Partida Rol por web

La Estrella Roja

Las fauces del Devorador

Cargando editor
08/03/2020, 15:41
Director

En cuanto los dos aventureros se introducen en las cápsulas, Walter presiona los botones de eyección y salen despedidos hacia el planeta a toda velocidad, como las bombas de un bombardero orbital. Las cápsulas no están pensadas para el confort, y los dos sienten que sus órganos internos suben hacia la garganta mientras las brutales fuerzas G de la reentrada les aplastan el cerebro como una prensa industrial. Atados a su asiento, solo pueden observar quietos cómo la cápsula alcanza la atmósfera y la fricción del aire pone al rojo y luego al blanco el recubrimiento exterior de la cápsula, alcanzando miles de grados suficientes para fundirlos como una vela, tan solo a unos centímetros de sus pies, separados de ese infierno por unas delgadas capas de metal y recubrimiento cerámico. 

El paisaje, las nubes y el planeta pasan a demasiada brutal velocidad por las ventanas como para poder apreciar algo más que borrones verdes, blancos y azules, y el rugido del motor y el aire apagan cualquier otro sonido. Cuando los reactores de freno se encienden, la deceleración es tan brusca como chocar contra un muro: toda la sangre acumulada en la cabeza baja de golpe, tanto que la mayor parte de gente se desmaya en esta parte. El propulsor se apaga y los reactores inferiores rugen mientras tratan de hacer que la cápsula deje de ser básicamente un meteorito que se dirige al planeta. 

Finalmente, ambas cápsulas impactan contra la superficie. Los propulsores solo las frenan lo suficiente como para salvar la vida de los ocupantes: el impacto es como si un dinosaurio de Castrovel embistiera de frente al pasajero. Los dientes castañetean y el golpe se siente en los huesos, y todas las fuerzas G abandonan súbitamente el cuerpo. 

Lo primero que ve Sgrog es un montón de bolas verdes volando por todas partes: un vistazo al exterior le permite ver que ha aterrizado en un huerto de repollos y que estos han quedado desperdigados alrededor de la cápsula como metralla de una explosión. El impacto también ha hecho añicos la frágil valla de madera que rodeaba el huerto. 

Lo que ve Schwick es bien distinto: un muro de piedra roto por un enorme tronco, y el equipo de comunicaciones desde el que recibieron la transmisión, apagado y con múltiples impactos de láser. 

En cuanto han recobrado un poco el aliento y pueden asomarse fuera y mirar de verdad, ambos ven que han caído en las ruinas de una antigua fortaleza. Sus muros altos de piedra están llenos de grietas y quemaduras de láser, y los cadáveres se apilan por doquier. Unas odiosas y verdes criaturas ríen y gritan en una lengua desagradable, unas criaturas que todo viajero estelar conoce a su pesar: goblins del espacio.

Son una plaga, una raza repugnante y que solo vive para el saqueo y el pillaje. Por desgracia, debido a su ritmo de reproducción, son muy difíciles de exterminar, como si fueran cucarachas. Algunos se ocultan en las entrañas de la enorme estación Absalom, urdiendo planes y maquinando con su escasa inteligencia. Cualquier raza de la galaxia, civilizada o no, buena o maligna, les dispara nada más verlos, pero por desgracia para todos son bastante buenos escondiéndose y su pequeño tamaño hace que se cuelen por cualquier parte. 

A pesar de que son bastante débiles, hay que tener mucho cuidado con ellos. Sus armas están construidas tan rematadamente mal que muchas veces les explotan en la mano, pero cuando no, son tan mortales como cualquiera. Atacan siempre en grupo y pueden superar a guerreros avezados solo a base de insistencia y una total falta de aprecio por la vida, la propia y la de los demás. 

Sgrog ve que hay cuatro goblins atacando la fortaleza: tres normales, y uno que es claramente un líder, con una armadura con muchos más parches que la de los demás y que grita lo que solo pueden ser órdenes. A ellos se enfrenta un elfo solitario subido al tejado, que parece un cazador, cubierto con una capa con capucha de color verde desvaído y un rifle de caza en las manos. 

Schwick, que ha aterrizado en el interior del patio, ve también a cuatro goblins, y a tres elfos. Dos de ellos se ocultan y no van armados, y sus expresiones son de miedo. El tercero, una elfa, se cubre tras un improvisado muro de cajas y sacos, y su expresión es de determinación. En las manos lleva un arco, no una reliquia de antaño de madera y cuerda, sino uno moderno de acero y fibra de carbono, con poleas en los extremos y un carcaj lleno de flechas que no parecen nada anticuadas. 

Por todo el lugar resuenan los estallidos de los "cachivaches láser", las armas de los goblins, pistolas láser montadas a base de piezas defectuosas y chatarra, unidas con cinta aislante y rezos, tan peligrosas para el goblin como para sus enemigos. 

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Tirad iniciativa, y en vuestro asalto hacedme una tirada de salvación de Fortaleza CD 12. Si la falláis, el mareo y la paliza de la reentrada os hace estar medio mareados y algo inestables, con 5 pies de velocidad menos y un -2 a pruebas de habilidad y ataque. 

Abrir la puerta y salir de la cápsula (o entrar) es acción de movimiento. 

Asalto 1

Daarya 23

Refugiados elfos 20

Varath 19

Sgrog 13

Cabecillas goblins 11

Goblins del espacio 10

Schwick 9

Para agilizar: Goblin del espacio CAC(KAC)?? CAE(EAC)?? PG ??

Jefe Goblin CAC(KAC)?? CAE(EAC)?? PG ??

Estados:

Goblin del espacio 1:

Goblin del espacio 1: 

Goblin del espacio 3: 

Goblin del espacio 4: 

Goblin del espacio 5:

Goblin del espacio 6:

Cabecilla goblin 1: A cubierto (+4 a las CAs) 

Cabecilla goblin 2: A cubierto (+4 a las CAs) 

Daarya: A cubierto (+4 a las CAs)

Varath:

Schwick:  PA: 21 PG: 24

Sgrog:  PA: 24 PG: 27

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/889

Notas sobre el mapa: 

1. Los sacos dan +2 a la CA de cobertura, mientras que las cajas y cualquier otra cosa medianamente grande, como las cápsulas, el pozo, etc, dan +4. Si os quedáis (o salis y volvéis a meteros) dentro de las cápsulas tenéis cobertura total, pero no podéis atacar. 

2. Entre el patio y el puente hay de cinco a nueve cadáveres de elfos y de diez a doce cadáveres de goblins. 

3. Varath no está dentro de los muros, sino subido en el tejado, que está a unos 40' de altura. Todos los muros miden 40' excepto las torres que miden 90'. 

4. En 15,23 hay una puerta de madera y metal. 

5. Lo de 15,27 y 28,14 son cadáveres de elfos. 

6. Todos los refugiados elfos que están al lado de mesas están en realidad metidos debajo de dichas mesas. 

 

Cargando editor
13/03/2020, 10:49
Schwick

Al subir a la cápsula, Schwick aguantó la respiración el instante previo al lanzamiento. Odiaba el fuerte traqueteo y la enorme presión gravitacional que se sufría al atravesar la atmósfera planetaria, pero era algo que por desgracia, no podía ser evitado. Por suerte, la idea de que iban a ayudar a gente necesitada le servía de consuelo al pobre y machacado shirren.

La cápsula aterrizó de golpe y porrazo, literalmente, en mitad de lo que parecía un campamento. No, no un campamento, una fortaleza. Pero el aspecto que presentaba era bastante malo. Al fijarse un poco, Schwick pudo ver un destrozado equipo de comunicaciones cerca de él, junto al muro roto en el que había impactado su cápsula. Y no era lo único que había por allí.

 -Capitán, hay goblins del espacio. Están atacando a un grupo de elfos.

El shirren se encargó de que su voz telepática llegara únicamente a Sgrog. No quería alertar a los goblins de su presencia aún. El factor sorpresa era siempre un recurso valioso. Saliendo de detrás de la cápsula, Schwick disparó su pistola hacia uno de los goblins que estaban atacando al grupo de elfos que tenía a la vista, para luego ir corriendo a parapetarse tras las cajas y sacos que servían de cobertura a la elfa arquera.

Schwick la miró y se comunicó telepáticamente con ella.

 -Somos los refuerzos, venimos a ayudaros.

- Tiradas (4)

Notas de juego

El tablero me pone que no está disponible para ser visualizado. Lo intentaré ver luego desde casa (estoy en el curro), pero si no funciona, ataco al goblin más cercano a mi posición. Solucionado, ataco al goblin del espacio 5.

Para la tirada de ataque he sumado 4 por el ataque del arma y 2 por la DES. Para el daño no sé si hay que sumar DES o no. Corrígeme donde sea necesario. Y dejo el daño tirado por si acaso, pero no sé si impactaré o no x3.

Cargando editor
13/03/2020, 17:28
Director

Notas de juego

Buenas, te resuelvo las dudas, Schwick. 

Primero, el ataque: al igual que en D&D, el ataque se calcula sumando la característica relevante (Destreza para ataques a distancia, Fuerza para cuerpo a cuerpo) y el ataque base del personaje. Como tal, no hay un "ataque del arma": el bonificador de ataque viene definido por el pj y sus estadísticas, no por el arma. Lo que aparece listado en "ataque" en las estadísticas del arma en tu ficha es la suma de tu destreza más tu ataque base (2+2=4) por lo tanto, lo que sumas al ataque es 4, no 6. 

Sobre el daño: a partir de nivel 3 en Starfinder se suma al daño tu nivel de personaje en todas las tiradas de armas, excepto con armas cortas y armas c/c de operativo, que se suma la mitad del nivel. Por lo tanto, como lo que llevas es un arma corta, además de lo que saques en el dado, sumas +1 al daño (la mitad de 3). 

Cargando editor
14/03/2020, 00:15
Schwick

Notas de juego

Vale, entonces el ataque suma 12 en total y el daño (si acierta) sería de 5. Gracias máster :3.

Cargando editor
14/03/2020, 00:17
Director

Notas de juego

Muy bien, esperamos a Sgrog y resuelvo el turno entero. 

Cargando editor
15/03/2020, 16:22
Sgrog'Khar

    Los desembarcos en cápsulas... si no fuese por la situación de emergencia casi me podría deleitar con la experiencia dejándome llevar de vuelta a los tiempos de instrucción y nuestras primeras misiones de asalto, los oficiales siempre nos advertían de realizar los ejercicios de respiración y mantener la calma si no queríamos llegar abajo con un diente menos o perdiendo un cacho de lengua por alguna estupidez.

    Pero ya bastaba de nostalgia, me aseguré de mantener mi cabeza lejos de la del propio martillo para evitar accidentes al golpear el suelo y de que todo lo demás estuviese listo, lo primero sería asegurarse de que Schwick no hubiese aterrizado muy lejos y tras ello asegurar la zona, solo unos segundos más y...

    El golpe fue violento, vegetales volando en todas direcciones junto con una nube de polvo que me impedía entender con claridad lo que estaba tratando de comprender, pero poco después me quedó claro de lo que se trataba, goblins, aquellas despreciables alimañas se habían preparado para realizar su ataque contra aquellas pobres gentes, la estática de la radio se vio entrecortada cuando el mensaje del piloto llegó para confirmar lo que ya estaba habiendo. Me sorprendía aquella matanza, pues el número de trasgos no parecía lo suficientemente elevado para haber logrado algo así, por lo que lo más prudente sería asumir que podría haber más ocultos en los alrededores. Realicé dos respiraciones profundas y de inmediato activé el sistema de apertura de la nave y el encendido del martillo, salvaríamos a aquellas buenas gentes.

    "Son cuatro, tengo que eliminar rápido al que parece su cabecilla, tal vez pueda contar con el apoyo de ese elfo cuando vea mis intenciones pero antes necesito algo más" El fuego nuclear comenzó a irradiar en torno a mi armadura, las llamas estelares me envolvieron pues necesitaba de su poder para llevar a cabo lo que pretendía, me encaré hacia el cabecilla y respondí al mensaje del shirren.

    -Recibido piloto, trataré de abrirme un camino hasta tu posición, extrema las precauciones hasta que nos reunamos. Cambio.- Y preparando mi guardia tome impulso dispuesto a acabar con aquel pequeño diablo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno, creo que la racha va a seguir XD. Gasto una acción de movimiento en abrir la puerta de salida de la cápsula y con mi acción estándar utilizo stellar rush para realizar una carga sin usar acción de asalto completo terminada en ataque, que me imagino que habrá fallado. Puedo llegar al cabecilla trazando una linea recta, son 5 casillas y muevo 30', pero si he cometido algún error y no es válida la acción simplemente me quedo en el campo de repollos preparado para realizar la carga en el siguiente turno.

Cargando editor
15/03/2020, 22:39
Director

Schwick

El shirren corre hacia los sacos mientras la elfa se alza, tensa el arco en un movimiento fluido y, sin importarle las cuatro armas que la apuntan, dispara con precisión y pulso de acero. Una flecha de caza de cuatro filos serrados sale con puntería mortal y atraviesa el hombro de uno de los goblins, que chilla de dolor. Las despreciables criaturas disparan a lo loco, pero la elfa ya está a cubierto y todos los láseres se estrellan inofensivos contra la caja. 

Schwick llega por fin hasta los sacos y comunica su posición a Sgrog, para luego usar la telepatía con la elfa. La arquera le mira y hace rápidamente el saludo formal de los elfos, la inclinación de cabeza con la mano sobre el corazón. Responde:

-Gracias por la ayuda. Pero ahora, deberías moverte tras las cajas.

Antes de que el shirren pueda preguntar por qué o responder cualquier cosa, el certero disparo del cabecilla goblin atraviesa la endeble protección que supone el saco y el láser quema la piel de Schwick bajo su armadura. A pesar de ello, el shirren logra levantarse y sacar su elegante pistola de arco, de líneas cromadas y azules, que manejada con destreza en su mano insectil emite un rayo azul que impacta en el goblin herido, quemándole la piel con alto voltaje y haciendo que se tambalee. Debería ser suficiente para tumbarle, pero debe de ser más resistente que la media, porque a pesar de estar a punto de desfallecer sigue en pie. 

Sgrog

Por desgracia el entrenamiento del vesk queda ya muy lejano en el tiempo, y hace mucho que no se lanza en cápsula hacia un planeta, que no es la misma experiencia que huir en una cápsula de una estación espacial. Cuando impacta, el golpetazo y la confusión inicial hace que se le escape el aire de los pulmones y que la fuerza G le golpee como un martillo en la cabeza. Se siente mareado e inestable cuando abre la cápsula y sale a la tierra destrozada del huerto. Aunque logra invocar el poder de las estrellas que siempre le acompaña, su carga sale desviada. El fuego estelar deja surcos en la hierba y llega a su objetivo como un cometa, pero su martillo solo golpea el aire por encima de la cabeza del sorprendido goblin. 

Mientras tanto, el elfo del tejado, viendo que el cabecilla está a cubierto, dispara a uno de sus secuaces, abriendo una gran herida en el hombro de uno de ellos con el rifle, que casi lo derriba. 

Viendo la que se le viene encima, un gigantesco vesk en llamas blandiendo un martillo eléctrico, el cabecilla se olvida de pronto del elfo y sale de su cobertura en su ansia por apartarse de Sgrog. Chilla y dispara, con tan mala suerte que acierta a golpear en una sección desprotegida de la armadura y Sgrog siente la quemadura, leve de momento, sobre su piel. Sin embargo, ahora el elfo ya le tiene a tiro. 

Viendo que su señor está en peligro, los otros goblins concentran su fuego en el elfo. Para su desgracia, en el tejado ofrece un buen blanco y tres disparos de láser impactan sobre él. El primero golpea la capa con capucha que lleva y se revela que no es cualquier túnica, sino uno de los atuendos lashunta diseñados para exploradores: un patrón hexagonal brilla de pronto y dispersa la energía del láser de forma inofensiva. 

Aquí Sgrog comprende por qué, pese a ser unas criaturas tan débiles, estúpidas y deleznables, nunca se debe subestimarlas, y por qué son una amenaza tan grave: a pesar de todos sus defectos, están provistos de una imposible e inagotable dosis de retorcida suerte, que les puede hacer dar la vuelta a cualquier situación.

Por desgracia los otros dos no dan en la capa. El primero le hace una fea quemadura en el costado, quemando las ropas bajo la capa, y el segundo da de lleno en el pecho, prendiendo las ropas del elfo y haciendo que de pronto acabe cubierto de llamas por todas partes, mientras los goblins ríen y celebran su puntería. No es mortal, de momento, pero sin duda el elfo va a pasarlo mal si sigue así.

- Tiradas (18)

Notas de juego

Putos goblins y los críticos, a Kerry casi me la matan y a Muffin igual. Los goblins más suertudos de la galaxia estamos teniendo. 

Joder a 1 de vida habéis dejado al goblin xD

Schwick, estás a 19 de CA por la cobertura, no 17 como he puesto, pero te sigue dando. 

Sgrog, al hacer el "Stellar Rush" puedes, en vez de hacer un ataque normal al final de la carga, hacer una maniobra de embestida (Bull rush). Tengas éxito o no en esa maniobra, el objetivo se lleva 2d6 de daño de fuego, con TS de Reflejos para reducirlo. 

Asalto 1

Daarya 23

Refugiados elfos 20

Varath 19

Sgrog 13

Cabecillas goblins 11

Goblins del espacio 10

Schwick 9

Para agilizar:

Goblin del espacio CAC(KAC)12 CAE(EAC)11 PG 10

Jefe Goblin CAC(KAC)15 CAE(EAC)14 PG ??

Estados:

Goblin del espacio 1:

Goblin del espacio 1: 

Goblin del espacio 3: -8 de daño

Goblin del espacio 4: 

Goblin del espacio 5: -9 de daño

Goblin del espacio 6:

Cabecilla goblin 1: 

Cabecilla goblin 2: A cubierto (+4 a las CAs) 

Daarya: A cubierto (+4 a las CAs)

Varath: -11 de daño, ardiendo (1d6 de daño de fuego cada turno hasta apagar)

Schwick:  PA: 16/21 PG: 24 A cubierto (+2 a las CAs)

Sgrog:  PA: 21/24 PG: 27 Mareado hasta asalto 2 incluido (-5 pies de vel, -2 habilidad y ataque)

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/889

Cargando editor
17/03/2020, 15:36
Schwick

Se quedó un instante sin saber muy bien qué le quería decir la elfa. Hasta que el dolor de la quemadura láser mordiendo su quitinosa piel le hizo reaccionar. Rápidamente el shirren se parapetó tras una de als cajas para protegerse mejor de los ataques enemigos.

 -¡Gracias!

El parapeto parecía bueno, por lo que con un poco de suerte quizás podrían ocuparse de esos cuatro goblins ellos dos solos. De hecho, uno de los goblins ya estaba a las puertas de la muerte debido a sus ataques combinados. Nunca le gustaban ese tipo de situaciones. Acabar con vidas ajenas siempre le revolvía el estómago, incluso cuando se trataba de goblins espaciales. A pesar de esto, el shirren disparó de nuevo a la malherida criatura. Porque dejarle morir lentamente a causa de sus heridas era peor que darle una muerte rápida en esos momentos. Y si podía elegir, y los dioses sabían que Schwick siempre podía elegir, preferiría la opción menos cruel.

El disparo acertó de lleno al pobre goblin espacial, provocándole la muerte de forma instantánea, ahorrándole una lenta y horrible agonía. El shirren suspiró hondamente. Odiaba matar con todas sus fuerzas. Creía firmemente que todas las formas de vida tenían un propósito en la vida, sagrado e inalterable. Y la muerte lo borraba de un plumazo. Pero también sabía que si no acababan con esas criaturas, muchas otras morirían. Era elegir el menos de dos males.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Disparo al goblin del espacio 5 para rematarlo. Si ya está fallecido, disparo al 6 en su lugar.

Pequeño edit para poner que el goblin 5 palma.

Cargando editor
22/03/2020, 20:58
Sgrog'Khar

    Finalmente el impacto de la cápsula me dejó más aturdido de lo que creía, mi carga errática falló dejándome expuesto al fuego de aquellas sabandijas, aún tenía la visión nublosa y problemas para coordinar correctamente mis movimientos pero considerando lo que había pasado hacia unas horas eso no era más que néctar de yasset sobre phearas*, de tal forma que apenas tuve que dar un segundo paso para acabar de aproximarme al cabecilla lanzando un rugido de batalla y lanzando un segundo martillazo más disuasorio que efectivo, sabía que pronto perdería los efectos del mareo pero hasta entonces prefería mantener la presión que correr en busca de cobertura. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

*: Postre típico de los vesk muy similar a las hojuelas con miel.

Cargando editor
23/03/2020, 12:44
Director

Schwick

El goblin cae muerto al instante al recorrer dos mil voltios su pequeño y maligno corazón. Al verle caer, el goblin cabecilla, que sigue escondido tras el tronco caído, grita una orden, y sus esbirros dejan de apuntar a la elfa y dirigen sus armas al shirren, que ha logrado alcanzar la relativa seguridad de la caja. En ese momento, la elfa aprovecha la distracción para salir de su cobertura momentáneamente y disparar de nuevo, logrando atravesar el brazo de uno de los goblins con una flecha. El herido se tambalea, pero sigue en pie. 

La decisión de cambiar de cobertura parece haber sido muy acertada, porque los disparos de los goblins solo emiten ruidos sordos al golpear y chisporrotear contra la barricada, sin llegar ninguno a Schwick. Sin hablar, Daarya le señala al shirren el goblin herido. 

Sgrog

Si bien el martillazo sólo golpea el aire por encima de la cabeza del goblin, su ruidosa carga logra varios objetivos importantes. En primer lugar, el goblin ha abandonado su cobertura, por lo que el elfo del tejado, que ha logrado apagar las llamas, se recompone de sus heridas y rápidamente apunta al jefe. Su rifle de caza atruena y abre una gran herida en el goblin, que se dobla de dolor, pero sigue en pie. Ya va a volverse para disparar al elfo cuando Sgrog ruge con toda la potencia de los soldados más temidos de la galaxia y la pequeña criatura no puede hacer más que olvidarse del elfo y retroceder tambaleándose un paso. Aunque no parece asustado, sí parece haber comprendido cuál es la mayor amenaza en ese momento. Dispara de nuevo, aunque solo rozando al enorme vesk. 

Los goblins más alejados de Sgrog siguen disparando al elfo, pero esta vez su capa lashunta absorbe todos los disparos sin recibir ningún daño. El más cercano a su líder se vuelve y dispara al vesk, pero está tan asustado y sorprendido por su repentina aparición que falla y su ráfaga láser se pierde por encima de su hombro. 

- Tiradas (12)

Notas de juego

Sgrog, recuerda moverte en el mapa, que tienes control de tu token. Ahora por ejemplo no sé si quieres moverte a 16,27 o a 15,27. He supuesto que a 15,27, muévete si no era así. Al final de este asalto se te pasa el mareo.

Asalto 2

Daarya 23

Refugiados elfos 20

Varath 19

Sgrog 13

Cabecillas goblins 11

Goblins del espacio 10

Schwick 9

Para agilizar:

Goblin del espacio CAC(KAC)12 CAE(EAC)11 PG 10

Jefe Goblin CAC(KAC)15 CAE(EAC)14 PG ??

Estados:

Goblin del espacio 1:

Goblin del espacio 2: 

Goblin del espacio 3: -8 de daño

Goblin del espacio 4: 

Goblin del espacio 5: -9 de daño Muerto.

Goblin del espacio 6: -6 de daño.

Cabecilla goblin 1: -7 de daño

Cabecilla goblin 2: A cubierto (+4 a las CAs) 

Daarya: A cubierto (+4 a las CAs)

Varath: -11 de daño.

Schwick:  PA: 16/21 PG: 24 A cubierto (+4 a las CAs)

Sgrog:  PA: 18/24 PG: 27 Mareado hasta asalto 2 incluido (-5 pies de vel, -2 habilidad y ataque)

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/889

Cargando editor
24/03/2020, 09:01
Schwick

La muerte de su compañero parecía haber enfurecido al resto de los goblins. Gracias a Desna que haía encontrado una cobertura decente, porque si no ahora mismo se habría convertido en un colador quitinoso. Aquella reacción le hizo sentirse peor consigo mismo. Cuando todo aquello terminara, erigiría un pequeño monumento funerario por los goblins caídos. Si esas criaturas eran capaces de preocuparse las unas por las otras, merecían al menos un mínimo respeto al morir.

Cuando Daarya le indicó gestualmente a qué goblin atacar, el shirren disparó hacia el mismo objetivo, volviendo a ocultarse tras la barricada inmediatamente después. Tenían que ser muertes rápidas, sin dejarles tiempo a agonizar ni a sufrir demasiado. Sólo entonces se comunicó telepáticamente con la elfa.

 -Si nos concentramos en el mismo objetivo, los eliminaremos más rápido. Aunque seguro que es lo que intentabas decirme antes, ¿verdad?

Podía parecer fuera de lugar, pero una pequeña conversación telepática le ayudaba a mantener la calma en aquella situación. Y dadas las circunstancias, necesitaba mantenerse en calma. Tenían vidas inocentes que salvar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

6 puntos de daño para el goblin 6.

Y de momento no marco a Sgrog porque creo que no me está viendo. Si me equivoco y tengo que marcarle, me avisas y edito :3.

Cargando editor
28/03/2020, 13:22
Sgrog'Khar

    Apenas pude disimular una sonrisa salvaje, sabía que mi maniobra había sido temeraria pero estaba empezando a dar sus frutos, sentía como el fuego que me envolvía seguía ganando intensidad y pronto estaría a punto para ser desatado de una forma mucho más violenta que la anterior, solo debía de seguir presionando a las alimañas y asegurándome de que no se separasen demasiado, oscilando el martillo di otro paso al frente dispuesto a liberar el fulgor estelar sobre aquellos pobres diablos.

    -¡RHOS-MUM AS'IA GAR!- El grito de batalla de mi unidad surgió de mi garganta mientras volvía a dar un paso al frente en dirección a mis adversarios. Notaba el crepitar y como el aire comenzaba a ondularse en las cercanías conforme se aumentaba la temperatura así que dejé de contener la ira de aquel sol en miniatura contra mis enemigos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, tras el visto bueno desato la supernova por lo que paso a estar desintonizado

Cargando editor
29/03/2020, 13:22
Director

Schwick

La elfa sonríe por toda respuesta, mostrando sus dientes, más juntos y pequeños que los de los humanos. 

-Quedan pocos, pero no bajes la guardia. 

Rápidamente sale de su cobertura y tensa el arco en un movimiento fluido. Sus ojos de cazadora destellan cuando encuentra su objetivo y suelta la cuerda. La flecha de caza encuentra esta vez un blanco pleno: entra en ángulo en el vientre de uno de los goblins, perforándole las tripas de parte a parte. El goblin chilla de dolor: aunque sigue en pie, la herida es mortal de necesidad, y ahora solo queda darle una muerte rápida o que sufra una lenta agonía. El goblin intenta disparar, pero estando como está, el disparo se pierde en el cielo de Castrovel. El cabecilla aprovecha un momento en el que el shirren sale de su cobertura para apuntarle, un disparo que podría haberle derribado... pero solo suena un clic. Hasta ellos llega el olor de los productos químicos que escapan de las baterías agujereadas de su cachivache láser. 

-¡Va a explotar!-le dice Daarya-Cuidado si nos lo lanza, es tan peligroso como una granada. 

En ese momento, otra explosión se oye al otro lado del muro: el shirren lo reconoce como el poder de su compañero, pero Daarya mira con preocupación al elfo subido en el tejado. 

Sgrog

Para un no solariano, las señales eran casi invisibles, y de todas formas no es que los goblins sean muy listos. Las partículas del aire, que han empezado a gravitar en torno al vesk como pequeñas lunas, el aumento de temperatura, las ligeras llamas que lamen la armadura solar de energía de Sgrog... todo indica el estado de comunión con el Ciclo al que ha llegado el aventurero. Pocos son capaces de dominar ese don, pero cuando lo hacen, se encuentran con el poder de un sol en la punta de sus dedos. 

Con un rugido, el aire estalla en llamas, lenguas de fuego como llamaradas solares surgen del cuerpo del vesk y lo arrasan todo a su paso con el poder del Sol. La caja queda desintegrada y carbonizada, y los goblins solo tienen tiempo de volverse antes de que una onda solar les alcance como un látigo y abrase su carne hasta reducirla a cenizas. Los dos lacayos mueren al instante, y el cabecilla, algo mejor protegido, se tambalea y grita de dolor. Aún sigue en pie, pero casi todo su cuerpo ha quedado quemado y su armadura destrozada. Varath, desde el tejado, dispara con intención de rematarlo, pero por desgracia ha quedado cegado por el súbito resplandor y su disparo va al río. 

El goblin malherido saca su rajaperros, el cuchillo de chatarra de los goblins, y ataca al vesk, pero, aunque logra acertarle, su escasa fuerza no hace más que un rasguño. Peor es el ataque del goblin que queda en pie, que logra acertarle con su láser y sobrecalienta su armadura. Un poco más y empezará a recibir daño de verdad. 

-¡Gracias, sheyesh! -Dice el elfo desde el tejado- ¡Te cubro!

- Tiradas (14)

Notas de juego

La caja que tenía Sgrog al lado ha quedado destruida (ya no ofrece cobertura). La supernova afecta al jefe y al 2 y 3, el 1 justo se libra. Vaya tiradas de reflejos han tenido más malas, parece que se les acabó la suerte xD

Por cierto Sgrog, no hacía falta que hicieras la tirada en oculto (que puedes si quieres xD). Ha salido 14 de daño. 

Yyyy ¡Por fin salió el 1! Esto es lo que pasa cuando sacas un 1 con un cachivache láser (junklaser):

Unstable Junklaser (Ex) A space goblin’s laser pistol is
crafted from a mishmash of broken casings, leaking
energy cells, and other random material. A junklaser is
similar to an azimuth laser pistol, except it has a range
of only 60 feet. If the wielder of a junklaser rolls a
natural 1 when attacking with it, he must immediately
attempt a DC 18 Engineering check. Success means that
the junklaser gains the broken condition. Failure
means that the gun explodes in 1d3–1 rounds,
functioning as a concussion grenade I (explode
[20 ft., 1d8 B, DC 10]);
 a result of 0 rounds means
the junklaser explodes immediately—randomly
determine the corner of the wielder’s square
that is the center of the burst. A thrown
junklaser has the same range increment
as a grenade.

Ha salido un 1 así que al siguiente asalto explota. En este asalto el jefe ya ha gastado su acción estándar así que no puede lanzároslo, para su desgracia xD

Asalto 3

Daarya 23

Refugiados elfos 20

Varath 19

Sgrog 13

Cabecillas goblins 11

Goblins del espacio 10

Schwick 9

Para agilizar:

Goblin del espacio CAC(KAC)12 CAE(EAC)11 PG 10

Jefe Goblin CAC(KAC)15 CAE(EAC)14 PG 24

Estados:

Goblin del espacio 1:

Goblin del espacio 2: -14 de daño Muerto.

Goblin del espacio 3: -22 de daño Muerto.

Goblin del espacio 4: -9 de daño.

Goblin del espacio 5: -14 de daño Muerto.

Goblin del espacio 6: -12 de daño. Muerto.

Cabecilla goblin 1: -21 de daño

Cabecilla goblin 2: A cubierto (+4 a las CAs) 

Daarya: A cubierto (+4 a las CAs)

Varath: -11 de daño.

Schwick:  PA: 16/21 PG: 24 A cubierto (+4 a las CAs)

Sgrog:  PA: 9/24 PG: 27 

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/889

Cargando editor
29/03/2020, 22:55
Sgrog'Khar

    "Al parecer sus cabecillas son algo más duros de lo que recordaba" Pensé para mis adentros cuando las llamas se disiparon y me permitieron volver a contemplar el campo de batalla, habían logrado herirme pero ninguno de sus ataques habían logrado ser demasiado preocupante, eso sí, no iba a permitir que me desangraran por haberlos subestimado, sin perder el tiempo, aferré con fuerza el martillo y lo levanté por encima de la cabeza dispuesto a rematar al trasgo. 

    Por desgracia daba la sensación que haber desatado aquel fuego estelar aún afectaba a mis sentidos y el esfuerzo no ayudo a mejorar la certeza del golpe por lo que este fue desviado y acabó pasando por encima de la cabeza de mi adversario permitiéndo que salvase el pescuezo por unos segundos más.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vuelvo a activar la armadura fotónica aunque creo que no empieza a contar hasta el siguiente turno, en cualquier caso los golpes siguen la tradición XD, voy a tener que regresar a la bayoneta y las armas naturales porque esto de usar cosas sofisticadas parece que no le va a Sgrog.

Lo de la tirada oculta lo hice por darle "emoción" a la cosa.

Cargando editor
31/03/2020, 08:42
Schwick

Oh cielos... Aquello no era para nada bueno. Era todo lo contrario más bien.

 -Corre. Si no puedes llegar muy lejos, refúgiate tras la cápsula en la que he llegado. Eso te protegerá.

Por desgracia él dudaba que pudiera llegar hasta la cápsula, aparte no era precisamente la mejor idea del mundo que fueran los dos juntos. Si se separaban, con suerte los goblins no sabrían a quién lanzar la pistola defectuosa. Esa fue la razón por la que el Shirren salió corriendo en línea recta, alejándose de la barricada todo cuanto pudo. Y a pesar de que vio con claridad a uno de los refugiados elfos, no se acercó a él por el mismo motivo por el que no se había ido con Daarya. Sin embargo sí que le avisó del inminente peligro.

 -Quédate a cubierto, ¡los goblins tienen un artefacto explosivo!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo tirada una salvación por reflejos por si acaso la "granada" explota cerca.

Cargando editor
31/03/2020, 12:24
Director

Schwick

La elfa parece un poco sorprendida ante la rápida carrera del shirren. Sale de su cobertura y con un movimiento fluido dispara sobre el goblin herido. La flecha entra con puntería sobrehumana por el ojo del goblin, destrozándole el cerebro y matándolo en el acto. Inmediatamente abandona su cobertura y corre hacia la cápsula, donde se cubre tal como Schwick ha recomendado. 

El cabecilla trata de lanzar la pistola, pero no es un artefacto diseñado para ser lanzado y sus objetivos están demasiado lejos. La pistola solo llega hasta uno de los sacos antes de detonar y saltar en mil pedazos, esparciendo clavos y trozos de metal en todas direcciones. El saco queda destruido, pero es la única víctima de la explosión. Viendo que sus enemigos se retiran, el goblin avanza con rapidez, cubriéndose ahora tras las cajas que antes usaban ellos. Por el camino recoge una de las armas de sus compañeros caídos.

-¡Solo queda el líder!-dice Daarya-¡No podemos retroceder más, hay que acabar con él!

De un lateral del carcaj saca una flecha distinta, con una extraña cabeza más gruesa de lo normal y un filo simple y sin aserrar como los otros. 

Sgrog

El martillazo pasa por encima de la cabeza del goblin, pero le distrae lo suficiente como para que Varath afine su puntería. El rifle de caza da por fin en el blanco, destroza la cabeza del goblin y lanza una explosión de sesos y trocitos de cráneo sobre el pecho de Sgrog. Su cuerpo destrozado y quemado cae de bruces sobre el puente. El único goblin que queda dispara al vesk, pero la armadura solar del aventurero dispersa sin más la energía. 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Schwick, te recuerdo que, al igual que en d&d, en un asalto puedes hacer una acción de movimiento y una acción estándar o dos de movimiento. Solo te has movido 30' (tu velocidad), por lo que podías haber hecho una acción estándar sin problemas, como por ejemplo, disparar. 

Vamos que solo os quedan dos xD

Asalto 4

Daarya 23

Refugiados elfos 20

Varath 19

Sgrog 13

Cabecillas goblins 11

Goblins del espacio 10

Schwick 9

Para agilizar:

Goblin del espacio CAC(KAC)12 CAE(EAC)11 PG 10

Jefe Goblin CAC(KAC)15 CAE(EAC)14 PG 24

Estados:

Goblin del espacio 1:

Goblin del espacio 2: -14 de daño Muerto.

Goblin del espacio 3: -22 de daño Muerto.

Goblin del espacio 4: -9 de daño. Muerto.

Goblin del espacio 5: -14 de daño Muerto.

Goblin del espacio 6: -12 de daño. Muerto.

Cabecilla goblin 1: -30 de daño Muerto.

Cabecilla goblin 2: A cubierto (+4 a las CAs) 

Daarya: A cubierto (+4 a las CAs)

Varath: -11 de daño.

Schwick:  PA: 16/21 PG: 24 

Sgrog:  PA: 9/24 PG: 27 

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/889

Cargando editor
31/03/2020, 13:22
Sgrog'Khar

    El cabecilla había caído, ya solo restaba el último de los secuaces, me hubiera gustado girarme a agradecer al elfo su ayuda, pero era peligroso hacer algo así cuando aún quedaba un enemigo en pie, la verdad es que era loable que, pese a la situación, aquel canijo siguiese blandiendo su arma y disparándonos con ella en vez de haber tratado de escabullirse. Traté de acabar aquello lo más rápido posible dando un paso hacia el frente por encima del cuerpo carbonizado de uno de sus compinches tomando impulso para dar el golpe final. Por desgracia, al quebrar sentir como se quebraban los restos perdí el equilibrio por completo...

- Tiradas (1)

Notas de juego

y ya no solo fallo si no también pifia XD

Cargando editor
01/04/2020, 11:41
Schwick

El shirren frenó su carrera en seco al escuchar la voz de la elfa. Dio la vuelta y volvió a avanzar hacia la caja que le había servido antes de cobertura. El problema era que el líder goblin se había movido también, haciendo que la posición para dispararle fuera menos ventajosa que antes. El disparo que dirigió hacia el cabecilla pielverde falló, haciendo que el shirren maldijera por lo bajo.

Había cedido demasiado al pánico. Había salido corriendo para salvarse de una amenaza que no había resultado ni la mitad de peligrosa de lo que había previsto, había perdido una valiosa oportunidad para atacar por centrarse demasiado en evadir la explosión y ahora estaba en una posición nada ventajosa. ¿Lo bueno? Sólo quedaba ese enemigo cerca y la elfa estaba refugiada tras la cápsula de emergencia en la que él había llegado, más a salvo de lo que habría estado tan cerca del goblin. Y si Desna les sonreía, el cabecilla se quedaría pensando a quién atacar primero y perdería unos momentos valiosos que ellos podrían aprovechar, pero eso sería tener mucha, mucha suerte.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues me vuelvo a mover y ataco, pero sin éxito XD.

Cargando editor
01/04/2020, 14:04
Director

Schwick

La elfa dispara por fin su extraña flecha hacia el goblin, pero se clava con un ruido sordo en las maderas de la caja. El goblin se ríe y muestra sus dientes ante el fallo de Daarya, pero entonces un pitido sale de la flecha y esta detona como una granada, lanzando arcos eléctricos a su alrededor y envolviendo al goblin, que no logra apartarse a tiempo. Sufre quemaduras y convulsiones por la electricidad y chilla de rabia. Con ojos maliciosos de ira, sale de su cobertura y apunta al shirren, que ahora está mucho más cerca y ofrece un blanco más fácil, por lo que logra alcanzarle a pesar de la caja. Solo le roza, pero aún así la quemadura duele.

Sgrog

Un resbalón al pasar por los restos de la caja hace que el martillazo vuelva a fallar su objetivo, pero el vesk logra recuperar el equilibrio fácilmente. Sobre el tejado, el elfo tiene más suerte y su rifle de caza atraviesa el traje del goblin, que chilla de dolor cuando su sangre verdinegra empieza a empapar el traje. Saca su rajaperros del cinturón y acomete con el valor que solo puede tener quien es rematadamente estúpido y no posee instinto de autopreservación. Por supuesto, la oxidada y mellada hoja no es rival para la armadura del solariano y rebota sin más. 

- Tiradas (8)

Notas de juego

Tranquilos que no hay pifias xD

Schwick, dos cosas: primero, tu ataque es energético (electricidad) y por lo tanto va a la CAE (EAC en inglés), la armadura energética. Así que sería 14 y no 15 la dificultad. Pero, segundo, no es ni 14 ni 15 porque tiene un +4 de cobertura, así que la CAE ahora mismo para tu arma es 18. Da igual porque sigues fallando igualmente, pero para que lo tengas en cuenta. 

Asalto 5

Daarya 23

Refugiados elfos 20

Varath 19

Sgrog 13

Cabecillas goblins 11

Goblins del espacio 10

Schwick 9

Para agilizar:

Goblin del espacio CAC(KAC)12 CAE(EAC)11 PG 10

Jefe Goblin CAC(KAC)15 CAE(EAC)14 PG 24

Estados:

Goblin del espacio 1: -5 de daño.

Goblin del espacio 2: -14 de daño Muerto.

Goblin del espacio 3: -22 de daño Muerto.

Goblin del espacio 4: -9 de daño. Muerto.

Goblin del espacio 5: -14 de daño Muerto.

Goblin del espacio 6: -12 de daño. Muerto.

Cabecilla goblin 1: -30 de daño Muerto.

Cabecilla goblin 2: A cubierto (+4 a las CAs) -7 de daño.

Daarya: A cubierto (+4 a las CAs)

Varath: -11 de daño.

Schwick:  PA: 13/21 PG: 24 

Sgrog:  PA: 9/24 PG: 27 

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/889

Cargando editor
01/04/2020, 16:21
Sgrog'Khar

    Había logrado recomponer mi guardia cuando comenzaba a estar cansado de lo mucho que se estaba prolongando aquel enfrentamiento, por ello, tras una finta tomé impulso y con un giro de brazo alcancé de lleno al trasgo del espacio dando por fin la conclusión a aquella batalla, ahora debía de ir a unirme con Schwick, devolví la mirada al elfo y le hice llegar mi agradecimiento justo antes de ponerme a buscar una vía a través de la cual pudiera llegar a donde se encontrase el shireen

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno, creo que tras 13 ataques fallidos o así por fin se rompió la racha XD