Partida Rol por web

La forja de las leyendas

Laia Laos

Cargando editor
04/11/2011, 15:04
Director

Abres los ojos con el canto del gallo, acurrucada en un colchon de paja en un rincon del viejo caseron donde habita el hombre que decidio ocuparse de ti cuando perdiste a tu familia. Muchas veces te has preguntado los motivos que tendria para hacerlo, podria haber tomado una chica mas adulta y competente para hacer las labores de la casa que a tu corta edad aun te son dificiles de cumplir.

Recuerdas como un sueño lejano el dia en el que llegaste a su morada, tan oscura y suicia que no podias ver a que se pegaban tus pies al caminar por sus suelos. Entonces el prestaba alguna atencion, sabias leer juntando letras, toscamente, aun asi era algo raro dado que casi todos los niños de la region son completamente analfabetos.

Un dia te dio un pergamino y te dijo que lo leyeras en alto, ponia "Iluminaren" pero leiste "Ilimienarem" por los nervios. El hombre se enfado y te lo quito de las manos, poniendo una escoba en su lugar. Tal vez esperaba algo de ti, posiblemente que tuvieras el "poder" el don que poseen los magos y brujos desde su nacimiento.

Desde ese dia su trato contigo a ido empeorando. Apenas te habla y cuando lo hace desearias que te hubiera seguido ignorando. Cada dia mas desagradable y brusco.

En tu soledad aprendiste a ojear algunos de sus libros, los pocos que puedes leer sin tener conocimientos de las lenguas arcanas con las que los magos lanzan sus hechizos, adquiriendo unas nociones muy basicas sobre el dominio del poder. Pero sabes que debes guardar silencio sobre esto. Los libros son los tesoros mas preciados de tu tutor y si sabe que los tocas para algo mas que para quitarles el polvo te ganaras una buena tunda.

Estas cansada, apenas comes pero eso no debe impedirte cumplir tus obligaciones. La tetera deberia estar ya en el fuego para cuando tu tutor despierte, cosa que sucedera pronto.

Cargando editor
04/11/2011, 15:25
Laia Laos

Me levanto sin hacer ruido y mientras me aliso la falda voy en busca de la tetera.

La lleno de agua y enciendo la candela. Mientras espero a que hierva el té, miro el rojo incandescente de las brasas y entre ellas recuerdo todo lo que he pasado en esta casa.

Miro a mi maestro mientras duerme y pienso: ¿Por qué me trata así?... yo nunca le hice nada solo ... solo me equivoqué aquel día... un solo error ... un solo error que me ha costado años entre un colchón de paja y baños con agua helada.

Espero algún día poder ser algo útil...

Vierto el té en el vaso de siempre, y lo preparo junto a un poco de pan dulce. Lo dispongo como todas las mañanas en la mesa.

Cojo la escoba y empiezo a barrer la puerta principal como todas las mañanas.

Cargando editor
04/11/2011, 15:35
Director

Notas de juego

Tira sabiduria. Un dado de 20 +3 puntos que tienes en la habilidad.

Cargando editor
04/11/2011, 15:59
Laia Laos
- Tiradas (1)

Notas de juego

dios pifia a la primera de canto....... este sistema nuevo de dados no me gusta nada de 38 dados que llevo tirados solo 3 superan la mitad del numero de caras... es una putada de sistema... demasiados algoritmos pa mi entender..

 

bueno tu diras en que la he cagao??

Cargando editor
04/11/2011, 16:02
Director

Pensando en aquel dia y los motivos de aquel hombre para adoptarte una palabra llego clara a tu mente y tus jovenes labios la pronunciaron con certeza y rotundidad.

Iluminaren.- Susurraste

Entre tus pequeñas maños una luz salto como un fogonazo, demasiado grande y brillante. Fue como si el sol hubiera abierto camino por tu carne para llenar la cocina. Te asustaste, gritaste al sentir la luz tan intensa entrar en tus corneas y apartarte la tetera se cayo, derramando el agua a punto de hervir por el suelo. Algunas gotas cayeron en tu ropa, escaldandote aunque no de gravedad si dolorosamente. Abriste los ojos y la luz ya no estaba pero algo peor podia aun sucederte, los pasos pesados del mago se acercaban a la cocina mientra gruñia

- ¡¿Se puede saber que demonios haces, pequeña inutil?¡

Cargando editor
04/11/2011, 17:31
Laia Laos

Mi mirada no salia del asombro... no sabia como reaccionar... pensé en aquel día... pense en todos los días que vinieron detrás y solo pude emitir una palabra más.

Tendí mis manos hacía delante y repetí con gran anhelo mientras miraba fijamente a mi maestro.

Iluminaren... mi voz sono aterciopelada por la edad pero firme, era la palabra que con más seguridad había pronunciado delante de mi maestro desde que tenía conciencia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que la tirada es pa callarme la boca jejeje.

Cargando editor
04/11/2011, 17:37
Esthenos

Tu Tutor te miro con el rostro mas serio que habias visto en tu corta vida. No sabias si pretendia felicitarte o te iba a castigar. Se quedo en silencio un largo minuto antes de hablar.

- Limpia este desastre, prepara el té y despues ven a traermelo a la biblioteca... puede que me sirvas de algo, despues de todo.- gruño.

 

Cargando editor
05/11/2011, 20:04
Laia Laos

Mientras veia marchar a mi maestro toda la fuerza que me acompañaba en ese momento desaprecio... senti frío al recordar sus palabras... preparé el té y me dirigí hacía la biblioteca.

Tenía que recobrar fuerzas así que tome aliento antes de entrar a la biblioteca y entre con mi paso sumiso cotidiano.

Deje el té en una mesa y dije con la cabeza baja: Aquí tiene el desayuno mi maestro, si no se le ofrece nada más empezaré a preparar el almuerzo.

Espero su respuesta antes de volver a mis quehaceres.

Cargando editor
05/11/2011, 22:56
Esthenos

- Yo decido tus quehaceres.- dijo tajante.- Ahora quedate quieta y escucha. ¿Cres que existen muchos niños con tu don? No, no niña, cada dia menos. Sois escasos y raros, la mayoria no es capaz de desarrollar ni el potencial suficiente para emitir un simple destello pero tu, tu niña, lo tienes.- Afirmo levantandose de su viejo sillon y acercandose a ti un par de pasos. Te observo con renovado interes y camino en circulos mientras te hablaba, mirandote desde todos los angulos.

- Puede que ese don estuviera dormido en tu familia por generaciones o que seas la primera... eso no importa. Ahora pequeña has de tomar una decision que afectara toda tu vida y la de todos los que te rodeen de hoy en adelante. ¿Quieres aprender el Don o seguir pasando la escoba?

Alzo la mano para indicarte que aun no habia terminado de hablar.- El camino de la magia es duro, es brutal, el dolor dominara tu vida por años y los sacrificios seran incontables, no pienses que sera mas facil tu vida por este camino...pero tendras poder al final, posiblemente mas del que ningun mago alcanzara antes.

Cargando editor
05/11/2011, 23:21
Laia Laos

Las palabras de Esthenos me sobrecogían... hablaba de dolor... hablaba de sufrimiento... hablaba de sacrificios... y en un hipotético futuro poder...

Ya estaba acostumbrada al dolor, al sufrimiento a la soledad... los sacrificios no formaban parte de mi vida pues nunca tuve nada, nunca sacrifique nada. Mis pequeñas manos se apretaban fuerte por la indecisión que tenía frente a mi... pero no pude hacer nada ... las palabras salieron solas de mi boca: Enseñeme maestro a usar el Don...

Mi cabeza estaba aún agachada pero en el fondo sabía que aquellas palabras reflejaba lo que en verdad sentia.

Cargando editor
05/11/2011, 23:31
Esthenos

Creiste ver que sonreia levemente.- Aun no.- dijo secamente.

- El Don no se aprende, el Don se tiene o no se tiene. Lo que vas a aprender es a dominarlo y desarollarlo pero antes vas a llenar la bañera con agua caliente y te vas a meter dentro un buen rato. Cuando salgas tendras algo limpio que ponerte sobre tu cama. No quiero ver una mota de mugre sobre ti cuando vuelvas a presentarte ante mi. ¿Comprendido?

Cargando editor
05/11/2011, 23:38
Laia Laos

Su caracter seguía siendo severo... pero algo había cambiado... el agua ahora era caliente, los harapos cambiaron por algo limpio.

Mi cabeza asentía mientras mis ojos derramaban lágrimas que dejaban un surco en mis mejillas.

Me di la vuelta para dirigirme a acatar sus ordenes, pero antes de salir de la biblioteca aún entre lágrimas mascullé: Gracias.

Sin esperar una respuesta amable me dirijí hacía la cocina para preparar agua caliente para mi baño... parecía extraño pero sí hoy el baño caliente sería para mí.

 

Cargando editor
05/11/2011, 23:52
Esthenos

Tu maestro dejo que te sumergieras en el agua caliente todo el tiempo que quisiste. Al salir del agua encontraste un vestido blanco de algodon sobre tu cama, algo mas grande que tu y de corte muy simple, casi era una tunica pero olia a limpio, a nuevo.

Al volver encontraste a tu maestro donde le dejaste. Te miro de reojo y te entrego un grueso volumen que enunciaba "los principios de la magia".

- Sube a tu habitacion y estudialo.- te ordeno.-No quiero que hagas otra cosa hasta que no lo aprendas todo.

Cargando editor
06/11/2011, 00:13
Laia Laos

Cogi el tosco volumen entre mis brazos y sin rechistar subi a mi habitación y comence a memorizar y estudiar aquel libro.

Hoy empezaba una nueva vida para mí... y nacía la nueva Laia. Con una sonrisa en la boca el libro por la primera página y comencé con mi deber.

Cargando editor
06/11/2011, 00:20
Director

Notas de juego

Tira de sabiduria.

Cargando editor
06/11/2011, 00:31
Laia Laos
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya voy de blanco jejejj otro dia me entretengo y le pongo bordes de color pa que se distinga mejor jejej

Cargando editor
06/11/2011, 00:37
Director

Pasaste todo el dia estudiando.

La leccion era dificil pero mas relajada que pasar el dia limpiando. Te diste cuenta de que entendias mucho de aquello. Basicamente decia que las emociones afectaban el don. Estar nervioso afectaba negativamente, estar furioso hacia que se perdiera el control, estar triste podia suponer un fracaso automatico...

Otra leccion importante se referia a la importancia de controlar el don en todo momento y desarrollarlo con cuidado. Tener mas poder del que se pudiera dominar era peligroso para ti y los que te rodearan.

No habia conjuros alli pero descubriste que debias pronunciar las palabras con convencimiento, firmeza y transmitiendo fuerza a tu voz para que funcionara.

Usaste el conjuro que sabias y comenzaste a entender que podias modificar la intensidad de esa luz, manteniendola durante varios minutos... pero tambien entendiste que la magia tenia un coste cuando despues de tu experimento te sentiste completamente agotada.

Al despertar era un nuevo dia....

Notas de juego

Que grande eres ^^

Has aprendido el conjuro de la luz.

Apuntatelo en conjuros.

Iluminaren----- Hechizo de luz--- nivel 1--- Coste 1

 

Cargando editor
06/11/2011, 00:49
Laia Laos

Un nuevo día amanecía y una sonrisa iluminaba mi cara. Con cuidado de no hacer ruido me lave la cara me puse me nuevo vestido. Me sente en la silla de mi cuarto y continue con el estudio.

Recordaba muy bien las palabras del maestro:

Sube a tu habitacion y estudialo... No quiero que hagas otra cosa hasta que no lo aprendas todo.

Y desde hace tiempo sabía que no había que contradecirlo, así que decidí continuar con el estudio.

Cargando editor
06/11/2011, 00:54
Director

Tu voluntad de estudiar era firme pero las tripas te rugian tras un dia sin comer. De pronto pensaste que nadie estaba cocinando ni limpiando y que tu maestro no se habia oido. Toda la casa estaba sumida en un silencio completo y casi tetrico, donde no se movia ni un raton.

Cargando editor
06/11/2011, 01:06
Laia Laos

¡¡¡El desayuno!!!... pensé.

Sin más oscilación bajo a la cocina y empiezo a preparar el desayuno de Esthenos... Hoy era mi primer día después de que me dejará utilizar el agua caliente y me diera este vestido nuevo, no quería que pensase que me había acomodado desde primera hora.

Estudiaría como el me díjo pero antes la casa y el maestro me necestiban primero.