Partida Rol por web

La Edad de los Héroes

- Arena de Fuego, Olas de Sangre

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16/11/2014, 19:27
Espíritu de las Arenas

“Vendrá pronto la certeza de que lo que ha matado también morirá; Será entonces y entre los despojos de la cruel masacre donde habrás de decidir sobre la semilla de lo que fue, pues todo aquello que se ha plantado sobre el ancho mundo sigue el curso del río del destino y no son los hombres, quienes deben decidir por sobre los Dioses; Mas antes aun de que el desierto se beba la primera gota de sangre del río que ha de venir, entre los muros del hogar nacerá la disputa, solo una mente tan fría como el hielo podrá dirimir sobre lo acaecido y será, ese el justo momento, para entregar lo que mas se ama a lo que menos se confía”.

Palabras de Amhairghin Glúngel, dichas a Lord Loric Hamsemight.

No hay ofrenda más dulce al dios del fuego que la carne de los ímpios envuelta en llamas.

Y, en el retorcido mundo que habitamos, no hay mayor muestra de fidelidad que bañarse en la sangre de los enemigos.

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24/11/2014, 16:47
DireBelga

Bueno caballeros, vamos a dar pie a la batalla. Antes que nada, iremos definiendo las condiciones de la misma.

1: Las tropas Hansemigth vienen por el Noroeste. Estan conformadas por
-Una unidad de Infanteria Competente
-Una unidad de Arqueros Competente. 
-Total 200 hombres. Representados en rojo en el mapa y divididos en grupos de 50 (por el momento)

2: Las tropas Drakengaard vienen por el Noreste. Estan conformadas por.
-Una unidad de Incursores Competente
-Una unidad de Arqueros Competente.
-Total 200 hombres. Representados en azul y divididos en grupos de 50
-Tambien hay una unidad de Marineros competente y otra de Barcoluengos, al sur. Pero no tienen alcance suficiente y no llegan al area de combate. Los Marineros no obstante pueden ser desplegados y llegaran en 5 turnos, luego de ver alguna señal de batalla. Asimismo si una tropa huye o se retira, puede hacerlo a las naves. (lo tendre en cuenta al final)

3: Las tropas Gargalen reconocidas estan ubicadas en las puertas (unas grandes al Norte y dos menores al Oeste y Sur), se estima unos 100 hombres aunque no se sabe su tipo y calidad, divididos en grupos de 25. Seguramente halla mas en la fortaleza interna, un gran salon fortificado, pero la espia no ha dicho nada al respecto.

4: Consideraciones tacticas.

-Cada cuadro representa un espacio de 10 x 10 metros. Tenganlo en cuenta a efectos de Movimiento.
-Tanto la Colina que pretenden escalar, como la Aldea despues, tienen el rasgo de Limitar el Movimiento. Asi que sus unidades mueven 10 metros menos de lo indicado en las fichas.
-La muralla debe ser Escalada. Eso es una orden especial, con +3 de Dificultad adicional y una tirada de Brio. Las unidades equipadas con Escalas y Garfios reciben +1D a la tirada.
-Las unidades divididas tienen las mismas estadisticas que su unidad normal SALVO QUE SUS PUNTOS DE VIDA SE DIVIDEN EN TANTAS SECCIONES COMO SEAN, redondeando hacia abajo. O sea, una unidad de Arqueros normal tiene 6 pv. Si se divide en 2 de 50, cada parte tendra solo 3pv. Si se divide en 4 de 25, cada parte tendra 1pv.
-Hay un solo general en la batalla y este hace las tiradas de Guerra para dar ordenes. Si el General no esta afiliado a una unidad de Caballeria o Barcos, DEBE IR SOLO, o perdera su capacidad de dar ordenes. Cada orden solo afecta a UNA unidad o grupo. Ir solo tambien significa que puede ser blanco del ataque completo de una unidad. Si no hay un general PJ, un PNJ toma el mando.
-Los demas pjs pueden o ir solos o unirse a una unidad, en cuyo caso dejan de preocuparse por tiradas. Solo puede obedecer las ordenes dadas por el general. La unidad bonificada con un heroe recibe -3 a la Disciplina y +1D a Punteria y Combate cuerpo a cuerpo.


Que hacemos ahora

Primero, decidan como van a ir las unidades que poseen. Si juntas como normal en pack de 100, o divididas en grupos. Asi creare suficientes fichas. 

Segundo, ya se habran dado cuenta que la cagaron fuerte en la planeacion, y los heroes deberan ir solos, en todo caso seguidos por una unidad o parte de la misma, pero vulnerables al ataque del enemigo o perderan su capacidad de mando. Agua y ajo. En todo caso, Daeron si puede salvarse algo mas uniendose a alguna unidad, pero Lowe, estas bastante jodido. Luego les dare fichas individuales a cada uno, pero deben determinar donde se encuentran. Usen las coordenadas del mapa.

Tercero, aunque lo resolvere con Red, aclarenmen en que momento del dia iban a combatir. Les aclaro que atacar de noche conlleva terribles penalizadores por visibilidad mala. Sus unidades seran virtualmente inservibles. Por eso la mayoria de los ataques se hacen de dia o al amanecer, salvo tengas tropas de nivel Elite. 

Cuarto, deberan hacer una tirada de Discrecion por cada unidad que quieran aproximar oculta, a Dif 9. Si fallan son detectados y pierden la sorpresa. De momento se asume que estan a unos 80 metros, llegando agazapados, pero una vez comiencen a moverse o atacar, esto sera imprescindible. 400 hombres no salen de la nada...

Quinto: me plantean todas las dudas que tengan. Besitos!

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25/11/2014, 03:24
Daeron Hamsemight

Yo sinceramente no tengo ni pajolera idea de como van los combates estratégicos xDDD Tampoco me preocupe por ellos dado que mi personaje poco o nada tiene que hacer al mando. De hecho esperaba más una incursión en solitario que otra cosa.

Si el jugador de Lowe sigue jugando que trace su plan, pues como digo, en teoría él esta al mando. Yo haré lo que pueda para no morir a sus órdenes xDDD

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25/11/2014, 12:54
Löwe Drakengaard

Notas de juego

La verdad que no tengo ni idea del sistema de batalla. Algunas dudas.

- Cómo es que los hombres de Drakemgaard llegan por el noreste si la costa está al sur? hemos remontado todo el río pasando por al lado de la ciudad para desembarcar en el norte?

- No se suponía que haríamos una incursión infiltrando según el plan de la espía?

Primero Prefiero que las unidades vayan divididas en grupos de 50

Segundo Tendré que quedarme algo más atrás. Prefiero que Daeron se quede conmigo.

Tercero Atacaremos al amanecer, en todo caso aprovechamos la noche para aproximarnos un poco

Cuarto Llegado el momento lo haremos

Quinto Fue lo primero que hice =P

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25/11/2014, 13:53
DireBelga

-Daeron, ok, jaja...salvado pues. O mas o menos. Dependes de Lowe xD

-Lowe, vamos por partes

1: Me baso en el unico mapa que me dejo Maive para graficar los ejercitos de este combate, este. 

 

Considerando que una unidad de barcos no puede traer 300 hombres a la vez, estimo que las otras tropas habian sido enviadas antes y aguardaban en tierra.

No hay problema si quieres dividirlos de nuevo y poner algunos al sur, de hecho si me lo planteas asi, suena logico esten divididos, pero entonces los del Norte no atacaran hasta que vean alguna señal, ya que no pueden ver ni escuchar ordenes tan lejos. Tendras que elegir cuantos y que hombres vienen contigo desde el sur, maximo 100 (y la unidad de marineros, si lo deseas).

2-Hay un plan de infiltracion, si. Lo que solo demuestra el desconocimiento de Maive por el combate tactico (de ahi que lo del Simulador de combate y demas fuera mi idea y lo manejara yo, incluso antes de ser DM). Incluso antes que se fuera todavia no dominaba el tema de los combates individuales, menos el a gran escala... En fin. No es imposible pero eso funcionaria mas bien en modo escaramuza. En una batalla es bastante jodido. Si lo quieren intentar igual... no es mi problema. Pero meter 50 hombres escalando unas murallas, en secreto, esta complicado, al menos con las unidades que ustedes tienen.

3-Donde van a estar ustedes como PJs diganmelo, usen las coordenadas del tablero. Lo mismo si vas a empezar con unidades al sur. Estarian en el borde del mapa.

4-El amanecer, joya. 

5-Ok

6-Si, lo note. :P

Salute!

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25/11/2014, 14:37
Löwe Drakengaard

Notas de juego

Ok, dejemos las fichas como está. Mi desconocimiento de estrategia militar es total, pero a mí también me sonaba suicida lo de la infiltración.

Me posiciono en 0;E.

El plan va a ser tan sencillo como, "los arqueros cubren el avance de la infantería hasta que esta pueda subir por el muro". A menos que a Daeron se le ocurra algo mejor.

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25/11/2014, 14:52
Director

Mapa actualizado, habia mirado mal el borde la primer vez, i dont know wy

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Asumo Daeron esta contigo, pero espero sus palabras. Lo mismo sobre el plan.

-En el amanecer los penalizadores solo son de -1D a todas las tiradas de Agilidad, Brio, Combate, Percepcion, Picaresca y Punteria.

-Asimismo ahora si deberas hacer las 9 tiradas de Discrecion, Lowe (una por cada unidad y otra por ti) Daeron, hace la suya. Las unidades tiran 2 dados nomas, ya que ninguna lo tiene como habilidad propia.

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25/11/2014, 15:03
Daeron Hamsemight

A mi se me había ocurrido mandar unas pocas fuerzas a una de las puertas, para atacar después por otro lado. Con suerte habría menos defensas. Pero eso le veo algún sentido en la vida real. Aplicado al juego ni idea. Quizás dentro de la ciudad se mueven bastante rápido.

Yo voy con Lowe si.

Y por último, no se que tiradas tengo que hacer xD

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25/11/2014, 15:10
Löwe Drakengaard
- Tiradas (8)

Notas de juego

Mi plan sería avanzar hacia las esquinas, lejos de las puertas para escalar. De esa manera al menos demorarían un poco en re posicionarse. ¿Eso tiene algún sentido o lo razonable es ir hacia la puerta?

Todas las tiradas falladas!! juuua! (aunque creo que me equivoqué y debían gurdar los dos dados, de todas formas creo que hay un sólo éxito...)

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25/11/2014, 15:27
Director

El plan no me meto. Es como ustedes vean.

Si, te equivocaste jaja... todas eran tirar y guardar 2. Pero solo la segunda paso de 9. El resto son descubiertas. Ergo no hay asalto sorpresa salvo para esa unidad.

Daeron y Lowe, faltaron vuestras propias tiradas de Discrecion. Tiran so su propia habilidad, a dif 9.

Luego de esto, si no hay mas pasamos al combate en si. Lowe tira la iniciativa de su ejercito, con una tirada de Guerra.

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25/11/2014, 15:33
Löwe Drakengaard
- Tiradas (2)

Notas de juego

La última tirada de discreción es la mía. pues son 8 unidades, asi que te falta una entonces XD

Hecho!

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25/11/2014, 15:59
Director

Mapa actualizado. Añadidos numeros a las unidades para terminar de dividirlas. 

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

La unidad 2 serian los Arqueros Hansemigth 2. Es la unica que tiene la sorpresa. Su primer tirada la hara con sus rasgos completos, dado que el bono quita el penalizador de luz. 

La batalla comienza con las acciones de los heroes. En este caso, Lowe y Daeron hacen primero sus acciones. Pueden consultar en el manual sobre lo que pueden hacer. 

La tirada de Guerra la gana Lowe asi que el empieza. La mecanica sera asi.

-Das todas tus ordenes, haciendo las tiradas de Guerra que corresponden y si son exitosas, las de habilidad que toque.

-La dificultad es la Disciplina de la unidad. Cada orden despues de la primera, dada a la misma unidad en un mismo turno, suma +3 a la Disciplina. Por ejemplo, la primer orden a los incursores seria a dif 9, pero la segunda al mismo grupo seria a dif 12. y asi. Si decides usar maniobras la dificultad se puede incrementar todavia mas. Mientras mantengas solo el uso de las reglas de combate basicas yo hare lo mismo con Gargalen, para no complicarnos con las avanzadas.

-Cuando termines yo dare las ordenes por Gargalen y estas se aplicaran 1 a 1. Es decir, mi primer orden y sus consecuencias iran despues de tu primer orden. la segunda tras el segundo, etc. 

-Finalizado esto se vuelve a tirar iniciativa. A diferencia del combate individual, en la Guerra se tira iniciativa cada turno, para graficar las mareas cambiantes del combate.

Asi se continua hasta que la batalla finalice.


Dejo aca las fichas de las unidades suyas.

 
NOMBRE Arqueros Drakengard COSTE 7 TIPO Arqueros ENTRENAMIENTO Competente
DISCIPLINA 9 EXPERIENCIA 60 HABILIDADES IMPORTANTES Agilidad 3 Percepcion 3 Punteria 3
PROTECCIÓN 2 PEN. ARMADURA -1 IMPEDIMENTO 0 DAÑO DE COMBATE C/C 1 DAÑO DE PUNTERÍA 6
DEFENSA 7 SALUD 6 MOVIMIENTO 40 EQUIPO ESPECIAL Daño mejorado

 

NOMBRE Incursores Drakengaard COSTE   TIPO Incursores ENTRENAMIENTO Competente
DISCIPLINA 9 EXPERIENCIA 60 HABILIDADES IMPORTANTES Constitucion 3 Combate cc 3 Agilidad 3
PROTECCIÓN 2 PEN. ARMADURA -1 IMPEDIMENTO 0 DAÑO DE COMBATE C/C 4 DAÑO DE PUNTERÍA -
DEFENSA 7 SALUD 9 MOVIMIENTO 40 EQUIPO ESPECIAL Daño mejorado, Escalas y garfios

 

NOMBRE

Arqueros Hansemight

COSTE

6

TIPO

Arqueros

ENTRENAMIENTO

Competente

DISCIPLINA

9

EXPERIENCIA

60

HABILIDADES IMPORTANTES

Agilidad 3

Percepción 3

Puntería 3

PROTECCIÓN

 2

PEN. ARMADURA

 -1

IMPEDIMENTO

 0

DAÑO DE COMBATE C/C

DAÑO DE PUNTERÍA

DEFENSA

 7

SALUD

 6

MOVIMIENTO

 40

EQUIPO ESPECIAL

 
 

 

NOMBRE

Infantería Hansemigth

COSTE

7

TIPO

Infantería

ENTRENAMIENTO

Competente

DISCIPLINA

6

EXPERIENCIA

60

HABILIDADES IMPORTANTES

Brío 3

Constitución 3

Combate Cc 3

PROTECCIÓN

 3

PEN. ARMADURA

 -2

IMPEDIMENTO

 0

DAÑO DE COMBATE C/C

DAÑO DE PUNTERÍA

DEFENSA

 7

SALUD

 9

MOVIMIENTO

 40

EQUIPO ESPECIAL

 -

 

- Tiradas (1)
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25/11/2014, 16:59
Daeron Hamsemight

Me leí todas las reglas y ya ni me acuerdo, además he perdido el pdf del manual. Si tengo 4 de discreción tiraba 4 y guardaba 4 o como¿?

- Tiradas (1)

Notas de juego

si, asi es. tiras y guardas tantos dados como tienes en la habilidad.

bien, como tambien pasas, podes recibir el bono por sorpresa antes de actuar. Igualmente si no vas a tomar el mando, lo unico que tenes son dos opciones, o intentar infiltrarte vos, por tu cuenta, mientras los ejercitos avanzan, o unirte a una unidad y luchar a su lado, bonificandolos con tu presencia. o huir, claro XD

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26/11/2014, 00:05
Daeron Hamsemight

¿Yo solo tengo opciones de infiltrarme? ¿O es una gilipollez y me estoy automotivando mucho? XDDD Poder, podes intentarlo si. Cada turno antes de las ordenes te irias moviendo por tu cuenta y haciendo las tiradas que correspondan.

La pregunta, más que si puedo. Es que ya que soy novato, si como jugador experimentado lo ves una imbecilidad xDD n.n me reservo esas opiniones, cada quien debe aprender a su manera. No tendria gracia si jugaras bajo una guia no te parece?

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26/11/2014, 12:09
Löwe Drakengaard

Notas de juego

Algunas dudas y empezamos hoy mismo:

- Se supone que tenemos un lugarteniente por cada 2 unidades completas. Tenemos 2 lugartenientes?

- No encontré la regla que dice que no puedo incorporarme a ninguna unidad que no sea de caballería o barcos. Estás seguro?

- Los arcos son de corto alcance o de largo alcance?

- Estoy a tiempo de desplegar los marineros al sur? nos para que participen de la batalla sino para que impidan que salgan por esa puerta a dar aviso del ataque

- Cuanto se avanza con la acción correr? El doble?

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26/11/2014, 14:55
Director

1: no, puedes tener uno cada dos unidades, pero debes traerlos contigo. Son npc relevantes o pjs. Daeron podria ser uno por ej, o la espia si lo desean, pero creo que no trajiste otros pj o npc importantes.

2. viene en la descripcion de la accion incorporarse a una unidad, pagina 180-181 del pdf, y las excepciones en la descripcion de unidades, paginas 106-107. relativo a lo de arriba, un lugarteniente que se incorpora a una unidad, escapa, no obedece o muere deja de dar el bonus.

3. largo alcance

4. ya no. pero si ven una senial desde la ciudad se desplegaran y vendran en 5 turnos  . aprovecho para aclarar, cualquier unidad que sale del tablero se considera huye y ya no participa en el mismo, los marineros son la unica excepcion que permito entrar luego.

5.- al correr lo hacen 4 veces su movimiento, pero solo en linea recta. 

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26/11/2014, 15:47
Löwe Drakengaard

El sol ya despunta y es la señal que necesitamos para comenzar la ofensiva. La inquietud y ansiedad se hace sentir entre las filas de los hombres que no pueden esperar la hora del asalto. Mis órdenes no se hacen esperar, en cuanto las primeras luces aclaran el ambiente y la niebla ya se disipa.

- A toda carrera! Ahoraa! No pierdan las posiciones! Aún no asaltamos! Avancen!

- Tiradas (6)

Notas de juego

Está claro que nos convenía NO separar las unidades... error de novato...

Daeron, vamos a necesitar esas dos órdenes extras que puedes intentar cada turno. Notarás que hay dos unidades que no se mueven, son a las que tendrías que dar órdenes. Una correccion, es solo una orden extra por lugarteniente. Y eso siempre y cuando Daeron no decida actuar por su cuenta.

La acción de mi personaje es seguir a sus tropas de cerca, en la misma formación original

Órdenes:

- Arqueros Drakengaard I avanzan corriendo a M;11

- Incursores Drakengaard I avanzan corriendo a L;11

- Incursores Drakengaard 2 avanzan corriendo a K;11

- Arqueros Drakengaard 2 avanzan corriendo a K;10

- Arqueros Hamsemight 1 avanzan corriendo a a;11

- Arqueros Hamsemight 2 avanzan corriendo a a;10

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

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28/11/2014, 02:10
Director

Notas de juego

esperando tu orden, o acciones si vas a ir por tu cuenta. Recorda que vos pasaste el sigilo asi que todavia no te han detectado.

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29/11/2014, 01:42
Director

El asalto comienza. Daeron ordena a una de las unidades de infanteria  Hansemigth que avance junto a sus arqueros, pero el joven no tiene mucha experiencia al mando de otros, por lo que un grupo todavia aguarda.

Los Gargalen reaccionan. Sin duda, el divisar cientos de hombres corriendo por los costados de la colina es algo que preocuparse!

Los portones son cerrados, mientras la Guarnicion se coloca a la defensiva, esperando el embate. Los sonidos de cuernos se alzan por el poblado, reclamando a las tropas que descansaban placidamente en la fortaleza y advirtiendo a la poblacion, de que el enemigo esta a las puertas...

- Tiradas (9)

Notas de juego

Daeron pnjotizado

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

En este turno no hay necesidad de dividir ordenes, ya que los Gargalen todos se ponen a la misma, defensa aprovechando que la muralla les proporciona cobertura. 

Nuevo turno, iniciativa. Los Gargalen tienen 14, asi que si sacas mas Lowe, vas primero nuevamente. 

Cargando editor
29/11/2014, 20:48
Daeron Hamsemight

Notas de juego

La verdad es que en esto de la guerra voy super perdido, perdón por la espera pero ando intentando sacar un rato para leerme las reglas xDD

Avisa cuando me toque máster xDDD