Partida Rol por web

La Forja de Azuth

Cosas que los PJs saben

Cargando editor
20/05/2015, 12:48
Director

Objetivos que os faltan:

- Volver por la mañana a ver a Garaele, que no estaba en casa. Calethos quiere verla.
- Rescatar a Gundren. Gurneg se fue solo en su busqueda. Gundren tenia un mapa de una mina que parece todo el mundo busca
- Elegir alcalde para Phandalin
- Ir a la reunion de los gnolls con los orcos en Wyvern Tor y descubrir donde esta el castillo del Rey Krol
- Evitar que el Rey Grol y la Araña Negra se salgan con la suya, sea lo que sea la suya. Con esos nombres no son buena gente.

Objetidos cumplidos

- Rescatar a Sildar
- Acabar con los goblins de la Guarida y hacer los caminos mas seguros, por ahora
- Salvar a la familia del leñador en Tresendar Manor
- Liberar Phandalin de los Bandidos Rojos
- Encontrar a Iarno, un colega de Sildar que desaparecio en Phandalin
- Terminar de explorar el dungeon por si hay objetos magicos, informacion sobre la operacion o su relacion con el Rey Grol y la Araña Negra
- Devolver la mercancia robada que encontrasteis en la Guarida Goblin a Lynene Greywind. Esta en donde Toblen.
- Interrogar a Iarno/Ganivren sobre la operacion o su relacion con el Rey Grol y la Araña Negra

PNJ Gancho

Gundren Rockseer

- Tiene un mapa a una mina que teoricamente le puede hacer rico. Por lo visto Ganivren y Araña Negra tambien buscan la mina
- Tiene dos hermanos. LLevan tiempo sin aparecer por Phandalin
- Fue emboscado junto a Sindar HallWinter por los goblins del camino y le robaron el mapa
- Esta preso en un sitio llamado el Castillo Cragmaw donde se aloja un tal Rey Grol. El mapa se lo quitaron

La leyenda enana sobre la mina dice que un mago malvado engaño a los enanos e intento aprovecharse del espiritu de la montaña, sepultando la mina y creando el cataclismo conocido como la Spellplague. (Nota para los jugadores: La introduccion de la partida/lore de Forgotten lo desmiente, pero la leyenda de los Enanos de las Montañas de la Espada es esa.)

PNJ hostiles que habeis encontrado:

Krag (Muerto): Bugbear lider de los goblins en la guarida. Muerto. Subalterno del Rey Grol. Lo mata Alton
Yeemik: Lider no oficial de los goblins de la guarida. Vivo. Le dejasteis escapar junto a sus compañeros. Paradero actual desconocido.
Mosk (Muerto): Bugbear escolta de Ganivren, por motivos a dilucidar. Tenia un parche y una gran hacha.
Ganivren (Capturado, torturado): Mago. Lider de los Bandidos Rojos. Estaba tomando el control de Phandalin para tener el monopolio de las minas en el area. Su relacion con la Araña Negra es desconocida. Se llama en realida Iarno Albrek: Mago miembro de la Alianza de los Lores que desaparecio en Phandalin hace dos meses. Os ha contado como encontrar el castillo bajo tortura
Rey Grol (no lo habeis visto):  Lider del castillo Cragmaw. Posible monstruo final de fase.
Araña negra(no lo habeis visto):  : Alguien/algo que ha contratado al Rey Grol (o trabaja junto a el?) para emboscar a Gundren y quitarle el mapa de la mina. Posible monstruo final de fase

PNJ Aliados que habeis encontrado:

Sindar HallWinter: Humano que viajaba con Gundren. Pertenece a la Alianza de los Lores. No hicisteis buenas migas con el ya que no le parecio bien que dejaseis escapar a los bandidos goblins pero si acabais con los bandidos seguramente cambie su opinion. Iba a Phandalin a encontrar a Iarno que habia desaparecido. Resulta que Iarno es el jefe de los bandidos. Cree que debeis salvar a Gundren. No acepta que tortureis a un prisionero
Daran Edermath: Antiguo jefe militar de Alton reconvertido a granjero que hace sidra casera. Es pragmatico y ha aceptado a regañadientes que metais a la gente del pueblo a luchar contra los bandidos. Parece que cree que son su responsabilidad. Impresionado con el trabajo en la Mansion
Torstein(no lo habeis visto): Antiguo compañero de Alton y Daran. Visto por ultima vez cerca de Thundertree, una zona peligrosa segun Daran
Droop (muerto): Goblin esclavizado por los bugbears que puede que supiese algo o puede que no. Trul lo mató antes de que pudiese decir nada

PNJ neutrales que habeis encontrado:

Eldelbar: Posadero de nombre elfico en Neverwinter. Vende cerveza industrial y, lo peor, le da igual
Eldar Barthen: Es el que lleva la tienda de ultramarinos. Le cae bien Gundren. Dice que sus hermanos deberian venir al pueblo pronto a recargar viveres. Las cosas robadas para el Escudo de Dragon se han quedado en su tienda
Lynene Graywind: Es la que lleva la tienda del Escudo de Dragon. Antigua amiga de Ari. Tuvo algun problemilla en el pasado, por lo visto, y ha acabado en Phandalin. Es maja y esta buena. Cree que el alcalde es mas cobarde que malvado pero tiene buenos contactos
Garaele(no la habeis visto): Calethos la busca. No esta en su casa. Parece ser una druida o algo asi
Toblen stonehill: Posadero. No quiere problemas con los Bandidos Rojos. No fia.
Trilena: Mujer de Toblen. Os ha contado como los bandidos rojos se cargaron a un leñador por defender a su mujer y su familia ha desaparecido poco despues. Parece llevar los pantalones.
Lanar: Minero. Vive con su madre en un castillo. A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino. La sufre mas o menos en silencio. Le habeis conocido en la taberna. Va en el grupo 2 de asalto a Tresendar manor.
Freda: Tejedora de 90 años. Madre de Lanar. Resentida de vivir en Phandalin
Halia Thornton: Lleva el gremio de mineros. Segun Freda lidera a los bandidos rojos porque la dejan tranquila. Segun lanar simplemente hace su trabajo para que no haya problemas entre mineros
Harbin Wester :Alcalde de Phandalin. Segun Trilena y Eldar, es un calzonazos como poco. Confirmado. Es un calzonazos y no hacia nada contra los bandidos.
Mirna Dendrar: Esclava de los Bandidos Rojos. La habeis liberado. Su marido estaba medio comido en la fisura, pero pereferisteis no decirselo

Resumen de la historia:

Guarida Goblin

Emboscada en el camino. Descubris la Guarida, matais a unos cuantos vigias pero os descubren. En la batalla final Alton abre las compuertas de agua matando a los goblins y dejando a Krag solo. El bugbear mata a Baltazar pero sucumbe ante los ataques combinados del grupo. Un sueño mandado por Selune os impide matar a Trul, que se une al grupo manteniendo la cuota de minorias etnicas.

Phandalin

Phandalin es un outpost minero que se asenta sobre unas ruinas bastante mas antiguas del mismo nombre. Hablais con unos y con otros hasta descubrir que los Bandidos Rojos son unos mafiosos de tres al cuarto. Conoceis a Gedeon, que es el heredero del antiguo señor de Phandalin. Despues de que Calethos casi muera atacando solo a un grupo de Bandidos, y no pudiendo hacer ya mas que mantenella y no enmendalla, marchais a la Mansion a acabar con los bandidos que aterrorizan a las pobres gentes de Phandalin, a pesar de las protestas de Daran y Alton.

Tresendar Manor

Entrais por la entrada secreta que conoce Gedeon. Encontrais a un bicho de un solo ojo al que desgraciadamente teneis que sacrificar para que no sufra. Gedeon encuentra la espada magica de su abuelo, Garra. Despues de explorar el complejo subterraneo y descubrir que la mansion esta en ruinas, os descubren y teneis que luchar contra Ganivren y sus guardaespaldas Bugbear. Les conseguis derrotar en una batalla epica y con casi dos muertes. El pueblo os recibe como heroes. A la mañana siguiente encontrais un papel en el estudio de Ganivren/Iarno que le inculpa como colaborador de la Araña Negra. Le interrogais a ver si podeis descubrir donde tienen a Gundren. Lo conseguis bajo tortura

Notas de juego

Reordenado para que sea mas sencillo