Partida Rol por web

La Forja de Azuth

Tresendar Manor

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30/05/2015, 13:45
Director

Gedeon os guia por el camino que sube hacia la mansion de los Tresendar. En la oscuridad no veis ninguna luz ni ninguna presencia en sus derruidas paredes aunque quizas se hayan escondido al ver el jaleo del pueblo o la luz que llevais para que los humanos no se pierdan en la oscuridad. Cuando llega al pie de la colina los dos grupos se separan. Sildar se adelanta con los 8 valientes hacia la mansion, a esperar vuestra señal. Gedeon sale del camino, tapa la luz para intentar evitar que la vean desde la mansion y gira hacia un bosquejo quehay al sur de la mansion. Unos pocos minutos despues llegais a la entrada de un tunel, el mismo que usaron para escapar cuando huyeron de los orcos, explica.

La entrada esta cubierta de ramas y hojarasca, haciendo dificil verla salvo a aquel que lo conociese de antemano. Sin embargo, no hay maleza y parece bien cuidado. Esta claro que la ultima vez que se uso no fue cuando huyeron los Tresendar. Segun Gedeon, el tunel avanza unos treinta metros hasta una cueva natural que esta conectada con los sotanos de la mansion.

 

Notas de juego

Estais en los bosques debajo de la mansion (ver mapa). Entrais en el tunel? Quien va primero? LLevais luz? todas esas cosas

EDIT: Post modificado con el grupo de Sindar

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30/05/2015, 14:17
Gedeón
Sólo para el director

Notas de juego

Por cierto, ya me irás diciendo si sé algo de la mansión, al menos su distribución.

Respuesta del DM: Eras un niño asi que te acuerdas poco. Desde la caverna natural hay que tirar hacia la derecha y tras una puerta secreta que crees que puedes encontrar, llegariais a los sotanos. La Mansion tenia varios pisos pero en el estado en el que se puede ver desde fuera que esta, a saber lo que hay y lo que no.

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30/05/2015, 14:34
Calethos

Notas de juego

Yo supongo que no necesito luz, entiendo que Alton debería explorar delante.

Nota DM: Luz necesitan Gedeon, Ari y Alton. Kulenov, Calethos y Trul no necesitan.

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01/06/2015, 15:49
Gedeón

Notas de juego

Mi sugerencia: mientras estemos al descubierto, vamos sin fuente de luz y que nos guíen los que vean en la oscuridad. Que alguien mire que en la entrada de la cueva no hay trampas ni bichos chungos. Si la entrada está despejada, vamos allí y encendemos nuestras fuentes de luz. Y si la entrada no está despejada... Pues ya veremos :D

¿Quién se acerca a echar un ojo?

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01/06/2015, 18:18
Calethos

Notas de juego

Pues eso, escondidos a una distancia razonable, sin luces y que Alton se juege la vida explore que para eso es ladrón y esto es D&D.

Además si muere, Alton moriría lleno de razón.

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01/06/2015, 23:48
Trul

Trul saca su espada y se coloca a la entrada, dispuesto  a seguir a sus compañeros dentro del túnel

...

...

Nada ocurre así que Trul gira sobre sí mismo

¿Esperamos algo? ¿Tiene portero?

Nadie avanza... ¿Tendrá trampas? De repente algo se ilumina en la cabeza del goblin

¡Ah! ¡Que vaya Trul! ¡Claro! Trul es pequeño, Trul ve en oscuro, Trul es tonto, Trul se ha metido mucha groda y se ha queaó pallá. No importa, voy, apagar luz, que me deslumbro.

Y comienza a caminar hacia el interior del tunel...

 

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02/06/2015, 08:40
Director

Trul desaparece por el tunel. Le veis adentrarse hasta que queda fuera del area de vuestra vision en la oscuridad. Despues de un rato corto vuelve. Por lo visto, el tunel desemboca en una caverna natural. Tiene un agujero, seguramente el lecho de un antiguo rio subterraneo que la cruza, pero se puede atravesar a traves de dos puentes. No hay nadie.

Seguis al goblin por el tunel en fila india, esperando que no os haya traicionado. Como os ha indicado, el tunel acaba en una gran caverna. Al entrar, una rafaga de aire frio os da la bienvenida, trayendo consigo un ligero olor a carne en descomposicion. La grieta divide la caverna y esta flanqueada por dos grandes pilares de piedra que aguantan la boveda de piedra. Dos puentes de madera sin pasamanos, uno al norte de la estancia y el otro al sur, cruzan la grieta. Hay varias salidas desde la gruta, en todas las direcciones

- Tiradas (1)

Notas de juego

Gedeon sabe que la salida abajo a la derecha lleva al sotano de la mansion. El resto no tiene ni idea ya que era un crio y solo bajo aqui cuando huyo de los orcos con su madre. Cree recordar que habia una cripta para la familia Tresendar pero nunca estuvo.

Estais donde la flecha que dice "100 feet to forest". Hay dos salidas a la izquierda, una al norte y una a la derecha.

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02/06/2015, 09:06
Gedeón

- La entrada al sótano de la mansión es por un túnel hacia el este. - susurra Gedeón mientras enciende una antorcha - Vamos, no hay tiempo que perder.
Gedeón da un par de pasos, y se para en seco.
- Hay algo que me da mala espina. Alguien ha estado usando la caverna durante este tiempo, será mejor comprobar que no hay nadie, podrían atacarnos por la espalda mientras subimos...

Notas de juego

Propongo que Trul suba por el lado este de la grieta, mientras Calethos y yo subimos por el lado oeste. Trul puede mirar desde detrás del pilar, y si hay bandidos les partimos la cara.

También podemos subir directamente, pero como nos hagan la pinza nos joden.

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02/06/2015, 09:22
Director

Notas de juego

Actualizo el mapa para aclarar por donde se va al sotano

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02/06/2015, 22:39
Trul

Trul comienza a recorrer la caverna con sigilo, escudriñando la entrada más cercana y luego la de arriba a la izquierda, es decir, sin cruzar por los puentes...

Supongo que lado este quiere decir este lado... que raro habla capuchas.

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03/06/2015, 07:50
Director

Trul se adelanta, absolutamente despreocupado, por el lado izquierdo de la caverna. Sus ojos, acostumbrados a la oscuridad, ven como los dos pasillos de la izquierda bajan por unas escaleras talladas en la piedra hasta que giran y se pierden de su vista. Es capaz de discernir una puerta de madera al final de uno de ellos. Las paredes y suelos de los pasillos han sido pulidos, dandole un aspecto civilizado en contraposicion con la caverna donde os encontrais. Esta claro que alguien los ha construido.

Trul es capaz de echar una ojeada a la habitacion del fondo, sin cruzar el puente. Como los pasillos, las paredes y el suelo son de piedra pulida. Varios barriles, cajas y distintas herramientas estan apilados al lado de las paredes. Hay tambien un par de antorchas apagadas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues me decis que haceis. Seguis algun pasillo a la izquierda? Entrais en la habitacion/seguis el pasillo de la derecha que lleva al sotano de la casa? Ahora mismo estais: Trul arriba de la caverna, el resto abajo.

Por cierto:
1) He elegido conjuros para Ari.
2) Me teneis que decir quien lleva la(s) luces. Si no decis nada asumo que las llevan Ari y Gedeon en los escudos.
3) Los pasillos bajan o suben en el sentido de que giran al norte o al sur. Las escaleras bajan en el sentido de perder energia potencial

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03/06/2015, 18:50
Calethos

- No tengo claro que hacer - comenta Calethos - Por un lado deberíamos atacar a los bandidos cuanto antes, por el otro si dejamos enemigos en el sótano podríamos vernos rodeados.

- Creo que deberíamos explorar primero el sótano, si no hay nadie no perderemos mucho tiempo, pero si encontramos un enemigo ganamos mucha seguridad - decide el elfo.

Notas de juego

Por mi (que para algo soy el futuro secretario general), el goblin debería explorar primero la habitación de arriba y después bajar alguna de las dos escaleras.

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03/06/2015, 20:06
Trul

Aburrido pasillo, aburrido pasillo, coño, ¿Qué había de malo en piedra natural? Gente alta siempre lo pule todo...

De repente, al llegar a la pared de enfrente se para... un momento, esto no es mi casa, aquí hay buenos, malos, enemigos, debería tener más cuidado.

Se acerca al puente, precavido, 

ojito que si hay alguna tabla serrada podría darme una hostia terrible 

lo inspecciona y se dispone a cruzarlo para llegar al otro lado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro percepción, aunque no creo que detecte nada aunque tenga un cartel

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03/06/2015, 20:25
Trul

De repente se para...espera, informar...

Vuelve sobre sus pasos, hacia los escudo-gusiluz y susurra

Pasillos de izquierda bajan por unas escaleras y luego giran, son pasillos, tallados. Hay una puerta en este primero. Allí hay una habitación con barriles, cajas y antorchas, parece interesante. Voy, pero me deberíais ayudar a cruzar puente, mejor por este, por si hacemos ruido.

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03/06/2015, 20:32
Director

Notas de juego

Cual es "por este"? Que ayuda necesitas para cruzar?

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03/06/2015, 21:22
Trul

Notas de juego

El de abajo de la imagen, el más cercano a donde están los personajes.

Las ayudas, desde a detectar trampas hasta hacer una cordada por si "piso mal"

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03/06/2015, 21:30
Calethos

- No se, parece solido desde aquí - dice Calethos antes de acercarse a examinar el punte.

- Tiradas (1)

Notas de juego

20 en percepción para buscar trampas.

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03/06/2015, 21:51
Director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Pongo las tiradas y luego actualizo. Como dije por whatsapp:

- inspiracion para trul por nominacion

- inspiracion para gedeon, alton y calethos por la escena con los pueblerinos

 

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03/06/2015, 22:17
Gedeón

Gedeón se acerca hasta el puente y examina la sala.

- Tiradas (2)
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04/06/2015, 23:34
Director
- Tiradas (1)