar... pero no sé como voy a afrontar eso... Es mi pequña, no quiero que nadie se la folle....

 

 

 

Cargando editor
13/06/2018, 13:30
. Narrador

Notas de juego

He actualizado tu ficha. Ahora tienes más agua, y no tienes sed. En principio tienes bastante hambre, pero como es soportable, no "toco" las provisiones para dos días que tienes, casi como emergencia. Si en algún momento las usas, dímelo.