Partida Rol por web

La hija de Chronos

Reclutamiento

Cargando editor
01/02/2016, 11:03
Naga

Y habiendo acampado casi a la salida del Imperio de Saladino, la última noche de viaje era para contar historias. Fue un acierto haberse unido a una de las caravanas  comerciales que se dirigían hasta Faerys para reabastecerse de plantas. Decían que era allí de donde salían la mayoría de plantas medicinales que había disponibles en comercios, no solo eso, había otras plantas con propiedades milagrosas que no eran vendidas en ningún lugar y era raro solo poder verlas.

La cena fue copiosa, compartida entre todos como buenos Viajeros y gran parte de los presentes se fue a dormir, a la mañana siguiente quedaba una larga caminata. ¿Pero por qué irse a dormir cuando ahora llegaba la hora de contar las historias que se oían por los 13 Reinos? Allí se habló de los ataques en el Reino de los hielos por parte de los gigantes, pues se dice que algo ha perturbado su sueño y no pueden volver a descansar. Se habló de cómo los Redhood llegaron a gobernar el Reino del Peligro tras derrocar a la enorme bestia que se escondía en lo profundo del bosque… Y por último las miradas recayeron sobre ti, Viajero. ¿Qué historia tienes para contarnos? Surgió como pregunta entre los presentes, mientras te miraban con expectación.

Notas de juego

Nombre del personaje y foto (anime y que guarden la línea de Ghibli):

Clase y arquetipo:

Razones por las que emprende el viaje:

Breve biografía del personaje:

Cargando editor
01/02/2016, 13:09
Lord of Salt
Sólo para el director

Miro a mi alrededor, a los presentes. Antes de hablar, dirijo la mirada hacia abajo, al lobo dormido que acaricio en mi regazo y sonrío. Retiro la capucha roja sobre mi cabeza, y carraspeo un poco antes de hablar.

-Bueno, soy un chico sencillo, y no tengo demasiadas historias que contar... Bueno, al menos no del tipo que a vosotros os puedan interesar- Suelto con una risilla, a la par que alzo la cabeza para ver el cielo y las estrellas.

-Tengo una idea.- Digo, conforme vuelvo a mirar a los presentes. -¿Por qué no contar la historia que me llevo a viajar?-

-Mi nombre es Galliach Redhood, y esta chiquilla a la que le gusta dormir es mi mejor amiga,  Gaia. Básicamente, ella es la razón por la cual abandoné el Reino del Peligro.-

-Todo comenzó al final de la última Gran Cacería. Sí, justo esa en la que el resto de mi familia abatió al gran lobo feroz del bosque oscuro. A mi me obligaron a participar en ella, pero como es típico, al ser yo solamente un primo lejano, yo solamente llevaba los baluartes en la parte de atrás como una mula de carga.... Bueno, no me explayaré en como fue la batalla, eso lo sabe todo el mundo... lo que no se sabe, es lo que pasó después.-

-La Bestia del bosque oscuro tenía familia, a la cual también se persiguió, aunque a los lobeznos mas jóvenes se les abandonó a morir. En ese momento es cuando acogí a la loba Gaia bajo mi brazo, y cuidé de ella. A nadie pareció molestarle, y a mi esto me parecía fantástico,  hasta que me enteré de por qué... Todos creían que yo la estaba adiestrando para ser feroz, y que Gaia sería el objeto de la próxima Gran Caza.-

Sonrío y miro al resto de compañeros alrededor de la fogata. - Y es por esta razón por la que decidimos emprender el viaje juntos.-

Notas de juego

Nombre del personaje y foto (anime y que guarden la línea de Ghibli):  Galliach Redhood. (¿Esta foto vale? Jeje https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/a3/da/e8/a3dae8a0f0acf6c3eebffe34d4b5f3f3.jpg)

Clase y arquetipo: Entrenador, Técnico

Razones por las que emprende el viaje: Básicamente, es la historia que he decidido rolear en la escena.

Breve biografía del personaje: Galliach Redhood, Cuarto y único hijo varón de Rosaline Redhood. Creció y se crió en el Reino del Peligro. Desde muy chico, como a todos los Redhood, se le entrenó en el arte de la caza, aunque nunca se le dio estupendamente bien. A la única persona a la que le dijo sus intenciones de huir, y que le ayudo a el y a su loba a hacerlo, es a su hermana gemela Sesielle, único miembro de su familia al que le tiene cariño.

Cargando editor
01/02/2016, 14:26
Edonè
Sólo para el director

Elena escuchó las historias con curiosidad y excitación. Era una de los mejores momentos del día para ella, cuando la jornada había terminado y todos se daban un merecido descanso hasta la mañana siguiente. Cuando las miradas se fijaron en ella, se sonrojó un poco ante la atención recibida, pero intentó disimular tosiendo un poco y aclarar así su garganta un poco en el proceso:

-Mi historia no es sobre mí, pero sí que es mi favorita. Si no os importa, -dijo mirando a su alrededor- hablaré de Ariel la Grande, la mejor cocinera de todos los Reinos. 

"Puede que se la conozca por ello, pero hubo una época en la que llevó otro nombre, y no era nada famosa. Según se dice, para celebrar el primer cumpleaños del príncipe Valerian, hijo de la reina Cenicienta, Ariel estuvo dándole vueltas a cuál sería el plato apropiado para un evento tan grandioso. La monarca era una mujer noble de espíritu y realmente afable, así que la gran cocinera sabía que se conformaría con cualquier plato que ella preparase. Pero Ariel no era cualquier cocinera, nunca estaba contenta del todo con lo que hacía, pues era muy exigente consigo misma y trabajaba siempre constamente como cualquier espadachín en su esgrima, buscando mejorar lo que hacía. Y esa había sido la razón de que llegase a ser tan buena. Por esa razón no se contentaba con un plato que hubiese preparado antes. Necesitaba algo especial. Finalmente, tras toda una semana de deliberación, encontró una receta adecuada. Ahora sólo necesitaba los ingredientes, pero no eran normales y corrientes. Algunos eran caros, pero con el dinero que disponía del presupuesto real podría arreglarse, aunque otros, en especial uno en particular, no podían conseguirse sin graves riesgos y peligros.

Así pues, decidida, dejó su cocina bien limpia y fregada, y dejando una nota para sus pinches de cocina y la reina, marchó en la noche sólo con su mejor sartén, cazo y herramientas, hacia el Reino del Peligro, en busca de sus ingredinetes. Allí visitó a su gran amigo Piros (del que algunos decían había sido su primer amor), un guardabosques de la mismísima familia Redhood, que como todos saben son excelentes rastreadores y cazadores. Necesitaría su ayuda para cazar al elusivo y misterioso Jabalí Blanco, del que se decía tenía una carne jugosa y tierna cuyo sabor era inigualable, pero también una criatura peligrosísima que había truncado las vidas de muchos que lo buscaron.

No obstante, ni Ariel ni Piros querían arriesgar las vidas de nadie, así que consultaron con la leal y hermosa Dafne (otra gran amiga de Ariel, ya véis lo importante que es tenerlos), gran conocedora de toda clase de hierbas y plantas, pues no en vano era una excelente botánica y farmacéutica de grandes remedios. Dafne les habló de la raíz de Amarilia, una irresistible planta para los cerdos y gorrinos, pero difícil de obtener. Pero estaban de suerte, pues ella misma sabía dónde podían recogerla, aunque para ello deberían viajar lejos, hacia Bavaria..."

Notas de juego

Nombre: Elena

Clase: Cocinera (Artesana)

Arquetipo: Técnico

Razones por las que emprende el Viaje:

Encontrar más páginas del Recetario de Ariel, un legendario libro de cocina que contiene nuevos platos, asombrosas técnicas culinarias e ingredientes secretos. Aunque es una simple aprendiz, está ansiosa por recorrer mundo y visitar también nuevos reinos de los que conocer su gastronomía y aprender mientras busca pistas con información.

Breve biografía:

Elena tiene 4 hermanos mayores que ella. Sus padres regentan la taberna del pueblo, en la que se quedan muchos viajeros que pasan por allí. Desde pequeñita ha crecido pegada a su madre entre los fogones. Aunque siempre dio por sentado que era fácil preparar los platos, no fue hasta que su madre estuvo mala y hubo de ocuparse ella por sí sola que se dio cuenta del magnífico trabajo que hacía. Desde entonces se propuso convertirse en una gran cocinera, y ha aprendido tanto como le ha sido posible, pero aún así le parece insuficiente, ya que su objetivo es convertirse en una cocinera excelente como ella.

Por eso, habiendo oido hablar de la mítica cocinera Ariel, que realizó un Viaje que la llevó a convertirse en la cocinera real del Reino Eterno, se decidió a seguir sus pasos. Además, según las leyendas, Ariel dejó su puesto como cocinera y siguió viajando antes de desaparecer para siempre, con lo que puede que exista un diario de cocina oculto en alguna parte.

Con 16 años, ha decidido que ya no puede esperar más, tanto por sus ganas de viajar, como por el hecho de que su madre se hará algún día mayor y tendrá que sustituirla, y para entonces será demasiado tarde para ello.

Ficha:

Características: FUE 6 / DES 6 / INT 6 / ESP 6

PG 12 / PM 12

Arma dominada: Hojas cortas (Elena no sabe nada de espadas, pero sabe usar cuchillos de cocina de diversos tipos así como trinchadores de carne)

Objeto favorito: recetario de Elena. Un libro donde va registrando recetas, ingredientes y otros apuntes culinarios en sus viajes. Incluye bocetos de los ingredientes y platos. lleva anotando recetas en ella desde los 12 años. Por ello está un poco usado y viejo, pero aún es útil para ella.

Capacidad de carga: 9

Objetos:

  • Kit básico (150 monedas)
  • Kit de grupo (200 monedas como parte de mi aportación)
  • (Los otros objetos los compraré si se me admite en la partida.)

 

Cargando editor
01/02/2016, 16:13
Edonè
Sólo para el director

Cargando editor
01/02/2016, 16:41
Sólo para el director

Post de prueba.

Katsu se encontraba en una alegre taberna, escuchando algo de música y esperando la cena. Había tenido suerte, había llegado al pueblo que quería antes de la noche. Había tenido suerte pero solo aquella vez. La buena suerte le rehuía, pues habían pasado unas dos semanas desde que había cazado una liebre por necesidad y ahora tenía que depender de sus ahorros para el viaje. Pero aquello no hacía mella en su ánimo. Sabía que el camino no iba a ser fácil además, mientras esperaba a que le sirvieran unas gachas con miel y un zumo de naranja, ¿no le había sonreído aquella linda camarera pelirroja?

Si, seguro que si, pero estaba un poco atorado. Si le decía algo, ¿que le iba a decir? Había pedido su cena directamente en barra, al posadero y no había visto a la camarera. En menudo lío se había metido... y eso, que ya tenía una habitación individual para esa noche.  Mientras esperaba y cavilaba, pues poco cavilaba... ¿que haría la mañana siguiente? Hombre, le gustaría estar el día siguiente de compras, que necesitaba algunas cosas... algo de comida, un remiendo para su capa. Si le sobraba un poco de tiempo, intentaría coger algún conejo o liebre, que estaban muy tiernos (pero tenían muchos huesos).

Casi sin darse cuenta, debía haber estado soñando unos cinco minutos, cuando la linda camarera le trajo la cena.... y en vez de decia "gracias" como buena persona de provecho, el chico, un poco atorado se quedo sin hablar  y apenas dijo... "eeehhh". Cuando la chica se fue, Katsu se dio cuenta de lo ridiculo de la situación... iba a cenar rápido e irse a dormir más pronto de lo habitual...

Notas de juego

Vamos a probar suerte... ^^

Foto del personaje

Katsumoto Gransber Katsuhiro

Clase: Ofensivo/cazador.

Razones de viaje: Katsumoto ha tenido bastante.  No se lleva muy bien con sus padres y le han presionado tanto que al final lo ha dejado. Es una historia triste para una persona alegre. El colmo es cuando se enteró en su 15 aniversario que tenía una prima de nombre Hiromi y no se lo había dicho, prima por parte materna, todo hay que decirlo. Así que ni corto ni perezoso, decidió a conocer a su prima, y vivir una gran aventura de paso.

Descripción e historia: Katsumoto es un vivaz chico de 16 años, de pelo rubio, un ojo azul y otro verde, de buen parecer. Viste con ropas de viajero, de colores azules claros y amarillos chillones. De caracter, amable, es bastante vivaracho y atento, con mucha energía. Es una buena persona, tiene una buena capacidad para hacer amigos y bastante despreocupado en general. También es un poco  soñador y no muy avispado.

La historia de Katsumoto no es muy extraña, aunque sus padres si que lo son. Ellos físicamente son muy diferentes, pues su madre tiene lo que serían rasgos orientales y su padre occidentales (si habláramos en términos actuales).  Su historia de como se conocieron y como se casaron no es conocida por su hijo pero se ve que tiene algunos rasgos trágicos.

Por otra parte, el padre de Katsumoto siempre ha sido un cazador y se lo ha legado a él, porque esperaba que lo fuera. Esto es curioso, siempre le ha gustado cazar pero en los últimos tiempos ha perdido un poco el interés.  Eso sí, hay que respetar las normas de la naturaleza, se caza solo por necesidad, no por avaricia. Es la primera y más importante lección.

Él es hijo único y siempre ha estado en un pequeño pueblo de nombre Ilmander, donde todos se conocían.  El pueblo se apañaba solo, cada uno hacía sus quehaceres, unos sembraban, otros recogían leña y hacían casas y otros cazaban algunos animales, etc...

Pero puertas adentro, en su casa, las cosas eran algo diferentes, sus padres eran bastante estrictos y siempre querían que hicieran lo que ellos decían... era por su bien, le decían pero Katsumoto siempre había sido un poco rebelde y llevaba mal las órdenes. Se escapaba de casa e iba a sitios donde le decían que no fuera. Mas de un coscorrón y susto se han llevado y se ha llevado por su culpa.

Cuando tenía doce años y medio, vino el mayor de los sustos. Él y sus amigos decidieron gastar una broma a un comerciante Nekogoblin, pero todo fue una treta y le gastaron una broma muy pesada a él. Desde ese día no traga muy bien a los nekogoblins... y encima se llevó una bronca... ¡pero si él era la víctima!

La guinda del pastel fue cuando se enteró que su madre tenía una hermana y una prima. Sus padres lo sabían por correspondencia pero no se lo habían dicho.

Le gusta: Su arco. El color purpura.  La gente de pelo pelirrojo

No le gusta: Los nekogoblins, el pescado. 

Cargando editor
01/02/2016, 16:24
Dzarklex
Sólo para el director

Desde luego, viajar en  caravana habia sido una de las mejores decisiones que habia tomado desde que que decidiera ir de aventuras, no solo por la agradable compañia sino por todas las chicas guapas que habia ligado, de hecho, habia un par en la caravana, pero se hacian las duras...

---Una torta no significa nada...- pienso sonriendo como un niño embobado mientras me froto la marca roja que tengo en la mejilla- Eso significa que estoy cerca para que caiga en mis manos...

La cena fue, con las palabras apropiadas, deliciosa, comí 3 veces todo lo que comieron los demas pese a que ya de por sí era bastante y luego vino lo mejor de todo ¡ Las historias! me tumbé cual largo era  en un lado de la fogata mientas los demas relataban distintos relatos finalmente llegó mi turno...

---Yo la verdad es que no tengo ninguna historia que contar- digo bostezando sonoramente , veo un trozo de comida que a caido en mis pantalones y con gesto algo ausente y sin ningún tapujo lo cojo y me lo como- Pero veamos que se puede hacer...mmm... colorin colorado....no, eso es el final...pues entonces...¿una luna con una caperucita roja? No eso  es otra cosa... y un....- nunca llegué a contar la historia que tenia pensada ¡Y eso que era muy interesante! pero al parecer desistieron y decidieron pasar al siguiente- ¡Que desconsiderados! pero bueno, ahora se quedan sin escuchar mi historia, seguro que luego se arrepienten¡JA!

Notas de juego

Bueno, aqui va, tengo otro PJ en mente por sí no te gustase este ^^'

Nombre del personaje y foto (anime y que guarden la línea de Ghibli): Rin  Ryuseiu 

Clase y arquetipo: Ermitaño ( es la que más se adapta aparte de cazador)/ Lider ( aunque sinceramente no entraria e ninguna de todas dada la personalidad de este)

Razones por las que emprende el viaje: La principal razón del viaje es que  practicamente se aburre en el lugar donde está y antes de quedarse encerrado cuando se convierta en lider del poblado aunque tambien tiene como objetivo restaurar el viejo atrapasueños de su madre (que murió cuando era pequeño)

Breve biografía del personaje: Rin nació en "le Royame du Péril" , un reino donde acechaban constantes peligros para la gente...o por casi toda, en medio d uno de los sombrios bosques existen una raza ligadas a la naturaleza, no tienen nombre pero la gente que los ha visto se les conoce como hombres-bestia debido a su capacidad de transformarse en monstruos o animales.

Rin es el hijo del lider de una de estas tribus, cuando era pequeño su madre le dió un atrapasueños adornado con cuentas y plumas de animales y le dijo que tenia el poder de hacer cambiar de forma a su portador pero eso era antes de que desapareciesen las cuentas con el paso de los siglos, poco despues de eso su madre murió.

Sin una figura paterna que le guiase Rin creció asalvajado y pasando de las leyes, su padre pensaba que con la edad maduraria, pero se equivocaba completamente, una noche, en un arranque de animo de aventuras, se escapó de la aldea y puso rumbo a donde le llevsen sus pies, como necesitaba una excusa para viajar en memoria de su madre decidió recuperar las cuentas perdidas por los diferentes reinos...

Cargando editor
02/02/2016, 00:01
UtherPendragon
Sólo para el director

Ajeno a la pregunta que le hacían, Kuma sama seguía con el hocico hundido en el tarro de barro cocido.

Los aparatosos ruidos que de allí nacían, se amplificaban al escapar de la boca del recipiente haciendo aún más aparatosas las lamidas, relamidas y sorbidos.

¿Eh?, dijo finalmente mientras se volvía hacia el círculo de personas que rodeaban la hoguera.

¿Es a mí?, pregunto tímido luego de sacar el hocico del tarro y relamer los últimos restos de dulce que se le pegaban a los labios.

Err, ¡claro, claro!, respondió entonces poniendo su mejor voz de anciano sabio de la montaña.

Una historia, bien, veamos, claro que tengo una historia, ¿Qué viajero que se precie de tal no tendría una?, decía mientras intentaba ordenar sus ideas.

Veamos, ¿conocen la historia de los gigantes en el reino de hielo que…?, ¿Qué la acaban de contar?, ermmm, si, por supuesto, era para ver si estaban atentos indico avergonzado, ¿yyyyyy la de como los Redhood llegaron a gobernar luego de de...rro...tar...a...la...bes...?, pregunto con miedo que rápidamente se volvió vergüenza al notar los gestos de quienes le rodeaban.

¡Por las barbas del Dios de los Chivos!, pero que cabeza la mía, si también la contaron recientemente…¿verdad? Dijo lanzando risitas nerviosas.

En fin, puedo contarles entonces la historia de Daisuke ojos de Oro, ¿han escuchado esa historia?, indico sonriendo a sabiendas de que nadie la había escuchado puesto que estaba a punto de inventarla.

Satisfecho por la respuesta generalizada y la atención conseguida, Kuma sama se paró cuan largo era – y en verdad era largo -, y valiéndose de su altura y una cavernosa voz, dijo:

Hace mucho, mucho tiempo, en algún lugar nació un niño llamado Daisuke.

Daisuke creció fuerte y robusto y nadie podía rivalizar con él.

El siempre andaba con unos animales de montaña. Ellos eran sus amigos y con ellos practicaba “sumo” todos los días.

Un día, Daisuke y sus amigos fueron a la montaña de enfrente para recoger unas castañas. Allí había muchos castaños.

De repente apareció un oso grande que se dirigió a ellos: “¡Esta montaña es mía! ¡y también lo son esas castañas! pero si me vencen en una lucha de sumo ¡se las daré!”

Los animales se horripilaron pero Daisuke contestó: “¡Yo seré tu contrincante!” y empezaron a luchar.

Al poco rato, Daisuke con toda su fuerza echó al oso al suelo.

Los animales se alegraron mucho y Daisuke se dirigió al oso: “¡Te perdono la vida, desde ahora seremos todos amigos!”

El oso contestó: ¡Gracias! ¡Qué persona tan estupenda eres!”

Con el tiempo Daisuke se convirtió en un valiente samurái llamado “Daisuke Kintoki”.

Kuma sama se movió alrededor del fuego, salto mientras mostraba los dientes y sacaba las garras, aulló a la noche, puso cara de loco y saco la lengua para acrecentar el impacto de su cuento inventado.

La historia ciertamente cambiada, pertenecía a otro héroe local de su pueblo y esto era en una tierra tan lejana que difícilmente nadie habría escuchado la versión original.

Y aun así, y como todo lo que hacía Kuma sama, la historia escondía un segundo mensaje bajo el relato contado. Pues Kuma sama no había sido siempre lo que ahora era, y esto no era otra cosa más que un oso.

Un enorme y gordo oso pardo.

Que usaba un primoroso traje y unas gafas de lectura muy elegantes.

Notas de juego

Kuma Sama.

Clase: mercader.

Arquetipo Mágico.

Razón por la que emprende el viaje: Para desenredar la maldición que pesa sobre su persona.

Breve biografía: 

Kuma Sama alguna vez fue Daisuke.

Pero a diferencia del personaje del cuento, el Daisuke real quería ser un poderoso hechicero.

Poseedor de un gran talento para lo mágico y dueño de una belleza arrebatadora Daisuke era un joven orgulloso y caprichoso que no pensaba en nadie más que en sí mismo.

Él debía ser el mago más poderoso de su tierra, pero no quería perder el tiempo necesario para llegar a serlo. Tenía que encontrar un atajo al poder.

Abocado a ello, Daisuke paso días, semanas y años alejándose más y más de aquellos que le amaban y llenaban su vida sin darse cuenta de que lo más importante no era el poder sino el vivir justamente los días que se le habían otorgado para estar en el mundo.

Finalmente, consiguió manipular la magia a su antojo y fue en aquel sublime momento de conexión con el tejido de lo imperecedero cuando una poderosa hechicera de su nación se presentó ante él.

La mujer, anciana y sabia, había soñado con Daisuke y todo el mal que este podía provocar si se le dejaba ir por el mundo a su antojo.

La magia debe ganarse con la experiencia que los años brindan. ¡Sabiduría y humildad!, dijo la anciana, eso te falta Daisuke y entonces lo maldijo.

Toda conexión con aquella fuente inagotable de magia se perdió en un plis plas, Daisuke había vuelto a ser un novicio en la magia, apenas un iniciado y no solo su habilidad para lo arcano se había ido, también su belleza juvenil pues la anciana le había convertido en un oso pardo y gordo que vestía un traje y gafas de lectura.

Ahora, Daisuke ha iniciado un peregrinaje por el mundo para intentar dar con el paradero de aquella poderosa anciana hechicera.

Pero, ¿Cuánto tiempo le llevara eso y hacia donde debe ir?, aún está lejos de saberlo.

Por lo pronto se ha dedicado a ser un comerciante que va de pueblo en pueblo buscando la información que tanto desea conseguir.

Cargando editor
02/02/2016, 04:39
Sólo para el director

Como siempre permanecía callada intentando pasar desapercibida mientras oía las historias, no me gustaba alejarme tanto hacia los limites del desierto, pero aquella caravana era en definitiva una oportunidad para enterarme de noticias de los otros reinos. Como siempre, albergaba la esperanza de encontrar una pista que me guiara hacia mi familia para al fin emprender mi viaje. No sabia entonces que mi viaje ya había comenzado hacia tiempo y pronto mis pasos me llevarían muy lejos.

Las miradas de todos me sorprendieron  y demore unos segundos en comprender que me hablaban a mi, les había estado prestando atención, sin embargo no me esperaba ese giro de la platica y ahora no sabia como quitarme ese peso de encima.

-Yo...?-Dije sonrojandome sin poder evitarlo, Zar salio curiosamente de mi capucha para fregarse en mis mejillas ardientes como dándome ánimos. - No conozco muchas historias, ninguna tan apacionante como las que cuentan. Aunque he oído hablar de una ciudad fantasma en el corazón del desierto, muchos son los viajeros que la han visto a lo lejos, pocos los que han decidido atravesar sus puertas para conocerla por dentro, y se dice que solo uno ha logrado salir de ella con vida.

El rubor se había desvanecido, las miradas estaban fijas en mi, llenas de incredulidad las unas, otras curiosas. No recordaba donde había escuchado todo aquello, sin embargo alli estaba y como un manantial surgiendo de las rocas del desierto no paraba de brotar.

Al menos eso es lo que se cuenta, según dicen el mismisimo Saladino obtuvo allí toda su sabiduría y poder antes de acabar con los señores de la guerra y fundar este imperio. 
Una ciudad que se le aparece al viajero hambriento o cansado, tentándole a entrar para atraparlo para siempre. Algunos dicen que sus murallas son de oro y su portón de Plata con zafiros incrustados. Otros aseguran que esta hecha completamente de cristal tan resistente como el diamante. Aquellos que conocieron y compartieron banquetes con Saladino, relatan que este les confeso que la ciudad es en realidad una prisión donde han encerrado un Djin antiquísimo y tan poderoso que puede resucitar a los muertos con un deseo, sin embargo cada uno de sus tres favores que esta dispuesto a brindar a quienes logren atravesar sus laberintos y sortear con ingenio todas sus acertijos, ocasionan una desgracia tan grande como el deseo cumplido.
Ninguno hasta ahora supo que había pedido Saladino, pero hay quienes especulan que la razón por la cual dejo a Djawa el impetuoso fuera del reino esta relacionada con esos deseos...

Los compañeros de la caravana cuchicheaban sorprendidos y por primera vez disfrutaba aquella compañía. Me recosté sobre Appa, el dromedario, y me sonreí mirando las estrellas. Entonces me pregunte si algún día se contaría la historia de mi viaje y como devele el misterio de mi pasado.

Notas de juego

Dinah 

Clase y arquetipo:  Granjero/ Mago

Razones por las que emprende el viaje: Encontrar a su familia

Breve biografía del personaje: 

Dinah no siempre fue una muchacha solitaria que oculta una gran bondad detrás de sus gestos huraños, hubo un tiempo en que tuvo una familia y ella era feliz, aunque ahora apenas lo recuerda sin embargo es ese pasado el que la ata a permanecer vagabundeando en el desierto del Imperio Saladino. Su familia desapareció misteriosamente y sus memorias fueron borradas, aunque algo dentro suyo le dice que no es simplemente una huérfana del desierto, sino que sus capacidades mágicas deben provenir de sus padres a quienes espera y busca con ansias.
Se dedica al cuidado de Vulpecos areneros, una rara especie animal preciada por su piel y por ser excelentes buscadores de fuentes de agua en el desierto. Uno de ellos, Zar, es su mascota predilecta que le acompaña a todas partes.

Cargando editor
03/02/2016, 00:27
jose_co
Sólo para el director

El viaje por el reino del desierto fue realmente duro para Kiara, nunca imaginaba que podría hacer tanto calor en este mundo, ella provenía de un reino con unas temperaturas mucho más suaves y realmente estaba pasándolo algo mal, por fortuna en la caravana todo el mundo era muy atento y cuidaban los unos de los otros y los hombres más experimentados le decían que tenía que hacer para pasar menos calor, cosa que ella misma agradecía en gran medida, ella amablemente les correspondía siempre que podía con una gran sonrisa ya que aunque no lo admitiera esas penurias que estaba pasando por culpa del calor al que no estaba nada acostumbrada también era algo que le gustaba, había salido al mundo a viajar y a explorar, a conocer cosas y estaba conociendo en este caso lo que era el calor de las tierras de Saladino.

La noche fue un alivio, hacía mucho frio, pero era mucho mejor eso que el calor del día, allí en la hoguera comía animadamente escuchando como los demás hablaban sobre las historias que conocían, aquellas historias eran sin duda interesantes y a Kiara le encantaban, de algunas había oído algo, pero no era lo mismo leer algunas historias en libros que escucharlas contar por la gente, el sentir la hoguera y el frio de la noche, el estomago lleno tras haber comido algo preparado en la hoguera que en esos momentos le calienta junto a personas con las que ha estado todo el día caminando y que poco a poco va apreciando no tiene comparación. Fue entonces cuando le miraron, le tocaba a ella, era su turno de contar alguna historia, algo nerviosa sonríe y dice:

- Bueno... a ver, yo me se muchas historias, pero la mayoría son muy aburridas y además no es que sea especialmente buena contándolas jeje

Rie de forma inocente, algo tonta y se rasca la cabeza, algo nerviosa se recoloca las dos trenzas en las que tenía el pelo recogido, y finalmente dice:

- Ya se... creo que ya sé que os puedo contar... ummm no estoy muy segura de cuando paso, pero según me conto mi maestro....

Trata de recordar el nombre del maestro, mira hacia el cielo con el dedo en el mentón mientras piensa, pero finalmente no se acuerda por lo que tras negar con la cabeza dice.

- Pues no me acuerdo de su nombre... bueno, no importa, seguro que era porque me riño... digo no era un maestro tan importante... jejej, bueno, que me voy por las ramas como siempre... una historia, eso, me dijo mi maestro, bueno, uno de mis maestros que hace mucho tiempo en un lugar muy lejano había una chica en las tierras heladas del norte, antes de que el reino que hoy conocemos existiera, una época en la que hacía mucho mas frio que ahora, había una chica, si una chica

Se pone de pie y hace un gesto como si estuviera caminando con dificultad por la nieve:

- Había una chica que caminaba por la nieve, dicen que era una cazadora, pero ella no usaba armas, los animales no se acercaban a ella, ni los monstruos, nadie, esa chica solo caminaba y caminaba arrastrando con ella una canoa... si, una canoa es raro verdad? bueno, esa chica según dicen buscaba a alguien, buscaba tener amigos, la pobre era la última de su aldea, una aldea de personas que eran muy ancianas y que pronto la dejaron sola en esos paramos helados, la chica, la pobre caminaba arrastrando su canoa en donde tenía todas sus pertenencias, unas mantas y recuerdos de sus seres queridos, camino y camino y no encontraba a nadie, nadie quería ser su amigo, como he dicho los animales le huían y hasta los monstruos, parece que todos creían que la chica atraía la muerte y la soledad, pero un día algo paso

Mientras ha estado hablando caminaba por la zona poniendo cara triste, en cierto momento tropieza y casi se cae, pero finalmente cambia su expresión a una sonrisa y dice:

- Pero un día apareció alguien que se le acerco... era un ciervo, si, un cierto, tan grande y tan hermoso que nunca nadie ha visto uno igual, la chica le miro con pena y el animal se acerco a ella, se coloco a su lado y no le dijo nada, ella comenzó a llorar de la alegría, por fin tenía un amigo, pero al mismo tiempo sentía pena porque no podía hablar, las lagrimas de la chica cayeron y algo maravilloso sucedió

Hace gestos de sorpresa y abre mucho las manos como si algo se abriese de forma súbita y añade:

- De sus lagrimas de alegría y de tristeza surgió un lago, el ciervo bebió agua de ese lago y se transformo en un hombre, este le dijo que era un espíritu del bosque que acudió a la llamada del corazón de la chica y que deseaba ser su  amigo, que sentía mucha lástima por ella, y así fue como el cierto ahora hombre y la chica solitaria se hicieron amigos, se enamoraron y desde entonces viven los dos felices en el bosque junto a ese lago... además dicen que si consigues encontrar el lago y ellos te dan permiso te permitirá tomar agua de ese lago que tiene propiedades mágicas

Se abraza a si misma muy emocionada mientras dice:

- Que bonito verdad? aish... me encanta.

Sonríe y mira a otro de los compañeros mientras toma asiento y dice:

- Venga... venga ahora te toca a ti vale?

Notas de juego

Nombre del personaje y foto (anime y que guarden la línea de Ghibli): Kiera Lingston

Clase y arquetipo: Sanador. Mágico

Razones por las que emprende el viaje: Desea conocer el mundo y aprender todo lo que pueda de él, ha escuchado que en otros reinos usan otras formas diferentes de sanación, que existen plantas que nunca ha visto con propiedades increíbles y que en algunas tierras incluso existen maquinas voladoras que transportan a las personas, por ello desea conocerlo todo, ver el mundo y así mejorar como maga y sanadora

Breve biografía del personaje: Kiera es una maga mas, una aprendiz en realidad con un gran entusiasmo, es un poco patosa y algo torpe lo que le ha llevado a llevarse algunas broncas de sus profesores, sin embargo, ella es bastante insistente y siempre trata de hacer lo mejor. Durante sus estudios para convertirse en una gran maga y sanadora descubrió que en el mundo hay muchos reinos en donde usan la sanación de forma diferente por lo que quería aprender de las plantas que usan en algunos lugares y de la tecnología que tienen en otros, porque, si son capaces de hacer que los carros vuelen por el aire, ¿cómo no iban a tener medicinas y remedios increíbles?.

Así fue como cogió sus cosas y decidió emprender su viaje, sus maestros le dijeron que tendría que tener mucho cuidado y que se uniera a un grupo, que allí podría ser muy útil pero que fuera muy cuidadosa con todo, que no metiese la pata tanto como acostumbraba a hacerlo y así, contenta y muy animada se encamino hacia aquel viaje, el que esperaba seria el viaje de su vida para convertirse en una gran sanadora y maga.

Cargando editor
03/02/2016, 04:29
Helwar
Sólo para el director

Umi había estado disfrutando de las historias durante toda la noche. Cada una más interesante que la siguiente, incluso las que ya había oído antes, conseguían llevarla a antiguos reinos, batallar con feroces lobos, y pasear por enormes castillos. La imaginación de la joven granjera era tan poderosa que sentía como propios los amores y desamores, las traiciones y las decepciones, la felicidad de las familias reencontradas. Siempre había sido así con ella, desde bien pequeña. Tan fuerte era el asunto que hacía un buen rato que todo el mundo había acabado de cenar y ella todavía tenía el estofado en el plato, a medio comer.

Se apresuró a acabar con su plato entre una historia y otra, siempre recordando dejarle algunas de las partes más sabrosas a su zorro Akatsu, que esperaba impacientemente sentado a su lado, con el morro apoyado en las piernas de Umi, la cola barriendo el suelo incesantemente, como un perro. Umi dejó el plato en el suelo para Akatsu y decidió ponerse a hacer la fregaza mientras se explicaban más historias, tarea que también le llevó mucho más tiempo del habitual, cada vez que se perdía en los mundos que sus compañeros de viaje relataban sus anécdotas e historias.

Estaba de esa guisa todavía, limpiando el último plato (el de Akatsu) cuando sintió las miradas de todos sus compañeros sobre ella. Le tocaba ahora a ella explicar una historia. El problema era que la mayoría de historias que se conocía ya las habían contado, o no le parecían lo bastante interesantes.

- ¿Yo? Ehm… esperad… - se secó las manos y fue a sentarse al fuego, aprovechando el tiempo para estrujarse las neuronas, buscando algo que contar. ¡Eureka! ¡Tenía algo! No era una historia muy corriente… Pero era lo mejor que tenía. – Tengo una historia, espero que os guste…

— “Érase una vez, un niño nacido en un pequeño pueblo. Era perfecto, o eso su madre pensó. Pero una cosa era diferente en él: tenía un tornillo de oro en su ombligo. Sólo la cabeza de este asomaba.”

Umi miró alrededor, buscando en las caras de sus compañeros de viaje, intentando averiguar si conocían la historia o les parecía interesante. No parecía que les desagradara, así que continuó.

- “Su madre simplemente estaba contenta de que tuviera todos los dedos de las manos y de los pies. Pero a medida que el niño creció, él se dio cuenta de que no todo el mundo tenía tornillos en sus ombligos, por no hablar de que fueran de oro. Le preguntó a su madre qué era, pero ella no lo sabía. A continuación le preguntó a su padre, pero su padre no lo sabía. Le preguntó a sus abuelos, pero no lo sabían. Lo dejó en paz por un tiempo, pero según iba creciendo la curiosidad le pudo y siguió insistiendo. Por último, cuando tuvo la edad suficiente, cogió su hatillo y partió, con la esperanza de que pudiera encontrar a alguien que supiera la verdad.”

- “Fue de un lugar a otro, preguntando a todos los que decían saber algo sobre cualquier cosa. Pregunto a las parteras y doctores, pero no pudieron ayudarlo. Preguntó el muchacho a arcanistas, caldereros y a los viejos ermitaños que viven en el bosque, pero nadie había visto nunca nada igual. Fue a preguntar a los magos de Bavaria, pensando que si alguien sabia sobre extrañeces, serían ellos. Pero los magos Bávaros no lo sabían. Se dirigió a los elfos y hadas de Faerys, pensando que si alguien sabía sobre niños destinados o leyendas de tornillos mágicos, serían ellos. Sin embargo, las hadas no lo sabían. El muchacho siguió su camino hacia Mechrown, a preguntar a sus técnicos, pensando que si alguien sabía de tornillos y su funcionamiento serían ellos, pero ninguno de los ingenieros halló la respuesta. Con el tiempo se fue a ver al rey del Valle de oro, pensando que si alguien sabía algo de Oro sería su rey, el más rico del mundo. Pero el rey no lo sabía.”

- “Finalmente el muchacho fue a ver al Rey de Hyrule, el rey del país más estrambótico de todos. El gran rey miró de cerca la cabeza del tornillo de oro asomando por el ombligo del muchacho. Entonces el rey hizo un gesto y su senescal llevó una almohada de seda de oro. En la almohada había una caja de oro. El gran rey tomó una llave de oro de alrededor de su cuello, abrió la caja y dentro había un destornillador de oro. El gran rey tomó el destornillador y le indicó al muchacho que se acercara.”

Umi hizo una pausa, parecía que todo el mundo estaba tenso, esperando la resolución de aquél cuento tan extraño. Esa era precisamente la emoción que necesitaba, así que con una escueta sonrisa de satisfacción, y tras esperar unos segundos más (hasta que alguien le gritó que siguiera con el cuento) continuó hablando.

- “Temblando de emoción, el muchacho lo hizo. Entonces el gran rey tomó el destornillador de oro y lo puso en el ombligo del muchacho. Entonces el gran rey giro con cuidado el tornillo de oro. Una vez: “

Umi volvió a parar el cuento, llevando al límite la tensión. Pero esta vez no paró por tanto rato como la anterior.

- “Nada. Dos veces:”

Estuvo a punto de hacer una tercera pausa, pero antes de siquiera acabar de hablar la increparon para que continuara, así que eso hizo.

- “Nada. Luego lo giro por tercera vez y…” hizo una última pausa dramática “el trasero del chico se cayó. Fin de la historia.”

El resto de la noche, el debate alrededor del fuego fue todo acerca del tornillo dorado, el inesperado final, y si la historia de Umi contaba como tal, o era demasiado frustrante como para darle el pase. Todo ese tiempo, Umi estuvo sonriendo, recordando su propia reacción ante tal cuento cuando su abuela se la contó por primera vez, después de que le pidiera que le contara otro cuento más, por enésima vez.

Esa noche, Umi dormió con una sonrisa en la boca, pensando en su familia.

 


 

El Nombre sería Umi, y foto, por el momento tengo esto pero imagino que acabaría dibujándola yo mismo.

En cuanto a la biografía, voy a ser breve ya que he sido bastante extenso con el post en si y tú debes tener trescientasmil aplicaciones que leer :)

Biografia: 

Umi es una granjera del Valle de Oro (o de Hyrule... no lo tengo muy claro). Vive con su madre y abuelos paternos, y entre los cuatro se ocupan de la granja familiar. Tienen unas pocas hectáreas de cultivo, pero un terreno bastante grande donde pastar así que tienen ovejas y cobran un pequeño impuesto para que otros traigan sus ovejas a pastar a sus terrenos. Tienen además un gallinero, varios cerdos, un par de percherones y tres perros que usan para controlar a las ovejas y ahuyentar a los depredadores.

Umi fue siempre una chica muy soñadora, dada a quedarse embobada en medio de una tarea, imaginando batallas contra esquivos duendes ladrones de cucharas, o salvando a las gallinas de feroces lobos imaginarios, ganándose mas de una reprimenda por ello, pero también provocando sonrisas en su familia.

No fue hasta que cosas realmente extrañas empezaron a pasar a su alrededor... como aquel día que no paraban de aparecer hojas en el patio y no acababa de barrer nunca, o el día en que el pan se convirtió en mermelada, que su familia se percató de que tenía poderes mágicos. Ninguno de los adultos tenía ni idea de como tratar aquello, así que hablaron con un elfo de la aldea vecina, para que la pudiera instruir en el asunto.

Así fue como, en sus idas y venidas a la aldea a ver a su maestro, un día encontró un gran animal tumbado en el suelo, moribundo. Al principio pensó que era una especie de oso rojo, pero cuando se acercó vio que en realidad era un Zorro gigante. Al principio no quiso acercarse, asustada, pero el ser ni hizo ademán alguno de levantarse. Simplemente estaba allí, tumbado. Parecía hambriento, y a Umi le dio pena, así que se acercó a darle algo de su merienda. El zorro levantó la cabeza, olisqueando los trozos de cecina. Miró a los ojos a Umi y asintió con la cabeza, como agradeciéndole el gesto. Con extrema suavidad, cogió los trozos de la mano de la chica y los devoró.

Solo entonces, el Zorro levantó una de sus patas, descubriendo la verdad: No era un Zorro, sino una Raposa, y su camada se moría de hambre. La Raposa necesitaba alimento para sobrevivir, pero también para hacer leche para sus crías. Umi le dejó toda la comida que llevaba encima, y salió corriendo en busca del consejo y la ayuda de su maestro.

Su maestro la acompañó al lugar en el que la Raposa descansaba, y en seguida supo lo que era: Kitsune. Un ser mágico que habitaba en los bosques de Inari. La kitsune parecía estar enferma, y se moría. Durante días Umi fue a visitarla y pasó tanto tiempo como pudo con ella.

El último dia, cuando llegó con ella ya notó algo extraño. Cuando se acercó vio que gran parte de los zorritos habían muerto. Solo quedaba uno. La Kitsune, visiblemente extenuada, cogió al último dormilón con la boca, suavemente, y lo depositó al lado de Umi, empujándolo con el morro hacia ella, mirándola, suplicándole. Umi entendió, y cogió al zorro entre brazos. La Kitsune lamió a su retoño un par de veces mas, y finalmente posó la frente sobre el cuerpo del pequeñín. Una aura llameante emergió de la Kitsune y se internó en el pequeño zorrito. La gran Kitsune cayó, muerta, y el zorrito se retorció en brazos de Umi. Le había dado sus últimas energías a su retoño.

Umi quiso quedarse con el zorrito, al que llamó Akatsu, pero en su familia no estaban de acuerdo. Un zorro mágico, aunque fuera pequeño entonces, crecería demasiado, y sería un peligro para las ovejas, gallinas y otros animales. Un zorro, después de todo, no era un animal amaestrado como un perro. Umi amenazó con irse entonces, y contra todo pronóstico, sus madre la animó a ello.

Todos emprendían el viaje tarde o temprano. Umi era joven, pero lo bastante mayor como para saber cuidarse, y tenía un propósito: Encontrar el bosque de Inari, para llevar a Akatsu con los suyos. ¿El único problema? Averiguar donde estaba tal bosque. Su maestro no lo sabía, no aparecía en ningún mapa. Pero aquello no la desalentó. Si viajaba vería otras tierras, otros países, y podría encontrar pistas sobre la localización de tal bosque, y encontrar el hogar de Akatsu.

Notas de juego

 

Nombre Umi Jugador Helwar
Nivel 1 EXP 0   Sexo Mujer Edad 14
Clase Granjera   Arquetipo Mágico (Otoño)
 
Habilidad Característica Efectos
Robusto   +   +1 tiradas de salud, +3 capacidad de carga 
Adiestrar   +   +2 animales free 
Oficio (Autoridad de Entrenador) INT + ESP -1  Puede domesticar monstruos
    +    
         
         
 
Arma Dominada Especilista Terreno / Clima Objeto Favorito
Hojas Cortas (DES+INT+1)(INT-1)   Cinta para el pelo de su abuela
 
Fuerza 1d6 Inteligencia 1d6 PG 12
Destreza 1d4 Espíritu 1d8 PM 16+4
Capacidad de carga 9+3

Hechizos elegidos:  Campana de Alerta, Estrella Fugaz.

Cargando editor
03/02/2016, 14:15
Ambar
Sólo para el director

 

Hola todos.  Buenas noches.  Aunque no sepamos qué hora sean realmente, al menos tenemos al sol y la luna para marcarnos los ritmos. Levantó las manos y se encogió de hombros.  Lo siento, soy relojero.  -dijo rascándose un poco la cabeza por timidez y para quitarse las pajas que se le habían quedado pegadas al pelo por haber dormido sobre el piso-  no puedo dejar de pensar en eso, en el tiempo.

Antes de lo pasara eso, lo del tiempo -dijo, en forma vaga pues nadie sabía bien lo que había pasado realmente- me dedicaba a viajar de pueblo en pueblo, reparando relojes, haciendo nuevos.  Vengo de ….  Ahí aprendí a hacer hacer relojes de todo tipo, cucús, de abuelo.  Me llaman mucho para hacer relojes en torres de gobierno, aunque mis favoritos son esos hechos para las plazas de pueblos, hermosos, con carátulas de flores y manecillas de hierro forjado, con paseos para que los niños les den la vuelta de manos de sus padres o corriendo segunderos rebeldes.

Me iban a dar un contrato para la gran torre del parlamento en ….  cuando..., cuando vino esto.   Se fijó en los relojes de los que estaban ahí con él.  Chuleó uno:  Oh, ese te lo han de haber regalado tu abuelo, es la marca innegable de un xxxx.  Una verdadera joya de 8 joyas.

Se estiró un poco, echó un leño a la fogata y removió la sopa que estaba preparando para compartir con todos.  Luego continuó:

Con el tiempo loco, la gente ya no sabe si encargar relojes o no.  Algunos lo hacen por superstición, pensando que si ponen los suficientes en su pueblo el tiempo regresará a su curso, como río malcriado.  Yo les advierto que no se si funcionará, que no he visto que pase en ningún lado, pero que se los hago con mucho gusto.  Me gusta que haya esperanza, para continuar lo cotidiano, aunque no debe quitarle fuerza a la investigación científica, escéptica y fría, que es la más importante tarea para saber lo que realmente está pasando.

Otros pueblos se han dado a lo religioso, y ponen altares para el renacimiento de Chronos, o la sucesión de alguno de sus hijos benévolos.   Yo respeto a todos en sus creencias, aunque no las comparta.  Y a nadie lastima la fé que construye un mejor mundo. Miren, aquí llevo el encargo para el pueblo de xxx.  No es porque lo hayamos hecho en mi taller, pero quedó una hermosura.  Los xxx mismos me dieron este coral naranja-rojo, cuidadosamente cortado, en pequeñas cantidades para que el original se regenerara naturalmente a su tiempo.  Lo dejarán en el fondo de una gruta submarina para que sea la base de nuevo coral vivo creciendo, en su nueva capilla.

Les sirvió lento unas cucharadas humeantes de buen caldo de piedra.  Luego dijo tranquilo:

¿Ustedes que piensan que está pensando?  ¿Qué saben en sus pueblos de las causas y arreglo de esto?  ¿Sus sabios que dicen?  Pues ese es mi último y más importante encargo.  El Alto Mechanio me envió con la misión de recolectar la mayor inteligencia posible para saber qué es lo que está pasando.  Y una vez hecho esto, a forjar las alianzas para arreglarlo.

 

Cargando editor
03/02/2016, 14:34
Ambar
Sólo para el director

 

Hola todos.  Buenas noches.  Aunque no sepamos qué hora sean realmente, al menos tenemos al sol y la luna para marcarnos los ritmos, jeje. Levantó las manos y se encogió de hombros.  Lo siento, soy relojero.  -dijo rascándose un poco la cabeza por timidez y para quitarse las pajas que se le habían quedado pegadas al pelo por haber dormido sobre el piso-  no puedo dejar de pensar en eso.

Antes de lo pasara, eso, lo del tiempo - lo dijo en forma vaga pues nadie sabía bien lo que había pasado realmente- me dedicaba a viajar de pueblo en pueblo, reparando relojes, haciendo nuevos.  Vengo de Mechrown, de Lindblum.  Ahí aprendí a hacer hacer relojes de todo tipo, cucús, de abuelo, de todo.  Me llaman mucho de fuera para hacer relojes en torres de gobierno, aunque mis favoritos son esos hechos para las plazas de pueblos, hermosos, con carátulas de flores y manecillas de hierro forjado, con paseos para que los niños les den la vuelta de manos de sus padres o corriendo cual segunderos rebeldes.

Me iban a dar un contrato para la gran torre del parlamento en Bavaria cuando..., cuando vino esto.   Se fijó en los relojes de los que estaban ahí con él.  Chuleó uno que le llamó la atención.  Oh, ese te lo han de haber regalado tu abuelo; es la marca innegable de un Pliagè, de Monarquía.  Una verdadera joya.

Se estiró un poco, echó un leño a la fogata y removió la sopa que estaba preparando para compartir con todos.  Luego continuó:

Con el tiempo loco, la gente ya no sabe si encargar relojes o no.  Algunos lo hacen por superstición, pensando que si ponen los suficientes en su pueblo el tiempo regresará a su curso, como río malcriado. Yo les advierto que no se si funcionará, que no he visto que pase en ningún lado, pero que se los hago con mucho gusto.  Me gusta que haya esperanza, para continuar lo cotidiano.  Dudó de su propio comentario. Contradecía lo que le habían enseñado. Lo enmendó, complementó más bien.  Aunque eso no debe quitarle fuerza a la investigación científica, escéptica y fría cual engranaje, que es la más importante tarea para saber lo que realmente está pasando.

Un señor Dalí me pidió uno como derretido, para mostrar que es un nuevo tiempo y que nos debemos acostumbrar a que así es y así será... por un tiempo, je je.

Otros pueblos se han dado a lo religioso, -explicó respetuoso- y ponen altares para el renacimiento de Chronos, o la sucesión de alguno de sus hijos benévolos.   Yo respeto a todos en sus creencias, aunque no las comparta.  Y a nadie lastima la fé que construye un mejor mundo. Miren, aquí llevo el encargo para un pueblo en Atliantópolis.  Sacó de su cofre de viaje una pieza de casi un metro de alto, garigoleado coral tallado con inscripciones en la runa usada en aquella región.  No es porque lo hayamos hecho en mi taller, pero miren que quedó una hermosura.  Los atlantenses mismos me dieron este coral naranja-rojo, cuidadosamente cortado, en pequeñas cantidades para que el original se regenerara naturalmente a su tiempo.  Lo dejarán en el fondo de una gruta submarina para que sea la base de nuevo coral vivo creciendo, en su nueva capilla

Les sirvió lento unas cucharadas humeantes de buen caldo de piedra.  Luego dijo tranquilo:

¿Ustedes que piensan que está pensando?  ¿Qué saben en sus pueblos de las causas y arreglo de esto?  ¿Sus sabios que dicen?  Pues ese es mi último y más importante encargo.  El Alto Mecanio me envió con la misión de recolectar la mayor inteligencia posible para saber qué es lo que está pasando.  Y una vez hecho esto, a forjar las alianzas para arreglarlo.

 

Notas de juego

Lo siento, ya no pude editar el post anterior borrador.  

Nombre:  Sr. Hora  ó  Kurokku Jikan

Clase y arquetipo:  Artesano, (aun no decido arquetipo, ¿me ayudas?)

Razones por las que emprende el viaje:  Reparar y fabricar relojes en todo pueblo.  (Y su misión secreta.)

Breve biografía del personaje:  Lo dicho junto a la fogata, más el hecho de que tiene un par de hijos y una mujer que adora.  Quiere hacerse una mascota mecánica y viajar en dirigible.  Fue un buen estudiante y quiere ser maestro relojero.  Tiene un amigo que se hizo amigo de los gigantes y no lo quiere ir a buscar.  Le gustan las flores de hielo y los geranios.  Fue reclutado por el Alto Mechanio (organización que definiría contigo) para saber bien bien lo que está pasando.

 

Opción 1, adulto.

 

Opción 2, más joven.

 

 

Cargando editor
04/02/2016, 20:09
freddy456789123
Sólo para el director

Ya era momento para contar historias junto a la fogata, quedábamos pocos en pie puesto que ya la noche había llegado incluso mi lobo se había dormido en ese momento, cuando todos voltearon a verme me puse un poco nervioso así que pensé algo rápido para distraerlos –bueno no se contaros alguna leyenda pero si puedo contarlos una historia un tanto curiosa- afino mi voz para comenzar a hablar –les contare mi primera cacería real, fue cuando tenía 16 años estaba nervioso y apenas sabia manejar el arco la idea era cazar a un ciervo algo mayor el cual le quedaban pocos años de vida y sus astas eran gigantescas, mi padre me dijo que sería fácil que apuntara al corazón como habíamos hecho con el muñeco, bueno no fue tan fácil cuando dispare mi flecha el ciervo la esquivo y en lugar de huir corrió hacia a mí, me puse nervioso así que corrí a el árbol más cercano y empecé a escalar cuando llegue a la cima el ciervo desistió y se retiró, pero no todo era tan bonito un panal de avispas estaba en una rama cercana a mí, e tu deja de reírte- paro un momento para callar a uno de mis compañeros el cual estaba riéndose sin parar-bueno básicamente para no hacerlo más largo permanecí intoxicado por las picaduras de las abejas durante una semana pero almenos mi padre cazo al ciervo- al terminar mi relato me siento en un tronco y espero al siguiente algo molesto por las risas de los demas, pero bueno al contar mi primera cacería yo me lo busque 

Notas de juego

Nombre del personaje y foto: yun sagau

Clase y arquetipo: cazador, ofensivo

Razones por las que emprende el viaje: explorar el mundo  

Breve biografía del personaje: yun nació y creció una pequeña aldea en las afueras de Faerys, su padre era cazador y le enseño a serlo a su hijo entrenándolo en el arte del arco y espada, mas allá de eso su vida fue aburrida solo cazaban de vez en cuando pues allí la naturaleza era respetada solo cazaban para balancear los depredadores y herbívoros durante su vida escucho relatos de las afueras su sueño era ver si estos eran reales como era el mundo detrás de este bosque espeso quería ver todo lo que le tenía guardado el mundo para él, logro emprender su aventura a la edad de 20 junto con un grupo de personas con sentimientos similares que iniciarían su aventura.

Cargando editor
05/02/2016, 13:01
JavaRiv
Sólo para el director

Sonreí cuando me pidieron una historia, llevaba toda la velada deseando que llegara este momento. Me moví unos metros hacía el resto de mis bolsas y cogí mi laud de entre todas ellas. Ya con mi fiel instrumento entre mis brazos me acerqué de nuevo a la fogata que nos había servido para cocinar la cena de ese día, me acomodé en el primer hueco que encontré y empecé a tocar una suave melodía, para ambientar mi relato.

Se han contado todo tipo de historias y leyendas esta noche, historias grandiosas y épicas, de grandes héroes y reyes. Ahora permitidme contaros un pequeño relato que se ha transmitido en mi aldea de generación en generación, la historia de Delcros el músico, no se sabe donde nació pero viajó por los Trece Reinos y aprendió el uso de todos los instrumentos de su tiempo. Su don no tenía límites, apenas tardaba un mes en aprender a tocar cada instrumento y en un año ya superaba a los más grandes maestros del mismo, era admirado y respetado como uno de los mejores artistas habido y por haber, pero él no buscaba la fama y por ello nunca residió en grandes mansiones ni en grandes palacios, prefería las pequeñas posadas donde podía tocar durante horas lo que quería.- hago una pequeña pausa dramática antes de continuar mi historia.

Pero, aunque dominó todos los instrumentos, su amigo más fiel siempre fue su viejo laud, con él empezó el viaje y era al que más aprecio tenia, pocas veces lo tocaba pero cuando lo hacía... si tocaba algo alegre todos los corazones bailaban a su son y si tocaba algo triste hasta las estatuas de piedra arrojaban alguna lágrima. No se sabe que le pasó, desapareció sin más. Los últimos datos que se tienen de él son relativos a una apuesta, cuando se negó a actuar por dinero para un gran noble de Valle de Oro este usó toda su influencia para desprestigiarlo, aunque su imagen no le importaba la gente empezó a creer los falsos rumores y a repudiarle, no le dejaban entrar en sus posadas ni le seguían por la calle para que les cantase. Cansado de estas calumnias se enfrentó al noble para que las desmintiese, este le dijo que lo haría si probaba su grandeza con los instrumentos. Hacía algunos días que un dragon había aparecido cerca de sus minas, paralizando su producción; si tan buen músico era debía dormir el dragon el tiempo suficiente para que sus soldados acabasen con él, una tarea suicida sin duda.- vuelvo a pausarme para darles tiempo a asimilarlo todo.

A los dos días partió hacia las minas sin más arma que si fiel laud, lo que pasó allí no se sabe, cuando a los cinco días los soldados llegaron para matar al dragón lo encontraron profundamente dormido pero ni rastr de Delcros, nunca más se supo de él ni de su laud. Esta fuu la historia que me inspiró para inciar mi Viaje.

Notas de juego

Nombre del personaje y foto (anime y que guarden la línea de Ghibli): Ryo Hiragi

Clase y arquetipo: Trovador, arquetipo técnico

Razones por las que emprende el viaje: dominar todos los instrumentos y convertirse en un gran músico.

Breve biografía del personaje: Nacido en una pequeña aldea de La Monarquía, las tensiones políticas nunca tuvieron demasiado calado entre sus vecinos. De una famila de músicos toca el laud desde niño inspirado por historias como la de Delcros, su hermano siempre fue su modelo a seguir, un genio con la ocarina que se fué del pueblo 3 años antes que Ryo buscando mejorar su arte. Ryo emprende el Viaje con la intención de convertirse en un gran músico y dominar todos los instrumentos y cuando lo consiga reencontrarse con su hermano para que se sienta orgulloso de él.

 

PD: Sé que no hacía falta un tochopost pero cuando toca inventarse historias y leyendas me emociono jaja

Cargando editor
06/02/2016, 21:01
Juanolo
Sólo para el director

Siempre me había creído una persona autosuficiente, y más a mis años, pero tengo que reconocer que el viaje habría sido bastante más duro si lo hubiera hecho en soledad, por mucho que me gustase disfrutar de ella en algunos momentos. Caminaba con paso seguro, decidido al menos, y siempre apoyándome en el bastón como mejor compañero posible. En ocasiones tenía que sacar un pañuelo para limpiar el sudor que me corría por la frente, o refrescarlo con agua para pasarlo por mi nuca. Pero todas esas dificultades se marchaban cuando lo hacía el sol y llegaba la hora de descansar.

Un buen cuenco de estofado le quitaba las penas a cualquiera, especialmente después de una caminata. No reconocería que disfrutaba de aquella compañía nocturna, donde todo era diversión, antiguas historias -o no tan antiguas- y ganas de hacer el camino más liviano. Ojalá este viaje me hubiera cogido con unos inviernos menos y fuera un mozuelo rebosante de energías.

Por un momento las miradas se dirigieron hacia mí, clavadas, con aquellos ojos que pedían una nueva historia para que no decayera el ambiente. Carraspeé, atusándome la barba y pensando qué iba a decirles. Podría contaros muchas cosas, si, pero ¿cuál sería la apropiada para este momento? -estaba haciendo tiempo, divagando un poco para crear cierta emoción-. Quizás sería apropiado hablar de cómo empezó el conflicto en el reinado de Cenicienta... pero la historia real, no esa que se ha difundido de boca en boca a conciencia para que nadie se altere más de la cuenta, que suficiente tienen ya con un conato de rebelión... -atusé nuevamente la barba, produciendo ruido al frotar mis dedos con los pelos. Poco a poco comencé a narrar la historia, de como el pueblo, hastiado por la forma en que se llenaban las arcas del palacio mientras se pasaba hambre, se alzaron contra los gobernantes clamando justicia. Añadiendo mi propia visión de aquellos acontecimientos y alguna que otra de gente que conocía-. Puede que otro día os cuente qué fue lo que pasó con los refugiados en los bosques -quería sembrar la semilla de la intriga, para que las siguientes noches vinieran de nuevo a mí-, cómo consiguen a día de hoy seguir resistiendo... tenemos demasiado camino por delante... -sonreí, el tiempo para seguir hablando había terminado por hoy para mí, necesitaba descansar si quería mantener el ritmo al día siguiente-.

Notas de juego

Nombre del personaje y foto (anime y que guarden la línea de Ghibli): Sukenari Kouno Opción1 / Opción2

Clase y arquetipo: Ermitaño, Técnico / Mágico (según lo que haga falta en el grupo)

Razones por las que emprende el viaje: Ha tenido una premonición de que ese es su último viaje, su última aportación a la historia del mundo.

Breve biografía del personaje:

Ha vivido la mayoría de su vida en el reino de la Monarquía, donde gozó como el que más bajo el mandato de Cenicienta, y celebró el nacimiento de su heredero. Pero al igual que disfrutó de los buenos momentos del reino, también sufrió la desdicha que llegó a manos del nuevo rey.

Las cosas le habían ido bien dedicándose a la manufactura de muebles, en un humilde negocio familiar. Les llegaba para vivir de manera cómoda, sin tener que matarse a trabajar para ello, y la situación por la que pasaba todo el reino ayudaba a mantener ese ritmo de vida. Pero todo aquello se torció cuando el heredero ocupó el trono, diluyendo el bienestar del que gozaba el pueblo, acaparando todas las riquezas que caían en sus manos… hasta que el pueblo respondió con violencia.

Como muchos otros, él se marchó a los bosques, pero no tenía interés, ni intención, en luchar. Sufrió la misma desgracia que el resto, no obstante, seguía sin ser una persona agresiva o de carácter hostil. Todo lo contrario, lo tomó como una oportunidad de dejar atrás su antigua vida y romper con las cadenas que le hacían pender de aquella ciudad. Con lo poco que tenía marchó hasta que llegó a la frontera con el Valle de oro, donde se estableció en una humilde casita. Vivía de lo que él mismo sembraba o pescaba de un lago cercano, y de los trueques que hacía con los “rebeldes”. A fin de cuentas, él sabía trabajar la madera.

Se acostumbró bastante bien a esa nueva visión, a ese ritmo de vida en el que encontraba la tranquilidad que no tenía entre los muros de la ciudad, que le costaría mucho dejarlo. Pronto descubrió una magia entre los bosques, algo que había pasado por alto hasta que se le presentó en un sueño, mientras se echaba una siesta. Una visión que le animaba, casi le pedía, que abandonara aquella casa, que aún tenía una última cosa que hacer antes de disfrutar de la tranquilidad que tanto ansiaba.

Cargando editor
08/02/2016, 20:18
Fr3d1
Sólo para el director

Las repentinas miradas pillaron desprevenido al muchacho, que mantuvo el té caliente en la boca unos segundos antes de tragar ruidosamente. No estaba acostumbrado a ser el centro de atención, y por primera vez en mucho tiempo tenía una audiencia para él solo. ¿Qué historia elegiría para poder estar a la altura de semejantes leyendas como aquellas? Él apenas si había llegado a la mayoría de edad, por lo que no tenía aventuras propias que relatar, pero sí había leído alguna que otra novela, por lo que quizás podría recordar algo que les dejara con buen sabor de boca.

- Una historia queréis, uhm - dijo, dejando la taza de latón a su lado con lentitud para ganar tiempo - Quizás podría relatar la historia de dos familias de mi tierra. Antes siquiera de que Lindblum se estableciera como la capital, el reino de Mechrown no era sino un proyecto, y en su lugar había una decena de pequeños territorios enfrentados entre sí. Lo único que impedía que se enfrentaran abiertamente entre ellos era la peligrosa orografía de la zona, por lo que el conflicto sólo podía resolverse con astucia e inteligencia. Con el paso de los años, finalmente quedaron dos territorios principales, los Angelinos y los Rebelanos, pues el resto había sido subyugados o convertidos a su causa. Ninguno conseguía superar al otro: cuando unos montaban emboscadas, los otros se anticipaban usando espías que avisaban con tiempo; donde otros enviaban asesinos, los otros mejoraban su guardia personal para protegerlos. Finalmente, la clave vino de una familia de artesanos, que diseñó un arma definitiva que traería la victoria para el reino de los Rebelanos.

El joven sonrió para sí, permitiéndose beber un trago de té mientras disfrutaba de la atención que estaba recibiendo. La historia no era, en absoluto, real. Era una adaptación de una leyenda antigua, en la que dioses y demonios se enfrentaban entre sí, pero aquellos viajeros no tenían por qué saberlo. Además, ¿qué eran las historias sino invenciones que se terminaban haciendo realidad con el paso del tiempo?

- Los Rebelanos decidieron enviar una misiva a los Angelinos, confesando que estaban hartos de ese antiquísimo enfrentamiento, y que buscaban rendirse ante sus enemigos a cambio de que perdonaran su vida. Éstos, temerosos de que fuera una trampa, reunieron a su ejército en el lugar de reunión para proteger a sus emisarios, y los Rebelanos se presentaron ante ellos con un pequeño contingente para demostrar buena voluntad. "Traemos un regalo como ofrenda" - a Hamo le gustaba poner voces cuando relataba historias, y en esta ocasión usó las manos para simular una grave voz - "Unos instrumentos musicales con los que notificar vuestra victoria a todos los reinos" Efectivamente, cuando mostraron los objetos, parecían grandes trompetas cromadas, fila tras fila de grandes tubos labrados. Los Angelinos, viendo que su ejército era mucho mayor y que aquello no eran espadas ni arcos, se confiaron y aceptaron la ofrenda. Sin embargo, todo era una trampa. Los instrumentos musicales eran en realidad unos instrumentos de muerte cuyas bocachas vomitaron fuego y metal contra las filas de los Angelinos, segando sus filas y diezmándolos en apenas segundos. Eso dio facilidad para el pequeño contingente de Rebelanos para acabar con ellos y con el conflicto que les enfrentaba hacía siglos.

Hamo dejó que la historia causara efecto, observando el cielo estrellado a medida que unos y otros comentaban al respecto.

- ¿Qué enseña esta historia decís? Pues que no hay hoja más afilada ni puntería más certera que una mente ágil y un corazón implacable.

Notas de juego

Nombre del personaje: Hamo
Clase y arquetipo: Artesano Técnico
Razones por las que emprende el viaje: Por tradición familiar. La familia Wilderspoon tiene una larga tradición como herreros y artesanos en el reino de Mechrown, y la costumbre marca que cada descendiente que llega a la mayoría de edad y quiera seguir la senda de la manufacturía debe de hacer un viaje para encontrar su estilo propio y traer un diseño único para añadir al Gran Volumen de Obras de la familia. 
Breve biografía del personaje: Nacer en el seno de una familia de grandes artistas es muy duro, sobre todo cuando, pese a que siempre le dieron carta blanca para elegir su propio destino, los padres de Hamo practicamente le obligaron a convertirse en un artesano como todos sus hermanos. Motivado por la tradición familiar, Hamo emprende el viaje con una doble intención: conocerse a sí mismo, y saber qué quiere con su vida. Si decide seguir con la tradición, deberá encontrar su estilo, su marca personal que le distinga del resto. Y si decide romper la cadena de artistas familiares, deberá aprender a luchar por sí mismo para plantar cara a sus padres y demostrarles de qué pasta está hecho.

Fuerza: 6
Destreza: 8
Inteligencia: 6
Espíritu: 4

Puntos de Golpe (PG): 12
Puntos de Mente (PM): 8
Capacidad de Carga: 9

Escoge tu arma dominada: Arco (Ballesta)

Objeto favorito: Símbolo de Roca Estelar. Una reliquia familiar que se cuenta fue tallada a mano de una roca caída del cielo. Mi personaje lo usa como sello para sus creaciones, marcando sobre el metal cuando éste aún se encuentra al rojo vivo.

Cargando editor
08/02/2016, 19:11
Yoannes Karlson
Sólo para el director

Tras terminar la sabrosa cena, tan amablemente compartida por los miembros de la caravana, devuelvo los platos y cubiertos al mercader que me los había dejado y me siento alrededor del fuego junto a los demás. Éstos, lejos de mostrar cansancio o de querer ir a dormir, empiezan a charlar animadamente unos con los otros, y tras un corto período de tiempo, sacan a relucir los motivos de cada uno para embarcarse en semejante viaje a Faerys. Uno tras otro van explicando sus respectivas historias, hasta que, inevitablemente, un toquecito en mi espalda por parte del mercader de los platos me indica que ha llegado mi turno. Consciente que tras su amabilidad sería una suma descortesía ignorarles o declinar su petición, resuelvo relatar ni que sea parte de mi triste aventura.

-A decir verdad, señores y señoras, mi historia no es la más alegre del mundo, por lo que para ahorrar molestias a los aquí presentes, narraré muy brevemente lo que me sucedió.- varios de los mercaderes sonríen apoyándome y encorajándome a seguir. Carraspeo.- Yo procedo de la Monarquía, a miles de leguas de aquí. Llegué al Imperio de Saladino tras haber sido hecho prisionero cerca de donde vivía, y fui vendido como esclavo en el puerto de Hakash. Me enviaron a varios coliseos para que peleara con mi lanza para entretenimiento del público, y tras 3 años de duras peleas y sangre derramada logre mi libertad. Ahora solamente espero poder ganar el dinero suficiente para poder regresar a mi hogar, eso es todo.- sonrío, dando por terminado mi relato, y animo al de mi izquierda a hablar. No creo que deba rebelar ser noble, podría traerme problemas en caso que alguien de por aquí sea de los insurgentes.

Notas de juego

Nombre del personaje y foto (anime y que guarden la línea de Ghibli):

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:AN...

Tulkas Maiar.

Clase y arquetipo: Noble, Arquetipo ofensivo.

Razones por las que emprende el viaje: desea hacer fortuna para vengarse de aquellos que lo vendieron como esclavo y asesinaron a su familia y obtener algún día su justa venganza.

Breve biografía del personaje: Tulkas es un joven de 22 años, de alta estatura (1,90m), fuerte, y complexión normal. Tiene una gran educación y cultura, obtenidos durante su niñez. Nacido en el reino de la Monarquía, Tulkas siempre vivió bajo una buena estrella. Su familia, la antigua y noble dinastía de los Maiar, vivía a las afueras de la ciudad, y siempre había gozado de la estima popular debido a los frecuentes donativos de alimentos a los pobres. Pero estos actos de generosidad no pasaban inadvertidos. Conducidos por la codicia, una conspiración de nobles convenció al consejo y al príncipe Valerian de que esos actos estaban destinados a atraer para ellos el favor del pueblo, que la comida la daban a los insurgentes de Esmeralda, y que la familia de los Maiar tenía ambiciones reales. En consecuencia, un día, los soldados de los nobles asaltaron la casa y asesinaron a todo aquel que opusiera resistencia. Tulkas fue apresado y, debido a su destreza y juventud, fue vendido a un mercader saladino y se le hizo pasar por muerto, por lo que la riqueza de su familia fue repartida entre los avariciosos nobles.

En el imperio saladino, el joven Tulkas se vió forzado a combatir contra otros esclavos y bestias en varias arenas y coliseos del Imperio. Durante ese tiempo, su habilidad con la lanza fue en aumento, hasta lograr una maestría tal que, tras vencer en una serie de desesperados combates para el entretenimiento de varios nobles, estos le concedieron la libertad. Ya libre Tulkas, llevando consigo su omnipresente lanza, se dirige hacia las tierras del norte, en busca del dinero suficiente para poder volver a su hogar… y vengarse de aquellos que lo destruyeron.

Cargando editor
08/02/2016, 21:21
Yoannes Karlson
Sólo para el director

Notas de juego

Debo añadir en el personaje que por un lado está algo acostumbrado a la vida dura por sus experiencias como esclavo y gladiador (aunque sigue sin soportarlo del todo), pero que por otro lado ha olbidado varias nociones de etiqueta para relacionarse con gente de la nobleza,

Igualmente, su objeto es un collar que siempre lleva puesto, con el símbolo de su familia:

http://platayazabache.com/media/catalog/product/ca...

Cargando editor
09/02/2016, 01:47
Reaver
Sólo para el director

Me sacudo el sopor que había estado acumulando tras la cena cuando todos me miran esperando una historia. Me rasco la mejilla, algo avergonzado, mientras me cuestiono que debería contar. Padre me contaba muchas historias de las Grandes Cacerías o de las cosas que había visto Padre, pero me di cuenta que quien está aquí, soy yo, no él.

-¿Queréis una historia? Bueno, esta no es una gran historia, no es épica, ni el protagonista es un gran héroe… pero os puedo asegurar que es cierta.- Comienzo mi introducción, y observo como algunos se ríen y otros hacen un gesto de aprobación, pero la mayoría me observa con atención.- Comienza en la noche mientras alguien trata de escabullirse en la noche.- Alguien dice, es un ladrón, otro replica, no un asesino.- Es un muchacho, que intenta que un perezoso y lento animal se mueva sin hacer ruido. Una mochila repleta de comida, un arco, una cantimplora… no es mucho lo que lleva encima, cualquiera podría pensar que se va de excursión.- La gente me mira, entre intrigada y sorprendida por el inicio tan peculiar.- Y sin embargo, el joven tiene miedo, observa aquí y allá, retirándose cuando ve a alguien, con el corazón en el puño hasta que alcanza los límites de la ciudad. Solo entonces se permite tomar aire y dar la vuelta para mirar la ciudad por última vez.- Un nuevo espontanea aventura a conjeturar, está huyendo de casa.- Es en ese último vistazo cuando los ve, y ellos a el. Tres hombres montados que comienzan a cabalgar en su dirección. La bestia se niega a moverse, el joven no sabe qué hacer y desesperado toma el arco para defenderse.- Le pongo urgencia a mi voz, para darle más énfasis al momento, lo que parece surtir un cierto efecto.- Una flecha vuela, y una montura cae, derribada. Otro proyectil, pero este es repelido por los perseguidores, y la bestia sigue sin querer moverse. Cada vez están mas cerca, el chico vuelve a disparar, y el segundo jinete queda con una montura coja que casi lo tira al suelo. Solo cuando el último de los perseguidores se echa sobre ellos, decide la bestia moverse. Pero es lenta, y el jinete no, apenas ponen distancia y ya vuelven a estar codo a codo. El jinete forcejea con el muchacho y este utiliza el arco como si fuese un garrote, rompiendo el arma en el proceso, pero consiguiendo que su atacante caiga por pura suerte. Nuestro protagonista, se aleja, a lomos de una bestia que apenas aprecia lo que acaba de ocurrir, mientras sobre su grupa, un muchacho se abraza intentado componer parte de su vida.- Me quedo cayado dando por finalizada la historia.

-¿Ya está?- Pregunta alguien.

-¿Qué más paso?- Otro más.

-¿Ese es el final?- Un tercero.

Lo siguiente es una amalgama de gente hablando a la vez e inquiriendo saber que más ocurre.- De momento es todo. Quizá otro día os cuente más sobre nuestro protagonista ¿Quién sabe?- Añado con un tono misterioso y una sonrisa divertida en el rostro.

Notas de juego

Nombre del personaje: Rolan

Clase y arquetipo: Cazador, Técnico.

Razones por las que emprende el viaje: Alejarse de las deudas, encontrar un destino.

 

 

 

 

 

 

 

 

Breve biografía del personaje:

Nacido y criado en una familia con un padre cazador, su padre le enseño a usar el arco y a cazar. Hace dos años este murio durante una de las competiciones de caza de la familia Redhood y la madre tuvo que hacerse cargo de la casa. La madre no fue capaz de asumir la carga, y el joven Rolan no era tomado en cuenta debido a su edad e inexperiencia, las deudas se acumularon y la madre cayo enferma. Cuando finalmente murió, Rolan tomo todo lo que pudo y huyo, alejándose del dolor y de las deudas que no podía afrontar, buscando un destino en otro lugar.

Cargando editor
11/02/2016, 14:02
Fígaro
Sólo para el director


 

El señor Königsberg había sido muy tajante sobre mantener el pico cerrado y, por una vez, estaba completamente de acuerdo con él. Aquellas gentes, por mucho que fueran a compartir ruta con nosotros durante algunos días, no eran ni podrían ser jamás amigos míos. Eran extraños, y como tales, lo más práctico al fin y al cabo era ser amable con ellos pero no trabar excesivas amistades ni dar pie a confianzas superfluas y peligrosas. Bastantes disgustos me había llevado ya por tratar con quién no debía. No, señor… ni una vez más.

El plan, por lo tanto, era bien sencillo; aguardar, en un segundo plano y sin hacerse notar, a que los caminos, al igual que confluían, volviesen a bifurcarse. Así era la vida… un continuo encuentro y desencuentro de gente. Pero, claro, al señor Königsberg, por mucho que hubiese ideado un plan aparentemente tan sencillo de llevar a cabo, le costaba pasar desapercibido. Su sentido del humor, zafio y socarrón, no tardó en aflorar y sus risotadas – las únicas que se oían al finalizar una de sus descabelladas anécdotas – se convirtieron en una música de fondo constante en aquella hilera de viajeros de toda índole. – ¡Qué tipo tan vergonzante! – pensaba para mí mientras permanecía oculto en la parte trasera del carromato, a la sombra, tal y como él me había ordenado.

Algunos niños se habían acercado a hablar conmigo… normal, mi aspecto confiere cierto aire juguetón que me delata. ¡Un mono parlante! – chillaban a lo largo de la caravana. Seguramente para ellos era de lo más exótico. Lógicamente, de no ser así yo jamás habría estado en aquel lugar, pero de dónde yo vengo somos muchísimos. Mi familia los gobierna desde un árbol trono al sur oeste de Faerys. Soy... una especie de príncipe. O por lo menos lo sería si no fuese el más pequeño de veintitrés hermanos. La cuestión es que yo no terminaba de verle la gracia a que aquellos pequeños zíngaros se disputasen quién era capaz de atrapar mi cola o que me lanzasen por los aires como si pudiese echar a volar. Un mono volador… ¡qué disparate! Y, al mismo tiempo, qué maravilloso sería.

Aquella noche se armó una buena jarana junto a la hoguera. Los viajeros se apiñaron para compartir historias y leyendas. Yo quería escucharlas – ¿acaso no había abandonado la seguridad de mi hogar para ello? –, así que supliqué al señor Königsberg que me dejase acercarme a la reunión. Al principio se negó en redondo… hasta que los zíngaros descorcharon algunas botellas de licor. Entonces sí… el mono sería el copero. Cómo disfrutaba sintiéndose el mandamás de aquel grupo. Yo portaba una bandejita con vasos de cerámica y una botella de vidrio oscuro envuelta en mimbre y servía a quienes así lo solicitaban. Pero, a pesar del duro trabajo, disfrutaba tanto o más que el amo de las narraciones de aquel variopinto grupo. Escuchaba las voces de los viajeros y viajaba con ellas a los lugares que describían. ¿Algún día podré visitarlos? ¿Existirán realmente? Por un instante volé de allí…

Todos contaron sus historias hasta que la noche tocó a su fin y la comitiva se fue a dormir. Todos menos yo… yo no pude dormir porque mi historia no había sido contada. El amo Königsberg no lo habría permitido. Por otro lado, tampoco era muy larga de contar:

– “Mi nombre es Mö y soy un hombre mono del Bosque de Faerys. Y el señor Königsberg me ha secuestrado y pretende venderme. Ayúdenme, por favor.”

Notas de juego

Nombre: Mö

Clase: Noble

Arquetipo: Técnico

Razones para emprender el viaje: Descubrir el mundo. Ser alguien por sí mismo... o, tal vez, ser alguien sin más.

Breve biografía del personaje: En Faerys, Mö es el vigésimo tercer y último hijo de Rey de los Simios. Esta especie de monos no sólo tienen la capacidad del habla... más aún, son la nobleza del mundo primate lo cual no es mucho, pero es mejor que ser un bonobo. Sus modales son exquisitos y sus puntos fuertes son la inteligencia y la agilidad mentar. Perspicaz y curioso incluso entre los suyos, Mö resultó ser quizá excesivamente revoltoso para la familia de la que precede lo que le hace sentirse como la oveja negra. Pero es que Mö tiene grandes sueños... quiere viajar, descubrir el mundo, explorar hasta los límites del territorio simio y más allá... hasta los confines de Faerys y los reinos adyacentes. Hasta que en una de estas fue engañado y secuestrado por el oportunista Señor Königsberg; un tipo a medio camino entre un maleante fullero y un presentador de circo que comercia con todo lo que puede y que a todo sabe sacarle provecho. Ahora pretende llevar a Mö al Imperio de Saladino, La Monarquía o Bavaria para venderlo a algún interesado.

– ¡Un mono parlante...! Mercancía exótica. Y cuidado con intentar escapar... o sabrás lo que es bueno.