Partida Rol por web

La Guerra Interminable

Escena creación LewArcher

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26/05/2014, 20:58
Viana Bermúdez

Hey! Así de entrada, mirando las tablas de profesiones y por lo que hemos hablado, me gustaría hacerme a una BRUJA ASTURLEONESA. ¿Qué te parece como concepto básico a desarrollar?
Como sería de clase CAMPESINA, contaría, ya de partida, con el defecto de CLASE BAJA; del mismo modo, tampoco creo que sea lo suyo andar por el mundo predicando que una es una BRUJA. Creo que hay algun defecto de SECRETO así que me lo cojería para ocultar mis negras inclinaciones (ante el mundo aparecería como una simple CAMPESINA).
Es una simple idea que, como te decía, debería desarrollar siempre y cuando des tu aprobacción!
Saludos!!!!

Notas de juego

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26/05/2014, 21:06
Viana Bermúdez

Al respecto del SECRETO: Observo que el de nivel 4 se castiga con la muerte (puede ser el caso de la BRUJERÍA o lo rebajo un poquito). Como me digas!!! ;-)

Notas de juego

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27/05/2014, 17:19
Director

Como sería de clase CAMPESINA, contaría, ya de partida, con el defecto de CLASE BAJA

Para ir afilando la cosa, decirte que no es un "defecto", sino una "Vergüenza" (ver fase XII de creación). Si eres campesino, es una Vergüenza de 1 punto (por lo que tienes para otorgar 1 puntito en Orgullos). Pero el tema de orgullos/vergüenzas míratelo en su fase correspondiente.  Todo a su tiempo.

Creo que hay algun defecto de SECRETO así que me lo cojería para ocultar mis negras inclinaciones (ante el mundo aparecería como una simple CAMPESINA).

No, a ver. El hecho de que seas bruja no queire decir que tengas que tener la vergüenza "Secreto" para ocultar tu profesión: basta con que digas de un principio que te dedicas a otra cosa (algún oficio de campesina, como por ejemplo labrar la tierra, servir en castillos, etc.). El tema de tener un "secreto" es cuando es algo grave (como una condena de un señor feudal, por ejemplo). Ahora bien, me figuro yo que en el momento de usar la magia (y dependiendo del hechizo usado), tus compañeros y otros pnjs puedan "deducir" que manejas las "artes mágicas", y con ella tengas problemas.

Pero por lo general, con ocultar o no mencionar tu profesión de bruja, es suficiente ;)

Al respecto del SECRETO: Observo que el de nivel 4 se castiga con la muerte (puede ser el caso de la BRUJERÍA o lo rebajo un poquito). Como me digas!!! ;-)

Según el manual (o al menos según lo que yo leo en él) por ser bruja tal cual no necesita albergar "Secreto", sino mas bien, si fueras adoradora de algún demonio (siendo bruja), sí. En tu caso no soy tran estricto y te dejo ocultar tu profesión. En el caso de querer cargar con un "secreto" (SI TE EMPEÑAS, ES POSIBLE, YO NO LIMITO ESO JEJE) podemos enfocarlo así, lo cual habrás de describir bien en tu historia el porque de ese secreto y qué acarrea.

Notas de juego

Lo que también habrás de pensar es qué hace una mujer en Brest, llegada de Navarra en un barco lleno de hombres. Mmm.... bueno, quizá no es tán dificil.... jejeje.... ;)

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27/05/2014, 17:41
Viana Bermúdez

En eso mismo rumiaba yo: Como situar a mi bruja asturiana en el inicio de la aventura de un modo creible... Quizas pueda aprobechar lo del Secreto como para vestir una precipitada huida del Territorio, ya lo ire madurando!

Notas de juego

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27/05/2014, 17:45
Director

Quizas pueda aprobechar lo del Secreto como para vestir una precipitada huida del Territorio, ya lo ire madurando!

Jolín, pues si. ¿Qué mejor que huir al extranjero? Lo que pienses bienvenido será ;) ¡Ánimo!

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28/05/2014, 18:42
Viana Bermúdez

Estoy trabajando en el PJ, a ver si esta noche te puedo mandar una idea!!! ;-)

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28/05/2014, 19:09
Director

Perfect ;)

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30/05/2014, 00:24
Viana Bermúdez

NOMBRE: Viana Bermúdez (Xandra López)

REINO y PUEBLO: Castilla; Asturleonesa (Valle del Naredo)

POSICIÓN: Campesina

PROFESIÓN: Curandera (Bruja)

PROFESIÓN PATERNA: Soldado (Lope “El tuerto”)

SITUACIÓN FAMILIAR: Huérfana

CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS:

FUERZA: 10; AGILIDAD: 15; HABILIDAD: 15; RESISTENCIA: 15; PERCEPCIÓN: 15; COMUNICACIÓN: 10; CULTURA: 20

CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS:

SUERTE: 45; Templanza: 50; RR/IRR: 30/70; Ptos VIDA: 15; Aspecto: 19; Edad: 21 años; Altura y Peso: ;

COMPETENCIAS:

Alquimia: 75; Astrología: 75; Conocimiento Mágico: 90; Conocimiento Vegetal: 60; Conocimiento Animal: 25; Conocimiento Mineral: 35; Descubrir: 40; Empatía: 60; Enseñar: 20; Leyendas: 20; Medicina: 30; Sanar: 50; Francés: 40; Espada/Cuchillo: 25; Pelea: 20; Esquivar: 25

DINERO: 225 maravedíes

HECHIZOS:

 

ORGULLOS :

Conocimientos arcanos (+2)
Educación Alquímica y Arcana (+2)
Hermosura (+1)

VERGÜENZAS:

Clase Social baja (-1)
Secreto (-4): Xandra López, condenada a la hoguera por brujería y adoración al diablo

Notas de juego

Me falta completar:

ALTURA y PESO (no he encontrado el manual)

HECHIZOS INICIALES: Tengo 90% en Con Mágicos; IRR 70 y me puse el ORGULLO Con Arcanos a 2 (2 hechizos extra)

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30/05/2014, 00:36
Viana Bermúdez

Buenas!

A ver si logro relatarte la historia de Viana Bermúdez - Xandra López y te cuadra con la ambientación! Allá voy!

Mi nombre real es Xandra; soy hija de Nicolette, una hermosisíma descendiente de una poderosa casta de brujas de Flandes que mi padre, Lope "El tuerto", se trajo secuestrada de sus escaramuzas en esa zona.

Cuando Nicolette llegó a la montañosa zona del Naredo, ya estaba embarazada de mi... de hecho ella siempre me contó que yo descendía del mismísimo Diablo y que si no mató antes a mi padre era porque a ambas nos venía bien por el sustento que nos propiciaba y porque, con el tiempo y su cada vez más patente deterioro físico (al que ambas hicimos aportación), lográbamos dominar sus arrebatos de furia.

La triste existencia que manteníamos mis padres y yo se truncó cuando, a mis 12 años, Lope empezaba a ver en mi a una mujer más que a una hija; a pesar de administrarle en la comida pócimas y plantas que lo volvieron impotente, sus miradas y toqueteos eran, cada vez, más afectuosos así que, un buen día, Lope sufrió una terrible caída en la montaña.

Así seguimos, mi madre y yo (de hecho, el Francés que sé es, obviamente, gracias a ella), haciéndonos pasar por los mercados y ferias del Valle como alegres curanderas (que también lo éramos) cuando, en realidad, nuestros propósitos iban encaminados al mejor conocimiento de las artes ocultas.

Con el tiempo, juntamos a un nutrido grupo de mujeres libertarias que nos uníamos para explorar los límites del propio conocimiento, de la magia y el placer, del mundo de la noche... en alegres orgías en las que aprendíamos, las unas de las otras, mezclando el vino con el disfrute del propio cuerpo y quizás... solo quizás... algo más, una secreta comunión con algún misterioso ente...

Fue en una de estas reuniones que, alertados por alguna otra mujer envidiosa de lo que ocurría, los soldados del conde del Naredo nos descubrieron... yo logré escapar pero al resto, entre ellas mi madre, las violaron, golpearon y condenaron a la hoguera!

Logré huir, cambiando mi nombre por el de Viana y contando, a todo aquel que me lo preguntara, que soy curandera (que no es mentira); siempre trato de cubrir mi rostro y formas con anchos ropajes, he aprendido que ser una mujer deseable no siempre es una ventaja y puede acarrear más de un problema! 

Me dirijo a Brest, en busca de la dinastía de brujas perdidas de la que procedo: Ahí me acogeran como a su semejante! 

Así pues, este es el esquema de mi historia. Obviamente, cuando haga mi descripción pública, todo resultará mucho más bucólico y enternecedor; ni palabra a nadie que estoy condenada a la hoguera!

Del mismo modo, agradeceré que Xandra aparezca, públicamente, como Viana... como mínimo hasta que se descubra mi secreto... si es que eso pasa algún día!  

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30/05/2014, 18:09
Viana Bermúdez

Vale!

Investigué alguna cosita: En función de mi fuerza (10) mido 164 y peso 125lbs (56kg)

Luego me voy a subir 1pto en Con Mágico (me lo quito de Astrología) con lo que me queda Con Mágico 91 y Astrología 74 (con este puntito tengo un hechizo extra!)

También veo que, por mi lugar de orígen, mi idioma es el bable (100%) y domino castellano a CULX4 (80).

También me puse los Ptos de Concentración que, con mi IRR de 70, serán 14 (si no he leído mal!)

Vamos a por los HECHIZOS: Con un 91% leo que tengo derecho a 1D6+2 Hechizos (a los que debo sumar 2 más por los ptos gastados en Con Arcanos): Me queda un total de 1D6+4 Hechizos iniciales!

Hago la tirada a ver qué tal resulta!!! ;-)

Vaya... saqué un triste 2 :-( me tocan, por lo tanto, 6 HECHIZOS PARA EMPEZAR, en el siguiente POST vemos entre cuales puedo escoger!!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cuando puedas me vas diciendo si voy bien!!! ;-)

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03/06/2014, 16:20
Director

Vale una cosa:

de tu último post está todo bien. De tu historia aún no la he leído (estoy revisando los datos), y de tus valores (%) de competencias no logro discernir qué cantidad has repartido en cuál. Por favor, detállame el reparto de los 100 puntos iniciales, de los 25 paternos y los puntos que hayas podido aumentar/bajar con orgullos y vergüenzas (no sólo los resultados finales). Así los podré revisar ;)

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03/06/2014, 16:43
Viana Bermúdez

Vale! A ver si logro acordarme! Esta noche intento desglosarte cómo lo hice (le fui metiendo puntos en cada competencia así sobre la marcha! XD

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03/06/2014, 18:59
Viana Bermúdez

Veamos a ver si soy capaz de relatar las competencias de Viana, allá voy!

Es BRUJA, por lo tanto COMPETENCIAS 1arias:

.-Alquimia: CULx3 (60) + 15 (Ed Alquímica)= 75%

.- Astrología: CULx3 (60) + 15 (Ed Arcana) = 75%

.- Con mágico: CULx3 (60) + 15 (Ed Alquímica) + 16 = 91%

.- Con Vegetal: CULx3 (60) = 60%

COMPETENCIAS 2arias:

.- Con Animal: CUL (20) + 4 = 24%

.- Con Mineral: CUL (20) + 15 (Ed Alquímica) = 35%

.- Descubrir: PER (15) + 25 = 40%

.- Empatía: PER (15) = 15%

.- Enseñar: COM (10) + 10 = 20%

.- Leyendas: CUL (20) = 20%

.- Medicina: CUL (20) + 10 = 30%

.- Sanar: HAB (15) + 35 = 50%

COMPETENCIAS PROFESIÓN PATERNA (Soldado):

.- Espada/Cuchillo (quiero llevar una DAGA, no sé a cual le va): HAB (15) + 10 = 25%

.- Esquivar: AGI (15) + 10 = 25%

.- Pelea: AGI (15) + 5 = 20%

LENGUAS (es asturiana):

.- Bable 100%

.- Castellano (CULx4) 80%

.- Francés (cortesía del master, lo aprendí de mi madre): 40%

En cuanto a los HECHIZOS: Por mi Con mágico (91), me tocaban 1D6+2, saqué un 2 así que eran 4, como gasté 2 ptos de orgullos en con arcanos me tocan 2 hechizos extra: TOTAL 6 HECHIZOS...

CREO QUE, A FALTA DE ESCOGER MIS 6 HECHIZOS (¿puedo escogerlos entre todos los existentes? No pretendo aprender Aquelarres ni Invocaciones, cosas más normalitas... quizás si pudiera ser alguna de Invisibilidad o tal!)

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06/06/2014, 01:26
Viana Bermúdez

En cuanto a los hechizos, me los estuve mirando y me llaman la atención estos séis:

Arma Invicta: Ya que pretendo llevar una daguita, por lo menos que cuando la use duela en el alma!
Parálisis: Me parece divertido poder colaborar en los combates a distancia e inutilizando alguna extremidad de los oponentes
Virilidad: Soy una bella bruja, no puedo flaquear en el amor!
Curación heridas graves: Voy de curandera (y de hecho es con lo que mi madre y yo nos ganábamos el pan) algo de eso debo tener!
Invisibilidad: Este es ya de VIS 4, me parece MUY útil bien empleado
Invulnerabilidad: Temo entrar en una guerra solo con mis buenas intenciones, también es de VIS 4...

Dime qué te parecen, si los autorizas me los apunto!

Notas de juego

Por cierto, no me dijiste si le digo a Marchante que te diga algo o no: Como veas ;-)

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06/06/2014, 18:53
Director

No, al final cierro el cupo a cinco jugadores, ¿de acuerdo? No le digas nada.

Tus competencias están bien repartidas. Joer, esos dos "orgullos" escogidos potencian mucho tus competencias ;)

Una cosa: tu orgullo "Hermosura" te da un "Aspecto" (caracteristica) igual a 19, oséase "Atractivo". Apúntate este dato en las competencias secundarias de tu ficha cuando la subas.

________________________________

Bien, en cuanto a los hechizos.

Yo dejo escoger TODOS. A conciencia del jugador escoger de VIS muy altas, pues él/ella sabrá: si se escoge una VIS alta la probabilidad de efectuarlos siempre es menor. Ahora bien, sólo te daré la mitad de ellos preparados, es decir, con los ingredientes y listos para ser usados desde el minuto 1. El resto los conocerás, sí, pero tendrías que buscar los ingredientes, ¿entendido?

Una cosa: ¿has leído el resúmen de esos hechizos que me has puesto o los has leído detalladamente (del manual me refiero)?

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06/06/2014, 19:12
Viana Bermúdez

Buenas!!!

Ok con lo de Marchante, sin problema! De todos modos tenlo en cuenta para futuras partidas/sustituciones, es MUY buen jugador!!!

Los orgullos los escogí, precisamente, porque potencian mis habilidades mágicas!

Ya me subí lo de Atractiva a la ficha! Soy una rompecorazones! :P

Lo de los HECHIZOS era mi siguiente cuestión una vez los hubieras aprobado: Sí, me he leído el resumen y soy consciente que su dificultad aumenta en función de su VIS y de lo delicado que supone, por ejemplo, el de Invisibilidad (si rompen mi talismán MUERO irremediablemente)... estudio de qué tres hechizos me interesa más disponer ya del talismán hecho y te lo digo en breve!!! Me costará escoger pero intentaré ser cuidadoso con ello!!! ;)

Saludos!!!

 

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07/06/2014, 14:43
Director

Okei, tendré en cuenta a tu amigo para algún proyectito futuro (en breves) que llevo.

REalmente no sé si lo que me has respondido se lo que te pregunté. Una cosa es el resumen de hechizos y otra cosa es el hechizo entero. ¿Leíste los hechizos enteros? Cada hechizos (si ojeas el manual) son varios párrafos "importantes". ¿Los has leído completos? (sólo quiero cerciorarme que eliges realmente con conocimiento de causa ;D )

Cargando editor
07/06/2014, 15:21
Viana Bermúdez

Ostras! En tal caso no! :-(

El tema de los HECHIZOS lo busqué por el vastísimo mundo de internet, en el que hallé una Tabla/Resumen que indicaba el Nombre del hechizo, Tipo (Talismán, ungüento, pócima...), componentes, caducidad, nivel, duración y una pequeña descripción. Eso es lo que leí pero voy a conseguir el Libro de Normas de algún lado y así me empollo mis hechizos!

Por otro lado, otras cosillas para ir perfilando a Viana:

1) Al respecto de los HECHIZOS, y en espera a haberme leído lo que ponga al respecto el Manual, así de entrada me apetece iniciar con los talismanes de ARMA INVICTA, CURACIÓN HERIDAS GRAVES e INVULNERABILIDAD: Me he mirado un poco el sistema de magia y, si no me equivoco, si deseo activar cada uno de estos hechizos debo gastar un asalto preparando su ejecución para que, al siguiente asalto, tenga efecto (Ejemplo: Unos bandidos nos tienden una emboscada, en el mejor de los casos, Viana se separa de la zona de mecos y gasta sus dos primeros asaltos activando la invulnerabilidad y arma invicta; en caso de activarlos los dos, al 3r asalto puede actuar ya como si llevara una armadura de la parra y con su daga cortando las de los rivales como mantequilla, iría así???

Eso imagino que irá así excepto en el caso del talismán de curación que, de ser correctamente ejecutado, tendrá efectos inmediatos... ¿me equivoco?

2) Otra cuestión que me preocupa es el proceso de preparación de los talismanes/ungüentos, etc: Muchos de ellos se tarda semanas o meses en prepararlos. Imagino que debo aprovechar un período interescenas para ponerme en ellos... del mismo modo, hace falta que ande todo el tiempo por el mundo buscando los ingredientes que me hacen falta o se entiende que eso se incluye en esas semanas de preparación??? Lo digo para no invertir las escenas dando tumbos en busca de vaya usted a saber qué!

 

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07/06/2014, 17:16
Director

La tabla de hechizos que has debido ver es de la segunda edición

"Curación de Heridas Graves" corresponde ahora a "Piedra de Sanación", "Invulnerabilidad" es ahora "Piel de Lobo" y "Arma Invicta es igual".

Para ver los de la tercera edición has de irte a la escena de reglas (al cuarto enlace) y ahí te pongo el resumen de cada hechizo clasificado por VIS. Para lanzar un Hechizo se deberan usar las dos acciones de combate que disponemos en ese asalto. Esto está pefectamente explicado en tal enlace (te recomiendo que lo leas).

Eso imagino que irá así excepto en el caso del talismán de curación que, de ser correctamente ejecutado, tendrá efectos inmediatos... ¿me equivoco?

Eso depende del hechizos. Los hay temporales, los hay inmediatos, los hay permanentes, etc. depende del que se use.

 

2) Otra cuestión que me preocupa es el proceso de preparación de los talismanes/ungüentos, etc: Muchos de ellos se tarda semanas o meses en prepararlos. Imagino que debo aprovechar un período interescenas para ponerme en ellos... del mismo modo, hace falta que ande todo el tiempo por el mundo buscando los ingredientes que me hacen falta o se entiende que eso se incluye en esas semanas de preparación??? Lo digo para no invertir las escenas dando tumbos en busca de vaya usted a saber qué!

 

A veces he hecho algún perído interescenas para hacer conseguir a alguno de mis jugadore ciertos ingredientes, pero ha sido en campaña. Ésta es una sola partida, por lo que deberás intentar conseguir (lo cual no es obligatorio, por supuesto) los ingredientes dentro de la narración. Creo que lo que me preguntas es si hay que hacerlo explícitamente. La respuesta es sí: deberás (si es que quieres obtener ciertas cosas) buscar, regatear, adquirir, etc. lo que busques (narrando e interpretando). No daré nada por sentado, vaya ;)

Notas de juego

PD. Esas elecciones de hechizos pueden ser muy útiles, son "sencillos" y coherentes.
 

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09/06/2014, 16:49
Viana Bermúdez

PROBLEMAS!!!!

Me he leído el enlace del posteo de la Magia y creo que lo tengo más o menos claro... habrá ciertas dudas operativas que ya te iré comentando sobre la marcha: Básicamente, quiero ejecutar el HECHIZO X; lo planteo; gasto los PC necesarios, tiro mi IRR (a la que debo restar el % en función de su VIS y otras variables descritas) y a partir de ahí... dos cuestioncillas:

1) Yo sé si el HECHIZO ha resultado??? En otras palabras: Te hago la tirada descubierta u oculta??? Personalmente creo que le daría más gracia y realismo que no sepa si lo hice bien (tirada oculta), al fin y al cabo formulo un hechizo de PIEL de LOBO (por ejemplo) y no tengo porqué saber si soy invulnerable o no hasta que me metan la 1ª leche... cómo lo ves???

2) Luego está la duración del HECHIZO: Los hay que son fáciles (PIEL de LOBO: 20 asaltos) pero mayoritariamente son variables (1D10+3 creo que es el de arma invencible...); en estos últimos casos sé cuanto va a durar o no??? Como en el tema anterior vuelvo a opinar que es más realista no saber cuánto va a durar el hechizo (imagina que a medio combate mi Daga deja de ser invencible y ya no le hago ni cosquillas a mi oponente... puede tener su guasa! XD)

3) Hablando de la Daga! Como no sabía si pertenece a la competencia Espada o Cuchillo me las puse ambas para escoger posteriormente... con cual va??? Es una duda MUY básica de la que me avergüenza profundamente no haber hallado la respuesta pero el hecho es ese: No encuentro la solución mire donde mire!!! :-(

Pues eso, a ver si pudieras facilitarme algún enlace con lo de los hechizos y así lo leo... creo que ya estamos a puntito de empezar con los PJs nuevos!!! Ya tengo ganas de internarme en el mundo de Aquelarre!!!