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La diligencia

Creación del Personaje

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20/04/2016, 19:58
Director

CREACIÓN DE PERSONAJE

Lee primero la descripción de los datos que comprende tu personaje. En el siguiente post están los pasos de creación

 

  • Características: son de dos tipos:
    • Principales: Se determinan mediante dados:
      • Fuerza (FUE): suma de 3d6
      • Destreza (DES) suma de 3d6
      • Constitución (CON) suma de 3d6+3
    • Secundarias:
    • Modificadores de Fuerza:
      • 1-9: -1d4
      • 10-12: 0
      • 13-14: +1d4
      • 15-18: +1d6
    • Puntos de Vida: es la CON. Llegar a 0 menos es la muerte del personaje.
    • Velocidad: DES x 5. Determina el límite máximo de Velocidad de un personaje.

 

  • El origen social y nacional: Conceptos como "origen social" y "nacionalidad" no tienen sentido en la época de Far West, ya que en el territorio estadounidense donde se va a jugar coexisten todo tipo de emigrantes, nativos, etc. Por eso, crear un personaje desde cero es crearlo como si fuera real, pues al llegar a "la tierra de las Oportunidades" todo pasado quedaba atrás.

 

  • Profesiones
    • Buhonero: Crédito 25%, Conducir carro 50%, Elocuencia 50%, Labia 50%, Ocultar 25%,Otro idioma (a escoger) 25%, Tasar 20%, Armas: Rifle 15%.
    • Buscador de oro: Cabalgar 25%, Conocimiento mineral 50%, Crédito 25%, Descubrir 50%, Explosivos 50%, Ocultar 25%, Tasar 25%, Armas: Rifle 25%.
    • Cazarrecompensas: Cabalgar 50%, Elocuencia 25%, Esquivar 35%, Movimiento silencioso 30%, Primeros auxilios 50%, Rastrear 35%, Armas: Cortas 50%, Rifle 30%.
    • Chica de saloon (no hombres): Cantar 50% Esquivar 25%, Labia 25%, Ocultar 50%, Robar 25%, Seducir 50%, Armas: Cortas 15%.
    • Colono: Elegirá cuatro habilidades con 120 puntos para repartir en la base inicial de esas habilidades. Tiene también automáticamente Conducir carro: 30%, Orientación: 30%, Maña: 30%.
    • Explorador: Cabalgar 50%, Cartografía 25%, Conocimiento del terreno 50%, Descubrir 30%, Orientación 50%, Rastrear 30%, Armas: Cortas 15%, Rifle 50%, Cuchillo 15%.
    • Forajido: Cabalgar 50%, Esconderse 50%, Esquivar 25%, Explosivos 25%, Trepar 50%, Saltar 25%, Armas: Cortas 30%, Rifle 30%.
    • Jinete del Pony Express (Mensajero): Cabalgar 60%, Conoc. Terreno 25%, Maña 15%, Orientación 50%, Ocultar 25%, Primeros Auxilios 40%. Armas: Cortas 40%, Rifle 15%
    • Pistolero: Cabalgar 50%, Esquivar 25%, Movimiento silencioso 35%, Primeros auxilios 25%, Pelea 50%, Tortura 25%, Armas: Cortas 50%, Rifle 25%.
    • Predicador: Conducir carro 25%, Elocuencia 50%, Enseñar 25%, Historia 50%, Labia 50%, Leer/Escribir 50% Primeros Auxilios 25%, Armas: Cortas 25%.
    • Rebelde (soldado confederado tras la guerra): Cabalgar 50%, Esquivar 50%, Leer/Escribir 25%, Primeros Auxilios 25%, Rastrear 25%, Trepar 25%, Armas: Cortas 30%, Rifle 30%, Sable Caballería 50%.
    • Sheriff: Cabalgar 50%, Descubrir 50%, Derecho 25%, Elocuencia 25%, Leer/Escribir 25%, Ver 30%, Armas: Cortas 40%, Rifle 30%.
    • Soldado: Cabalgar 50%, Esquivar 50%, Movimiento silencioso 35%, Primeros auxilios 25%, Tortura 25%, Armas: Cortas 25%, Rifle 50%, Sable de caballería 50%.
    • Tahur: Crédito 25%, Escuchar 25%, Juego de manos 50%, Labia 50%, Ocultar 50%, Robar 25%, Ver 50%, Armas: Cortas 25%, Cuchillo 25%.
    • Trampero (cazador): Cabalgar 30%, Esconderse 30%, Mov. silencioso 25%, Orientación 25%, Rastrear 25%, Trampas 50%, Ver 25%, Armas: Rifle: 50%, Cuchillo 50%.
    • Vaquero: Cabalgar 50%, Conducir ganado 50%, Conocimiento del terreno 25%, Domar 50%, Lazo 50%, Pelea 25%, Rastrear 25%, Armas: Cortas 25%, Rifle 50%.
    • Personaje Indio: Explorador: Cabalgar 50%, Conoc. Terreno 40%, Esconderse 25%, Mov. Silencioso 50%, Orientación 30%, Rastrear 50%, Ver 25%, Armas: Arco 35%, Rifle 15%.
    • Personaje Indio: Guerrero: Cabalgar 50%, Descubrir 25%, Esconderse 25%, Esquivar 50%, Lanzar 40%, Ver 25%, Armas: Tomahawk 50%, Rifle 25%, Arco 25%.
    • Personaje Indio: Hombre Medicina: Cantar 30%, Conoc. Plantas 50%, Conoc. Mineral 25%, Conoc. Terreno 50%, Elocuencia 30%, Hechizos 50%, Historia (de su tribu) 30%, Leyendas 40%, Otro idioma 15%, Primeros Auxilios 25%, Armas: Maza ritual: 15%.
    • Pesonaje Indio: Scout: Cabalgar 50%, Conoc. Terreno 35%, Esquivar 40%, Mov. Silencioso 40%, Rastrear 50%, Tortura 25%, Otro idioma (inglés) 25%, Armas: Cortas 25%, Rifle 25%.

 

  • Equipo:

Todo personaje en Far West posee un equipo inicial de base, compuesto por un medio de transporte, un arma a elegir, una manta, 10 metros de cuerda y provisiones para una semana. Además, tienen 20 dólares que podrán invertir (todo o parte) en comprar objetos complementarios (a excepción de personajes indios).

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20/04/2016, 19:58
Director

ESQUEMA DE FICHA

(Sólo tienes que rellenarla y ya tendrás tu personaje creado)

 

  • Profesión (elegir una):
  • Nombre:
  • Descripción física (Peso,altura, rostro, etc.):
  • Descripción psicológica:
  • Breve historia:
  • Caract. Primarias
    • FUE:
    • DES:
    • CON:
  • Caract. Secundarias
  • Modificador de Fuerza (ver FUE)
  • Puntos de Vida:
  • Veloc. Máxima:
  • Nº de Puntos a repartir: (FUE+DES+CON) X 2
  • Puedes ver las habilidades en la escena de reglas, y más arriba cuáles son de cada profesión.
  • Recuerda que: costo de 1 punto por habilidad de tu profesión y de 2 por habilidad que no es de tu profesión.
  • Habilidades
  • Habilidades extra: 1d4 habilidades a elegir (aún sin ser de tu profesión ) con 20 puntos automáticamente.
  • Antecedentes:

Es posible que quieras añadir alguna ventaja a tu personaje, o simplemente quieras darle más trasfondo en su diseño. Bien. De forma totalmente VOLUNTARIA, es posible hacer una o dos tiradas (como máximo), con el dado porcentual d100, y comprobar qué "antecedentes" (algunos son positivos, otros negativos), pueden poseer el personaje. Reitero que es voluntario.

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28/04/2016, 13:19
Director

 

EQUIPO VARIO

 

 

 

 

Alforjas

 

4.00 $

Armónica

 

0.25 $

Arneses

 

15.00 $

Baúl

 

14.00 $

Baraja de cartas

3.00 $

Biblia

 

10.00 $

Block de notas

0.20 $

Brocha pintor

 

0.30 $

Brújula

 

2.00 $

Cámara fotográfica

20.00 $

Canana

 

1.50 $

Candado

 

0.10 $

Cantimplora

 

0.50 $

Caña de pescar

2.00 $

Cartuchera

 

0.75 $

Catalejo

 

6.00 $

Corneta

 

2.00 $

Cuerda (10m)

 

1.50 $

Espuelas

 

0.50 $

Gafas de sol

 

0.65 $

Lápiz grafito

 

1.50 $

Lupa

 

1.20 $

Maleta

 

2.50 $

Maletín

 

0.75 $

Manta

 

1.50 $

Pipa

 

1.00 $

Pluma

 

2.00 $

Prismáticos

 

10.00 $

Raquetas de nieve

6.5 $

Reloj de bolsillo

10.00 $

Saco

 

0.50 $

Saco de dormir

3.00 $

Silla de montar

6.00 $

Termómetro

 

1.00 $

Tienda de campaña

9.00 $

Tinta china

 

0.10 $

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28/04/2016, 13:21
Director

 

HERRAMIENTAS

 

 

 

 

Alicates

 

0.50 $

Azada

 

2.00 $

Berbiquí

 

1.50 $

Cacerola

 

0.95 $

Cafetera

 

1.00 $

Cedazo

 

0.35 $

Cinta métrica

1.00 $

Cubo

 

0.62 $

Fuelle

 

3.50 $

Garfio

 

1.50 $

Guadaña

 

0.75 $

Herradura

 

0.18 $

Lámpara de petróleo

0.85 $

Lima

 

0.10 $

Martillo

 

0.50 $

Pala

 

0.65 $

Pico

 

0.75 $

Rastrillo

 

0.50 $

Sartén

 

0.65 $

Serrucho

 

1.25 $

Tazas

 

0.23 $

Tijeras

 

0.40 $

Yunque

 

7.00 $

 

 

TRANSPORTES

 

 

 

 

Barca desmontable

55.00 $

Bicicleta

 

35.00 $

Caballo

 

30.00 $

Canoa

 

37.00 $

Carreta

 

65.00 $

Coche de caballos

45.00 $

Mula

 

25.00 $

Trineo

 

7.00 $

 

 

 

 

REPUESTOS CARRETA

 

 

 

 

Asiento

 

1.50 $

Ballesta (pareja)

6.00 $

Eje metálico

7.00 $

Rueda

 

5.00 $

 

 

COMIDA Y ALOJAMIENTO

 

 

 

 

Habitación doble (x día)

3.50 $

Habitación individual (x día)

2.00 $

Botella de vino

0.65 $

Botella de whisky

1.25 $

Cerveza

 

0.30 $

Provisiones para un mes

18.50 $

Provisiones para una semana

5.00 $

Rancho (comida 1 día)

0.75 $

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04/05/2016, 15:02
Director
NOMBRE CAL BALAS % ATAQUE %PARADA M .DES MUY CORTA CORTA MEDIA  LARGA DAÑO PRECIO
Colt Army 44 Seis 15% 5% -3 S.M S.M S.M -10% 2D6+1 12,00 $
Colt doble acción 38 Seis 15% 5% -1 S.M S.M -5% -20% 1D8+2 13,00 $
Colt doble acción 41 Seis 15% 5% -2 S.M S.M S.M -15% 2D6 11,50 $
Colt Deringer 41 Una 15% 5% 1 -10% N.A N.A N.A 2D6-1 11,50 $
Colt Frontier 44 Seis 15% 5% -3 S.M S.M S.M -10% 2D6+1 12,00 $
Colt Frontier 38 Seis 15% 5% -2 S.M S.M S.M -20% 1D8+2 11,00 $
Colt Navy 44 Seis 15% 5% -3 S.M S.M S.M -15% 2D6+1 12,00 $
Colt New Line 22 Siete 15% 5% 0 S.M -10% -20% -20% 1D6+2 8,00 $
Colt New Line 41 Cinco 15% 5% -3 S.M S.M S.M -15% 2D6 11,50 $
Colt Peacemaker 45 Seis 15% 5% -3 S.M S.M S.M -10% 2D6+2 13,00 $
Colt Sidehammer 28 Seis 15% 5% 0 S.M -10% -20% -30% 1D6+2 9,00 $
Colt Sidehammer 31 Seis 15% 5% -1 S.M -5% -10% -25% 1D8 9,50 $
Forehand & Wadsworth 32 Seis 15% 5% -1 S.M -5% -10% -25% 1D8 9,50 $
Forehand & Wadsworth 38 Cinco 15% 5% -2 S.M S.M -5% -20% 1D8+2 11,00 $
Hopkins& Allen 32 Cinco 15% 5% -1 S.M -5% -10% -25% 1D8 9,50 $
Smith & Wesson 32 Cinco 15% 5% -1 S.M -5% -10% -25% 1D8 9,50 $
Smith & Wesson 38 Seis 15% 5% -2 S.M S.M -5% -20% 1D8+2 11,00 $
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04/05/2016, 20:35
Director
          RIFLES                
                           
NOMBRE CAL BALAS % ATAQUE % PARADA M. DES MUY CORTA CORTA MEDIA LARGA DAÑO PRECIO    
Winchester mod 73 22 25 15% 10% -3 S.M S.M S.M -5% 1D8 11,86 $    
Winchester mod 73 32 15 15% 10% -4 S.M S.M S.M -5% 2D6 10,94 $    
Winchester mod 73 38 15 15% 10% -5 S.M S.M S.M -5% 2D6+1 11,96 $    
Winchester mod 73 44 15 15% 10% -6 S.M S.M S.M -5% 2D8-1 11,86 $    
Remington * 45 1 10% 10% -4 -40% -30% -20% -10% 2D8+2 20,00 $    
Colt Lightning 22 15 15% 10% -2 S.M S.M S.M -5% 1D8 9,72 $    
Colt New Lightning 32 15 15% 10% -4 S.M S.M S.M -5% 2D6 16,5 $    
Pajillera Mod. 90 22 15 15% 10% -2 S.M S.M S.M -10% 1D8+1 16,00 $    
Winchester 1886 40 8 15% 10% -5 S.M S.M S.M -5% 2D6+2 21,00 $    
Marlin Safety 38 10 15% 10% -4 S.M S.M S.M -5% 2D6+1 12,87 $    
Marlin Repeater 22 20 15% 10% -2 S.M S.M S.M -5% 1D8 11,87 $    
Remington Nº 3 32 1 15% 10% -4 S.M S.M S.M -5% 2D6+1 14,75 $    
Merwin Hulbert 22 1 15% 10% -2 S.M S.M S.M -10% 1D8 5,2    
                           
El Remington era un rifle de precisión cuyo alcance podía llegar hasta los 1000 m. En este caso, para el rango que abarcaría de 200 a 1000 mts, este rifle dispararía con una penalización de -5%.
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04/05/2016, 21:00
Director
          ESCOPETAS            
                       
NOMBRE CAL BALAS % ATAQUE % PARADA M. DES MUY CORTA CORTA MEDIA LARGA DAÑO PRECIO
Colt New Hammerless 12 2 10% 10% -4 S.M S.M S.M -10% 2D8+2 40,00 $
Daly Hammerless 12 2 10% 10% -4 S.M S.M S.M -10% 2D8+2 40,00 $
Daly Three-Barrel * 10 3 10% 10% -3 S.M S.M S.M -10% 2D6+1 50,00 $
Diana Pattern 20 2 10% 10% -8 S.M S.M S.M -10% 5D6 60,00 $
L.C. Smith 10 2 10% 10% -3 S.M S.M S.M -10% 2D8+1 35,00 $
Montgomery Ward 16 2 10% 10% -7 S.M S.M S.M -10% 4D6 50,00 $
Parker Hammerless 16 2 10% 10% -7 S.M S.M S.M -10% 4D6 50,00 $
Sport Rifle 20 5 15% 10% -8 S.M S.M S.M -10% 5D6 20,00 $
Mosquete ** 60 1 10% 10% -5 S.M S.M S.M -10% 4D6 2,75 $
Mosquete 2 cañones ** 45 2 10% 10% -5 S.M S.M S.M -10% 2D8+2 5,40 $
                       
* El Three Barrel se caracteriza po poseer dos cartuchos (cuyos datos son los que se indican en la tabla) y una bala calibre 45 que produce un daño de 2D8+2. El jugador debe siempre indicar cuál de los dos tipos de munición está disparando, y se aplicará siempre el daño por separado.
                       
** Los mosquetes, a diferencia de las demás armas, tardan dos asaltos de combate completos en ser recargados.        
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30/01/2017, 19:56
Director
Sólo para el director

BISONTE

FUERZA: 14, DESTREZA: 23, CONSTITUCIÓN: 19

 

- Tiradas (3)