Partida Rol por web

La Edad de los Héroes

- En las tierras del Norte -

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18/05/2015, 00:43
Espiritu del Norte

El camino es lento y largo al principio. Una buena parte es tu culpa, algo que por alguna razón Brandon no machaca. Pero tienes que recuperarte del hambre sufrida antes de volver a estar en plena forma y eso toma unos días.

Al principio siguen el cauce del Agualechosa, el camino más seguro hacia los castillos del Oeste del Muro. Pero una semana después, abandonan ese sendero y se adentran en el bosque. La razón se hace patente luego. El Constructor esta despistando no solo a posibles vigías, sino tambien a hombres de Joramun que puedan seguirlo para estudiar las defensas del Muro. Y le ha mentido.

Su destino es el Fuerte de la Noche. La principal fortaleza de la Guardia.

En la base del Muro de esa zona, hay una puerta secreta, solo conocida por él y unos pocos de los miembros más destacados de la Guardia. Solo con un Hermano recitando el juramento ante ella, es posible abrirla. Por eso te necesita, ya que el mismo Brandon no es uno. Pero debía ser voluntario o no serviría.

Finalmente arriban allí. No hay indicios del ejercito Salvaje, aunque este debe encontrarse todavía más al Este. Las palabras son dichas, y la puerta de arciano, con un rostro tallado, les da paso. Ascienden en silencio por una escalera secreta, tallada dentro del pozo de la cocina. Es de noche. Nadie vigila esta zona. Por eso nadie nota cuando se cuelan. Y pueden observar horrorizados, que es muy tarde…

Los hombres caminan muy formales, como un ejército de verdad, pero demasiado frios... demasiado fanaticos en la mirada. El castillo se encuentra aprontándose para una batalla, y refuerzan sus defensas… pero del lado Sur. Del que da a las tierras de los Hombres. Y en la parte superior de las murallas, entre muchas figuras negras, una dorada y azul resplandece como una estrella descendida. La mujer ha llegado antes, y ha tomado control de los hombres aqui reunidos.

Notas de juego

Primer parte del fic. esto abarcaria el primer mes fuera. A medida que lo desarrollo, quiero que plantees cosas, sugerencias o preguntas. Que te gustaria intentar o hacer, etc. Estamos?

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19/05/2015, 21:18
Osfrid Magnar

Notas de juego

Con el permiso del Master voy a colgar un mapa del Muro para orientarme mejor (si no te gusta, pues lo eliminas que para eso eres quien manda aquí)

En cuanto a este primer mes, intento hablar con Brandon y ganarme algo de su confianza, así como intentar aprender de él en la medida de lo posible, tanto en conocimiento general como en lucha y combate, pidiendole que entrene conmigo cuando se pueda.

Al llegar al Fuente de la Noche y ver que llegamos tarde, le comento la posibilidad de ir hacia la isla de Skagos, de donde soy, para llegar al sur desde allí; supongo que me ayudaran si llegamos.

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22/05/2015, 04:38
DireBelga

Bien, vamos por partes.

-Mapa, joya, aunque tengo otro si queres. no problem igual

-Caerle bien, tarea dura. Podes tirar Persuasion a dif 16 para intentarlo no obstante. En base a eso puede o no instruirte, ya que realmente no te necesita mas que para lo señalado y como guardia, cosas para las que tu entrenamiento de Hermano ya deberia servirte.

- El plan de Skargos tiene una desventaja seria, tener que atravesar todo el territorio dominado por el ejercito de Azoth el desolador y la bruja, el cual de momento controla el Muro desde Tumulo Largo hasta el Fuerte de la Noche, que vos sepas, y gran parte del bosque hacia el Norte (No tienen idea que tan al sur han infiltrado, o si tambien han tomado las fortalezas hasta Guardiaoriente del Mar) Asi que seria una travesia bastante dificil como poco, y luego encima deben conseguir algun navio para ir a la isla, aunque eso podria ser en Guardiaoriente... ¿Que mas argumentos hay aparte de que "pueden" ayudarte?..

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25/05/2015, 21:25
Osfrid Magnar

Intento persuacion y fallo como es normal

Bueno, pues parece que la idea de ir a Skagos es bastante dificil por no decir imposible. Espero a ver que se le ocurre a Brandon.

- Tiradas (1)
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27/05/2015, 06:05
Espiritu del Norte

El plan de Brandon es bastante simple. Vos ya estas vestido como cuervo y el no muy diferente. Solo necesitan conseguir un par de cascos, fingir ser guardias y salir por la puerta principal tras cualquier patrulla. No hay forma de diferenciar salvo la actitud, a los dominados de los comunes, por lo que no debería ser tran problemático.

Una vez afuera, se separarían del resto en el bosque y de ahí buscarían los asentamientos de las casas más cercanas para pedir ayuda. En esencia esto podría ser lo más difícil.

La única casa noble es la casa Slate de Pozanegra, los cuales tenían aspiraciones al trono… hasta que los Stark los vencieron. Ahora son “vasallos” dentro de lo que el orgullo dolido les permite.

Los otros próximos son hombres de los clanes. En concreto el clan Burley se encuentra más o menos a igual distancia que los Slate. Más allá, los clanes Liddle y el clan Wull son los próximos asentamientos posibles. Pero con ellos también las cosas son tensas…

El único amigo real que puede considerarse cerca, estas 300 millas al sureste, en Ultimo Hogar. La sede de la casa Umber y el lugar al que preferentemente Brandon apuntaría que todavía resisten. Pero llegar hasta allí los dos solos, atravesando las montañas y un territorio hostil es casi imposible.

Notas de juego

cricri

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30/05/2015, 06:50
Osfrid Magnar

Bien, pues en busca de indumentaria para pasar por guardias, o acechar a un par de ellos y dejarlos inconscientes y quitarles la ropa.

Una vez hayamos salido de ahí, ya pensaremos donde ir.

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02/06/2015, 04:07
DireBelga

very good. Hazme una tirada de Persuasion plz, dif 6. Si fallas, los descubren por tu culpa...

Si no fallas, por el lado de Brandon no tienen inconvenientes en conseguir ropa asi que pueden continuar el plan y pasar. Ahi es el debate luego. En su opinion personal, no hay nadie cercano "confiable" al que pueda acudir, salvo los Umber. 

Los otros, incluso sin estar con la bruja, podrian aprovechar para librarse del lider rival. Pero 300 millas a pie, por territorio agreste, es una marcha de un mes como muy poco. Probablemente mas. Viviendo de lo que consigan al raso, con el riesgo de hambruna, patrullas, animales salvajes... Nada de viaje de placer.

- Tiradas (1)

Notas de juego

muchachin...

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08/06/2015, 09:18
Osfrid Magnar
- Tiradas (1)

Notas de juego

Sorry por el retraso

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09/06/2015, 03:33
DireBelga

Hell, it’s abbout time ¬¬

Bueno, pasaron. Ahora, tu que aportas a la decisión?.

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10/06/2015, 21:55
Osfrid Magnar

Me gusta la idea de los Umber (más que gustar, la veo la menos mala de todas), a pesar de la distancia y los peligros que conlleva.

 

Notas de juego

Pero es una idea, el que decide es el macho alfa Brandon.

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11/06/2015, 04:07
DireBelga

Haremos eso entonces. Es tambien la que mas convence a Brandon.

Hazme 4 tiradas de Supervivencia y 2 de Discrecion. En base a tus resultados y los de Brandon ire perfilando el viaje. Si aplica algun penalizador me arreglare. Tambien me ayudara a tener bonos de circunstancia si describes mejor tacticas que usas, ideas, etc. El terreno es Norte agreste, montañoso durante buena parte del trayecto. Nieve y frio, aunque no tanto como mas alla del muro, sino mas arido. Despues ya mas cercano a los Umber se torna la tundra de hierba corta.

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11/06/2015, 14:30
Osfrid Magnar

Propongo a Brandon avanzar de noche y descansar de dia para no ser vistos. Puede que nos vean algunos animales que cazan de noche, pero es un riesgo mejor que salvajes o gentes no muy amigables.

Tambien sugiero no usar hogueras ni antorchas, a no ser que encontremos cuevas donde descansar para igualmente no llamar la atención.

Con las ropas de los salvajes estaremos protegidos del frio. Solo queda la comida; cazar algo y recolectar algunos frutos por el camino.

- Tiradas (6)
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12/06/2015, 20:44
Espiritu del Norte

Brandon se muestra de acuerdo, al menos hasta atravesar el territorio de los clanes. Solo un loco iria de noche entre montañas y senderos traicioneros, motivo por el cual los hombres de estos no se aventuran mucho en la oscuridad si no es sumamente necesario.

Pero en el caso de dos hombres desesperados…

Obviamente esto complica mucho la supervivencia. Ambos deben agudizar el ingenio para encontrar comida en la oscuridad. Pero el Norte no es tan malo como más allá del Muro, y puede dar con pequeños roedores, frutos secos, huevos y otro sustento. Aunque tras un par de semanas han adelgazado, todavía se mantienen fuertes.

Finalmente topan con el primer asentamiento humano, al asomar sobre otra montaña. Una posta de mineros. Su porte no deja lugar a dudas de que son hombres de los clanes. Es muy raro que estos trabajen la tierra, pero el clan Burley es casi una “casa noble” para muchos otros norteños, y han adoptado algunas maneras propias de estas. No es de extrañar que si encontraron algún filón útil, decidieran aprovecharlo.

Igualmente, Brandon indica sortear el lugar. Mejor evitar todo contacto. Así que ambos se mueven discretamente para rodear el valle de los mineros, descendiendo en diagonal de modo que bajen y avancen pero eviten el campamento

Lamentablemente ahí te falla un paso, y produces un pequeño alud… Las miradas se alzan cuando los cantos rebotan por la ladera, y finalmente encuentran el origen... LOS HAN DESCUBIERTO!

- Tiradas (6)

Notas de juego

merd, ibas tan bien hasta ese 5 XD...

Que haces?...

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16/06/2015, 21:54
Osfrid Magnar

Una vez que me doy cuenta que nos descubren, miro a Brandon preguntando con la mirada huímos?

Antes de que conteste busco un lugar para ocultarse pero no encuentro ninguno.

No nos queda opcion más que dialogar con ellos,... y que ellos estén dispuestos, claro.

Notas de juego

Una duda antes de postear algo; ¿llevamos algo de dinero? Por si hay que negociar o nos quieren robar... ni una moneda partida... xd

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18/06/2015, 06:07
Brandon Stark "El Constructor"

No se muestran dispuestos a hablar. No a menos que sea un dialogo con picos, mazas y martillos…

Brandon se encoje de hombros y te indica correr hacia un promontorio donde obtener ventaja. Es obvio que su intención es plantar cara… pero contra sus propios vasallos?

-Somos intrusos. Sabemos dónde está su tesoro, o eso suponen. +explica rápidamente, mientras apronta su arco+ No esperes se lo tomen con calma, muchacho. ¿Vienes o te quedas?

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18/06/2015, 17:16
Osfrid Magnar

Mierda!! mascullo entre dientes, al tiempo que comienzo a correr tras Brandon antes de que nos alcancen.

Podríamos buscar algún lugar para escondernos, le digo mientras corremos, si conseguimos despistarlos. Son demasiados para combatirlos.

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20/06/2015, 05:48
Brandon Stark "El Constructor"

Tenías razón en lo de los números. Eran unos veinte o más quizás, a medida que brotaban del pozo de la mina como hormigas de un hormiguero roto. Pero el constructor se encogió de hombros, mientras trotaban hacia el promontorio

-¿Esconderse dónde? ¿Aquí arriba? ¿En su montaña? Seguro se han pasado semanas viviendo aquí y conocen todos los refugios… Pero puede no ser mala idea buscar uno para una defensa cerrada.

Finalmente llegan a la gran roca. No es más que una tajada de la montaña que sobresale levemente. Pero al menos bloquea un lado, dejando solo dos caminos para llegar a ustedes.

-Podemos resistir aquí si cubres un lado y yo el otro. Tendrán que atacarnos de a uno o dos a la vez, como mucho. La otra alternativa es que aguantes solo… mientras busco una cueva.

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23/06/2015, 20:59
Osfrid Magnar

Una cueva? ni hablar!! no me dejes sólo con esta gente.

Si despañamos a unos cuantos quizá el resto se lo piense mejor y nos dejen tranquilos. Ya te advertí hace semanas que me enseñaras a luchar mejor; acuerdate si nos matan de no haberme escuchado en su momento, dije sonriendo y cogiendo el hacha mientras avanzamos hacia el promontorio.

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29/06/2015, 15:52
Brandon Stark "El Constructor"

El comentario casi hace alzar una ceja a Brandon. ¿Advertir de enseñar? ¿Haber escuchado? ¿Desde cuándo tenía tales obligaciones con un mero guardia? Tamaña desfachatez le deja un tanto anonadado, tanto que solo puede responder con humor. De otro modo tendría que matarlo.

-Oh… claro. Olvidaba que los hombres del muro solo hacen bordados junto al fuego. Nunca les enseñan a usar una espada. +resopla, meneando la cabeza incrédulo.


No hay mucho tiempo para más charla. El enemigo escala rápidamente, dividido en tres columnas. La de la izquierda avanza hasta alcanzar el mismo sendero que ustedes, para enfrentarse a Osfrid muy pronto. La de la derecha toma un camino más empinado, aunque directo, hacia donde esta Brandon. La tercera toma un sendero más largo, diagonal, que probablemente los lleve por encima de la pareja. Así luego podrán caerles por encima...

Notas de juego

iniciativa y ya podes dejarme tus acciones para los primeros 3 turnos,a si como las tiradas. La columna que te enfrenta son unos 6, vienen en 1-2-2-1

Dif 6 para darles. No son muy distintos a los salvajes, visten pieles gruesas, y si bien sus armas son herramientas improvisadas funcionan igual de bien (martillos grandes, picos, palas).

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30/06/2015, 20:52
Osfrid Magnar

Voy con hacha de mano y escudo.

Como parece que no van a entablar mucha conversacion, mejor no gasto saliva intentando convencerlos, así que ataco:

1- Cuando esté el primero al alcance del hacha, se la arrojo (daño= 5 por grado de exito)

2- En segundo turno suelto el escudo y agarro el hacha larga. Al tener algo de tiempo Apunto al objetivo y le ataco cuando llegue a mi posición. 1B por apuntar y 1B por terreno elevado (daño= 9 por grado de exito)

3- En tercer turno ataco sólo al arma del personaje (el de antes debe estar muerto, creo) con el hacha larga. 1B por terreno elevado

Si consigo romper el arma del adversario y se queda indefenso, grito a todos:

No queremos más sangre. Dejadnos pasar y no habrá más muertos hoy!! No habrá piedad para quien no suelte sus armas!

- Tiradas (3)

Notas de juego

No he aplicado golpes críticos por los seises