Partida Rol por web

La Edad de los Héroes

CAPÍTULO SEGUNDO: LA CAZA DEL ÉQUIDO (Todos)

Cargando editor
07/05/2013, 04:08
Maze Master

Más allá de bosque el cuál no era tan denso aquí, debido a la rocosidad del terreno, se encontraba una laguna, situada en el fondo de una hondonada a los pies de las montañas.

La laguna estaba totálmente rodeada de altos riscos, y se alimentaba de una hermosa cascada que caía desde un escarpado a gran altura. El arroyo que proporcionaba agua a la cascada parecía serpentear y venir desde las lejanas montañas al nordeste. Había algún pino en lo alto de los riscos que rodeaban al lago, no demasiados.

La laguna está rodeada por altos riscos, y desde las alturas se divisa que sólo una pequeña zona del fondo de la hondonada, junto a la laguna, cuenta con una especie de playa de guijarros. Pero el camino de descenso desde lo alto de los riscos hasta la playa parecía difícil, más aún para un cuadrúpedo, aunque no imposible.

Además de por ese camino descendente, alguien podría descender trepando por cualesquiera los otros riscos que rodeaban la laguna, pero debería ser alguien ágil y atlético.

La rocosidad del terreno hacía muy difícil seguir rastros. El paisaje es hermoso, y el aire es frío.

Más arriba de la laguna, hacia las elevadas montañas al nordeste, se divisaba un rocoso camino que parecía dar a un laberinto de desfiladeros entre las montañas.

Notas de juego

Aunque no es visible en el mapa, el arroyo gira luego hacia la derecha, y proviene también de las montañas, situadas al nordeste.

Cargando editor
08/05/2013, 01:07
Maze Master

Aetos y Nestor salen del bosque, junto al caballo. Con tranquilidad se aproximan al borde del acantilado que rodea a la laguna. Una vez allí, lanzan un vistazo hacia abajo. Aetos no para de hablar a Néstor, diciéndole algo, mientras que el noble se muestra más silencioso.

 

En ese momento, ambos soldados descubren a Aristocles, que hace acto de aparición cerca de la entrada al laberinto rocoso de desfiladeros que lleva a las montañas. Se aproxima andando a sus compañeros.

Notas de juego

Marcad a todos como destinatarios, aunque Melanctha no haya hecho acto de aparición.

Cargando editor
08/05/2013, 01:15
Salvajes de la Tribu de la Roca Viva

Se supone que Melanctha se ha ocultado junto a los salvajes, cerca de la entrada al laberinto rocoso de desfiladeros que lleva  a las montañas.

Notas de juego

Cuidado con los destinatarios, al menos hasta que Melanchta salga de la zona en la que estás oculta junto a los salvajes.


No olvides también que al final del episodio anterior, describí que Melanchta reconoció el caballo como un animal excepcional.

Cargando editor
08/05/2013, 01:27
Salvajes de la Tribu de la Roca Viva

Aetos también descubre a unas cuantas figuras humanas ocultándose tras unas rocas, cerca de la salida del desfiladero por donde ha venido Aristocles. Parece claro que estos individuos venían con él, y se han ocultado al descubriros.

Cargando editor
08/05/2013, 01:34
Maze Master

Notas de juego

NOTA: Recordad que en al finál del capítulo anterior Néstor y Aetos vieron algo que llamó su atención, una especie de tocón o algo así, en un borde de la playa.

Cargando editor
08/05/2013, 12:03
Melanctha

Melanctha dejó que los salvajes vieran con sus propios ojos como Aristocles hablaba con Néstor y Aetos. - ¿Veis? No pasa nada, son amigos. Vamos, salgamos a hablar con ellos.- propuso.

Notas de juego

OK, no problem!

Cargando editor
08/05/2013, 15:38
Salvajes de la Tribu de la Roca Viva

Cuandos les dices esto, los salvajes se miran entre ellos con gesto de preocupación.

Te siguen fuera de vuestro escondrijo, pero ves que lo hacen de mala gana, y portan sus armas de caza con cierta desconfianza.

Cargando editor
08/05/2013, 15:40
Melanctha

Un minuto tras la aparición de Aristocles, Melannctha surge de su escondrijo donde se encontraba oculta, tras unas rocas, cerca de la entrada al laberinto rocoso.

Cargando editor
08/05/2013, 15:42
Salvajes de la Tribu de la Roca Viva

La siguen un grupo de hombres, que estaban ocultos junto a ella entre las rocas. Los individuos tienen el pelo largo, y van casi desnudos, vistiendo el que más alguna prenda formada por pieles de animales o tan sólo un taparrabos. Llevan armas de caza principálmente. Lanzas fabricadas con madera, hueso, o piedra. Nada de bronce. Algunos incluso caminan descalzos.

Diriais que son hombres salvajes. Gentes bárbaras, sin civilizar, que viven en bosques, montañas y tierras remotas.

Cargando editor
08/05/2013, 15:48
Maze Master

Notas de juego

A vuestro modo de ver, los salvajes son gente de poca confianza: Saqueadores, ladrones y mentirosos en su mayoría.

Tampoco es que los consideréis a todos una panda de asesinos. Depende de la tribu, peros vamos. Que tenéis de ellos la imágen que tendría un colono norteaméricano de un nativo en el salvaje oeste.

Cargando editor
08/05/2013, 16:04
Maze Master

Tras salir de su escondrijo, el grupo formado por los salvajes y Melanctha empiezan a aproximarse a Aetos y Néstor. Los salvajes se mantienen tras Melanctha, y parecen mostrarse algo desconfiados.

Cargando editor
08/05/2013, 17:51
Aristocles

Cuando llego a la altura de mi pupilo y su acompañante, sólo puedo detenerme delante, y apoyado en mi bastón, decirles—. Vaya, así qué, por lo que veo, ya habéis terminado vuestros asuntos con las pastoras. Parece que os ha llevado más de la cuenta, ¿no? —digo con una sonrisa pícara.

Antes de que puedan contestar, añado—. Estos de detrás son los salvajes que habitan estas tierras. Podéis decirles lo que queráis, no os entienden. Por suerte Melanctha conoce su idioma.

—Antes de continuar... ¿Qué nuevas habéis traído?

Cargando editor
09/05/2013, 08:52
Melanctha

Melanctha miró con una sonrisa distraída a los dos hombres, aunque todos podían ver claramente que le dedicaba mayor atención al caballo. Lo miraba casi con admiración.

- ¿Dónde habéis encontrado a esta magnífica criatura?- dijo, olvidándose hasta de saludar. Se acercó para acariciarle la crin.

Cargando editor
09/05/2013, 17:22
Aetos

Aetos saluda a los recién llegados con una inclinación de cabeza. Mira a los salvajes con algo de suspicacia, sin entender qué pintan ellos con Melanctha.

-Disculpad la tardanza. Cuando llegamos al pueblo, estaba siendo atacado por un noble heraklyano y tuvimos que ocuparnos de él; aunque al parecer no actuaba en nombre de Heraklia.- El hoplita aguarda la reacción de Aristocles a sus palabras. Aunque nunca ha tenido un gran trato con él, respeta la opinión del sabio.

Cargando editor
09/05/2013, 18:30
Aristocles

Bueno, espero que al menos, sacases algo en claro de todo... Y que todavía recuerdes por qué estamos aquí. No fui yo quien se envalentonó delante de un rey... —digo a mi pupilo, al saber que no se entretuvieron mucho "interrogando" a las pastoras.

Tras decir esto, añado—. Bueno, nosotros al menos hemos perseguido a la criatura. Esta ataca a las pobres gentes que viven aquí. Les hemos convencido para ir a cazarla. Así pues, no hay tiempo que perder, seguro que ahora ese monstruo descansa. Vuestra ayuda nos será muy útil...

—Así que venga, que no tenemos todo el día —termino diciendo, para después darme la vuelta, y decir a Melanctha y a los salvajes que continuemos.

Cargando editor
09/05/2013, 19:26
Néstor

El joven noble recibió con una amplia sonrisa a su maestro, aunque pronto aquél viejo se puso, como siempre, a regañarle y pedirle cuentas. De todas formas, Aristocles era el único al que Néstor le dejaba ser así y que le hablase con aquella naturalidad sin llegar a ofenderse, respetaba a aquél hombre, respetaba su edad y respetaba todo lo que le había enseñado.

Miró de reojo a aquellos salvajes que parecían acompañar a la cazadora... y había escepticismo en su mirada, pues no parecían ser más que hombres sin modales y asalvajados totalmente. Sin embargo, se contentó con la explicación del maestro y observando a la joven cazadora, lástima que su buen ver no casase con su conducta. Esta preguntó por el caballo, que sin duda era magnífico.

- Lo conseguimos derrotando a los heraklyanos, es nuestro trofeo - respondió divertido. Había hablado en plural, puesto la batalla la habían ganado tanto Aetos como él, sin embargo, consideraba al caballo como suyo, y así era.

Escuchado todo el noble se llenó de orgullo al saber que la bestia estaba cerca y que podrían darle caza.

- Está bien, nos apresuraremos y así obtendré mi recompensa cuanto antes. Dejaremos con la boca abierta a la corte.

Cargando editor
09/05/2013, 22:04
Maze Master

Uno de los salvajes empieza a decir algo en su salvaje e incomprensible lengua mientras señala al caballo.

 

Melanctha traduce dirigiéndose a Aetos y Néstor: -Pregunta si ese animal que habéis capturado pertenece a la manada de monstruos caníbales que acompañan a La Bestia.- Melanctha se gira para hablar a los salvajes, seguramente para explicarles como Aetos y Néstor ganaron el caballo.

 

Ante la explicación de Melanctha, los salvajes sonríen y muestran gestos de satisfacción.

Cargando editor
10/05/2013, 11:40
Melanctha

- Así que un trofeo, ¿eh?- le contestó Melanctha a Néstor, mientras seguía acariciando al caballo.- No sé si te habrás dado cuenta, pero este no es un animal cualquiera: este semental es propio de reyes. No sé a quien se lo habréis arrebatado, pero espero que no quedaran testigos, porque en caso contrario, querrán recuperarlo.

Cargando editor
14/05/2013, 13:15
Maze Master

Conducidos por Aristocles, el grupo desciende por el zigzagueante camino que baja desde lo alto de los riscos hasta la playa, a la altura de laguna. Tenéis que tomaroslo con calma, pues alguna piedra podría haceros resbalar y caer. El caballo desciende con algo más de dificultad, pero tampoco demasiado.

Tardáis un par de minutos en descender por el camino hasta la playa. Una vez abajo, comprobáis que, efectivamente, la playa está compuesta por pequeños cantos rodados. En un borde de la playa, se encuentran los restos de una especie de columna sobre un pequeño pié o pedestal. No se eleva mucho, hasta la pantorrilla, antes de mostrarse quebrada diagonálmente.

La laguna tiene un intenso color azúl turquesa. Cerca de las playa el agua es trasparente, pero le suelo se inclina rápidamente hacia aguas azules y profundas. Unas decenas de metros a la derecha, más allá de la playa, sobre una zona profunda de la alguna, cae la bella cascada.

Cargando editor
14/05/2013, 13:20
Maze Master

   Los salvajes señalan al suelo empredado de la playa, y comentan algo entre ellos.

   Melanctha traduce: -Dicen que La Bestia y su prole acuden aquí a abrevar.-