Partida Rol por web

La Estrella Roja

[Kerry.Co] Kimberly Hart, "Kerry"

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03/04/2019, 11:56
Director

STARFINDER

Nombre: 

Edad: 

Altura: 

Peso: 

Tamaño: 

Sexo:

Raza: 

Temática:

Clase y nivel: 

Mundo natal:

Dios:

Alineamiento: 

Velocidad: 

Pxs actuales: 
PXs para próximo nivel: 

Características

     Car Mod

   Car. Temp

Mod. Temp

Fuerza (FUE)        
Destreza (DES)        
Constitución (CON)         
Inteligencia (INT)        
Sabiduría (SAB)        
Carisma (CAR)        

 

Iniciativa Total Mod. Destreza Mod. Varios
     

 

Salvaciones

TS    Total      Base      Caract       Otros Mod  
Fortaleza (CON)         
Reflejos (DES)        
Voluntad (SAB)        

 

Combate

     Ataque base     Modificador     Otros     Total 
Cuerpo a cuerpo        
A distancia        

 

 Arma  Nivel    Ataque     Daño     Crítico     Tipo     Alcance 

Munición/

uso

Especial
                 
                 
                 
                 

 

Modelo armadura   Nivel    CAE  CAC   Des.Máx    Penalizador 

Ajuste

velocidad

Espacios de mejora

Peso
                 
                 

 

Clase de armadura

  Total Armadura Destreza Varios
CAE        
CAC        

RD:

Resistencias:

 

Vida y resolución:

  • Puntos de aguante: /
  • Puntos de golpe: /
  • Puntos de Resolución: /

 

Habilidades

  • Puntos de habilidad cada nivel: 

 

Habilidad  Caract  Total  Rangos  Modificador  Otros Mod
Acrobacias* DES        
Atletismo* INT        
Averiguar Intenciones SAB        
Ciencias de la vida1 SAB        
Ciencias físicas1 INT        
Cultura CON 13 12 1  
Diplomacia  INT 0 0 0  
Disfrazarse INT        
Engañar CAR 2   1 1
Informática1 CAR        
Ingeniería1 CAR        
Intimidar DES*        
Juego de manos*1 DES*        
Medicina1 DES*        
Misticismo1 SAB        
Oficio ( )1 INT        
Percepción CAR        
Pilotar CAR        
Sigilo*  INT        
Supervivencia  DES        

* Penalizador de armadura

1 Sólo se puede usar si se tiene al menos un rango en la habilidad

Habilidades raciales y especiales

 

Dotes y habilidades de clase

 


 

Conjuros preparados

Nvl 0 (CD de la salvación: )

 

Nvl 1 (CD de la salvación: )

 

Nvl 2 (CD de la salvación: )

 

Nvl 3 (CD de la salvación: )

 

Nvl 4 (CD de la salvación: )

 

Nvl 5 (CD de la salvación: )

 

Nvl 6 (CD de la salvación: )

 


Equipo común

   Cantidad Objeto Nivel    Precio (créditos)    Peso 
         
         
         
         
         
         
         
PESO TOTAL:  

 

Creditdrives:

Cantidad Creditdrive Crédito almacenado
     

Otros

 

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19/05/2019, 14:18
Director

La creación es básicamente igual que en d&d. Si ya tienes raza y clase, échale un vistazo a los trasfondos (themes) de personaje y elige el que más te guste. El trasfondo te da un bonificador a una característica y luego algunos poderes más. 

Una vez tengas eso,  tienes que calcular los puntos de aguante (stamina) y de vida (health). A diferencia de en d&d, aquí hay dos clases de "vida". Los puntos de aguante representan tu dureza general, la capacidad de encajar los golpes y resistirlos. Los de vida representan la fuerza de tu organismo para resistir heridas serias y tu sistema inmunológico. 

Esto, al contrario que en d&d, se hace sin dados. Cada raza tiene un número fijo de puntos de vida, que se suman al número fijo que da la clase. El aguante, por el contrario, es el número que aparece en tu clase + tu modificador de constitución. 

Luego, hay que calcular los Puntos de Resolución. Estos puntos tienen muchos usos, pero el principal es recuperar Puntos de Aguante con descansos cortos. Los Puntos de Resolución son la mitad de tu nivel de clase + modificador de característica clave. La descripción de tu clase te dice cuál es tu característica clave. 

Una vez hayas hecho eso, el resto es igual que en D&D: ir a la clase y ver qué aptitudes te otorgan los tres niveles con los que empiezas. 

Sobre la generación de características:

Vamos a usar el sistema del manual, que me parece bastante bueno:

Pon todas las características a 10. 

Aplica ajustes por raza (positivos y/o negativos)

Aplica ajustes por trasfondo

Reparte 10 puntos libremente entre todas las características, pero sin que ninguna supere 18. 

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20/05/2019, 11:08
Director

¡Buenas! Pasamos a hablarlo por aquí que me parece más cómodo y adecuado. 

Veamos, según lo que me has dicho, ¿Descartamos estas tres opciones?

-1 o 3 niveles de soldado y lo demás mecánico.

-1 o 3 niveles de operativo y todo lo demás mecánico.

-Raza lashunta (que vienen ya de base con las aptitudes telepáticas que querías)

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20/05/2019, 12:11
Kimberly Hart, "Kerry"

¡Holaaaa! :D

-Raza lashunta (que vienen ya de base con las aptitudes telepáticas que querías)

¡Lo vi! Y también quitan requisitos para las dotes de telepatía. Pero aunque no sea optimo, Kerry quiero que sea humana. ¡Descartamos!

-1 o 3 niveles de soldado y lo demás mecánico.

-1 o 3 niveles de operativo y todo lo demás mecánico.

A poder ser, también descartarlo, sí... >_<

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20/05/2019, 13:00
Director

¡Bienvenida! Ya he puesto tu foto en la escena. 

Vale, descartamos eso. ¿Qué hay de la idea de sólo mecánico poniéndote una dote al 1 y otra al 3 de competencia con francotiradores?

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20/05/2019, 13:35
Kimberly Hart, "Kerry"

¡Anda! ¡Fotito y todo! :D Me encantaaa <3

Uy pero quedó aplastada, tenga usted un fix:

Es la misma pero recortada y resizeada para reducir asi los aplastamientos :D ¡Ponme esta ponme esta!

Todavía ando en espeleología internauta en búsqueda y recopilación de imagenes. ¡No descarto darte la lata con proponerte alguna otra imagen para decorarme la escenita en sustitución si encuentro alguna aun más chula! XDDDD <3


¿Qué hay de la idea de sólo mecánico poniéndote una dote al 1 y otra al 3 de competencia con francotiradores?

Descartadas las opciones previas, esta sería la unica manera by raw de conseguir la competencia y especializacion con armas de francotiradores, puesto que el exocortex da acceso a competencia y especializacion con long arms, ¡pero no con rifles de francotirador! x.x

La cosa es que para conseguir los pequeños toques de telepatía necesito quemar muchas dotes, mínimo 2 o incluso 3. x.x (Dotes Poder psiquico menor, poder psiquico mayor). Estas dotes no es que sean la superpoderosas, dan pocos usos y encima son 1 dote por spell, es casi un 'desperdicio' de dotes, pero es la forma legal que queda de conseguir los toques de telepatía para el personaje. XD

Entonces, como te comentaba antes, para poder gastar las dotes en telepatía cute para trasfondo y fluff del personaje, necesito liberarlas de alguna manera de las más acuciantes del sistema de juego Starfinder donde la proficiencia y especializacion parecen muuy importantes de cara al combate.

La solución homebrew que se me ocurrió fue esa que te comenté, la copio aquí para fácil referencia.

Esto entra en terreno homebrew, ¿pero y si cambiasemos en Kerry la proficiencia y especialidad en long arms por sniper weapons? La especialidad de Armadura pesada a Kerry no le pega, podríamos sustituirla por los long arms, o directamente quitarla a modo de 'pago' por conseguir las sniper weapons. Las Longarms me gustan muuuucho pero si tengo que elegir entre Rifles normales y Rifles de Francotiradores, para Kerry definitivamente prefiero Rifles de Francotiradores.

Es decir, haciendo homebrew, a modo de "Rasgo de Clase Alternativo", quizás podríamos hacer estos dos cambios:

--->Cambiar la proficiencia y la especializacion de longarms rifles normales a cambio de lo mismo pero en rifles de francotirador.
--->Cambiar la proficiencia a secas de armaduras pesadas por proficiencia a secas con longarms.

--->Si aun asi te parece desequilibrado, alternativamente podemos directamente quitar la proficiencia en Armaduras Pesadas/Longarms directamente, como el 'pago' por el conseguir especializacion y proficiencia en sniper weapons.

Eso nos solucionaría el problema del tema del arma de francotiradora, quitando rasgos de clase que NO iba a usar (como la armadura pesada), y liberando 2 dotes que poder poner en telepatía.

 

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20/05/2019, 19:08
Director

Buenas, que esta tarde se me ha complicado. Vamos a ello xD

Es la misma pero recortada y resizeada para reducir asi los aplastamientos :D ¡Ponme esta ponme esta!

Gracias, soy un poco torpe con las imágenes. Creo que ahora ha quedado bien.  

Todavía ando en espeleología internauta en búsqueda y recopilación de imagenes. ¡No descarto darte la lata conproponerte alguna otra imagen para decorarme la escenita en sustitución si encuentro alguna aun más chula! XDDDD <3

Sin problema, cuando quieras. Puedes cambiar tu imagen de pj y la de esta escena cuando desees y tantas veces como quieras, aunque hayamos empezado ya la partida.  

No he jugado al Final Fantasy XV pero el diseño de personaje de Cindy Aurum me encanta, me parece super guay. Además es muy adecuada para una mecánica con su estética "manchada de grasa". Maravillosa elección. 

Vale, vamos con el personaje. Descartado todo, la opción sería ponerte las dotes. Veamos, según me has dicho necesitas 3 dotes para tus habilidades telepáticas, y eso sumado a las dos de competencia significa que tu build necesita 5 dotes. Quedaría así:

Nivel 1: Te pones competencia y una dote de telepatía.

Nivel 3: te pones especialización

Nivel 5: Te pones otra dote de telepatía

Nivel 7: te pones la última dote de telepatía

Como ves, aquí las dotes se ganan antes, no como en D&D. En la página 26 del manual tienes a qué niveles se ganan las dotes (feats). Con esto tendríamos tu build lista a nivel 7. Considerando que empezáis al 3, son 4 niveles lo que tardarías en tenerlo todo. En todo caso, recuerda que una de las dotes que querías ponerte, Psychic Power, tiene de prerrequisito nivel 4 de personaje, por lo que en todo caso tu build no podría terminarse antes de nivel 5. 

¿Qué te parece? ¿Sigue sin convencerte? 

Notas de juego

Como dije, no estoy en contra del homebrew, pero me gusta haber explorado antes todas las opciones "legales" xD

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21/05/2019, 15:05
Kimberly Hart, "Kerry"

Sin problema, cuando quieras. Puedes cambiar tu imagen de pj y la de esta escena cuando desees y tantas veces como quieras, aunque hayamos empezado ya la partida. 

:DD molto gracche! 

No he jugado al Final Fantasy XV pero el diseño de personaje de Cindy Aurum me encanta, me parece super guay. Además es muy adecuada para una mecánica con su estética "manchada de grasa". Maravillosa elección. 

¿Verdad que síiiii? *¬* <3 Cuando la vi en el trailer me enamoró el diseño completamente, y mi mente inmediatamente visualizó el personaje de Kerry fusionando a Cindy con Nova de Starcraft. <3<3 Cuando va con armadura me la imagino como Nova (pero pelo corto asi rizado) y cuando va con su ropa normal de mecánica como Cindy, con las manchas de grasa y aceite *¬*

 

Vale, vamos con el personaje. Descartado todo, la opción sería ponerte las dotes. Veamos, según me has dicho necesitas 3 dotes para tus habilidades telepáticas, y eso sumado a las dos de competencia significa que tu build necesita 5 dotes. Quedaría así:

Nivel 1: Te pones competencia y una dote de telepatía.

Nivel 3: te pones especialización

Nivel 5: Te pones otra dote de telepatía

Nivel 7: te pones la última dote de telepatía

Como ves, aquí las dotes se ganan antes, no como en D&D. En la página 26 del manual tienes a qué niveles se ganan las dotes (feats). Con esto tendríamos tu build lista a nivel 7. Considerando que empezáis al 3, son 4 niveles lo que tardarías en tenerlo todo. En todo caso, recuerda que una de las dotes que querías ponerte, Psychic Power, tiene de prerrequisito nivel 4 de personaje, por lo que en todo caso tu build no podría terminarse antes de nivel 5. 

¿Qué te parece? ¿Sigue sin convencerte? 

Hombre, sinceramente tengo que reconocer que es una opcion legal razonable... pero también sincera-sinceramente no suena muy divertido, la verdad... No me entusiasma mucho ^^U Tendría rasgos de clase totalmente inútiles para Kerry como la competencia en armadura pesada, o que no vaya en principio a usar normalmente como la especialización en longarms. Y perderia la oportunidad (al menos, en los primeros niveles) de ponerme alguna dote para el combate tipo Weapon Focus, o Deadly Aim, o Jet Dash, o alguna dote para la nave espacial... hay muchas opciones que suenan superdivertidas que me perdería mientras que el resto de clases obtienen digamos ya automaticamente y gratis en su pack de clase la dote de proficiencia + dote de especialización en las armas D:

Por eso a poder ser yo insistiría en la homebrew solution como rasgo de clase alternativo, que creo está equilibrada aunque por supuesto tú mandas >,<

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21/05/2019, 16:41
Director

Cuando va con armadura me la imagino como Nova (pero pelo corto asi rizado) y cuando va con su ropa normal de mecánica como Cindy, con las manchas de grasa y aceite *¬*

Maravilloso, fusión de dos personajes que me encantan :D 

Bueno, sobre el personaje, se ve que no hay opción legal de hacerlo, así que tiremos de homebrew. Quita la competencia con armas largas (y con armadura pesada, ya que no las vas a usar) y ponte competencia con el francotirador. 

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22/05/2019, 14:06
Kimberly Hart, "Kerry"

Yuhuuuu! :DDDDD ¡Muchas muchas gracias! <3

Hala pues puesto eso en la ficha (todavia en construccion).

El Exocortex ya no da:

-Proficiencia con Armaduras Pesadas
-Proficiencia con Armas Largas
-Especialización con Armas Largas

Y ahora da:

-Proficiencia con Armas de Francotirador
-Especialización con Armas de Francotirador

Esto va a ser divertido >:)))

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22/05/2019, 15:55
Director

Todo correcto. Me alegro de que hayamos llegado a una buena solución :D

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23/05/2019, 11:29
Kimberly Hart, "Kerry"

No entiendo esta formulaaaa @_@

If a mechanic trick requires an opponent to attempt a skill check, the DC is equal to 10+... ¿Uno menos (un medio)xnivel de clase? ¿Cuanto más nivel tengo más fácil es esquivar la habilidad? O.o Tiene que ser seguro al revés y que yo lo estoy entendiendo mal XDDD

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23/05/2019, 11:42
Director

A ver, lo que dice ahí es que si algún truco de mecánico requiere una TS, la CD es 10+tu nivel multiplicado por 1,5+ Int. 

Es decir, que cuanto más nivel tienes, más alta es la CD, y por lo tanto más difícil de evitar. 

Por ejemplo, a nivel 3 y con 16 de Int, sería: 10+(3*1,5) +3= 17. Y a nivel 8 con la misma Int sería: 10+(8*1,5) +3=25.

Ah, por cierto, aquí:

Si lo quiero en sello modular transferible costaría el 110% del precio. (pag 191 Core Rulebook): 440+484=924

No son 924, son 484. Que cueste el 110% del precio quiere decir que cuesta un 10% más, porque cuesta el precio normal (100%) más un 10%. Para costar 924 sería si pusiese un 210%.  

Estúpidas matemáticas. 

Notas de juego

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26/05/2019, 17:59
Director

No sé si me expliqué bien en mi anterior mensaje, si no lo vuelvo a intentar explicar. Mis disculpas, no soy el más adecuado para explicar cosas de matemáticas, se me dan bastante mal :(

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26/05/2019, 18:10
Kimberly Hart, "Kerry"

Dont worry creo que entendí. A mi también se me dan mal xDD Me hago unos lios...

Por cierto informe de situación:

-Características puestas
-Habilidades puestas
-Dotes puestas
-Hechizos puestos

Me faltan, creo:

Armor Class
Ataque
Arma
Inventario
Unos pocos rasgos de clase que aun no apunté (es que me gusta apuntarlo todo para poder verlo directamente desde la ficha XD)

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27/05/2019, 11:47
Director

Bueno, por lo que vi ayer estaba todo bien (me encantan tus decisiones de deidad, Weydan y Saenrae son mis dos favoritos de esta ambientación que te jodan Abadar, no queremos tu capitalismo). Creo que todo correcto, lo único que has puesto el aguante solo de nivel 1. El aguante es 6 + Con cada nivel, por lo que al tres deberías tener 18, no 6. 

Por lo demás, bien todo. Lo que te falta por lo que veo es solo ya de comprar equipo. 

¿CD 10+Nivel de conjuro +Nivel de lanzador?

No, en las aptitudes sortílegas la CD es 10 + nivel de conjuro + Mod de Carisma.  

Cargando editor
27/05/2019, 16:24
Kimberly Hart, "Kerry"

No, pero en la dote dice que use mi nivel en vez de CAR

Cargando editor
27/05/2019, 16:35
Director

Lo que dice es: using your character level as your caster level. Es decir, que tu nivel de personaje es tu nivel de lanzador a efectos de calcular variables como el alcance, pero no dice que sustituya el carisma para calcular las CDs. 

En la dote no dice nada sobre las TS, por lo que imagino que se aplica la norma general de cómo se calculan las TS de aptitudes sortílegas.

Notas de juego

Cargando editor
27/05/2019, 17:28
Kimberly Hart, "Kerry"

Fixed!

Por cierto:

(me encantan tus decisiones de deidad, Weydan y Saenrae son mis dos favoritos de esta ambientación que te jodan Abadar, no queremos tu capitalismo).

+1 a todo JAJAJAJA

Cargando editor
27/05/2019, 18:22
Director

XDDD

Con "fibra de carbono" te refieres a la Carbon skin, del core, ¿no?