Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 1: Cómo encontrar la llave

Cargando editor
13/11/2008, 10:49
Director

Donde los héroes descubren un secreto escondido a plena vista.

Cargando editor
13/11/2008, 10:50
El Heraldo

La verdad es que hasta aquí llega mi conocimiento. Me temo que mi contribución a la historia que estáis escribiendo no va a ser mucho más, se excusa el Heraldo.

Notas de juego

Os comento algunos sitios que habéis visto o de los que os han hablado en lo poco que lleváis en la ciudad:

- La Posada de los Cinco Dragones.

- Un templo en la misma plaza que la Posada.

- Una mansión en la misma plaza que la Posada.

- El Gran Bazar, junto a las murallas, al sur de la ciudad.

- El Enclave de los Caballeros, junto a las murallas, al este de la ciudad.

Os lo comento porque ahora se os abre un espacio de tiempo en el que imagino que querréis comprar, vender, curaros, buscar información, etc.

Os recuerdo que hay un mapa de la ciudad en la sección de Mapas e imágenes. Lo pongo aquí también.

 

Cargando editor
13/11/2008, 15:34
Quivalen Sath

Lentamente voy recuperando las fuerzas, hasta tal punto que logro levantarme del lecho donde me encontraba.

Con paso lento, me acerco hasta una de las mesas donde se encuentran mis compañeros en este extraño viaje

Muchas gracias por salvarme la vida, a todos digo clavando la mirada en el hombre toro y especialmente a tí, Touran, luego, bajo la cabeza lástima que no sobreviviera Key, era un buen elfo digo con voz apenada.

A continuación, casi por instinto, recojo el rollo de pergaminos y comienzo a desenrrollarlos mientras les echo un vistazo

Notas de juego

¿Existe una biblioteca en Pashin?

He supuesto que ya estoy al tanto de todas las noticias

Si quieres haz tú las tiradas de identificar conjuro

Cargando editor
13/11/2008, 15:32
Director

Notas de juego

Quivalen, te contesto aquí cosas que me preguntaste en la sección de Creación de personajes.

Cita :

Así puedo descrifrar los pergaminos y, ver qué conjuros me pillo

Con la subida de nivel, se te queda en +9. Como Touran los descifró ya, te dice el nivel de poder y el tipo de conjuro (metajuego: magia arcana, nivel 1, nivel de lanzador 1). Con CD 17 (consulta mis reglas en la sección de La Biblioteca) y un +2 extra por saber magius, puedes tomar 10 y descifrarlos.

Observa que, si no hubieses sabido que un 10 es suficiente, tendrías que decidir entre eso o tirar. Lo comento de cara al futuro, pues sólo se permite un intento por día.

En cualquier caso, ya ves tú también que son pergaminos de Dormir y de Proyectil mágico.

Para copiar cada uno:

1) Después de ocho horas de estudio, prueba de Conocimiento de conjuros CD 17 (nuevamente, consulta mis reglas). Puedes tomarte 10 con ese +9 que tienes.

2) Pagar 100 pa en materiales.

Es decir, te ocuparía dos días y te costaría 200 pa.

Cita :

Aunque el último recuento era de -4, pero todavía estaban en negativos Hank y Amilcar ¿me puedes confirmar en cuanto estoy? XD

Después de la última curación, estabas a -3. Con los que acabas de ganar, estás a 1/10.

Cargando editor
13/11/2008, 15:48
Quivalen Sath

Notas de juego

ok, entendido. Muchas asias.

Sabiendo que hasta nivel 3 puedo tomar 10, y según suba de nivel y me pille más rangos, casi siempre podré tomar 10 (por lo menos por ahora).

Pues en cuanto hagamos recuento, vendamos y esas cosas, supongo que me quedaré dos días para transcribir los rollos, ya que estos eran dos que me estaba pensando pillar XDXD, ahora uno será rayo de debilitamiento........y el otro ya veré XD

Cargando editor
13/11/2008, 16:02
Director

Notas de juego

Cita :

¿Existe una biblioteca en Pashin?

No. Pero podrías tratar de informarte sobre tiendas de objetos mágicos.

En cualquier caso, pensad que estáis en una ciudad "controlada" por caballeros de Neraka, con toda su "libertad". Cualquier objeto normal que queráis comprar, lo podéis encontrar. Lo que pase de ahí (objetos de gran calidad, objetos alquímicos, objetos mágicos -incluso una simple poción de curar heridas leves), hay que saber dónde.

Cita :

Si quieres haz tú las tiradas de identificar conjuro

Ya las hice. Te cruzaste con mi post ;-)

Cargando editor
13/11/2008, 16:35
{Touran Palastus}

Notas de juego

Iba a poner este post en la escena prólogo para no ensuciar esta, pero bueno:

-Espada larga g.c. 315 pa que pasan a 157,5 si la vendemos
-215 pa, 12 pp
-10 amatistas (a 50 pa) y 2 lapislázulis (a 30 pa)
-2 ballestas ligera con 10 virotes (36 pa a la venta total)
-2 pergaminos (25 pa a la venta total)
-3 botellas de vino (a 10 pa) y 3 estatuillas de jade (a 75 pa)
-2 pociones (50 pa a la venta, total)

Total: 1299 pa 2 pp
Así que a cada uno le corresponden 259 pa 16 pp 2 pc

Lote 1: Espada larga de gran calidad, 1 amatista, 1 poción, 1 botella de vino, 16 pa, 10 pp
Lote 2: 2 pergaminos, 1 amatista, 1 estatuilla, 109 pa
Lote 3: Ballesta ligera y 10 virotes, 3 amatistas, 1 estatuilla, 1 botella de vino, 6 pa
Lote 4: Ballesta ligera y 10 virotes, 3 amatistas, 1 estatuilla, 1 botella de vino, 6 pa
Lote 5: 2 amatistas, 2 lapislázulis, poción, 74 pa

Quedaría un bote de 4 pa y 2 pp y así no tenemos que andar dando vueltas y demás. ¿Opiniones?

Cargando editor
13/11/2008, 17:20
Director

Notas de juego

Cita :

Iba a poner este post en la escena prólogo para no ensuciar esta,

No te preocupes. En realidad, aquí va bien, pues no hay un período de transición.

Cargando editor
13/11/2008, 17:48
Amílcar

-¿Y ahora qué hacemos?--se pregunta Amílcar bastante confundido--¿Ésta era la misión que me tenía preparada el destino? No, tiene que haber algo más. Los ancestros podían haber escogido a cualquiera para recuperar esa caja élfica de las manos de los bandoleros. Habrá que darle una vuelta de tuerca al asunto.

El nómada de las llanuras se cruza de brazos y cavila entre pensamientos con la mirada perdida.

Notas de juego

¿Elegimos los lotes?
Yo me quedaría con el 5, pues sólo necesito comprarme un arco largo (si puede ser de gran calidad y compuesto +1, mejor, claro).
;D

Cargando editor
13/11/2008, 17:49
Hank Patryn

Hank tras las curaciones de su compañero se levanta a tiempo de poder asistir a la visita del Heraldo.

Apenado por la muerte de su compañero, escucha parte de la historia que les relata hasta donde puede llegar el pobre anciano.

Cuando escucha que deben buscar para que usarla parece que se llena de nuevo en él de esa ansia de aventurero que fue lo que le llevó a tomar parte en esta historia.

 

Notas de juego

Yo lo primero me quiero recuperar lo suficiente para poder enfrentarme a un erizo y salir vivo. Ya pensaré como distribuir la subida de nivel porque no llego por poco.

Cargando editor
13/11/2008, 20:12
{Touran Palastus}

Touran parece confuso con la información dada por el Heraldo.

Ciertamente tendríamos que dedicarnos a descansar antes de hacer nada. Mañana podremos ponernos a indagar. Quizá haya algún silvanesti en la ciudad que nos pueda informar o podemos acercarnos al templo.

Notas de juego

Mi consejo con respecto a los lotes es que el 1 se lo coja alguien que vaya a usar la espada larga, además va con poción porque entiendo que esa persona va a acercarse al cuerpo a cuerpo y la necesitará.
El 2 es para Quivalen. Además por eso puse más dinero porque ella necesita gastar dinero casi ya mismo para escribir los dos conjuros y enseguida se va a quedar sin la calderilla.
El 5 debería ser también para alguien que vaya ir al cuerpo a cuerpo.

Yo me pediría el 3 o el 4.

Cargando editor
13/11/2008, 20:30
Amílcar

Notas de juego

Pues entonces, lo suyo sería:

Lotes 1 y 5: Kolthar y Hank (no necesariamente por ese orden).
Lotes 3 y 4: Touran y Amílcar.
Lote 2: Quivalen.

Cargando editor
13/11/2008, 21:12
Quivalen Sath

Notas de juego

pensando en que Kolthar no lleva espada, sino que va al wrestlin, él debería de quedarse el lote 5.

Si quereis taso las cosas........o que el jefe haga las tiradas y diga lo que buenamente sea

Cargando editor
13/11/2008, 22:52
{Touran Palastus}

Notas de juego

Las cosas ya están tasadas. De hecho, todos los lotes tienen el mismo valor monetario.

Cargando editor
13/11/2008, 23:24
Kolthar

Notas de juego

A mi me da lo mismo, en cualquier caso yo me compraré una poti vendiendo si en el lote no me toca...

Cargando editor
14/11/2008, 00:02
El Heraldo

Por lo que sé de Pashin, os resultará difícil encontrar un silvanesti al que preguntar, dice el Heraldo al escuchar el comentario de Touran.

Aparte de que el conocimiento que buscáis no creo que esté al alcance de cualquier elfo, explica mirando a Quivalen. Han desaparecido en los últimos meses por lo que me han dicho los lugareños. Y no me extraña: los que vinieron huyendo de silvanesti y no cruzaron el desierto en ese éxodo masivo, han visto como los mismos caballeros negros que les expulsaron ahora se han refugiado en la ciudad, expulsados a su vez por los minotauros de las Islas del Mar Sangriento. Es por eso que se mira  con tanta suspicacia a vuestra compañera.

En el templo vive un antiguo sacerdote de Zivilyn. Puede que él, o su dios, sepan algo.

Notas de juego

Cuando acabéis de hablar aquí (seguid cuanto necesitéis), me lo decís y pasamos al día siguiente. Obviamente, podéis todavía conversar con el Heraldo o tratar de hacer algo hoy mismo, pero ya es de noche.

Todos sabéis que Zivilyn es el dios de la sabiduría y las profecías, esposo de Chislev (diosa de las naturaleza).

Quivalen, recuerda que necesitas dos días para ocuparte de copiar los pergaminos. Esos días estarás prácticamente "out".

Cargando editor
14/11/2008, 09:03
Amílcar

-Entiendo que deberíamos pasar un par de días de reflexión sin salir a las calles de Pashin ni llamar demasiado la atención--propone Amílcar acercándose a una de las ventanas para echar un vistazo al exterior.

-Sobre todo porque, después de nuestro asalto al campamento de Pegrin, puede que haya ojos en la sombra buscándonos, máxime cuando varios de los maleantes lograron escapar. Además, creo que nos merecemos un pequeño descanso para recuperar fuerzas y centrar nuestros objetivos con claridad.

-Luego, probablemente lo más sensato sea ir a visitar a ese sacerdote de Zivilyn del que habla el Heraldo--concluye el tranquilo arquero volviendo junto al resto de sus compañeros.

Notas de juego

Así podríamos hacer las compras y estar todos 100% operativos para cuando comencemos de nuevo.
Ah, me apunto el lote 4.

Cargando editor
14/11/2008, 14:41
Hank Patryn

Notas de juego

Yo preferiria el lote 1 si no os importa, uso espada larga de momento. Por lo demás no tengo que modificar nada de momento.

Cargando editor
14/11/2008, 17:56
{Touran Palastus}

Parece pues el sitio más apropiado en el que preguntar...

Dice Touran tras escuchar lo que dice el Heraldo acerca del templo.

Después de todo la visión de nuestro amigo bien se podría considerar una profecía.

Notas de juego

Pues si cada uno se apunta lo suyo, actualizo la lista de tesoro para comenzar a llevar la cuenta de nuevo.
Tu lote tiene poción, Kolthar ;-)

Cargando editor
15/11/2008, 15:59
Director

Notas de juego

Espero vuestro siguiente paso: ¿vais al templo mañana? ¿Esperáis dos días encerrados y vais al templo? ¿Hacéis algo (pasear, comprar/vender) por la ciudad y/o el Bazar durante los días y/o vais al templo?  Otras opciones...

Ustedes mismos ;-)