Partida Rol por web

La Espada Enlutada

Dudas

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23/05/2018, 20:29
Maestro de Juego

Escena habilitada para que podáis exponer cualquier duda con respecto a las reglas, creación de personajes o lances dentro de la propia partida con el fin de dejar la escena de la aventura lo más limpia posible.

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23/05/2018, 23:21
Kimahri

Tendréis que rellenarla individualmente junto con vuestra historia, aunque yo podré daros ayuda y consejos (de hecho lo haré en cuanto vea que haga falta). Intentad poneros de acuerdo también a ser posible para no repetir muchas competencias en las habilidades si queréis abarcar más campos, aunque esa decisión os compete exclusivamente a vosotros.

 

¿Cómo nos ponemos de acuerdo con los compañeros si hay que hacer la creación de PJ "sólo para el director e individualmente?

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24/05/2018, 07:18
Maestro de Juego

¿Cómo nos ponemos de acuerdo con los compañeros si hay que hacer la creación de PJ "sólo para el director e individualmente?

Tenéis esta misma escena habilitada para ello ;)

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24/05/2018, 10:01
Kimahri

1)Tengo dudas sobre cual es la puntuación total de las Habilidades. ¿Que ha de sumarse?

A mi entender es el modificador de caracteristica +2 si tienes competencia en ella ¿algo más?

Por ejemplo en Trato con animales tengo 3 (+1 por el Bono de SAB. y +2 por Competencia de Clase)

¿No se suma nada más?

2) Luego tengo otra duda. En Javalina tengo Competencia por raza y a la vez por clase. Al ser un arma arrojadiza va por el Bono de DES.

¿Eso significa que ataco con +4 o con +6?

+2 por Bon. de DES +2 por Comprtencia de clase +2 por competencia de raza. Eso seria atacar con +6. Pero en caso de que las Competencias no se sumen seria un +4

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24/05/2018, 10:41
Maestro de Juego

1)Tengo dudas sobre cual es la puntuación total de las Habilidades. ¿Que ha de sumarse?

A mi entender es el modificador de caracteristica +2 si tienes competencia en ella ¿algo más?

Por ejemplo en Trato con animales tengo 3 (+1 por el Bono de SAB. y +2 por Competencia de Clase)

¿No se suma nada más?

No. En un tirada, con el ejemplo que pones, de trato con animales, sumarías un +3 a tu d20.

2) Luego tengo otra duda. En Javalina tengo Competencia por raza y a la vez por clase. Al ser un arma arrojadiza va por el Bono de DES.

¿Eso significa que ataco con +4 o con +6?

+2 por Bon. de DES +2 por Comprtencia de clase +2 por competencia de raza. Eso seria atacar con +6. Pero en caso de que las Competencias no se sumen seria un +4

No; las competencias son únicas y no se "acumulan" por así decirlo. En una tirada de ataque con javalina, tu personaje sumaría +2 por bono de destreza y +2 por competencia (total +4).

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24/05/2018, 11:38
Kazuo
Sólo para el director

Yo tengo una duda: mi personaje, por su trasfondo de Acólito, debería tener 2 idiomas adicionales además de los ya mencionados en su raza, pero la historia de mi personaje y su raza en cierta medida, implican que no ha salido de la zona de hábitat de los Karasu y casi no ha salido del templo. ¿Es posible intercambiar esto por alguna otra habilidad de las que te dan a elegir?

si no es posible, dado que el manual no indica dónde habitan los Karasu más allá de un vago "en las cumbres más altas", ¿cuales consideraríamos los límites de esta zona? porque de ese modo, según las razas que habiten cerca, tendrá mas posibilidades de conocerlas y conocer sus idiomas.

Espero haberme explicado bien, es un poco lioso.

 

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24/05/2018, 13:16
Kimahri

Creo que tengo los ataques de las armas y daños mal calculados.

Mandoble debería ser:

Ataque: +6 (+2 por Competencía en Armas Marciales y +4 por el Bon. de FUE.)

Daño: 2d6+4 (por el Bon. de FUE.)

Maza debería ser:

Ataque: +6 (+2 por Competencía en Armas Marciales y +4 por el Bon. de FUE.)

Daño: 1d6+4 (por el Bon. de FUE.)

La Javalina al ser Arrojadiza no se si va con el Bon. de FUE. o de DES.

Creo que con el de DES. confirmamelo master.

Si va con DES. como creo la Javalina debería ser:

Ataque: +4 (+2 por Competencía en Armas Marciales y +2 por el Bon. de DES.)

Daño: 1d6+2 (por el Bon. de DES.)

Notas de juego

Buah! Como se me va la olla que hay que quitar el dado más bajo de los 4d6... En fin a recalcular todo xDDD

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24/05/2018, 15:22
Maestro de Juego

Yo tengo una duda: mi personaje, por su trasfondo de Acólito, debería tener 2 idiomas adicionales además de los ya mencionados en su raza, pero la historia de mi personaje y su raza en cierta medida, implican que no ha salido de la zona de hábitat de los Karasu y casi no ha salido del templo. ¿Es posible intercambiar esto por alguna otra habilidad de las que te dan a elegir?

si no es posible, dado que el manual no indica dónde habitan los Karasu más allá de un vago "en las cumbres más altas", ¿cuales consideraríamos los límites de esta zona? porque de ese modo, según las razas que habiten cerca, tendrá mas posibilidades de conocerlas y conocer sus idiomas.

Bien podría igualmente haber estudiado otros idiomas a través de libros/pergaminos/tradición oral en el templo que custodiaba. Se me ocurre como solución ya que no entra en mis planes "intercambiar" habilidades. Otro compañero tuyo tiene la misma competencia por duplicado, una por raza y la otra por clase, y tampoco he podido darle otra "ventaja". Lo siento, lo mejor es que elijas qué dos idiomas adicionales te gustaría que tu personaje entienda indistintamente de las culturas que tenga cerca.

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24/05/2018, 16:37
Xolotl

Master, quería ver si me puedo cambiar a ser de raza Arania, druida igual.  No había visto esa opción de raza y se ve muy bien.  Además, como que siempre me gusta que en toda partida haya dos de la misma raza; no se, como que se siente más compañía.  ¿Estaría bien por ti Bestiaoscura?  Podríamos ser del mismo pueblo.  

Si no, pues cambiar a ser druida felínido también sería opción.  ¿Cómo ves? 

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24/05/2018, 16:43
Maestro de Juego

Master, quería ver si me puedo cambiar a ser de raza Arania, druida igual.  No había visto esa opción de raza y se ve muy bien.  Además, como que siempre me gusta que en toda partida haya dos de la misma raza; no se, como que se siente más compañía.  ¿Estaría bien por ti Bestiaoscura?  Podríamos ser del mismo pueblo.  

Si no, pues cambiar a ser druida felínido también sería opción.  ¿Cómo ves? 

A ver, verlo lo veo algo injusto sólo por el motivo que te expongo a continuación:

Si tu concepto de personaje fue elegido para entrar en la partida fue por un conjunto total de valoraciones que hice en su momento entre las que entraba también la raza/clase escogida y cómo cuadraba con todo.

Me temo que vas a tener que tirar para delante con tu dracónido druida. La variedad de razas también ofrece otros matices al desarrollo como grupo de juego. Ojo, no me hubiera importado que de origen hubieras sido felínido, por ejemplo, lo hubiera valorado igual, pero ya después de la decisión no considero que sea justo.

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24/05/2018, 20:16
Xolotl

Seguro, todo bien. Ya se le estaba agarrando cariño de hecho, jeje. 

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25/05/2018, 02:30
Kimahri

Recalculando ataques y daños con las nuevas características y bonos

Mandoble debería ser:

  • Ataque: +4 (+2 por Competencia en Armas marciales y +2 por el Bon. de FUE.)
  • Daño: 2d6+2 (por el Bon. de FUE.)

 

Maza debería ser:

  • Ataque: +4 (+2 por Competencia en Armas sencillas y +2 por el Bon. de FUE.)
  • Daño: 1d6+2 (por el Bon. de FUE.)

 

Jabalina debería ser:

  • Ataque: +4 (+2 por Competencia en Jabalina y +2 por el Bon. de DES.)
  • Daño: 1d6+2 (por el Bon. de DES.)
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25/05/2018, 13:13
Kazuo
Sólo para el director

Ok, si problema, solo era por si había una alternativa. Finalmente me quedaré con que conoce élfico y enano además de común y gengo.

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04/06/2018, 16:41
Maestro de Juego

Muchos de vosotros, al elegir idiomas adicionales por trasfondo/clase, estáis eligiendo los mismos: Élfico y Enano.

Aunque realmente con el común podéis tirar de sobra para esta aventura que vamos a jugar, en caso de una posible continuación quizá quisiérais ampliar más vuestros conocimientos lingüísticos como grupo.

Os paso la tablita de idiomas y, si queréis, poneros de acuerdo entre vosotros.

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04/06/2018, 16:49
Kimahri

Yo lo cambio por Gengo y Trasgo. Ok?

El primero porque es casi tan habitual entre las razas de Voldor como el común. El segundo es para conocer mejor al enemigo de mi pueblo y razón por la que buscamos aliados.

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04/06/2018, 16:53
Maestro de Juego

Yo lo cambio por Gengo y Trasgo. Ok?

El primero porque es casi tan habitual entre las razas de Voldor como el común. El segundo es para conocer mejor al enemigo de mi pueblo y razón por la que buscamos aliados.

Me parece perfecto.

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04/06/2018, 17:08
El predicador

Yo creo que, como en el manual no está bien explicado lo de los idiomas, todos hemos puesto enano y élfico, porque la mayoría de los idiomas utilizan escritura enana y élfica, con lo cual, al dominar esos dos idiomas, con ciertas variaciones parece poder deducirse que se va a poder "saber" interpretar, más o menos, casi cualquier lengua escrita.

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04/06/2018, 17:51
Kimahri

Creo que todos hemos pensado lo mismo xDDD

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04/06/2018, 23:36
Kazuo

En el manual, por lo que comentan, puede entenderse que son los idiomas más frecuentes además del gengo. Sin embargo, está todo lo relativo al trasfondo un poco livianamente explicado.

Notas de juego

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05/06/2018, 09:44
Maestro de Juego

Yo creo que, como en el manual no está bien explicado lo de los idiomas, todos hemos puesto enano y élfico, porque la mayoría de los idiomas utilizan escritura enana y élfica, con lo cual, al dominar esos dos idiomas, con ciertas variaciones parece poder deducirse que se va a poder "saber" interpretar, más o menos, casi cualquier lengua escrita.

Por esa misma regla de tres, al saber leer y escribir con el alfabeto latino podría entender más o menos el alemán o el sueco... hombre, pues estaría muy bien xD

Nah, eso se refiere sólo a tipo de escritura. Lo siento.