Os encontrais en el sitio establecido al dia seguiente, deseosos de comenzar el viaje. Recogeis el cargamento y el carromato tirado por un par de mulas de carga y os encaminais hacia Phandalin. El tiempo acompañay, a pesar de que el invierno todavia sigue dando coletazos en esta latitud, los dias soleados lo hacen mas llevadero.
Los primeros dos dias transcurren sin mayores sobresaltos. Marchais en direccion sur, siguiendo el Camino Alto. Acampais al atardecer del segundo dia cerca de la bifurcacion hacia Phandalin, siguiendo la Vereda de los Tres Jabalies. A pesar de no haber encontrado ningun peligro hasta ahora, os manteneis alerta. Esta zona, ya alejada de Neverwinter, puede ser a veces peligrosa. Habeis oido casos Bandidos y maleantes en la Vereda, y suelen emboscar a viajeros desprevenidos. Sin embargo, no parece que vaya a a ocurrir nada. Mañana por la tarde estareis en Phandalin, os ganareis vuestras 10 monedas de oro y quien sabe si algun trabajillo mas.
Tirada oculta
Motivo: Dados de tirar por tirar
Tirada: 5d20
Resultado: 31
Bueno, dejo un par de dias para un post (o varios) sobre el viaje, relaciones entre vosotros, etc. Contadme de paso como haceis guardias (quien va primero, etc) y como vais durante el viaje (conduciendo el carro, delante, detras, al lado, etc)
El fuego, que habeis encendido para calentar la cena y contrarrestar el frio de la noche, chisporrotea alegremente en una noche tranquila y sin ruidos raros. El par de botellas de licor cafenano que estaban en el cargamento con una nota que indicaba "para el viaje" ayuda tambien a levantar los animos. Os aprestais a empezar las guardias con la certeza de que no va a pasar nada de todas formas.
Si nadie dice nada antes, el martes por la noche pongo guardias/orden de marcha random y tiramos millas.
Calethos viaja seguro y contento, esperando al fin encontrar su destino. Esta esperanzado y eso se nota, su optimismo contagia a cualquiera que se deje. El problema es que precisamente por eso se hace descuidado.
Del orden de marcha no se, pero a mi me ponéis en el medio.
Baltazar se ha integrado perfectamente en la caravana, participando sin ningún reparo en las tareas pesadas del día a día, ayudando con su fuerza. Además se informó del itinerario en la biblioteca antes de partir, por lo que pudo ayudar en las indicaciones de la ruta.
Eso sí, no ha querido tocar demasiado la mercancía a lo mejor hay instrumentos delicados..., y en la medida de lo posible, ejercitar su magia en solitario.
Alton no era excesivamente hablador pero desde el primer momento reconoció a Gurneg como miembro de algún ejercito y eso hizo que tendiese a organizarse con él a la hora de hacer las tareas.
Ambos parecían tener buena mano con el carromato y solían turnarse para llevarlo y estaba claro que en las guardias también tendrían que turnarse, no se terminaba de fiar del todo de la profesionalidad de los civiles, más aún viendo su aspecto...
Por mí tal y como estamos: Alton/Ari, Balta/Calet y Gurneg/Zelj
Tras terminarse su ración de la cena, y mientras los demás van preparándose para dormir, Ari da una vuelta por los alrededores del campamento, lejos del fuego, por si hubiera algo que ver. Después de dos días no ha pasado nada y, con un poco de suerte, seguramente no va a psar nada; pero la mujer tiene ya los suficientes años como para saber que los cisnes negros existen a pesar de que no ha podido leer al sabio oriental Ta'Leb.
Sus compañeros no son gran cosa, no son la alegría de la huerta ni nada por el estilo, pero parecen gente competente y eso es al fin y al cabo lo más importante. El guarro es menos borde de lo que parecía a primera vista y el bicho... bueno, el bicho hay que reconocerle que sabe comportarse y que nunca se ha escaqueado a la hora de arrimar el hombro o sacar el carro de los baches llenos de barro, más bien al contrario. Si al menos el maldito elfo dejara de intentar ligar con ella... Ya no sabe cómo decirle que no está interesada!
Ayer tenía sed y me ofreció agua de su cantimplora! #machismopublico
Os levantais con el sol y, despues de un desayuno frugal, seguis vuestro camino. Os separais del Camino Alto y os adentrais por la Vereda de los Tres Jabalies, con la sana idea de llegar a Phandalin antes el anochecer. La vegetacion se hace mas densa a medida que os alejais de la costa, con arboledas intermitentes que atraviesa la vereda.
Cuando llevais mas o menos medio dia de marcha, el camino da un giro brusco a la derecha en medio de una de estas arboledas. Al seguir el camino y girar, os parais al observar algo. A unos 30 metros mas adelante, podeis ver dos caballos tumbados en medio del camino, bloqueando el paso al carromato. Aun en la distancia podeis ver varias flechas saliendo del lomo de los caballos. Clavada en una de ellas, hay un pañuelo rojo que se mece suavemente al viento.
Motivo: conductor carromato
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Pues hale, vosotros direis
- Orden de marcha como dice Alton. Conduce Gurneg asi que le toca a Balta/Cale estar en retaguardia.
- A falta de opcion mejor las guardias las haceis de dos en dos con las mismas parejas.
- He elegido conjuros para Ari, que ha pasado de hacerlo ella misma. Si quiere cambiarlos, para el dia siguiente.
Ari no dice nada y se mantiene en un discreto segundo plano mientras un par de sus compañeros van a ver qué ha pasado con los caballos. De forma disimulada observa los alrededores del sector del camino donde se encuentran y escudriña los árboles buscando usar palabras raras encontrar algo que se salga de lo normal para un bosque en un día de diario. Será un accidente? Será una emboscada? Serán los restos de otra emboscada que sufrieron otros?
Por si las moscas, se quita el escudo de la espalda y lo deja preparado en el brazo. Mujer prevenida vale por dos, y más tiran cuatro tetas que dos mulas viejas guiadas por un enano con aún más problemas de olor corporal.
- He elegido conjuros para Ari, que ha pasado de hacerlo ella misma. Si quiere cambiarlos, para el dia siguiente.
Tal es la voluntad de la Altísima (*), quién soy yo para cuestionar sus decisiones elecciones de conjuros.
(*) Nótese la sutil forma de evitar consultar el nombre de mi diosa en Reinos Olvidados.
Calethos abandona el orden de marcha y se lanza hacia los caballos, dispuesto a examinarlos.
- ¿Quien puede ser tan cabrón de hacerle estos a unos animales? - grita encolerizado - Espero que al menos los hayan rematado o van a pasarlo mal.
De no ocurrir nada (que ya se que no va a ser), examinaré los caballos.
Calethos se dirige a examinar los caballos.
Tirada oculta
Motivo: Los Goblins se esconden!
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
(*) Nótese la sutil forma de evitar consultar el nombre de mi diosa en Reinos Olvidados.
Selune. Esta en la ficha. Hasta te he puesto trapping a un conjuro.
Alguien va con el druida? Mañana (miercoles) noche sigo.
Desde la parte trasera de la carreta Balta no puede ver nada, pero cuando Cale sale gritando en seguida se da cuenta de que no es una buena idea...
Mierda Cal, uno pensar, dos pensar, tres gritar y cuatro actuar...
Girando sobre mí mismo echo un vistazo alrededor.
Motivo: Mirada alrededor
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23
Alton suspiró, de nuevo, cuando el perroflauta ese sale disparado hacia delante y el cararrana se pone a hacerle los coros a sus chillidos.
Esto me pasa por juntarme con civiles... - murmura para sí mismo, bajándo de la parte trasera del carro y desapareciendo entre la maleza, atento a la situación.
Tirada oculta
Motivo: Stealth
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Bajo del carro y lo uso para el Naturally Stealthy y esconderme si no está lejos del borde o si no entre los matojos y avanzar hacia la zona escondido.
Tiro Stealth por si aca en secreto.
Hasta unos minutos antes, Zeljko venía toqueteando una melodía con su laud mientras silbaba animoso. Parecía estar componiendo algo, o no...
En cualquier caso, en el momento en el que aparecen los caballos se calla. Puede que el semielfo fuera un tanto inconsciente pero todo parecía indicar que podría haber problemas...
Por si acaso, saco lentamente el rapier mientras sujeto el laúd con la otra.
Mientras el resto os quedais al lado del carromato, Calethos se acerca a grandes zancadas hacia los caballos, a comprobar si estan muertos. Se arrodilla al llegar a ellos, examinando la escena. Las alforjas has sido saqueadas y los caballos llevan muertos al menos un dia. Calethos reconoce el trapo rojo: Es el que llevaba Gundren antes de salir de Neverwinter, cuando se reunio con vosotros.
Los entrenados sentidos del semielfo notan movimiento en la maleza y con un agil movimiento rueda hacia detras esquivando una cimitarra que ha aparecido sobre el por milimetros. Para sorpresa del resto, dos goblins saltan de la espesura delante del caballo en una de las emboscadas mas esperadas a este lado de Aguasprofundas.
La bolsa o la vida! - dice uno apuntando a Calethos con la cimitarra
O mejor - aclara el otro - la bolsa y la vida! Jijijiji - se rien los dos con el chiste.
Motivo: iniciativa Gobbos/PJs
Tirada: 2d20
Resultado: 1, 16 (Suma: 17)
Turno sorpresa. Solo Calethos actua, el resto estabais demasiado lejos para verles. En terminos de juego su stealth era 12 y cualquiera alejado tenia desventaja (-5) para verles.
Turno de Calethos, que ademas ve a tres goblins mas con arcos en los lados del camino
Goblins - Calethos: Rango Corto
Goblins - el resto: Rango Medio
Deadline: Teniendo en cuenta que justo llega la KDD, vamos a decir Domingo noche
Calethos golpea con fuerza el suelo mientras se agacha mientras murmura unas palabras y una ola de ruido sale disparada hacia los goblins. Mientras se levanta saca su bastón y lo coloca en una posición defensiva.
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 7
Lanzo Thunderwave, coge un cubo de 15' lo que debería permitirme alcanzar a los dos goblins que me atacan.
Tienen que superar una tirada de salvación de constitución dificultad 13 o sufrir 7 daños y ser empujados 10'. Si superan la tirada solo sufren 3 daños.
Si ambos fallan me retiro a junto de mis compañeros, en otro caso me quedo en el sitio para evitar AdOs.
Como comentario, en quinta puedes "interactuar con un objeto" de forma gratuita durante un turno, desenfundar cuenta como esto.
Los dos goblins caen hacia detras con la onda expansiva, rodando detras de los dos caballos. Calethos aprovecha la distraccion para correr hacia sus camaradas mientras varias flechas salen de entre la maleza cercana hacia el grupo sin demasiado peligro, salvo una que se clava en la cota de mallas de Gurneg que estaba todavia esperando con las riendas de las mulas.
Los goblins se parapetan detras de los caballos, aparentemente indiferentes al hedor que desprenden sus cadaveres
La resistencia es inutil! - grita uno - Rendios y salvareis la vida!
Pero no ibamos a matarlos? - le pregunta el otro
Ssssssshhhh!!!
Como el revuelo ha callado los sonidos propios de la arboleda, se crea un silencio incomodo.
Motivo: Thunderstruck - Goblin 1,2
Tirada: 2d20
Dificultad: 13+
Resultado: 15, 18 (Suma: 33)
Exitos: 2
Motivo: Disparos (1 repite)
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 5, 2 (Suma: 11)
Motivo: Flechazo
Tirada: 3d20
Resultado: 3(+4)=7, 13(+4)=17, 4(+4)=8 (Suma: 32)
Motivo: Damage
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Esconderse
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Estas en close, no melee asi que no hay AdO. Te retiras a medio con el resto.
No me queda claro como van los saving throws con los monstruos. Parece que los monstruos mierdas no tienen proficiency en ningun saving throw asi que lo tiro asi y si alguno se sabe las reglas mejor, pues lo cambiamos para las proximas tiradas.
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Turno Sorpresa:
Los dos goblins superan el AdO y pierden 3 HPs.
Estais demasiado lejos para que os ataquen ya que ha dejado de existir la accion de carga, asi que toman la accion de Dodge y se quedan en el sitio. No tienen cover.
Los otros 3 goblins con arcos escondidos en la maleza si que disparan, en modo random a los que ven: Calethos, Gurneg, Ari. Todos fallan salvo el segundo que da a Gurneg (3HPs). Me explico: Gurneg tiene armadura 19/20 (*). El goblin saca 18. Pero esa armadura es contando el escudo. Si estas sorprendido, conduciendo un carromato y no declarando ningun tipo de precaucion (como Ari o Kulenov) no veo como vas a tener el escudo protegiendote. Acepto alegaciones hasta el fin del turno primero.
Una vez hecho eso, usan su bonus action para esconderse, que es el mega poder goblin. Si sacais mas de 11 en percepcion, les podeis ver y atacar.
(*) Gurneg se ha puesto armadura 20, aunque yo no veo como puede ser mas de 19 sin tener una armadura muy cara para ser aceptada :-? Se me olvida algun bono?
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Turno 1. Os toca. Si preferis iniciativa tipo SW que cada turno se tira, por mi bien (yo lo voto).
Status
Buenos
3 goblins escondidos (DC11), rango medio, arcos, 7 HPs
2 goblins esquivando, rango medio, cimitarras, 4 HPs
Malos
Gurneg 9 HP (recurrible)
Ari, PNJotizable desde ya
Resto Ok
Deadline Soft Miercoles 22h. A partir de aqui, podeis PNJotizar el resto de PJs.
Deadline Hard Jueves 22h. El Master PNJotiza.
Si quereis deadlines mas largas, lo de siempre. Yo soy un mandao
Alton entrecerró los ojos y recorrió la espesura, buscando a los goblins entre la maleza, hasta que los localizó pero el follaje hacía que no pudiese apuntar bien.
Decidió eliminar a uno de los del camino, aprovechando que no le habrían visto, pero el enano decidió que era mejor empezar a gritar y su flecha terminó clavada en el suelo a varios palmos del goblin, revelando así su posición.
Maldito enano. - masculló, pensando que el único que tenía algo de formación podría ser más profesional pero estaba claramente equivocado*.
Motivo: Perception
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito)
Motivo: Shortbow
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
No he tirado por todos porque no sé si van por separado o por grupo, además que con uno ahora mismo le basta.
Entiendo que ahora no hay que estar a 30 pies para el Sneak si no que tienes que tener una ventaja, la cual obtendría si no me han detectado, ¿correcto?
Como estar entre los árboles podría considerarse un 3/4 de cobertura, lo que les daría +5, prefiero no jugarmela aún.
*Alton NUNCA se equivoca. O al menos nunca lo reconocerá y siempre culpará a otros ;D
Durante un buen rato, Gurneg solo tenía ojos para el pañuelo de su tío atado a esa flecha en el flanco de un caballo muerto.
Llegó a la conclusión de que se había producido una emboscada, el viejo se había atrincherado tras su caballo, y aprovechando un momento de calma de la escaramuza, había huido no sin antes atar su pañuelo a la flecha como aviso para los que sabía que venían detrás.
O eso quería creer.
Y ahora el esfuerzo de su tío era en vano, porque se habían metido de cabeza en la emboscada gracias a su poca cabeza. Una deshonra más.
En eso estaba cuando notó el impacto de algo contra su cota de malla. Apenas percibiendo la flecha, rompió el astil y dejó caer con desprecio mientras equipaba su escudo y su hacha en un gesto fluido fruto de horas y horas de entrenamiento.
Le había parecido ver a Alton infiltrándose en la maleza; seguro que él daría buena cuenta de los arqueros apostados a los flancos, y los civiles por lo menos distraerían al resto. De modo que el camino a seguir estaba claro: siempre al frente.
Saltó del carromato y arrancó a correr hacia los dos goblins escondidos tras el caballo, escudo en ristre.
"¡¡¡ DECIMOTERCERAAAAAAAAAA !!!"
Sobre la AC: 16 de base + 1 por Fighting Style: Defence + 1 por destreza +2 por escudo = 20 (salvo error u omisión)
Recurrir es propio de elfos y desviados, así que acepto mi herida con valiente resignación. Sin embargo, sí sugiero que se tenga en cuenta la experiencia militar de mi personaje y se le permita una tirada de SAB por si se le ocurre equipar arma y escudo al presenciar la escena; visto el valor de SAB que gasto el resultado será seguramente el mismo, pero dejemos que los dados decidan.
En cuanto a acciones, en realidad es un move normal para poder agarrar hacha y escudo (si los hados quieren que en realidad ya lo hubiera hecho antes, entonces sí que corro realmente). NO tengo claro si llego o no este turno para atacar.
Motivo: Sabiduria emboscada
Tirada: 1d20
Resultado: 17(-1)=16
Motivo: Gurneg perception
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 2(-1)=1 (Fracaso)
No he tirado por todos porque no sé si van por separado o por grupo, además que con uno ahora mismo le basta
Estoy tirando el stealth comun por sencillez, asi que el perception tambien es comun. Los ves a todos
Sobre la AC: 16 de base + 1 por Fighting Style: Defence + 1 por destreza +2 por escudo = 20 (salvo error u omisión)
La armadura pesada no permite bono de destreza. Te pongo el 19.
sugiero que se tenga en cuenta la experiencia militar de mi personaje y se le permita una tirada de SAB por si se le ocurre equipar arma y escudo al presenciar la escena
Eeeeeh. Venga, ok. 16. La pasas. La flecha se clava en la armadura pero el jubon de cuerdo de debajo termina de pararla. Tienes full HP.
Status change
Gurneg en melee con los dos goblins (*) y corto con los 3 goblins con arcos (a los que no ve).
Alton visible.
(*) Que yo lea, estar en melee no provoca penalizaciones para que tus aliados ataquen con ranged en este juego
Baltazar busca el origen de los ruidos entre la maleza y descubre varios goblins pobremente escondidos.
- Estos son míos, con varios pases de su vara
'Leag amach diúracán deadly agus tionchair mo naimhde'
Y ejecuta un hechizo y de la punta surge un proyectil que estalla a pocos metros de los atacantes, hiriendo a varios de ellos.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Daño Goblin 4,5
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Daño Goblin 5
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Wild surge?
Tirada: 1d20
Dificultad: 1-
Resultado: 11 (Fracaso)
Magic missile. No sé si funciona igual que en 3.5 (pero es +1, así que 3 de daño).
EDIT DM: Entiendo que lanzas un proyectil a cada Goblin. Cada proyectil va por separado. Añado las tiradas y la de Wild magic