Partida Rol por web

La hija de Chronos

Charla Viajeros 2

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26/02/2016, 20:10
Naga

Hecho :)

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28/02/2016, 17:41
Lairiel

Veo que me ha tocado el grupo B. Saludos a mis compis ^^

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28/02/2016, 17:49
Director

Aparte de saludos aquí debéis hablar sobre cómo conformar el grupo. Debe haber obligatorio un guía y un líder ^^

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28/02/2016, 22:49
Lairiel

Ya ya, jajaja. Pero cuando alguien me salude sabré que responden y podremos hablar.

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29/02/2016, 00:12
Kon

Muy buenas compañeros, saludos y voy al grano.

Mi personaje (en principio, claro) es Mercader (no al uso, sino más bien por el tema de la elocuencia y el regateo), en las habilidades potenciaría la ESP (4-6-6-8) y en arquetipo me he colocado Técnico pero verdaderamente es lo que menos me importaría modificar del personaje (teniendo en cuenta que de ser necesario modificaría el personaje entero).

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01/03/2016, 00:22
Lairiel

¿Hablas del pj que mandastes a Rifuru para la prueba? La mía era una Artesana (una aprendiz de cocinera, más bien), y también con el enfoque Técnico, aunque más bien equilibrada (todo d6). Pero tengo ideas para una Cazadora, si fuese necesario, que estuve entre dudar con ella o mandar la cocinera, lo que ocurre es que es tan típico de los rpg centrarse tanto en el combate, que preferí centrarme en la Artesana. También podría crear una Granjera, Sanadora o Noble, la verdad. Tengo imágenes guardadas que servirían para dichas Clases y que valdrían para inspirarse a crear un pj.

La cosa es que no sé, para formar un grupo equilibrado, qué Clases debemos escoger de los presentes. Pienso que igual lo importante es no repetirlas y que al menos haya 1 representante de cada Arquetipo.

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01/03/2016, 10:11

Hola a todos!

Mi personaje es un hombre-mono. La descripción de los ren que ayer subió Rifuru hace referencia a mi personaje. En principio el arquetipo era técnico. Veo que estamos tirando bastante de ese arquetipo concreto... quizá esto habrá que revisarlo. En lo que a la clase se refiere estuve dudando entre ermitaño y noble. Al final me quedé con ésta última pero bien puedo volver al otro concepto. Casi con toda seguridad que opte por un grupo estándar (4-6-6-8) o especializado (4-4-8-8).

Creo que un grupo bien estructurado (siendo cuatro) debería ser 1 mago, 1 técnico y 2 ofensivos o, en todo caso, 1 mago, 2 técnicos y 1 ofensivo. Por un lado, la cazadora de la que habla Edoné tiene muy buena pinta como perfil ofensivo aunque, por otro lado, esa artesana/cocinera puede tener una vis mágica que encaje muy bien en el personaje. No sé... no voy a decir a nadie lo que debe llevar pero igual son propuestas que se pueden considerar.

Mi idea, de cualquier modo, es que el grupo quede equilibrado y que sea lógico. No me gusta el rollo munchkin por lo que pienso que el reparto de arquetipos y clases habrán de ser coherentes con el pj en cuestión.

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01/03/2016, 14:10
Umi

¡Hola a todos y perdón por la tardanza en responder! 

Mi idea de personaje era una Granjera con el arquetipo Mágico (Otoño). Por el momento tenía como "oficio" de la granjera (la habilidad extra, vamos) la de domar animales del entrenador.

Viendo que os interesa tanto el técnico a todos, supongo que mi idea os parece bien xD Entre otras cosas cuando montaba el PJ pensé que podría ser el intendente, con la tontería de que puedo llevar mas animales de gratis, e incluso pueden ser monstruos, podría solventar nuestros problemas de carga.

 

Otro personaje que tenía en la cabeza es un Atlantipoliano (si, ahora es una palabra) Hermitaño, con la capacidad de transformarse. La idea inicial era coger la habilidad de herbolario y hacerlo "médico" con arquetipo técnico... pero puedo ver perfectamente al personaje como algo mas ofensivo, ya sea como atacante o como mago, sin alterar mucho lo que me había imaginado. Lo único es que esta opción nos deja sin intendente y posiblemente sin mago.

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01/03/2016, 16:54
Kon

Mi idea, de cualquier modo, es que el grupo quede equilibrado y que sea lógico. No me gusta el rollo munchkin por lo que pienso que el reparto de arquetipos y clases habrán de ser coherentes con el pj en cuestión.

Hombre yo creo (y espero) que nadie haga su personaje con afán de munchkinear (si es que eso es posible en Ryuutama), pero creo que dentro de lo posible sí que deberíamos intentar compenetrarnos para que salga un grupo interesante. Como dije en mi anterior post, el arquetipo para mi personaje es lo menos importante, es decir, lo que más puede variar en relación al transfondo que tenía pensado. Lo que sí me parece más importante es que sea un 4-6-6-8, por las características físicas y mentales que debe tener para ser quien yo pretendo.

También tengo en mente que su arma sean Hojas cortas (me gustaría que llevara dos, aunque si el sistema no lo contempla pueden funcionar como si llevara una). Llevar un arquetipo ofensivo no me cuadraba con la fuerza del personaje, y por el modo de ganarse la vida (resumiendo ladronzuelo) me pegaban más las habilidades que ofrece el Técnico. Pero como también estoy empeñado (dentro de lo razonable, claro) en llevar ESP 8, un mago no encajaría mal.

Por otro lado, Rifuru nos ha dicho que necesitaremos seguro Líder y Guía; por lo que he leido el guía requiere una INT alta, pero del Líder no he visto nada en absoluto,¿vosotros sabéis algo?

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01/03/2016, 18:12
Director

El líder solo será eso, el que encabece el grupo y tome las decisiones de forma definitiva por el grupo.

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01/03/2016, 21:28
Umi

Hasta donde yo entendi, el lider simplemente sirve de desempate cuando haya discusiones sobre que hacer o donde ir, etc...

De hecho no se requiere ninguna característica para los roles, salvo en el guía, por razones obvias xD

Cualquiera puede escribir lo que ha pasado, cualquiera puede llevar la cuenta de los víveres, cualquiera puede mandar xD 

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01/03/2016, 21:59
Kon

Sí, ya me ha quedado claro, gracias ^^

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01/03/2016, 23:21
Lairiel

A ver, hago un resumen y hablamos de qué pj creamos o esto es un lío, chicos:

JUGADOR CLASE ARQUETIPO
MrSeek Mercader Técnico
Fígaro Noble Técnico
Aventurero 8 Granjera Mágico
Lairiel (servidora) Artesana Técnico

Yo podría cambiarme a la Cazadora y hacerme Ofensivo si queréis.

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04/03/2016, 01:34
Lairiel

¿Chicos?

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04/03/2016, 08:53
Kon

Le he estado dando vueltas y creo que podría llevar mi PJ a Mago(Primavera), cuya estacion pega bastante con la idea de personaje que tengo. Podría ocupar el frente perfectamente, puesto que la idea es llevar hojas cortas que van a INT y entre el hechizo de +1 al impactar y el de cura plus podría hacer el papel de melee creo que decentemente. Mi esquema de atributos sería 4-6-6-8 así que no sería el guía más recomendable pero si es necesario podría desempeñar ese papel.

Dado esto no creo que sea imprescindible un arquetipo ofensivo.

En cuanto a la habilidad extra de la granjera, yo ya puedo llevar hasta dos animales como Mercader, por si prefiere elegir otra habilidad, pero no tengo ningún inconveniente en llevar los dos la misma.

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04/03/2016, 14:43
Umi

A ver los animales extra de la granjera vienen de serie. Lo que cogía del entrenador era la posibilidad de domar monstruos.

Mirad, yo tengo una ficha preliminar hecha de mi granjera, que hice cuando mande el post de reclutamiento, os lo pongo aquí por si queréis ver de que palo iría, exactamente.

 

Nombre Umi Jugador Helwar
Nivel 1 EXP 0   Sexo Mujer Edad 14
Clase Granjera   Arquetipo Mágico (Otoño)
 
Habilidad Característica Efectos
Robusto   +   +1 tiradas de salud, +3 capacidad de carga 
Adiestrar   +   +2 animales free 
Oficio (Autoridad de Entrenador) INT + ESP -1  Puede domesticar monstruos
    +    
         
         
 
Arma Dominada Especilista Terreno / Clima Objeto Favorito
Hojas Cortas (DES+INT+1)(INT-1)   Cinta para el pelo de su abuela
 
Fuerza 1d6 Inteligencia 1d6 PG 12
Destreza 1d4 Espíritu 1d8 PM 16+4
Capacidad de carga 9+3

Hechizos elegidos:  Campana de Alerta, Estrella Fugaz.

 

Mi idea general fue llevar a alguien que pudiera tener varios animales de carga para poder ser el intendente, domar monstruos para que nos ayudaran y tener magia útil para el combate y fuera de el mismo.

Como veis no tiene la INT al máximo así que tampoco sería la mejor guía del mundo. Si ninguno de los demás tiene INT 8, podría tirar de mi otra idea de personaje, y llenar los agujeros que dejéis los otros tres. Porque veo que MrSeek puede ser el intendente si es mercader, y si ademas tiene magia ya solaparíamos muchas aptitudes.

 

Tema aparte: El dinero. Sugiero que hagamos una pila con lo que tenemos, y una vez tengamos a los personajes lo gastemos entre todos. Porque una persona sola no puede permitirse un animal de carga, por ejemplo. Y los magos con magia de ataque pueden prescindir de un arma al principio y ayudar a comprar unidades de comida al que sea guerrero y tenga tres armas que pagar, por ejemplo.

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04/03/2016, 14:56
Director

Tema aparte: El dinero. Sugiero que hagamos una pila con lo que tenemos, y una vez tengamos a los personajes lo gastemos entre todos. Porque una persona sola no puede permitirse un animal de carga, por ejemplo. Y los magos con magia de ataque pueden prescindir de un arma al principio y ayudar a comprar unidades de comida al que sea guerrero y tenga tres armas que pagar, por ejemplo.

Estáis sin un duro y sin equipo hasta que empecemos :)

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04/03/2016, 14:57
Umi

Oh! Eso no lo sabía.

Bueno, casi mejor. Una cosa menos de la que preocuparse por el momento.

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04/03/2016, 15:00
Kon

¿Y animales?

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04/03/2016, 15:02
Director

1 animal de compañía gratuito os doy, en caso de querer llevar, el resto comprados también.