Partida Rol por web

La cúpula

5.- Epílogo

Cargando editor
26/10/2015, 19:01
Master

Posiblemente fueron los días más complicados de vuestra vida, pero en el pueblo de Chester's Mill hubieron muchas historias.

Unos pocos aprovecharon para la violencia. Otros pocos se preocuparon de buscar de forma activa una solución a los problemas, otros trataron de solventar los que ya tenían, o salir lo mejor parados posible. Pero la mayoría se resignó, primero tratando de sobrevivir y muchos al final cayeron en el suicidio.

Al final de 5313 habitantes atrapados sobrevivieron poco más que una cuarta parte, la mayor parte de los fallecidos se suicidaron, otra gran parte fallecieron por problemas respiratorios, accidentes y también violencia.

Robin iba a huir, había cometido parricidio, más que justificado ya que maltrataba a su esposa (madre de Robin), pero culpable a los ojos de la ley. La mañana que iba a escapar llegó la cúpula y tuvo que lidiar con un doctor amigo del fallecido y que sospechaba de ella (y encubría a su padre). Fue detenida por la policía, cayendo así en una doble prisión. Su abogado, un tipo de dudosa moral que se acabó suicidando por el sentimiento de culpa tras haber chantajeado a su cliente a mantener relaciones sexuales. Robin luego se alió con un detective del que hablaremos a continuación. ¿Y después de la cúpula? Muchos delitos se habían cometido en el pueblo durante esos días. Y aunque tuvo que combatir mucho al Doctor Rogers que quería que la encerraran, como a muchos en el pueblo le concedieron una libertad vigilada, tras la retirada oportuna del pasaporte. Pero ella a su vez también demandó al doctor, tenía pruebas que le acusaban. Lo que hacía prever unos meses de juicios y acusaciones mutuas, pero eso sería otra historia.

Jack tenía entre manos uno de los asuntos más turbios del pueblo, detective de bajos fondos y muchas faldas. Pero se dio de bruces con que dos de sus casos en realidad se correspondían al mismo. No se dejó amilanar por la caída de la cúpula y de forma persistente y tenaz siguió en busca de la verdad. Cortez transportaba un camión cargado de combustible, fue parado por el agente (Jimmy). Desafortunadamente este quiso indagar en el lugar de destino de la carga más sobre el asunto. Allí cuando comenzó a hacer preguntas de más y para que no se descubriese "el negocio" lo dejaron inconsciente y más tarde lo arrojaron desde la azotea de la biblioteca. Cortez que no estaba presente, cuando se enteró de la muerte del agente comenzó a ponerse nervioso, pocos días después fue asesinado a tiros por la espalda. En teoría, con esos días de margen no habría nada que vinculase las dos muertes. La practica: Jack que resolvió el caso. El alcalde era el propietario de la empresa que era la tapadera de un fructífero negocio de fabricación de droga. Alcalde que por cierto se pegó un tiro pocos días después de la desaparición de la cúpula, antes de que lo detuvieran.

Edith: Mujer luchadora y sufridora donde las haya. La carrera cayó justo al lado (por no decir encima) de sus tierras. Vivió en primera persona, los infructuosos intentos por parte del ejercito, las locuras de los vecinos y curiosos. Intimó con un agente y amigo de su difunto esposo que se preocupó por ella y que fue de vital importancia al salvarla en los últimos minutos de la cúpula. Una gentuza de negocios sin escrúpulos había intentado comprarle la cosecha de patatas, que en época de escasez eran un tesoro. La granjera estaba dispuesta a donar la mitad de su cosecha, pero no a que le tomaran el pelo. El último día trataron que quemar su casa y asesinarla para hacerse con las patatas. Pero en el último momento gracias a su rapidez y a otros personajes consiguió salvar la vida. ¿Tras la cúpula? El agente se recuperó de sus heridas y su hijo estaba vivo (Brandon), no solo eso sino que fue parte activa en la liberación de la cúpula.

Adrien era un chico de pueblo que odiaba serlo, trabajada para poder escapar de allí, y seamos sinceros, lo odiaba todo un poco: Su trabajo, su padre, el lugar... Y de pronto le cayó la prisión encima lo que le hizo sentirse más ahogado aún. Pero fue capaz de superar lo más difícil, de entender y de mejorar. Desde que era muy capaz de hacer las cosas bien en su trabajo, caerle bien a las chicas, descubrir que su padre (Richard Mitchell agente que inicia una relación sentimental con Edith) tiene infinita paciencia y está arrepentido de su turbio pasado. Y como no, integrarse en un grupo con gente nueva en el intento de resolver los misterios de la cúpula junto a Brandon (hijo de Edith) y Joanna (ver a continuación)

Joanna tenía en común con Robin que ambas nacieron aquí, pero no vivían en la actualidad aquí. Por otro lado cosa nada rara en un pequeño pueblo cuando se tienen mejores expectativas. Tenía a sus padres a los que cuidó en los días de la cúpula y que por suerte se salvaron in extremis colocando toallas húmedas en las ranuras de las puertas y demás. Y no tardó mucho en volverse muy activa, primero ayudando en el pobre y saturado hospital. Y por si fuera poco participó (y prácticamente lideró) el grupo que finalmente consiguió salvar al pueblo de la cúpula ¿Qué como ocurrió? Esto se merece ser detallado a parte.

El día final ocurrieron muchas cosas a la vez. Robin y Jack llegaron a la fábrica en la que se fabricaba la droga, allí comenzó un tiroteo, en el que una bala perdida dio a uno de los tanques de combustible, que produjo una reacción en cadena y la tremenda explosión (Y humo) que se vio y alcanzó todo los puntos del pueblo. El asalto a la granja de Edith, otro tiroteo y un pequeño incendio en su casa que por suerte pudo ser controlado. El grupo de investigación, tras durante días previos comprobar que la cúpula trazaba una circunferencia, investigaron en el centro de la misma. Allí descubrieron primero cantidad de animales muertos. Tales muertes los provocaban unos extraños pilares que soltaban descargas eléctricas. Estaban dispuestos formando una circunferencia menor. Con la ayuda de un poco de equipo no conductor de la electricidad, atravesaron dicha curcunferencia y al final encontraron una misteriosa piedra y además el modo de comunicarse con... Lo que parecían ser unos seres extraterrestres. Estos parecieron apiadarse y además, viendo que se los estaban cargando a todos y con ello también se acababa la diversión. Levantaron por fin la cúpula.

Notas de juego