Partida Rol por web

La era zombie.

Creacion de fichas.

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02/08/2009, 23:34
Director

Bien, voy a probar algo que se me ha pasado por la cabeza, mientras los lentorros como vosotros :P, creáis la ficha.

Como es un sistema que nadie conoce iremos por partes.

ATENCION: recomendaciones y peticiones que os hago. Todos tenéis mi msn, las preguntas o por ahí o en el offtopic mismo, pero dejar despejada esta escena, SOLO quiero un post vuestro que iréis editando cada vez que avancéis un paso. Pido que seáis coherentes en la ficha o perderá la gracia de la partida.

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02/08/2009, 23:36
Director

Paso 1:

Hay 10 atributos principales, un humano de tipo normal puede llegar de +3 a -3, con la única excepción de complexión.

Agilidad: representa la coordinación física, la destreza y los reflejos del personaje.

Apariencia: cuantifica el atractivo físico del personaje. Esto puede afectar a como los demás se relacionan con el. Muchos personajes heroicos tienen una apariencia alta para impresionar a los que entran en contacto con ellos. Ten en cuenta que la apariencia se aplica únicamente entre miembros de la misma especie.

Complexión: mide el tamaño corporal del personaje. No indica la potencia física de la que dispone (de eso se ocupa el atributo secundario de fuerza) sino la verdadera talla y masa del cuerpo. Esto resulta muy claro en el caso de la gente muy obesa, muy grande (complexión alta) pero apenas pueden levantar el mando a distancia para cambiar el canal.

Conocimiento: mide la capacidad de aprender y recordar información de todo tipo, y tiene también en cuenta los años de enseñanza formal que ha completado con éxito el personaje.

Creatividad: es la medida de la habilidad del personaje para usar sus conocimientos de una forma innovadora. También es una medida de lo rápido que el personaje puede improvisar sobre la marcha.

Forma física: mide la flexibilidad general, resistencia cardiovascular, resistencia al esfuerzo y tono muscular del personaje. Mientras que la complexión mide el tamaño bruto del personaje, la forma física indica lo bien mantenido que esta su cuerpo. Se puede ver reducida por enfermedad, así como otras pruebas físicas extremas (como un suministro de aire deficiente o la privación de alimentos).

Influencia: mide el encanto personal, la gracia y la capacidad de convencer del personaje.

Percepción: cuantifica la atención a los detalles del personaje y si viveza mental general. Es crucial para localizar detalles objetos o personas.

Psique: es una medida extracta del karma, felicidad, sensibilidad y ganas de vivir del personaje. Refleja también la empatía del personaje y su contacto con sus propias emociones y las de los demás, ademas de su suerte innata.

Voluntad: refleja su autodisciplina determinación y capacidad de resistir dolor. A diferencia de psique, no supone ganas de vivir, pero si la capacidad de resistir a la muerte por pura fuerza de voluntad. Personajes impulsivos y arrogantes son buenos candidatos para una voluntad alta.

Coste de atributos:

+3--------------16
+2---------------9
+1---------------4
0-----------------1 (persona normal)
-1----------------0
-2--------------+1
-3--------------+4
Nota: Pagas el coste por el bonificador directamente, si quieres +1 NO tienes que empezar a +-0 pagando su coste y después el coste de +1

Ejemplo: si quiero ponerme agilidad 0 me costara 1 punto, por lo tanto tendré 19 por los otros atributos.
por el contrario, si creo que soy ágil y quiero ponerme +1 en agilidad me costara 4 puntos, eso me dejara 16 puntos para los otros 9 atributos.

Notas de juego

Tenéis 20 puntos para poneros los atributos, cada atributo representa algo de vosotros mismos, no seáis cazurros y ser realistas.

Para que tengáis una idea de que equivale cada numero, os pongo unos ejemplos.

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02/08/2009, 23:37
Director

AGILIDAD (AGI)

nivel AGI--------------------equivalente

+3........................... gimnasta olímpico
+2........................... Ágil
+1........................... Bien coordinado
0 ........................... Persona media
-1........................... Torpe
-2........................... Patoso
-3........................... Sufre una enfermedad degenerativa

Apariencia (APA)

Nivel APA--------------------equivalente

+3........................... Modelo de fama mundial
+2........................... Hermoso
+1........................... Atractivo, guapo
+0........................... Persona media
-1........................... Poco atractivo
-2........................... Feo
-3........................... Físicamente repulsivo


COMPLEXION (CMP)

nivel CMP------------------equivalente

+5........................... 180-249.9 kg
+4........................... 140-179.9 kg
+3........................... 115-139.9 kg
+2........................... 95-114.9 kg
+1........................... 80-94.9 kg
0 ........................... 70-79.9 Kg
-1........................... 60-69.9 Kg
-2........................... 50-59.9 Kg
-3........................... 40-49.9 Kg
-4........................... 25-39.9 Kg
-5........................... 10-24.9 Kg

Conocimiento (CON)

nivel CON--------------------equivalente

+3........................... Erudito eminente
+2........................... Bien educado
+1........................... Cultivado
0 ........................... Persona media
-1........................... No lee demasiado
-2........................... Educación pobre
-3........................... Incapaz de aprender.

Creatividad (CRE)

nivel CRE--------------------equivalente

+3........................... Grandes artistas y estrategas
+2........................... Brillante
+1........................... Ingenioso
0 ........................... Persona media
-1........................... Lento
-2........................... Tonto
-3........................... Deficiente

Forma física (FOR)

nivel FOR--------------------equivalente

+3........................... Atleta olímpico
+2........................... Atleta profesional
+1........................... Deportista universitario
0 ........................... Persona media
-1........................... En baja forma
-2........................... Raquítico
-3........................... Necesita coger aire después de unos pasos.

INFLUENCIA (INF)

nivel INF--------------------equivalente

+3........................... Líder carismático o timador profesional
+2........................... La gente suele creer lo que dice
+1........................... Simpático
0 ........................... Persona media
-1........................... Tímido
-2........................... Molesto
-3........................... Odioso o socialmente inepto

PERCEPCIÓN (PER)

nivel PER--------------------equivalente

+3........................... Sentidos sorprendentemente agudos
+2........................... Veloz
+1........................... Rápido
0 ........................... Persona media
-1........................... Lento
-2........................... Despistado
-3........................... Sin conciencia de sus alrededores.

PSIQUE (PSI)

nivel PSI--------------------equivalente

+3........................... Raramente estable y cuerdo
+2........................... Muy alegre
+1........................... Alegre
0 ........................... Persona media
-1........................... Descontento
-2........................... Agitado
-3........................... Inestable.

VOLUNTAD (VOL)

nivel VOL--------------------equivalente

+3........................... Puede resistir semanas de tortura sin ceder.
+2........................... Fuerte de voluntad
+1........................... Terco
0 ........................... Persona media
-1........................... Fácil de convencer
-2........................... Poco resuelto
-3........................... No puede estar a dieta más de 5 minutos.

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02/08/2009, 23:48
Director

Como soy conscientes que es un sistema desconocido y quizás os cueste un poco, RECUERDO siempre estoy al msn, generalmente no conectado, saludar y dejar la pregunta, cuando la vea la contestare, si estáis podremos disfrutar de una conversación sino por lo menos tendréis la duda resuelta xd.

Tenéis como máximo hasta el miércoles noche. (problemas y dudas aparte xd).

Pero que nos tenemos que pasar el agosto sin poder jugar? NO! aquí viene mi idea, la aventura empieza ya!, pero con unos pj pregenerados por mi y que perderéis cuando se termine el prologo ^^, disfrutarlo.

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03/08/2009, 22:39
Ana Martínez
Sólo para el director

Nombre: Ana Martínez Rodríguez

Edad: 21 años (le suelen echar menos años xD)

Nacionalidad: Española

Altura: 1'67cm

Peso: 62 kg

Descripción física: Pelo castaño claro, liso, con flequillo y con las puntas hacia arriba. Ojos azules. Piel pálida. No atlética.

Indumentaria: Suele vestir bastante sencilla: Pantalones vaqueros (piratas, pitillo y anchos) con camisetas. Chaquetas del estilo sudadera y abrigo con gorro de plumas. Joyería también sencilla: pendientes y anillos de coco y anillos y pulseras de plata.

Personalidad: Es una chica de entrada tímida incluso hasta parecer borde, por su expresión neutra de seriedad. Le cuesta dar el primer paso y también le cuesta coger confianza. Pero una vez ha pasado un tiempo y la gente le ha dado la oportunidad de conocerla, es bastante simpática y se "las mata cayando". Suelen picarla para relacionarse con ella, a lo que ella puede responder de dos maneras: falsamente ofendiendose o lo más habitual, devolviendo el pique.

Aficiones: Le gusta la música rock, aunque se sabe la mayoría de canciones pop modernas. También le gustan los animales. Le encanta leer sobretodo libros sobre fantasía, pero aún más sobre misterio tipo Agatha Christie. Le gusta estar con sus amigos y si eso significa salir de fiesta, mejor. Pero tampoco dice que no a un cine, o a una simple quedada en el parque para charlar (cotillear).

Historia

Ana nació un 24 de Julio de 1988 en Palencia, Castilla y León. Estuvo viviendo ahí unos 2 años, antes de venirse a vivir a Cataluña. Pero no se mudaron a Barcelona, sino a un pueblecito a una media hora: Parets del Vallès. Era un pueblo pequeño pero tranquilo. Sin embargo, las vacaciones las pasaba en los pueblos de sus padres. En el caso de su padre era de un pueblo con muy pocos habitantes cerca de Jaén y se pasaban los inviernos yendo a recoger aceituna a las 6 de la mañana con la nieve y el barro hasta los tobillos. Su madre, era  de un pueblo a una media hora de Palencia, Calzada de los molinos, un pueblo pequeño pero muy acogedor, que todavía visitan y al que Ana piensa ir a vivir. Los padres de Ana, eran en su inicio en Parets ceramista y ama de casa, pero cuando Ana y su hermana mayor Bea crecieron, ambos cambiaron de oficio por el de: taxista de Barcelona y costurera.

Ana cambió de colegio en varias ocasiones pero todos eran públicos. Tuvo una infancia normal, con amigas con las que aún mantiene contacto. Debido a su afición por los delfines, Ana siempre había querido ser entrenadora de delfines, y por ese motivo hizo el bachillerato científico. Sin embargo también realizó un curso de informática y ofimática del que salió con un título y estudió varios años de solfeo y piano. Pero el sueño de ana de ser entrenadora se vio modificado ya que la universidad de biología marina quedaba muy lejos. Una vez terminado el bachillerato, decidió que los idiomas se le daban bastante bien, por lo que terminó entrando a Traducción e Interpretación y hasta este momento ha llegado a tercero. Ana, a pesar de vivir bastante cerca, apenas conoce Barcelona, ya que su sentido de la orientación es bastante pésimo. Solo suele ir a Barcelona de compras por Plaza Cataluña y sube a menudo a visitar a una prima pero no conoce mucho más que esa casa.

Atributos

Agilidad: 0
Apariencia: 0
Complexión: -1
Conocimiento: +1
Creatividad: 0
Forma física: 0
Influencia: -1
Percepción: +1
Psique: +1
Voluntad: +1

Habilidades

Artes interpretativas (tocar el piano) 1/1
Engañar 1/1
Enseñanza 2/1
Idioma (inglés; francés) 2/2
Monta 1/1
Pilotaje terrestre 1/1
Trato con animales 1/1
Observación 1/1
Seducción 1/1
Sigilo 1/1

Dados de emergencia: 20

Notas de juego

Hecha, creo ._.

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04/08/2009, 18:59
Sólo para el director

 

FICHA PERSONAJE
DATOS PERSONALES EXTRAS  DEFECTOS ESTADO DE SALUD PENALIZADOR Sistem Shock
Nombre: Lili García            
Profesión: Estudiante            
Nacionalidad: Española            
Edad: 30          
Color de pelo: Morado          
Color de ojos: Marrones          
Color de piel: Clara            
Estatura: 1,60            
           
           
           
         
         
ATRIBUTOS RASGOS SECUNDARIOS

EQUIPO

Agilidad: 0         Influencia: 1     Nombre: Cantidad Peso descripcion
Apariencia: 0 Percepción: 0            
Complexión: 0 Psique: -1            
Conocimiento: 1  Voluntad: 1            
Creatividad: 1            
 Forma física: -1            
HABILIDADES        
Nombre Nivel      Complejidad D. Eme gastados
       
Interpretación (teatro) 1 1          
Callejeo 1 1          
Ciencias natirales (mates) 1 1          
Ciencias naturales (física) 1 1          
Ciencias naturales (Biología) 1 1          
Ciencias sociales (literatura) 1 1          
Cultura general (espionaje) 1 1          
Dispositivo personal de vuelo (parapente) 1 1          
 Engañar  1  1          
 Enseñanza  3  1          
 Idioma (inglés)  1  1          
 Interrogatorio  1  1          
 Investigación (criminología)  1  1          
 Liderazgo  1  1          
 Negociación  1  1          
 Orientación terrestre  1  1          
Seducción 1 1          
Sigilo 1 1          
Supervivencia (desierto) 1 1          
Trato con animales 1 1          
ARMAS
Nombre: Precision modificador daño   Municion en cargador Municion  total CDF  Info
               
               
               
               
               

 

 

 

 

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04/08/2009, 19:10
Director

Fichas SIN terminar
Sejas-
Baeshka-
Tibu

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05/08/2009, 17:40
Patricia Sánchez Ruiz
Sólo para el director

ATRIBUTOS:
Agi: +0 Apa: +0
Cmp: -1 Con: +0
Cre: +1 For: -1
Inf: -2 Per: +2
Psi: +0 Vol: +1

 

HABILIDADES:

2/1 Armas de fuego

2/1 Artes visuales (Dibujo y diseño gráfico)
1/1 Ciencias Sociales (Historia del Arte)
1/1 Cultura general (Cine)
2/1 Defensa
1/1 Engañar
1/1 Falsificación (Obras de arte)
1/2 Idioma (Español y Japonés)

1/1 Interrogatorio
2/1 Investigacion
2/1 Observación
2/2 Orientación (Terrestre)
1/1 Seducción

Me sobra 1 punto para dados de emergencia.

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05/08/2009, 18:16
Director

Ni que lo digas baesh....dios ocupaste una pagina entera xd. Te pongo arriba en pequeño para que lo rellenes.

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05/08/2009, 18:17
Director

Fichas SIN terminar
Sejas-
Tibu-

 

Chicos hoy es el ultimo dia...si no las haceis sintiendolo mucho quedareis fuera.

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05/08/2009, 19:50
Patricia Sánchez Ruiz
Sólo para el director

Ya?? xDD Es que se me fue era un -2 en lugar de -1 xDD

Y que sepas que llevo 2 días intentando poner la ficha, pero es que me iba mal el internet y me daba fallo ¬¬ o se me bloqueaba, hasta hoy xDD

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05/08/2009, 20:04
Director

persfecto. ahora falta las habilidades que las colgare esta noche, o mañana. Aunque como siga así, quedaremos solo 3 personajes y serán 3 chicas....ay dios que miedo.

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05/08/2009, 20:15
Patricia Sánchez Ruiz
Sólo para el director

 Pero Sejas tiene la ficha hecha en su ficha de personaje, creo xDDD

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05/08/2009, 20:28

Em....yo ya tengo la ficha echa hace unos dias..... :P

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05/08/2009, 20:57
Director

no esta puesta donde toca, creo que no cuesta tanto colgarla y seguir mis peticiones no? En fin lo tendré presente, falta uno, hoy por la noche colgare el tema habilidades.

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05/08/2009, 20:59
Director

Fichas SIN terminar

Tibu-

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06/08/2009, 02:02
Director

Bien pasamos a la ultima parte de las fichas, las habilidades, ser realistas...seguramente os sobraran unos cuantos puntos, mi recomendacion...dados de emergencia. En reglas pone que son.

Paso 2:

Habilidades

Mientras que los atributos del personaje definen su potencial, sus habilidades delimitan sus capacidades reales. Este apartado detalla todas las habilidades básicas disponibles.
Las habilidades se usan para el resultado de los Tests de habilidad, en los que tira un numero de dados igual al nivel de habilidad. Se suman después los modificadores pertinentes, incluyendo modificadores por situación y atributos ( estos últimos varían según la situación concreta).

Test de hab. basados en la agilidad: Se trata de situaciones que exigen un alto grado de coordinación manual y rápidos tiempos de reacción, ademas de unos movimientos corporales precisos.

Test de hab. basados en la apariencia: Un personaje puede, empleando una habilidad para acentuar su atractivo, modificar las reacciones de otra gente o aprovechar su aspecto para mejorar los resultados de una habilidad social.

Test de hab. basados en la complexión: Muchas de las tareas relacionadas con la complexión son innatas y no aprendidas, por lo que pocas veces se empleará este atributo durante un test de habilidad.

Test de hab. basados en el conocimiento: Estas situaciones precisa tanto del estudio y las experiencias pasadas como de las aptitudes naturales.

Test de hab. basados en la creatividad: Se trata de situaciones en la que es necesaria la capacidad individual para pensar nuevas soluciones a un problema. Un artista trata de hallar nuevas formas de entretener a su audiencia; una persona perdida trata de sacar el mayor provecho a lo que tiene a su alcance; un comandante trata de encontrar una nueva forma de cumplir los objetivos de la misión. Todos estos casos muestran el ingenio de un individuo bajo presión.

Test de hab. basados en la forma física: Se trata de situaciones que someten al cuerpo a un alto nivel de estrés físico. Forzarse hasta el limite ha sido desde siempre causa de fascinación de la humanidad.

Test de hab. basados en la influencia: Los deseos naturales de la gente por probar y conseguir el máximo a cambio de su trabajo se han manifestado mediante comunicaciones de varios tipos a lo largo de la historia. La capacidad para convencer a otra persona de los ideales propios sin el uso de la fuerza es ahora preferible a la violencia en muchas culturas.

Test de hab. basados en la percepción: Estos tests, dependen de la alerta del personaje respecto a su entorno, teniendo en cuenta tanto acciones como objetos, vista, oído y posteriormente otros sentidos como el olfato o un "sexto sentido"

Test de hab. basados en la psique: La etérea cualidad del atributo de psique se refleja en estas tiradas, que implica la capacidad de entender el lenguaje corporal, el movimiento ocular y otras señales sutiles que envía la gente. La informacion disponible mediante este tipo de tests queda mas a la elección del Dj que en el caso de otros tests, y los jugadores no deberían depender de ellos como un detector de mentiras.

Test de hab. basados en la voluntad: Estos tests suelen ser tests de habilidades opuestas entre dos personas para ver quien se rinde primero. También se emplean cuando es importante concentrarse en una tarea.

Notas de juego

Tenéis 40 puntos por habilidades

Coste de habilidades

Nivel--------Coste en PE
1----------------1
2----------------4
3----------------9
4----------------16
5----------------25
6----------------36

Complejidad--------Coste en PE
1---------------------Gratis
2---------------------4
3---------------------9
4---------------------16
5---------------------25

Recordar que a la creacion de pj, no teneis que comprar los lvl anteriores, si quereis X habilidad a 2/2 serian 8 puntos en total. porque comprais la habilidad directamente a 2/2 , sin tener que pasar por la 1/1

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06/08/2009, 02:05
Director

Paso 2.1

Complejidad de habilidades

Las habilidades tienen también un nivel de complejidad, que se anota como un segundo numero tras una barra, como "2/4" para una habilidad con nivel 2 y complejidad 4. Mientras el nivel de habilidad muestra lo bueno que es el personaje, la puntuación de complejidad representa el conocimiento general que tiene en ese campo particular.
Por ejemplo, un piloto de avión con 5/1 podría se un mago a los mandos de un avión a hélice, pero no en nada más sofisticado. Por otro lado, un piloto 2/3 podría volar un avión suborbital y cualquier cosa mas sencilla con una habilidad razonable. Todas las habilidades tienen un nivel de complejidad gratuito de 1 cuando se adquieren.

Algunos objetos o tareas pueden tener también puntuaciones de complejidad; este valor representa la capacidad necesaria para resolver o emplearlo de forma efectiva. Si no se especifica un valor para una tarea o equipo, se da por supuesto que tiene una complejidad de 1.

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06/08/2009, 02:05
Director

Especializaciones

Un personaje puede obtener una especialización dentro de una habilidad por el coste de 5 puntos. Una especialización proporción al personaje un modificador a la tirada (+1) bajo unas condiciones muy definidas. Por ejemplo, un soldado podría tener armas de fuego con una especialización en fusiles y recibir +1 cada test de habilidad cuando emplea un fusil. Un científico podría tener ciencias físicas con una especialización en física nuclear y ganar así un +1 cada vez que realiza la tirada apropiada.

Regla de Dj
: para tener una especialización, debe tener mínimo lvl 3, y ser aceptada por el Dj esa especialización.