Partida Rol por web

La Espada Enlutada

2. Acertijos en el gremio de ladrones

Cargando editor
11/03/2019, 23:17
Owyylian

Despertáis en una sala, tenéis vendas en vuestras heridas que evitan que perdáis sangre, pero no os han curado, pues veis que las heridas siguen abiertas. Miráis a vuestro alrededor, no os encontráis en la taberna, no hay guardias. Estáis en una sala donde dos docenas de personas con aspectos muy diferentes se aglomeran en torno a una gran mesa. Al final de ella, en una silla ornamentada a modo de trono, se encuentra un orondo mida enjoyado y con una tiara que oculta su incipiente calvicie. A su izquierda, una mida menuda y de ropajes oscuros y de ojos vivos. Os dais cuenta de que no os han quitado las armas, tenéis todo vuestro equipo, todo a excepción de la pirámide, que podéis ver que se encuentra en las manos de aquél hombre.

-Tengo entendido que habéis estado buscándome- dice el hombre- Mi nombre es Owyylian. ¿Cómo habéis conseguido esta pirámide?

Cargando editor
12/03/2019, 07:04
Evelynn Omaralei

Evelynn se despertó súbitamente, como si saliera de una pesadilla. Estaba rodeada por sus compañeros, que en su misma situación estaban en aquella extraña sala.

Su mirada se posó sobre la paladín, y en sus graves heridas. Respiraba, aunque débilmente. El clérigo podrá sanarla en cuanto despierte. 

Un poco más tranquila oyó una voz y un nombre que le resultaba familiar de repetirlo en su mente. ... Owyylian...? De pronto lo recordó todo mientras observaba la sala y sus anfitriones que los miraban, la taberna, los guardas, el humo... El que se había identificado como Owyylian, era un mida con cara de pocos amigos, sentado en un trono, parecía el líder de algo, aunque no sabía si lo quería descubrir.

En cuanto se movió un poco, a parte del dolor intenso de sus heridas, noto sus armas y sus objetos en su sitio. 

- Por lo menos no parace que estemos prisioneros. Ya es algo...  Pensó con cierto alivio. 

Miró a Owyylian directamente a los ojos, no desafiante pero mostrando seguridad en si misma.

- Mi nombre es Evelynn. Te buscamos porque un mida llamado Keynahari, nos endosó la pirámide en el mercado de las especias, iba encapuchado y se esfumó poco después de insistir en entregarte esa pirámide. Aseguró que eo destino de su pueblo dependía de ello y de una espada enlutada... Desconozco a lo que se refería pero parecía bastante desesperado... Y a todo eso... Como hemos llegado aquí? Lo último que recuerdo es una taberna llena de humo y unos guardias *muy simpáticos y eloquentes* - dijo con exagerado sarcasmo. 

No es que se fiara de aquel mida, pero estaban vivos, vendados y con todas sus armas. Si los quisieran muertos o prisioneros ya lo estarían.

Cargando editor
12/03/2019, 14:46
Dran -pj muerto

Me levante luego de notar mi cabeza adolorida, mi furia se habia ido por lo que estaba mas tranquilo. La persona mas adelante empezo hablar y luego esa hechizera que como siempre tenia el primer bocado en las conversaciones, me levante para estirar mis musculos y me quede en la pared sin hacer ni decir nada.

Mi hacha aun con la sangre de los guardias saque un trapo para limpiarla, no queria que la sangre se mantuviera ahi y mas de personas que no lo merecian. La conversacion no era para mi algo importante sino salir de aqui y poder retonar a lo que haciamos.

Cargando editor
12/03/2019, 14:51
Wynonna Bergmont

Wynonna gruñó mientras sentíael failiar dolor de cabeza al salir de la inconsciencia. Nota el costado mojado y, al abrirlos ojos, vió que alguien la había vendado para frenar la hemorragia pero aún podía sentir la herida, debajo del lino.

-Ayyy... no es nada! sólo un rasguño! -dijo, un poco pálida aún.

Luego se fijó en el mida que tenían delante.

-Señor Owilyian... ha sido usted el responsable de salvarnos de la guardia? Espero que no se lleve entre manos nada de carácter criminal...

Cargando editor
12/03/2019, 15:44
Dina Hojarasca- pj muerto

Dina despertó aturdida pero nada más. Después de todo no había sido herida. aunque tampoco se había destacado en exceso. Bueno, nunca me ha gustado pelear pensó. Se revisó rápidamente notando que todo su equipo estaba donde le correspondía lo que le sorprendió bastante. Pues podría ser peor. Suspiro aliviada.

Un vistazo a su alrededor y a su actual compañía menguó bastante su alegría. Para salir de ambientes como este me fui yo de Puerto Blanco pensó Dina. Pero al menos nos han dejado nuestras armas lo cual es bastante extraño esta claro que no nos quieren como enemigos. Dado que Evelyn había resumido a la perfección la situación e la que se encontraban Dina decidió no intervenir. Después de todo la hechicera era capaza de expresarse estupendamente. Dina asintió conforme a sus palabras.

No pudo mostrarse tan conforme con las palabras de Wynonna.

Wy, dijo poniendo su mano en la de la paladina el señor Owyylian nos ha sacado de un buen lío y ha tenido a bien darnos el beneficio de la duda... puesto que aun contamos con nuestras armas y a tratado nuestras heridas. Creo que deberíamos corresponderle y escuchar lo que tenga que decir.

También pudiera ser que el que conservaramos las armas no suponga mucha diferencia ante él y su dos docenas de agentes pero no iba a decirle eso a la paladina quien según notó había tenido mejores días. Por cierto ¿Cómo te encuentras? Estas pálida como la cera.

 

 

Cargando editor
12/03/2019, 19:45
"Nana" Chunderstout

Nana fue de las últimas en despertarse pues tenía el sueño más profundo, pero no recordaba haberse querido dormir en ningún momento asi que en cuanto se despertó se asustó y se puso en pie y en guardia, con las piernas bien abiertas y la guja entre las manos.

-¡¿Qué es esto? ¿Dónde estamos?¿Quiénes sois?! -la enana sin moverse del sitio se giraba de un lado a otro desorientada, observando a su alrededor con los ojos muy abiertos y asustados. En ese movimiento notó algunas de sus heridas aún abiertas, pero ninguna grave. Entonces fue cuando se acordó de Evellynn y se giró para ver como estaba. Revisó que estuvieran a su alrededor todos sus compañeros. Shakaste aún dormía. Wynnona estaba muy mal. Tragó saliva y, a pesar de ver como Dina y Dran estaban tranquilos, ella siguió en guardia esperando la respuesta a todas sus preguntas y la explicación de porqué estaban ellos allí.

Cargando editor
12/03/2019, 22:38
Shäkaste

Una verde pradera se extendía ante sus ojos. 

Un bosque frondoso se veía unos metros más allá donde terminaba la pradera. El sol brillaba fuerte sobre su cabeza y el estaba demasiado abrigado para este clima.  

¿donde estaba? ¿Como había llegado acá? 

Debo haberme extraviado en una de las vueltas - pensó.

Caminó un poco en la dirección del bosque,  sin embargo el bosque permanecía igual de lejos. 

Le extrañó y empezó a mirar alrededor.  Todo se veía igual,  raro,  se ve muy parecido-- pensó. 

Pero estaba equivocado,  no era similar, sino exactamente igual. 

Aqui hay algo mal,  muy mal. 

Repentinamente escuchó la voz:

No has hecho tu trabajo de forma eficiente, y tus compañeros han pagado cara tu falta de visión. - indicó la reprimenda de la voz. 

Sin embargo, soy bondadoso,  y te daré otra oportunidad. 

La luz se apagó repentinamente y Shaq empezó a sentir dolor,  y olores,  y ruidos. 

En su costado una herida lacerante le punzaba mucho y a pesar de todo,  no abrió los ojos. 

Sintió más ruidos cerca,  y escuchó claramente como hablaba el tal Oxxiyilian o algo así. 

Sintió un poco de temor y aguardo.

Lentamente y de a uno sus compañeros empezaron a despertar,  y hablar,  hasta que reconoció la voz de Nana, que encaraba a los presentes. 

Abrió sus ojos,  y empezó a ver a los presentes. 

Tomó sus pocas pertenencias y calmó a la enana. 

"Tranquila Nana,  escuchemos lo que este caballero tiene para decirnos... todos bien?"-- preguntó al grupo. 

 

Cargando editor
12/03/2019, 23:36
Wynonna Bergmont

Notas de juego

Como estoy de PG? cero?

Cargando editor
13/03/2019, 00:05
Owyylian

Después de escuchar a Evelynn, vuestro anfitrión asiente, en ese momento saca de entre sus ropajes un collar de oro del que pende la mano de un humano perfectamente conservada. Usando unas ganzúas que introduce por el extremo de la mano, manipula los dedos en el interior de la pirámide, prueba varias veces hasta que parece dar con el patrón correcto; en ese momento la pirámide se abre, revelando su contenido: un montón de sal, una verdadera riqueza en tamaño portátil.

Satisfecho por lo que ve, Owyylian se muestra más afable y comienza a hablaros:

-El joven al que conocisteis, proviene de la familia Dian-Bhuttan, una familia noble que ostenta el título hereditario de condestable de Nakuro. El cargo se lo entregó el fundador de la ciudad al legendario héroe Khuwala Dian-Butthan, el cuál había ganado múltiples batallas con su espada enjoyada, que, según dicen las leyendas, refulgía al entrar en combate. Cuando Khuwala asumió el cargo de condestable y defensor de la ciudad, envolvió su espada con el sudario de su amada, que había muerto en la última batalla que tuvieron que librar, y juró hacer todo lo necesario para evitar volver a emplearla. Dicen que vivió una larga vida y que la ciudad prosperó sin conflicto alguno, externo o interno, y que al final de sus días fue enterrado en una tumba en su honor junto a su espada, que pasó a conocerse como la Espada Enlutada.

Hoy en día el título de condestable no deja de ser un título nobiliario de cierta influencia en la ciudad, y eso es algo que algunos midas locales lamentan, pues ahora mismo el cargo lo ostenta Lhibiaghi Dian-Bhuttan, hijo menor del anterior condestable. Según parece, el hijo mayor, Keynahari, mucho más sabio y capacitado para el liderazgo, murió en extrañas circunstancias hace dos años. Hay quien dice que fue enviado lejos por su hermano, que lo engañó y ocultó todo rastro de su osadía. Si alguien así volviera a la ciudad empuñando el arma familiar, seguramente podría recuperar el puesto que merece. Lástima que Keynahari esté muerto y la Espada Enlutada desaparecida, ¿no?

Como vuestro patrón os habrá informado, bajo este edificio se encuentra el dungeon en el que los aspirantes al gremio de ladrones se entrenan y que en una de sus habitaciones hay una losa de piedra que conduce a un edificio aún más antiguo. Es ahí donde se encuentra la Espada Enlutada según la leyenda. Obviamente, no pienso mandar a mis propios hombres a recuperarla, os daré paso, pero debéis hacerlo como cualquiera que solicitase entrar en el gremio de ladrones, solo vosotros, vuestro equipo y vuestro talento, si tenéis.

Notas de juego

Como estoy de PG? cero?

A -5. Estas estable por lo que no caerás inconsciente, pero hasta que no te curen en condiciones y subas los PG, sigues con negativo

Cargando editor
13/03/2019, 08:07
Evelynn Omaralei

Los que no estaban despiertos, fueron despertando a medida que la situación avanzaba... 

- Un rasguño? no está mal mentir Paladína, pero... una suave brisa acabaría contigo ahora mismo... - Le dice en una suave reprimienda.

El clérigo se preocupó del estado de todos. Evelynn se acercó al clérigo, que estaba todavía recuperándose de la inconsciencia y le dice:

- No es que estemos como una rosa precisamente, pero atiende a Wynonna cuanto antes por favor, es quien más lo necesita ya es un milagro que esté consciente - Le dice por si no se había percatado y antes de que fuera demasiado tarde.

En cuanto Owyylian saca el colgante con la mano, Evelynn se horroriza y le entran súbitamente nauseas y se pone en guardia, casi inconscientemente. *Que horror! ¿Con que clase de gente estamos tratando?* - Pensó nerviosa. ¿El gremio de ladrones había dicho? Dioses... más les valdría ir con pies de plomo ahora.

La hechicera escuchó atentamente lo que dijo Owyylian. En cuanto acabó vinieron las preguntas y las soltó sin ningún tapujo, mirando a Owyylian.

- Espera, espera... Keynahari muerto hace dos años? O tiene a todo el mundo engañado o nos habló un impostor... En cualquier caso, parece que estamos en una disputa familiar, la cual no podría importarme menos. Pero si Keynahari nos ha engañado, me encargaré de cobrarme mis honorarios por las moléstias. - Dijo Evelynn furiosa. Ese maldito cobarde les había hecho cómplices de vete a saber que movida familiar, y que le manipularan de esa forma, a la semielfa no le sentaba nada bien. 

- No hablo por el resto del grupo, pero en cuanto esté recuperada de mis heridas, ya que el maese Owyylian ha tenido a bien a informarnos debidamente sobre el asunto y nos permite el paso, voy a entrar y a recuperar la maldita espada, a ver si se le atraganta. 

Y dirigiéndose al resto del grupo les preguntó:
- ¿Que decís, compañeros? sería todo un placer hacer esto junto a vosotros. Nana, estoy segura que piensas igual que yo, ¿me equivoco? Le dijo a la enana, con una sonrisa cómplice.

Cargando editor
13/03/2019, 10:01
Wynonna Bergmont

Wynona sabía que estaba malherida pero no pensaba admitirlo por ninguna razón. Lo que hizo fue pasar su mano por encima de la herida y pidió al Peregrino que le sanara lo que pudiera. 

-La verdad es que agradecería una ayudita, Shäkaste...

Notas de juego

Recupero 3 PG por el lay of hands.

Cargando editor
14/03/2019, 16:34
Dina Hojarasca- pj muerto

Dina escucha la explicación del "Jefe" Olwwylian bastante fastidiada. Si hubiera querido ingresar en un gremio de ladrones me hubiera quedado en Puerto Blanco con mis primos. Mira que pegarme un viaje de casi dos meses para terminar de esta manera. Caramba con el señorito Mida de las narices, que patrón ni que patrón. Si esta en mi mano este lío no le saldrá barato al muy idiota.

Tal y como está la cosa no veo otra salida que conseguir la espada. Si nos hacemos con ella tendremos algo valioso con lo que negociar. Por lo que cuenta el señor Owwylian la cosa se reduce a un litigio sucesorio. Supongo que si  eh, Keynahari, lo resuelve satisfactoriamente no habrá que temer repercusiones legales.

Y a todo esto me pregunto porque Olwwylian mete las narices en esto. Tampoco es que ayude mucho que digamos y no parece querer aportar nada más.

Bueno, Señor Owwylian lo cierto es que el encuentro que tuvimos con nuestro patrón fue más bien breve. Por decir algo. Así que puede suponer que no sabemos gran cosa de esta prueba. De hecho si hubiera alguna cosa más que se da por sentada le aseguro que nosotros no sabemos nada y agradeceríamos cualquier aclaración extra.

Por probar que no quede, aunque ya ha dicho que lo máximo que esta dispuesto a hacer en este asunto sea echarse a un lado podemos preguntar ahora que estamos a tiempo.

 

Cargando editor
14/03/2019, 20:31
"Nana" Chunderstout

-Espera, espera... ¿ese tal Keynahari fue quién os dió la pirámide en el mercado? -Nana fue atándo hilos conforme escuchaba a la hechicera, con la irrupción de los guardias ni siquiera les habían podido poner al día a ella y Shakaste. 

Y a ella... ¡qué carajo le importaban los problemas sucesorios de los midas!. Además ese tal Keynahari seguro que estaba muerto y quien les había ofrecido la pirámide era un impostor. No obstante... tener en sus manos esa famosa espada enlutada hacía que le brillasen los ojos. - Aunque seguro que no es para tanto en comparación con las espadas forjadas en mi ciudad... No obstante, podría ser recordada por ser la primera enana en encontrar esa espada famosa. Ese pensamiento terminó de convencer a la enana que estaba dubitativa.

-JOJOJO... -rió ambiciosa la enana- ¡Vayamos a por esa espada! -dijo respondiendo a la hechicera con entusiasmo alzando la guja sobre sus hombros. No obstante, a los pocos segundos...

-Pero.. espera un momento...-dudó la enana. Tampoco iba a hacerlo gratis si podía sacar provecho de la situación.- ¿Y nosotros qué diantres ganamos ayudándoos a recuperar esa espada? ¡Además nuestra compañera se nos está muriendo! -dijo expresiva dramatizando la situación. Iba en serio con que era urgente que curasen a su compañera.

Notas de juego

*Wynonna me va a matar.... que sepas que lo dice con toda su buena intención jajajaja

Cargando editor
16/03/2019, 15:47
Owyylian

Bueno, Señor Owwylian lo cierto es que el encuentro que tuvimos con nuestro patrón fue más bien breve. Por decir algo. Así que puede suponer que no sabemos gran cosa de esta prueba. De hecho si hubiera alguna cosa más que se da por sentada le aseguro que nosotros no sabemos nada y agradeceríamos cualquier aclaración extra.

- Como os he dicho, si queréis entrar será con las mismas condiciones que cualquier otro, nadie sabe como es la prueba hasta que entra en ella

-Pero.. espera un momento...-dudó la enana. Tampoco iba a hacerlo gratis si podía sacar provecho de la situación.- ¿Y nosotros qué diantres ganamos ayudándoos a recuperar esa espada? ¡Además nuestra compañera se nos está muriendo! -dijo expresiva dramatizando la situación. Iba en serio con que era urgente que curasen a su compañera.

- A mi me da igual si vais o no, me han pagado por dejaros pasar, si no queréis hacerlo, siempre os podéis ir. No puedo hacer nada por vuestra compañera, avisadme cuando estéis preparados para entrar, aunque si salis de aquí no volveréis a entrar, la guardia os busca y no puedo arriesgarme a que la atraigais hasta este lugar

Cargando editor
16/03/2019, 16:37
Shäkaste

Shaq miro a sus compañeros con algo de vergüenza.  Su poder aún no era tan fuerte como para curar indefinidamente.

Creo que algo podemos hacer por ella -titubeo un poco- aunque es cierto que necesitaremos un descanso,  aunque sea de una hora,  para que ella pueda continuar - sentenció. 

Miró a la paladin y extrayendo vendas le aplicó y apreto las que ya tenía. 

Esto resistirá por mientras. 

Miró al resto del grupo. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/03/2019, 17:26
Dran -pj muerto

Me quedé callado sin decir nada y mire a todos. Algunos heridos y otros bien, el clérigo ayuda a la paladín.

Todo el tiempo me quedé callado porque no sabía que díantres hacia ahí, solo que me dejaron permanecer luego que alguien me señalará a mí también.

-Estar listo y esperarlos. Tan solo esas palabras dije y me quedé esperando sin saber dónde me estaba metiendo.

Cargando editor
16/03/2019, 22:18
Wynonna Bergmont

Podemos dormir aqui? Mañana recuperaré mis poderes y podré curarme, al menos, para poder andar sin desmayarme.

Cargando editor
18/03/2019, 13:04
Owyylian

Ante la petición de los aventureros, en especial de Wynonna, todos fueron a dormir, algunos cayeron en cuanto sus cabezas tocaron la almohada, otros, en cambio, tardaron algo más.

Al despertar todos estaban en perfectas condiciones, sus heridas habían sanado y ya no les dolía, estaban preparados para la prueba, fuese cual fuese.

Sois conducidos al sótano, al que accedeis a través de unas de las numerosas puertas de la estancia en la que os reunísteis con Owyylian. La puerta conduce a unas escaleras de caracol que descienden hasta una pequeña habitación. Dos ladrones os acompañan hasta allí y uno de ellos activa un sistema de cadenas antiguo para daros acceso al dungeon. Una vez entráis la puerta se cierra tras vosotros irremediablemente. Escucháis la voz de Owyylian como si estuviera en el dungeon, aunque no lo está:

- Bienvenidos al dungeon, el reto final de todo aspirante al gremio de ladrones. Bueno, de cualquier aspirante o cualquiera que se adentre en nuestros dominios sin ser invitado. Vosotros habéis entrado por vuestra propia voluntad y todos deberéis enfrentaros al dungeon. Debéis saber que se trata de un dungeon muy especial, pues una misma puerta puede llevar a diferentes lugares al mismo tiempo. Nueve habitaciones diferentes os aguardan y solo una conduce a vuestra meta. ¿Conseguiréis hacerlo antes de que el dungeon os mate? Ups, quizás debí mencionar eso en primer lugar. Tenéis treinta minutos para encontrar lo que estáis buscando.

Notas de juego

Cada vez que ponga turno pondré un número al inicio, son las rondas que os quedan antes de que se cumpla el plazo de 30 minutos.

En total son 300 rondas

Cargando editor
18/03/2019, 22:39
Shäkaste
Sólo para el director

Notas de juego

Master hice el cambio de conjuros preparados,  me tomaría sólo 5 minutos según manual. La idea es hacerlo antes de entrar al laberinto. 

 

 

Cargando editor
18/03/2019, 22:52
Director

Notas de juego

Sí, sin problema. Apuntate los preparados en la ficha