Partida Rol por web

La delgada línea blanca

La Batalla de Drafeliv (Escena 2)

Cargando editor
26/03/2018, 14:13
Sarah A. Crow

Sarah aferraba su rifle blaster con fuerza esperando que salieran los enemigos. sabía que su granada habría causado alguna baja y creado un pequeño desconcierto, pero también sabía que los incursores no se rendirían así como así. 

La deathtooper se posicionó y entonces vio como del agujero comenzaban a salir pequeños droides que portaban grandes cuchillas en sus pies, lo que les hacía moverse con rapidez y parecer bastantes letales. Sarah reaccionó y justo cuando iba a apretar el gatillo, lanzando su mortal ráfaga,  notó la luz morada del sable de Mara a su lado. Una tímida sonrisa apareció en su rostro. La tensión decreció, sabíendose al lado de tan magnífica guerrera.

Su DTL habló llevando consigo propaganda de muerte y destrucción, cosa que no parecía entender ni detener a sus enemigos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Los robots del pasillo tienen una DC de 11+, por su agilidad y pequeño tamaño. Una tirada de ataque exitosa puede destruir 1d2 robots en fuego normal, y número de haces x 2 en caso de fuego de ráfaga.

rifle blaster pesado DLT-19D

ALCANCE: 400/800/1.100; DAÑO: +3 (+1d10+2 adicional por haz impactado). Número de haces impactados en cada acción 1d12 (1 solo enemigo), 1d6 (cada 5 enemigos), 1d3 (hasta 10 enemigos)

Hago ráfagas para alcanzar a 5 enemigos (1d6 haces)

Ataque:  4, 7, 8, 1, 6, 9, 2, 8, 4, 9; cojo = 6,7,8,9 = 30 + 7 (PER) = 37

Grado de éxito: 37 (ataque mio) -11 (DC droides) = 26 --> 26-30 6 dados de daño

Haces que afectan a cada 5 enemigos (1d6) = 1; x2 por ser pequeños = 2

Daño = +3 d10 (arma) + (1d10+2) x2 (haces) + 6d10 (grado de éxito) = 11d10+4 =  42

No sé si lo he hecho bien o me he confundido en elaog. Si es así dímelo y lo  modifico.

Cargando editor
29/03/2018, 02:13
Antinnis Tremayne

Mientras Sarah destruía a dos de aquellos robots, él repartió muerte con su carabina en fuego automático. Seis de aquellos pequeños autómatas cayeron fritos por sus disparos en modo ráfaga, mientras los scout a sus espaldas disparaban sus pistolas automáticas o lanzaban granadas de baradio para intentar detener a la marabunta.

Los rayos de Mara colaboraron, sin duda alguna, abatiendo casi al mismo número de droides que los scout. Durante un momento, parecía que se había hecho el silencio en el pasillo, con casi cuarenta de aquellos droides hechos trizas o ardiendo en el pasillo.

Los filtros de los cascos amortiguaron el humo y revelaron a través de la visión térmica algo preocupante: una nave de transporte de tropas enemiga se posicionaba frente a la brecha del ascensor. Los robots habían sido solo la avanzada, por que ahora el fuego de la infantería enemiga les hizo agacharse tras sus coberturas.

Sus armaduras diferentes, su estilo de combate y la contundencia de fuego parecía indicar que se trataba de algún tipo de tropa de élite. Mara comenzó a desviar sus disparos con el sable, dando margen a los scout para contestar al fuego. Un segundo después, sintió una perturbación en la fuerza y los presentes notaron como el aire del pasillo comenzaba a consumirse rápidamente. Un muro de fuego azul, antinatural, fruto del uso de la fuerza, salió proyectado de las manos del que parecía "su oficial". Sin duda, uno de aquellos "jedis vong" de los que su enemiga le había hablado. No tenían posibilidad de huir, solo Mara podía defenderles de un ataque semejante. De lo contrario, más de uno saldría escaldado... real y figuradamente.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Antinnis

Impactar: (6+7+8+9+10) + 8 = 48
Éxito - dificultad: 48-11 = 37
Daño base por éxito: 8d10
Daño base del arma: 3d10
Bonificador por Agilidad: 1d10
Daño extra por haces adicionales: 3d10
Daño total: 15d10
 

Haces para 1d3x2 enemigos = 3 haces para cada uno de los seis enemigos diferentes.


Scout

Impactar: (8+8)+6 = 22
Total: 22-11= 11
Daño por éxito: 3d10
Número de haces extra (medio): 1 / 1d10
Extra por agilidad: 1d10
Daño medio total: 5d10


Mara

Reducción de defensa del enemigo: 11 - 5 = 6
Porcentaje de éxito del ataque: 35 - 6 = 29
Robots alcanzandos (1d4 cada 5 puntos de éxito): 6d4 / Total 10

Total entre todos: 5+6+13+10 = 34


Dificultad para impactaros a vosotros: 15+
Dificultad para impactar a su infantería: 11+

Dificultad para Mara (disipar la fuerza): 18+

Cargando editor
29/03/2018, 03:02
Director

Mazar cubrió el frente durante el repliegue, tumbando a cinco de los enemigos más osados. Lily saltó con agilidad simiesca tras una cobertura y, acto seguido, dejó fuera de combate a un enemigo que el sargento previamente había alcanzado en la pierna. A pesar del fuego concentrado, y de que un AT-ST se apresuró a situarse en la línea de fuego por detrás de ellos, los enemigos respondieron al fuego con el fuego.

Mazar, que venía corriendo, recibió un impacto que destruyó la sección derecha de su placa ventral, que absorbió la mayor parte del impacto. La herida era leve, aunque escocía. Le habían levantado la piel y ésta hormigueaba con un cosquilleo propio del fuego. Tras rehacerse momentáneamente tras el impacto, pudo seguir empuñando su ametralladora bláster.

Honaka, que acababa de situarse tras la cobertura, recibió un disparo perdido que rebotó sobre la armadura, pero que lo puso sobre aviso de que el enemigo iba en serio... muy en serio. Las patas mecánicas del AT-ST anunciaron su primera andanada. El enemigo que había atacado a Mazar cayó bajo el fuego, junto a tres de sus compañeros. Seguían entrando más por la brecha, pero ahora todas las armas apuntaban en aquella dirección, incluido el lanzallamas de Yoyuc. Les harían pagar caro sus muertos y heridos.

- Tiradas (12)

Notas de juego

Ataque enemigos (8+9+10)+7 = 34
Alcanzados: 1 (Aiden), 2 (Yoyuc), 3 (Lily), 4 (Mazar), 5 (Honaka)

Impacto a Honaka: 34-15 = 19
Daño base: 3d10
Daño por arma: 2d10
Total: 5d10 = 19
Armadura: 21! / Sin daños

Impacto a Mazar: 34 (no declaró ponerse a cubierto)
Daño base: 7d10
Daño por arma: 2d10
Total daño: 9d10 = 44
Armadura: -22
Daño recibido: 22 (heridas leves, a dos puntos de moderadas, -1 a sus acciones)


Dificultad para alcanzar al enemigo 8+

Cargando editor
31/03/2018, 22:38
Mara Jade

 

Los droides caían antes ellos, el caos y la destrucción se habían apoderado de la base, tan solo quedaba resistir. La Mano del Emperador en primera linea con sus hombres, defendiendo el pasillo por el que su enemigo trataba de abrirse paso, no se refreno. Justo antes de que aquella marea azulada se propagara contra ellos, se permitió entre cerrar los ojos ante aquella perturbación conocida, otro usuario de la fuerza. Su mirada gélida brillaba con excitación, dando un paso al frente se dispuso a bloquear aquel ataque, protegiendo a sus hombres.

 

¡Atrás! – grito al tiempo que adelantaba su posición, dispuesta a bloquear aquel fuego infernal

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gasto un punto de Drama (van dos y la cuenta en notas) para añadir un dado a la tirada (vamos a ir asegurandonos que salga lo mejor posible)

Disipar Fuerza

Me quedo el 10+20= 30 contra Dif. 18

 

Pd: siento la brevedad del post pero estoy un poco pocha y las neuronas no dan mucho más

Cargando editor
02/04/2018, 17:09
Taldor Jag Silky

Taldor ya estaba cansando de pelear como tropa de línea, y hacer que sus hombres perdieran la vida, de una manera tan fútil, tan poco honrosa y tan poco eficaz.

Miró a la "portadora" y esperaba que esta entendiera sus situación. Tenía que mantener la misión, pero también ser leal a lo que era: el líder de sus hombres. Para ellos, estaría luchando como un cobarde, como un oficial sin liderazgo, honor o valor alguno. Tenía que ir con ellos, sangrar con ellos, y reclamar la parte de heridas, muerte y honor que le correspondía entre sus subordinados.

Dejó la línea de fuego, dejando el mando, como ya ostentaba, al recién ascendido Dallín. - Se apañará sin mi. Y rodeando la posición de entrada y la línea de avance de los enemigos, los flanquó, buscando una posición de tiro que le fuera lo suficientemente amplia, para sortear su escudo, y poder alcanzar a ese "tipejo". Mientras corría, impartía órdenes. - Todos los exploradores, flanqueo contiguo hasta encontrar la retaguardia enemiga. Sus hombres sabían que tenían que romper el contacto y desplazarse para buscar la espalda de los agresores del imperio. Los enemigos que el Almirante quería destruir. Eso, no solo permitiría al enemigo que avanzaran más rápido, sino que además se aplastarían en ocupar una posición. En un lugar de ataque. Si se desplegaban para flanquear la posición defendida, permitirían a las tropas infiltradas atacar su espalda. Un movimiento de tenazas metiéndose esos maneja-robotijos en la zona mortal. Su ansia por vencer, por destruir a los defensores, sería su perdición.

Cargando editor
03/04/2018, 02:25
Lily

Pude ver como caía uno de nuestros enemigos bajo mi fuego antes de ocultarme tras la cobertura. Me sentía acalorada, el casco había empezado a agobiarme, no teníamos ni un segundo para el descanso y ya empezaba a notar el cansancio, el enemigo no cesaba en su ataque y no parecía que nuestra posición mejorase, conseguíamos aguantar, pero… ¿Por cuánto tiempo?

Hasta que no nos dieran otra orden, debíamos seguir aquí, eso lo tenía claro. Agarré el bláster con fuerza, preparándome para volver a disparar. Podía sentir mi aliento al reflejarse en la parte frontal de mi casco, mientras empezaba a asomar por encima de mi parapeto el cañón de mi arma con la intención de disparar. Respiré y exhalé intentando concentrarme, antes de accionar el gatillo y descargar el potente haz sobre nuestros enemigos.

Enseguida que vi como impactaban los diversos haces láser, me oculté tras la cobertura apoyando la espalda contra ella. No sabía si era cosa mía, pero me había parecido ver más enemigos que antes, eso solo me causo más inquietud. Eso me hizo recordar mi hogar, tampoco había estado tan mal en comparación con lo terrible que era un campo de batalla, simplemente no lo había sabido valorar adecuadamente.

- Tiradas (6)

Notas de juego

1º Acción: Disparar. Tirada (8,9) + Percepción (8) = 25

2ºAcción: Disparar más. Tirada (5,5) + Percepción (8) = 18

3ºAcción: Ponerse a cubierto. Tirada (7,7) + Esquiva asombrosa (4) + Agilidad (8) = 26

Daño I: 41 - 15 (armadura) = 26

Daño II: 24 - 15 (armadura) = 9

Cargando editor
03/04/2018, 11:30
Cipga Yoyuc

Los soldados de asalto bajaron la cabeza un instante bajo una intensa rafaga proveniente de un enjambre de drones. Una escuadra enemiga aprovechó la distracción y entró por la brecha a la carrera para dar un rodeo.

Había al menos una docena de alienígenas enfundados en aquellas armaduras. Uno transportaba una especie de maletín que no podía ser nada bueno.

-​¿Vais a alguna parte, cerdos?-​rugió Yoyuc incorporándose.

Apretó el gatillo del lanzallamas echando la pierna atrás para contrarrestar el retroceso. Una lengua de fuego como surgida del mismo infierno envolvió a la escuadra enemiga. Yoyuc mantuvo la llamarada sobre ellos mientras se mordía el labio inferior esperando que lo tumbasen de un disparo en cualquier momento.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Veamos...

me quedo con 5+6=11. 11+5=16. Vamos, que acierto a ocho tios. 41 de daño a cada uno... creo que les he jodido bien. ¿O me estoy columpiando? Me parece una barbaridad...

Cargando editor
03/04/2018, 21:20
James Dallin

Todas las cartas estaban sobre la mesa, las habían jugado bien pero casi nunca era suficiente cuando el enemiga les superaba en número de aquella manera.

Envíen las fuerzas de reserva que queden a las brechas hay que mantener el perímetro a toda costa.

Era vital que las brechas no fueran superadas, si lo hacían muchos serían los que caerían en la refriega.

La retaguardia era otro punto caliente, Mara estaba en aquella posición y sin duda eso era una garantía pero el enemigo también escondía sus propios adeptos.

Dallin hizo llamar al suboficial de guardia.

Tras aquello llamó al jefe de mecánicos.

Mire el monitor, esos bichos son mecánicos y van a infectar toda la base si no los detenemos, prepare una descarga de iones sobre la propia base y espere mi señal, perderemos algunos sistemas, el escudo entre ellos pero si superan nuestra retaguardia eso ya no será un problema.

Cargando editor
04/04/2018, 10:03
Nobbo Honaka

Al saltar por encima de la cobertura, un disparo perdido impacta sobre el guantelete de mi brazo izquierdo. Por fortuna no era un disparo a un punto vital. Por mala es que me lo había llevado yo. La armadura de fase IV había aguantado perfectamente el impacto del disparo y sólo se había chamuscado un poco pero me ponía sobre aviso de que el enemigo estaba ahí e iba en serio.

.-Muy bien, con que esas queréis, eh?.-digo al asomarme por encima de la cobertura y apuntar con el rifle bláster:-A ver a ver... Tu... Te ha tocado el premio gordo.-tiro del gatillo y un haz de luz va derecho a un pobre desgraciado soldado enemigo que impacta de lleno y lo tira al suelo. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción de Combate: fuego sobre el enemigo. 

 

Cargando editor
04/04/2018, 19:46
Aiden Jelal

El fuego enemigo empezaba a cobrarse serias bajas entre las fuerzas imperiales. Varios miembros de su propia escuadra habían sido alcanzados durante la temporal retirada, aunque por suerte no habían recibido un impacto directo y pudieron llegar a la seguridad de la segunda barrera, donde los soldados de asalto dirigidos por Aiden se afanaban en montar una férrea resistencia. Desconocía el estado en el que se encontraban aquellos que defendían el otro punto de entrada, pero lo último que había sabido de ellos era que Mara Jade se había unido a la batalla en aquella zona, por lo que los apartó de su mente tras desearles buena suerte. Ya tenían suficientes problemas en su lado.

Por suerte, ahora contaban con todos los efectivos en posición y con el lanzallamas de Yoyuc, que una vez entró en acción causó verdaderos estragos entre los atacantes. La pega era el escaso alcance del arma en comparación con las armas láser, lo que, junto a la inherente temeridad del soldado incinerador, hacía que cada vez se alejara más de sus líneas y avanzara contra las tropas Vong, que trataban de esquivar el mortal chorro de fuego. A ese paso acabaría rodeado y abatido por algún costado, puesto que era imposible enfrentarse a Yoyuc de frente. Abrió un canal de comunicación con todas las unidades bajo su mando - ¡Atención! ¡Seguid la estela del soldado Yoyuc! ¡Cubrid al lanzallamas! ¡Si hacemos retroceder al enemigo hasta las brechas, podremos retomar el control de la base! ¡Soldados de asalto, por el Imperio! - terminó con un grito que fue secundado por los suyos mientras abría fuego sobre los Vong que rodeaban a Yoyuc.

- Tiradas (6)

Notas de juego

1º Acción: Atacar a la infantería enemiga -> (8+8+8) + 7 Percepción = 31

2º Acción: Atacar a la infantería enemiga -> 9 + 7 Percepción = 16

Daño 1º Ataque: 37 - 15 = 22

Daño 2º Ataque 23 - 15 = 8

Cargando editor
05/04/2018, 11:08
Menen Mazar

La batalla se recrudecía por momentos. Disparaba sin cesar, concentrado en apuntar a mis enemigos, a expensas de quedarme a descubierto. En el momento en el que me percaté de mi posición desventajada noté el impacto de un proyectil enemigo causandome un breve momento de shock. Doblé mi cuerpo con la sensación de quemazón y dolor, hice una rápida inspección al impacto y decidí que no era grave. Luego tendría tiempo de realizarme una inspección más exhaustiva.

Me volví a incorporar en el sitio, pero avanzando hacia un lado paso a paso,esta vez a discreción, hasta una posición algo más cubierta mientras cumplía las ordenes de mi Sargento: Disparar a todo ser viviente que intentara pasar las defensas. Al menos (visto el resultado de las tiradas) debía hostigar sus posiciones para evitar su avance.

Mi DLT-19 rugía en sintonía con los de mis compañeros, creando un torrente de energía rojizo y destructivo dirigido hacia los Vong.

- Tiradas (8)

Notas de juego

1ª Acción: Disparar

Tirada de ATAQUE: (para definir Daño): 8 +7 Percepción = 15
-6 dificultad = 9 (2d10)

Tirada de Fuego Automático: 1d4 para 5 Enemigos: 2

Tirada de DAÑO: 2d10(Daño) + 2d10(1d10 por cada impacto auto) = 4d10: 18
-15 armadura : 3

2ª Acción: Disparar más!

Tirada de ATAQUE: (para definir Daño): 9+10 +7 Percepción = 26
-6 dificultad = 20 (4d10)

Tirada de Fuego Automático: 1d4 para 5 Enemigos: 1

Tirada de DAÑO: 4d10(Daño) + 1d10(1d10 por cada impacto auto) = 5d10: 22
-15 armadura : 7

Cargando editor
11/04/2018, 19:08
Director

Un fuerte viento inundó en pasillo como un torbellino, apagando gran parte de las llamas. Sin embargo, unas lenguas de fuego consiguieron penetrar hacia su retaguardia. Afortunadamente, la armadura de los death y scout trooper demostró que era algo más que un peso muerto, guareciéndoles de ellas.

El fuego cesó, y tras él vino corriendo por el pasillo aquel vong, que había encendido su sable láser. Confiando en su protección, los soldados que estaban detrás cargaron hacia el final del pasillo, tratando de cerrar la distancia con los defensores. Quedaron, de esa manera, en la línea de tiro.

El Vong la atacó de una forma clara, con un golpe de sable duro y poderoso, algo parecido a la forma siete.

- Tiradas (3)
Cargando editor
11/04/2018, 19:20
Director

Un muro de fuego.

La defensa imperial se reorganizaba tras la rotura de perímetro, empujando a los vong de vuelta a la línea del frente. Las armaduras del enemigo no estaban preparadas para resistir las llamas, así que el lanzallamas de Yoyuc fue especialmente mortífero. Ocho de ellos cayeron entre alaridos, ardiendo como una tea, y de paso provocando un shock psicológico en los que venían detrás.

Lily opositaba para una medalla. Tumbó al más atrevido de ellos, que sostenía algo parecido a una granada, y se agazapó tras la cobertura en el último momento para evitar un disparo dirigido a ella. La explosión de la "granada de concusión" hirió a varios atacantes, que fueron rematados por el fuego de Jelal, Honaka y Mazar. Mientras, las tropas de reserva, en su mayoría soldados de la armada y artilleros, atacaron por detrás y se sumaron a la línea de tiro, ocupando sus coberturas.

Dallin salió de su cobertura para examinar un momento el frente, a simple vista. Los hombres (y mujeres) peleaban como montaraces quintan, vendiendo cara su piel. Todo era un ir y venir de haces láser, disparos de pulso del enemigo, explosiones de baradio y olor a carne quemada. En realidad, todos merecían una medalla. Ahora solo había que sobrevivir para recibirla.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataque de los vong: (7+8)+7 = 22
Alcanzados: 1 (Aiden), 2 (Yoyuc), 3 (Lily), 4 (Mazar), 5 (Honaka)

Cargando editor
11/04/2018, 19:40
Valery Extran [Tte.de vuelo]

Había perdido a algunos compañeros, pero seguía peleando en el aire con denuedo. Sin embargo, la oleada vong era creciente y, a pesar del milagro de la resistencia del puesto avanzado, la situación se volvía incontenible.

Finalmente, tras un giro cerrado y destruir a uno de los cazas enemigos, otro de ellos alcanzó uno de los paneles del TIE, que comenzó a girar violentamente.

-¡Me han dado, me han dado... caigo!

Estabilizó el aparato en los últimos metros, deteniendo el giro sobre su propio eje. El caza atravesó el follaje y las ramas de los árboles, perdiendo ambos paneles. La cápsula central, que en caso de siniestro actuaba como salvavidas, impactó en el bosque y se produjo un silencio de radio. La cobertura aérea imperial era ya casi inexistente en Drafeliv. Los pilotos lo habían dado todo, pero la fuerza del enemigo era abrumadora.

Cargando editor
11/04/2018, 19:47
Vinryl Ackgan

En órbita, la lucha proseguía de forma encarnizada. Sin embargo, parecía que la táctica imperial se iba imponiendo, lo que provocaba que más fuerzas vong acudieran al combate saliendo de sus "agujeros de gusano". Aquella batalla estaba escalando hasta convertirse en una de las mayores acciones de las que se tenía constancia desde las guerras clon.

-Las imágenes de los droides de reconocimiento indican que la fuerza de desembarco enemiga se concentra en el ataque al puesto avanzado. Pronto se verán superados -informó el oficial de tiro.

Recibió luego una transmisión de la superficie.

-El puesto avanzado solicita disparo con los cañones de iones para inutilizar a sus máquinas de guerra y droides.

Cargando editor
11/04/2018, 19:54
Turtix Misk

El capitán se giró ante aquella solicitud. Si la base no disponía de tubos de vacío en sus generadores de energía, la descarga podía freír también todo el equipamiento imperial. La situación era, sin duda, desesperada. Estaban en situación de "flecha rota", con el enemigo a punto de superar sus defensas y rodeados por una fuerza abrumadora.

Los refuerzos estaban en camino, pero quizá no fueran suficientes para detener toda aquella marea. El capitán tenía claro el protocolo de actuación.

-Denegado el ataque iónico, al menos de momento. Necesitarán su escudo, se lo aseguro.

Tomó el comunicador y habló directamente con el comandante de la flota.

-Señor, condición de flecha rota en Drafeliv. Se ha completado la evacuación, y solicito su permiso para un bombardeo a gran escala sobre el frente. La base todavía cuenta con su escudo, que opera al 150% de su capacidad.

Cargando editor
11/04/2018, 19:59
Gillad Pellaeon

El capitán Pellaeon, que a buen seguro se merecía el rango de contraalmirante en aquel momento, seguía de cerca todas las operaciones de combate. La actividad en el puente de la Chimaera era frenética y las llamadas e informes de los comandantes se sucedían. Ya habían perdido unos cuantos destructores y fragatas en aquella lucha que se estaba encarnizando. Estaban librando la que, posiblemente, era la gran batalla de su tiempo, y eso requería sacrificios.

Atendió a la llamada del capitán del Kraken, evaluando la situación un momento. Si el escudo no resistía, los suyos morirían. Mara Jade estaba allí, y su muerte era algo que Thrawn jamás le perdonaría. Pero en la guerra, el que no arriesga no gana. La fortuna siempre favorece al audaz.

-Permiso concendido, Kraken. Lluvia de fuego sobre el enemigo, a su discreción. Mandaremos apoyo aéreo en cuanto termine.

Cargando editor
11/04/2018, 20:04
Arden Lyn

Los turboláseres y cañones blaster comenzaron a cantar. Dos destructores comenzaron a bombardear las inmediaciones de la base, provocando enormes columnas de fuego y humo que consumían a las fuerzas Vong. Los soldados agacharon las cabezas, cruzando los dedos para que el escudo aguantara. Alguno de los impactos, demasiado oblicuo para alcanzar su objetivo, era detenido por el escudo y hacía vibrar a toda la base. El estruendo, el ruido, la polvareda, se hicieron insoportables. La tierra temblaba como si se estuviera produciendo un terremoto de, al menos, una magnitud siete, y uno de los AT-ST perdió pie y cayó de rodillas sobre una de sus patas.

En el Chimaera, la primera oficial dio la voz de alarma.

-¡Señor, detectamos señales enormes en el radar!

El diagrama mostraba tres naves muy poderosas, dos veces más grandes que un clase Ejecutor, que recién incorporadas al combate concentraron su fuego sobre uno de los interceptores, destruyéndolo con facilidad. Finalmente, los Vong ponían toda la carne en el asador, situando en la línea de fuego sus naves más poderosas. Un enjambre de cazas partieron de ellas, amenazando con abrumar a toda la flota imperial.

Cargando editor
11/04/2018, 20:16
Thrawn

El combate estaba en su fase más crítica. Si continuaba de aquella manera, era posible que los imperiales fueran derrotados, o que solo alcanzaran una victoria pírrica a costa de muchas bajas. Pero ésta situación era la que el gran almirante estaba esperando desde el inicio del combate. La estabilización de la frecuencia de la anomalía indicaba que los Vong habían ya puesto sobre el tablero a toda su flota de avanzada.

Por eso, la superficie de Drafeliv se oscureció momentáneamente cuando el Eclipse y la flotilla de reserva, con los grandes superdestructores, saltó del hiperespacio.

La primera maniobra, calculada casi al milímetro, fue aparecer a unos pocos clicks de uno de los superdestructores Vong, embistiéndole con la proa como si fuera un espolón. El Eclipse estaba preparado para aquello, y sus duros mamparos rasgaron la nave enemiga, partiéndola en dos. Le siguió un fuego de turboláser concentrado a ambas bandas, que hizo explotar en mil pedazos las dos secciones partidas del monstruo.

Pero no quedó ahí la cosa. En el disco del casco superior, los cristales kyber se iluminaron con luz verdosa. El sistema de tiro calculó la solución de disparo hacia el blanco y el superlaser rugió, recorriendo la distancia que le separaba del segundo superdestructor, que explotó con estrépito.

Un escalofrío recorrió las filas imperiales, de arriba a abajo. Una instantánea subida de moral, al escuchar a su gran almirante al otro lado de la radio.

-A todas las unidades de la flota, asumo el mando. Patrón de ataque delta sobre las bolsas de resistencia enemigas. Grupo 4, flanquee al enemigo por la luna 347 e impida su escapatoria.

Se giró en su silla, activando el holograma hacia la sala de tiro del superláser.

-Fuego contra el tercer superdestructor enemigo en cuanto sea posible.
-Si, gran almirante
-respondió el capitán.

Cerró el holograma, llamando en privado a Pellaeon. A pesar de su talante calmo y su flema, Thrawn era capaz de desarrollar una actividad frenética en combate, pensando a la velocidad de la luz.

-Capitán Pellaeon, gracias por sus desvelos, tomo el mando desde aquí. Concentre al Chimaera y su grupo de ataque en la liberación de Drafeliv.
-Será un placer, señor
-respondió.

Inmediatamente, las fuerzas imperiales ejecutaron un ballet mortífero y preciso en el que comenzaron a abrumar a los Vong, que les habían subestimado enormemente. Thrawn demostraba que no había llegado a su rango por nada más que mérito puro y duro, y las fuerzas se galvanizaron en torno a su estandarte. A pesar de que el Eclipse sufrió fuego concentrado de los Vong, un segundo disparo del superlaser sentenció la batalla, privando al enemigo de su apoyo de fuego pesado. Las defensas de punto cero, los cazas y turbolasers de su flotilla daban buena cuenta de los cazas y drones enemigos, abriéndose paso con elegancia en el silencio del espacio.

Cargando editor
11/04/2018, 20:38
Director

Mara encendió su sable, mientras el cielo ardía y se volvía verdoso a causa del fuego turboláser. Un duelo épico, mientras la tierra temblaba y el escudo centelleaba, deteniendo el "fuego amigo". Los scout disparaban contra el enemigo que se les venía encima, mientras Sarah y Tremayne hacían pagar caro su avance.

Parecía que la batalla se ganaría, al fin y al cabo. Un último golpe de sable, estrangular al enemigo con la fuerza. Sus huesos eran duros, pero consiguió levantarle del suelo. Reydon, el compañero de Taldor, le disparó mientras estaba indefenso, hiriéndole. El Vong se retorció y Mara, con un movimiento elegante de su sable, le cortó la cabeza. Luego, alzó su mano y descargó sobre el enemigo que retrocedía un torrente de rayos de la fuerza, que los hicieron retorcerse en el suelo.

El bombardeo cesó, y los stormtroopers se asomaron de sus trincheras y pozos de tirador. Delante de ellos, un paisaje casi lunar. Donde antes había estado una frondosa selva, solo cráteres y troncos hechos trizas. Máquinas destrozadas, calcinadas, partes de cuerpos por doquier, equipo roto.

-Detectamos más movimiento al norte -dijo la alférez Terrace.

Dallin suspiró, pensando que el combate continuaba. Iba a dar más órdenes cuando la alférez puntualizó.

-No son fuerzas Vong.

La voz del coronel Contic presagió la llegada de los AT-AT al campo de batalla, atacando al enemigo en fuga.

-He oído que necesitaban algo de ayuda.

El sargento Jelal salió de su posición, ordenando que las tropas pasaran al ataque. A través del paisaje apocalíptico, los soldados de asalto salieron de sus posiciones, sumándose al ataque. El cielo, ahora lleno de rugientes TIE fighter, cerraba la trampa sobre el enemigo. 

Yoyuc reducía a cenizas a los alienígenas extragalácticos mientras se reía de puro gozo. A su espalda, Honaka y Lily luchaban codo con codo, mientras Mazar los cubría con un E-Web desde el APC, desde donde Dallin dirigía todo el contraataque. Los scout abordaron sus motos, mientras Mara Jade salía del edificio principal hasta el patio, apagando el sable y descubriéndose de su capucha. El aire olía a fuego, láser y cuerpos en descomposición. Olía a victoria.

Notas de juego

Podéis narrar el épico fin de la escena desde vuestra perspectiva