Partida Rol por web

La Guerra de las Llanuras.

Off-topic

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21/07/2017, 11:04
Director

Hola!

Esta partida va a consistir en un testeo de un sistema de combate masivo para partidas narrativas. Además contribuirá a desarrollar una escena de la primera edad de la historia de mi Universo.

La acción de desarrollara al noroeste de Harvaka concretamente en la zona llamada  entonces como el Codo del Enano y las llanuras a este y oeste de esta cordillera. Entre los años 334 y 338 de la p.e. tuvo lugar la guerra conocida como Guerra de las Llanuras entre la primera nación enana de aquella zona y clanes trasgos aliados con hombres lagartos y una gran sierpe que vivían en las llanuras y montañas del este del Codo del Enano.

Para empezar la partida necesito que leáis el contexto de la aventura, el cual se encuentra aquí:  https://www.comunidadumbria.com/partida/la-guerra-de-las-llanuras-/contexto-de-la-guerra-?__Pg=1

Y por supuesto que defináis un poco a vuestro pj. Basta nombre, una mínima descripción física y psicológica, y que me digáis su lugar de origen. Puede ser inventado, ejemplo: Picoazul, Barbacolina o similares, o bien podéis escoger un enclave ya creado del mapa.

Vuestra historia os  otorgara una puntuación de general entre 10 y 15 y de eso dependerá en gran medida el potencial de vuestras tropas en combate.

Ale a crear trasfondos! 

 

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26/07/2017, 16:35
Horlum Hacharoja
Sólo para el director

Horlum Hacharoja es el líder de una villa de mediano tamaño llamada Sima Forjahachas, la cual se encuentra Al Sureste de Kark-Nugo; una de las primeras villas importantes en rendir pleitesia al Kark, como verdaderos fanáticos hacia el futuro de gloria y prosperidad que se iniciaría con él.

Sima Forjahachas era un antiguo enclave estratégico caracterizado por una importante industria del acero, centrada mayoritariamente en Hachas de batalla, muy recias y firmes. Sus filos habían protegido toda la comarca durante siglos de los trasgos que se hallaban mas al Este, unicamente guarecidos por el rio Shesh-sal, del que sacaban algunos de los minerales con los que hacian las mezclas para sus aceros.

El Villorrio se encontraba gobernado desde hacia generaciones por la familia Hacharoja, dueños de una de las Forjas mas importantes, en la que producían un acero con una tonalidad rojiza que les hacia famosos. Los Hacharoja habían aumentado el comercio significativamente, incluso con los pueblos de las llanuras del Oeste; para ser enanos no tenian problemas de negociar con otras razas, siempre que fueran amistosas, y cualquier noticia de ataque a tribus enanas (incluso aquellas con las que los Forjahachas se encontrasen enemistados) con sus filos, acarreaba automáticamente el cese del comercio y el inicio de hostilidades, armando a rivales para castigar el incumplimiento de sus contratos de comercio.

A pesar de esta importante industria, habían sido atacados muchas veces por trasgos y lagartianos del otro lado del rio, la ultima vez, hacía 15 años, murió el anterior Señor,  Horlam Hacharoja, padre de Horlum, motivo por el cual heredó el poder, pudiendo repeler el ataque y diezmar a las hordas de trasgos y lagartos; los restos de estos engendros aun siguen empalados en el lado opuesto del rio Shesh-sal, como aviso a cualquier ejercito que intente atacarlos.

Tras aquellas batallas Horlum aumentó el comercio e invirtió una gran cantidad de oro en aumentar la milicia, establecer grandes muros y mejorar las defensas de la Villa, sobretodo para defender las Forjas, su mayor sustento económico y en realizar puestos cercanos al rio desde donde tener controlados a los trasgos. Ademas de esto, estableció un sistema de adiestramiento a toda la población para encontrarse preparados en caso de nuevas guerras; todo niño y niña, desde pequeño, era entrenado en el uso de las armas, los adultos tambien aceptaron este sistema con tal de estar preparados para defenderse de los trasgos, ya que estos seres no diferenciaban entre combatientes y populacho.

Horlum, un enano de escasamente un siglo de edad, era un joven pelirojo, con una gruesa nariz y una barba que se peinaba cómicamente hacia arriba usando unguentos grasosos, fuerte y diestro en lar armas, se caracterizaba por mezclarse con sus siervos con tal de no alejarse de ellos y ser un gobernante cercano. A pesar de ello era severo y no dudaba en usar la pena capital contra los delincuentes mas viles. a pesar de su juventud, disponía de una gran experiencia y sagacidad que le sirvieron años atras para repeler el ataque trasgo, llegando a herir de muerte al líder del asalto, el Lagartiano Serphil un ojo, un viejo conocido de los pueblos enanos de la zona, que durante décadas fueron asaltados por sus lagartos, con esporádicas alianzas con trasgos de Pies Sombrios.

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26/07/2017, 17:50
Director

Buen trabajo! Ahora falta que los otros dos se pongan las pilas!

Notas de juego

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01/08/2017, 12:51
Director

Desde día 31 de julio a 14 de agosto tengo vacaciones y aunque eso a priori pueda significar que tengo más tiempo para postear es todo lo contrario. Así que igual se ralentiza un poco el ritmo de la partida... ya veremos.

Un saludo!

Notas de juego

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25/08/2017, 18:27
Director

Scar

hace falta algo para ir contando bajas porque no se puede resolver el combate a una tirada

Ank

como lo harias?

Scar

restaria la diferencia de puntos dividiria entre el factor de multiplicación y los puntos restantes los contabilizaria en bajas

ejemplo: 65500 contra 52052 salen 13.000 puntos

yo lo que haría seria: divido por mi tirada y me salen 1.000. conclusión mi ejército pierde 1000 puntos

Ank

y en mi caso? 65.550 / 20 = 3275

Scar

en tu caso al ganar no perderias puntos aunque seria poco realista quizas lo realista es que tu pierdas 13.000/20

Ank

podria ser

Scar

650 puntos

si no imagina un combate de 2000 contra 4000 que el que tiene 2000 se dedica a crujirse en los dados. no tiene sentido que no sufra bajas. la superioridad numerica debería estar ahí siempre

Ank

si eso era el problema que veia

Scar

si no en un unico turno, te cargas esa ventaja de esta forma metes el factor desgaste

 

Ank

podriamos pasar esos puntos a numero de tropas y recalcular a cada aslto el bonificasdor de ejercito. si va gana la ronda sumar +1

Scar

pero al final los puntos son puntos no? volver a convertir puntos en soldados lo veo muy enfarragoso. quizás al final del combate

Ank

si eso seguro

Scar

y dices me quedan 1000 puntos pues es porque han sobrevivido 15 hombres

Ank

lo que si se puede hacer quizas es cambiar el bonificador de general. por ejemplo: tienes general 15 x 500 puntos de soldados total 7500. tras un asalto pierdes 1000 puntos te queda en 6500

Scar

si quieres meter +1 o -1 por ganar la ronda pero metelos al a tirada

yo convertiria los puntos en numero de soldados y estado de los soldados (moral, equipamiento...)

pero estado inicial una vez que empieza el combate, todo lo que sea, posicionamiento, cambio de moral, emboscada, clima...que sume o reste a la tirada

Ank

y para hacer que en un momento dado pueda morir un general, heroe capitan ect? podriamos hacer que cada asalto se pueda hacer una tirada porcentual para descifrar eso

Scar

dividiria cuantos soldados especiales tiene esa tropa. imagina que hay 5 y la tropa tiene 5000 puntos. pues por cada 1000 puntos perdidos muere uno

Ank

y si solo hay uno? como en tu caso vive hasta el final. es si o si el ultimo en morir?

Scar

se supone que los jugadores representamos esos personajes asi que... deberia vivir hasta el final, no? le quitas realismo pero interpretativamente... podriamos poner lo del porcentual condicional pero creo que una formula que sea equilibrada seria demasiado compleja

Notas de juego

Conversaciones entre master y brogar acerca de como debemos modificar el sistema. Algún aporte?

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01/09/2017, 18:34
Director

Kernel (Brogar) ha encontrado un problema en el sistema de combate. ¿Qué pasa cuando una unidad a distancia ataca a un grupo de infantería? 

¿A alguno se le ocurre como solucionar ese problema?

Claro está... antes deberías mirar el sistema de combate. Está colgado en el foro. 

¿Alguna idea?

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07/09/2017, 00:23
Dzhug, Dientes de Piedra

Runic y Thornur, putos amos, maquinas increibles, fieras, buques insignia, poderosos enanos y mas apelativos.

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07/09/2017, 05:51
Director

Ehm?????
Noto algo de sarcasmo...
¿Qué te han hecho esos dos, Dzhug?

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02/10/2017, 10:11
Dzhug, Dientes de Piedra

Me han apoyado, nah mas.

Llevo una semana un poco movida siento la inactividad.

Notas de juego

Aupa

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02/10/2017, 10:22
Director

alaczar (Dzhug)_

Por cierto: eso a la larga podria dar problemas a la compañia, sobretodo si continuaba con su actitud homofoga hacia Dzhug  y su pueblo.

Este tio se cree que mi clan es de homosexuales? Aqui el Horlum se le ha ido la olla

luismate (Ank):

como XD?

alaczar:

"eso a la larga podria dar problemas a la compañia, sobretodo si continuaba con su actitud homofoga hacia Dzhug  y su pueblo." Eso lo ha puesto Horlum

Me he reido la verdad

luismate:
 
jajjaajajjaja si tiene gracia! yo ahora tambien me rio

alaczar:

para que vamos a negar que somos una panda de Homosexuales de cuidado

luismate:

no lo habia captado XD

alaczar:

Martillo ensangrentado es una metafora

luismate:

jajajajajaja

alaczar:

xD Me ha pillado

luismate:

putos enanos maricones

alaczar:

Totalmente. Los carros de combate son glory holes

luismate:

puto horlum!

alaczar:

Y no te voy a decir porque nuestra falange es inamovible. Van "enchufados" unos a otros

luismate:

al menos el no es homofobo.... le da igual ir acompañado de enanos bujarrones

alaczar:

Nuestras batallas son grandes orgias realmente. Nuestras armadura, son impenetrables excepto por un punto un gran agujero, TU ya sabes donde

Dzhug dientes de piedra, porque le hicieron una bofetada turca y le saltaron todos los dientes.

Notas de juego

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02/10/2017, 19:53
Director

Los carros de combate de Dzhug son en realidad carrozas del orgullo gay y no van a la guerra sino a un desfile.

Lo mejor de todo es que da por hecho que harthor odia al pueblo de Dzhug por el hecho de que son maricones...

Lo mejor es que Horlum da por hecho que Harthor los odia por maricones... No contempla más opción.

Cuanto más lo leo y lo analizo más me troncho... Llevo todo el día partiendome el culo.

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02/10/2017, 19:58
Horlum Hacharoja

joder solo quería decir racistas y me he liado de termino.si es que sois bujarras de verdad!

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02/10/2017, 20:01
Horlum Hacharoja

las mujeres del clan martillo ensangrentado están invitadas a la sima, ahí le damos a todo

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02/10/2017, 20:07
Director

Notas de juego

Soy Horlum, de profesión sutil trovador de insultos.

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02/10/2017, 20:33
Director

Ya se porque Horlum le ofreció al pueblo de Dzhug asentarse en Sima Forjahachas, sabía que no les robarían a sus mujeres!

Notas de juego

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02/10/2017, 21:39
Horlum Hacharoja

a Horlum le va todo, prefiere tenerlos cerca por si acaso un calentón... sabe que con Harthor no se puede

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03/10/2017, 11:18
Director

Conversación entre Ank y Gatsu (Horlum)

Ank: Horlum es el puto amo

Gartsu: que ha hecho ahora? la verdad es que me gusta el personaje

Ank: Llamar gays a todos los enanos de Dzhug Jajaja

Gatsu: he hecho eso?

Ank: Si

Gatsu: cuando?

Ank: Has dicho: "eso a la larga podria dar problemas a la compañia, sobretodo si continuaba con su actitud homofoga hacia Dzhug y su pueblo."

Gatsu: jajaja ea… tanto tiempo en el camino solos...jajajaja          

Ank: Y se queda tan ancho

Gatsu: sep y nadie me dice nada ni lo niega

Ank: Se que sois maricones pero a mi me da igual.  Jajajaja

Nadie dice que no... Es verdad

Es el Mejor turno que he leido

Mereces PX extra

Gatsu: pobre gente. las mujeres de su clan pueden quedarse en la sima

Ank: Es bueno... Llevo todo el día riendo

Gatsu: yo estaba hablando con mi mujer y me he ido llorando

Ank: Jajajajaja. Es sencillamente genial. Tipo monthy pyton         

Gatsu así, para dejar claro que soy el jefe y ellos unos putos julays pobre gentes, luchan por un tío que les odia y luego por otro que les toman por maricas

Ank: Que cara se les debe quedar…

Gatsu: piensan, joder, somos los mejores de aquí y nos toman por mariquitas y nosotros aún les montamos el campamento

Ank:  Yo soy Dzhug y me vuelvo a casa

Gatsu: no pueden... no tienen casa

Ank: Masacran a su pueblo se convierten en nómadas y sirven a la raza con esmero y a cambio les tratan de maricones los odian y se quedan con sus mujeres y encima no se pueden ir a casa porque no tienen... Resumen de un suicidio en masa

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03/10/2017, 11:21
Brogar

Sima Forjahachas??? Está claro que los enanos del clan Martillo Ensangrentado van a estar contentos. Les gusta todo lo que tiene que ver con una Sima...

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04/10/2017, 02:01
Dzhug, Dientes de Piedra

Lo curioso es que lo vi a la primera y no entendí que querías pone. Me estaba riendo pero a la vez intrigado. Una sensación curiosa. Luego ya caí en que querías decir racista u xenofobo. Aunque yo creo que Harthor ha demostrado ser elitista y machista(incluso para un enano de fantasia). Al fin y al cabo, los mios (gays o no) siguen siendo enanos xD.

Como Dzhug y los suyos tienen un clan donde no hay privilegios feudales y, ojo, eligen a su Thog, pues les odio y me caen mal. Cabronazo. xD

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09/10/2017, 22:31
Director

Igual estoy de baja unos días... Puede que entre esta noche y mañana tenga un bebé...
O puede que no... Contracciones cada 5 minutos jeje.

Notas de juego