Partida Rol por web

La de Batalla de Hoth Star Wars

Creación de Personaje

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15/09/2019, 17:20
Raeghar

Hola amigos, desde aquí podré ayudarles a la creación de personajes y fichas, también podremos despejar dudas sobre la partida, saludos

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15/09/2019, 17:22
Raeghar

Les recuerdo que postear en finde será opcional

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15/09/2019, 20:20
Hanna Onür´nür´Olho

todo ok

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15/09/2019, 20:35
Ackdor

Perfecto. 

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15/09/2019, 20:40
Kir SoBilles

Notas de juego

Sin Problemas

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16/09/2019, 01:18
Raeghar
Sólo para el director

Bien amigos antes que nada gracias por jugar esta partida, soy muy fan de Star Wars y me encanta experimentar la emoción de este basto universo, por lo que me enfoco más en la narración y un tanto en las fichas y dados, la ficha que he diseñado es de lo más simple y rápida para llenar, les explico:

Tomé algunos aspectos del sistema SW D6 y me quedé con el dado de 20 caras del SW D20.

Cómo podrán leer a continuación, la ficha no es nada complicada, se divide en lo más básico para jugar rol.

-Ya todos la tienen en su biografía lista para ser llenada.-




Características físicas:

Fuerza (Define la constitución física de tu personaje, ¿Es más fuerte que el promedio? o su constitución es frágil y enfermiza).

Agilidad (Que tan dinámico es el aventurero, ligero como una pluma ó pesado como un tronco).

Velocidad (Eres de los que hace todo rápido y bien ó  de los que prefieren tomarse su tiempo).

Reflejos (Puedes esquivar, atrapar preveer movimientos anticipadamente).

Resistencia (Tu constitución física se adapta más fácilmente a situaciones adversas).




-Características mentales 

Inteligencia (Tu personaje es rápido de pensamiento no tiene que repasar más de una vez la situación para entenderla).

Técnica (Eres perfeccionista y prefieres irte a lo seguro utilizando algún método ó simplemente tratas de resolver la situación de manera rápida aún si obtienes o no un buen resultado)

Voluntad (No te rindes a la primera, sabes que el éxito puede estar en el siguiente intento)

Destreza (Eres hábil en varios aspectos, desde hacer malabares con una mano mientras que sirves agua en un vaso con la otra)

Intuición (Nada que ver con los trucos Jedi, simplemente tienes esa pequeña vocecilla interior que evita que te metas en problemas)




-Habilidades Son aspectos que tu personaje a aprendido a lo largo de su vida.

-Pelea cuerpo a cuerpo  -Granjero

-Hábil con vehículos    -Buen cocinero  -Tahúr

-Callejeo                   -Seductor/a        -Hábil con Herramientas

-Hábil con animales    -Atleta nato       -Rastreador

-Educación Noble     -Ambidiestro       -Lanzador de cuchillos

-Músico                   -Escapista           -Deportista

-Hábil con armas arcaicas  -Practicante de Boxeo  

*Estos son algunos ejemplos ya que la lista es muy extensa, si alguien tiene alguna habilidad particular sólo me la tiene que explicar y agregarla a la ficha.




-Blindajes Los blindajes se los otorgaré en la academia o los podrán adquirir comprándolos en la partida.




-Especialidades* (este apartado lo explicaré más adelante, es simple un D20 de reserva)

FICHA DE INICIO:

Repartir 15 puntos entre las habilidades físicas y mentales. Máximo 5 puntos por apartado.
Repartir 8 puntos en habilidades, ustedes pueden elegir alguna habilidad que sea acorde a su personaje. 5 puntos por apartado.
Repartir 2 puntos en blindaje, por lo regular es el chaleco blindado de piloto (No entraremos tanto en el tipo de blindaje del propio chaleco pues me guiaré por su manera de escribir, será meramente referencia, pero un punto a favor es un punto que les puede salvar la vida en determinado momento).

*ESPECIALIDADES
Elegir una especialidad que equivale a un dado de 20 caras a favor, por ejemplo si tu personaje es muy hábil reparando astronaves puedes poner una especialidad en ingeniaría astromecanica y con eso tienes  +1d20 en tu tirada.

HABILIDADES:

Las habilidades son los conceptos propios con los que creció tu personajes, son características que te ayudan a desenvolverte en la historia y definen la personalidad de tu aventurero

POSTEO:

Pretendo que la partida sea tan emocionante cómo leer una aventura de algún episodio de Star Wars en el cuál cada uno de ustedes es el protagonista y por tanto de vez en cuando realizarán alguna acción que sea justo la vuelta de tuerca que cambiara el destino de  la aventura, a esa acción que hubieran realizado yo le llamo Post épico, por lo cuál lo recompensaré con puntos de exp.

Así que espero disfruten la aventurar ganando puntos tanto cómo yo cuando leo los avances de la partida.

Caract. Físicas

Fuerza

0

Agilidad

0

Velocidad

0

Reflejos

0

Resistencia

0

Caract. Mentales

Inteligencia

0

Técnica

0

Voluntad

0

Destreza

0

Intuición

0

Habilidades
 

Habilidad

0

Habilidad

0

Habilidad

0

Habilidad.

0

Habilidad

0

Blindajes

Cabeza

0

Torso

0

Hombros

0

Brazos

0

 Piernas

0

Protección

Protección

Protección

Protección

Protección

Especialidades

conceptos

0

concepto

0

concepto

0

concepto

0

concepto

0

Sensible a la fuerza

Sí/No
 

000

Créditos Galácticos
 

000

 

Experiencia

(Otorgada por el director)

000

Total

000

Armas

Munición

-

0

-

00

-

00

Habilidades:

Atletismo

 




Especialidades:

Acróbata (Puedes moverte a velocidad normal a través de terreno difícil, manteniendo el equilibrio mientras caminas sobre una superficie estrecha, recibir menos daño de una caída, escapar de una esposas o ataduras o de una llave de un enemigo y levantarte de estar tumbado. Además de las opciones especificas mencionadas, puedes usar acrobacias para realizar típicas volteretas, voltear o maniobras gimnásticas.)

Aguante (Puedes ir más allá de tus límites físicos, por ejemplo, correr más que los demás, forzar la marcha, ignorar el hambre, ignorar la sed, mantener la respiración, nadar por más tiempo, etc.)

Conocimiento (Conocimiento abarca varias habilidades sin relación entre ellas. Conocimiento representa el estudio de un área del saber, posiblemente una disciplina teórica o incluso científica. Por ejemplo, tener presente conocimientos sobre burocracia intergalactica, ciencias sociales, astronomía, biología sobre diversas especies, un promedio más alto sobre conocimientos generales).

Tácticas y Estrategia (Un buen estratega puede anticiparse a los movimientos y estrategias de su enemigo, y entonces hacer planes en consecuencia. Como acción de movimiento, un personaje entrenado en conocimiento (tácticas) puede designar a un objetivo en su línea de visión y hacer una tirada de conocimiento (tácticas) para anticiparse a su próximo movimiento.)

Curar Heridas (Usa esta especialidad para mantener vivo a un amigo gravemente herido o moribundo, para curar heridas, tratar venenos y enfermedades.)

Engañar (Puedes hacer que lo falso parezca verdadero, lo extravagante parezca plausible y lo vil parezca normal. Esta habilidad abarca actuar, embaucar, engatusar, aconsejar mal, prevaricar y emplear lenguaje corporal engañoso. Utilizas el engaño para sembrar temporalmente la confusión, para hacer que alguien vuelva la cabeza hacia donde señalas con el dedo o simplemente para parecer inofensivo.)

Informática Estelar (Usa esta especialidad para acceder a ficheros seguros y defender sistemas de seguridad.)

Iniciativa (Ser el primero en entrar en combate, no caes en fintas del enemigo)

Astromecánica (Puedes evitar cerraduras y trampas, montar y desarmar explosivos, reparar mecanismos que funcionan mal y modificar y reparar droides dañados.)

Montar/Domar (Puedes montar cualquier clase de montura, como un tauntaun, un dewback o un bantha. Tienes carisma con animales)

Buen Nadador (Como criatura terrestre podrás nadar, bucear, evitar obstáculos subacuáticos, y cosas así.)

Percepción (Puedes percibir amenazas en tus alrededores. afín con seres sensibles a la fuerza)

Persuación (Puedes influenciar a otros con tu tacto, sutileza y cortesía social, o puedes amenazarles para que sean más cooperativos.)

Piloto temerario (El manejo básico de un vehículo no requiere tirada pero llevar a cabo maniobras evasivas y acrobacias muy difíciles si.)

Informante ( Sabes como hacer contactos, enterarte de nuevas historias y cotilleos locales y adquirir secretos.)

Supervivencia (Sabes que hacer para cazar y buscar comida, guiar un grupo satisfactoriamente a través de paramos áridos, identificar signos de que gundarks viven cerca o evitar arenas movedizas y otros peligros naturales.)

Usar la Fuerza (-Sólo para sensibles a la fuerza, y entrenados- Recurres a la Fuerza para ayudarte a recuperar heridas, ganar conocimientos especiales o llevar a cabo otros actos destacables. Debes tener la dote sensible a la Fuerza para poder entrenarte en esta especialidad.)

 

 

Notas de juego

Espero sea una gran aventura y conformemos uno de los escuadrones más épicos y temerarios de la galaxia

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16/09/2019, 09:47
Laidax Kithon

Roger

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16/09/2019, 15:50
Hanna Onür´nür´Olho
Sólo para el director

Para la creación y la ambientación, igual te viene bien mirar esta página web https://victorpereirasarisa.com/juegos-de-rol/star-wars-D6 contiene diversos módulos (descarga gratis), así como descripciones de naves, vehículos, mapas...

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16/09/2019, 16:53
Orson Finis

Todo perfecto. Cuando queráis.

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16/09/2019, 17:18
Ackdor

Como creamos los personajes? Hacemos un posteo con tiradas y demás o nos guias punto por punto?

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16/09/2019, 19:46
Raeghar

Bien amigos antes que nada gracias por jugar esta partida, soy muy fan de Star Wars y me encanta experimentar la emoción de este basto universo, por lo que me enfoco más en la narración y un tanto en las fichas y dados, la ficha que he diseñado es de lo más simple y rápida para llenar, les explico:

Tomé algunos aspectos del sistema SW D6 y me quedé con el dado de 20 caras del SW D20.

Cómo podrán leer a continuación, la ficha no es nada complicada, se divide en lo más básico para jugar rol.

-Ya todos la tienen en su biografía lista para ser llenada.

Esta es la ficha:

Caract. Físicas

Fuerza

0

Agilidad

0

Velocidad

0

Reflejos

0

Resistencia

0

Caract. Mentales

Inteligencia

0

Técnica

0

Voluntad

0

Destreza

0

Intuición

0

Habilidades
 

Habilidad

0

Habilidad

0

Habilidad

0

Habilidad.

0

Habilidad

0

Blindajes

Cabeza

0

Torso

0

Hombros

0

Brazos

0

 Piernas

0

Protección

Protección

Protección

Protección

Protección

Especialidades

conceptos

0

concepto

0

concepto

0

concepto

0

concepto

0

Sensible a la fuerza

Sí/No
 

000

Créditos Galácticos
 

000

 

Experiencia

(Otorgada por el director)

000

Item

000

Armas

Munición

-

0

-

00

-

00

FICHA DE INICIO:

Repartir 15 puntos entre las habilidades físicas y mentales. Máximo 5 puntos por apartado.
Repartir 8 puntos en habilidades, ustedes pueden elegir alguna habilidad que sea acorde a su personaje. 5 puntos por apartado.
Reservar 2 puntos en blindaje, En la academia podrán elegir donde colocar esa bonificación en el blindaje.




Características físicas:

Fuerza (Define la constitución física de tu personaje, ¿Es más fuerte que el promedio? o su constitución es frágil y enfermiza).

Agilidad (Que tan dinámico es el aventurero, ligero como una pluma ó pesado como un tronco).

Velocidad (Eres de los que hace todo rápido y bien ó  de los que prefieren tomarse su tiempo).

Reflejos (Puedes esquivar, atrapar preveer movimientos anticipadamente).

Resistencia (Tu constitución física se adapta más fácilmente a situaciones adversas).




-Características mentales 

Inteligencia (Tu personaje es rápido de pensamiento no tiene que repasar más de una vez la situación para entenderla).

Técnica (Eres perfeccionista y prefieres irte a lo seguro utilizando algún método ó simplemente tratas de resolver la situación de manera rápida aún si obtienes o no un buen resultado)

Voluntad (No te rindes a la primera, sabes que el éxito puede estar en el siguiente intento)

Destreza (Eres hábil en varios aspectos, desde hacer malabares con una mano mientras que sirves agua en un vaso con la otra)

Intuición (Nada que ver con los trucos Jedi, simplemente tienes esa pequeña vocecilla interior que evita que te metas en problemas)




Habilidades Son aspectos que tu personaje a aprendido a lo largo de su vida.

De inicio sólo puedes elegir dos habilidades, a medida que ganes experiencia podrás adquirir más habilidades fortaleciendo a tu personaje.

-Pelea cuerpo a cuerpo  -Granjero

-Hábil con vehículos    -Buen cocinero  -Tahúr

-Callejeo                   -Seductor/a        -Hábil con Herramientas

-Hábil con animales    -Atleta nato       -Rastreador

-Educación Noble     -Ambidiestro       -Lanzador de cuchillos

-Músico                   -Escapista           -Deportista

-Hábil con armas arcaicas  -Practicante de Boxeo  

*Estos son algunos ejemplos ya que la lista es muy extensa, si alguien tiene alguna habilidad particular sólo me la tiene que explicar y agregarla a la ficha.




Blindajes Los blindajes se los otorgaré en la academia o los podrán adquirir comprándolos en la partida.




Especialidades:Elegir una especialidad que equivale a un dado de 20 caras a favor, por ejemplo si tu personaje es muy hábil reparando astronaves puedes poner una especialidad en ingeniaría astromecanica y con eso tienes  +1d20 en tu tirada.

De inicio sólo puedes elegir una especialidad, a medida que ganes experiencia podrás adquirir más especialidades fortaleciendo a tu personaje.

Acróbata (Puedes moverte a velocidad normal a través de terreno difícil, manteniendo el equilibrio mientras caminas sobre una superficie estrecha, recibir menos daño de una caída, escapar de una esposas o ataduras o de una llave de un enemigo y levantarte de estar tumbado. Además de las opciones especificas mencionadas, puedes usar acrobacias para realizar típicas volteretas, voltear o maniobras gimnásticas.)

Aguante (Puedes ir más allá de tus límites físicos, por ejemplo, correr más que los demás, forzar la marcha, ignorar el hambre, ignorar la sed, mantener la respiración, nadar por más tiempo, etc.)

Conocimiento (Conocimiento abarca varias habilidades sin relación entre ellas. Conocimiento representa el estudio de un área del saber, posiblemente una disciplina teórica o incluso científica. Por ejemplo, tener presente conocimientos sobre burocracia intergalactica, ciencias sociales, astronomía, biología sobre diversas especies, un promedio más alto sobre conocimientos generales).

Tácticas y Estrategia (Un buen estratega puede anticiparse a los movimientos y estrategias de su enemigo, y entonces hacer planes en consecuencia. Como acción de movimiento, un personaje entrenado en conocimiento (tácticas) puede designar a un objetivo en su línea de visión y hacer una tirada de conocimiento (tácticas) para anticiparse a su próximo movimiento.)

Curar Heridas (Usa esta especialidad para mantener vivo a un amigo gravemente herido o moribundo, para curar heridas, tratar venenos y enfermedades.)

Engañar (Puedes hacer que lo falso parezca verdadero, lo extravagante parezca plausible y lo vil parezca normal. Esta habilidad abarca actuar, embaucar, engatusar, aconsejar mal, prevaricar y emplear lenguaje corporal engañoso. Utilizas el engaño para sembrar temporalmente la confusión, para hacer que alguien vuelva la cabeza hacia donde señalas con el dedo o simplemente para parecer inofensivo.)

Informática Estelar (Usa esta especialidad para acceder a ficheros seguros y defender sistemas de seguridad.)

Iniciativa (Ser el primero en entrar en combate, no caes en fintas del enemigo)

Astromecánica (Puedes evitar cerraduras y trampas, montar y desarmar explosivos, reparar mecanismos que funcionan mal y modificar y reparar droides dañados.)

Montar/Domar (Puedes montar cualquier clase de montura, como un tauntaun, un dewback o un bantha. Tienes carisma con animales)

Buen Nadador (Como criatura terrestre podrás nadar, bucear, evitar obstáculos subacuáticos, y cosas así.)

Percepción (Puedes percibir amenazas en tus alrededores. afín con seres sensibles a la fuerza)

Persuación (Puedes influenciar a otros con tu tacto, sutileza y cortesía social, o puedes amenazarles para que sean más cooperativos.)

Piloto temerario (El manejo básico de un vehículo no requiere tirada pero llevar a cabo maniobras evasivas y acrobacias muy difíciles si.)

Informante ( Sabes como hacer contactos, enterarte de nuevas historias y cotilleos locales y adquirir secretos.)

Supervivencia (Sabes que hacer para cazar y buscar comida, guiar un grupo satisfactoriamente a través de paramos áridos, identificar signos de que gundarks viven cerca o evitar arenas movedizas y otros peligros naturales.)

Usar la Fuerza (-Sólo para sensibles a la fuerza, y entrenados- Recurres a la Fuerza para ayudarte a recuperar heridas, ganar conocimientos especiales o llevar a cabo otros actos destacables. Debes tener la dote sensible a la Fuerza para poder entrenarte en esta especialidad.)

*Estos son algunos ejemplos ya que la lista es muy extensa, si alguien quiesiera alguna especialidad particular sólo me la tiene que explicar y agregarla a la ficha.




Especificar si eres sensible a la fuerza o no, no entraremos en aspectos profundos sobre los Jedi ya que nos enfocaremos en los pilotos, obviamente el ser sensible a la fuerza afecta al personaje ya que tendrá algunos beneficios pero también llamará poderosamente la atención del lado oscuro.


Los créditos intergalácticos los obtendrán dentro de la partida.




La experiencia la otorgaré a medida que avancemos en la partida.




Item este apartado se refiere a algún objeto, herramienta, arma, etc. que sea importante para el aventurero.




Armas y Municiones Se las otorgarán en la Academia, a menos que alguien porte alguna de contrabando.

 

Notas de juego

Cualquier duda con el llenado lo platicamos por aquí, saludos

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16/09/2019, 20:43
Ackdor
Sólo para el director

Ficha complimentada. Ya me comentarás si crees q hay algo mal.

Relleno yo mismo história y descripción?

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16/09/2019, 20:48
Raeghar

Sí por favor llena el apartado de historia y descripción

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16/09/2019, 20:55
Orson Finis
Sólo para el director

Si puedes echale una revisión a mis puntos a ver si así te sirve y arreglo lo que haga falta :) Gracias!

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16/09/2019, 22:23
Karn Feer

Saludos a todos, mañana me pondré con la ficha, tiene buena pinta!!

Notas de juego

Cargando editor
17/09/2019, 01:03
Kir SoBilles

Mmm se me sugieren valores muy bajos, de hecho lamayoria a 1 o 0 para tener alguno a 3 o 4, lo de 5 es una imprudencia...

Lo que no entiendo es lo de la especialidad +1d20, es un dado adicional cada vez que tiraspor esa especialidad, o es un solo D20 que le sumas a tu valor base, y conforma una base mas alta? Si es esto último no seria mejor una tirada de varios dados de 6 (3d6) donde la media no tiene que ser tan dramática?

 

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17/09/2019, 02:41
Raeghar

Notas de juego

Mmm se me sugieren valores muy bajos, de hecho lamayoria a 1 o 0 para tener alguno a 3 o 4, lo de 5 es una imprudencia...

Ya he probado este sistema de juego y funciona de maravilla para partidas más narrativas que es lo que estoy buscando contar, al no conocer ni haber jugado con esta ficha no sé de donde sacas que el 5 es una imprudencia.

Lo que no entiendo es lo de la especialidad +1d20, es un dado adicional cada vez que tiraspor esa especialidad, o es un solo D20 que le sumas a tu valor base, y conforma una base mas alta? Si es esto último no seria mejor una tirada de varios dados de 6 (3d6) donde la media no tiene que ser tan dramática?

Por eso quise que todos inicien la partida en la academia, para entrenarlos en este sistema de juego y más que nada para  adaptar y ajustar el sistema de combate con astronaves a mi partida, quiero que experimenten en verdad la emoción de lo peligroso que es ponerse al frente de una astronave de combate y enfrentarse al Imperio.




Me considero un buen narrador, sé bastante sobre el universo de Star Wars y he jugado suficiente d6 y d20 como piloto de combate como para experimentar y enfocarme en un sistema narrativo menos complejo en lo que a batallas estelares se refiere, trato de dar una buena experiencia a mis jugadores, sólo les pido que confíen en la historia que les estoy narrando y en el sistema que he preparado, prueben y jueguen antes de juzgar, como ya lo dije me gusta contar buenas historias y convertir a mis jugadores en protagonistas de increíbles aventuras.

La regla de oro en el juego de rol es divertirse, todas las sugerencias, indicaciones o reglas escritas en cualquier sistema de rol se pueden doblar, torcer, modificar siempre y cuando le funcionen al director y a la partida, si a alguno de los jugadores no le parece o no le asienta el sistema con confianza puede preguntarme y lo explicaré las veces que se requiera, si aún así no le parece, bueno a nadie obligo a que continúe en esta partida.

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17/09/2019, 03:33
Kir SoBilles

No no, son dudas razonables. Ficha rellenada. Por mi parte espero muy pocas tiradas. Jejeje

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17/09/2019, 03:45
Raeghar

No no, son dudas razonables. Pasare a rellenar la ficha. Por mi parte espero muy pocas tiradas. Jejeje

Excelente, pues a jugar que ya ha iniciado la partida. XD 

Cargando editor
17/09/2019, 03:47
Raeghar

Si puedes echale una revisión a mis puntos a ver si así te sirve y arreglo lo que haga falta :) Gracias!

Ficha lista Orson. ¡Que la fuerza te acompañe!