Partida Rol por web

La delgada línea blanca

Llamada de socorro (Escena I)

Cargando editor
26/01/2018, 12:12
Cipga Yoyuc

El infierno se desato y Yoyuc ni siquiera podia ver al enemigo. Los drones zumbaban de aqui para alla pero el necesitaba algo visible para rociar de llamas. Nervioso, masco su bigote dentro del casco.

Acuclillado tras su cobertura, clavo los ojos en el follaje intentando penetrar con su vista a traves de las hojas. Sintio las gotas de sudor corriendo por sus sienes. Finalmente, sintio mas que vio un movimiento en la vegetacion que no podia haber sido causado por la brisa. Probablemente.

Como siempre que estaba nervioso, Yoyuc se puso a radiar sus estupidos chistes de operario de lanzallamas:

-​iAbrid las escotillas para que corra el aire, muchachos! iEl ambiente se esta caldeando por aqui!

Fuego, ​penso apretando el gatillo y liberando el infierno contra la jungla.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Eeeh... 8+9+5=23, darle, le doy a algo.

Esto son 3 dados de daño. Perdon por repetirlo tanto pero aun no se cual es el daño del lanzallamas. No sale en el hilo de equipo.

Esto lo voy a dejar por aqui para futura referencia...

Máster: te he tirado el daño y afectados para agilizar ésta vez. No hay reducción de armadura posible frente al fuego, excepto la ropa con tratamiento innifugo.

Cargando editor
26/01/2018, 12:39
Mara Jade

La batalla que tenía lugar al otro lado del templo, en la entrada, era totalmente ajena a ellas. Inmersas por completo en su enfrentamiento, el cuál no se estaba basando únicamente en su destreza con el sable o su control en el uso de la fuerza, era un combate de astucia, de dominio de la situación y de autocontrol. Algo que aquel brillo homicida, en la mirada de su enemiga, había rebelado que no tenía.

La Vong era hábil, eso era innegable. Sobre todo al ver como imitaba el movimiento de su mano, repeliendo por completo su intento de ataque y lanzando su cuerpo por el aire. Pero eso no sería suficiente para frenarla. A vista de cualquiera los movimientos que la mano del emperador tuvo que realizar, logrando salir intacta de semejante “viaje”, podrían parecer más que imposibles. No para ella.

Al detenerse su capucha había caído hacia atrás, alzó la mirada hacía su enemiga con una sonrisa felina y un brillo de satisfacción en la mirada. Someter a aquella bruja no iba a ser tarea fáci y en cierto modo eso la emocionaba, harta de retos inútiles que no estaban a su altura. Pero no la subestimaría, nunca había que hacerlo con los dementes o los poderosos. Por eso seguía con vida.

El característico sonido de su sable encendiéndose resonó un instante antes que la Vong cayera sobre ella de nuevo, mostrando aquella furia. No había mejor maestro que el propio enemigo; solo este te muestra sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Las únicas reglas del juego son qué puedes hacerle y qué puedes impedir que te haga. Ella necesitaba que le mostrara todo eso.

Dime ASESINA - ­ pronunció mientras esquivaba* su ataque - ¿por que acabasteis con los colonos?

Los Jedis podían ser muchas cosas, pero no asesinaban a inocentes sin motivo. Era algo que admiraba de ellos, pues cuando más conocía a su enemigo para derrotarlo también aprendía a apreciarlo. Al menos en cierta medida, antes de destruirlo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

*Mientras o despues, segun salgan las tiradas

Con los Puntos de Acción deduzco que te estas refiriendo a los Puntos de Drama ¿no? Porque he revisado bien las reglas y no lo veo (quizá me lo salte) ¿o vienen de los puntos que otorgan las ventajas?

 

Lo que Mara quiere hacer:

Inicialmente voy a gastar 2 Punto de acción (para ir acostumbrandome a como funciona)

Y ahora la acción en sí; Mara quiere buscar la manera de hacerla más vulnerable buscando así desarmarla.

1ªAcción (gratuita puesto que es la defensa ¿correcto?)

Aquí la Defensa de Mara deduzco que es la ¿esquiva? Si no es así dímelo y répito.

Esquiva 5 Cuerpo a cuerpo 8 esquiva asombrosa 1d10 ¿14 dados totales?..quiza me estoy flipando XD **

6, 4, 3, 8, 4, 2, 8, 6, 5, 10, 2, 2, 7, 5 >>> Me quedo con 2+3+4+5+6+7+8= 35 porque el 10 no puedo cogerlo sin el 9 ¿no?

35+ Reflejos 8 = 43

La idea sería saltar con la fuerza para esquivar el ataque.

2ª Acción (la primera real)

Contrataque con la Forma V Djem So

9, 2, 2, 2, 9, 1, 2 >>> me que don los 9's 18 + Agilidad 9 = 27

3ª Acción

Vamos a ver si funciona, estasis.

5, 3, 5, 3, 8, 7, 2 >>> agh la última y que mas necesito la peor Y_Y me quedo con los dos 5's 10 + Fuerza 6 = 16

Y conste que me da que no seria el atributo indicado en este caso ^^U

 

**A ver, ¿El valor de la habilidad se suma al de la especialidad? Lo digo porque siempre dudo en esto a la hora de coger los dados. Así que esta primera tirada la he hecho utilizandolo todo pero las de  Esgrima y Uso de la Fuerza, no he tomado los valores de la habilidad solo los de la especialidad

....van a ser mas largos mis notas que los post en si X_D

Cargando editor
27/01/2018, 00:06
Dux'iz

El duelo láser podía muy bien haber llegado a su fin. Manejando aquel tipo de armas, lo usual era no darse en un pelo de la ropa durante la fase de intercambio de ataques, pero sufrir heridas muy graves una vez que te habían alcanzado. Hasta los mejores se desarmaban con una leve herida del estilo makashi y perdían totalmente la concentración y gran parte de su capacidad de lucha.

Mara había esquivado su furioso ataque, pero ahora le tocaba a ella. Tras varios intentos, parecía que había logrado romper su guardia. Podía saborear ya la herida, y con ella, solía venir la victoria.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Con los Puntos de Acción deduzco que te estas refiriendo a los Puntos de Drama ¿no? Porque he revisado bien las reglas y no lo veo (quizá me lo salte) ¿o vienen de los puntos que otorgan las ventajas?

Si, es que me lío, por que se llaman diferente en función del reglamento xD.

(gratuita puesto que es la defensa ¿correcto?) Aquí la Defensa de Mara deduzco que es la ¿esquiva? Si no es así dímelo y répito.

Si, es gratuita. Las defensas son proporcionarles, aunque no puse la tabla. En ataque cuerpo a cuerpo como éste se puede detener tanto esquivando como con una habilidad de pelea equivalente. Es decir, peleando con espada láser te puedes defender con un estilo de esgrima láser o esquivando. Pero si te disparan, solo puedes esquivarlo.

**A ver, ¿El valor de la habilidad se suma al de la especialidad? Lo digo porque siempre dudo en esto a la hora de coger los dados. Así que esta primera tirada la he hecho utilizandolo todo pero las de  Esgrima y Uso de la Fuerza, no he tomado los valores de la habilidad solo los de la especialidad

Aquí el fallo es mío, quizá xD. Yo te puse sumado lo que tiras del general + especialidad. Es decir, en ese caso tiras 8d10 y ya está. En otras fichas la gente se ha puesto de +1 a +5 en la especialidad y luego lo suman mentalmente. No se, quizá así es menos lioso.

La tirada se te quedaría en (2,3,4,5,6)+9= 29 frente a 17.


Su defensa: (8+8)+8 = 24 frente a 27.

Se comería el primer nivel de daño, que con espada láser es jodido. 4d10+1d10 por éxito, 5d10 (tiramelo suelto). La armadura no contabiliza, ya que si no es de cortosis, supercromo o similar, no resta daño a un sable láser.

Parálisis: podría haber tirado "Disipar energía", pero contamos con la que has sorprendido al herirla. Es un éxito muy bajo, por lo que apenas vería mermadas sus capacidades. No obstante, vamos a vigilar el daño que le realizas. Su esquema de daño es en base a 12. La paralisis que le has lanzado le daría un penalizador de primer nivel -1 a todas las acciones. Pero lo que vamos a hacer es que el penalizador que reciba suma un nivel con respecto al daño que le hayas hecho.

Cargando editor
27/01/2018, 00:45
Antinnis Tremayne

Tremayne soltó el E11d, que cayó sobre el pecho sujeto en su correaje, y programó el lanzagranadas. Una carga HEAT para reventar coberturas ligeras, joder pasillos, búnkeres e incluso vehículos de blindaje modesto. El disparo fue providencial. No solo reventó el árbol con el que se cubrían dos de ellos, si no que la deflagración dejó listo de papeles a dos más, que estaban justo delante ocultos en una hondonada.

Fruto de la explosión, los dos últimos salieron de su cobertura, en busca de otra mejor. Fue lo último que hicieron, por que les alcanzaron sendos disparos.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Por porcentaje de éxito: (7+8+9+10)+8 = 42 frente a 27 = 15 (3d10)

Por daño del arma +0 escala integridad = +50 puntos.

Total, 65 puntos de daño - 10 de reducción de armadura = 55.


Las armas que tenéis se diferencian un poco de las estándar. Hacen más daño, tienen más alcance y más cadencia de fuego en modo ráfaga. Para orientarte, si un DLT-19 hace +2 de daño la primera bala, el tuyo haría +3.

Serían dos tiradas de 9d10 de daño (de 25 a 30 son 6d10 por éxito y 3d10 por arma), separadas. A ésto le restas 11 de armadura del primer vong, 16 del segundo.

Cargando editor
27/01/2018, 01:13
Mara Jade
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Aquí el fallo es mío, quizá xD. Yo te puse sumado lo que tiras del general + especialidad. Es decir, en ese caso tiras 8d10 y ya está. En otras fichas la gente se ha puesto de +1 a +5 en la especialidad y luego lo suman mentalmente. No se, quizá así es menos lioso.

Vamos que para los dados tomo el valor de la habilidad. Luego sumo lo que tenga en la especialidad y el atributo ¿no?

Poco a poco le ire cogiendo el truco tu tranquilo, te explicas bien pero yo soy dura de entendederas o mas bien quiero grabarlo a fuego de manera correctar para no dar la brasa constantemente.

Cargando editor
27/01/2018, 01:31
Dux'iz

La bruja sith la hirió en el hombro. Era la clásica herida de un duelo con sable láser: a la parte del cuerpo más cercana. La hoja penetró en la armadura pero no se hundió demasiado en su carne por que quiso dar un paso atrás. Sintió el tirón de la estásis, pero su voluntad era firme y solo consiguió ralentizar un poco sus movimientos.

-¿¿Colonos?? Éstas son tierras ancestrales de los Vong. No tenéis derecho a estar aquí. Ningún derecho. Volved a vuestra galaxia... mientras podáis.

Dicho ésto, atacó con energía. En éste enfrentamiento estaba viendo que ella era ajena a los alineamientos de la fuerza. Usaba las técnicas de uno u otro lado sin importarle las consecuencias que ello pudiera tener. ¿Y que consecuencia podría tener frente a gente que estaba más allá de la moralidad galáctica, de los principios del bien y del mal?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mala suerte con el daño xD

22, no llega a 24, herida leve. Los efectos pasan a Moderada.


Te ataca con un estilo agresivo. (8+8)+8= 24. Es tu dificultad de parada y/o esquiva.

Cargando editor
27/01/2018, 12:04
Cipga Yoyuc

-¡Arded, miserables!

Notas de juego

Gracias, jefe. He ido un poco de cráneo desde ayer y no he podido releerme las reglas.

Cargando editor
27/01/2018, 12:52
James Dallin

Los exploradores al fin volvían a estar bajo la cobertura del asentamiento mientras el lanzallamas sellaba de fuego el acceso este con el refuerzo del blaster del sargento.

Si no tenemos más remedio lo haremos sargento, pero nuestra mejor opción de defensa es el río y el perímetro. Sigan manteniendo el fuego intenso en el este, intentaran flanquearnos. El río es una barrena natural y mejor defensa ahora mismo. Taldor usted y sus exploradores cubran el paso norte desde la empalizada. Cubriremos la puerta principal y acceso sur desde el APC.

Dallin giro ligeramente la torre ta para cubrir la entrada sur y este mientras apuntaba.

Lily, desde lo alto anticipanos los movimientos del enemigo y si ves algún vehículo o amenaza.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gasto mis 2 acciones en apuntan con la torre ta del APC en busca de algún vehículo o las primeras tropas que intenten superar el río por el sur.

Tiro tácticas para prever la estrategia enemiga y organizar la defensa

Tácticas 2+3+4+5+6 + 13 = 33

Cargando editor
28/01/2018, 18:08
Mara Jade

No mostró cambio alguno cuando su hoja penetro levemente en la armadura de su enemiga, ni cuando noto que sus movimientos se ralentizaban mínimamente ante su treta. Sin duda esta resultando un autentico reto para la pelirroja, que disfrutaba al tiempo que se urgía a ponerle fin.

¿así que se trata de eso? Esta es nuestra tierra y no os queremos aquí... pensó mientras que realizando movimientos imposibles de seguir por el ojo no entrenado, esquivo el ataque de la Vong, sin mayor dificulta.

Estaría bien entrenada pero no seguía un camino claro, sin duda su “maestra” no había tenido la delicadeza de explicarle los diminutos matices del dominio de la fuerza viva o de la influencia que uno u otro alineamiento con esta influía en cada ser de manera muy distinta. Quizá fuera especular demasiado pero podría haber corrompido a toda una raza como los Vong. El embriagador sabor del poder siempre era peligroso para los que tenían un espíritu débil. Aunque aquella mujer de tez azulada no parecía ser débil en ningún aspecto.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Esquiva Asombrosa = Posees una esquiva excepcional. Suma 1d10 a tus tiradas de esquiva. Si obtienes menos de un 3 en el dado, vuelve a tirarlo.

¿puedo aplicarlo si en la tirada sale alguno sale menos de 3 y repetir ese dado? :P (esta vez lo hago por separado por ir probando)

Vamos al grano:

Esquivar

Me quedo con los dos 10's >>> 20 + 9 Agilidad = 29 (¡ey! no esta mal)

1ª Acción

Succión de Fuerza Vital

Me quedo con el 10 (que remedio XD) 10 + pues si te soy sincera no se que sumarle aquí...asi que te lo dejo a ti XD

2ª Acción

Ataru

2, 6, 10, 6, 8, 6, 4, 5 >>> 6+6+6 = 18 + 9 (agilidad) = 27

Te dejo el daño básido del sable por si acaso hay suerte.

Cargando editor
29/01/2018, 10:09
Menen Mazar

Desde el cañón ví como Yoyuc desataba su furia, y como Honaka salía a apoyar la posición de Lily.

En ese momento empezé a disparar ráfagas desde el cañón montado del APC a lo que alcanzaba a ver entre el caos de las llamas, humo y láseres. Me concentré en apuntar bien para eliminar definitivamente los drones que salían por los costados de las llamas, intentando esquivar el daño del fuego y los que escapaban de los disparos del Sargento y del resto del pelotón.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tengo un poco de lío con la tirada de combate, así que espero correcciones.

Accion 1: Apuntar +4
Acción 2: Disparar 10+10 (dobles) +7 Agilidad (o Percepcion?) +1 Arma Lista + 4 Apuntar = 32

Cargando editor
29/01/2018, 13:59
Menen Mazar
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
29/01/2018, 19:02
Nobbo Honaka

El combate empezaba a cambiar, puesto que los drones se habían ido a perseguir al TIE que nos daba apoyo, pero las tropas de tierra del enemigo avanzaban hacia nuestra posición. El Teniente Dallin, ladraba órdenes a todos menos a mi, así que me limité a cubrir a los scouts que entraban de nuevo al poblado, con fuego de cobertura por encima de sus cabezas. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

1 Acción: Disparar: 8 + 1 (arma lista) + 6 (percepción) = 15 frente a DC 10. Superada. Master revisa tiradas de ataque.

 

 

Cargando editor
29/01/2018, 21:17
Dux'iz

Era el canto del cisne. Mara esquivó su ataque y contraatacó con un ataque rápido, que ella detuvo in extremis. Pero era una trampa, por que su fuerza vital se le escapaba cada vez a mayor velocidad, fruto de las artes sith de la mano del emperador. Su enemiga abrió los ojos y la boca, como si se ahogara, y perdió el conocimiento de forma momentánea. Su sable se apagó y quedó desmayada, sostenida por ella en el aire con la fuerza, como si fuera una muñeca de trapo.

Si quería conservarla con vida, tendría que atarla bien, desarmarla y hacerle un poco más de daño, para que al despertar no se pusiera "revoltosa". También tenía la opción del veneno. Su pistola de dardos podía disparar un somnífero, o podía ampliar los efectos de su inconsciencia usando el modo "aturdir" de su bláster.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Defensa: (7+7+7+7)+7 = 35 frente a 29

Daño acumulado por succión de fuerza vital = 7+ 22= 29. Pasaría a herida moderada, sufriendo efectos de grave. En el próximo turno solo puede atacarte una vez con un -6.

Además ya que has dicho que pretendías noquearla, al subir un nivel el daño tira para ver si aguanta o se desmaya = pifia. Pierde el conocimiento durante 1 minuto (12 turnos de combate).

Cargando editor
30/01/2018, 09:10
Menen Mazar
- Tiradas (3)

Notas de juego

Rehago las tiradas y desgloso para ver si lo hago bien tras la resolución de dudas en Off-topic:

1ª Acción: Apuntar

2ª Acción: Disparar

Tirada de ATAQUE: (para definir Daño):
10+10 (otra vez!) +7 Percepción +4 Apuntar = 31
Defensa -10 Defensa drones -2 Movimiento drones = 19: Éxito 4d10

Tirada de Fuego Automático:
1d8 para 10 Enemigos: 6

Tirada de DAÑO:
4d10(Daño) + 6d10(1d10 por cada impacto auto) + 3d10(Base E-Web) = 13d10:
¡Consecutivos! 1+2+3+4+5+6+7+8 = 36 -7 Armadura drones = 29

Corrección del Máster: Daño se suma todo (-7 Armadura drones): 61

Cargando editor
30/01/2018, 16:27
Sarah A. Crow
- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada de daño a los dos vorgs:

Daño 1: 54 (10d10) -11 (armadura) = 43; en base 12 = 36-48 (Heridas graves)

Daño 2: 62 (10d10) -16 (armadura) = 46; en base 12 = 36-48 (Heridas graves)

 

Cargando editor
30/01/2018, 18:19
Sarah A. Crow

Parecía que por el momento estaban saliendo bien las cosas con lo mal que pintaban en un principio. De todas formas tanto a Sarah como al resto de Deathtroopers no les habían enseñado a darse por vencidos, si no todo lo contrario, dar todo loq ue uno tenía hasta que se acabase con el enemigo o el enemigo acabase con ellos.

El hecho de contar con la mano del emperador era una punto a su favor, y de los gordos. Sin duda la Vorg con la que estaba luchando Mara les habría hecho añicos en un momento si ella no hubiera estado. Ahora bien, si Mara se encargaba de la mujer Vorg sensible a la Fuerza, ellos debían despejar el camino para poder escapar de aquella ratonera en la que se había convertido ese templo.

Coordinándose a la perfección, Sarah y Antinnis habían logrado acabar con varios de ellos y herir a otros empezando a limpiar la zona. Pero aun quedaba bastante como para tener la salida limpia y controlada.

-¡¡Dale otra vez, Tanque!! ¡Saca a esos cíclopes de su escondite, yo los remato!

- Tiradas (3)

Notas de juego

Disparo 1: 4, 10, 4, 3, 8, 3, 3, 3, 2, 5; cojo = 2, 3, 4, 5 = 14 + 7 -2 = 19

Disparo 2: 3, 1, 6, 9, 4, 1, 5, 2, 2, 1; cojo = 1, 2, 3, 4, 5, 6 = 21 + 7 -2 = 26

Vaya tiraditas U_U

Cargando editor
31/01/2018, 11:05
Taldor Jag Silky

Por mucho que fuera el oficial de la unidad de exploradores, también era uno más. También estaba allí, y si tenía la oportunidad de tirar abajo a uno de esos drones asesinos, no dudaría en quitarle a toda la unidad una molestia de encima, así que cuando puedo, en el puesto que dirigía a sus hombres, mientras se replegaban, se apoyó en la esquina del primer edificio y desde allí apuntó.

- Toma robotijo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Apunto y disparo.

Cargando editor
01/02/2018, 00:38
Mara Jade

En el rostro de la pelirroja se dibujo una sonrisa que rebosaba satisfacción. La Vong había caído en su trampa como una mera aprendiz. Podría conocer los caminos de la fuerza, que la vieja maestra Jedi sin duda le había inculcado aunque no de manera certera, pero ignoraban el poder del lado oscuro. No conocían a los sith, ese había sido su gran error, así como subestimarla.

La batalla en la entrada del templo continuaba ajena a lo que allí acontecía; el cuerpo de su adversaria yacía inerte* frente a la victoriosa mano, la cuál pensaba en como mantenerla tranquila. ¿ser compasiva y utilizar un simple somnífero o terminar de aturdirla con su sable? Camino de un lado a otro pensando en sus opciones para finalmente decidirse por un somnífero**, ya se divertiría durante el interrogatorio.

Tras administrarle el somnífero tomo la cuerda que llevaba con ella, afanándose en atarla bien en caso que despertara y asegurándose que no pudiera ir a ninguna parte mientras ayudaba a sus guardaespaldas.

Una vez asegurada su presa se dirigió con cautela, al foco de la batalla que los Deathtrooper mantenían. ***

 

Notas de juego

* al menos eso es lo que entendi de tu post, si no es así corrigeme

** ¿te tiro algo o doy por hecho que se lo inyecta sin problema o resistencia?

***No se mete de lleno en la batalla, si no que se aproxima a evaluar la situación y si puede hacer algo

Cargando editor
01/02/2018, 01:19
Director

El fuego contuvo la primera oleada. Quizá no se esperaban aquel grado de resistencia, o quizá es que confiaban en llegar hasta ellos con una carga abrumadora. El sargento Jelal, haciendo fuego de enfilada, mató a los cincos primeros, mientras el AT-ST cubría el despliegue de las fuerzas propias hasta el margen del río. Yoyuc creó un letal muro de fuego, que detuvo en seco el avance de siete enemigos más y creó dificultades a los que venían detrás. El resto de la escuadra principal pareció concentrarse en los drones, que comenzaron a caer del cielo, especialmente por la puntería de Mazar manejando el E-Web, así como por los disparos de precisión de Lily y Silky (que entre ambos derribaron a uno de los aparatos), mientras Honaka se sumaba a la creciente línea de fuego para defender el acceso del este.

-Gracias por quitármelos de encima -dijo la piloto, antes de hacer una pasada de fuego láser sobre el enemigo.

La batalla arreciaba. La línea de fuego de los stormtroopers, gozando de la protección de los obstáculos y dentro del recinto del poblado, comenzó a hacer sufrir graves bajas al enemigo. De momento, la carga se había detenido, al menos para las compañías de vanguardia. Tras probar una medida de lo que eran capaces los soldados del imperio, se echaron cuerpo a tierra y comenzaron a devolver los disparos. Así es como se sufrieron las primeras bajas entre las tropas de línea imperiales. En total, habían matado a un tercio de los atacantes, pero a cambio habían sufrido una veintena de bajas, contando a los scout del inicio del combate. Los soldados que eran alcanzados salían despedidos hacia atrás, con sus armaduras reventadas por el efecto de aquellas armas "de pulso". El enemigo, mientras tanto, caía limpiamente calcinado por disparos de bláster, que según comprobaban era bastante capaz de penetrar aquellas gruesas armaduras. Se necesitaba, sin embargo, una potencia de fuego superior para nivelar las tablas en un enfrentamiento convencional, y ese apoyo que les brindaban desde el aire y con los AT-ST no duraría por siempre.

De hecho, el AT-ST que defendía el este terminó destruido cuando hicieron su aparición los primeros andadores mecanizados del enemigo, que tenían la capacidad de despegar del suelo merced a unos poderosos retrocohetes. Fue necesario que la piloto agotara su torpedo de protones para eliminar a las dos primeras unidades de aquella amenaza, cuyos disparos habían hecho saltar por los aires al andador imperial. Durante el tiroteo, Honaka fue alcanzado en el vientre. La placa quedó dañada, y el disparo consiguió penetrar su dura piel. Sin embargo, las dos armaduras absorvieron gran parte de la fuerza del impacto, que sin embargo se sintió caliente como un soplete sobre la piel.

Cuando el enemigo reanudó el avance, un rugido presagió la pasada de unas escuadrillas de TIE: cazas y bombarderos. Eran los refuerzos que esperaban, al menos los de despliegue más inmediato. Comenzaron a ametrallar a placer al enemigo al descubierto, así como a bombardearle. El combate bien podría haber terminado allí, pero malas noticias llegaban por la radio. Al parecer, habían agitado el avispero.

-¡Múltiples naves enemigas han aparecido en el cuadrante!

- Tiradas (8)

Notas de juego

Fuego de los stormtroopers: (5+6+7)+7= 25

Fuego de los Vong: 10+7 = 17


Superada una defensa de 15+. Veamos quien es el "agraciado"

  1. Jelal
  2. Yoyuc
  3. Lily
  4. Honaka - Recibe 4 puntos de daño (herida superficial)
  5. Mazar
  6. Silky
Cargando editor
01/02/2018, 02:00
Publius Tarhall

En el puente de mando del Venom, las malas noticias comenzaban a llegar. Se seguía con interés el desarrollo de la batalla en tierra, en la que habían apostado gran cantidad de refuerzos. Sin embargo, uno de los oficiales comenzó a dar informes preocupantes.

-Señor, detectamos distorsiones gravitacionales en torno al planeta.
-¿Distorsiones?
-dijo, acercándose a la consola.

Unos extraños portales de energía azulada presagiaron la llegada de las naves enemigas. Salían del hiperespacio, o de donde demonios salieran, por docenas. Contra ellos, solo tres humildes destructores.

-¡El radar detecta que las naves despliegan cazas y barcazas de desembarco!
-Maldita sea... tenemos a la mayoría de las tropas en tierra. ¡Contacte con el capitán Pellaeon y prepare un salto de emergencia al hiperespacio!

Las naves comenzaron a concentrarse en los cruceros. Apenas hubo tiempo para reaccionar. La Aurora saltó al hiperespacio, a pesar de que no tenía órdenes en aquel sentido. Y aunque hubiese querido escapar de allí, Tarhall y sus hombres se vieron pronto superados por un fuego abrumador de armas de rayos. Rayos anuladores, iónicos y rayos de energía de gran poder, que comenzaron a castigar el escudo de la nave.

-¡Hemos perdido los motores, señor! -informó el primer oficial- Escudos al 25% y cayendo.
-Todos a las cápsulas de escape. Que partan el resto de escuadrones mientras puedan...

Otro proyectil hizo vibrar la estructura. El puente quedó a oscuras y un segundo después la electricidad parpadeó, regresando.

-Fallos de integridad en toda la nave. Un par de impactos más y...
-Caballeros...

No logró terminar la frase. El crucero se partió en dos y los oficiales del puente murieron en la explosión. Los demás, salieron despedidos a la oscuridad del espacio. El capitán fue uno de ellos, y sus restos congelados flotaron por el apocalíptico campo de batalla.