Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

Reglamento Básico y creacion de personajes

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28/01/2012, 08:37
Director

El sistema de juego es D20 muy parecido al empleado por D&D 3.5. Se tirará un dado D20 mas bonus de haberlos contra una cierta dificultad (DC), de ser la tirada igual o superior se habrá pasado el chequeo de habilidad o ataque respectivamente; a las tiradas siempre se le suma el valor respectivo de la habilidad, ataque o atributo respectivo. Las dudas que surjan entorno a las reglas o situaciones serán resueltas aquí cuando se presenten.

Las características son las mismas: Fuerza, destreza, constitución, carisma, Inteligencia y Sabiduría.
Los modificadores también van del mismo modo que en dungeons y casi todo otro juego D20 del mismo estilo.

Los atributos vienen siendo idénticos también, les agrego aquí su descripción breve aun así:
Hit points: Heridas, igual a su puntaje en constitución
Action Points: Igual a la mitad del carisma
Movimiento: 6 casillas como base o 30ft.
Iniciativa base: Destreza + bonus de haberlos
Defence value: Destreza + defensa base por clase + bonus de haberlo (Este valor se incrementa de contar con armadura)
Fortaleza Bonus: Valor bonus para las tiradas de salvación por fortaleza. Es igual al valor base por clase + el modificador de constitución.
Reflejos Bonus: Valor bonus para las tiradas de salvación por reflejos. Es igual al valor base por clase + el modificador de destreza.
Voluntad Bonus: Valor bonus para las tiradas de salvación por Voluntad (Willpower). Es igual al valor base por clase + el modificador de Sabiduría (Wisdom).
Las tiradas de ataque usan fuerza para cuerpo a cuerpo y destreza para largo alcance (respectivamente sucede los mismo para el caso del daño); además se les suma el valor de ataque bonus de la clase.

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28/01/2012, 08:39
Director

Puntos de acción:
Los puntos de acción pueden ser gastados en cualquier momento de la partida de la siguiente forma:
1.-Alterar una tirada D20 cualquiera
2.-Usar un rasgo de clase o feat (Dote) el cual exija el gasto de un punto de acción; dicho feat indicara claramente en su descripción la necesidad de gastar el punto de acción.
3.-Forzar un resultado exitoso cuando se trata de estabilizarse tras llegar a valores negativos en los hit points.

Solo se puede gastar un punto de acción por ronda. Cuando se usa un punto de acción para una tirada D20, se le agrega al valor resultante una tirada 1d6. Los puntos de acción solo se recuperan cuando el personaje sube de nivel o en situaciones especiales designadas por el master.

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28/01/2012, 08:40
Director

Elección de personajes

Lo primero que deberán decidir es el rango de su personaje, hay 8 puestos para soldados rasos, uno para cabo y uno para sargento. Todos iniciaran a nivel 1 salvo el cabo que arrancara en 2 y el sargento en 3.

La elección del sargento es fundamental por que con lleva el éxito o no de la misión.

 

Una vez decidido el rango deben decidir la especialidad. En general todos tienen la misma clase (Mobile Infantry Trooper), pero a fin de diferenciarlos les hemos agregado especialidades. Por lo menor debe haber un consejero técnico, de allí en fuera no hay restricciones, elijan sabiamente.

Fusilero: Infante balanceado y bien equipado para el combate. El mejor personaje para el combate.

Artillero: Infante de soporte, equipado para las circunstancias que requieran alto poder de fuego. Viene equipado con lanzagranadas Triple GL.

Técnico (estructural, químico, mecánico o eléctrico): Infante capacitado para las labores técnicas de campo que se presenten, Viene equipado con herramientas de trabajo.

Zapador: Infante entrenado para las labores de mantenimiento y exploración, esta capacitado para la supervivencia en terrenos hostiles así como para hostigar al enemigo. Unico personaje capacitado para rastrear.

Explorador: Infante entrenado para las labores de vigía y explorador. Capacitado para las labores que requieran sigilo y destreza.

Consejero táctico: Infante entrenado en las dotes como asesor de campo, capacitado con diversos conocimientos útiles para diversas situaciones que se presenten. Incluye un sistema de comunicaciones.

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28/01/2012, 08:40
Director

En el caso de todos los jugadores que participan por primera vez en la saga, para balancearlos moderadamente con el resto de los jugadores que ya tienen experiencia se les otorgaran 1000pe (puntos de experiencia).
Por este motivo los nuevos jugadores rasos iniciarán en nivel 2, con lo que deberán hacer lo siguiente para agregar el nuevo nivel:

  • Ganan un feat gratis entre el bloque especial para la infantería Mobil: Advanced Two-Weapon Fighting, Alertness, Atmospheric Vehicle Operation, Block, Brawl, Burst Fire, Dodge, Exotic Firearms Profi ciency, Heroic Surge, Improved Brawl, Improved Initiative, Improved Two-Weapon Fighting, Knockout Punch, Marauder Mastery, Mounted Weapons Proficiency, Point Blank Shot, Precise Shot, Quick Draw, Quick Reload, Strafe, Surface Vehicle Operation, Two-Weapon Fighting, Vehicle Expert, Weapon Focus.
  • Obtienes un total de skill points iguales a 5 + tu Int Bonus que deberás asignar de inmediato.

A la par obtendrán las siguientes modificaciones que anexare en sus hojas de personaje.

-Base Attack bonus 2, for salve 3, ref salve 2, defense bonus 2.
-Suman 2 a tus Hit points (Si, solo 2)
-Ganan los Feats: Fearles y Hard-Hitting
-Ganan un punto de acción extra.
-Los límites en habilidades pasan a ser 5/2.5

En cuanto a las habilidades las pondré próximamente en una escena aparte. Si tienen algún problema o duda con alguna de ellas no duden en preguntarme.

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28/01/2012, 15:59
Director

Ojo, lean esta sección, los personajes son prearmados, los nuevos solo tienen que subirlo de nivel. Las hojas de personaje se las estaré subiendo en las próximas horas.

Si necesitan ayuda con la subida de nivel no duden en preguntarme.

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28/01/2012, 18:52
Director

Esta es la hoja de tu personaje: Aleksei Graegor

Puedes jugar con el o declarar que deseas hacerte uno nuevo. En caso de que desees uno nuevo perderás una cuarta parte de la experiencia acumulada en el personaje y el resto pasara a ser el total acumulado por tu nuevo personaje.

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28/01/2012, 19:06
Willhemina "Billy" Wallace
Sólo para el director

Prefiero personaje nuevo (xD), de hecho pensé que lo tendría y ya me había puesto a ello.  Espero que no haya problema.

¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿Usar esa ficha y quitarle PX o empezar de 0?

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28/01/2012, 19:10
Director

Notas de juego

Estoy por subir ahora un post general donde especifico que hay que hacer para los nuevos, tu si bien no arrancas de 0 +1000 como todos tienes que seguir el mismo proceso descrito en el 4° post de esta escena. La única diferencia es que en vez de 1000pe como todos los demás tu tendrás alrededor de 1300pe que te podrán servir para equiparte mejor.

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28/01/2012, 19:12
Director

IMPORTANTE

A todos los nuevos, les agrego aquí las hojas de personaje por especialización. Estas son de nivel 1, una vez posteen sus elecciones tal como se describe en el 4° post de esta escena les enviare sus hojas de personaje personalizadas.

Artillero
Fusilero
Zapador
Explorador
Consejero táctico
Técnico

Medico

Todos los Técnicos deben elegir una especialización de entre las siguientes: Eléctrico, químico, estructural o mecánico.

 

A todos los veteranos, al final de las partidas les envié sus hojas de personaje respectivas y actualizadas, si alguno la ha perdido y desea que se la envié de nuevo que me avise.

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28/01/2012, 19:16
Sargento Mayor Gary Focker

A mi se me perdió, pero no te preocupes, pues solo cambia la experiencia y la medalla pues no me dio para subir de nivel, por lo que me arreglo con la que tengo.

Saludos.

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28/01/2012, 19:28
Director

Esta es tu hoja de personaje: Johnny Frost

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28/01/2012, 19:52
Willhemina "Billy" Wallace
Sólo para el director

Vale: bajado y echado un vistazo. Básicamente todos tenemos una ficha "base" de la que partimos, ¿no? Y lo único que tenemos que hacer es hacerle la subida de nivel (escogiendo la dote y subiendo los correspondientes ataques y demás). Creo que en eso no va a haber problema.

Lo que sí, me gustaría que me dijeras cómo de útil es cada técnico. Había pensado en uno mecánico, pero no me queda claro a lo que se pueden dedicar el resto... lo cual me hace dudar. ¿Me podrías dar una pistilla?

 

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28/01/2012, 20:28
Director

Lo que has explicado es lo correcto, aunque de hecho lo de los ataques y demás lo modifico yo, solo necesito que elijan el feat y que distribuyan sus puntos para habilidades.

Respecto a los técnicos es muy obvio, el electricista se encarga de aparatos y/o sistemas eléctricos; el mecánico de vehículos, armas y demás objetos mecánicos; el químico se encarga de analizar y/o emplear sustancias químicas de todo tipo; y el estructural se encarga de analizar la estructura de los relieves geográficos y/o de las edificaciones.

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28/01/2012, 21:02
Director

Esta es la hoja de tu personaje: Sgto David Wolf

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28/01/2012, 23:25
Kilder Firestorm
Sólo para el director

ficha de fusilero descargada, ¿por donde te pasamos la información para pasar a nivel 2?

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28/01/2012, 23:50
Director

Todas las elecciones que hagan para subir de nivel e incluso en general todo procedimiento referente a la hoja de personaje se tratará aquí.
Por tanto, lo que elijan de talento y habilidades para subir a nivel 2 lo anotan aquí, en esta escena.

Consideren todos que en sus fichas en la web debe estar su trasfondo, las hojas de personaje en pdf que les proporciones serán las validas a la hora de decidir que puede y que no puede hacer el personaje.

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29/01/2012, 00:02
Sargento Colm Corbec
Sólo para el director

Perdona que lo pusiese en el Off topic... No me habia fijado que debia ponerlo aqui.

Las skills las pongo por orden de aparicion en la ficha.

Acrobatics 1 punto. Knowledge(Tactics) 1 punto. Perception 1 punto. Stealth 3 puntos. Survival 1 punto.

Feat: Far Shot.

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29/01/2012, 00:07
Alesteir Crow
Sólo para el director

Por alguna extraña razón no puedo descargar la hoja de personaje desde la web.

Te dejo nuevamente mi correo por si me la podes mandar por ahí.

Gracias.

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29/01/2012, 00:31
Director

Todo correcto, solo olvide mencionar que al subir a nivel 2 ganas el feat fearless por lo que debes elegir a un tipo de bicho el cual ya no te atemoriza.

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29/01/2012, 00:35
Sargento Colm Corbec
Sólo para el director

Mmmm... Por el momento no estoy muy puesto en los tipos de bicho que hay... ¿Alguna lista? O sino simplemente me basta con un consejo... Supongo que algun bichillo de esos que sale amenudo.