Partida Rol por web

La Hermandad de los Vigilantes

Capitulo Dos: El principio del fin.

Cargando editor
02/05/2021, 20:36
Narrador

El día del juramento finalmente llegó. Los miembros de la Hermandad de los Vigilantes yacían en perfecta formación, creando entre ellos un camino que recorrer. En su final se encontraba Lancerot el Vigilante acompañado de sus dos comandantes, Lía lucero del alba y Astrid caricia gélida.

Cuando el sol descendió y coloreó el firmamento con tintes anaranjados y escarlatas, una canción hermosa comenzó a ser cantada por los soldados del lugar. Los aspirantes tomaron aire y durante unos instantes se miraron dubitativos. Con sus corazones cabalgando desbocados caminaron los veinte metros con orgullo y satisfacción. 

Este día abandonareis vuestros títulos, pretensiones y deseos egoístas, pues el camino del vigilante es escabroso y no requiere de distractores ni tentaciones— la voz de Lancerot, solemne y autoritaria, resonó poco después de que la melodía encontrará su final—. La hermandad necesita hombres y mujeres dispuestos a sacrificarse por el bien del reino de Daenash y en su camino, proteger al inocente de las garras de la injusticia, el engaño y el mal. 

» Aspirantes, ¿juráis por el hierro de vuestra sangre, el poder de los dioses y la luna en constante movimiento ser fieles a los principios de justicia, benevolencia y honestidad que guían nuestros pasos?—. Cuando el comandante pronunció aquellas palabras, los héroes sintieron como la presión de su alrededor cambiaba—. ¿Juráis luchar por la unión de Daenash y el bien de sus gentes, rechazando en el proceso vuestros títulos y pretensiones?

Los allí reunidos notaban como el ambiente vibraba ante las palabras pronunciadas por aquel hombre. Sin duda aquel juramento estaba ligado a un componente sobrenatural que ligaría sus destinos a algo más grande y hermoso que una vida de aventuras en el polvoriento camino.

Notas de juego

   

https://www.youtube.com/watch?v=m8zO801eixA&ab_channel=Quentandil

Paso turno el día 5 de Mayo (Miércoles) a partir de las 13:30

Cargando editor
03/05/2021, 13:35
Vicnan, Centinela Piadoso

Vicnan estaba listo. Desde que salió del templo estaba listo, desde que supo que era una desgracia para su madre elfa, y una burla para su padre humano. Estaba listo desde el momento que Sarenrae lo iluminó por primera vez.

"No serás un error, serás un faro en la oscuridad para que otros puedan encontrar la luz".

Estaba listo porque la alternativa era desaparecer en el silencio y la soledad. 

- Sí, ¡Juro! - gritó, y firmó su destino.

Cargando editor
03/05/2021, 16:09
Balthor Than

Los compañeros estaban ya preparados, listos para su juramento, Balthor tenía una sana envidia, seguro que dentro de poco el estaría hay metido rugiendo mas fuerte que todos los reunidos ahora.

- Seguro que los siguientes somos nosotros - miro como los tres comandantes estaban impresionantes presidiendo todo - y seguro que nos felicitan.

Cargando editor
03/05/2021, 23:30
Aerin Maüar

El momento había llegado. Había descansado sin estar nerviosa, como siempre, no la inquietaba el momento... hasta que el lider apareció No pudo evitar mirar a ese hombre. ¿Por qué se sne´tia como una niña que se acercaba por primera vez al chico que la gustaba? Ese talante real... la encantaba.

- Juro servir a la hermandad y sus principios en tanto que se mantengan los antiguos juramentos.

Ellos ya sabían su parte del trato, ella era un tributo y les ayudaría... siempre y cuando se aliasen con su pueblo. Si no resultaban ser dignos... no sabía muy bien que pasaría.

Cargando editor
04/05/2021, 07:45
Mercer

Mercer presenció el juramento emocionado, vislumbrándose a él mismo cuando estuviera en el lugar de aquellos que se volvían hermanos esa tarde. La solemnidad, la tradición, la hermandad, esa ceremonia tenía todo lo que valoraba. No podía esperar más a que llegara su momento y en su mente repasa esas sagradas palabras que estaba escuchando pronunciar. Si juro. Pensó determinado a ganarse el honor de decir eso en voz alta. 

Mientras la ceremonia se llevaba acabo escuchó a su felino amigo, quien al parecer sentía lo mismo que él. —Así será Balthor, así será. — Le respondió convencido de cada palabra. Los próximos sería ellos, pase lo que pase, los próximos serían ellos. Y no habría nada que pudiera evitarlo.

Pero su sueño no quedaba ahí, al ver a los comandantes no le bastó con solo querer convertirse en un hermano. Algún día sería uno de los tres y los nuevos reclutas lo verían a él con el mismo respeto y admiración que él ahora veía a Lancelot, Lía y Astrid. 

Cargando editor
04/05/2021, 08:40
Cylina Sindel

Cylina estaba tranquila y bastante distraída, como se temía la ceremonia consistía en una muestra de pomposidad y gestos innecesarios, un juramente era algo personal y no hacía falta tanto despliegue para hacerlo. Pero llegados a este punto no había marcha atrás y aunque no tenía claro que llegase a encajar nunca con aquella gente, sin duda eran la mejor opción para mantener el orden en esas tierras.

¡Lo juro!— dijo con más solemnidad que entusiasmo.

Cargando editor
04/05/2021, 09:55
Abelgos

Estaba nervioso para que negarlo, también algo confuso pues me topé con algo que debería saber y quizá obvié: renunciar a las motivaciones. La idea de ingresar en la hermandad era para de algún modo obtener recursos en la búsqueda de la familia y también respuestas. Ese juramento más que ayudar, parece que complica dicho propósito. Tuve de tiempo para meditar lo que se tarda en recorrer veinte metros y lo que tardasen en responder los demás.

Sus hermanos aspirantes comenzaron a realizar cada uno su juramento a su manera, no había nada ensayado sobre que decir y que no. Pude repasar los votos mentalmente y no dejan resquicio alguna para la interpretación y la pilleria. 

Miré a mi alrededor pensando que pasaría si no juro, aparte de las miradas de reproche.  -¡Bah! Que diablos... me lo estoy pasando bien con esta gente y es lo más parecido a una familia a lo que puedo optar por ahora. La vida da muchas vueltas, lo aprendí a las malas.

¡Lo juro!— Dije de forma solemne.

Cargando editor
04/05/2021, 15:19
Agatosh

Tenía los nervios a flor de piel, la tensión acumulada mantenía sus músculos agarrotados y doloridos y su mente estaba algo embotada. Se sentía lejano, como si observara aquella ceremonia desde lejos, no del todo consciente de que era uno de los elegidos para convertirse en parte de la Hermandad. Pensaba en las palabras que allí se habían dicho, los juramentos que se estaban elevando en honor a fuerzas antiguas, muy por encima de ellos, y en lo que conllevaba aquella promesa. Dudó. Luego, sonrió; había un pequeño agujero en todo aquello. No le estaban pidiendo que renunciara a todo lo que era y lo que buscaba, simplemente buscaban que dichos objetivos coincidieran con la orden. Y así era. Como Vigilante lucharía por el bien de las gentes de ese lugar, inclusive acabar con ciertas injusticias que le afectaban personalmente. Si, podía verlo así.

Lo juro —dijo con tono en parte ufano, en parte solemne, una mezcla que dotaba a su voto de un toque fanfarrón.

Cargando editor
05/05/2021, 02:21
Ildyra

Ildyra había pulido su armadura, llevaba sus mejores y más caros ropajes. Se tomó aquello como un desfile, y destacaba por encima de varios que apenas habían seguido los preceptos basicos del aseo personal y aquello la molestó bastante.

-Es uno de los juramentos más importantes de vuestra vida y ¿venis así?-. No llegó a vocalizar nada de lo que pensaba pero se lo estaba tomando casi como una afrenta personal. Al presentrase los comandantes admiró su porte y equipo.

-Sí, ese es el aspecto que se debe tener en un acto como este...

Interrumpió sus pensamientos para escuchar atentamente el discurso, aunque ya se había informado del juramento de la hermandad, prestó mucha atención a las palabras concretas, pues para alguien como ella un juramento de aquel estilo no se hacía a la ligera. Convencida de que era muy compatible con sus votos afirmó junto a sus compañeros:

¡Lo juro!

Cargando editor
05/05/2021, 09:44
Caidus, el Formal

Abandonar títulos no era un problema. No tenía. Abandonar pretensiones y deseos 'egoístas' sí. Por suerte, la larga vida de un elfo permitía al mago una perspectiva del tiempo diferente, y los intereses de la Hermandad y de Caidus coincidían y lo harían durante bastante tiempo. Máxime cuando alguien como Nalen'Dag había aceptado formar parte de la propia Hermandad.

Caidus, que había avanzado junto a los demás a su lugar designado para el juramento, terminó de escuchar el protocolario y tedioso discurso. A otros les insuflaría el corazón con argumentos como el honor o la grandeza. A él, no. Sus motivaciones eran diferentes. Sin embargo, mantuvo su postura altiva y decidida hasta que hicieron la pregunta de rigor.

¡Lo juro!

Gritó con los demás. Luego, esperó pacientemente a que acabase la ceremonia para poder continuar tareas más interesantes.

 

Cargando editor
05/05/2021, 11:25
Alya Grimhailer

El rostro de Alya permaneció igual de inexpresivo y frío de lo que era habitual mientras escuchaba el discurso de Lancerot; ataviada con su ceñido ropaje y envuelta en su capa de viaje, con el pelo pulcramente recogido y con su cristalino mandoble cruzado en la espalda y los brazos haciendo lo propio frente a su pecho, casi parecía que fuera a plantear alguna protesta o reclamación al respecto. Al menos, para aquellos que no tenían un íntimo conocimiento del lenguaje no corporal para ver los diminutos signos de tensión y entusiasmo en su menudo, al menos en comparación con los que la rodeaban, cuerpo. O aquellos incapaces de oír la segunda voz.

La seguidora de Iomidae en realidad estaba fuera de sí, al haber superado la prueba pese a que, técnicamente, se había visto obligada a abandonar su propio test en favor de apoyar el test de otros aspirantes. Se sentía un paso más cerca de cumplir el propósito para el que había nacido y para el que se le habían otorgado aquellos extraños dones.

De ser más expresiva, estaría dando pequeños saltitos de emoción en el sitio... Pero todo lo que se notó a primera vista fue el pétreo y determinado tono con el que respondió

- ¡Lo juro!

Cargando editor
05/05/2021, 14:32
Narrador

Lancerot asintió conforme ante el juramento de cada uno de los presentes, tras lo cual con un leve movimiento de cabeza ordenó a sus dos allegados entregarles el emblema de la Hermandad de los Vigilantes. Su color era gris como la ceniza, el más bajo de los rangos de aquella organización. A pesar de ello, tener aquella insignia no solo suponía un gran orgullo, sino que además tenía sus beneficios. Las gentes buenas de Daenash tenderían ayudarles ya fuera con información, comida o incluso servicios o favores; sin embargo todo tenía un pero. Aquello era un reclamo para asesinos a la búsqueda de sangre y una señal de alarma para todos los que caminaran por los turbios senderos de la ilegalidad.  Debían mostrarlo y gozar de su gracia con prudencia y diligencia. 

Los aspirantes observaron el emblema que representaba un ojo siempre abierto, siempre vigilante. El momento había llegado. Sin perder un solo momento los aspirantes se pusieron en pie y colocaron el emblema según sus preferencias. Instantes después el humano de gran armadura, desenvaino su mandoble cruzado a la espalda y apuntó hacia el cielo. Tal acto fue imitado primero por sus dos comandantes, para segundos después hacerlo el resto de los allí reunidos. Decenas de espadas acariciando sus vainas resonaron a su alrededor. 

Te saludo hermano— pronunció el líder con tono solemne.

¡TE SALUDO HERMANO!— exclamaron las voces de los hermanos juramentos y los comandantes al unísono

Terminado la ceremonia los soldados guardaron sus armas y se marcharon dispuestos a retomar sus labores. Aunque aquel momento era un punto de inflexión para un hermano juramentado, no siempre era celebrado con grandes banquetes salpicados de hermosas baladas y pegadizas melodías de taberna.  En su lugar una vez al año realizan una fiesta en la que celebrar las victorias y ahogar en cerveza las derrotas.

Notas de juego

El emblema otorga lo siguiente +2 Averiguar intenciones, Diplomacia e Intimidar como bono mágico.

Conforme vayáis subiendo de rango obtendréis otras bonificaciones según el camino que tome vuestro personaje. Espionaje, diplomáticos, estudiosos de la magia, rastreadores, sanadores, etc. 

Cargando editor
05/05/2021, 14:54
Lancerot de Bemier.

Antes de que los nuevos miembros imitaran a sus compañeros y regresaran a sus quehaceres cotidianos, Lancerot dio un paso hacia ellos atrayendo la atención de los héroes. 

Bienvenidos hermanos— dijo con voz más relajada. Al ver como el pícaro y el druida continuaban por allí añadió—: Podéis acercaros vosotros también.  

» Mercer y Balthor, mañana acompañaréis a vuestros compañeros a la ciudad de Norul a encargaros de unos asuntos algo delicados. Ser aceptados o no en la hermandad dependerá del testimonio de nuestros nuevos compañeros, así que trabajar duro— explicó con un tono de voz más serio—. Me gustaría que hablásemos sobre lo ocurrido en las ciudades de Norul y Mesh´Ran. Sobre las precauciones y los pasos que creéis deberíamos dar a continuación para llevar esto de la mejor manera posible. 

Las miradas de Lía y Astrid los observaban con gran detenimiento, algo que incomodaba a más de uno de los presentes. Lancerot al percatarse de ello, tras unos segundos, las miró dejando claro que no necesitaba la presencia de ninguna de ellas en aquel momento. Estás realizaron una respetuosa inclinación y con pasos decididos les otorgaron la ansiada privacidad que necesitaban.

Notas de juego

Paso turno el día 7 de Mayo (Viernes) a partir de las 15:00

Cargando editor
06/05/2021, 12:16
Abelgos

-El vampiro lleva tiempo urdiendo su plan y su influencia en la ciudad es fuerte, puede con facilidad influir en la opinión del pueblo y tienes sus garras en varias instituciones como fue la guardia o la torre de magia. Por no hablar de que sabe de la existencia del primer grupo, nuestras caras y quizá cuente con que vayamos a terminar el trabajo.

-General. -Dije para tomar la palabra. -Creo que un pertrecho con cualquier objeto que tenga efectividad contra no muertos sería prudente. Creo también que con cinco no bastamos, necesitamos un segundo grupo capaz y creo que nuestro primer paso debe ser "neutralizar" al nuevo archimago de Norul...

El nuevo archimago de la Hermandad puede ser de gran ayuda en estos sentidos.

Cargando editor
06/05/2021, 13:19
Vicnan, Centinela Piadoso

- Coincido con Abelgos - intervino Vicnan - No hay mucho que podamos hacer por Mesh´Ran, salvo ayudar a los que hayan podido escapar y evitar que la ciudad sea saqueada o invadida por monstruos. -

- Aunque no estoy seguro de que un grupo grande sea de utilidad. El vampiro ya está alerta y posiblemente ya no se encuentre en Norul. Necesitamos rastrearlo y preparar una emboscada -

Cargando editor
06/05/2021, 18:56
Balthor Than

- ¡General no se preocupe, yo mismo partiré cualquier cosa que se interponga en nuestro camino! Seguro que logramos la insignia enseguida.

Por la forma en la que lo bramo, Balthor estaba absolutamente convencido de lo que decia.

Cargando editor
06/05/2021, 19:00
Aerin Maüar

Partir, matar... esta misión es más compleja que ello.

- La principal dificultad no es sólo neutralizar al vampiro que ha causado el caos en Norul, sino hacerlo de forma sutil. La hermandad ya ha sido detectada por el enemigo y conocen los rostros de aquellos que fuimos a la ciudad la anterior bien. Si bien inventamos alguna identidad sobre la marcha la última vez, esta vez el disfraz tiene que ser mejor y la coartada mucho mejor detallada. Conociendo sus particulares modos de alimentación, una doncella pelirroja pero protegida contra su control mental debería de ir con el grupo que de caza al chupasangre, tengo la carta con autorización para la entrada a la zona noble pero es posible que me estén esperando o al destinatario de la misma. Aparte parece que para matarlos se necesita una estaca hecha con los huesos de una de las víctimas, por desgracia, en la última infiltración perdimos la oportunidad de obtenerlos.

Por otro lado tenemos el problema del falso archimago. Si pelean los dos juntos podrían paliar entre ellos sus debilidades, hay que neutralizarlo de un modo u otro mientras nos peleamos con el vampiro, un buen teletransporte y la misión queda destrozada, los recursos de un mago preparado son casi ilimitados, con lo que deberíamos como dice Albegos dar cuenta de él primero.

Cargando editor
06/05/2021, 20:55
Agatosh

La ceremonia tocó a su fin, dando por concluido aquél momento de especial relevancia que, sin embargo, se diluyó rápidamente en la noche, cuando los allí reunidos comenzaron a marcharse en silencio, dejando a los nuevos reclutas sin saber muy bien que hacer. ¿Volver a sus tareas de siempre o tenían las últimas horas del día libres? Lancerot se adelantó a cualquier posible decisión, avanzando hacia ellos con nuevas.

Mientras el imponente soldado les informaba de su nuevo cometido, Agatosh se colocó el emblema en la pechera, a modo de medalla militar. No prestó demasiada atención, pero la suficiente como para sonreír al saber que volverían a Norul, dónde acabarían el trabajo que habían empezado; en esa ocasión no iban a recabar información, sino a matar al vampiro responsable de todo lo sucedido. Desde ese punto escuchó con más interés, asintiendo a algunos comentarios, frunciendo ligeramente el ceño en otros, según estuviera más o menos de acuerdo con lo que decían sus compañeros.

Si, estoy de acuerdo —dijo tras las palabras de Aerin—. Dos grupos. Uno con aquellos a los que ya conocen en la ciudad, necesitaremos disfraces y, aún así, mucho cuidado. Otro que se infiltre y comience sus averiguaciones. Para que la Hermandad no se vea perjudicada, deberíamos poner a la opinión pública de nuestra parte, por lo que recomiendo visitar el Beso de la Driade; Julieth estará encantada de extender los rumores y usar esa información para debilitar la posición del chupasangre y fortalecer la suya, estoy seguro. Por otro lado, atacar rápido y por sorpresa al Archimago es imprescindible, no podemos enfrentarnos a varios enemigos poderosos a la vez. Si logramos que el poder de Belon se tambalee, será vulnerable. De hecho, propongo un asesinato directo contra Shandall; Nalen Dag debe conocer sus costumbras y la Torre Arcana, podría transportarnos allí a varios de nosotros, de noche, y acabar con ese problema de una vez. Me presento voluntario para ello, por supuesto.

Cargando editor
06/05/2021, 22:43
Caidus, el Formal

Caidus escuchó las propuestas de sus compañeros, los antiguos y los nuevos. Coincidía con el planteamiento general. Acabar con Shandall, campaña de propaganda a favor y luego a por Belon o quien fuese realmente el vampiro.

Si como dice Vicnan en Mesh´Ran hay poco que hacer, ir los dos grupos probablemente nos de ventaja, además de por el número, por tener gente desconocida para nuestros enemigos que inclinen la balanza en favor nuestro en el momento propicio. Especialmente si los 4 que fuimos a Norul, quizás uno o dos más, somos capaces de neutralizar al falso archimago. No conocerán nuestra fuerza real. Además, contamos con 2 paladines entre nosotros—dijo mirando a Alya e Ildyra—. Probablemente vosotras tengáis más posibilidades de conocer el alcance de la corrupción en la catedral de Norul, donde aparentemente el vampiro tenía influencia.

Cargando editor
06/05/2021, 22:58
Alya Grimhailer

Un comienzo era un momento delicado, uno en el que había que tener el más minucioso cuidado de que todas las partes estuvieran en su balance correcto. Precisamente aquello era lo que preocupaba a Alya del curso de acción que sus hermanos juramentados estaban planteándole a sir Lancerot; inundar Norul con una decena de Guardianes cuando la mitad de esos números no habían conseguido pasar inadvertidos y además eran conocidos para el objetivo y sus agentes le parecía un equilibrio precario, en el mejor de los casos.

No puso aquel pensamiento en voz alta, ni tampoco su expresión varió significativamente, pero todos los que posaron sus ojos en ella en algún momento del intercambio sintieron en sus mentes, como una caricia externa, la inquietud de la seguidora de Iomidae a ese respecto con la misma nitidez que si lo hubiera dicho en voz alta.

- El paladinazgo es un corsé demasiado ceñido para mi servicio a Iomidae. - respondió escuetamente a la confusión del mago elfo con respecto a su posición dentro del culto de su deidad. - ¿Pudisteis averiguar desde cuándo el chupasangres y los suyos tienen intervenido el templo de Iomidae en Norul? - Preguntó, recordando de repente algo que podía ser de utilidad. - Si la desconexión sucedió hace el tiempo suficiente, es posible que me crean todavía una fugitiva y pueda hasta ser contactada por agentes enemigos. Sería de utilidad para encontrar más raíces corruptas que extraer.

- Tal vez, debiéramos plantear la siguiente operación, en cualquier caso, como una finta. - dijo, pensando en un antiguo dicho "En un duelo, atacar sólo tiene el propósito de engañar al oponente para que cometa un error, exponiéndole al ataque real. El escudo que se mueve para interceptar el golpe rápido, permite el paso del puñal lento". Si planteaban la operación como un golpe directo contra el nuevo archimago y sus agentes, y luego se replegaban, podía ser suficiente para que el vampiro se expusiera... Y, entonces, darle de verdad un golpe dañino a él y su organización.

De nuevo, sin ponerlo en palabras, todos sintieron la sugerencia en sus mentes, como un susurro hablando a sus pensamientos.