Partida Rol por web

La Guerra de los Padres

Off-topic - Sobre fuera de Umbría

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05/02/2014, 23:03
Director

En este hilo, haremos los comentarios que quedan fuera de la narración.

Desde dudas con las reglas o problemas sobre cómo están situados los PJs en un encuentro, hasta avisos de no disponibilidad para postear a felicitaciones de cumpleaños.

La idea de la partida es contar entre todos una historia, por lo que es deseable, en la medida de lo posible, dejar "limpio" el hilo de la partida de comentarios que no tengan que ver con la misma.

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13/02/2014, 10:56
Director

Como los más avispados ya se habrán dado cuenta, la partida, juego aparte, estará llena de pequeños guiños/homenajes/citas del mundo de la subcultura (me niego a llamarlo "frikismo", que es un barbarismo horrible), los cómics, las películas clásicas y no tan clásicas, las novelas de Margaret Weiss y Tracy Hickman... al mundo de los juegos de mesa como Heroquest, "Warmmaher", Bang! Munchkin y un muy largo etc.

Espero que todos participemos, sutilmente, en este sutil intento de homenaje y puesta a prueba del conocimiento de los demás.

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14/02/2014, 02:08
Garoom Kar

Buenasss...

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14/02/2014, 07:07
Director

Garoom Kar: sed bienvenido

*Como vereís por vuestra avatares, este foro es para Jugadores, no para PJs

 

 

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19/02/2014, 09:22
lanicus

Esto pinta muy bien Máster!Vaya trabajo de ambietación!!

Notas de juego

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23/02/2014, 10:42
Director

Ambientación

Como Garoom kar me ha hecho ver, es difícil hacer los PJs sin conocer bien el entorno y la ambientación. Así que he aqui unas pinceladas para que os orienteís.

La ambientación es "medieval", a ver historiadores, que nos conocemos, lo que rolísticamente se entiende por "medieval", es decir, con ciertas "libertades literarias"), en resumen, existe un sistema feudal de nobleza y siervos, con la nobleza en cierto modo estratificada. No obstante, dada la reciente instauración del sistema, éste es algo inestable y no existe una gran tradición en la nobleza de sangre. Por lo que es posible escalar en la sociedad mediante los méritos y/o la violencia. Los lazos que unen siervos y señores son más sutiles, dejando libertad a los primeros para viajar, cambiar de poblado u opinar. Similar a la relación de un Thane vikingo con sus hombres.

No obstante, vivir fuera de un poblado y de la protección y estabilidad que esto supone es algo bastante peligroso en el mundo tras la Guerra, pues aparte de los peligros de la naturaleza, los siervos del Nigromante y las bandas migratorias de saqueadores, también hay que contar con la necesidad de obtener comida y agua potable de forma regular.

De igual forma la relación entre los nobles y su señor, es decir, entre asentamientos es más un acuerdo bilateral que una obediencia ciega, dada la ausencia de un poder central militar, un sistema de comunicaciones rápido o eficaz o de una tradición. En relación con esto, los habitantes de este mundo, poco conocen de aquellos que ésta algo alejado de sus muros. Pocos son los que viajan y menos los que vuelven.

El mundo tiene escasos toques de fantasía. La magia estará presente si bien de forma muy escasa y/o sutil (no tanto como en Señor de los Anillos, el libro, no las pelis, pero sí). No obstante disponer de un artefacto mágico o el conocimiento para usarlo o saber de un lugar que aún conserva un aura mágica puede marcar notablemente la diferencia.

En resumen, el mundo está roto. La gente, se está adaptando a él de la mejor forma posible. Habilidades como saber levantar un muro, reparar un techo, cuidar del ganado o cazar pueden ser mucho más valiosas que una bolsa de monedas de oro.

Si conoceís la ambientacion Dark Sun (Sol Oscuro) pensad en algo similar, un mundo donde es duro vivir, aunque afortunadamente para vosotros, mis jugadores, el mundo no es un desierto, ni la mitad de sus habitantes esclavos de los reyes dragón.

*Más detalles de la ambientación en el hilo Introdución - Ambientación

Los personajes serán ciudadanos de un pequeño poblado llamado Forbrag, con unos 40 habitantes, donde todos los habitantes pertenecen a una de tres familias o son hijos de forasteros aceptados recientemente

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27/02/2014, 18:53
Normoh

Buenobuenobueno, ya tengo mi personaje casi hecho... bueno, la parte "técnica", me falta bastante aún...

Y los compañeritos qué, no dicen nada? Cómo vais?

Tengo ganas de poner esto en marcha!!!

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04/03/2014, 01:17
Normoh

Dire, muy curradas las reglas del sistema, mi pública enhorabuena.

Y me gusta, me encanta el bonus por interpretación! Ahora, espérate la que te va a caer. "Lothius sacudió su melena pardo rojiza mientras se sacudía las últimas motas de polvo de su apolíneo y enaceitado pecho, que reflejaba los últimos rayos del sobrecogedor crepúsculo..." Todo así. Toma homenaje a los clásicos, jijiji.

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09/03/2014, 10:35
Normoh

Hola (a quien sea),

nada, que esta semana me toca viaje, y tendré poca conectividad, aunque no creo que sea muy grave...

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11/03/2014, 17:15
Director

Viendo el ritmo de la partida, que no acaba de arrancar he decidio ir empezando con una "Precuela", te abriré una escena e iremos jugando un poco, al menos tú y yo. Da los toques finales al PJ y empezamos. Cuelgo lo que falta en la sección de Creación de PJs y Equipo y estará listo.

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14/03/2014, 16:46
Normoh
Sólo para el director

Iuju!!!

He vuelto, y me vuelvo a ir esta tarde, así que no garantizo un fin de semana muy atento...

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14/03/2014, 17:13
Director

Guapa la ambientación! Ahhh, Forbrag, el buen viejo Forbrag... Me encanta el nombre de mi pueblo. Y bien, si fuera todo es tan mierder, qué me impulsa a salir al ancho mundo, o no tengo por qué ser un "espíritu aventurero"? Puedo ser rico? Tengo que ser un vasallo, o puedo ser de los que prohiben ir a la playa a los demás? No digo que quiera, digo si quisiera...

En el fondo, la pregunta es si el tono general de la partida es hardépico (o sea, frases rimbombantes y personajes profundos y seriotes) o caben personajes ridículos o cómicos...

Me he tomado la libertad (sí, he sido un maleducado) de publicar algo que me mandó Garoom Kar en privado y hacerlo público, ergo por el bien de la partida y sin contar con el consentimiento expreso de Garoom Kar lo he dejado, pues creo que son temas que también pueden preocupar a los demás jugadores.

Respuestas. El tono de la partida no será serio (en lo posible), a fin de cuentas el objetivo es entretenerse y divertirse, pero no será cómico. Los PJ correrán peligro real y la posibilidad de que mueran será frecuente y cercana. Los PJ estrambóticos también son posibles, pero pensad que la vida en el mundo de la Guerra de los Padres no es fácil, la gente (los PNJs) temen por su vida y luchan por la mera supervivencia casi a diario, es posible que sospechen de alguien que se comporta de forma anormal y no es bueno que alguien sospeche de tí si ese alguien es de "gatillo" fácil (aunque sea el gatillo de una ballesta).

Lo del "espíritu aventurero" no os preocupeís por eso, ya me ocupo yo de daros "ese empujoncito". En efecto, nade en su sano juicio se aventuraría fuera de un recinto amurallado o al menos no se alejaría mucho.

Lo de ser ricos... eso depende de cuantos puntos de Creación invertaís en equipo... Recomiendo moderación. No obstante, poca gente es rica en el este mundo. Además ser rico puede ser una fuente de peligro si te encuentras con alguien más fuerte y menos rico.  ¿Qué es ser rico? La respuesta es muy variable: ¿tener más placas de metal? ¿tener un artefacto de la edad antigua? ¿saber hacer magia? ¿tener algo que nadie más tiene? ¿tener algo que los demás necesitan? ¿tener comida y agua suficiente?

Respecto a lo de ser vasallos... lo habitual, por pura presión estadística, es que lo seaís, sin embargo si alguien quiere tener relación con la escasa nobleza de Forbrag o del consejo de ancianos (esto último conllevaría penas en los puntos de características por edad avanzada) y lo justifica adecuadamente en su trasfondo, no me opondré.

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04/04/2014, 10:26
Ursu

A la paz de... ¿qué dioses rigen este mundo has dicho, Master?

Aquí un impresentable que espera ponerse al día y en la mayor brevedad posible con la partida, la creación del personaje y todo el condimento. No seáis demasiado despiadados con la lentitud, soy muy leeeeennnntoooo y no estoy familiarizado con el sistema.

Salud.

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10/04/2014, 01:25
Normoh

Hombre, hay vida ahí fuera...

Bienhallado!

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11/04/2014, 00:10
Normoh

Ah, ya tengo nombre, así da gusto! XD

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11/04/2014, 00:34
Director

Puedes irte poniendo una foto para el PJ también si quieres... Y más adelante una "profesión". Es clicar sobre el rostro del goblin anónimo e ir viendo. Si necesitas puedo pasarte ejemplos/ideas/... pero Google también puede ser tu amigo...

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25/04/2014, 21:56
Director

Como verás te he actualizado un poco la ficha de PJ, he subido la breve descripción que me pusiste y te he puesto yo, así a dedo un retrato (que eres libre de cambiar, por supuesto), me he centrado en eso de "anodino salvo el bigote".

La profesión también la he puesto a dedo, en base a tus habilidades.

Te recuerdo que te queda escoger el equipo. Aqui está la sección de las reglas a tal efecto: Equipo.

6 placas de metal son "gratis" para todos los jugadores. Como tenías 6 puntos de creación de PJ destinados a este fin, tendrías otras 18 placas más (3 placas por punto). En total 24 placas para gastar/conservar. No obstante, si vieras que son muchas y que te sobran, podrías reinvertir parte de los 6 puntos de creación de PJ en habilidades/dotes... y dejar sólo 3, 4 o los que quieras en equipo. ¿Más o menos claro?

Notas de juego

También habrás visto que he hecho pública la partida, la falta de respuesta de los otros 3 Jugadores se ha demostrado persistente, ergo... no vamos a desperdiciar todo el sistema, la ambientación y las ideas y partidas ¿no?

=)

Un fuerte abrazo

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26/04/2014, 00:03
Normoh
Sólo para el director

Estupendamente! Me encanta mi careto, en serio (aunque me parezco al doctor Spock). Me lo miro todo bien y me pongo un poco al día, que ando un poco ocupao últimamente. Clarísimo; creo que sí, que seía mejor quitar un par de puntos de equipo y ponérmelos en una característica (creo recordar que dos puntejos en fuerza, creo, me daban un buen empujón). Bien por la profesión. Muy bien por abrir la partida, a ver si se anima alguono por ahí. Que sepas que en eso de un mes igual, igual sólo, me voy a Gabacholandia y se me acaba la conexión fácil y "gratuita"... Lo digo a efectos notificantes...

 

Notas de juego

Mañana por mis muelas que me lo leo todo y te llamo, que soy un desgraciao.

Un abrazo más fuerte todavía.

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28/04/2014, 13:12
Velocatus de los Culprit

Buenas. Un saludo.

Mi nick es Guy Fawkes. He solicitado plaza en la partida, pero no he enviado concepto de personaje. Se que podría ser aceptado o rechazado de la partida.

No hay problema en ello. Eso lo tengo claro y lo entendería sin problemas.

La cuestión es que he visto que ya hay varios que habéis sido aceptados, y me gustaría saber qué tenéis en mente haceros mas o menos, para no hacerme algo igual.

Creo en que seguramente ya habrá personajes "de pegar" en la partida, que es lo típico y pienso en cosas distintas que tal vez ayuden a nivel de grupo:

— Un mercader de la aldea. Uno de los pocos que se arriesga a ir a las aldeas cercanas para canjear productos propios del pueblo con las aldeas cercanas. Sería un tipo listo a nivel de números (bueno, no hay moneda, pero si en plan calcular si merece la pena cambiar esto por lo otro y se saca beneficio en ello). Sabría leer y escribir (si es que eso existe). También se le daría bien la cháchara, convencer a los demás. Vamos, el típico vendedor que te vende hasta a tu tía. ¡Y conducir carros!

— Un sanador, aprendiz del del pueblo, que decide ir con el grupo (sean cuales sean las razones por las que marchen del pueblo). Tendrá conocimientos de remedios naturales, cómo encontrar en el campo hierbas medicinales y como tratar los problemas típicos de fracturas, heridas, enfermedades y tal.

— Un domador de caballos. Se dedicaría a buscar animales salvajes, domarlos y adiestrarlos. Sabría de cabalgar y doma de animales, así como de su crianza para obtener "mejores caballos". O lo mismo, pero en plan perrero, ya sea para perros de caza, ovejeros o perros de presa.

— O.. cualquier otra cosa, no sé.

Hombre. igual me equivoco, y resulta que no hay ninguno en plan combatiente. Que si hace falta, tampoco me importa hacerme uno.

Pues eso. Que si ya tenéis un poco claro lo que váis a haceros los jugadores y no os importa comentarlo para no repetir.

Y si no tampoco pasa nada. Ya enviaré concepto y que sea lo que dios quiera.