Partida Rol por web

La Guerra de los Padres

IIIa - La larga marcha

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17/02/2015, 22:32
Normoh

Normoh estaba tan cansado que le parecía ver doble a todos sus compañeros, incluso a sí mismo.* Se frotó el mentón un momento, notando la incipiente barba, antes de comenzar a hablar con voz átona.

-Están ahí detrás, por todas partes. Docenas. Los hemos visto -señala con la cabeza a Velocatus. -Como a una hora de aquí. Yo me iría de este maldito lugar. Deberíamos desaparecer.

Hizo una pausa, suspiró y continuó, frotándose un ojo. -Voy un momento a comprobar las trampas que puse ayer por la tarde, a ver si han dejado algo esos bastardos -y tiende las riendas a Ursu. No sé qué pensáis de todo esto, pero yo engancharía a Bill al carro y me largaría lo más rápido posible. Son muy lentos. Pero tal vez habría que salirse del camino, buscar un sitio para descansar. Tenemos que descansar. Podemos turnarnos para dormir en el carro, claro... No sé si podremos borrar nuestras huellas.

Está claro que el cansancio está haciendo mella en el cazador, que suelta pequeñas frases algo inconexas. Mira un momento a los ojos a todos los miembros del grupo (para varios de ellos seguramente sea la primera vez en su vida) y antes de irse a comprobar las trampas pregunta a Velocatus: -¿Has echado un vistazo a las toses de esos dos? No tenían buena pinta... -añade, sacudiendo la cabeza mientras se aleja.

Notas de juego

*A vosotros no os pasa? XD

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18/02/2015, 00:40
Iunus Wits

Acababa de ordenar mis cosas para retomar la marcha, cuando llegó el cazador y Velocatus. Ese día me pondría la armadura. Ya quedaba claro que hubieran necesitado no sólo más hombres sino también más provisiones, protecciones y vaya uno a saber cuántas cosas más podrían llegar a necesitar al final del día.

Cuánto daría por dormir dos horas más... sólo dos...

Los miré con la mirada cansada... me froté los ojos porque veía doble, hasta parecía que yo mismo tenía cuatro manos.* El dolor de cabeza era intenso, y sólo mejoraría con descanso.

Decididamente me vendrían bien unas cuantas horitas más de sueño...

-Mientras revisas eso, nosotros podemos terminar de prepararnos...- miré a los demás -Recojamos leña, con la estantería y el mostrador tendremos para que se seque para la noche...- y dudé un momento, pero alguien tenía que decirlo -Agarremos lo que quede de las ratas... tenemos que aprovechar lo que sea...- sugerí mientras aprovechaba a mirar hacia la puerta que había abierto mi padre -Y coincido con Normoh, lo mejor sería turnarnos y dormir en el carro... no podremos seguir mucho más así- 

¡Qué trabajo que hizo! ¿Es que no ha dormido?

No estaba seguro de poder comer ratas... pero seguramente, si no conseguían nada, esas ratas sabrían como ternero recién carneado.

-¿Padre? ¿Estuviste trabajando toda la noche?- le pregunté mientras intentaba ver a través de la puerta abierta con el escudo en una mano y el hacha en la otra. Esta vez no me agarrarían por sorpresa...

Ese hombre es increíble. Es un adicto al trabajo. ¿No podía quedarse vigilando quieto? No, él tenía que trabajar. Y seguramente, si yo hubiese estado despierto, me hubiera hecho trabajar a mí también...

Notas de juego

*Yo también lo veo ;) jajajja

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18/02/2015, 03:22
Hobbard "Hobb" Wits

El jefe de los leñadores escuchó con atención al explorador, aunque su gesto adusto de siempre no se agrió siquiera un ápice ante tan terribles noticias. Extrañamente inmutable, como si las novedades no lo hubieran sorprendido en lo más mínimo, se limitó a murmurar por lo bajo algunas palabras mientras terminaba de acomodarse las grebas y los brazales de su armadura.

- Una hora…hmm…- comentó casi para si mismo, antes de volver a sumergirse en un pensativo silencio. – Debemos darnos prisa…

Finalmente, las palabras de IUNUS parecieron sacarlo de aquel sugestivo mutismo, pues de inmediato lo impulsaron a retomar la iniciativa. Ya con todas las porciones de la armadura fijamente sujetas a su anatomía, el macizo personaje se puso a rebuscar entre una pila de maderos que había ido acumulando durante el transcurso de la noche. Tras pocos instantes, dio con lo que parecía un sencillo palo con algo enredado en la punta.

- Había cosas que hacer. – contestó secamente a las palabras de su hijo, a la vez que encendía aquel remedo de antorcha que había improvisado durante la guardia – Y todavía nos queda mucho más, si pretendemos salir con vida de aquí.

- No podemos comer eso. – dijo señalando con la mirada al montón de minúsculos cadáveres que se apilaban por los rincones – Quien sabe las pestes que llevarán. Y además, ya han empezado a pudrirse. Pero quizás podamos encontrar algo de utilidad en aquella habitación.

Mientras hablaba, se dirigía hacía la puerta que acababa de liberar, haciendo señas a su hijo para que lo acompañara. Una vez allí, y con extremo cuidado, introdujo la antorcha en la habitación obstruida, procurando hacerlo desde el punto más alto posible. De ese modo, intentaba iluminar el interior pero sin obstaculizar demasiado la entrada, permitiendo que otros pudieran colarse por el resquicio que había abierto.

- Culprit !!! – bramó en medio de aquella faena – Normoh tiene razón. Échale un vistazo a URSU y a JACE. Que se aclaren la garganta y se limpien los ojos. Terminen el agua, si es necesario. No llegaremos lejos si tenemos que cargar con algún enfermo.

Finalmente, dedicó una mirada encendida al joven IUNUS, que éste no pudo terminar de descifrar, a la vez que le indicaba con un gesto de su cabeza hacia el interior de la habitación obstruida.

- Hijo… nadie más puede hacerlo…

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18/02/2015, 06:02
Iunus Wits

Iunus recibió en silencio las palabras del padre. Parecía que ninguna idea le venía bien, claro, porque venía de Iunus... o al menos era lo que pensaba este último.

-Sí, padre, pero podrías haberle avisado a alguno de nosotros para que te ayudara... terminarás más cansado que ninguno- y si tú estás cansado, estaremos en problemas todos...

El muchacho se preocupaba por él, era grande, no anciano, pero grande y estaban pasando por cosas que ni Jace que era un guardia parecía estar preparado del todo.

Justo cuando lo invitó sutilmente a ingresar a la habitación, Iunus ya estaba viendo si cabía por ella.

-Por supuesto, quiero hacerlo- respondió mientras le pasaba el hacha -Dame la antorcha...- la tomó con mi mano libre y la pasó por el resquicio abierto de la puerta para iluminar el lugar a donde se metería... solo. No es que quisiera hacerlo por él, sino que quería demostrarle que podía... y su curiosidad lo incitaba a hacerlo también.

Su plan sería simple: ver qué había del otro lado, pasar con el escudo por delante, y luego continuaría de aquella manera. Le daba un poco de aprehensión dejar el hacha atrás, pero prefería el escudo que, por cierto, le había venido muy bien hasta ese momento.

Notas de juego

Edit: ya lo pasé burdamente a tercera persona, pero el anterior no pude :( Si el máster se copa, lo podría hacer él ;) )

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18/02/2015, 07:59
Jace

Cuando a las primeras luces del alba ve aparecer a los dos compañeros perdidos, Jace siente un alivio inconmensurable. Pocas veces ha experimentado una alegría tan intensa al ver a alguien. Aunque es un regocijo que en realidad excede la simple camaradería… pues era muy consciente de que perder al joven Culprit hubiera supuesto el fin de su futuro personal en la guardia de Forbrab…

Pero claro, eso no impide que su respuesta sea sincera y espontánea:

- ¡Por el sol y el agua, estáis bien! – se exclama mientras les da un efusivo abrazo - ¡Incluso habéis recuperado al viejo Bill! ¡Bien por vosotros!

Aunque sabe que si estuviesen en la milicia, ahora mismo ni el haber obtenido un éxito de ese calibre les serviría para eludir el duro castigo disciplinario por desobedecer una orden directa. Ya lo ha experimentado en sus propias carnes alguna vez. Claro que si esto fuese la milicia, quién diese las órdenes sería Martin Justicar, no Jace…

Luego el viejo Hobb plantea la exploración de la última estancia de esta extraña construcción de los antiguos, la verdad es que ese hombre es increíble, ha realizado un trabajo ingente durante todo su periodo de guardia… y ni siquiera parece más cansado que el resto.

Por supuesto, debería ser Jace quién entrase a explorar, para eso es el guardia del grupo… pero la verdad es que se encuentra realmente mal, con esos malditos ataques de tos continuos, igual que Ursu, así que cuando los Wits deciden ocuparse por sí solos y encargan a Velocatus que examine a los enfermos, el guardia de Forbrab se siente algo avergonzado, pero agradece con toda su alma que le toque a otro jugársela esta vez.

Aunque también teme lo que vaya a encontrar el sanador:

- Espero que ya hayas tenido tu dosis de aventuras temerarias por hoy – intenta bromear con el joven – Porque por aquí necesitamos los conocimientos que te ha inculcado tu abuela como el agua en un desierto… cualquiera de nosotros vale para dejarse matar, pero sólo tú puedes atender en condiciones a un herido – le dice, mirándole a los ojos – Recuérdalo, muchacho, hazme el favor.

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18/02/2015, 13:02
Velocatus de los Culprit

Velocatus estaba por lanzarse en una detallada, y probablemente intrincada, explicación de la situación en la que se encontraban pero por suerte Normoh corto por lo sano con su resumida franqueza, que mucho de verdad tenía. Había que alejarse de este lugar arrastrándonos si fuera necesario, pues no podíamos enfrentarnos a los siervos del Nigromante.

¿Pero como vamos a hacerlo? Aunque lleguemos a destino estos monstruos no parecen ser de los que pierden el rastro fácilmente. Estaremos cortando leña cuando nos caigan encima...

Esos pensamientos despertaron en el joven estudioso la semilla de la curiosidad, que ni en la más apretada de las situaciones se decidía a desaparecer.

¿Como es que nos siguen el paso? Obviamente no nos rastreaban al estilo normal como lo haría Normoh... ¿Era con magia? Si eso debía ser...

El Aprendiz de herbolario sudo frío por debajo de la armadura y la camisa. Como iba este grupo de personas de lo más comunes engañar a una horda de monstruos que los seguían sin descanso rastreandolos gracias a la magia oscura que los impulsaba.

Las palabras de los demás lo sacaron de sus pensamientos. Alguien necesitaba ayuda, pero Hobbard al parecer no sabía pedirla amablemente sino solo a los gritos, siendo que además era orden repetida. Ya demasiado le habían castigado con el puntapie en las nalgas al despertar.

-Ya, ya. Ahora mismo me encargo. A ver muchachos bocas abiertas y lenguas fuera.-

Agachado junto a los enfermos palpo una zona específica bajo la mandíbula tal y como su abuela le había enseñado, buscando inflamación que denotara una enfermedad. Luego inspeccionaría sus gargantas y oiría el ruido de sus pulmones.

Mientras examinaba a los enfermos, Jace al menos le dirigió un par de palabras de alegría, como si fuera el único contento de verlo de vuelta.

-No te preocupes Jace, ya he tenido suficiente como para cien vidas. Y si tenemos suerte, después de esto ya nadie necesitara de mis conocimientos hasta que volvamos a Forbrab.-

Si es que alguna vez volvemos...

 

Notas de juego

Que se tira para diagnosticar? Medicina o primeros auxilios?

Respuesta del máster: Medicina, querido neoVelocatus, tira por Medicina (con dificultad 15 si te lo tomas con prisa y 10 si te lo tomas (y ellos también) con calma, es decir, empleando todo el tiempo de que disponeís (y en este caso particular, hazla oculta)).

Respecto a estas habilidades, las descripciones de la sección: Creación de PJs son un poco escuetas, pero en la sección: Combate hay algunos ejemplos y explicaciones más largos y más claros. La habilidad Primeros auxilios es básica (ergo al alcance de todo el mundo) y vale para estabilizar heridos, básicamente apretar sobre un vaso sangrante, poner a los inconscientes en posición lateral de seguridad, dar palmaditas en la mejilla para espabilarles...

La habilidad Medicina es avanzada (sólo para unos pocos) es la que se utiliza para casi cualquier otro proceso de diagnóstico, tratamiento o seguimiento y es lo que permite curar enfermedades o acelerar la recuperación de puntos de Resistencia.

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18/02/2015, 20:00
Velocatus de los Culprit
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

No estoy seguro si es una tirada por los dos o una por cada uno (después de todo sería muy extraño que tuvieran dos afecciones diferentes) pero por las dudas tire una para cada uno. (Lo hago a toda prisa, que los muertos nos pisan los talones y las cabezas también.)

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18/02/2015, 20:28
Ursu

Ursu estaba aún bajo el influjo de la somnolencia. Acababa de salir de turbulentos sueños en que todos los habitantes de Forbrag tenían la jeta del mismo siervo del Nigromante y le acosaban, le mordían, le arrancaban las extremidades, rasgaban su piel y devoraban sus intestinos mientras el pobre Ursu se desgañitaba llamando a Bill. Recibió con una amplia sonrisa el regreso de Normoh, de Velocatus ¡y del viejo Bill! De no ser por las toses y los estremecimientos que lo sacudían y no le permitían sentirse del todo recuperado, habría dado una bienvenida más efusiva al trío que daba por perdido. Colocó una mano en un hombro de Velocatus cuando éste se acercó para examinarlo y le dio un ligero apretón, casi más para confirmar que era de carne y hueso y no un fantasma. Sólo esperaba que las facciones del Culprits no se desencajaran y resultara ser un siervo del Nigromante. Estaba claro, la mente del grandullón estaba todavía espesa. Abrió la boca y sacó la lengua, y dejó que el sanador hiciera lo que sabía.

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20/02/2015, 01:01
Director

Iunus le entregó el hacha a su padre y en su lugar cogió la antorcha que éste había hecho durante la noche, amén de las labores de desescombro. Metió la antorcha por el hueco que dejaba la puerta entreabierta e intentó meterse por él. Comenzaron a escucharse chillidos de ratas y Iunus se quedó, en ese mismo instante atrapado en la puerta, sin poder avanzar o retroceder con la pared aplastándole las costillas y el esternón, por delante, mientras la puerta metálica le aplastaba la espalda, empujada por cientos de kilos de piedras de la pila no despejada. Iunus no podía respirar, no podía llenarse el pecho de aire, el peso, las piedras le aplastaban como si estuvieran sobre sus pulmones. No podía avanzar ni retroceder ¡demonios! ¿cómo había hecho para entrar hasta ahí si ahor no podía ni salir hacia atrás? empezó a boquear, le faltaba el aire, en el interior de la habitación no hacía más que agitar la antorcha, que estaba tan cerca de él que no le permitía ver nada más que fuego. Un instante después algo consigió que se moviera, que saliera, como el tapón de una botella1 hacia el interior de la habitación. Sus compañeros lo perdieron de vista y por un segundo sólo se escuchó el ruido de las ratas, algunas de las cuales salieron por la puerta como un exhalación chillando, para perderse por mil y un huecos distintos de la habitación. Por un momento todos los que estaban en la sala principal se imaginaron que la escena de la noche anterior se repetiría, con los roedores devorando sus provisiones y ellos destrozando a golpes los exiguos restos.
Pero las ratas que huían no parecieron tener esta vez intención de combatir y se limitaron a escurrirse y desaparecer de nuevo. Un instante después vieron la mano izquierda de Iunus salir por apertura y pedir por señas el escudo, que su padre le tendió y que también desapareció en el interior de la habitación.

Notas de juego

1 Expresión literaria y en sentido figurado (los pobres habitantes de Forbrag lógicamente desconocen lo que son las bebidas embotelladas de forma hermética).

2 A partir de este punto estáis separados, vigilad destinatarios. Por un lado Iunus sólo, por otro lado todo el resto juntos.

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20/02/2015, 01:04
Director

Normoh salió un momento de la casa para comprobar las trampas que había puesto la tarde anterior. Estaba reventado por la caminata y la duermevela en pie, pero sabía que si había atrapado algo, el momento de cobrarse la pieza era ahora o ésta se acabaría escapando o sería devorada por otro depredador.

Se alejó unos cuantos metros de la casa, a la vista de las dos docenas de no muertos que parecían haberse acercado varios centenares de metros desde la última vez que había mirado. Apretó el paso para volver con los demás cuanto antes. Cual fue su sorpresa cuando se encontró con una cría de ciervo agazapada entre unos matorrales. Debía de haberse perdido, pues no era habitual ver animales tan grandes lejos de un gran bosque.

- Tiradas (1)

Notas de juego

* No te he aplicado el malus en la tirada por Fatigado porque no afecta a la Percepción pero cuenta con que lo tienes, de hecho cuando pusiste la trampa estabas Fatigado (de hecho de penalizarte tendría que clavártelo dos veces porque a la hora de recogerla también estás cansado). Pero bueno, tienes un resultado final y sin penalizar de 18, ergo ¡premio gordo!

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20/02/2015, 01:33
Director

Normoh salió de la casa sin decir nada a nadie, mientras Velocatus echaba un vistazo a Ursu y a Jace y mientras Hobbard y Iunus se preparaban para que este último entrara por la puerta este. Normoh pasó junto a Bill y se dispuso a lo que parecía era, dar una vuelta a la casa.

Notas de juego

Normoh, otro que sale de los posts en grupo, al menos de momento.

Vigilad destinatarios.

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20/02/2015, 17:28
Director

Iunus se tambaleó al entrar de golpe en la habitación. Cuando recuperó el equilibrió recompuso su guardia y se cubrió con su escudo, empuñando la antorcha como si de su hacha se tratara. Temblaba por un momento, como esperando que algo se le echara encima en cualquier instante. Viendo que nada horrible se abalanzaba sobre él, agitó la antorcha a uno y otro lado por delante de él y unos segundos más tarde se atrevió a adentrarse en la habitación con pasos lentos. Ante él había una pequeña sala de unos seis metros cuadrados, dos puertas de madera semidestruidas de abrian ante él. La parte inferior de ambas puertas estaba arruinada, llena de agujeros, como si las ratas hubieran devorado la porción más inferior de ambas, ya fuera por su necesidad de paso o fruto de su hambre más atroz. Por ambas puertas entraba algo de luz que se sumaba a la proyectada por la antorcha de Iunus.

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20/02/2015, 18:11
Director

Velocatus se llevó a Jace y a Ursu junto a la puerta, con el objetivo de tener algo más de luz y así alcanzar a ver algo. Sentó a ambos en el suelo para poder mirarles desde más cerca. Pues aunque Jace apenas era más alto que Velocatus, Ursu le sacaba dos cuartas de altura (y varias más en anchura). Sentados en el suelo y con Velocatus en pie, éste inspecionó sus gargantas y narices, les tocó el cuello y los pómulos y miró dentro de sus párpados que abrió tirando de sus carrillos hacia abajo, tal y como había visto a hacer a su abuela Lana miles de veces.

Mientras lo hacía, los dos luchadores se dirigían miradas nerviosas, tanto por el diagnóstico que el joven pudiera darles, como por la relativa inseguridad que éste les aportaba. Todas las curas que había realizado en la aldea, salvo las más simples, las había hecho siempre bajo la mirada de su abuela y de hecho Jace, nunca había permitido que nadie, salvo la propia Lana Culprits atendiera sus heridas.

Entre miradas intranquilas, dirigían miradas hacia el exterior. A lo lejos se podían ver los sirvientes del Nigromante que Normoh había descrito, desde la puerta sólo podían ver algunos, hacia el norte, pero si las palabras del cazador eran ciertas, debían venir también desde el sur y el oeste formando un amplio círculo casi cerrado.

Hobbard por su padre miraba por turnos hacia los pacientes, Velocatus el exterior y la habitación por la que Iunus había desparecido. Empuñaba, como sin saber qué hacer con ellas, las dos hachas, la suya y la que su hijo había tomado del carro tras romper la suya. Unos segundos después de que Iunus consiguiera meterse por el agujero vió, por fin, moverse a uno y otro lado el reflejo de la antorcha. Así pues, Iunus estaba a salvo, al menos, de momento.

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20/02/2015, 18:24
Director

Velocatus vió como la garganta de sus dos compañeros se encontraba llena del polvo verdoso y marrón que ambos no dejaban de escupir, incluso se entreveía en la entrada de sus fosas nasales. Parecía como si el polvo se reprodujera, pues a pesar de que no paraban de escupir flemas y toser nubecillas de polvo, todas sus mucosas estaban llenas del mismo. Le pasó el dedo a Jace por el interior de la boca (había pensado hacerlo al explorar a Ursu, pero temió que el cazador le diera un mordisco), retiró un poco de ese polvo y se lo acercó a los ojos. Nada, polvo. Sin embargo pudo ver como la boca de Jace, bajo el polvo que había retirado estaba enrojecida. Seguro que a ambos les ardía la garganta a más no poder. Parecía que la humedad disolvía un poco ese polvo, seguro que estarían más cómodos de disponer de gran cantidad de agua y pudieran mantener la garganta siempre humedecida.

Velocatus se pasó la lengua por sus propios labios resecos y recordó que ninguno había probado agua o comida desde la parada que hicieran en la arboleda cercana a Forbrag. Aquellos dos hombres debían ser verdaderamente fuertes o sufridos para no estarse quejando sin parar.

No obstante, Velocatus no tenía nada con lo que poder tratarlos, quizás si tuviera un poco de Rume... Les aliviaría el dolor o quizás, si el problema se extendía más abajo, dentro de sus pulmones, algo de Hierba sagrada o Artosa permitiría que el aire limpio saneara sus bronquios. Pero Velocatus sólo tenía algunas vendas, poca comida y menos agua.

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21/02/2015, 12:34
Normoh
Sólo para el director

A la vista del cervato, el cazador levanta la cabeza como un resorte, lanzando instintivamente miradas cortas alrededor. Miró al animal unos segundos antes de reaccionar. Extrajo su cuchillo de la funda y lo empuñó detrás de su espalda, para que el aimal no lo viera. Se acercó a él de forma decidida. Por suerte no tenía grandes cuernos, pero suficientes para haberse enredado en la cuerda y un matorral.

Normoh lo agarró de un cuerno con la mano libre, bajándole la cabeza, y con la otra mano dio un rápido y profundo tajo en la garganta del animal, que se desplomó y sacudió un poco, desangrándose antes morir. El cazador desmontó la trampa, se echó con esfuerzo la pieza al hombro y lo posó en lo alto de una de las ruedas del carro, satisfecho.

Ahora, a recoger el equipaje y subirlo al carro. Echó también un vistazo al grupo, que se afanaba en diversas empresas.

Notas de juego

Hurra!

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21/02/2015, 20:54
Velocatus de los Culprit

-Mmmhhhh....-

Nada de lo que veía el joven era agradable. Examino sus bocas, gargantas, pecho... incluso los parpados solo para seguir la rutina de un chequeo completo tal y como lo hacía su abuela. Un sombrío pensamiento se cruzo en la mente del joven cuando pensó en el futuro.

"No tengo nada para tratar esto..."

La cara del joven sanador era la preocupación encarnada. ¿Como iba a tratar esto sin agua?¿Y sin hierbas? Miro a los enfermos y forzó la sonrisa más falsa de la historia, simulando que todo estaba bien.

"¡Soy un estúpido! Como no empaque algunas hierbas en mi mochila." 

Finalmente, hizo abrir la boca a Ursu, pero cuando vio sus dientes algo lo incomodo y termino pidiéndole a Jace que se prestara para el último examen. El dedo índice paso rápidamente por su paladar extrayendo una pequeñísima cantidad del polvo verde que les atacaba las gargantas provocandoles el picor endiablado y la irritación.

-Mmmmhhhh...- El gesto de interés se repitió, pero esta mientras el joven miraba a Hobbard -Me temo que sin grandes cantidades de agua poco puedo hacer por ellos. Tampoco he traído hierbas para aliviarles la garganta ni los pulmones. Por ahora no hay nada que podamos hacer por ellos.- Quizá las palabras sonaron más lúgubres de lo que pretendía, pero eran la verdad y debían saberlo.

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22/02/2015, 13:35
Hobbard "Hobb" Wits

Hobbard se mantenía atento a los progresos de su hijo, con el cuerpo tenso y el rostro pegado al pequeño resquicio de la puerta que había conseguido abrir, completamente ajeno a cuanto ocurría a su alrededor. Casi parecía que pretendiera que su único objetivo en la vida era poder filtrarse por la estrecha abertura, a pura fuerza de presionar sobre ella.

Sin embargo, como le era imposible ver nada de cuanto ocurría en el interior de la habitación, pues su oronda cabezota era sencillamente demasiado grande para introducirla en el hueco, había optado por apoyar su rostro de costado sobre la grieta, más precisamente, su oreja izquierda, en un vano intento por escuchar con mayor claridad el desempeño de su hijo.

Aquella postura le permitía, por pura casualidad, observar al resto de sus compañeros, que se hallaban sometidos al puntilloso escrutinio de VELOCATUS, pero su mente abstraída apenas si se percataba de ello.

Ante aquel escenario, no fueron las sombrías palabras del joven curandero las que llamaron su atención, las cuales apenas si había escuchado, sino su rostro consternado por la preocupación que lo embargaba.

- Usad el agua que nos queda. Toda, si es necesario. - Luego de ello, guardó un sugestivo silencio antes de agregar con aire sombrío – Y esas hierbas… ¿crees que puedas encontrarlas allí donde vamos?

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22/02/2015, 14:01
Hobbard "Hobb" Wits
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

No se con que sería la tirada, así que te dejo una tirada genérica para tratar de escuchar que ocurre con mi hijo en la habitación misteriosa.

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22/02/2015, 19:03
Jace

Por supuesto Jace ha colaborado diligentemente con todo lo que el joven Culprit le ha pedido para facilitar su exploración física y su diagnóstico. Pero conforme el sanador va registrando síntomas y detectando los signos de su extraño mal, su rostro va mudando de una vaga inseguridad inicial, comprensible en alguien tan joven, por mucho que conozca su oficio… hacia una preocupación que Velocatus todavía no ha aprendido a disimular bien. Y la verdad, esa inquietud se transmite a sus pacientes.

El guardia de Forbrab siempre se ha considerado un tipo frío, capaz de mantener la calma en las situaciones más tensas y pensar con claridad cuando muchos se dejan llevar por las emociones. Por eso es tan bueno combatiendo, porque lucha de un modo cerebral, observando a su contrincante, estudiándolo y aprovechando cualquier debilidad que detecte. Pero ahora eso no le va a servir. Poco o nada puede hacer ante un mal que inhaló cuando se atrevió a adentrarse en ese maldito sótano… esa extraña dolencia está en su interior... y no sabe cómo enfrentarla. No sabe nada de su alcance, salvo que a juzgar por la cara del nieto de Lana Culprit, la cosa no pinta nada bien.

Y eso asustaría al más pintado, no quiere morir de esta manera, por algo tan absurdo como bajar las escaleras hasta una cámara subterránea que llevaba cerrada desde los tiempos de los Padres. Observa al buen Ursu y siente envidia del pobre bruto, porque es posible que él no sea consciente de la gravedad de su enfermedad. Tal vez no debería decir nada para no hacerle sufrir, que sea feliz en su ignorancia, pero es que la duda le está devorando por dentro. Tiene que saberlo. Y si con ello perjudica a su compañero, lo siente mucho pero tanto le da ahora mismo. Simplemente, debe saberlo.

- ¿Qué podemos esperar si no encuentras esas hierbas en el bosque? – pregunta a las claras, con el rostro congestionado - ¿Cómo de grave es la cosa? ¿C-cuánto tiempo?

La mayor angustia se palpa en su voz… ni siquiera se molesta en disimularlo.

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22/02/2015, 23:24
Iunus Wits
Sólo para el director

Iunus comenzó a dar algunos pasos lentos pero seguros, aunque en el fondo eran verdaderamente inseguros, hacia la puerta de la izquierda, mientras que con la luz de la antorcha intentaba llegar a cada extremo de la habitación. Su postura era levemente encorvada, como si quisiera empequeñecer su cuerpo para que el escudo lo pudiera cubrir por completo. Sus ojos se habían entornado en su afán de encontrar cualquier cosa que le llamara la atención, pero en principio no veía más que leve luminosidad.

No estaría para nada mal que alguno hubiera venido conmigo... hasta Velocatus sería una buena compañía en este momento...

Iunus sentía que no era sólo una puerta lo que lo separaba de los demás, sino un abismo. Un abismo representado por una pequeña abertura por la que apenas había podido pasar él mismo. No es que estuviera gordo, para nada, pero sí era robusto. El problema era que su padre nunca podría pasar por allí, Jace probablemente tampoco y Ursu seguramente que no... sólo quedaban Normoh, que sería una buena compañía, y Velocatus... que sería una compañía, al menos.

Debe haber ventanas... supuso Iunus, no recordando bien cómo era por fuera... ¿había realmente dado una vuelta alrededor?

Notas de juego

Mi idea es acercarme y pasar la antorcha por el hueco. Luego de eso, ponerla detrás mío y asomarme por el hueco. Luego iré a la otra, haré lo mismo, y luego intentaría abrir la puerta de la izquierda y luego la otra.