Partida Rol por web

La Forja de Azuth

Phamd... Phandall... Fand... Phandalin!

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06/05/2015, 08:19
Director

Cargais las cajas robadas en el carromato y os poneis de camino a Phandalin. De los 6 que salisteis de Neverwinter solo quedais cuatro, una muestra de que en estos dias ningun camino es seguro.

Despues de un par de horas llegais a la Senda de los Tres Jabalies y un poco mas tarde, girais hacia Phandalin. Sildar se mantiene callado todo el viaje, alejado del goblin. Claramente desaprueba vuestra decision de llevarle con vosotros. Trul, sin embargo, parece muy contento con el desarrollo de los acontecimientos.

Esta cayendo ya el sol cuando llegais a Phandalin. La senda llena de baches que habeis seguido, gira a la salida de una colina frondosa y veis Phandalin por primera vez. El pueblo consiste en unas 40 o 50 casas de madera, algunas construidas sobre una fundacion de piedra. Mas ruinas antiguas (paredes de piedra semi derruidas, llenas de hiedras y zarzas) envuelven las nuevas casas y comercios. El pueblo debio ser mucho mas grande en un pasado relativamente lejano. La mayor parte de los edificios nuevos estan cerca de la nueva carretera por la que vais, que se ensancha hasta ser una especie de calle principal llena de barro a la par que sube hacia una casa solariega en una pequeña colina al este del pueblo.

A medida que os acercais, veis niños jugando en los arrabales del pueblo y varios pueblerinos yendo y viniendo en su dia a dia. Muchos miran cuando os ven venir, pero vuelven a sus asuntos rapidamente. Los pocos que se fijan en el goblin, miran con un poco de miedo al principio pero al ver vuestras armas, lo dejan estar. Seguramente suponen que es vuestro prisionero.

Notas de juego

Rodri, necesitamos tu ficha :-)

Pongo el mapa de Phandalin en Mapas

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06/05/2015, 08:33
Sildar Hallwinter

Sildar se relaja bastante al llegar al pueblo

Señores - os dice - encontremos un sitio para dormir. Tengo entendido que la posada local es aceptable

Notas de juego

Por ahora, para recapitular que esto es Umbria, teneis (que sepais y si quereis) tres cosas que hacer:

1- Entregar la carga en las Provisiones de Barthen
2- Darle la mercancia robada al Escudo del Leon
3- Encontrar a los hermanos de Gundren

Esta anocheciendo asi que las tiendas estaran a punto de cerrarse o quizas lo esten ya.

Podeis preguntar lo que querais sobre las localizaciones del mapa (a pueblerinos, en la posada, lo que sea)

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06/05/2015, 08:56
Director

Notas de juego

Personal reminder

The ruins of Thundertree call to you. Your family and their friends once lived in prosperity there, and now they’re reduced to menial labor. The ruins are haunted by ash zombies, and rumor has it a dragon has made its lair in the Old Tower, but those are problems a hero can solve. Slay the dragon, or drive it off, and you’ll prove—to yourself and everyone else—you’re a real hero, destined for greatness. This job to Phandalin might be a good start. An old friend of your parents, a druid called Garaele lives there and might give you more information on what is the state of your old home and what can be done to recover it.

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06/05/2015, 08:56
Director

Notas de juego

Reminder

Tu superior del Templo de Selune te ha encomendado una mision: Evangelizar el pueblo de Phandalin. Ahora mismo no hay ninguna Iglesia en ese pueblo y si lo que dice el enano es cierto y el sitio se convierte en un nuevo hub, el first mover advantage va a ser crucial. Conseguir que la clase dirigente del pueblo (o los que manden) esten del lado de Selune es importante. Tan importante que si hay que quitar a los que estan y poner a uno (o a ti misma!) en su lugar, es la voluntad de Selune. Todo de forma civilizada, claro, que somos buenos.

Te han elegido a ti para la mision por tus contactos con el gremio de mercaderes. Una vieja conocida, Lynele Greywind, vive en el pueblo, aunque ahora trabaja para otra empresa. Sin embargo, es posible que te ayude a dar tus primeros pasos en el pueblo. O no. Hace mucho que no la ves

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06/05/2015, 08:57
Director

Notas de juego

Reminder

Personal Goal: Teach the Redbrands a Lesson. (tied to Bond: Luchar por aquellos que no pueden luchar por sí mismos)

After accepting the job to Phandalin, as it seems easy enough and a good pay, you’ve heard from some of your old comrades that Daran Edermath (your old lieutenant, a good man. Or at least a good half man, as the other half is elvish) lives now in Phandalin and is apparently unhappy with the current situation. There is a band of thugs terrorising the town. These thugs, the Redbrands, have been throwing their weight around in Phandalin, without any of the poor souls there being able to do much. It could be worth a visit to your old contact and see if you can teach those morons not to mess with poor defenceless folk.

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06/05/2015, 12:32
Alton Tealeaf
Sólo para el director

Notas de juego

 

Menos mal que lo recuerdas, se me había olvidado completamente xDDDD

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06/05/2015, 12:33
Alton Tealeaf

Conozco a alguien en Pandalin, quizá nos pueda dar las indicaciones necesarias. - dice el mediano mientras conduce el carro, ahora que no está el enano para relevarse en la tarea. - Después entreguemos la mercancía, no hay que dejar el encargo a medias...

Con un chasquido reduce la velocidad del carro y señala al primer pueblerino al que pilla desviando la mirada.

Psss, tú, ¿dónde puedo encontrar a Daran Edermath? - pregunta con tono de pocos amigos.

Notas de juego

Lo del nombre del pueblo va a ser cosa de los dialectos :P

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06/05/2015, 12:39
Director

Notas de juego

Si ya os conozco yo :-D

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06/05/2015, 12:47
Campesino

Psss, tú, ¿dónde puedo encontrar a Daran Edermath?

 El hombre se rasca la cabeza.

El viejo Dan? - prengunta aunque continua sin esperar respuesta - Mira. Alli donde se ven los manzanos - señala hacia unos arboles a unos 100 metros - Veis esa casa de ahi? No, la del tejado gris. No ves, copon, que hay un guaje en la puerta? Esa, correcto. Muy bien. - dice satisfecho cuando has conseguido identificar la casa - Pues esa no. La siguiente. Aunque no se si estara ahora haciendo sus telares, mira tu - dice mientras masca una paja de hierba  - No le vi esta mañana en el mercado - se encoge de hombros - A que venis a Fandalín? - dice intentando que parezca de forma casual, mientras mira de reojo vuestras armas

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06/05/2015, 13:21
Ari

Conozco a alguien en Pandalin, quizá nos pueda dar las indicaciones necesarias. Después entreguemos la mercancía, no hay que dejar el encargo a medias...

- Sí, cuanto antes acabemos el encargo, mejor. Y después a la posada... una cama me vendrá muy bien.

Y tras una pausa, apostilla:

- Lo que no tengo muy claro es qué hacer con las cajas estas del león... tal vez en la posada nos puedan indicar. Y si no, puedo intentar contactar con una... conocida... tal vez siga viviendo en este pueblo... si no se ha mudado, claro...

El mediano interrumpe sus palabras para preguntarle a un lugareño sobre algún conocido suyo. El hombre les señala hacia unas casas cercanas y les pregunta por su misión con cierta desconfianza. Ari intenta esbozar una medio sonrisa mientras dice:

- Venimos a traer unas mercancías.... desde Neverwinter. Ha sido un viaje largo, y ya tenemos ganas de cumplir con el trabajo y recibir la paga. Y cara nos ha salido, os lo aseguro. No llegamos todos los que partimos. Tuvimos problemas con... (cough)... bandoleros...

Justo en el último momento, se da cuenta de que no es buena idea decir que los goblins acabaron con parte del grupo si vienen con un goblin en el carro.

Tiempos confusos, madre Selune. Ayúdame a encontrar el buen camino, porque demasiadas nubes cubren mi entendimiento piensa mientras acaricia de forma inconsciente el colgante que lleva al cuello.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gracias por los recordatorios, Director. Muy buenos!

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06/05/2015, 13:20
Alton Tealeaf

Alton entrecierra los ojos y se obliga a tener paciencia, sabedor que el pobre lugareños seguramente no diera para mucho más y que un carro lleno de carga y un grupo cuanto menos variopinto debe ser el espectáculo de esta estación.

Asiente ante las palabras y responde.

A hablar con el viejo Edermath. Si no está en su casa, ¿dónde se encuentran sus telares? - Alton no quería llegar, encontrarla vacía y tener que empezar a parar y preguntar de nuevo.

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06/05/2015, 13:25
Ari

Notas de juego

¿dónde se encuentran sus telares?

Culture clash: en León "telares" se usa para decir "asuntos". "Hacer sus telares" quiere decir "hacer sus cosas", no "montar sus máquinas para crear tejidos".

Creo que MacHurto lo dijo en ese sentido. Que me corrija si me equivoco. :-)

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06/05/2015, 13:27
Alton Tealeaf

Notas de juego

Culture clash: en León "telares" se usa para decir "asuntos". "Hacer sus telares" quiere decir "hacer sus cosas", no "montar sus máquinas para crear tejidos".

¿Y no podéis hablar como el resto de España? :P

Si es así, que Machurto corrija y ponga "sus terrenos" o "su taller" o similar :D

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06/05/2015, 13:31
Campesino

Y cara nos ha salido, os lo aseguro. No llegamos todos los que partimos. Tuvimos problemas con... (cough)... bandoleros...

 El campesino se relaja visiblemente.

Si, hay mucho borrucho en esta zona, y ahora encima se arrejuntan - dice con tristeza - Marchad con cuidado por el pueblo tambien, que siempre hay algun mozo buscando problemas.

A hablar con el viejo Edermath. Si no está en su casa, ¿dónde se encuentran sus telares?

 Ay amigo! En su sitio - dice con una risotada. -  Unas veces el sitio es aqui, otras alla. El viejo siempre tiene algun telar que hacer. Aunque ya me gustaria tener su pinta con sus años.

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06/05/2015, 13:43
Alton Tealeaf

Lo más probable es que fuese el mozo el que acabara mal parado. - responde Alton a sus palabras tras encogerse de hombros y no entender cómo pueden tener tantos telares en un poblado tan pequeño y no ser conocido por ello.

Hace un gesto agradecedido al aldeano y con un Agradecido, buenos días. pone rumbo a la casa que buenamente le ha indicado que pertenece a su viejo amigo.

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06/05/2015, 13:48
Director

Notas de juego

Que haceis los demas? Sildar acaba de proponer ir a la posada (stonehill inn, en el mapa) y Alton ha pasado de el y gira hacia la casa de Daran (edermath orchid, en el mapa) estas justo en esa encrucijada del mapa

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06/05/2015, 14:03
Ari

Cuando Alton empieza a girar el carro, Ari da unos golpes en la madera para llamar su atención:

- Para el carro, chico! No íbamos a entregar la mercancía primero?

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06/05/2015, 14:59
Alton Tealeaf

No me gusta moverme por zonas que no conozco y entre gente de la que no sé nada y tener al menos a un local corrobando si alguien es quien dice ser me suele dar, no sé, confianza. - responde Alton.

Pero si prefieres ir a ciegas... - le tiende las riendas a la mujer.

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06/05/2015, 16:35
Ari

Ari suspira y contesta:

- Para ti la perra gorda. Vayamos a ver a tu amigo...

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06/05/2015, 16:55
Alton Tealeaf

Pero si no me gustan los animales... - murmuró Alton mientras chasqueaba las riendas y seguía preguntándose por qué no escuchaba el ruido de los telares.