Partida Rol por web

La Guerra Interminable

III. La sala del Príncipe

Cargando editor
22/10/2015, 11:23
El Cronista

El hierro candente agarrado por la manod el Príncipe Negro refulgía en aquel cuarto semi-iluminado. Constantí lo sentía muy cerca de su mejilla, ¡muy cerca de sus ojos! Las intenciones del monarca de Gales no eran sino infames para con el caballero, el cual se había atrevido a hablar ante tal inquisición, quizá centrando la atención del opresor en él en vez de en Viana... El de Domenech sentí el crepitar de la punta muy muy cerca; la cúspide del hierro era casi blanca, y sus ojos ya estaban deslumbrándose de tan cerca que lo tenía ¡le iba a sacar un ojo con tal hierro!

Oísteis, más bien Viana (pues Constantí tenía "suficiente" con lo suyo), cómo Hawk se estaba orinando encima, observando aquella terrible tortura que Eduardo de Woodstock íba a propinar a un inocente...

...entonces algo interrumpió la situación.

Cargando editor
22/10/2015, 11:29
Patrullas Inglesas

¡¡¡¡IIIIIIIIIINNNNCHHHH!!!! -la puerta de aquel calabozo se abrió, y justamente interrumpió al monarca antes de que sacase de cuajo el ojo al de Montesa-.

¡Majestad! -dijo uno de sus soldados irrumpiendo-. ¡Perdonad, pero... se os reclama arriba! -el propio soldado quedó un poco helado al ver la situación: tres hombres encadenados y el rey a punto de inquirir su máxima terrorífica en uno de ellos-.

 

Cargando editor
22/10/2015, 11:36
Eduardo de Woodstock

Disgustado, y refunfuñando, el rey soltó el hierro en la cubeta de agua de donde la había sacado, y emergió una densa bocanada de humo y un crepitar del calor con el agua.

De acuerdo -dijo el Rey-. Llevad a estos prisioneros a una celda... para luego....

Fue entonces cuando Eduardo de Woodstock salió de allí moviendo su armadura a cada paso que daba, y de un tremendo portazo (fruto del descontento) salió de allí. Aquel estruendo debió sonar en toda la casa-palacio...

Cargando editor
22/10/2015, 11:37
El Cronista

Acto seguido, los soldados os desencadenaron, pues tras el primero entraron otros cinco.

Cargando editor
28/10/2015, 09:56
Constantí Domenech

Sabia muy bien que no teniamos demasiadas oportunidades de salir de aqui, pero en el momento en el que me desatasen podria ser un buen momento para intentar algo. Esperé a que me desatasen y el principe negro saliese de la estancia. Y entonces me dejé caer, como si no me sostuviesen las piernas del miedo que habia pasado alcasi quemarme un ojo con un hierro al rojo, cosa que no me costó demasiado fingir. Respiraba entrecortadamente, esperando que uno de los guardias se acercase a mi para ayudarme a ponerme en pie, momento en el que desenvainaria su espada y le atacaria sin piedad. 

Notas de juego

Que debo tirar?

Cargando editor
28/10/2015, 16:51
Viana Bermúdez

Veo al bravo Constantí caer con la sospecha que urda un plan para facilitar nuestra huida... me mantengo alerta para tratar de ayudarlo llegado el caso!

Cargando editor
29/10/2015, 11:21
El Cronista

Notas de juego

Que debo tirar?

Sólo te comento: son seis soldados bien armados. Vosotros no tenéis armas. Y si hay jaleo abajo de arriba vendrán más... En verdad no tendrías que tirar nada, digamos que lo consigues... ¿estás seguro?

Cargando editor
30/10/2015, 18:00
Constantí Domenech

Al dejarme caer al suelo me detuve un instante, No habia pensado mas allá de la pelea inicial con los guardias de la sala, y eran tal vez demasiados aunque los cogiera por sorpresa. Además la pobre Viana dependia de mi. Si acababan conmigo y no podiamos escapar, a saber las vejaciones que le harian sufrir estos desalmados... Me lo pensé mejor. Tal vez Dios me habia abierto los ojos a la verdad. Debia sobrevivir y salvar a la mujer, y no lo conseguiria si buscaba pelea con toda la guardia del Principe Negro. Me incorporé sin ayuda y me santigüé.

- Amado Dios, perdonalos, porque no saben lo que hacen. - Murmuré, y dejé que me llevasen a las celdas. Le lancé una mirada de disculpa a Vianna, por casi ponerla en peligro mortal. 

Notas de juego

 Además la pobre Viana dependia de mi.

Delirios del santurrón.  

Cargando editor
01/11/2015, 21:54
Viana Bermúdez

Constantí, al final, parece ceder a nuestros captores... Sin duda sea la mejor opción ya que dóyme cuenta que la resistencia hubiera sido inútil y, con toda probabilidad, hubiera desembocado en nuestra muerte asegurada...

Hay pues, que esperar a una mejor ocasión para huir asína que como hace el de Domenech, me dejo transportar por los carceleros a donde quiera ser que nos xeven...

Cargando editor
08/11/2015, 18:16
El Cronista

Finalmente, os sacaron de allí a los cuatro casi a empujones. No tardásteis en salir de aquella cámara de tortura, atravesar un estrechísimo pasillo muy húmedo (en el que alguna rata corría junto a vuestros pies) y encerraros en una estrecha sala de planta cuadrada, sin un sólo ventanal. La puerta era de hierro, y tenía un pequeño enrejado a la altura de los ojos. De un portazo, os encerraron allí, no sin antes propinaros un buen empujón. Cuando echaron la llave (pues la puerta tenía cerradura) quedásteis en la más completa oscuridad...

Cargando editor
08/11/2015, 18:24
Hawk

Al rato, tras un tiempo sin saber qué hacer, el inglés Hawk, muerto de miedo, os habló.

Eh, ¿sabéis lo que tengo aquí? -dijo muy bajito con su peculiar acento-. En su mano portaba algo, un objeto, pero no divisábais muy bien qué era. Apartáos un momento -dijo acercándose a la puerta-. Fue entonces cuando insertó algo en la cerradura y comenzó a girar su muñeca muy despacio...

... ¡¡CLACKKK!! -la cerradura cedió, y el leve crujido de vuestra libertad parecía haberos encontrado: la puerta estaba ahora abierta. No lo vísteis, pero Hawk había sacado de la caña de su bota una pequeñísima ganzúa que había pasado desapercibida a los guardias. Luego, cuando consiguió lo que se propuso, tragó saliva, como ni tan siquiera creyéndose él lo que acababa de hacer.

Es... ¡es nuestra oportunidad!

Cargando editor
08/11/2015, 19:34
Constantí Domenech

Dejé que nos llevasen sin oponer resistencia.

Una vez en las celdas no sabia bien que decir ni que hacer. De vez en cuando miraba a la pobre Viana, que debia estar aterrada. - Nos os preocupeis, mi señora, saldremos de esta. - De no ser por le maldito Hawke... 

Y al cabo de un rato nos sorprendió. Habia robado la llave de la puerta o algo así porque consiguió abrirla. 

- Hawke, no se si matarte ahora mismo o abrazarte. - Le dije con una sonrisa. - Salgamos de aqui y averiguemoslo. Abre la marcha. - Le ordené. Sin duda el seria mas sigiloso que yo a la hora de adelantarse. - Necesito un arma... - Murmuré. Me sentia desnudo sin mi espada. 

Cargando editor
09/11/2015, 15:30
Viana Bermúdez

En el momento menos pensado, cuando, a pesar de las alentadoras palabras del Constantí, creíalo ya todo perdido, va el Hawk y resulta que es capaz de abrir la ferradura de nuestra celda y... Mon Dieu! Podemos salir!

Constantí le ordena al inglés que se ponga en la vanguardia y le sigue. Yo cierro el intrépido grupo, bien atenta a lo que sea que acontezca a mis espaldas!

Cargando editor
13/11/2015, 11:33
El Cronista

Hawke tragó saliva. Cierto era que vos había metido a los tres en semejante berenjenal, empero que el ladronzuelo (según las palabras de Eduardo de Woodstock, "el más famoso de las Islas") estaba aterrado. Ahora además debía ir primero. Sin mucha alternativa ni elección comenzó a andurrear por los pasillos de la mansión, tratando de encontrar la salida (realmente la misma por la que habíais entrado). Sin embargo, al girar una esquina vísteis otra posible vía de escape:

un pasillo alargado se os presentaba delante de vosotros. A ambos lados había también celdas (la puerta de sus salas eran similares), pero justo enfrente se cernía otra salita con la puerta abierta, y visible su interior. Allí había una especie de almacen con algunas armaduras y muebles descolocados: parecía una especie de trastero. Claro que, encima de un montón de cajones viejos y un par de sillas, había una ventana. El problema era que, en ese pasillo, un guardia vigilaba, moviéndose de un extremo a otro del pasillo...

Cargando editor
13/11/2015, 18:30
Viana Bermúdez

La presencia del guarda me alarma y, antes que ninguno de los meus acompañantes inicie acción alguna, los obstaculizo con el brazo a la par que mi índice se posa sellando mis labios, reclamando silencio et que atención.

Podría atraerlo... - la naturaleza masculina es traicionera, cómo no auxiliar a una dama en apuros! - ...et que una vez aquí vosotros lo dejárais inconsciente! - propongo.

Cargando editor
13/11/2015, 18:35
Constantí Domenech

La huida estaba complicada, pues no conociamos el terrerno. Pero una posible ruta se nos presentó, obstaculizada con un guardia solitario. Me disponia a enfrentarme a el, aun sin armas pero Viana sugirió un plan alternativo, algo mas seguro. 

No me gustaba la idea de utilizar argucias como aquella pero seria mejor para todos hacerlo. 

- Está bien... - Dije a regañadientes. - Hawke, dile como pedir ayuda en tu idioma para no levantar sospechas. - Insté al ingles. Miré alredor buscando un escondite desde el que acechar y atacar al incauto guardia cuando cayese en la trampa de Viana.

Cargando editor
13/11/2015, 19:12
Viana Bermúdez

Notas de juego

Por cierto, viene Guillermo con nosotros???

Cargando editor
16/11/2015, 13:18
Hawk

Dile... Mmm... -Hawke se puso a pense-, "Excuse me" -dijo el ladronzuelo-, y luego hazte la muerta, o la necesitada... -apuntó con las cejas hacia arriba, como si no supiera muy bien qué recomendar-.

Cargando editor
16/11/2015, 13:21
Guillermo El Cruel

PNJOTIZADO.

Guillermo, que hasta ahora había permanecido bastante callado*, miró a Viana y sonrió un poco (pese a la situación en la que estábais), puesto que él se imaginaba una atracción digna de ser recordada en su mente calenturienta.

Notas de juego

*Efectivamente, va con vosotros, solo que no lo he pnjotizado.

Cargando editor
16/11/2015, 13:24
El Cronista

Notas de juego

Según lo que hagas, Viana, puedes tirar por Seducción (ASP) o Elocuencia (COM)