Partida Rol por web

La Fuga

Código programado (Reglas del juego)

Cargando editor
20/12/2014, 23:13
Director

 DINÁMICA DE JUEGO DE HLDCN

La dinámica del juego de Hombres Lobo de Castronegro es sencilla, y aquí estará adaptada a la temática

Además del personaje que cada uno se diseñe, tendrá una identidad secreta repartida al azar y que sólo ellos conocerán. 

Hay dos bandos dentro de los fugados, PRISIONEROS 16 de los jugadores (aldeanos en el juego original) y 4 CENTINELAS (lobos en el juego original) 

Los CENTINELAS están infiltrados entre los fugados de La Escuela, y cada fase del juego en que sea de noche elegirán a cuál de ellos matan para abortar sus esperanzas de huída. 

Entonces, al amanecer, en la fase de día, se desvela a quién han eliminado y cuál era la identidad de la víctima y comienza un juego macabro entre los presentes donde tratarán de argumentar y deducir, acusarse y defenderse y ejecutar ellos a quien consideren que es centinela, en un intento de salvar sus vidas. Tras votar, quien ha obtenido el número mayor de votos, será el elegido por los fugados para ser ejecutado y se sabrá si era centinela o si han expulsado por error a uno de los suyos. 

MUTACIONES

Pero habrá personajes que durante su tortuoso cautiverio han desarrollado PODERES SOBREHUMANOS que les permiten tener grandes ventajas en la supervivencia frente a los Centinelas. Cada uno de estos personajes tiene una escena especial privada, donde puede escribir y comunicarse con el director de juego, sin riesgo a ser desvelado. 

TELEPATÍA (En el juego de cartas = Vidente) En un grupo donde nadie sabe quién es quién poder leer la mente al prójimo es extremadamente útil. El que tenga telepatía puede cada noche entrar en la mente de un fugado y adivinar así qué esconde y al lado de quién juega. Será importante cómo maneje esa información de cara a que el grupo sobreviva. 

TELEKINESIS (En el juego de cartas= Bruja) Otro de los poderes más importantes para la supervivencia de los cautivos es la mutación que permite que el fugado pueda parar mentalmente el ataque mortal a un compañero (o así mismo) e incluso matar con la mente a quien crea que es centinela. Ambas facetas de su poder pueden ser usadas de manera independiente pero sólo una de ellas por partida. 

CAMBIAFORMAS (Ladrón) Al principio del juego habrá dos identidades que sobren. El jugador que tiene esta mutación puede elegir cualquiera de ellas aunque de cara a todos, si le leen la mente o si es eliminado, sólo se sabrá que es un cambiadoras y no cuál mutación eligió. 

DESCARGA PLASMA (Cazador) Alguien no tiene buen perder ni va a permitir que le maten sin actuar una última vez, descargando plasma a la que muere y tratando de acertar a un centinela para que algún condenado pueda alzarse con el triunfo. 

- REGENERACIÓN (Anciano) Un personaje es capaz de regenerar sus heridas hasta el punto de volver a la vida si es eliminado, teniendo una segunda oportunidad, da igual que le maten los cautivos o los centinelas.

- INVISIBILIDAD: (Chivo expiatorio, carismático) Este personaje aprovechando su mutación de subterfugio será la pesadilla del líder asumiendo en la sombra algunas de sus funciones: puede hacer dos cosas durante la partida, sólo 1 vez cada una:  Cambiar 1 voto de 1 jugador a otra persona o Cambiar 1 vez la forma de votar. También en caso de empate decidirá quién gana, pero si esto ocurre, la sinergia provocada anulará el resto de su poder. 

- CONTROL ENERGÍA (Cupido y tonto del pueblo) Esta mutación permite a su poseedor, al principio de la partida, elegir a dos de sus compañeros (pudiendo ser él mismo uno de ellos) y unirles tanto mental como energéticamente. Es decir, les convierte en SINCRÓNICOS. (ver más abajo)  Además de esto, puede reescribir su propia energía en base a un compañero que elegirá en secreto al principio del la huída. Si este compañero en el que se ha fijado muere antes que él, podrá adquirir la mutación que tenía, tomando su papel, tanto si tenía una mutación como si no la tenía... o como si era un Centinela.

- SINCRÓNICOS (Los Enamorados) Dos personajes han sido unidos por la mutación de un cautivo. Esta sincronización les permite hablar mentalmente entre ellos y desarrollar una estrategia común ya que, no podrán votarse entre ellos y si uno de los dos muere, lo hará el otro. En el caso de que se sincronizara accidentalmente a un Centinela y a un Cautivo, los dos formarán un tercer equipo independiente a los Cautivos y Centinelas que sólo se alzará con la victoria si consiguen acabar con todos los demás. 

- CAMPO DE FUERZA (Puta) Este jugador cada noche puede proteger a uno de los cautivos en un campo de fuerza donde ni los Centinelas podrán ejecutarle por la noche ni podrá ser votado por sus compañeros durante el día. Tampoco podrá votar el protegido. Este enorme seguro de vida no puede ser usado dos veces seguidas con el mismo fugado ni, desgraciadamente, sobre sí mismo.  Además, si encerrara a uno de los sincronizados, el esfuerzo psíquico acabaría con él en ese instante. 

NIGROMANCIA (Medium) La persona que tiene este tenebroso don puede por la noche hablar con el muerto de su elección, siempre de uno en uno, y saber así sus impresiones y hasta sus averiguaciones. Eso sí, durante el día aunque los demás no lo sepan, no votará nunca. Su voto siempre será el del muerto encuestado la noche anterior. Además, si el nigromante muere, aleatorios mensajes del más allá empezarán a ser oídos por todos los fugados, ayudándoles o confundiéndoles más aún en el desenmascaramiento de sus perseguidores. 

- EL PROTOCENTINELA (Perro) Uno de los fugados estaba a punto de completar su transformación en Centinela. Aún es parte de los fugados pero un simple interruptor externo a él puede hacerle convertirse en uno de sus captores. El LÍDER del grupo será el encargado de vigilar que ese interruptor no se active. Si un día el LÍDER no lo hace, por olvido o intencionadamente, el protecentinela cambiará de bando y pasará de ser cautivo a ser centinela y jugar con ellos.

OTROS ROLES QUE NO SON ELEGIDOS POR EL AZAR Y DINÁMICAS ESPECIALES. 

- EL LÍDER (Alcalde) Nada más empezar el juego, los fugados elegirán un líder, que tiene varias misiones. Su voto siempre vale doble y en caso de empate, si no existe ya la mutación de regeneración, tendrá que decidir. 

Tiene la importante misión de asegurarse que el pulsador que convierte a uno de los suyos en Centinela no se active. Para ello tendrá siempre que hablar al principio de cada jornada en un plazo máximo de 30 minutos al primer post o se anunciará que el protocentinela se ha convertido en centinela. 

Por último decide cómo serán las votaciones

- VOCES DE LOS MUERTOS. Los eliminados aún pueden participar de una pequeña manera en el juego. Aparte de saber todo lo que ocurre, si el nigromante muere, sus voces pueden ser escuchadas en forma de flashes o imágenes que existan en internet ya hechas. Con ella pretende dar información velada a los fugados. Pero sólo puede haber una, así que el Nigromante hará un sorteo entre las que haya, siempre reservándose a él mismo un puesto. Daos cuenta que un eliminado puede ser Centinela y también confundir al resto o que ellos mismos estén tan perdidos como los vivos. 

VOTACIONES

Hay cuatro tipos de votaciones para expulsar. 

- Pública: Cada persona escribe en notas a quien vota. Una vez escrito ya no se puede cambiar

- Privada: Cada persona manda al director en privado su voto y sólo al final se sabrá quién votó a quién.

- Secreta: Nunca se sabrá quien votó a quien, solo el resultado de la votación. Es una jugada arriesgada y que puede favorecer a los centinelas claro. 

- Moción de confianza: Todos los fugados dicen 2 jugadores en los que confían, de manera pública. Entre aquellos que no haya confiado nadie el líder elegirá quién es ejecutado. Si el líder no obtiene ningún voto de confianza será él quien automáticamente se inmole

Independientemente de la votación, cada persona puede acusar o defenderse. Puede haber rondas de acusación, lo que el círculo y su líder vayan decidiendo, pero siempre tendrá que votar antes de la hora señalada o automáticamente tendrá un voto para sí mismo. Si alguien no vota durante dos días seguidos será dado de baja en el juego el jugador y su personaje se le entregará a un reserva. 

 

DIFERENCIAS CON OTROS JUEGOS HLDCN ON LINE

Para respetar la esencia original habrá algunas variaciones respecto a la mayoría de juegos

- No habrá Off Topic paralelo: Al final, aunque no se hable de la partida se van dando claves y pistas que influyen en la gente. Todo lo que se hable será siempre dentro del juego... A no ser que ya se haya eliminado y desde ahí se puede hablar de lo que se quiera. No hay riesgo de que nadie vuelva a la vida

- Solo se puede hablar en la fase de día: Durante la noche que es cuando los jugadores especiales hacen sus movimientos y es cuando los Centinelas hace sus artimañas, no se puede hablar o comentar nada. Nada más ser expulsado un miembro se cierra la escena y no se puede hablar hasta que se abra otra. Es importante para no desvirtuar la dinámica y las estrategias

DUDAS Y COMENTARIOS AL ÁRBITRO

En cualquier momento se puede hacer preguntas al director marcando al enviar el post "Solo para el director". Pero para evitar errores y no arriesgarse, es mejor que cada uno hable desde la escena especial. Si no la tiene  se pueden poner en esta misma de instrucciones

PENALIZACIONES Y EXPULSIONES POR NO PARTICIPAR. 

1. Por cada día en el juego (aprox 3 días en tiempo real)  que una persona no participe en la reunión tendrá 1 voto en contra

2. Por cada votación donde una persona no vote, tendrá 1 voto en contra

Ambas opciones son independientes y compatibles. 

3. Si un jugador no vota dos noches seguidas será expulsado del juego. Para que eso no vaya en detrimento de ningún bando, ni altere la dinámica del juego, no se eliminará al personaje sino al jugador que lo manejaba. Y será un jugador en reserva, que no tenga información adicional, por supuesto, quien pasará a manejar al personaje

POR FAVOR, no os dejéis morir y dad vida al juego que muchos lo están disfrutando y lleva mucho trabajo hacerlo para que luego por pereza, despiste o desidia, al final se estropee. 

REVELAR IDENTIDADES

No se puede revelar qué mutación tiene cada uno (salvo a tu sincronizado o si ya estás muerto). Se puede hablar de manera indirecta "Yo tengo algo", "Yo soy importante" pero sin especificar. También se puede aportar información que el más avispado pueda detectar y a la vez pueda ser una mentira creada. "Esta noche murió Celia, lo sé de buena tinta", "Sé que Dimitri es acólito" etc...

Si alguien lo revela (sea verdad o mentira) tendrá 3 votos en contra automáticos y además su post será editado inmediatamente. 

BIENVENIDOS TODOS Y QUE EMPIECE EL JUEGO. ¡¡CORRED!!

Cargando editor
27/12/2014, 12:54
Steve Fox
Sólo para el director

Una duda tonta, por empezar con buen pie. Entiendo que soy quien agarra a Oliver ¿cierto? Mas que nada por no hacerle el feo, si fuese el caso... (me hice la picha un lio con los hombres de color :P)

Cargando editor
27/12/2014, 17:17
Director

Sí, eras tú, aunque en un principio ni siquiera se suponía que os iba a describir a los veinte al fina di una pincelada de cada uno... Imagino que muchos ni siquiera sabrán que me refería a ellos y no es importante. 

Cargando editor
28/12/2014, 13:30
Oliver
Sólo para el director

No pillo lo de las votaciones, tengo que elegir el tipo.?, tampoco entiendo algún rol pero llegado el caso te consultaría

Graciasc

Cargando editor
28/12/2014, 13:35
Director

Las votaciones las elige el LIDER cada turno. 

El líder será elegido por vosotros una vez que empiece el juego (estamos aún en la fase de introducción) 

Efectivamente, una vez sorteados los roles y viendo el que te toque (puede que ninguno ya que bastantes jugadores serán simples "aldeanos") ya me preguntas lo que tengas dudas. O en cualquier momento de la partida por aquí. 

Cargando editor
30/12/2014, 08:18
Douglas Connor
Sólo para el director

Una pregunta: ¿se pueden escribir mensajes privados o a un grupo reducido de destinatarios? Supongo que no y de momento no resulta necesario, pero para ir sabiéndolo.

Cita:

Mucho desconfiar de Doyle pero no se oyó nada sobre Nadine ¿eh, pillastres?

Para ser justos...

Cita:

Debe llevar poco en La Escuela... Aún no han acabado con todo lo bello que existe en ella como ha hecho con los demás... ¿O quizás está fingiendo ser uno de nosotros? - Desecho el pensamiento por no conducirme a ningún lado y me centro de nuevo en nuestro líder.

;)

Cargando editor
30/12/2014, 11:05
Director

Jejej, muy bien, al Cesar lo que es del Cesar. 

No, claro, no se puede hablar en privados ni sólo a unos jugadores: Rompería la dinámica original donde hay que hablar para todos siendo evaluado por todos a la vez...Aquí hay que estar verdaderamente fino para decir sin decir, averiguar entre líneas y mentir como un bellaco. 

Cargando editor
03/01/2015, 03:03
Steve Fox
Sólo para el director

Una pequeña pijada. Scott murió envenenado por Mark en la isla del negro jeje

En la parte de los nombres ^^

Cargando editor
03/01/2015, 03:05
Director

Notas de juego

¿Ein? No te he entendido, me temo

Cargando editor
03/01/2015, 03:06
Steve Fox
Sólo para el director

Sorry! que en la narracion figura el nombre de Scott en lugar de Steve.

Cargando editor
03/01/2015, 03:08
Director

Jajajaj, ¡cierto, tío! Perdona, no me enteraba. Me pasa por cambiarte a Steve en vez de a Fox, que ha sido como muy random que a unos os llamen por el nombre y a otros por el apellido

Cargando editor
03/01/2015, 03:11
Steve Fox
Sólo para el director

Por mantener el anonimato que se pedia X) Todo perfect pues jeje

Cargando editor
12/01/2015, 14:50
Dra. Jennifer Chastain
Sólo para el director

David, una duda. No sé si entiendo bien el poder de la Nigromancia y el de la Invisibilidad:

¿El nigromante puede comunicarse con el muerto y votará lo que éste le diga? Es decir, en este momento alguien puede estar votando por Oliver? En ese caso, nosotros no podemos conocer esta información?

Por otro lado: El poder de la invisibilidad de qué manera se manifiesta? Hay alguien que puede cambiar los votos o elegir otro modo de votar? Eso se hace de manera pública y podremos enterarnos? o para darnos cuenta debemos repasar las votaciones? De qué modo se puede cambiar la forma de votar sin que la líder se dé cuenta?... Bueno, como puedes comprobar, ando echa un completo lío respecto a este poder, pero me interesa conocerlo, por saber si nos puede estar afectando sin darnos cuenta.

Cargando editor
12/01/2015, 15:15
Director

El Nigromante está en contacto con el muerto desde que anochece hasta el siguiente anochecer, como si fueran sincrónicos. Y este votará por él sin que se diga que es el muerto. 

El poder de la Invisibilidad cambia el voto o el sistema de votaciones. En este caso se diría "Se ha cambiado de manera misteriosa" pero sin que supierais quien tenía la invisibilidad. De todas maneras ya no tienes que preocuparte por esto porque ¡¡el de la Invisibilidad ya ha muerto!! 

 

Cargando editor
18/01/2015, 02:26
Director

En caso de que en una votación haya empate

1. Si aún está el juego quien tiene el don de la invisibilidad es quien se encarga de elegir. 

2. Si ya se ha gastado, el líder elige: 

2.1 Si uno de los empatados tiene su voto, este es el que se irá automáticamente

2.2 Si no es así tiene que decidir entre estas tres opciones

a) Nadie es expulsado

b) Se vota de nuevo en un turno express pudiendo votar sólo esta vez entre los que hayan empatado a votos

c) Se hace una votación entre todos de nuevo. 

Cargando editor
18/01/2015, 02:33
Director

1. ¿Los sincronizados están en contacto permanente? 

Sí, tienen escena privada para hablar de todo de manera constante

2. ¿Los centinelas están en contacto permanente? 

Igual. Tienen escena para ellos todo el rato, día y noche

3. ¿Cómo habla el nigromante con los muertos? 

Elige a uno de ellos de noche y está en contacto con él de manera constante en su escena hasta el siguiente anochecer. Es el muerto quien obliga a votar al nigromante lo que el muerto quiera. 

4. Si el campo de fuerza ha rodeado a alguien ¿significa que ese alguien no era sincrónico? 

Por supuesto. Ya que de haberlo sido hubiera muerto el del campo de fuerza de manera automática y nadie lo tendría

5. ¿El del campo de fuerza puede proteger a la misma persona más de una vez? 

Sí, siempre que no sea de manera consecutiva

6. Si el del campo de fuerza rodea al de la telekinesis o al de la telepatía ¿ueden estos aún usar su poder? 

Sí, en este caso pueden

7. Si el del campo de fuerza rodea al líder ¿qué pasa con las funciones especiales del líder?

Puede seguir controlando lo del protocentinela pero no podrá votar y no podrá decidir cómo son las votaciones ni elegir en caso de empate. Ese rol lo desempeñará la primera persona en sintonizar con Doyle, es decir, en postear tras el anuncio del mismo. 

8. Si el de la regeneración estuviera sincronizado ¿moriría su sincronizado aunque él resucitara? 

No. Ni siquiera se desvelaría si estaba sincronizado ya que no llega a morir del todo por lo que no afecta a su sincronizado. 

9. ¿Qué ocurre si los Centinelas deciden atacar a quién está protegido? ¿Pierden su turno?

Ese supuesto no puede ocurrir ya que primero actúa el campo de fuerza y se anuncia a los Centinelas quién estará protegido, teniendo que elegir un objetivo de entre los que no lo estén. De igual manera pasa con la puta y los lobos en el juego real. 
 

10. ¿El controlador de energía cuándo elige a quién copiar? ¿antes o después de la muerte del copiado? ¿Puede cambiar de persona a la que copiar?

El controlador de energía, recordemos, que es la suma de dos roles del juego de cartas. Por un lado hace de Cupido, pudiendo sincronizar a dos personas. Por otro hace de "Tonto del Pueblo"; elige a quien copiar su patrón y en caso de que su "admirado"  muera antes que él, pasa a coger su rol. Ambas elecciones las hace al principio mismo de la partida, no pudiendo nunca cambiar ni elegir más tarde en función de lo que vaya viendo. 

A la persona copiada le coge su rol desde el principio, es decir, que si coge a la persona con telekinesis vuelve a tener sus dos poderes de salvación y destrucción, si coge a la persona cambiaformas puede elegir de nuevo entre esas dos cartas que quedaron, si coge a la persona con regeneración vuelve a tener otra vida, si coge al protocentinela empieza de nuevo en no activado y se activaría sólo en caso de que el líder no diera a Doyle la luz, etc etc

Cargando editor
27/01/2015, 22:55
Christian Connor
Sólo para el director

Si el nigromante está sincronizado, ¿cómo se determinan sus votos?, ¿pueden forzarle a votar a su amado, o a no darle voto de confianza en caso de moción?

Cargando editor
28/01/2015, 01:17
Director

11. Si el nigromante invoca a alguien ¿cómo se determinan sus votos?, ¿en caso de que estuviera sincronizado pueden forzarle a votar a su sincrónico, o a no darle voto de confianza en caso de moción?

Si el nigromante invoca a alguien durante la noche, hasta el siguiente anochecer permanecerá en contacto con el muerto pudiendo hablar y discutir la partida pero tendrá que votar lo que el muerto le indique en la siguiente votación.

A todos los efectos no está votando él así que incluso aunque estuviera sincronizado podría votar contra su sincrónico. 

Cargando editor
02/02/2015, 16:47
Chaams "The Robot"
Sólo para el director

Notas de juego

XD XD Ya no se ni las veces que debería haber muerto XD, Llegados a este punto hasta me da pena no ser Centinela para hacer un ¡ZAS! xD. En fin. Te lo pongo aquí porque es la única escena donde puedo escribir.

Y de paso elogiar las imágenes y musica, te lo curras.

SAlud

Cargando editor
02/02/2015, 17:59
Director

Notas de juego

Jajaja, muchas gracias hombre. 

¡Lo mismo sobrevives hasta el final como en la de Mayo del 68! 

Aunque aquí la teoría de "los 5 inocentes" va a dar mucho que hablar, jaja.