Partida Rol por web

La forja olvidada

Off-topic

Cargando editor
22/06/2015, 13:54
Jarlax

Mu buenas master, nos podrias explicar en que consistiria la partida? que vamos a hacer, que manuales seguir, que razas poder elegir....?

Un saludo ;)

Cargando editor
22/06/2015, 15:40

Ambientación Eberron

Razas y clases todas permitidas siempre que sea de un manual en español. Nivel 1

De la partida no quiero deciros nada para no quitaros la sorpresa, pero digamos, que presenciais un asesinato y después de eso las cosas se complican

Si tienes una duda especifica pregunta y asi te puedo responder a ella con exactitud

Cargando editor
22/06/2015, 16:22
Jarlax
Sólo para el director

Había pensado hacerme un Drow/explorador, pero los Drows suelen ser un problema para meterlos en ciertos ambientes, por eso te preguntaba que como seria la aventura. 

Cargando editor
22/06/2015, 16:41

No hay problema en que te hagas un drow, normalmente permito toda las razas, aunque algunas son más polemicas, pero también suelen darles más vida a la partida. 

Cargando editor
22/06/2015, 17:15
Jarlax
Sólo para el director

Oki, pues me hare uno, a ver cuanto tarda la guardia de la ciudad en echar la culpa del asesinato a un Drow xDDD

Cargando editor
22/06/2015, 19:07

Los puntos de acción para quien nunca haya jugado en Eberron, sirven para lo siguiente:

Los puntos de accion sirven para sumar xd6 a una tirada, por ejemplo, haces una tirada de ataque, te sale un 15, para asegurarte de que tu ataque es bueno usas un punto de acción sumando 1d6 al 15 que te salio. Puedes usar tantos puntos de acción como tengas. En casos criticos, por ejemplo tienes una hemorragia y necesitas la habilidad sanar pero te sale un 2, pues puedes gastar hasta los 5 puntos de accion para parar esa hemorragia.

También sirve para las habilidades especiales, por ejemplo, cuando un clerigo se queda sin poder expulsar más muertos vivientes, pues con un punto de acción puede hacer una nueva expulsión

Cargando editor
22/06/2015, 19:56
Zangatre

Pero en nivel 1 tenemos sólo 1 punto de acción no?

Cargando editor
22/06/2015, 20:08

No, son 5

Uno es en D&D4 y se usa también diferente

Cargando editor
22/06/2015, 20:54
Zangatre

Y se recargan al subir de nivel o...?

Cargando editor
22/06/2015, 21:11

Si, a medida que se sube de nivel se recargan y a veces aumentan, asi que no tengais miedo de usarlos

Cargando editor
22/06/2015, 23:37

Dos fichas terminadas: Fiasko y Graff

A todos, leed lo puesto en la ambientación o de echarle un vistazo durante la partida, más que nada para que os suenen las cosas, sobretodo si no estais acostumbrados a jugar Eberron

Cargando editor
23/06/2015, 18:03

A los que no empezaron la ficha, por favor daros un poquitin de prisa para poder empezar...

Cargando editor
23/06/2015, 21:09

Por curiosidad, el estilo combate como preferis?

Estilo 1

Se tira iniciativa y el orden de posteo va dependiendo de la iniciativa. Por ejemplo: PJ1 tiene 17 de iniciativa, pj2 tiene 15 de iniciativa, monstruo1 tiene 6 de iniciativa, pj3 tiene 5 de iniciativa.

Ponen los pj1 y pj2 turnos, digo que pasa y lo que hace el enemigo y despues pone turno el pj3

Estilo 2

Todos ponen turno, cuando acaben digo que ha pasado


Por experiencia el estilo 2 es el más rapido, pero a la vez el menos estrategico, el estilo 1 aunque es algo más lento se puede pensar en la estrategia.

En caso de elegir el estilo 1, quereis que al empezar el encuentro os diga el orden, es decir, haciendo yo las tiradas de iniciativa, o preferis hacerlo vosotros?

Cargando editor
24/06/2015, 01:04
Zangatre

Yo prefiero estilo 1 con iniciativa tirada por ti. Así aligeramos pero mantenemos las posibilidades de actuar en función del resto.

Cargando editor
24/06/2015, 07:20
SteelFire

Prefiero el estilo 1. El orden ya me da igual si lo determinamos nosotros o el master

Cargando editor
24/06/2015, 12:02
Sedrik

Estilo 1 por mi también

Notas de juego

Cargando editor
24/06/2015, 16:06

Entonces se queda con estilo 1

Hago un recuento de como van los pj, asi me hago una idea de como van las cosas y lo que queda para empezar:

  • Erasmo (5): le falta todo
  • Crylancelot (6): le falta todo
  • Jarlax (Dezckain): le falta casi todo
  • Zangatre (Fiasko): historia
  • SteelFire (Graff): Terminado
  • Debay (Jezal): historia
  • Sedrid (Sedrid): historia

Notas de juego

Bueno visto que ya la mayoria tiene lo mas importante que es la ficha, esperare que Jarlax termine la suya, creo que esta noche podre poner el primer turno, como muy tarde mañana

Cargando editor
25/06/2015, 18:32

Notas de juego

Que tal trata la ciudad a los Drows?, hay tolerancia, estamos prohibidos...? Hay tolerancia, el 2º de la ciudad esta compuesta por drow, en Sharn hay casi todas las razas. Y muchos trabajos o comercios lo hacen con los drow

Las próximas tiradas que no sean de ataque te las pongo "oculta"? para no saber si e conseguido o fallado una tirada

Si, las tiradas ocultas, ahora lo pondre para que todos lo sepan

Cargando editor
25/06/2015, 18:34

Una cosa que me gustaria, para las tiradas que no sean de ataque ponedlas ocultas, asi se queda el misterio de lo que pasa, también es para evitar metajuego, en el sentido de tiras buscar, pero como salio una tirada mas baja pues sigo tirando hasta que salga una alta y sepa que no hay nada de verdad

Como teneis los 5 puntos de acción, en caso de querer usarlo en las habilidades, podeis poner una nota diciendo, "uso un punto de acción si la tirada es menor a 18" o "usar hasta máximo 3 puntos de acción si la tirada no supera el 18" Asi dais uso a los puntos de acción, aunque normalmente lo vais a usar mas para TS o ataques, pero quien sabe, quizas una tirada de habilidad os urga

Cargando editor
25/06/2015, 19:58
Zangatre

Creo que ocultas serían las tiradas de "percepción" podríamos decir no?

Podemos ir posteando? me falta un poco de información para empezar creo :S