Para los novatos os dare las cosas basicas, iremos parte por parte, si alguien sabe hacersela solo que lo diga y directamente empieza a hacerla.
1) Nombre
2) Raza y clase
3) Alineamiento
4) Tiras 4d6, a cada tirada le quitas el dado más bajo y lo repartes entre los siguientes atributos:
Fuerza
Destreza
Constitucion
Inteligencia
Sabiduria
Carisma
No dudeis en hacer preguntas cuando no entendais algo
para los que la suerte no les sonrie
Bueno si has tirado dados y la suerte no te ha sonreido, hay otro sistema:
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 38
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Raza:
Clase:
Nivel:
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento:
Velocidad:
Iniciativa:
Idiomas:
Características
Car | Temp | Mod | |
Fuerza (FUE) | |||
Destreza (DES) | |||
Constitución (CON) | |||
Inteligencia (INT) | |||
Sabiduría (SAB) | |||
Carisma (CAR) |
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | ||||
Reflejos (DES) | ||||
Voluntad (SAB) |
Combate
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo | ||||
A distancia |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
Armadura | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
Clase de armadura
Puntos de golpe
Habilidades
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | ||||
Artesanía () | INT | ||||
Averiguar Intenciones | SAB | ||||
Avistar | SAB | ||||
Buscar | INT | ||||
Concentración | CON | ||||
Conocimiento Conjuros | INT | ||||
Descifrar escritura | INT | ||||
Diplomacia | CAR | ||||
Disfrazarse | CAR | ||||
Engañar | CAR | ||||
Equilibrio | DES* | ||||
Escapismo | DES* | ||||
Esconderse | DES* | ||||
Escuchar | SAB | ||||
Falsificar | INT | ||||
Interpretar | CAR | ||||
Intimidar | CAR | ||||
Inutilizar mecanismo | INT | ||||
Juego de manos | DES | ||||
Montar | DES | ||||
Moverse sigilosamente | DES* | ||||
Nadar | FUE* | ||||
Oficio | SAB | ||||
Piruetas | DES* | ||||
Reunir información | CAR | ||||
Saber (Arcano) | INT | ||||
Saber (Arq. e Ing) | INT | ||||
Saber (Dungeons) | INT | ||||
Saber (Geografía) | INT | ||||
Saber (Historia) | INT | ||||
Saber (Local) | INT | ||||
Saber (Naturaleza) | INT | ||||
Saber (Nobleza) | INT | ||||
Saber (Planos) | INT | ||||
Saber (Religión) | INT | ||||
Saltar | FUE* | ||||
Sanar | SAB | ||||
Supervivencia | SAB | ||||
Tasación | INT | ||||
Trato con animales | CAR | ||||
Trepar | FUE* | ||||
Usar objeto mágico | CAR | ||||
Uso de cuerdas | DES |
* Penalizador de armadura
Habilidades raciales y especiales
Dotes y habilidades de clase
Hechizos conocidos
Hechizos preparados
-Nivel 0 (CD ):
-Nivel 1 (CD ):
Equipo mágico
Equipo común
Cantidad | Precio (po) | Peso (lb) | |
TOTAL |
Dinero
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
He visto que estas rellenando la ficha, y la tirada?
Tirada oculta
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 3, 6 (Suma: 18)
Tirada oculta
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 6, 6 (Suma: 18)
Tirada oculta
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 6, 5 (Suma: 18)
Tirada oculta
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 2, 6 (Suma: 14)
Tirada oculta
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 2, 2 (Suma: 8)
Tirada oculta
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 5, 2 (Suma: 11)
Picaste en ocultar por eso no puedes verlo tu, la proxima vez no piques en ocultar y podras verla
Las tiradas son: 15, 16, 17, 13, 6, 10
Buenas!
Dejo aqui mi tirada y lo más básico, el resto lo pondré en la ficha.
1) Fiasko Thuwl
2) Cambiante Explorador
3) Caotico Neutral
4) Como no me han gustado mucho las tiradas voy a utilizar el método que comentas: (Entre paréntesis los modificados por raza)
Fuerza 12 - 4 Monedas
Destreza 16 (18) - 10 Monedas
Constitucion 14 - 6 Monedas
Inteligencia 12 (10) - 4 Monedas
Sabiduria 16 - 10 Monedas
Carisma 12 (10)- 4 Monedas
ORO- 6d4x10 - 110 (8)
Compro Armadura de cuero 10 PO, arco largo 75 PO y espada larga 15 PO. 40 felchas 2 PO
Motivo: 1ª tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 5, 5 (Suma: 14)
Motivo: 2ª tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 2, 5 (Suma: 14)
Motivo: 3ª tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 4, 4 (Suma: 17)
Motivo: 4ª tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 2, 4 (Suma: 13)
Motivo: 5ª tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 6, 6 (Suma: 15)
Motivo: 6ª tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 5, 1 (Suma: 13)
Motivo: Oro
Tirada: 6d4
Resultado: 1, 1, 1, 4, 3, 1 (Suma: 11)
Perfecto, pues voy a ir añadiendo cosas a la ficha que ya creo que sé como va.
Las po son aleatorias (como aparece en el manual)?
Motivo: PG
Tirada: 1d6
Resultado: 4
si, aleatorio
Creo que en la ficha no puse puntos de acción, apuntatelos, son 5
5d4x10 --> 12x10= 120
Motivo: Piezas de oro
Tirada: 5d4
Resultado: 1, 3, 3, 3, 2 (Suma: 12)
Cierto
FUEx1
INTx2
CONx2
DESx1
Mi ficha estaría lista a falta de la historia que ahora me pongo con ella. Si ves cualquier error dímelo
Motivo: 6d6 compra atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 4, 4, 3, 2, 3 (Suma: 17)
Sólo me falta en la ficha la parte de ataque, que no la entiendo bien (sobre todo las bonificaciones, lo de daño P y daño M y tal).
Tengo dos armas: una daga y un arco corto compuesto. Cómo lo relleno?
Por lo demás, si no me equivoco, toda la ficha está completa.
Te reviso ahora la ficha.
Lo de las armas.
El ataque es: lo que tengas en ataque base+bon. caracteristica
Si es un ataque C/C es AB (ataque base)+bon. fuerza
Si es un ataque a distancia AB+Bon. destreza
El daño es lo que pone en M, significa mediano, tu personaje tiene una altura normal, por lo que es mediano, si fuera un gnomo, seria P, pequeño, o si fuera gigante, seria G (que no esta ahi, pero existe), que seria grande
Para la daga seria: 1d4+bon. fuerza
Para el arco: 1d6
Te he corregido algunos pequeños detalles, pero ya tienes la ficha acabada. Tienes aun dinero para comprar más cosas, pero fijate en el peso, ya que tu fuerza es ridicula y ya estas en carga media.
Falta una pequeña historia de tu personaje y listo ;)
Tienes demasiados idiomas, aparte del comun, solo puedes tener uno más
En las habilidades, te faltan 4 puntos por repartir
Aparte de eso la ficha está perfecta
Ok, los puse porque en el manual de eberron es lo que pone para cambiantes, los quito sin problema.
Perfecto, la historia la mando en un momento. Con respecto a lo de comprar mas cosas, de momento prefiero que no.
Y podrías decirme qué pequeños errores había? Es para ir fijandome y pulir lo que me queda en la elaboración de fichas.
Muchas gracias!
Te añadi lo de las armas, cosa que no era un error sino que faltaba
En CA, tenias 16, pero no tienes armadura, por lo que es imposible que tengas esa CA a no ser que tuvieras un bonificador de destreza +6, cosa que no tienes
El peso estaba mal puesto, te lo puse bien, y te rellene la tabla
La vida es la máxima a nivel 1, tu habias hecho tirada
Aparte de eso, todo bien
Una cosita más, te faltan dos idiomas por ponerle
Me puse 16 en CA porque me compré una armadura de cuero tachonado (o eso creía).
Y los idiomas... Pues élfico y orco por ejemplo