Partida Rol por web

La hija de Chronos

Off-topic

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01/02/2016, 11:20
Rifuru

Bienvenidos y esas cosas... Tenéis un mes para pensaros algo, poneros de acuerdo de qué personaje complementerá en el grupo y eso. Porque vosotros +1 seréis uno de los grupos.

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03/02/2016, 19:42
Cleon

Bueno, aquí estoy porque he venido, porque he venido, aquí estoy. Había estado leyendo a trozos esta partida a medida que salía material, pero ahora le he dado un vistazo con más profundidad y de golpe, que va tocando hacerse una idea del asunto e ir pensando en algo. Dos cosas seguro, de verdad de la buena:

-Visto en conjunto, te aplaudo, oh Gran Jefa, por el trabajo que has hecho. Un currelo de narices, te ha quedado claro y además bonito. Felicidades, y también gracias por hacer el esfuerzo. Se aprecia.

-Gracias por la oportunidad de meterme en la partida sin pasar por la previa entrevista de trabajo y entrega de currículo. Se agradece la confianza, snif, espero estar a la altura.

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Y ya en faena, me van llegando las primeras preguntas:
 

-Sobre el trasfondo: ¿quiénes son los hombres dragón?

-Creación de PJs. Veo que lo que importa a la hora de hacerlos es la profesión. No parece haber modificadores por raza ¿no? Así que se hace lo mismo seas un mapache antropomórfico, un humano estándar, un gnomo, un ogro, etc. Además, como la raza no se menciona en ningún sitio, tampoco parece haber limitaciones de profesiones, arquetipos, etc.

La creación del pj parece ser bastante flexible, al menos para lo que estoy acostumbrado de los pocos juegos que conozco. Todas las clases (=profesiones) podrían tener tanto un carácter guerrero, técnico como mágico. Así que parece que la magia es algo común, por ejemplo.

Y en este párrafo debería haber otra pregunta que me sabía antes de empezar a escribir pero se me acaba de olvidar sé qué puedes leerme el pensamiento, hijo... miau miau miau miau miau miau miau miau miau

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03/02/2016, 20:28
Rifuru

-Sobre el trasfondo: ¿quiénes son los hombres dragón?

Pues a grandes rasgos son stalkers, ellos os siguen en el viaje y "toman nota" y además pueden ayudaros. Tienen una cosa llamada soplos que son magias que benefician al grupo. Os explicaré con una escena para ello, donde podréis ver la ficha del hombre dragon que os guíe.

-Creación de PJs. Veo que lo que importa a la hora de hacerlos es la profesión. No parece haber modificadores por raza ¿no? Así que se hace lo mismo seas un mapache antropomórfico, un humano estándar, un gnomo, un ogro, etc. Además, como la raza no se menciona en ningún sitio, tampoco parece haber limitaciones de profesiones, arquetipos, etc.

Ninguna limitación, la raza que os inventéis y os guste, del reino que os dé la real gana. Luego eliges entre clase y arquetipo, sin restricción tampoco. Puede ser perfectamente un personaje de ataque y ser sanador. No problemo.

Y en este párrafo debería haber otra pregunta que me sabía antes de empezar a escribir pero se me acaba de olvidar sé qué puedes leerme el pensamiento, hijo... miau miau miau miau miau miau miau miau miau

Cuando la tengas la haces.

Tengo ya un personaje candidato para cerrar vuestro grupo, aunque esperaré hasta la ficha límite para informaros :)

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05/02/2016, 10:36
Cleon
Sólo para el director

Los oobi son uno de tantos pueblos que habitan en el mundo de los Trece Reinos. No son especialmente abundantes, pero tampoco un misterio: es raro que cualquier persona no haya conocido o visto algunos oobi a lo largo de su vida.

Pequeños y peludos, los oobi parecen una versión humanizada de algunos mamíferos. Aunque algunos humanos los meten a todos en el mismo saco, los oobi no son neki (una manera general de llamar a todos los gatunos) ni ini (perrunos y lobunos). Los oobi son oobi, y eso los acerca más a otras criaturas de la naturaleza.  A lo largo de los Trece Reinos existen diversas comunidades oobi, algunas más semejantes a tejones, otras a mapaches, e incluso algunas, dicen, son familia, o se parecen mucho, a los pandas rojos.

Gente comúnmente pacífica, suelen vivir en sus propias comunidades y aldeas, nunca muy densamente pobladas, pero no parecen tener problemas en mezclarse con los humanos en sus ciudades. Sin embargo, tienen un fuerte sentido de la identidad oobi, se identifican con su propia cultura y guardan fielmente  las costumbres de los suyos. Es, por ejemplo, el caso de los oobi de los desiertos del sur, fieros e independientes, que viven en madrigueras laberínticas y ejercen de guardianes de las aguas subterráneas. Algunas leyendas dicen que estos oobi son los que plantan los oasis del desierto.

Exceptuando los oobi de los desiertos y los pocos que habitan, curioseando, en las ciudades, la mayoría de los demás prefieren los bosques y campos. Son gente silvestre, que se siente a sus anchas en los espacios solitarios y los bosques frondosos, donde tienen pequeñas granjas y viviendas, muchas veces madrigueras confortables o troncos vacíos y perfectamente amueblados.

El viaje y la semilla

Su visión de la existencia es animista. Creen en el alma de la naturaleza, y saben que dentro de cada criatura viva hay un espíritu, aunque no nos hable. Si practican alguna religión, es la del respeto por la vida, y tienen una relación especial con los espíritus de los bosques, que ellos creen que viven dentro de los árboles. ¿O son los árboles los espíritus del bosque?

Sea como sea, la cuestión es que los oobi mantienen una relación especial con las plantas, los árboles especialmente, a los que respetan como grandes señores. Poco o nada practicantes de una religión organizada, sí tienen, entre otros rituales particulares y secretos, uno que comparten todos los oobi, sean de donde sean: el viaje y la semilla.

Todo oobi, en su primer viaje, tiene la “misión” de portar una semilla de algún árbol. Puede ser el árbol emblema de su familia o tribu, o quizá sea una semilla de un árbol especialmente importante para ese oobi. O puede ser una semilla del árbol baah, el más sagrado para los oobi, y que pocas veces otorga su don.

Sea como sea, el oobi guarda con mimo una de esas semillas, que le ha sido dada para que la lleve en su viaje. El oobi no sabe a dónde va y qué se encontrará en el camino, pero eso no importa. Lo importante es llevar consigo la semilla, cuyo espíritu aprenderá al mismo tiempo que el espíritu de su portador. Al final, plantará la semilla y esta crecerá fuerte. ¿Dónde? No se sabe. ¿Cuándo? No se sabe. Al partir, el oobi no sabe dónde plantará la semilla. Eso lo sabrá cuando llegue al destino adecuado, ni antes ni después.

A lo largo de milenios, los oobi han practicado este viaje iniciático. ¿Cuántos bosques de los Trece Reinos han nacido, crecido y fortalecido por los interminables viajes de los oobi? Es imposible saberlo.

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26/02/2016, 19:06
Rifuru

Estoooo, bienvenidos :)

En breve os abriré una escena a cada grupo para que acordéis qué se hará cada uno, tanto de clase como de arquetipo, por si queréis complementaros. Quizás los personajes mandasteis coincidan o no, pero tenéis vuestra opción a hacer retoques.

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26/02/2016, 19:19
Fr3d1

¡Hola a todos! Oeeee, cómo me he emocionado al ver esta partida en Novedades, ¡gracias por a oportunidad!

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26/02/2016, 19:22
Rifuru

Gracias a vosotros por las fantásticas historias que mandasteis *-*

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26/02/2016, 19:25
Cleon

Hola a todos. Sabed que pienso destruiros, borrar todo resto de vuestra existencia, y echar sal en vuestro campos. La partida va de eso, no?

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26/02/2016, 19:30
Rifuru

Todo eso con robots asesinos gigantes del espacio, sí.

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26/02/2016, 19:42
Puck

Pues yo pienso llevar un personaje cooperativo y majo.

Una única vez no hace daño :P

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26/02/2016, 19:46
Fr3d1

Mierda Puck, para una vez que podíamos coincidir y no nos toca en el mismo grupo xD

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26/02/2016, 19:57
Cleon
Sólo para el director

Aunque faltarían cosas por perfilar, si crees que es buena idea poner el público lo de los oobi, ya sabes.

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26/02/2016, 20:00
Rifuru

No, es tuyo, tú di lo que quieras sobre tu personaje. Y sobre la raza se dirá cuando presentes al personaje al resto ^^

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26/02/2016, 20:02
Rifuru

Mea culpa me temo, lo hice al azar, no sabía que querríais ir juntos. El caso que puedo cambiar antes de que se avance más, si queréis ^^

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26/02/2016, 20:10
Rifuru

Ya, aquí no ha pasado nada ^^"

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26/02/2016, 20:46
Fígaro

He hablado con DiCaprio y me ha pasado copia de su discurso de agradecimiento del Oscar... os lo pego.

De verdad... no me lo esperaba.

XD Jope... ahora en serio. La verdad es que viendo el pedigrí de la gente que se postulaba no daba un duro por mi candidatura. Muchas gracias por juntarme con tanto bueno.

Todo eso con robots asesinos gigantes del espacio, sí.

Pero, ¿esto no era de animadoras zorrillas con zombis? :$

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26/02/2016, 20:52
Fr3d1

Tú no tienes culpa de nada, criatura. Ni siquiera sabía que Puck postulaba, pero al verle dentro, me he ilusionado.

¡Gracias!

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26/02/2016, 20:53
Cleon

Pero, ¿esto no era de animadoras zorrillas con zombis? :$

Sí. Pero una cosa no quita la otra.

 

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26/02/2016, 20:59
Rifuru

Puck no postuló en ningún momento, en realidad que haga esta partida es cosa suya xD

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27/02/2016, 11:22
Rifuru

Bueno, os diré un poco como irá la mecánica del juego. Cuando ryuutama se juega en mesa normalmente cada sesión jugada es un día de juego, unas 2-3 horas al uso. El problema es que en el RpW el tiempo es relativo, así que cada escena que juguéis será un "día", al acabarla os daré la experiencia correspondiente y el final del viaje será común a ambos grupos.

El cuánto tardaremos en jugar cada escena lo desconozco y habrá escenas donde hagamos pequeños saltos temporales, donde solo recorreremos trechos de camino en el mapa y que no se rolearán, simplemente os pondré en situación con un "tras X días llegasteis a...".

Vuelvo a decir que el objetivo será común y lo que pase de un día a otro estará conectado entre ello y también con lo que vivan vuestros compañeros desconocidos (con los que acabaréis juntos, pero eso será en la recta final).

Por lo demás, disfrutar de la partida y tenéis dos semanas para armar vuestro grupo de viajeros. Quisiera empezar el 11 de marzo, aunque esa fecha se podría posponer ligeramente por tener alguna partida a punto de acabar.