Bueno, pues ya sabéis. En el básico los personajes se crean por las bravas. 3d6 seis veces y se asignan por orden a las siguientes características: FUERZA, DESTREZA, CONSTITUCIÓN, INTELIGENCIA, SABIDURÍA Y CARISMA. Podéis ir tirando y que Tarim os proteja...
FUERZA: 12
DESTREZA: 16
CONSTITUCION: 13
INTELIGENCIA: 9
SABIDURÍA: 10
CARISMA: 14
Fuerza: 15
Destreza: 10
Constitución: 7
Inteligencia: 12
Sabiduría: 12
Carisma: 8
¿Esto es un guerrero o un bardo?
No he jugado a la primera vesión de D&D, pero con carisma 8 poco bardo me parece a mi...
Yo me apunto, si todavia estoi a tiempo.
FUERZA 14
DESTREZA 6
CONSTITUCION 15
INTELIGENCIA 12
SABIDURIA 10
CARISMA 12
¿Los personajes los elejimos nosotros o tenemos que elejirlos de entre los tipos que tu quieras?
FUERZA 10
DESTREZA 12
CONSTITUCION 12
INTELIGENCIA 12
SABIDURIA 15
CARISMA 13
Y ahora a elegir profesión ¿no?
Bueno... os vais a reir. En D&D básico:
- No hay bardos.
- Los enanos son TODOS guerreros.
- Los halfings son TODOS guerreros, aunque un guerrero tirando a ágil, parecido al explorador.
- Los elfos son TODOS guerreros-magos.
- Los humanos pueden elegir entre estas profesiones: Guerrero, Mago, Clérigo, Ladrón.
Los pjs más poderosos son los magos-elfos, pero son los que más lentamente suben de nivel. Sí, en D&D básico, cada clase de pj necesita distintos puntos de px para subir de nivel. Venga, id eligiendo.
Mis recomendaciones:
Eileen, te recomiendo un halfling o un ladrón
Gran Joe, recomiendo un clérigo o un guerrero
Sonya, recomiendo un guerrero o un enano
Stardust, con esas tiradas, lo que quieras, aunque yo iría a por el elfo, el clérigo o el mago.
Un equipo compensado sería ladrón, clérigo, enano y elfo o mago, por ejemplo. Tendríais un poco de todo. Pero casi con cualquier combinación que incluya o un clérigo o un mago o un elfo, ya os vale para esta partida.
Chicos, yo no veo las novedades de la partida, ¿las veis vosotros?
LLevo una enana de grandes... trenzas.
OK, Sonya. Puedes lanzar 1d8+1 para sacar tus puntos de golpe iniciales.
Además, tira 3d6 y multiplícalo por 10 para ver con cuántas monedas de oro empiezas.
Bueno... estoy pensando que quizá es mejor que no tiréis los pg sino que os cojáis los máximos posibles (9 en el caso de Sonya) para el primer nivel. Aunque sea una leve traición a Gary, la verdad es que pjs de primer nivel con tan pocos puntos de golpe iniciales pueden acabar mal, muy mal (en el básico no hay muerte a los -10 puntos de golpe. Al llegar a cero, cuac).
Tiro los 3 dados de 6.
tengo 120 m.o.
Lo de las novedades, creo que está pasando con las partidas abiertas después de la última reforma de la web y sólo le pasa a los directores. Le envié hoy mismo un mensaje a chemo para avisarle, a ver qué me cuenta.
And me, ¿qué tiro?
Pues primero necesito saber el tipo de pj que escojes, Jorge. Como ya te he comentado en un post anterior, te recomiendo un Clérigo o un Guerrero, aunque un elfo y un halfling también te encajarían.
En cualquier caso, todos tiráis 3d6 para el dinero (el resultado se multiplica por tres).
Me veo como un valiente enano guerrero.
M... ¿con esa constitución? Imposible. Necesitas como mínimo tener 9 puntos de constitución para poder hacerte un enano, es parte de las reglas. De hecho, es el único tipo de pj que no puedes ser. ;)
Gygax aun piensa en mi desde la tumba.
Pues entonces un humano.
OK, Guerrero Humano, entiendo. Tira los 3d6 para ver el dinero que tienes. El resto de datos de la ficha se generan automáticamente en base a tus habilidades iniciales. Luego veremos el tema del equipo, cuando todo el mundo esté listo.
Puedes ir dándole un nombre y una imagen a tu personaje también.
Creía que ya había tirado. Total de pasta: 12