Partida Rol por web

La forja de una leyenda

Pitton

Cargando editor
Cargando editor
27/08/2010, 15:02
Director

El joven Aeduin, hijo de Sir Aethar, hijo de Sir Doethar, será amo y señor de las tierras de Pitton.

La casa señorial se encuentra en los campos, cercana a la ciudad de Lowvalley, de 600 habitantes. A medio día de caballo de la ciudad, una pequeña aldea (Cruxille) de 50 habitantes rodea a una de las Iglesias más antiguas de la región: La Iglesia de San Pedro, más antigua aún que la Catedral de Salisbury.

Los extensos campos son el hogar de unos 1.380 aldeanos en total, más un nutrido contingente de 20 clérigos de la Iglesia. Las tierras de la Iglesia, nominalmente, no pertenecen a la familia de Aeduin al ser cedidas a los clérigos por el Conde de Salisbury.

La finca posee anexos pequeños campos donde crecen frutas y hay grandes gallineros, orgullos del señor local. Las tierras de Pitton dan buenos frutos, unas 9Lc anuales. Junto con los ingresos de los impuestos de la Ciudad, y los derechos, Aeduin no debe temer pasar hambre ni penurias.

4 soldados guardan la finca, y ayudan en las labores de rutina. Su líder, Tig, atiende las tierras en nombre de su señor cuando este no está

Ingresos, Anuales (485): Comida 3Lc + 9Lc - Bienes 5Lm - Derechos 6lm
Gastos, Anuales (485): Estilo de Vida (Ordinario), 3Lc + 3Lm - Mantenimiento 3Lm - Soldados 1Lc - Tig 1Lc - Aviario 1Lm
Balance (485): 7Lc +1D2Lc - 4Lm

Detalle:

Finca: Pitton, POP 3 (Ciudad: Lowvalley, POP 2; Aldea: Cruxille)

-- En Cruxille, Pequeña Iglesia de San Pedro (sin bono ni obligación).

-- En la finca, un Aviario (costo de mantenimiento, 1Lc. Ganancia extra: 1D2 Lc. Se pierde con una mala cosecha. La comida extraida se duplica si se usa para un Festín).

 -- Tig, Administrador. Industria 5, Administración del Hogar 7, Justo 8, Energético 9).

Atributos:

 Lealtad (Vasallo - Conde de Salisbury) 15 
 Lealtad (Paisanos) 13 
 Lealtad (Iglesia) 2

 

- Tiradas (5)

Tirada: 1d3
Motivo: POP
Resultado: 3

Tirada: 4d20
Motivo: Atrib
Resultados: 8, 7, 9, 5

Tirada: 1d6(+12)
Motivo: Lealtad
Resultado: 3(+12)=15

Tirada: 2d6
Motivo: Lealtad
Resultados: 6, 4

Tirada: 1d6
Motivo: Lealtad
Resultado: 2

Cargando editor
30/08/2010, 20:29
Director

Aeduin el Valiente

Tratos:

Casto 13 / Lascivo 7
Energético 13 / Perezoso 7
Magnánimo 10 / Vengativo 10
Generoso 13 / Egoista 7
Honesto 10 / Engañoso 10
Justo 10 / Arbitrario 10
Misericordioso 10 / Cruel 10
Modesto 13 / Orgulloso 7
Piadoso 10 / Terrenal 10
Prudente 10 / Insensato 10
Severo 13 / Indulgente 10
Confiado 10 / Sospechoso 10
Valeroso 16 / Cobarde 4

Pasiones:

Lealtad (Señor de Salisbury) 15
Amor (Familia) 15
Hospitalidad 15
Honor 15
Odio (Sajones) 18

Atributos:

SIZ 11 DEX 15 STR 13 CON 13 APP 14

Habilidades:

*Percepción 10
*Botes 1
*Componer 1
*Cortesía 8
*Bailar 5 
*Conocimiento de las Hadas 10
*Halconería 3
*Primeros Auxilios 10
*Cortejar 10
*Folclore 2
*Juegos de Azar 3
*Heráldica 6
*Cazar 2
*Intriga 9
*Oratoria 15
*Tocar (Harpa) 3
*Reconocer 3
*Religión (Bretón) 2
*Romance 8
*Cantar 2
Administración del Hogar 2
*Nadar 2
*Torneos 2

Habilidades de Combate

*Batalla 10
*Caballos 15
*Espada 15
*Lanza de Caballería 10
*Lanza 6
*Daga 5

Cargando editor
30/08/2010, 20:31
Director

437: A los 21 años, Doethar se casa según la religión Bretona, aunque sin el consentimiento del señor. Esto genera una disputa entre la Iglesia y los nobles, sobre quién tiene derecho a oficializar los matrimonios.

438: Nace el primogénito de Doethar, Aethar.

439: Doethar es finalmente reconocido como noble por el Conde de Salisbury, tras instrucciones del Rey de terminar las disputas con los religiosos de la región. Es nombrado Sir, y señor de Pitton. Tal vez como "recompensa", no es considerado entre las tropas enviadas a la Batalla de Carlion, ordenándosele permanecer en Pitton. (6)

440: El Rey Constantin es asesinado por uno de sus guardias. Los Pictos se aventuran desde el norte, arrasando numerosas localidades. Sir Doethar, en la patrulla, vences a un numeroso grupo junto con otros caballeros. (18) Gana 10 de Gloria. Gloria Acumulada 1010.

441-442: Ante las presiones del Duque Vortigern, el Alto Consejo nombrar a Constans, hijo de Constantin, Rey. Vortigern se convierte en su tutor y consejero, ya que Constans es menor aún. (1) Sir Doethar, yendo a la coronación con otros Caballeros locales, nunca arriba al castillo. Nunca más se supo nada de él. (19) Fin de la historia de Doethar. Gloria heredada a Aethar: 101.

459: Aethar cumple los 21 años, y es nombrado Sir, Caballero y Señor de Pitton. Muchos nobles descontentos con el reinado de Vortigern comienzan a escapar de la Isla pero Aethar, fiel a sus votos al Conde de Salisbury y su reciente título, se queda. Organizando la hacienda, no ve combate (1).

460-461: Consecuente con años anteriores, la mano de hierro de Vortigern mantiene una relativa paz en la región. La finca prospera (19).

462: Finalmente Salisbury se rebela contra Voritgern. Sir Aethar marcha en la Batalla de Cambridge. (7) Aethar se destaca, liderando un numeroso grupo a caballo tras la muerte del Caballero que a cargo. (19) Gana 160 puntos de Gloria. Gloria Acumulada: 1261.

463: Supuestamente con el propósito de calmar los ánimos entre los nobles Britones y los Sajones, Vortigern convoca a todos los combatientes al Círculo de los Gigantes (Stonehenge). Los Sajones traicionan al Rey y matan a la nobleza Britona, en lo que sería conocida como "Noche de los Cuchillos Largos". Sir Aethar, llega al día siguiente y escapa a duras penas, llevando consigo la espada del difunto Conde de Salisbury, quien fuera su señor, de vuelta a su familia. (10). Gana Odio (Sajones) 18.

464: Por sus proezas en batalla, y el traer la reliquia familiar, Sir Aethar es concedida la mano de la Viuda de Shallow Hill, anexa a Pitton, con lo que sus tierras aumentan (20). Gana la Gloria de la esposa: 350. Gloria Acumulada: 1611.

465: Vortigern escapa a Gomeret. Sin Tirada.

466-467: Las fuerzas de Aurelius Ambrosius sitian Carlion, donde vencen al grueso del ejército de Vortigern. Aethar participa de la batalla (7), sobreviviendo y destacándose en la misma. (18). Gana 90 puntos de Gloria. Gloria Acumulada 1701.

468: Finalmente Vortigern es vencido y muerto por Aurelius, quien es nombrado Alto Rey y Pendragon. Sir Aethar participa de la Batalla de Snowdon (10), sobreviviendo milagrosamente sin heridas (13). Su arrojo le gana el mote Sir Aethar el Sin Miedo. Gana 60 puntos de Gloria. Gloria Acumulada 1761.

469-472:

 Aurelius establece una tensa paz con los Sajones, quienes sin embargo continuan llegando desde el continente. Sir Uther, hermano de Aurelius, se forja un nombre como gran guerrero. Sir Aethar, en un raid hacia las posiciones sajonas, es perdido de vista entre la niebla y, sin más, desaparece. A la mañana siguiente su espada es encontrada en el medio de un claro, sin signos de lucha a su alrededor. Nadie vuelve a saber de él. 

Fin de la historia de Sir Aethar (1) (17). 

Gloria Total Acumulada: 1761. Gloria heredada a Aeduin: 176.

Cargando editor
03/09/2010, 23:58
Director

El resto de la Familia (c. 486) y la finca de Pitton

Caballeros de la Familia: estos Caballeros están unidos a Aeduin por la línea sanguínea. Acudirán a defenderlo si así lo requiere, así como esperan lo mismo de él.

0 Caballeros de más de 55 años.

 3 Caballeros de media edad (35 a 55 años). Un hijo menor de Doethar, dos hermanos de la madre de Aeduin.

-> Sir Arnald, hijo menor de Doethar (37).

-> Sir Huthil (45) y Sir Eveas (42), Hermanos de Beatrix (40) (madre de Aediun).

 7 Caballeros jóvenes: Hermano ilegítimo (mayor), dos esposos de tus hermanas; dos primos maternos, dos caballeros unidos por lazos de sangre a Pitton pero sin derecho a sucesión.

-> Sir Christopher (29 años), hermano ilegítimo.

-> Sir Raff (31), esposo de Joan (hermana); y Sir Maud (27), esposo de Nichol (hermana).

-> Sir Barnard (25) (hijo de Josephine, hermana de Beatrix) y Sir Gaydin (28) (hijo de Ann, hermana de Beatrix), primos maternos.

-> Sir Luke (24) y Sir Reynard (25), caballeros unidos por sangre a Sir Raff y por ende a la familia de Aediun.

Resto de la familia: 15 hombres.

Detalles: Aethar (padre de Aeduin) tuvo dos hermanos: Sir Arnald, y Lady Gresilda. Gresilda murió solterona, dedicada a la finca.

Arnald fue el Caballero instructor de Aeduin durante su adolescencia. Sir Arland tiene además 2 hijos varones: Nick y Philip. Nick (17) es escudero de Sir Gaydin. Philip (15), pronto deberá ser escudero... y es por ello que Sir Arnald espera que nombren a Aeduin Caballero y pedirle que enseñe a Phillip.

 Su esposa, Beatrix, tuvo tres hermanas, Josephine (39, viva, casada con Esmour), Ann (muerta) y Sybill (33, viuda, no volvió a casarse).

Los hombres sanos capaces de empuñar un arma en Pitton son 43.
 

- Tiradas (10)

Tirada: 1d6(-5)
Motivo: C. M.
Resultado: 1(-5)=-4

Tirada: 1d6(-2)
Motivo: C. G
Resultado: 5(-2)=3

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: C. J
Resultado: 6(+1)=7

Tirada: 3d20
Motivo: C. G
Resultados: 14, 14, 10

Tirada: 7d20
Motivo: CJ
Resultados: 19, 18, 5, 20, 20, 12, 14

Tirada: 3d6(+5)
Motivo: Hombres
Resultados: 4(+5)=9, 3(+5)=8, 3(+5)=8

Tirada: 5d20
Motivo: Hombres
Resultado: 43

Tirada: 1d6
Motivo: Hermanos Doethar
Resultado: 2

Tirada: 1d20
Motivo: Gresilda
Resultado: 18

Tirada: 3d20
Motivo: Tias
Resultados: 12, 11, 1

Cargando editor
04/09/2010, 17:24
Sir Aeduin el Valiente

 Linda familia. Gracias Estebs

Cargando editor
04/09/2010, 18:53
Director

Dados, y un generador de nombres, y un poco de sentido común. Cuando pueda armo el "arbol".... 

Cargando editor
24/09/2010, 17:26
Director

Posesiones:

(485): Caballos: 

#1: Un Charger (tu caballo de batalla).

#2 y 3: Dos rouncys para cabalgar; uno para el caballero, otro para el escudero.

#4: Un sumpter, caballo de carga para el equipamiento y provisiones.

Escudero: A definir Nombre, habilidades destacadas.

Equipamiento: Cota de Malla (prot 10), escudo, 2 lanzas, una espada, una daga. Ropa fina (valor 1Lm); Equipamiento Personal, de Viaje y de Combate (son packs con ropa extra, la tienda de campaña, etc).

Posesión extra: Dinero (1Lm).

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Posesion
Resultado: 6