Partida Rol por web

La Guerra Interminable

II. La gran reunión

Cargando editor
28/04/2015, 17:29
Constantí Domenech

Viendo que eran los mismos hombres que nos perseguian antes y que al parecer iban a pié decidí que lo mejor seria forzar un poco a mi caballo y salir de ahi al instante.

Salí corriendo de los matorrales directo hacia mi caballo, lo desaté del flojo lazo con el que estaba atado y monté en él. Y lo espoleé en dirección hacia Viana para pasar por su lado y tratar de recogerla.

- Guillermo! Coge tu caballo y huye! - Le grité al mercenario, esperando que pudiese ponerse a salvo.

Notas de juego

No se si me da tiempo de hacer todo eso antes de que lleguen. tu dirás.

Cargando editor
28/04/2015, 18:34
Viana Bermúdez

Notas de juego

Qué debería tirar para subir al caballo??? En función de lo que sea igual prefiero mantenerme oculta en los matorrales a ver si con tanto ajetreo se despistan y corren detrás de mis aliados!

Cargando editor
28/04/2015, 18:43
El Cronista

Veíais que la turba enfurecida como liderada, curiosamente, por un mendigo, no hacía sino correr hacia vosotros. Estaba clarísimo que os tomarían por los pies y la espalda, y luego os cortarían en mil pedazos y saquearían vuestros cadáveres sin miramientos. Pero eso no fue lo que pasó. Viana púsose de pie con la ayuda de Constantí, que vociferó a su nuevo compañero de aventuras emplazando directamente vuetra posición. Éste, rápidamente, corrió hacia su bestia, y de un gran salto la montó tomándola de las riendas. Constantí y Viana viajaban también juntos. Et justo mientras cabalgábais intentando huir allí al galope, un terrible chasquido perpetró en la escena tras de vosotros: el mendigo había sido abatido por una flecha, la cual habíase incrustado en la garganta. Aquel desgraciado se llevó las manos al cuello, pero murió en el acto y entorpeció a los que venían detrás, que incluso cayó uno d'aquestos.

Luego se sucedió otro chasquido. Luego otro, ¡y otro! Todo ocurrió en cuestión de momentos: numerosas flechas, hasta cinco impactaron con gran precisión en aquellos vuestros perseguidores. Detuvísteis un poco los corceles para advertir qué pasaba, et al mirar atrás lo vísteis: tras de un árbol, un rostro aguileño largo y delgado, sonreía. Su nariz era afilada y corva, sus ojos grandes pero medio cerrados, y tal vez ojerosos. Sus cejas parecían espesas, pero no sabíais si era por la oscuridad o si aquello era un campo de matojos... Et que su mirada cínica y divertida, perilla en el mentón, hacía juego con sus oscuros cabellos.

Aquel arquero medio escondido no era sino aquel inglés que a punto de perecer en la taberna de Nantes había estado. La figura, de porte caído con bonete catalán algo más largo de lo normal y echado hacia atrás, sujetaba aquel long bow en su mano, un arco inglés. El bonete hacía juego con su capa, negra, caída hacia atrás.

Cargando editor
28/04/2015, 18:43
Hawk

¡Huid! -habló en castellano-. Et luego disparó una flecha mientras comenzaba a correr tras de vosotros. Parecía estar cubriendoos la retaguardia.

_______________________________________________

Et entonces, tras haber recorrido el bosque, salido de él y descansar en una vieja cabaña en ruinas (donde guarecísteis por precaución a las bestias), llegásteis a Cholet. De pura casulialidad. Seguramente estuviera de paso hacia Limoges, en saliendo de aquel bosque. Cholet era un hermoso pueblecito de la campiña francesa. Ya había amanecido. Veíase en aquel pueblo una tropa, una tropa con gran cantidad de soldados, entrando en Cholet. Vosotros lo veíais desde la distancia.

Entonces llegó él, saliendo desde la maraña y los arbustos, mirando hacia atrás como prevenido. Se paró delante de vuestro escondite y se llevó las manos a las rodillas. Estaba exhausto.

¡Hello! Ha faltiado poca -dijo con cierto acento inglés en un algo tosco castellano-. Pero ya no nos siguen, han perdido el rastro...

Notas de juego

Estáis en el pueblo de Cholet.

Cargando editor
29/04/2015, 19:17
Viana Bermúdez

Por fin, e tras nuestro accidentado deambular por el monte, ante nosotros se vislumbra un encantador pueblu; un prometedor enclave levantado en la vera de las cristalinas aguas de un ríu vecino: Un bon llugar pa folgar, en resumidas cuentas!

Desde que llegara a Brest, aquesta maldita guerra me arrastra lejos del mío destín; solo confío recobrar fuerzas e guarecer las feridas en aquesta villa y, al fin, poder poner el rumbo correcto! Lo único que me intranquiliza del llugar es la acostumbrada presencia militar: Nun abarrunta nada bonu!

Súbitamente, a nuestras espaldas aparece, otra vez, el misterioso inglés que nos rescató de la emboscada en la que nos metió el mendigu! No prestar atención a mis instintos con ese vagabundu a poco me cuesta la vida, non cometeré el mismo error con el arquero!

¡Hello! Ha faltiado poca. Pero ya no nos siguen, han perdido el rastro...

- ¿¿¿Porqué??? - Le suelto inquisitivamente. Consciente de la vaguedad de la pregunta, avanzando con el índice en alto hacia nuestro sorprendente ángel de la guarda, completo el interrogatorio - Porqué te tenían colgau??? Porqué nos salvaste??? Cual es tu historia??? - Pongo los brazos en jarras, disgustada - Habla, inglés, o sé pasto de la espada de mis compañeros!

Non quiero arribar al pueblu e descubrir que el arquero, y su indisimulable acento, suponen un  problema para nosotros! Non me pienso meter en un fortín atestau de soldaus gabachos con un bretón del brazo!  

Cargando editor
04/05/2015, 14:59
Constantí Domenech

Nos fue de bien poco. Conseguimos huir de aquellos desalmados, y fuimos salvados por el inglés al que salvó Viana. Estaba seguro que Dios lo puso ahi como prueba para nosotros. Y fuimos recompensados.

Llegamos a la pequeña villa de Cholet, pero al ver entrar tropas de soldados creimos prudente observar desde lejos. Y entonces el inglés reapareció y nos saludó.

Y ocurrió algo que no habia visto hasta entonces. La tímida Viana estalló con preguntas al británico, amenazandolo de que si no respondia el Cruel o yo mismo responderiamos con nuestras espadas.

- Calma mujer. Se un poco mas agradecida. - La reprendí. - De no ser por él aquellos hombres habrian acabado con nosotros. - Luego me volví hacia el inglés. - Gracias por volver a por nosotros. Soy Constantí caballero de la Orden de Montesa, a las ordenes de Dios. Y Vos? - Le preugnté despues de haberme presentado. - No teneis nada que temer de mi espada. - añadí.

 

Cargando editor
08/05/2015, 02:03
Guillermo El Cruel

Cuando el extranjero farfulló en su idioma, saliendo las primeras palabras de su lengua, Guillermo ya tenía la empuñadura del hacha bien apostada en su mano, vigilando con aviesas intenciones. Paso detrás del de Domenech y la moza, había estado rezongando todo el viaje hasta Cholet. No pretendía escapar de aquella manera de los bandidos que perseguían a aquellos dos, y sufría por no haber cortado el cuello de aquel mendigo. Su honor se había quebrado y ansiaba sangre y violencia. La última la habían sufrido la mayor parte de los troncos, arbustos y piedras del camino, la cabaña abandonada así como su jamelgo, fustigado con los talones hasta más no poder, haciéndole llagas que al menos paliaban la ansiedad del pardo.

Y es que el Cruel necesitaba de sangre y feridas, que no las suyas si no las de los otros. Con mirada aviesa escuchaba al inglés mientras Viana le acribillaba con preguntas, como era costumbre entre las féminas. Tenso, aguardó las respuestas del otro. Si eran convincentes conservaría la cabeza sobre los hombros.

Cargando editor
10/05/2015, 19:10
Hawk

Tranquilios. Aquellos frianseses -decía con el típico acento inglés, pero en el idioma castellano- me prendieron cerca de brest. Mi nombre es Hawk... Logré escapar en una escaramuza, mas ninguno de los míos. Tras ser yo perseguido, me tomaron como divertimento...

El tipo miraba con cautela a la mujer, pero más a Guillermo, cuyo rostro denotaba como un nerviosismo contenido. Et aquello no le gustaba de ambos, por eso sólo hablaba al de Domenech.

Os ví en el cruce de caminos, et luego, ví como el mendigo os vendía por unas monedas a un pelotón francés... Desde luego, este continente es infame...

Cargando editor
10/05/2015, 19:10
El Cronista

Fue entonces cuando varios hombres os rodearon. Escuchando la historia no os habíais dado cuenta de que alguien (cuatro tipos bien armados con arcos y espadas) os alcanzaron por detrás. Cuando quisísteis reaccionar, salieron más hombres por otro lado, hasta que finalmente os rodearon. No obstante, no parecían tener hostiles intenciones (llevaban sus armas guardadas), et no eran aquellos que os persiguieron el día anterior.

Ojeásteis sorprendidos en derredor, y pronto llegaron aprisa más y más soldados, hasta que finalmente se juntaron en el rescoldo donde os estábais tapando unos doscientos, ¡doscientos soldados! Pasaron algunos segundos antes de que descubriérais que eran franceses por sus comentarios en dicha lengua. Tras miraros algunos de ellos, os hablaron a la voz de "¡venga! ¡Qué hacéis ahí parados!" o "¡moved el culo, aún queda un trecho hasta Parthenay!"

Al parecer os habían tomado por alguien que no érais, quizá un pequeño grupo de mercenarios de los que tanto el rey galés como el francés se servían para la Gran Guerra.

¡Mon Dieu! ¡Andando! Y Hawk os hizo una señal, casi sin poder mirar a otro sitio ni deciros nada más (tan sólo tenía los ojos bien abiertos), y os instó con la misma a caminar con la tropa avenida, la cual retomó su marcha. Mientras andábais, a Hawk le preguntaban algunas cosas (como sus destrezas en lucha y cosas así), y éste fingía ser mudo, llevándose las manos al oído, la boca y negando ante cualquier comentario.

Y esque el soldado inglés estaba en la boca del lobo, en medio de aquella partida francesa.

Notas de juego

Lo dicho: acompañáis la marcha a Parthenay. Para saber qué ocurre allí o qué se cuece allí Tirad por CUL X3.
 

Cargando editor
11/05/2015, 11:39
Viana Bermúdez

Rodeados! Absorbidos por aquesta guerra que ni me va ni me viene! Inmiscuidos en medio de un temible ejército francés et que, por si fuera poco, acompañados por uno de sus ingleses rivales que viaxa condenado a tener que simular un arriesgado mutismu, Mon Dieu!

Como viene pasando desde que pisáramos las tierras gabachas, la Guerra me arrastra llueñe de la ruta que habría de llevarme a mi destino... ahora para ir a donde??? Parthenay! Sabe Dios qué será lo que se cueza en ese lugar! Solo sé que se me antoja lejano a Flandes! 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ni idea de lo que sea que ocurre en Parthenay :-(

Cargando editor
11/05/2015, 11:48
Viana Bermúdez
Sólo para el director

Notas de juego

Durante el viaje trato de curar mis heridas... que no se infecten! No sé si debo hacer tirada alguna para ello

Cargando editor
11/05/2015, 20:08
Constantí Domenech

Otra vez la mano de Dios nos lleva a algun lugar insospechado. Ya me costaba recordar a que habia venido a las tierraz francesas. En realidad cualquier lugar podia parecerme tan bien como cualquier otro, Pues nunca supe donde estaba escondido mi cuñado. Tal vez en la ciudad a la que nos llevaban estos soldados le encontrase. Parthenay, El lugar me resultaba conocido.

Trate de entablar conversacion con los hombres que nos escoltaban, para intentar averiguar mas cosas de nuestro destino aparte de lo que ya sabia.

- Tiradas (2)

Notas de juego

añado una de elocuencia apra ver si consigo sonsacarles algo a estos franceses.

Cargando editor
11/05/2015, 23:07
Guillermo El Cruel

Colgó pues la sonrisa lobuna de nuevo, en el rostro del Cruel. Entre hombres de armas se sentía cómodo, amparado, acostumbrado a ir codo con codo con ellos. El olor a sudor, cuero, sangre, orín... era el mismo fueran franceses o italianos. Había estado alguna vez en Parthenay. Guillermo conocía bien aquellos lares de tanto arrastrarse por el barro en busca de una moneda y algo de honor con el que limpiar su nombre. 

Se apoyó en Viana todo lo que pudo durante el viaje.

—Caballero armado la protegerá de estos perros sin dientes, moza. Si tenéis urgencia, pensad en mi.

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/05/2015, 10:21
Viana Bermúdez

Caballero armado la protegerá de estos perros sin dientes, moza. Si tenéis urgencia, pensad en mi.

Constantí me acompaña desde que iniciara la travesía en Bermeo y ha salvado mi vida en un par de ocasiones; su naturaleza confiada y monacal me alejan de él con la misma intensidad que me empujan a fiarme del catalán: Es tremendamente fiel et que buena persona; a pesar de conocerlo de hace poco tiempo, parece el tipo de home que enxamás m'abandonaría...

El tal Guillermo, en cambio, es primario, hosco y chabacano... tiene un carácter que más parécese al mío et que, en algunas cosas, me siento más cómoda con aquel ya que no derrocha la candidez e ingenuidad del otro en nuestro deambular por tan hostiles terrenos...

Transito, pues, entre uno y el otro: Brindándole mi amistad al primero et que la posibilidad y promesa de quizás algo más al segundo... Sía que non, me siento protegida entre uno y el otro, segura de que no seré presa de un puñado de soldados borrachos!

Y en cuanto a Hawk, el tercero en discordia: Lo rescatamos de morir aforcáu, él nos salvó de la emboscada... favor por favor, por lo que a mi respecta resulta una presencia incómoda y arriesgada: Si los gabachos se llegan a enterar que no es mudo sino inglés, habremos de responder a muchas preguntas, interrogatorios et cuestiones... Non serán tan educaos como el Constantí, no! 

Cargando editor
12/05/2015, 12:09
El Cronista

Por lo que sabéis, el ejército galo iba a dirigirse a Parthenay para atacar cierta ciudad, Poitiers, tomada por los ingleses hacía algunas semandas...

Cargando editor
12/05/2015, 12:09
El Cronista

Claro que, a tí los tipos te cuentan algo más, entre las típicas chanzas del viaje y en los descansos de éste:

El ejército francés espera las órdenes del mismísmo Rey Juan para atacar dicha ciudad, ya que allí, por lo visto Eduardo, el príncipe inglés, está atrapado en el lugar con unos seis mil hombres... Y eso moraliza a cualquier tropa y mercenario...

 

Cargando editor
12/05/2015, 12:10
El Cronista

Guillermo disfrutaba. Por supuesto que disfrutaba. Disfrutaba como el perro que marcha tras una longaniza, al que poco le importe de carne sea. Empero que el catalán estaba algo más resignado, et resoplaba por dentro... ¿Acaso merecía la pena pasar por aquestas "tragaderas" para encontrar al hermano de la esposa? Muchos dejarían que se perdiesen (et se alegrarían), pero él era un caballero de Montesa, religioso y feroz, y que en estando ya allí, qué remedio.

Viana, por su parte, parecía haberse hecho ya a la condición del Cruel, tosco y brutal, y había algo de aquesto que la atraía incluso más que Constantí. Et iba aquesta sobre el caballo d'este último pensando en el primero...

Et que el inglés, que allí seguía (a la fuerza), viajaba en sumo silencio por no echar a correr y tener tras de sí a doscientos hombres... ¡En qué lio se había metido! No obstante, aún era perseguido (seguro que aún le perseguían, como a vosotros) y pensó muy juiciosamente que quizá merecía la pena correr el riesgo de ocultarse tras los colmillos mismos del enemigo, pues nadie se atrevería a atacarles con semejante escolta.

* * *

Et que fue entonces cuando, tras viajar todo el día a buena marcha, llegásteis esa misma a noche a Parthenay. El día perdido. El viaje os había dolorido las posaderas, et a los que iban de pie... los pies.

Lo que vieron entonces vuestros ojos fue digno de recordar por años. La imaginación, quizás, no era capaz de concebir una fuerza tan impresionante como la que allí observástis: Parthenay y sus alrededores eran ahora convertidos en un improvisado campamento de decenas de miles de oldados... Hawk quedó ahora realmente mudo. Legiones enteresas venidas de toda Francia estaban preparadas para cualqueir maniobra militar (y así parecía que iba a ser, por el trasiego visto nada más llegar en la noche). Por ello, el ambiente era festivo (la soldadesca francesa no era tan disciplinada como la española o la inglesa); era como si oliera a victoria segura...

Una vez, allí los doscientos hombres llegados al campamento (incluidos vosotros), comenzaron a dispersarse, perdiéndose en el ambiente*.

Notas de juego

*Estáis en el campamento. Sois libres de hacer lo que queráis.

Cargando editor
14/05/2015, 20:40
Viana Bermúdez
Sólo para el director

Notas de juego

Desde que saliera de Brest andaba entretenida haciendo mi talismán del mal de tullido (tardaba tres meses en hacerlo)... entiendo que, obviamente, entre los sucesos de Nantes hasta la llegada a Cholet no pude dedicarme a ello.

Camino de Parthenay y en el mismo campamento dedicaré mis ratos a seguir en el proceso de fabricación... a ver si puedes indicarme cuanto tiempo le he podido echar y así voy haciendo la cuenta atrás :P

Cargando editor
14/05/2015, 20:44
Viana Bermúdez

Un enorme campamento! Destinau a albergar a un poderoso ejército con toda la pinta de tener que batirse a los ingleses! Si es que... desde mi xegada a aquestas tierras non he facido utra cosa que andar rodando de un pueblo al otro como pelota et que sin poder encaminar mis pasos hacia la ansiada Flandes!

Non tengo ganas ninguna de verme envuelta en una guerra, que yo soy muller de yerbes et sabios remedios y nada en tengo que ofrecer ni a espadas ni garrotes! Nada se me ha perdiu en aqueste conflicto así que, procurando siempre no alejarme mucho de mis tres exóticos acompañantes, intento descubrir qué destino se dará a tan inmensa milicia et saber si en habrá alguna facción que tire para Flandes: Non me iría mal arribar hasta aquellas tierras escoltada por un montón de soldaus!!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiré Descubrir... no sé si servirá de algo pero intento indagar y obtener la máxima información posible al respecto del ejército!

Cargando editor
21/05/2015, 18:35
Constantí Domenech

Gracias a mi ascendencia noble, decidí tratar de codearme con los oficiales, que como en todos los ejercitos solian tener sangre noble, aunque la mayoria de ellos ni siquiera sabian que significaba eso. 

Me mezclé entre ellos, tratando de averiguar mas cosas acerca del conflicto, disfrutar de una buena comida algo mas elaborada que las ultimas miserias que me habia llevado a la boca, y de paso pregunté a varios de ellos si habian visto o conocido a mi perdido cuñado. Pues aunque habia estado rebotando por todas partes de Francia, no habia olvidado lo que me habia traido a este lugar. No tenia muchas esperanzas de encontrarlo, de todos modos. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada es para ver que averiguo. 

siento haber tardado tanto. realmente no tenia mucha idea de como seguir. Una vez te acostumbras a huir como poseso y a adaptarte a los cambios, cuando tienes tiempo libre no sabes que hacer.