Partida Rol por web

La Guerra de las Llanuras.

Contexto de la Guerra.

Cargando editor
21/07/2017, 07:54
Director

El Kark de las Cinco Colinas y de las llanuras al este del Codo del Enano:

Se dice que los primeros enanos surgieron en las montañas ahora llamadas cordillera del Viejomonte, pero en aquel entonces tal cordillera era conocida como El Codo del Enano. Fue en esas gigantescas montañas donde se empezó a fraguar su civilización y concretamente en las cinco montañas centrales fue donde Nugo, el primer kark (rey enano bajo la montaña) instauró su karak (reino enano construido en las montañas) y lo llamó Karak-Nugo.

Nugo era uno de los pocos enanos nacidos antes del inicio de la era que por esas fechas todavía vivían cuando se edificaron los cimientos de la primera ciudadela enana. De pelo oscuro y ojos claros, Nugo se trataba de uno de los más fuertes de su raza y se decía de él que podía haber matado a un oso en combate singular y sin armas, aunque lo cierto es que no quedó constancia de que lo llegara a hacer o de que aquel dicho fuera tan solo algo que se decía popularmente.

Nugo fue el primer enano en aglutinar bajo una misma bandera a los diferentes clanes enanos que vivían en el noroeste de Harvaka y fue el primero en subyugar a los trasgos para convertirlos en esclavos que trabajarían en sus minas a cambio de muy poco. Nugo se erigió kark enano en el año 327 de la primera edad cuando ya había cumplido sobradamente los cuatrocientos años.

Antes de ser proclamado kark de los enanos fue el caudillo de tribus enanas que vivían en las llanuras. Empezó a ser conocido y temido por todos por su dedicación al pillaje y al asalto de viajeros que trataban de comerciar de aldea en aldea mediante el truque. Poco a poco fue ganando fama, adeptos y poder y acabó por convertirse en el principal defensor de las llanuras. Todos los enanos deseaban su protección y quizás por esa razón o quizás por miedo, allá donde viajara con su ejército todos los con los que se cruzaban acababan por rendirle pleitesía. Para cuando se dio cuenta se había convertido en el señor enano de las llanuras y no había aldea, villa o pueblo que no le considerara su líder.

Los trasgos de los bosques del noreste y los conocidos por aquel entonces como gigantes de piel escamosa (hombres lagarto) que vivían en las montañas gobernadas por la sierpe Eokhrani apodada la Asesina Rampante, realizaban continuas incursiones al este y los enanos de las llanuras debían estar preparados para repelerlos.

La nueva unión de clanes y tribus aportó gran cantidad de soldados al ejército de Nugo. Sin embargo el territorio a defender era cada vez mayor y los ataques que recibía el pueblo enano se tornaban cada vez más violentos y se repetían con mayor frecuencia. Por eso Nugo, muy pronto se interesó por las tribus que se dedicaban a extraer minerales y piedras preciosas de las montañas. Se decía que podían fabricar armas poderosas con filos muy cortantes perfectos para cercenar las cabezas de los trasgos y traspasar las escamas de los lagartianos.

Para cuando decidió comenzar a explotar las minas de la cordillera del Codo del Enano, tenía ya cerca de un millón de devotos enanos a sus espaldas. Aunque Nugo no conocía bien las montañas, pues su familia había morado desde tiempos inmemoriales en las llanuras al este, si conocía bien la guerra y como acabar con los enemigos de su clan y para ese entonces había ganado tanto poder que cuando puso el primer pie en las montañas los pueblos enanos que allí moraban decidieron nombrarle kark de las cinco colinas y Nugo aceptó tal oferta siendo por aquel entonces el año 327 de la p.e.

Cargando editor
Cargando editor
21/07/2017, 08:37
Director

La Guerra de las Llanuras (334 a 338):

Con la marcha de Nugo y su ejército a la ciudadela de las montañas las llanuras quedaron a merced de los pueblos invasores del este. Los trasgos de los bosques del noreste y los hombres lagarto firmaron una alianza. Los caciques Bargart de la tribu Pies Sombríos, Zhuul de la tribu Pico de Hierro y Duzturg de la tribu Garra de Oso pactaron una alianza con la sierpe Eokhrani y el señor de la guerra Tlishat Lengua Venenosa.

Los dos ejércitos iniciaron un ataque conjunto en el año 334 desde el norte y desde el sur arrasando con todos los pueblos y aldeas al oeste del río Shesh-sal hoy en día conocido como río Keke. La resistencia que impusieron los clanes enanos que moraban en la ribera del Shesh-sal fue casi nula, pero las noticias no tardaron en llegar a Karak-Nugo y el Kark reunió a su ejército pidiendo ayuda tanto a los señores de las cinco colinas, como a los que vivían en los valles del oeste.

No todos acudieron a la leva pero finalmente Nugo reunió un total de 12.000 soldados para marchar contra los trasgos y los hombres lagarto venidos de las montañas Sixosath, hoy en día conocidas como montañas Dragón, en recuerdo de la gran sierpe Eokhrani.

Nugo marchó al frente de sus 7.000 guerreros enanos, compuestos por casi 3.000 valerosos guerreros de la ciudadela, otros tantos del distintas de casas de las cinco colinas y otros 1.000 soldados del noroeste que acudieron a la leva de Nugo.  Mientras, Berbagar se erigió capitán de las tropas del valle de oeste que sumaban hasta 3.500 guerreros y por su parte las tropas del sur del Escudo del norte reclutaron unas 1.500 almas.  

Pese a que Nugo y Berbagar eran grandes guerreros nacidos en grandes familias, no fueron los que más destacaron en las batallas que se desarrollaron en las batallas de la ribera, pues fue Thordu hijo de Glothar de Colina Ardiente, una de las cinco colinas de las montañas del Codo del Enano quien acumuló mayores gestas en las sucesivas batallas. Sumando junto a sus fieles soldados no más de cincuenta hachas, fueron decisivos en las batallas de Colinaaguda y del vado de Piernascortas.

Cargando editor
28/08/2017, 19:07
Director

Codo del Enano:

Nugo Kark de Karak-Nugo.

Gidum thog de Colina Verde. 

Murabar thog de Colina Rapaz. 

Budrin thog de Colina Serpentenate.

Rhidrun thog de Colina Chata.

Thordu thogain de Colina Ardiente.  

Llanuras del Oeste:

Berbagar kark de los valles del Oeste.

Rudáin thog del clan Picorosado.

Modahgen thog del clan Siempreafilado.

Lakgeir thog del clan Faldascortas.

Demás thogs y señores de las llanuras del oeste. 

Sur del Escudo del Norte:

Harthor kark de Colina Hueso señor del.

Horlum Hacharoja thog de Sima Forjahachas.

Thornur thog de Colina Piedra.

Burbur thog de Colina Llameante.

y demás thogs y señores del Escudo del Norte. 

Llanuras del Este:

Doarg thog de Colinaaguda.

Knutgli thog de la ciudadela de Thog-Knut.

Dzhug thog del Martillo Ensangrentado.

Barsi thog del clan de Piernascortas.

Rine thog del clan de las Barbas Azules.

Noroeste:

Nalin thogsi de Cañón Púrpura.