Partida Rol por web

La delgada línea blanca

La Batalla de Drafeliv (Escena 2)

Cargando editor
27/02/2018, 17:39
James Dallin

Dallin apenas se había percatado de la presencia de Mara hasta que esta se dispuso a marcharse nuevamente, parecía que algo había reclamado su atención. El comentario de la mano del emperador esbozó una sonrisa en el seno interior del teniente que no tuvo reflejo fuera... sin duda aquel comentario y no un reproche por parte de aquella mujer ya era digno me mérito...

Dallin había movido ficha con aquel ataque y ahora era turno del enemigo. El teniente permanecía pensativo observando el holograma con la disposición de tropas mientras observaba el horizonte del mapa en espera de los primeros enemigos, Dallin ignoró el comentario entrecortado de Taldor concentrándose en lo que estaba por llegar.

Sargento Jelal, inspeccione el interior de la base y compruebe el ascensor que bloqueamos... no me gustaría tener visita en la retaguardia cuando nos metamos en faena.

Cargando editor
01/03/2018, 10:20
Aiden Jelal

Aunque Aiden se había encargado personalmente de asegurar que el elevador de la entrada trasera había quedado inutilizado y que un par de cargas explosivas guardaban el paso a cualquiera que consiguiera llegar hasta allí, encontró sentido en la orden de Dallin, mejor no dar nada por sentado y tener que arrepentirse después. Tras asegurarse de que su escuadra se dirigía a tomar sus posiciones, él se retrasó y corrió hacia la zona del elevador, con su repetidor en mano a pesar de que el enemigo todavía estaba a varios clicks de distancia.

Todo aparentaba estar igual que cuando él y Lily lo habían dejado antes de partir aquella mañana hacia el poblado, por lo que abrió un canal de comunicación privado con el teniente - Señor, todo parece estar en orden, el elevador sigue inactivo y las cargas están en su sitio y listas para detonar al meno movimiento. ¿Quiere que destine un hombre a vigilar el acceso por si acaso?

Cargando editor
01/03/2018, 18:02
Sarah A. Crow

Sarah terminó su bocado que le quedaba de la barrita de comida y bebió un poco de agua. Al acabar miró a Tremayne para comprobar si él también había acabado su "comida".

-Termina, rápido. Parece que camos a tener visita en breve y no quiero que nos pillen con los rulos puestos...y aun menos provocar la ira de Lady Jade.

Sin esperar a que su compañero acabara lo que le faltaba la deathtrooper se colocó nuevametne el casco, cogió su rifle que había dejado a un lado y se acercó por donde se había ido Mara para ver si se acercaba.

Al ver que no venía, hizo unos ejercicios de calentamiento para estar a tono antes de entrar en batalla.

Cargando editor
01/03/2018, 20:16
James Dallin

Todo parecía en orden en la retaguardia, eso era tranquilizador al menos de momento.

Mandaré un técnico a instalar una cámara de seguridad para tener dos ojos desde el centro de mando, mantenga la vigilancia mientras tanto como considere.

Dallin hizo una señal a uno de los asistentes para que mandara un par de técnicos.

Teniente Extranjero, informe.

Cargando editor
02/03/2018, 18:20
Nobbo Honaka

Mientras seguíamos comiendo y Yoyuc intentaba que el Sargento Jelal cogiera una barrita energética que le ofrecía, escuché un silbido familiar:-Fuego de artillería orbital. Tapad los platos chicos.-dije justo antes de que las ráfagas de turboláser se vieran en el horizonte. 

Toda la base se mantuvo en silencio hasta que el bombardeoo cesó, unos cuantos se quedaron mirando el espectáculo yo me terminé de comer para cuando terminó el bombardeo:-Nos toca trabajar.-pensé para mí. Me levanté y me puse la chaqueta que me había traído Lily y preparé el rifle bláster para la acción. Era interesante ver a todo el mundo corriendo para todos lados cuando estaba claro que una vez terminara el bombardeo orbital nos tocaría acción por parte del enemigo. 

Lily estaba nerviosa se le notaba le puse una mano en el hombro y con mi particular sonrisa le dije:-Todo irá bien, no pienses en lo que debes hacer. Tus pies y tus manos son más sabias que tu cerebro, deja que te guíen.- 

Cargando editor
04/03/2018, 20:10
Valery Extran [Tte.de vuelo]

La radio se activó tras un largo silencio, y no era para menos.

-Teniente, nos retiramos hacia la base, pero la fuerza aérea enemiga no hace más que aumentar... ¡Estén preparados para lo peor!

Cargando editor
04/03/2018, 20:11
Thrawn

Thrawn dejó que hablara ella primero. Era obvio que necesitaba un informe de lo que estaba sucediendo en la superficie del planeta, y ella le habló de las operaciones que habían realizado desde su llegada. El asunto de las visiones a través de la Vong pareció interesarle sobremanera, ya que hizo algunas preguntas puntuales para saciar su curiosidad. Después de escuchar lo que tenía que decir, así como sus solicitudes, soltó la bomba.

-Mientras la batalla comenzaba, hemos recibido una transmisión procedente del Borde Exterior. Un informe condensado de la situación de la galaxia, enviada por la almirante Daala. Al parecer, la batalla en Endor se perdió... de forma espectacular. La segunda estrella de la muerte fue destruida, junto al emperador y al mismo Vader. El imperio lleva mucho tiempo deshecho, asediado por luchas internas entre pretendidos sucesores al emperador. Y por otra parte, los rebeldes han reinstaurado una Nueva República que está también plagada de problemas internos, pero que está aprovechando la debilidad imperial para dividir y vencer. La mayoría de los grandes almirantes se han matado entre si, o han caído en ataques de comando de la Nueva República...

El holograma parpadeó, mientras Thrawn parecía reflexionar.

-La situación es crítica. Vencer a los Vong de forma inmediata y ahorrándonos en lo posible las bajas propias, se convierte en absoluta prioridad. Entraré en batalla tan pronto como aparezcan esos supercruceros enemigos. Entretanto, reforzaré al grupo de apoyo para que la balanza en Drafeliv se nivele de nuestra parte. Resistan éste ataque, pronto vendrá ayuda y en cantidad.

Sabía que el asunto del emperador podía desestabilizarla emocionalmente. Ella era una "mano del emperador", después de todo. Sin su maestro y mentor, se convertía de hecho en la última de los sith.

-Controlar la situación en Rishi es el primer paso, como comprenderá. No diga nada a los hombres, yo mismo les informaré cuando esta batalla termine. El sacrificio que estamos haciendo aquí, en éste momento, por el bien de la Galaxia, no nos será recompensado apropiadamente... a no ser que regresemos para poner orden. La República es débil, y más lo son sus fuerzas armadas. Bajo su mando, una invasión Vong a gran escala será una catástrofe. Nos necesitan de vuelta en casa, y más que nunca.

Notas de juego

Cuando hables con él márcame solo a "para el director"

Cargando editor
04/03/2018, 20:35
Director

Los primeros disparos de bláster en la lejanía. "Contacto con el enemigo", informaron los scout trooper. Escondidos en sus pozos de tirador y posiciones de francotirador, fueron seleccionando sus blancos antes de disparar, procurando escoger a aquellos cuya armadura destacaba o parecían estar dando órdenes al resto. Los Vong se movían en orden abierto, con cautela, saltando de cobertura en cobertura. Parecía una fuerza de exploración, que marchaba en vanguardia, por que al recibir sus disparos detuvieron el avance devolviendo el fuego.

Tras ella, venían "los blindados". Los andadores surgieron de lo más espeso de la selva, echando abajo los troncos más jóvenes. Su fuego pesado provocó las primeras bajas entre los scout, que comenzaron a replegarse según el plan establecido, saltando de unas trincheras a otras. Desde la base, los operariores del turboláser comenzaron a hacer "cantar" a la batería, que escupía fuego cada dos segundos, corrigiendo el tiro con ayuda de los scout para acabar con algunas de aquellas máquinas.

Se acercaban al cuello de botella, donde estaban situadas las minas, pero de momento el enemigo comenzó a probar el escudo, disparando contra él sus armas. Varios de sus drones pasaron por encima, soltando sus láser y tratando de penetrar el campo de energía con poco éxito. Dallin contuvo el fuego, confiando que el enemigo aprovechara para avanzar por tierra. Cuando el primer andador cruzó sin problema, el resto de tropas enemigas decidió intentar el asalto frontal. Había llegado el momento de la verdad.

- Tiradas (3)

Notas de juego

  1. Tenéis una acción extra de preparación (ponerse a cubierto o lo que sea).
  2. Podéis lanzar ataques contra el enemigo al descubierto. La DC es 12+, y luego calcular el daño. Si disparáis a un soldado normal, su reducción de daño por armadura será 15.
  3. Los andadores mecánicos tienen varios tamaños. Los más pequeños, tienen una escala de integridad 0. Es decir, poseen 50 puntos de vida. Los de tamaño medio, integridad 1 (100 PV). Los grandes todavía no han aparecido.
Cargando editor
06/03/2018, 16:31
Taldor Jag Silky

Sus chicos se estaban portando bien. Incluso alguno había sacrificado su vida, o algún miembro en pro de la misión. - Todo sea por el Imperio.

- Muy bien hermanos..., comentó agarrando el comunicador, ...lo estáis haciendo muy bien.

Entonces empezó a impartir las órdenes oportunas. Tenía otros sectores cubiertos y no estaban haciendo nada. - Hermanos libres, rodeando la zona de combate resitúen para un posible ataque por la espalda enemiga y cortar una posible salida. Flanqueo abierto por binomios. Van a actuar de batidores, así que riesgos los justos. Sigan informado situación cada dos minutos.

Los que estaban en la zona de avance estaban replegándose. Huyendo casi. Era lo que habían acordado y se estaban dejando la piel en ello, pero le preocupaba el avance pesado. Esto era una patrulla pesada o un grupo pesado de exploradores, no tropas de línea, con toda su potencia, equipo y material. Así lo hizo saber.

- Mandos, esto no parece un grupo pesado de combate, sino ... una vanzadilla. No era experto en esta raza, pero si había luchaddo ya en más de una ocasión, y era poco más potente que el último encuentro que habían visto. Faltaba algo, y ... o se estaban reservando o era un grupo para indicar el camino al resto...o por donde no ir.

Cargando editor
06/03/2018, 18:56
Nobbo Honaka

El combate empezaba, aunque por lo que decían Taldor y sus exploradores se trataba de una avanzadilla. Tome posiciones, junto a Lily, Mazar, Yoyuc y Jelal, en las barricadas frente a las que venía el enemigo. Me tomé mi tiempo puesto que tenía que asegurarme a quién debía de disparar porque había para elegir.

.-Parece que tienen andadores pequeños, habrá que usar fuego pesado contra ellos. Sargento recomiendo centrarnos en los soldados de a pie y que los vehículos centren su fuego en los andadores.-dije unos instantes antes de abrir fuego contra el primer soldado que tenía fijado. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción extra: ponerse a cubierto tras cobertura.

Acción de combate: disparo a enemigo a descubierto

Supero la reducción de daño del enemigo por un punto, así que impacto y hiero XD

Cargando editor
06/03/2018, 20:04
James Dallin

Ahí venían, los primeros avistamientoa rompieron el silencio de radio. Parecía que la avanzadilla del ataque llegaba para probar las defensas de la base.

Aseguren la energía de reserva para el escudo, desactiven todas las estaciones de investigación y no indispensables para obtener la máxima energía posible en los escudos, nos hará falta.

El ruido de maquinaria se empezó a escuchar en el arbolado señal de lo que estaba por venir.

La batalla aérea tenía su propio curso cuando Dallin pensó en algo. Se giró hacia el ingeniero jefe.

Sería posible configurar las antenas para crear una zona de desivinidor de frecuencia? Esos drones aéreos tienen que estar guiados por algún tipo de señal... Si pudiéramos interrumpir la señal por unos instantes... Serían nuestros.

Quizá no funcionará, pero merecía la pena intentarlo, los disparos cada vez sonaban más cercanos conforme crecía el ruido.

Todos preparados, intenten abatir a los exploradores de avanzadilla antes de que accionen las minas... Queremos el premio gordo.

Sargento, Se espera mucha fuerza aérea del enemigo, prendan algunas celdas de combustible, generes todo el humo que podamos para cubrir nuestras posiciones del sus naves

Cargando editor
06/03/2018, 23:41
Aiden Jelal

Tras cortar la comunicación Dallin, echó a correr de nuevo hacia la zona del frente. No tardó mucho en llgar, pero lo hizo en el momento justo en el que las primeras tropas del enemigo se dejaban ver y empezaba de nuevo la batalla. Sonrió satisfecho al ver que su escuadra se encontraba bien posicionada, y se arrojó sobre la cobertura cerca de Honaka y Lily justo cuando empezaban a escucharse los primeros disparos, aunque de momento el escudo los retenía. Eso les permitiría devolver el fuego con algo de margen. Rápidamente se hizo cargo de la situación y organizó a los suyos, que ya atacaban al enemigo.

- ¡Honaka, Lily, cubrid el flanco izquierdo! ¡Mazar, fuego de supresión con nuestros DLTs en el derecho! ¡Yoyuc, achicharre a cualquiera que trate de avanzar por el centro! ¡A por ellos, soldados de asalto!

Se asomó sobre la cobertura con su repetidor listo y tras detectar movimiento, apretó el gatillo, liberando un descarga concentrada de láser suficiente como para acabar con cualquier soldado Vong al que le alcanzara, o al menos para detener su avance y forzarlos a buscar cobertura. Le dejaría uno de aquellos andadores a Mazar por el momento.

Entonces le llegó por el comunicador la nueva inforamción e instrucciones de Dallin. Si la fuerza aérea del enemigo sobrepasaba el escudo la situación se pondría fea en poco tiempo. Volvió a abrir un canal de comunicación con el soldado incinerador - ¡Yoyuc, cambio de planes! Tenemos tangos áereos directos hacia nosotros, hay que prender algunas celulas de combustible y crear una pantalla de humo para dificultar sus sistemas de detección y rastreo. ¡Así que prendele fuego a todo lo que parezca inflamable y que no nos vaya a explotar en las narices!

- Tiradas (8)

Notas de juego

Acción extra: ponerme a cubierto

1º Ataque: 10 + 7 percepción = 17

2º Ataque: 9 + 7 percepción = 16

Daño 1 Ataque: 40 + 3 - 15 = 28

Daño 2 Ataque: 49 + 2 - 15 = 36

Espero haber hecho bien las tiradas

Cargando editor
07/03/2018, 02:34
Lily

Corrí junto a los demás miembros del escuadrón hacia el flanco izquierdo como me habían ordenado, en primer lugar debíamos ponernos a cubierto, estaba nerviosa, los ataques contra nuestras posiciones eran muy seguidos y apenas había tiempo para el descanso. Me parapeté, el ruido del combate era ensordecedor, una gota de sudor recorrió mi frente. 

El bláster me temblaba en las manos, mientras veía como Honaka empezaba a disparar, así que me asomé levemente para poder apuntar a mi objetivo, concentrándome para que el arma se estuviera quieta de una vez. Contuve la respiración y disparé, el haz láser dio de lleno en mi objetivo y parecía que había causado mucho daño en el enemigo, había sido un disparo muy bueno, me ayudó a coger confianza. Así que no lo pensé mucho y moví el arma para disparar a otro que venía cerca de él, el disparo no fue tan preciso como el anterior, pero alcanzo a otro soldado, con lo que podía darme por satisfecha.

Pero el enemigo seguía avanzando hacia nosotros y no solo había soldados, había unos robots que avanzaban a través de la jungla, su aspecto parecía mucho más peligroso y seguramente esas armaduras les permitieran aguantar mis disparos. Ya que Honaka había dicho que necesitábamos fuego pesado y el bláster distaba mucho de ser un arma así.

Me preparé para seguir disparando.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acción extra: Ponerse a cubierto.

1ºAcción: Apuntar. (+4 a la tirada)

2ºAcción: Disparar a enemigo descubierto. Tirada (8,9,10) + 8 Percepción + 4 Apuntar = 39

3ºAcción: Volver a disparar (supongo que el apuntar solo funciona para la primera) Tirada (7,7) + 8 Percepción = 22

Daño 1º disparo: 38

Daño 2º disparo: 15

Cargando editor
07/03/2018, 23:05
Cipga Yoyuc

-¡A la orden! 

El Flametrooper abandonó la cobertura en dirección a su objetivo: la tienda de suministros B. Después de reabastecer la base, todavía quedaba bastante material de campaña sin utilizar: lonas, sacos de dormir, ropa de trabajo... los materiales perecederos o de uso inmediato, como las provisiones o los medicamentos, se colocaban en la tienda A. La tienda B ,cuando había estructuras que el ejército imperial podía ocupar y aprovechar, solía dejarse a un lado como trastero, oficina de emergencia, enfermería, capilla o lo que hiciese falta. 

La lona del techo estaba impermeabilizada y aislada contra una docena de climas planetarios. 

​Pero no es a prueba de llamaradas. 

Mientras corría, Yoyuc ajustó el lanzallamas para soltar una descarga de intensidad mínima. Se imponía economizar munición. 

Notas de juego

Empleo mi acción en correr hasta la tienda de suministros  (si el máster me permite que exista) y prenderle fuego  (¿necesito tirada para eso?).

Cargando editor
08/03/2018, 00:21
Mara Jade
Sólo para el director

Las palabras de Thawn la golpearon sin piedad alguna. Sentimientos encontrados que luchaban por aflorar, buscando una reacción, pero nada. En cierto modo tenía aquello que siempre había querido, la caída de Vader, aunque no por su mano. Pero... ¿de que servía sin un maestro al que seguir? Una sonrisa amarga quiso aflorar en sus labios, muriendo antes de tan siquiera darse cuenta. Ahora, ella era la maestra.

No engañaba a nadie, ni tan siquiera al emperador o a Thrawn, que cauto observaba su reacción. Debía lealtad al emperador, así como su privilegiada vida, pero en cierto modo siempre lo había odiado por haberla arrebatado de su hogar y del lado de su familia. Claro que todo aquello que le había dado a cambio era mucho más de lo que jamás había podido alcanzar. Era su mentor, su dueño y ahora se había ido.

Permaneció en silencio, sin pronunciarse al respecto, su gesto bien podía hablar por ella. Ambos lo sabían. Nada se podía hacer desde allí.

Asintió ante la orden de no hablar, aquella noticia haría decaer el animo de los hombres y no podían permitirse tal cosa. No, ellos no debían saber que el imperio había caído.

Así lo haré Gran Almirante – ni familiaridades, ni flirteos disimulados, tan solo el más estricto y solemne protocolo – Aniquilaremos al enemigo y regresaremos a casa. ¿algo más?

Bien erguida, con los hombros rectos, gesto severo y mirada decidida, observo el holograma de Thrawn y espero. Centrada y lista para la batalla. Mientras esperaba la replica, podía sentir como el enemigo comenzaba su avance contra la base. Pronto sus hombres la necesitarían en batalla.

 

Cargando editor
08/03/2018, 17:29
Sarah A. Crow

Cuando Tremayne estuvo preparado Sarah se puso a preparar cosas.

-Tanque, viligemos las salidas. Sal y espera a que nosotras salgamos. Si vamos por otro sitio te lo comunico codificado y si entra alquien dímelo tú -dijo señalando la puerta que daba a la calle-. Yo iré por la otra para ver que tal está Mara y comprobar que nadie pueda acceder por otro lado.

Dicho esto la deathtrooper se metió en el coplejo siguendo los pasos de Mara. No quería interrumpirle ni importunarle, pero su misión era protegerla y no quería que pudiera pasarle algo malo y ella no se enterara.

Angelica apoyó una de sus manos sobre la culata de su pistola blaster y otra sobre el mango del látigo, en previsión de lo que pudiera acontecer. Siempre tenía que estar preparada para cualquier eventualidad.

Cargando editor
12/03/2018, 01:35
Thrawn

Thrawn estaba ciertamente preocupado por ella. Iba a necesitar de su buen hacer en los planes que tenía para con la Nueva República y su reclamo en la dirección del imperio, pero sabía que debía dejarle tiempo para que encajara el golpe de la muerte del emperador. No era un asunto baladí, y a partir de ese momento tendría que obrar con prudencia. Ambos deberían hacerlo.

-Si, procure que sea rápido... y eficaz. Ahora mismo, la doctrina ha cambiado completamente. La preservación de nuestras fuerzas se ha vuelto un imperativo... así que no las sacrifique en causas inútiles. Si llega a estimar que la base es insostenible, o el planeta cae bajo el control del enemigo, retírese. Ya nos encargaremos de aniquilarles desde el aire. Tan solo, aguante un poco más, hasta que los civiles estén a salvo. La evacuación está casi completada.

Cargando editor
12/03/2018, 01:42
Director

La primera oleada se topó con fuego intenso desde la base. Siguiendo las instrucciones de Dallin y Jelal, se entorpeció el fuego de los drones, con humo y ruido blanco. Algunos drones se estrellaron contra el escudo, mientras que otros comenzaron a volar en círculos buscando un buen blanco, y formando a cambio uno perfecto para la batería bláster.

A pesar de la intensidad del fuego, el enemigo intentó penetrar en el recinto con una carga frontal, apoyados por los andadores y utilizándolos como cobertura para el avance. Fue en éste momento en el que las minas entraron en acción, justo cuando parecía que iban a llegar hasta las puertas. La cadena de explosiones provocó grandes estragos, además de levantar una nube de polvo tras la que se escuchaban lamentos dichos en aquel extraño idioma. Las bocas de fuego se concentraron en aquel punto, aniquilando a la fuerza principal de la avanzadilla.

El turboláser siguió disparando por encima de aquel caos, haciendo blanco en los andadores gracias al radar. El enemigo pareció flaquear, en vista de que su ataque había resultado infructuoso, pero los escaramuceadores siguieron ocultos tras sus coberturas, disparando contra los stormtroopers atrincherados.

-Señor, numerosas señales de radar -dijo Terrace a Dallin- Parece un ataque aéreo a gran escala.

Efectivamente, un ruido ensordecedor, fruto de la rotura de la barrera del sonido, anunció la andanada de los cazas del enemigo, que disparó sobre el escudo lo que parecían ser unos torpedos de energía que hicieron vibrar a todo el complejo.

-¡Parecen torpedos de iones, la energía del escudo falla!

Los reactores amenazaban con una sobrecarga, así que se apagaron automáticamente como medida de seguridad. El último torpedo aterrizó de lleno sobre el techo del complejo, destruyendo la antena de comunicaciones, que estalló con estrépito en mil pedazos. Acto seguido, los cazas enemigos se aprestaron para otra pasada, ésta destinada a "suavizar" su defensa. Concentraron su fuego en el AT-ST, que a pesar de su grueso blindaje terminó sucumbiendo con relativa rapidez.

Jelal, asomado en su posición, vio como los cazas apuntaban ahora a la infantería, y que solo un milagro podría salvarles. Un parpadeo más tarde, las naves enemigas comenzaron a explotar. Eran sus propios cazas, que finalmente habían regresado de su larga retirada desde la zona de desembarco enemiga.

Notas de juego

Faltaba Mazar pero habiendo pasado tantos días, actualizo

Cargando editor
12/03/2018, 01:59
Valery Extran [Tte.de vuelo]

Hizo un giro cerrado con el TIE, mucho más maniobrable que las naves enemigas, para seguir regando con fuego láser la formación enemiga. La batalla en los cielos iba a estar disputada, pero al menos habían evitado males mayores.

-Nosotros nos ocupamos del cielo. Cuidado, hemos visto a un regimiento enemigo aproximarse hacia la base.

Cargando editor
12/03/2018, 02:01
Lacsky Terrance

El escudo volvió a levantarse, aunque todavía no a plena potencia. Habría que reestablecer el fluido ignorando la configuración de seguridad de alguno de los generadores, pero al menos gozaban de cierta protección entretanto. El ruido blanco cesó, y con él llegaron las señales de radar y radio con total claridad.

-Tropas enemigas se aproximan en gran número hacia nuestra posición. El coronel Contic informa que los últimos transportes de civiles han partido, y que acudirá con sus fuerzas para tratar de levantar el sitio.