Partida Rol por web

La fortaleza móvil número 4 (+18)

Capítulo 3 - Un alto en el camino - La estación Shinshu

Cargando editor
12/11/2018, 09:12
Kabane no Omo (Zombie Master)

Tres días más tarde la Ryugujou llega a la estación de Shinshu Heigen (1) situada en una hermosa y cálida llanura verde y rodeada al norte por un plácido río. Aunque sólo es un lugar de paso hacia el mar y otras estaciones de mayor importancia, Shinshu tiene un colorido alegre y un aire cosmopolita normalmente reservado a las estaciones más grandes.

Unas pocas embarcaciones pesqueras de vela y de vapor recorren el cauce del río en busca de los famosos peces Ayu con su característico sabor dulce y aroma a pepino y melón. Prácticamente toda la gastronomía local se basa en la elaboración de platos con estos pescados como ingrediente principal, aderezados con especias traídas desde el mar y también desde el interior.

La muralla que rodea la ciudad es algo menos gruesa de lo habitual, lo que facilita el derribo de las secciones cuando es necesaria una expansión. El terreno llano sobre el que se ubica la ciudad permite una visión perfecta en varios kilómetros a la redonda, por lo que los soldados lo tienen fácil para divisar y abatir a los kabane antes de que representen una amenaza.

Desde que la recogieron del campamento de los bandidos, la niña ha seguido durmiendo en la enfermería, despertando muy de cuando en cuando para comer algo y volver a sumirse en su profundo sopor. Lo único que ha consentido decir es su nombre: Sachiko. No ha querido hablar sobre su familia ni cómo acabó en manos de esa mala bestia de Maruo. Chihiro dice que su cuerpo se está recuperando rápidamente, pero que su espíritu tiene heridas muy graves que tardarán mucho más tiempo en sanar…

Cargando editor
12/11/2018, 09:13
Mogami Tomohiro

Tomohiro ha pasado gran parte del tiempo revisando de arriba abajo el motor de la Ryugujou junto a Takeshi y Hideo en busca de más sabotajes, por lo que estos días lo único que la joven ha escuchado han sido interminables e indescifrables conversaciones sobre mecánica y a Tomohiro alardeando de las mejoras que le hizo al motor McRucky de forma que la Ryugujou pudiera moverse con un blindaje más pesado del que le correspondería por su tamaño. Aunque no encuentran nada raro la inquietud de Tomohiro no desaparece, y a menudo se acuesta a altas horas de la noche repasando una y otra vez todos los manuales técnicos que tiene en su biblioteca.

Por suerte la llegada a la estación Shinshu le proporciona un motivo para relajarse.

Buenos días, Yûki-chan – lo dice con sobriedad pero se le nota contento - Hoy vamos a ir al mercado a comprar conservas de Ayu y también quiero ir al templo local a rezar por los tripulantes que cayeron durante el brote de kabane. Sin olvidarnos de ir al edificio de gobierno para adoptar a Sachiko ¿Me llevarás en tu motocicleta?...

Cargando editor
12/11/2018, 09:14
Sachiko

Los alegres colores de Shinshu han despertado el interés de Sachiko, que aprieta la cara contra el ventanuco de la enfermería como si quisiera atravesarlo.

¿Te gusta, Sachiko-chan? – le pregunta Chihiro con una sonrisa

Es… bonita – la niña se vuelve hacia la doctora y la noble pero aún no se atreve a levantar la vista del suelo cuando habla con alguien - ¿Podemos…? ¿Podemos ir a visitarla… Furuhashi-sama?

No es extraño que la niña se dirija a Arisa. Chihiro ha hablado a menudo con ella de las cosas que le gustaría hacer con Takeshi al llegar a Shinshu…

Cargando editor
12/11/2018, 09:15
Natori Kagura

Los tres últimos días han sido muy ajetreados para el ingeniero y el mecánico jefe. Tomohiro se ha encerrado con ellos en la sala de máquinas y les ha hecho revisar todo el motor en busca de más piezas defectuosas, siempre bajo la mirada aburrida de Yûki. Durante esta revisión los dos jóvenes han podido apreciar la genialidad de Tomohiro al aumentar el rendimiento del motor de McRucky, lo que permite que la Ryugujou soportar un blindaje más pesado del que le correspondería por su tamaño. Ése fue el factor determinante que frustró las intenciones de los bandidos con sus bombas.

El nuevo día sorprende a los dos jóvenes durmiendo sobre camastros improvisados en la sala de máquinas.

Ara ara – dice Natori Kagura, burlona - ¿Cuándo pensáis salir de aquí? ¿Queréis convertiros en los fantasmas del motor? Deberíais quitaros toda esa mugre de encima – Apunta a Takeshi con su enorme llave inglesa – Chihiro-chan está esperando que la lleves a comer Ayu, así que no la decepciones. Y tú – señala a Hideo – Sal de aquí y ve a que te dé un poco el aire. Si no tienes nada que hacer tráeme algo de comer, que tengo que ocuparme del repostaje

Notas de juego

Apuntad en la sección "Notas" de vuestra ficha de personaje que tenéis un +1 a las tiradas de Ingeniería y Mecánica cuando trabajéis en la Ryugujou

Cargando editor
12/11/2018, 09:16
† Minami Sonbei †

¡Oe, Kotaro-kun! – le llama Minami - ¿Qué te parece? ¡Estamos en Shinshu! ¡Vamos! Tenemos que pedirle permiso a Shimazu-sama para salir a dar una vuelta antes de que se nos adelanten – durante los últimos días Kotaro y Minami Sonbei se han convertido en algo así como amigos, por lo que este último se ha permitido algunas licencias con Kotaro – No lo dirías al verme, pero soy un experto en la gastronomía local. Vente conmigo y te llevaré a comer platos dignos de los dioses

Cargando editor
12/11/2018, 12:37
Yûki Koizumi
Sólo para el director

Durante esos tres días, Yûki solía estar en el mismo vagón que la pequeña, siempre que su señor no la necesitara.  No le decía nunca nada salvo un saludo o una sonrisa. Simplemente estaba ahí, leyendo, o pintando con un trozo de carbón dibujos alegres mirando de reojo a Sachiko de vez en cuando. También solía tararear canciones que su madre le enseñó cuándo aún vivia.  

Por fin llegaron a la estación Shinshu y la joven estaba terminando de desayunar cuando su señor se le acercó con buenas noticias. 

- Buenoz diafff- dijo con la boca llena y tragando rápidamente   - Claro que si Mogami-sama!  - respondió con alegría mientras se levantaba con ímpetu y juntaba las palmas de sus manos delante suyas. 

- Me parece un plan estupendo - iba diciendo mientras precedía la marcha hasta el vehículo. Le encantaba ir con él en su querida motocicleta pero no podían hacerlo muy amenudo.

Notas de juego

Llevo mis armas encima ^^

Cargando editor
12/11/2018, 18:50
Hideo Asano

El trabajo de lo consecuentes días junto a Tomohiro-dono y Takeshi habían sido justo lo que necesitaba. Nada como el olor a aceite y el trabajo duro para vaciar la mente de pensamientos inútiles, incluso había estado silbando alguna que otra tonadilla mientras comprobaba las válvulas.

Debido a todo esto y a pesar del repentino despertar que nos da Kagura soy capaz de sonreír mientras doy un exagerado bostezo.

Bueno, si acabamos siendo fantasmas siempre podríamos hacerte compañía así que no se de que te quejas.- le contesto a la joven divertido mientras miro a Fukui cómplice.- Por cierto Takeshi no te preocupes que ya recojo yo, así que no hagas esperar a la doctora que ya sabes como se puede poner si la haces esperar.-comento al ingeniero mientras señalo a los camastros y demás cosas desordenadas de la sala- Y que pasa Kagura-chan, ¿no tienes con quien ir a comer Ayu que me lo tienes que pedir a mí?- sí, realmente hoy estaba de tan buen humor que ni siquiera estaba teniendo cuidado de no provocar a la pobre maquinista.

Cargando editor
12/11/2018, 19:32
Takeshi Fukui

Lo primero que oigo cuando me despierto es la voz de nuestra conductora burlándose de nosotros. Me cubro los ojos con un antebrazo e intento volver a quedarme dormido, cosa que no consigo porque la pelirroja no para de hablar.

Los tres últimos días han sido duros, tanto que Asano y yo hemos terminado acampando temporalmente en la sala de máquinas, lo que explica mi dolor de espalda. Pero ha sido absolutamente alucinante, nada como el trabajo que te gusta para poder dormir sin sueños. Y Tomohiro-sama es un maestro en lo suyo, alguien a quien imitar y de quien aprender.

Cuando oigo lo de los fantasmas y la contestación de Asano se me escapa una carcajada sin poder evitarlo. Me gustan estos momentos de camaradería, realmente me siento mucho más cómodo entre el personal que trabaja en la Ryugujou que entre los distintos nobles. Con ellos al menos no tengo que fingir que soy un imbécil la mayor parte del tiempo, por poner un ejemplo.

-Lo veo claramente, Hideo. Nuestras formas fantasmales diciendo con voz trémula “Kagura-chan, pisa el freno...” sobre su hombro. E intentando que suelte esa llave inglesa.- Continuando la broma intento poner cara seria, aunque la sonrisa me baila en los labios.- Kagura...duermes con ella, ¿verdad?. Nosotros no te juzgaremos...- Sin parar de sonreír me siento en el camastro y me crujo la espalda levantando ambos brazos sobre mi cabeza. Por lo menos he tenido el sentido común de descalzarme antes de quedarme inconsciente anoche. Asiento con suavidad al mecánico y recojo mis botas y las prendas que me he ido sacando para estar más cómodo, haciendo una bola y sujetándola en mis brazos.- Te lo agradezco, a la siguiente recojo yo el estropicio. Nos vemos luego, señorita y caballero.- Me peino el pelo con los dedos para intentar no parecer una bola de algodón sucia y deslucida, y justo estoy pasando al lado de nuestra pobre maquinista cuando Hideo le da el golpe de gracia, el vacile final. Nos hemos quedado sin mecánico, de ésta sí que no la cuenta. Pierdo durante un segundo el paso y me cuesta la vida misma pero consigo mantener una cara seria hasta que salgo de la sala de máquinas y cierro la puerta con suavidad detrás de mi. Entonces suelto una sonora carcajada. La segunda desde que ocurrió lo del ataque.

Aún voy sonriendo mientras me voy a arreglar y poner presentable todo lo rápido que puedo (abandonando el fardo de ropa sucia en mi cuarto) y después doy un par de golpes en la puerta de la enfermería, esperando encontrar a Chihiro-chan.

Cargando editor
13/11/2018, 14:35
Arisa Furuhashi

Tras ver el dolor de aquella pequeña en su interior, Arisa pasó los siguientes días lo más cerca de ella que le era posible. Por un lado temía que ese mal se descontrolara si Sachiko sufría por algún otro motivo. Por otro, esperaba que con el suficiente bienestar esa mariposa negra guese desapareciendo progresivamente. Y aparte de eso, era la única con la que podía hablar de forma cómoda, alegrándose de tener a alguien a su nivel, aunque fuese todavía una niña. Aunque en ese aspecto, Chihiro también ha resultado ser alguien interesante para la psíquica. Si bien sus campos de conocimiento son realmente distintos, tienen algunos puntos en común.

Sentada en uno de los asientos de espera, Arisa estaba mirando también por la ventanilla, con aire distraído, cuando Sachiko se pega al cristal de esa forma. "Shinshu... ¿Verdad?" Se queda pensativa, fijándose ahora en la ciudad. "Normalmente cuando salgo es para visitar un palacio o para alguna reunión con otros nobles..." Aunque esa situación había cambiado desde que estaba en la Ryugujou, Arisa no estaba acostumbrada a salir por la "calle". Las dudas se ciernen sobre ella, debatiéndose entre salir del comfort de la ya conocida hayajiro o explorar las calles de plebeyos no psíquicos. Pero al ver el gesto de Sachiko, tiene claro qué hacer.

- Hablaré con Mogami-sama. Si te hace tanta ilusión seguro que nos deja ir, aunque sea con escolta. - le dirige una suave sonrisa, como a pocas personas se la ha dedicado en su vida - Chihiro-san, ¿tú también vendrás, verdad?

Por mucho que había intentado mantener a Sachiko alegre, no era su fuerte ser cariñosa, y mucho menos entretenida. "Como ayer cuando le dibujé un caballo y casi se echa a llorar... Sigo pensando que no estaba tan mal." La psíquica frunce los labios al recordarlo, deseando que por lo menos la niña lo haya olvidado.

- ¿Entonces? ¿O prefieres que no le diga nada a Mogami-sama? - pregunta, dándose cuenta de que tal vez prefiera mantener en secreto su salida con Takeshi.

Cargando editor
14/11/2018, 02:03
† Kotaro Zweihänder †
Sólo para el director

¡JAJA! – ríe ante la recta e inocente propuesta del soldado – No me jjjjjjodas… Eso de la comida está bien, pero cualquier día puede ser el último y yo hace ya una temporada que no toco unas buenas tetas. ¿No conocerás algún buen kyabakura por aquí?

Tras unos fugaces instantes pensativo, como si estuviera enlazando posibilidades, se le ocurre algo mejor – Oye espera. ESPERA espera espera… ¿Por qué no lo hacemos todo a la vez? Nos hemos jugado el puto pellejo, primero con el asalto y después al rescatar a Sachiko. El cabrón de Shimazu nos debe una buena. ¡¡NOS TIENE QUE INVITAR A UN BUEN NYOTAIMORI!! – grita indignado pero con una sonrisilla pícara. Como mínimo todo el vagón debe haberse enterado de esa última frase.

Venga, vamos a buscar a Shimazu. Propónselo tú que tienes más confianza, ¿vale? – le dice al soldado, a punto de soltar otra carcajada mientras observa cómo reacciona ante tal propuesta una persona que lucha por conservar su característica rectitud castrense.

Notas de juego

He tenido unos días un poco extraños, por lo que no posteé la reacción final de Kotaro tras el rescate de Sachiko.

Tras leer lo que ocurría te digo que la reacción habría sido liarla un poquito parda (pero solo un poquito, en serio xD) tras ofrecerse Tomohiro a adoptar a la niña. Habría dicho un poco por lo bajini (lo cual no quita que pudieran oírle) algo en plan "¿Adoptarla para convertirla en otra noble que se dedique a joderle la vida a los de abajo?". Al retirarse todo el mundo Kotaro se habría ido manteniendo su cabreo (si nadie le ha provocado más) hasta los vagones del final y le habría metido un hostionazo a una pared (¿otra vez tirada a Intimidar? xD) y poco más; tampoco tiene mucha más opción dada su circunstancia actual.

Tú me dices si se da lo que te digo por válido (en tal caso necesito saber la reacción de los demás, en especial de Tomohiro) o lo dejamos pasar y no ha ocurrido nada.

Cargando editor
14/11/2018, 19:27
Sachiko

¿Es verdad que Mogami-sama va a ser mi nuevo papá? - pregunta la niña

Lo siento, se me escapó lo de la adopción - se disculpa Chihiro

¿Cómo es él? ¿También le gusta insultar y pegar a los demás?

Chihiro mira a Arisa sin saber qué decir. El tono de Sachiko es demasiado duro y frío. Arisa sólo necesita mirarla para saber que está aterrada. Sin embargo, antes de que la pelirrosa tenga tiempo de contestar se abre la puerta de la enfermería...

Cargando editor
14/11/2018, 19:35
Natori Kagura

Kukuku, qué graciosos estáis esta mañana - dice mientras se da golpecitos en una mano con la cabeza de la llave inglesa. El tono de su voz y el color rojo de su cara incitan a Takeshi a pasar lo más rápidamente posible a su lado no vaya ser que el siguiente golpe vaya dirigido a su cabeza...

Cargando editor
14/11/2018, 19:47
Natori Kagura

Hideo se queda a solas con Kagura, que parece estar calculando cuántos huesos puede romperle en un minuto - ¡IDIOTA! - Termina por estallar - ¡No puedo salir a comer Ayu aunque estemos en Shinshu porque tengo que asegurarme de que recibamos todo el carbón y el agua que necesitamos para que esos motores en los que habéis andado trasteando sigan funcionando! Aunque... - se guarda la llave inglesa en la funda de la pierna y sonríe a Hideo de una forma nada tranquilizadora - ... tal vez podría invitar a "alguien" si me ayudaran con la tarea y luego me llevaran por ahí...

Notas de juego

Te recuerdo que entre la Esencia que gastó durante el combate y la que pierde de forma natural Hideo ha perdido 11 puntos de Esencia que no puede reponer si no es bebiendo sangre humana.

Cargando editor
14/11/2018, 19:54
Mogami Tomohiro

Yûki y Tomohiro pasan por la enfermería a ver a Sachiko antes de salir. Por el camino se encuentran con Takeshi, quien ha consumido generosamente el agua caliente de la ducha para quitarse de encima toda la grasa de motor, aunque bajo el perfume que se ha puesto aún huele un poco a maquinaria.

Tomohiro abre la puerta de la enfermería encontrando una situación incómoda: Sachiko está sentada en su cama con la vista fija en el suelo. Chihiro está pálida y se la nota asustada, si bien consigue mantenerse tranquila gracias a su profesionalidad. Arisa, por su parte, mira a Sachiko sin saber qué decirle.

Buenos días a todas - saluda Tomohiro. Se aparta rápidamente cuando la doctora pasa por su lado, agarra la mano de Takeshi y se aleja de la enfermería - ¡Lo siento! - dice antes de perderse de vista.

¿Qué ocurre aquí? - pregunta Tomohiro sin entender nada...

Cargando editor
14/11/2018, 19:55
† Minami Sonbei †

Sonbei abre los ojos como platos ante la atrevida propuesta de Kotaro, luego se echa a reír - ¡Eres todo un pervertido! ¡JA JA JA! Bueno, conozco uno muy bueno y con chicas realmente bonitas que estarán encantadas de atender a dos guapos soldados como nosotros. Esta vez invitaré yo, pero cuando llegemos a Mibu te tocará pagar a ti ¡Venga, vamos a hablar con Shimazu-sama!

Para sorpresa de ambos, el gigantesco jefe de guardias no pone reparos a su escapada - Las normas son éstas: sólo podéis llevar un daisho y una pistola, así que dejad los rifles. Si os metéis en problemas con la ley nos desentendemos de vosotros ¿Entendido?

¡Sí, señor! - responde Sonbei...

Notas de juego

Tomohiro sabe que Kotaro no dispone del estatus ni mucho menos de los recursos para plantearse seriamente el adoptar a la niña. Por otro lado tampoco necesita pelearse con nadie, así que ignorará la provocación.. Kotaro puede ir y darle el puñetazo a la pared si quiere, pero eso sólo va a reafirmar su fama de salvaje entre los demás soldados y su desconfianza.

Cargando editor
14/11/2018, 20:24
Hideo Asano

Mantengo la sonrisa mientras me despido de Takeshi y empiezo a ordenar algo la sala. Es un verdadero placer ver a Kagura temblar de rabia contenida mientras mueve la llave de manera amenazadora. Y cuando estalla no puedo más que contener las ganas de reír, aún así según la joven va hablando y empieza a sonreír malignamente no puedo evitar sentir un escalofrío.- esto me pasa por ir de listo y la verdad es que siempre me paso con ella...

Supongo que sería una posibilidad...- le empiezo a contestar haciéndome el despistado sin parar de recoger, cuando finalmente me giro hacia ella y continúo con tono conciliador - Bueno, ¿como quieres que nos repartamos las tareas? 

Cargando editor
14/11/2018, 21:34
† Kotaro Zweihänder †
Sólo para el director

Kotaro asiente, confirmando que no tiene ninguna objeción ante las condiciones de Shimazu.

Una vez salen de la hayajiro y durante el camino, Kotaro le pregunta con una sonrisilla pícara, buscando avergonzar a Minami para reírse de su reacción – Vaya vaya… ¿cómo puede ser que alguien tan recto como tú conozca esta clase de lugares? Qué razón tuvo el que dijo que las apariencias engañan… Seguro que eres más asiduo que yo, ¡JA! – le da una palmada en la espalda para confirmarle que está de colegueo y que en realidad no quiere hacerle sentir mal.

¿Sabes si a donde vamos se dejan tocar, aunque sea un poquito… -- gesticula con las manos como si estuviera palpando unos pechos -- o son unas remilgadas que nos van a hacer volver a la Ryugujou con dolor de huevos? Bueno, da igual. Al final todo se soluciona con dinero y hoy invitas tú, ¡JA! – le acogota echándole el brazo por encima, como si con la mera invitación ya se hubiera convertido en su amigo del alma--.

Notas de juego

Vale. El puñetazo a la pared lo da, por ser consecuente con el personaje; hasta que no dé con algún motivo que le cambie su forma de ser “salvaje” trataré de rolearlo como un barriobajero. Ahora bien, también es cierto que se marcha hasta los vagones del fondo para hacerlo, así que si lo ve u oye alguien no deberían ser muchas personas.

Por otro lado, ¿cada uno lleva una pistola y un daisho, no? ¿O solamente disponemos de una unidad de cada y hay que repartirlos entre los dos?

Cargando editor
15/11/2018, 08:28
Arisa Furuhashi

Arisa había notado una punzada en el corazón al oír a Sachiko. Había visto cómo la había tratado Maruo, pero no esperaba que eso fuese algo tan común en su día a día. Manteniendo los labios fruncidos y un gesto de preocupación, la psíquica baja la cabeza al oír que Chihiro se marcha corriendo. Finalmente, decidida, vuelve a levantarla para mirar a la pequeña y niega enérgicamente.

- Por supuesto que no, Sachiko-chan. No debes preocuparte, ¿de acuerdo? - girándose a hacia Tomohiro, con una expresión algo más tranquila, echa un vistazo a Yûki y asiente para sí misma - No se preocupe, Mogami-sama, ha sido un pequeño susto. Justo me dirigía a hablar con usted ahora. La cosa es que ya que estamos en Shinshu... - Arisa ladea un poco la cabeza, como si le costara explicarse - Bueno, a Sachiko-chan le gustaría ir a verla... Y yo la acompañaría, por supuesto. Por lo que sé es una estación tranquila y no debería haber ningún problema, sobre todo si Koizumi-san nos acompaña. - añade rápidamente. Luego hace un suave gesto con la cabeza hacia la pequeña - Creo que puede ser bueno...

Notas de juego

Entiendo que Chihiro se ha llevado a Takeshi con ella, si no es así lo añado a la conversación ^^'

Cargando editor
15/11/2018, 11:45
Yûki Koizumi

Yûki entró en la enfermeria haciendo rodar entre sus dedos una canica de brillantes colores. Se sobresaltó al ver pasar a la doctora tan azorada pero se abstuvo de comentar nada. El señor de Yûki ya estaba intentando averiguar que había sucedido. La respuesta de Arisa no la convenció mucho

- A Chihiro-san no le parecia un pequeño susto - dijo en tono despreocupado y carente de ninguna intención sin mirar a nadie en concreto - Ella se preocupa mucho por nosotros, es una pena que no le sean devueltas esas atenciones - suspiró mientras observaba los destellos que arrancaba la luz al girar la bolita. No le gustaba decir a nadie lo que tenia que hacer, así que siempre dejaba caer sus pensamientos y cada uno era libre de tomarlos o no.

- Yo debo acompañar a Mogami-sama a hacer unos recados. Si a él le parece bien que vengais, a mi también - Sonrió mientras depositaba la canica sobre la cama, a un lado de la pequeña Sachiko pero sin acercarse mucho a ella.

Cargando editor
15/11/2018, 17:10
Takeshi Fukui
Sólo para el director

Todavía estoy sonriendo por la situación en la sala de máquinas cuando llego a la puerta de la enfermería. Encuentro en el camino a Mogami-sama y a su guardaespaldas, y ya estoy abriendo la boca para saludarles cuando el noble abre la puerta de la habitación.

No soy ningún lince en averiguar los pensamientos y sentimientos de otra gente, pero lo que ha pasado ahí dentro no ha debido de ser nada bueno. Mi cara de buen humor general cambia diametralmente cuando le veo la cara a nuestra doctora, e intento avanzar un par de pasos, entrar en la enfermería y (una parte de mi cabeza que suele estar más o menos inconsciente ahora mismo al parecer se ha hecho con el poder) partirle las piernas a quien la haya asustado de esa manera. Por un momento hasta se me viene a la cabeza que alguien le ha hecho daño físicamente hablando, pero por la rapidez con la que se mueve, me agarra de la mano y me arrastra no está herida, sólo muy asustada. Apenas me da tiempo a mover una mano en dirección al noble para despedirme, y acelero el paso para poder seguirle el ritmo a la joven.

Mientras dejo que ella guíe, nos saque de la hayajiro y luego empiece a callejear mi mente va a toda velocidad. Primero: me está estrujando los deditos cosa mala, lo cual no es desagradable pero sí poco habitual. Segundo: sigue asustada hasta decir basta, moviéndose sin orden ni concierto en una ciudad que creo que no conoce, y en la que yo por lo menos no he estado nunca. Tercero: no sé cómo narices manejar esta situación y estoy a punto de entrar en pánico yo también. Al final recuerdo una costumbre de mi madre, y empiezo a buscar con la mirada un puesto determinado.

Estemos en medio del puñetero Apocalipsis o no, siempre pasa igual: como tengas una parte de la orilla del río bonita la gente va a poner un banco. Y entonces el puesto de comida ambulante surge casi como por ensalmo. Cuando por fin veo la combinación orilla del río + banco + puesto reduzco un poco la velocidad y la llevo suavemente hasta allí para que se siente, haciendo el gesto de “enseguida vuelvo”.

Mi madre dice que cuando alguien se siente mal siempre es buena idea llevarles un poco de té, no recuerdo la razón pero ahora mismo me parece una idea genial. Por eso cuando llego al puesto ni siquiera miro la carta, simplemente pido un par de tés y algo dulce para comer que le guste, porque estoy seguro de que ella apenas ha comido (o dormido, ya puestos a ello) desde que chibi-chan quedó a su cuidado. Con un asentimiento pago, recojo mi pedido y vuelvo al banco con ella, respirando hondo a ver si puedo comportarme como un adulto y no como un crio asustado y avergonzado. No tengo puta idea de qué estoy haciendo…simplemente procura no cagarla...

Pongo su bebida con cuidado a su lado en el banco y me siento al otro lado, después le pongo el paquete de dulces en el regazo y me quedo un ratito en silencio mirando el río, dejando que se calme un poco.

-Luego podemos ir a comer Ayu y dar un paseo, si te apetece,- Empiezo con voz tranquila. Es la primera vez que nos vemos en tres días, y la verdad es que me da miedo pensar en lo mucho que la eché de menos. Dejo de mirar al río para observarla durante un momento, calibrando su reacción. Levemente incómodo por el impulso que acabo de tener de pasarle el brazo sobre los hombros y apretarla contra mí vuelvo a mirar al río y carraspeo. - Pero antes cuéntame qué ha pasado en la enfermería.- Sigo teniendo ganas de abrazarla, y agarro con fuerza mi té para concentrarme en algo. Creo que he debido sonar autoritario, igualito que papi, e intento arreglarlo.- Por favor…

Aunque intento darle una entonación ligera en mi tono de voz se trasluce la preocupación, ya que en todos los años que llevamos trabajando juntos no puedo recordar otra ocasión en la que la haya visto tan asustada.

Notas de juego

Mimadriña jefe, perdona el tocho-post. Intenté resumirlo lo máximo posible pero si quitaba más cosas quedaba inconexo de todo XD