Partida Rol por web

La forja de una leyenda

El Comienzo de la Gesta

Cargando editor
24/08/2010, 15:39
Director

Escena de creación de personajes

Cargando editor
26/08/2010, 20:40
Director

Habiendo puesto ya un gran montón de información en el trasfondo, voy a usar a potty como conejillo de indias para crear su personaje.

Ya hablamos con ella que va a crear a un Caballero, hombre, junto con toda la familia (la cual incluirá mujeres para el caso de que quiera optar por rolear alguna). La cabeza de familia, sin embargo, es siempre necesariamente masculina en esta época.

Primeramente, potty, necesitamos empezar por lo más básico: El nombre.

http://www.top-100-baby-names-search.com/medieval-boy-names.html

Acá hay unos cuantos. Por favor, elegí uno para vos, otro para tu padre, otro para tu abuelo. Ellos dos fueron Caballeros Vasallos, y tú eres un Escudero a punto de ser nombrado y en disposición de heredar los bienes de tu familia.

Cargando editor
26/08/2010, 20:48
Sir Dayton de Winterbourne

Primer paso:

Caballero: Dayton

Padre: Jayden

Abuelo: Udolf

Cargando editor
26/08/2010, 20:48
Director

Por supuesto, cualquiera de ustedes puede acompañarnos en el proceso e ir siguiendo los pasos de potty, en cualquier momento :)

Cargando editor
26/08/2010, 20:55
Director

Perfecto!

Dayton, hijo de Sir Jayden, hijo de Sir Udolf, es un muchacho de entre 21 a 26 años (luego veremos bien cuantos), de cultura Cymric, nativo de Salisbury. Es el hijo mayor, por supuesto, de Sir Jayden. Su Lord (de quien es vasallo) es Sir Roderick de Salisbury (así serán todos).

Ahora necesito que tires 1d20, para qué tierras posees (cual es tu finca, tu hogar).

Cargando editor
26/08/2010, 20:59
Sir Dayton de Winterbourne

Uhhh, cuando ya empiezan los dados soné :DDDD

Vamos a ver que onda...

Bien, 17... es bueno o malo eso? Por cierto, fijate de arreglar el dado por defecto :D

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Quiero tierras!!! Muchas!
Resultado: 17

Cargando editor
26/08/2010, 21:02
Director

Lo del dado por defecto es culpa tuya, vos creaste la partida XD

Bien, ahora sabemos que Dayton, cuando sea mayor de edad y Caballero, heredará la bonita finca familiar de Winterbourne Gunnet, con sus tierras aledañas.

Él vive, junto con su familia más cercana, en una construcción de piedra avanzada para la época. Junto, las casitas de los campesinos y artesanos, suman en total unos 500 habitantes que ahora, son su responsabilidad.

Cargando editor
26/08/2010, 21:06
Sir Dayton de Winterbourne

Ok, parece que fue una buena tirada después de todo... :D

Lo del dado te lo estoy diciendo justamente por eso XDDD (no sabía cual era... de hecho sigo sin saberlo :P)

Cargando editor
26/08/2010, 21:06
Director

El próximo paso es determinar los Tratos. Los tratos son características de la personalidad del personaje, que marcan COMO se comporta, quien es.

Son trece pares de atributos. Cada par siempre suma 20; cuando sube uno, su opuesto disminuye. Estas parejas son:

Castidad / Lascivia
Energético / Perezoso
Magnánimo / Vengativo
Generoso / Egoista
Honesto / Engañoso
Justo / Arbitrario
Misericordioso / Cruel
Modesto / Orgulloso
Piadoso / Terrenal
Prudente / Insensato
Severo / Indulgente
Confiado / Sospechoso
Valeroso / Cobarde

Todos comienzan con una base moral dependiendo de la religión en la cual fueron criados. Dayton debe ahora elegir si es Cristiano Romano, Cristiano Bretón, o Pagano.

Cargando editor
26/08/2010, 21:12
Sir Dayton de Winterbourne

Dayton será cristiano bretón... me tentaba el paganismo pero al vivir en un área desarrollada no sería coherente, creo :D

Cargando editor
26/08/2010, 21:16
Director

Desarrollada, bueno... las fincas están en el medio del campo ;)

Bien, por la religión Cristiano Bretón, Dayton fue educado según los valores de la Casto, Energético, Generoso, Modesto, y Severo.

Esos Tratos comienzan a nivel 13. Además, el Trato Valeroso comienza en 15 por su entrenamiento militar.

Los tratos pueden forzar a que realizaces algunas acciones en juego, o impedir que realices otras, a discreción del DJ. Además, una vez que el Trato tiene valor 16, la gente comienza a reconocerte por ese razgo, y cuando más alto es el valor, más cerca del fanatismo con respecto a ese atributo te encuentras.

Dayton, entonces, queda:

Casto 13 / Lascivo 7
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 10 / Cruel 10
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 15 / Cobarde 5

Además, puedes (es tu elección), cambiar un Trato (incluso uno de la derecha) por el valor 16. Ese Trato será conocido como tu "Trato Famoso", aquello que te distingue de los demás.

Eliges un trato famoso? Si es así, copia los tratos y modifica el que quieras.

Cargando editor
26/08/2010, 21:23
Sir Dayton de Winterbourne

Casto 13 / Lascivo 7

Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 16 / Cruel 4
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 15 / Cobarde 5

Listo! será Dayton el Misericordioso :D

Cargando editor
26/08/2010, 21:26
Director

Así será... no puede ni siquiera ver sufrir a una mosca!

Dayton de Winterbourne Gunnet, el Misericordioso:

Casto 13 / Lascivo 7
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 16 / Cruel 4
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 15 / Cobarde 5

Ahora las Pasiones. Las Pasiones son inclinanciones psicológicas fuertes, que ha veces te habilitarán a hechos extraordinarios! Habrá más pasiones durante el juego, pero por ahora comienzas con:

Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.

Atributos, los Atributos...

Los Atributos son: Size (tamaño), Dex (Destreza manual), Strength (Fuerza), Constitution (CON) y Appearance (APP).
Un valor por debajo de 5 es sub-normal. Un valor por encima de 18 está en el límite humano.
Tienes 60 puntos para repartir entre ellos. SIZ mínimo es 8, el mínimo de todos los demás es 5. El máximo es 18. Todos son importantes, para distintas cosas, claro...
Fijate que no hay atributos mentales... la inteligencia es la del jugador. Y listo XD

SIZ ?? - DEX ?? - STR ?? - CON ?? - APP ??

Cargando editor
26/08/2010, 21:34
Sir Dayton de Winterbourne

SIZ 11 - DEX 15 - STR 12 - CON 13 - APP 9

Cargando editor
26/08/2010, 21:42
Director

Dayton de Winterbourne Gunnet, el Misericordioso:

Casto 13 / Lascivo 7
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 16 / Cruel 4
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 15 / Cobarde 5

Pasiones

Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.

Atributos

SIZ 11 - DEX 15 - STR 12 - CON 16 - APP 9

Habilidades

*Percepción 5
*Botes 1
Cirugía 0
*Componer 1
*Cortesía 3
*Bailar 2
*Conocimiento de las Hadas 1
*Halconería 3
Moda 0
*Primeros Auxilios 10
*Cortejar 3
*Folclore 2
*Juegos de Azar 3
*Heráldica 3
*Cazar 2
Industria 0
*Intriga 3
*Oratoria 3
*Tocar (Harpa) 3
*Idioma (Latin) 0
*Reconocer 3
*Religión (Bretón) 2
*Romance 2
*Cantar 2
Administración del Hogar 2
*Nadar 2
*Torneos 2

Habilidades de Combate

*Batalla 10
*Caballos 10
*Hacha 0
*Arco 0
Ballesta 0
*Espada 10
*Lanza de Caballería 10
*Lanza 6
*Daga 5
*Pugilismo 0
*Gran Hacha 0
*Gran Lanza 0
*Jabalina 0
*Maza 0

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Detalles físicos
Resultados: 5, 4

Notas de juego

Dayton es un muchacho fuerte y sano, como un toro dirían las viejas del campo, que lo ven pasar y sonríen a pesar de su poca agraciada cara. (sumé 3 a CON por la cultura. Todos harán lo mismo).

La "baja" apariencia se evidencia en una forma infantil de arrastrar algunas consonantes, pómulos altos y una nariz partida en una caida del caballo, en su niñez. (para esto fue la tirada).

Habilidades

 Copio arriba las habilidades disponibles, con los valores en los cuales comienza "por niñez". Como siempre, más alto es mejor. 15 es muy mucho, un experto. Las habilidades marcadas con un * son aquellas aceptables para un caballero.

Personalizando al Personaje: El proceso es el siguiente; elije una habilidad de caballero (con el *) y conviertela en 15. Elije 3 habilidades NO de Combate, excepto Primeros Auxilios, y conviertelas en 10 (cualquieras).

Luego tienes cuatro mejoras. Cada una puede:

Aumentar una habilidad (incluyendo las de combate) en +5.
Aumentar un Atributo, Trato o Pasión en 1.
Limites: Ninguna habilidad puede tener más de 15. Ningún Atributo puede subir más de 18 (CON no puede subir más de 21). Ningún Trato puede tener más de 19, y ninguna Pasión más de 20. No se pueden aumentar las habilidades sin * en este paso.

Luego, tienes otros 10 puntos a repartir entre las habilidades que quieras, pero deben tener el *.

Cargando editor
26/08/2010, 22:10
Sir Dayton de Winterbourne

Dayton de Winterbourne Gunnet, el Misericordioso:

Casto 13 / Lascivo 7
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 11 / Arbitrario 9
Misericordioso 16 / Cruel 4
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 15 / Cobarde 5

Pasiones

Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.

Atributos

SIZ 11 - DEX 15 - STR 13 - CON 16 - APP 9

Habilidades

*Percepción 10
*Botes 1
Cirugía 0
*Componer 1
*Cortesía 5
*Bailar 4
*Conocimiento de las Hadas 1
*Halconería 3
Moda 0
*Primeros Auxilios 10
*Cortejar 10
*Folclore 2
*Juegos de Azar 3
*Heráldica 3
*Cazar 5
Industria 0
*Intriga 3
*Oratoria 3
*Tocar (Harpa) 3
*Idioma (Latin) 1
*Reconocer 3
*Religión (Bretón) 2
*Romance 2
*Cantar 2
Administración del Hogar 2
*Nadar 2
*Torneos 10

Habilidades de Combate

*Batalla 12
*Caballos 15
*Hacha 0
*Arco 15
Ballesta 0
*Espada 15
*Lanza de Caballería 10
*Lanza 6
*Daga 5
*Pugilismo 0
*Gran Hacha 0
*Gran Lanza 0
*Jabalina 0
*Maza 0

Notas de juego

Personalizando al Personaje: El proceso es el siguiente; elije una habilidad de caballero (con el *) y conviertela en 15--> arco

Elije 3 habilidades NO de Combate, excepto Primeros Auxilios, y conviertelas en 10 (cualquieras)--> Percepción, Torneos y Cortejar (será feo pero sabe ganarse a las damas ;) )

Luego tienes cuatro mejoras. Cada una puede:

Aumentar una habilidad (incluyendo las de combate) en +5. --> Espada, Caballos
Aumentar un Atributo, Trato o Pasión en 1. -->Justo, STR,

Luego, tienes otros 10 puntos a repartir entre las habilidades que quieras, pero deben tener el * --> Batalla (2), Bailar (2), Cortesía (2), Cazar (3) e Idioma (latín) (1)

Cargando editor
26/08/2010, 22:22
Director

Dayton, evidentemente, practica tanto con el arco como con la espada, siendo un experto en el manejo de ambos. También, a pesar de no ser el más apuesto del lugar, tiene un cierto atractivo en cómo habla con las damas, y sabe poner un pie delante del otro al son de la cítara. Ha participado también varias veces en el Torneo de Winterbourne, con relativo éxito.

Ahora, veremos qué característica especial tiene tu familia (la linea masculina, las mujeres tienen otra...) Tira 1d20

Cargando editor
26/08/2010, 22:25
Sir Dayton de Winterbourne

Listo!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Razgo masculino (que no sea Project Runway!)
Resultado: 15

Cargando editor
26/08/2010, 22:40
Director

Dayton de Winterbourne Gunnet, el Misericordioso:

Casto 13 / Lascivo 7
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 11 / Arbitrario 9
Misericordioso 16 / Cruel 4
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 15 / Cobarde 5

Pasiones

Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.

Atributos

SIZ 11 - DEX 15 - STR 13 - CON 16 - APP 9

Habilidades

*Percepción 10
*Botes 1
*Componer 1
*Cortesía 5
*Bailar 4
*Conocimiento de las Hadas 1
*Halconería 3
*Primeros Auxilios 10
*Cortejar 10
*Folclore 2
*Juegos de Azar 3
*Heráldica 3
*Cazar 5
*Intriga 3
*Oratoria 13
*Tocar (Harpa) 3
*Idioma (Latin) 1
*Reconocer 3
*Religión (Bretón) 2
*Romance 2
*Cantar 2
Administración del Hogar 2
*Nadar 2
*Torneos 10

Habilidades de Combate

*Batalla 12
*Caballos 15
*Arco 15
*Espada 15
*Lanza de Caballería 10
*Lanza 6
*Daga 5
 

Notas de juego

La familia de Dayton es famosa por su lengua de plata. Dayton (y todos los hombres de la familia) suma +10 a Oratoria.

Arriba está la hoja pasada en limpia, borrando las habilidades en 0. Ahora Dayton tiene 21 años, listo para convertirse en caballero... o casi. Pero potty tiene una opción más: avanzar en la edad.

Puede hacerlo hasta 5 veces (cada vez suma un año, por lo que como máximo Dayton tendrá 26 años). Cada vez que lo haga, podrá:

  • Aumentar en 1 un Trato (max 19) o Pasión (max 20); ó
  • Distribuir 1d6 puntos en habilidades. Ninguna habilidad común (no de combate) que sea 0 puede aumentarse. Ninguna habilidad puede ser mayor a 15, ó
  • Aumentar en 1 STR, DEX, CON o APP (con los máximos ya indicados, 21 CON y 18 las demás).

Avanzas algún año?

Cargando editor
26/08/2010, 22:48
Sir Dayton de Winterbourne

Dayton de Winterbourne Gunnet, el Misericordioso:

Casto 13 / Lascivo 7
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 11 / Arbitrario 9
Misericordioso 16 / Cruel 4
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 15 / Cobarde 5

Pasiones

Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) a determinar con la historia de tu padre y abuelo.

Atributos

SIZ 11 - DEX 15 - STR 13 - CON 17 - APP 9

Habilidades

*Percepción 10
*Botes 1
*Componer 1
*Cortesía 5
*Bailar 4
*Conocimiento de las Hadas 1
*Halconería 3
*Primeros Auxilios 10
*Cortejar 10
*Folclore 2
*Juegos de Azar 4
*Heráldica 3
*Cazar 5
*Intriga 3
*Oratoria 13
*Tocar (Harpa) 3
*Idioma (Latin) 1
*Reconocer 3
*Religión (Bretón) 2
*Romance 2
*Cantar 2
Administración del Hogar 2
*Nadar 2
*Torneos 10

Habilidades de Combate

*Batalla 12

*Caballos 15

*Arco 15

*Espada 15

*Lanza de Caballería 10

*Lanza 6

*Daga 5

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Un año más
Resultado: 1

Notas de juego

Bien, voy a hacer a Dayton 2 años más viejo.

El primer año lo uso para aumentar CON en +1

El segundo, voy a tirar el dado para aumentar algo :D

Jajaja, que bárbara mi suerte!!!

Bueno, sumo ese punto a Juegos de Azar.

Arriba, la ficha como queda en su estado final.