Partida Rol por web

La Guerra Interminable

Escena creación Roler

Cargando editor
08/06/2014, 22:35
Director

Roler, viendo el panorama con tus compis, mi recomendación es que te hagas un personaje soldado (digamos, "bélico") ;)

Cargando editor
08/06/2014, 22:51
Arrieta
Sólo para el director

Ok. Esta semana ya estoy al 100 por cien. Me hago un bravo guerrero. No problema. Más sencillo aún. Gracias por la recomendación. 

Cargando editor
09/06/2014, 01:48
Arrieta

ARRIETA

1 Reino y Pueblo: Navarra - Vasco
2 Posición Social: Campesino - Siervo de la Gleba
3 Profesión: Bandido
4 Profesión Paterna: Pastor
5 Situación Familiar: Hijo de un matrimonio de pastores, muertos ambos. 
6 Características Primarias:
-FUE 20
-AGI 20
-HAB 15
-RES 20
-PER 20 (+5 Sentidos sensibles)
-COM 5
-CUL 5

7 Características Secundarias:

-Suerte 30
-RAC/IRR 40/60
-Puntos de Vida 20
-Aspecto 10 (Rostro desfigurado)
-Edad 29 (+30%)
-Altura y Peso: 159 varas, 140 libras

Competencias: (sólo aquellas a las que otorgues puntos, si no otorgas, no la añadas).

-Primarias(x3):

Competencias Primarias: Descubrir(PER) 60%+10%(10), Sigilo (AGI) 60%, Tormento(HAB) 45% Mazas (FUE) 60% (+25%)+10%(10)
Competencias Secundarias: Ballestas (PER) 15%, Conocimiento de Área (CUL) 5%, Correr (RES) 20%, Empatía (COM) 5%, Escuchar (PER) 20%+10%(20), Lanzar (AGI) 20%, Rastrear (PER) 20%+15%(30), Trepar(AGI) 20%, Pelea (FUE) 20% + 25%, Astrología (CUL) 5% + 25%, Esquivar(AGI) 20%+5%(10), Cabalgar(AGI) 20%+5%(10),  Leyendas (CUL) 5% + 25%

-Secundarias (x1):
-Paternas (25p paternos): Conocimiento Animal(CUL) 5% (+25%) +10%, Rastrear(PER) +15%.

Euskera (100%), Castellano (20%), Francés (CUL) 5%+5%(10)

9 Dinero Inicial: (el de la profesión x5) 300 maravedies
10 Hechizos y Rituales de fe:
11 Orgullos y Vergüenzas

- Adiestrado en Combate (2) +25% Arma

- Marrullero (1) +25% Pelea

- Carisma con los animales (1) +25% Con. Animal

- Sentido de la Orientación (1) +25% Astrología. Siempre sabe el norte.

- Clase social baja (Siervo 2) (Siervo de Gleba)

- Reliquia familiar (1)

- Vejez +3 años (1)

- Bajito (1)

Rasgos

(3) Sentidos muy sensibles (+5 Per)

(75x2) Dos mascotas (Dos perros)

(95) Estudioso de Leyendas (+25% Leyendas)

(9) Rostro desfigurado Aspecto -5

12 Retoques finales:

-Historia

-Breve descripción

Maza Pesada 2D6 (-5 Ini) 14 maravedíes

Pelliza 108 y Grebas de cuero 48

Ropa humilde 60 Zurrón 30 B

Perros

PERRO

FUE: 8/10 RR: 50%

AGI: 15/20 IRR: 50%

RES: 10/15 Templanza: 50%

PER: 15/20

Protección: Carece.

Armas: Mordisco 60% (1D4).

Competencias: Rastrear 75%, Escuchar 40%.

- Tiradas (2)
Cargando editor
10/06/2014, 00:56
Arrieta

Arrieta era el hijo de un pastor que trabajaba cuidando el rebaño de un señor de Navarra. Las guerras no afectaron su juventud y aunque sin excesos, él y sus padres vivieron en las montañas durante años sin problemas. Su padre, Koldo, le enseñó a cuidar de su familia y los animales; también a moverse por el monte, a distinguir el canto de la lechuza y a seguir las huellas del lobo. El joven creció fuerte y trabado, no demasiado hablador, prefiriendo muchas veces la compañía de sus perros y otros animales. Apenas bajaba al pueblo, salvo en los mercados en los que el pastor iba a vender parte de los quesos de su señor.

Pero un día ocurrió una desgracia. Quiso Dios que un rayo cayese en pleno establo. Todo se transformó en un infierno en el que murieron la mayor parte de las ovejas, su padre y su madre. Arrieta quedó con graves quemaduras en el rostro y las manos. Su madre, agonizante, entregó a Arrieta un bello colgante de oro que le había dado hacía años su esposo, y le hizo jurar sobre él que huiría. Si el señor, cruel, se enteraba que habían perdido su rebaño, castigarían a Arrieta. Él no lo hizo, siempre lleva el colgante al cuello, queriendo semejar su peso al de la carga de su penitencia.

Pronto la voz se corrió y días después vinieron los soldados del señor. Arrieta trató de explicarse, pero los hombres no atendieron a razones. El joven entabló una pelea y acabó huyendo a caballo. Tuvo que abandonar Navarra, pues estaba seguro que su cabeza tenía un precio.

Han pasado ya unos cuantos años, y Arrieta sigue siendo el hombre bajo y fuerte que era de joven, pero su personalidad se ha transformado en una mucho más sombría. Ha aprendido a vender su brazo al que mejor le pague, con tal de no regresar a su tierra natal. Ha viajado por las costas cantábricas y el oeste de Francia en numerosas ocasiones, a veces con mejor suerte que otra. Ha robado en los caminos y también ha pagado sus deudas cuando tuvo que hacerlas. Ha sufrido el terror de navegar y ha montado sobre garañones y caballos ligeros. Nunca tiene demasiado dinero encima y es hombre de pocas palabras, pasando más rato con sus dos perros Sanlucas y Sanmateo, que con aquellos que le contratan. Arrieta, con su rostro quemado inconfundible, se ha transformado en un mercenario sin honor, muy lejos de aquel muchacho pastor que quedó enterrado en los montes navarros.

Cargando editor
10/06/2014, 01:08
Arrieta

Bueno, tenemos a Arriesta listo. Una especie de "ranger" ¿qué te parece?

Cargando editor
10/06/2014, 22:07
Director

Bueno, vayamos por partes:

________________________________________________________________________________________

-No entiendo el reparto que has hecho de los puntos en tus competencias (entre las negritas y los %). Detállamelo, por favor.

________________________________________________________________________________________

-Hay un error importante: estamos en Método Libre de creación. Eso significa que, en la fase 11 (como yo la llamo), usamos "ORGULLOS Y VERGÜENZAS". Correcto. Pero si usas orgullos y vergüenzas NO PUEDES usar Rasgos de carácter. Los "rasgos de carácter" son el equivalente a Orgullos y Vergüenzas, pero en la versión de creación clásica. Por tanto, ésto de aquí...:

Rasgos
(3) Sentidos muy sensibles (+5 Per)
(75x2) Dos mascotas (Dos perros)
(95) Estudioso de Leyendas (+25% Leyendas)
(9) Rostro desfigurado Aspecto -5
12 Retoques finales:

... sobra, ya que carece de sentido.

________________________________________________________________________________________

-Por otro lado, tienes 29 años. Bien. El máximo rango de Aquelarre es 26 (el tope de edad estandar). Para pjs con edades mayores, éstos tendrán puntos adicionales para el reparto de competencias ¿cuántos? --> 10 por cada año añadido. En este caso, tu has añadido 3 años más (29 en total), por lo que tienes 30 puntos adicionales (a esos 100 iniciales), para repartir.

Ahora bien, "todo gran poder conlleva..." en fin, esa chorrada que se dice :D Por lo que, además, por cada año adiciónal que le has metido a tu pj (osea, 3), has de hacer una "TIRADA DE EVENTOS" (que pueden ser buenos o malos...). Por ello, haz de hacer 3 tiradas de eventos (1d100). El resultado te lo daré yo.

________________________________________________________________________________________

-En esta partida (por si se te ocurría xD), no permito llevar "compañeros de infortunios".

 

De momento, eso.

Cargando editor
10/06/2014, 22:21
Arrieta

ARRIETA

1 Reino y Pueblo: Navarra - Vasco
2 Posición Social: Campesino - Siervo de la Gleba
3 Profesión: Bandido
4 Profesión Paterna: Pastor
5 Situación Familiar: Hijo de un matrimonio de pastores, muertos ambos. 
6 Características Primarias:
-FUE 20
-AGI 20
-HAB 15
-RES 20
-PER 15
-COM 5
-CUL 5

7 Características Secundarias:

-Suerte 25
-RAC/IRR 40/60
-Puntos de Vida 20
-Aspecto 10 (Rostro desfigurado)
-Edad 29 (+30%)
-Altura y Peso: 159 varas, 140 libras

Competencias: (sólo aquellas a las que otorgues puntos, si no otorgas, no la añadas).

-Primarias(x3):

Competencias Primarias: Descubrir(PER) 60%+10%(10), Sigilo (AGI) 60%, Tormento(HAB) 45% Mazas (FUE) 60% (+25%)+10%(10)
Competencias Secundarias: Ballestas (PER) 15%, Conocimiento de Área (CUL) 5%, Correr (RES) 20%, Empatía (COM) 5%, Escuchar (PER) 20%+10%(20), Lanzar (AGI) 20%, Rastrear (PER) 20%+15%(30), Trepar(AGI) 20%+15%(30), Pelea (FUE) 20% + 25%, Astrología (CUL) 5% + 25%, Esquivar(AGI) 20%+5%(10), Cabalgar(AGI) 20%+5%(10) 

-Paternas (25p paternos): Conocimiento Animal(CUL) 5% (+25%) +10%(10), Rastrear(PER) +15%(15).

Euskera (100%), Castellano (20%), Francés (CUL) 5%+5%(10)

9 Dinero Inicial: (el de la profesión x5) 275 maravedies
10 Hechizos y Rituales de fe:
11 Orgullos y Vergüenzas

- Adiestrado en Combate (2) +25% Arma

- Marrullero (1) +25% Pelea

- Carisma con los animales (1) +25% Con. Animal

- Sentido de la Orientación (1) +25% Astrología. Siempre sabe el norte.

- Clase social baja (Siervo 2) (Siervo de Gleba)

- Reliquia familiar: Joya de su madre (1)

- Vejez +3 años (1)

- Bajito (1)

-Historia

-Breve descripción

Maza Pesada 2D6 (-5 Ini) 14 maravedíes

Pelliza 108 y Grebas de cuero 48

Ropa humilde 60 Zurrón 30 B

 

Cargando editor
10/06/2014, 22:30
Arrieta

Vale, lo de los rasgos, mea culpa (bueno, como todo xD). Tiré por los eventos pero miré los resultados en la tabla de rasgos.0:-)

 A mi me salían más de 3, porque según el rango de edad, creo que eran 5 tiradas en eventos. (no, de nuevo son los rasgos) Son 3. En cualquier caso los resultados son estos y por eso llevaba dos perros, porque me salió dos veces 75 0:-). Si solo son 3 tiradas, pues las 3 primeras, 75, 9 y 3.

Motivo: Eventos

Tirada: 5d100

Resultado: 75, 9, 3, 75, 95

¿Lo miro yo en el manual o me lo dices tú?

En cuanto a los puntos, los he vuelto a destacar en negrita, pero creo que está claro. Entre paréntesis los puntos que gasto y a su lado los puntos que obtengo.. En total suman 130 y 25 de las paternas. En unas, las secundarias, me cuesta el doble y en el resto 1 a 1 ¿no?  Lo otro es la base de la característica (multiplicada x 3 o por 1) y los bonos de los rasgos (+25 a Pelea, Armas, etc...) Si sigues sin aclararte te lo pongo de otra manera.

¿Es el tipo de PJ que necesitabas?

Cargando editor
10/06/2014, 22:55
Director

En cualquier caso los resultados son estos y por eso llevaba dos perros

Ya, se que era por rasgos, pero he aprovechado por si se te ocurría hacerlos (hay algún jugador por aquí que tiene predilección por los compañeros de infortunios.

Mira, no es por ser pesado ni toca... xD, pero yo veo esto y no lo entiendo.

Descubrir(PER) 60%+10%(10)

 ¿60? ¿de dónde salen?, el paréntesis lo entiendo, pero ¿y la parte que te he puesto en negrita?

Por favor, pónmelo detallado, tanto los 100 iniciales, los 30 por edad y los 25 paternos. Y si pudieras los que añadas por Orgullos, también. --> NO HACE FALTA QUE SERA AHORA, cuando tengas tiempo, mañana, pasado, cuandos sea (porque tienes la ficha armada y bien armada, es decir, bien encaminada ;D)

 

En unas, las secundarias, me cuesta el doble y en el resto 1 a 1 ¿no?

Cuestan doble en las secundarias si eliges tener una competencia que no sea de tu profesión, osea, de bandido. En este caso, hazme otro favor: subráyame la competencia (el nombre) que elijas (si la elijes tenerla y darle puntitos) que no pertenezca al "bandido" (a tu profesión).

 Lo otro es la base de la característica (multiplicada x 3 o por 1)

x3.

Notas de juego

Reitero, perdonda que te haga currar, pero quiero llevarlo bien todo ;)
 

Cargando editor
10/06/2014, 23:10
Arrieta

¡A sus órdenes! Yo como mejor te aclares tú. Esto sólo se trabaja una vez.

 

------

100 puntos 

Primarias de Bandido con puntos:

Descubrir +10% (10 puntos)

Mazas + 10% (10 puntos)

Rastrear + 15% (30 puntos)

Secundarias de Bandido con puntos:

Escuchar +10% (20 puntos)

Otras:

Francés  +5% (10 puntos)

Cabalgar +5% (10 puntos)

Esquivar +5% (10 puntos)

----

Puntos paternos Pastor (25 puntos)

Rastrear +15% (15 puntos)

Con. Animal +10% (10 puntos)

----

Puntos por edad, 3 años (30 puntos)

Trepar +15% (30 puntos)

----

Bonus por orgullos

+25% a Pelea (Marrullero)

+25% a un arma: Mazas (Adiestrado en combate)

+25% a Con. Animal (Carisma con animales)

+25% a Astrología (Sentido de la Orientación)

----

Malus por Vergüenzas

Vejez (+3 años)

Clase social inferior (Siervo de gleba)

----

Gastos

Maza (14), Pelliza (108), Grebas de cuero (48), Ropa humilde (60), Zurrón (30)

Cargando editor
11/06/2014, 22:17
Director

Antes de revisar tu ficha, te comento:

Vale, esto es un memorandum para todos vosotros. Si habéis hecho lo que os digo a continuación bien, sino, alegráos por la noticia xD:

Os doy un +40% de "Idioma: Francés (CUL)". Si. Así por la cara. Esto os puede facilitar las cosas en tierras galas.

Este bonus lo dije en un pequeño post del OFF ROL y ahora me he dado cuenta de que quizá algunos de vosotros no lo contempláis en vuestras fichas. Podéis añadiros (aparte de tal bonus) más puntos de reparto en el idioma francés si así lo deseáis.

DICHO LO CUAL, podéis modificar vuestras fichas a tal efecto (o no), como veáis.

Cargando editor
11/06/2014, 22:38
Arrieta

Ahora no puedo editarla ya pero me quedo ese más al francés. Tal cual. :-)

Cargando editor
11/06/2014, 22:47
Director

vale, pues en breves te reviso tu ficha. Una vez que te dé el visto bueno, puedes añadir ese +40% directamente en tu ficha (no aquí) OKI?

(he mandado el memorandum a raiz de que has añadido esos puntos al idioma francés. Eres libre de retirarlos si quieres) ;)

Cargando editor
12/06/2014, 19:33
Director

Vale, tu reparto de puntos está bien.

Te añado los resultados de la tirada de EVENTOS POR EDAD:

3: Riquezas: El PJ aumenta de la noche a la mañana sus posesiones, ya sea por una herencia, por un estupendo botín, el encuentro casual de un tesoro, viejas deudas que son pagadas finalmente, etc. Lo importante es que el PJ suma 1D10x500 maravedíes a su capital

9: Maestro: El PJ conoce a una persona que está dispuesta a servir como maestro para mostrarle los secretos de una competencia poco común (Alquimia, Conocimiento Mágico, Seducción, Escamotear, Juego, etc.), que pasará a enseñarle una vez terminado el año de ejercicio de la profesión. Encontrar a un maestro no quiere decir que éste no pueda solicitar un pago por la enseñanza impartida.

75: Nube de Infortunio: Debido a una época de hambruna, carestía, epidemias o catástrofes de otra índole, los ingresos mensuales del PJ se dividen entre 2 en este año (redondeando hacia abajo).

75: Nube de Infortunio: Debido a una época de hambruna, carestía, epidemias o catástrofes de otra índole, los ingresos mensuales del PJ se dividen entre 2 en este año (redondeando hacia abajo).

95: Accidente: El PJ ha sufrido un grave accidente que le ha dejado una cicatriz o algo peor. Tira 1D10 para determinar la localización que sufre la secuela (pág. 100 para más información sobre secuelas).-----> Cicatriz: Una vez curada, la herida dejará una gran cicatriz en su rostro, desfigurándole la cara. Pierde 1D6 puntos de Aspecto.

 

Notas de juego

Éstos son tu eventos por edad. Te explico algunas cosillas:

-El número 3, el de Riquezas, te otorga la suma que ves arriba puesta (tendrías que tirar un dado y multiplicar por 500). Eso te reportaría esa cantidad adicional para el dinero inicial.

-Sin embargo, tienes DOS NUBES DE INFORTUNIO. Como me gusta negociar con mis jugadores en estos casos, SI QUIERES (sólo si quieres), puedo perdonarte las 2 nubes de infortunios si eliminamos además el evento de "Riquezas". PIÉNSALO Y ME CUENTAS.

-En cuanto a Maestro, te adelanto desde ya que empezaréis la partida un barco (no lo comentes) y quizá en él pongamos en marcha tal evento, es decir, que encontrarás un maestro que pueda enseñarte alguna competencia poco común.

-Hablando del Accidente, creo recordar (me parece que era tu pj) que tu personaje tenía cicatrices. Con que tenga cicatrices en la cara será suficiente. Tendrías que tirar ese 1d6 de Aspecto que pone arriba y restarlo a tu valor de ASPecto.

 

(piénsate lo de las nubes de infortunio y riquezas y me cuentas) ;)

Cargando editor
12/06/2014, 19:43
Arrieta

Éstos son tu eventos por edad. Te explico algunas cosillas:

-El número 3, el de Riquezas, te otorga la suma que ves arriba puesta (tendrías que tirar un dado y multiplicar por 500). Eso te reportaría esa cantidad adicional para el dinero inicial.

-Sin embargo, tienes DOS NUBES DE INFORTUNIO. Como me gusta negociar con mis jugadores en estos casos, SI QUIERES (sólo si quieres), puedo perdonarte las 2 nubes de infortunios si eliminamos además el evento de "Riquezas". PIÉNSALO Y ME CUENTAS.

-En cuanto a Maestro, te adelanto desde ya que empezaréis la partida un barco (no lo comentes) y quizá en él pongamos en marcha tal evento, es decir, que encontrarás un maestro que pueda enseñarte alguna competencia poco común.

-Hablando del Accidente, creo recordar (me parece que era tu pj) que tu personaje tenía cicatrices. Con que tenga cicatrices en la cara será suficiente. Tendrías que tirar ese 1d6 de Aspecto que pone arriba y restarlo a tu valor de ASPecto.

 

(piénsate lo de las nubes de infortunio y riquezas y me cuentas) ;)

 

Bien... Arrieta no puede haber sido rico. No encaja con el hijo de un pastor que huye de la justicia del señor. Así que la riqueza me da igual. Lo único que me serviría para equiparme mejor. Bien ¿qué opinas si me quedo con los infortunios (más pobre aún, la muerte de mi familia, la huida, dinero gastado en escapar de Navarra) y en vez de tirar dinero me das algo de equipo de mercenario decente? Algo de metal, una coraza pequeña o alguna cosa que no sea una simple pelliza de cuero. He puesto a Arrieta más veterano y viejo por eso, porque tiene experiencia y el culo pelao de andar por ahí al mejor postor.

Maestro, ok. Lo que usted diga. Alguien conocido en el barco o dónde me digas.

Accidente. Efectivamente, mi PJ se quemó cuando se quemó todo el caserío con ovejas y familia dentro. Al principio le había puesto fealdad, pero lo cambié por bajito. Así que eso, tengo el rostro con cicatrices de quemadura (rollo El Perro). ¿Con cuanto ASP se comienza? ¿con 15? con 15-1D6 ¿? Tiro el D6 (4), ASPECTO 11

Entonces ¿era el PJ que querías? Un poco bruto, fuerte, valiente, y sin nada que perder. Decide lo de la armadura/equipo y si no te parece bien, pues me quedo como estaba (es que ropas gruesas o algo así parece poco para un mercenario por muy bandido que sea).

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/06/2014, 19:55
Director

Se comienza cno valor 15, con lo que tu aspecto total sería 15 - 1d6.

Lo del equipo de mercenario me parece correcto. Equípate con lo que creas que Arrieta tendría, yo confio en ti (si hay algo que no esté de acuerdo te lo haré saber) ;)

Entonces ¿era el PJ que querías? Un poco bruto, fuerte, valiente, y sin nada que perder.

Cuando te dije lo que te dije era para compensar el grupo y el ambiente (la partida empieza en mitad de una guerra... y continúa así). El resultado y la línea de Arrieta es buena ;)

Cargando editor
12/06/2014, 20:05
Arrieta

¡Ok! Pues entonces el bruto está listo :)

El equipo nada exagerado. No quiero una armadura completa. Sólo algo "decente" para un guerrero. Además si vamos en barco nada muy pesado. ¡Gracias por la confianza!

Pues me alegro. Pero no será tan hablador como el pobre Hans xD

Cargando editor
15/06/2014, 12:25
Director

Vale, una cosa,

súbeme ficha, historia y equipo a tu ficha.

Cargando editor
16/06/2014, 19:00
Director

Sube la compra inicial, porfa. ;)

Cargando editor
16/06/2014, 19:01
Arrieta

¡Arf! Voy, voy... que mañana presento el proyecto y ando un poco atorado para mirar el manual. Si no lo hago esta noche, mañana a las 10:30 ya acabó todo, así que lo tienes... pero nada, seguramente una coracina y unas grebas, la maza, un cuchillo, ropa, zurrón y un perro.