Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja - Pathfinder

Capítulo 1: El Bosque Embrujado

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12/11/2014, 23:11
Director

Con la luz del día, os vais adentrando en el bosque, descubriendo la enormidad del mismo. El Bosque Embrujado es un bosque cálido con una mezcla de robles, árboles de hoja perenne de clima subtropical, y abundancia de sotobosque.

Os dais cuenta de que su frondosidad haría que, de saliros de la calzada, el avance duplicaría su complejidad y lentitud. Mapa en mano, y siguiendo el camino, no deberíais tener problemas en llegar a la zona pantanosa de donde parte el sendero a la cabaña de Jorr.

La Carretera del Amanecer corta a través de la mitad oeste del Bosque Embrujado a lo largo de casi cuarenta millas. Durante unas pocas horas recorréis su calzada nivelada, limpia y ancha. Cada pocas millas, refugios de madera rudimentarios se alzan en claros cercanos, mezclados con cabañas de antiguos leñadores y tramperos. En un punto, cruzáis un arroyo por un robuso puente de piedra de construcción enana que debe llevar siglos en pie.

Notas de juego

Lanzadores de conjuros, dejad listos vuestros conjuros preparados para el día en la ficha.

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12/11/2014, 23:31
Director

Llegáis a la zona pantanosa indicada en el mapa, en cuyo centro deberíais hallar el sendero hacia la morada del explorador.

Efectivamente, una amplia extensión de agua oscura ha inundado el bosque en este valle bajo. Los árboles todavía sobresalen de las calmadas y oscuras aguas aquí y allí, pero muchas zonas grandes parecen poco más que agua saturada de algas. El croar de ranas y los chirridos de insectos llenan el aire. El camino del bosque se dirige directamente al borde del agua estancada, donde sube a una desvencijada calzada hecha de gruesos tablones de madera atados entre sí por cuerda musgosa. La calzada de madera recorre varios cientos de pies a través del trozo de ciénaga, apenas un pie por encima del agua.

Justo delante vuestro descubrís los restos de un carro, tumbado de lado y medio hundido en el bosque inundado, a unos treinta pies de la calzada. Teméis que se trate de otro asalto a algun incauto viajero, aunque no tenéis indicios de cuánto lleva ahí.

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13/11/2014, 00:06
Riva Silvercrown

Riva hace un gesto silencioso a sus compañeros, especialmente a Silmesh, para que vigilen el entorno y se aproxima hacia el carro.

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13/11/2014, 00:49
Silmesh

Silmesh asiente, revuelve el pelo a invierno y arco en mano busca una posición donde cubrir los alrededores del carro mientras Riva avanza hacia el carro.

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13/11/2014, 10:22
Faris Belvederian

Faris detuvo su montura y se acomodó, esperando que los exploradores investigaran la zona. Aunque a él le parecía que se pasaban de cautos: seguramente aquel carro llevaría ahí metido desde quién sabe cuándo. Y simplemente nadie había pensado que valía la pena el trabajo de sacarlo.

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13/11/2014, 23:19
Celgadis

Un carro abandonado en mitad de ninguna parte. Eso podía ser una gran oportunidad para gastarles una broma a sus compañeros con un poco de magia o una ocasión para que los hobgoblins les tendiesen otra emboscada. El elfo estaba a punto de utilizar su magia para asustar a Riva cuando se acercaba al carro. Su sonrisa se amplió. Sus dedos empezaron a gesticular...

Entonces se lo pensó mejor. No es que a la paladina le faltase sentido del humor, pero si realmente hubiese una emboscada y Riva resultase herida por haberse distraído con una broma, nunca se lo perdonaría. Celgadis canceló el pequeño e inoportuno truco y sacó su recién adquirido arco.

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14/11/2014, 17:30
Director

Riva avanza penosamente, botas hundidas en el fango a cada paso, acercándose lentamente al carro medio hundido. Las voces de sus compañeros, susurros, se pierden conforme se aleja.

No parece haber ninguna criatura peligrosa por la zona, ni rastro de hobgoblins agazapados entre juncos o en los árboles más allá. Fijándose en el carro, descubre un brillo en el agua, diría que un brillo metálico, entre los restos del carro. Pero lo que más le llama la atención, es que al acercarse al carro y por tanto penetrar en el pantano, en lugar de aumentar el sonido propio de pájaros, reptiles y sabandijas, hay una extraña quietud alrededor del carro.

[color=#00FF00]Percepción vs Sigilo con éxito[/color] - Y lo que hace que la paladina se pare del todo, es una oscura sombra en medio de la calmada agua en el arroyo, donde el fango deja paso a una corriente de agua algo más limpia. Algo enorme se esconde allí, seguramente acechando a sus presas... a Riva!

Sabiendose descubierta, una enorme hidra de cinco cabezas emerge del agua, en medio de rugidos de todas sus fauces. El agua salpica a Riva, y una de las cabezas trata de atacarla estirándose, pero sus mandíbulas chasquean a pocos centímetros del cuerpo de la paladina.

- Tiradas (6)

Tirada oculta

Motivo: Percepcion vs Sigilo

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 16(+5)=21 (Exito)

Motivo: Ini Silmesh / Fertel / Faris

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+5)=25

Motivo: Ini Silmesh / Fertel / Faris

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+5)=10

Motivo: Ini Silmesh / Fertel / Faris

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+5)=14

Motivo: Ini Riva

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+1)=17

Motivo: Ini Celgadis

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+3)=8

Notas de juego

Detalles del terreno, enlace al mapa del encuentro, iniciativas tiradas... toda la info en Encuentro en curso!

Os toca (Silmesh y Riva).

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14/11/2014, 19:09
Riva Silvercrown

Riva empuño la espada con fuerza mientras observaba con el aliento entrecortado a la temible bestia que surgía del río.

Notas de juego

Voy a esperar a que Silmesh dispare.

Después me planteo retroceder una casilla , y preparar acción y en cuanto una de las cabezas me ataque arrearla. ¿podría verdad?

Nota del master: Podrías, efectivamente. Hay que tener en cuenta lo siguiente, aunque a efectos prácticos, en este encuentro, te quedarías en la misma posición de iniciativa: "Your initiative result changes. For the rest of the encounter, your initiative result is the count on which you took the readied action, and you act immediately ahead of the character whose action triggered your readied action."

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15/11/2014, 00:21
Silmesh

- Silvanus, señor de la naturaleza, concedeme tus dones - acompaño la plegaria con algunos gestos de las manos. Mis ojos se estrechan, el iris se torna de un color más intenso. Parte del pelo se torna plumas. - Riva defiendete, esa bestia tiene demasiadas cabezas. Espera que lleguen refuerzos, ¡No seas impaciente! - grito consciente de que quizás en esta ocasión el coraje de la paladina puede tornarse temeridad.

Notas de juego

Lanzo un conjuro...

ASPECT OF THE FALCON http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/advanced/spells/aspectOfTheFalcon.html
School transmutation (polymorph); Level druid 1, ranger 1
Casting Time 1 standard action
Components V, S, DF
Range personal
Target you
Duration 1 minute/level
You take on an aspect of a falcon. Your eyes become wide and raptor-like, and you grow feathers on the sides of your head. You gain a +3 competence bonus on Perception checks, a +1 competence bonus on ranged attacks, and the critical multiplier for your bows and crossbows becomes 19–20/×3. This effect does not stack with any other effect that expands the threat range of a weapon, such as the Improved Critical feat or a keen weapon.

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15/11/2014, 09:06
Director

El pesado cuerpo de la hidra sale del agua, y sus cortas pero poderosas patas avanzan por la ciénaga acercándose lo suficiente a Riva como para lanzarle un ataque con una de sus cinco cabezas!

Pero la paladina, que esperaba esa acción, contraataca con un sesgo de mandoble que hiere el cuello de la hidra. Tras un siseo y un movimiento instintivo de retracción, la hidra completa su ataque inicial, que Riva repele echando el cuerpo atrás.

- Tiradas (3)

Motivo: Ready action Riva

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 11(+8)=19 (Exito)

Motivo: Daño Riva

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+4)=13

Motivo: Hidra vs Riva

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 4(+7)=11 (Fracaso)

Notas de juego

Ready action de Riva aplicada, 13 20 de daño a la hidra (aplicado ataque poderoso de Riva).

Faris, Fertel, Celgadis, cambio de round, Silmesh, Riva

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15/11/2014, 14:47
Riva Silvercrown

Riva apreto los dientes mientras estaba atenta a nuevos ataques intentando ganar tiempo y acercar a la criatura a sus compañeros, para que pudieran atacarla sin necesidad de exponerse recorriendo el pantano.

 

Notas de juego

DM recuerda que empleo ataque poderoso salvo que diga lo contrario ... con lo que creo que el ataque sería +6 no +8 y el daño no sería +4 si no +11.

Para el próximo asalto retrocedo otra casilla.

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15/11/2014, 17:51
Fertel

Aunque sacó su arco, se lo pensó mejor y tras aclarar la voz empezó a recitar una historia sobre un grupo de guerreros luchando contra una hidra, que casualmente coincidía con las razas, generos y casi hasta equipo de sus compañeros, una licencia poetica nada más.

Notas de juego

Una tirada de knowledge eligiendo 10 please.Inspirar corage.
 

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17/11/2014, 11:42
Faris Belvederian

Notas de juego

Pregunta: ¿es posible avanzar por el puente, a través de Fertel y Celgadis?

Nota del master: yes

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17/11/2014, 15:08
Faris Belvederian

- ¡La madre que me...!- Faris dio un respingo al recibir un chapuzón de agua estancada. Los ojos casi se le salieron de las órbitas al ver al monstruo que había emergido de la ciénaga.

Se bajó de su montura de un salto, mientras desenfundaba el estoque. De momento Riva aguantaba bien, y no parecía muy prudente meterse en aquel fango para combatir. Lo mejor era provocar a la hidra para que se acercara al puente, mientras Silmesh la cosía a flechazos.

Así que se adelantó al resto, plantando los pies firmemente en la pasarela y balanceando la espada para llamar la atención de la hidra.

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17/11/2014, 21:19
Celgadis

- Por todos los... - La sorpresa de encontrarse semejante criatura había mermado la capacidad de reacción del elfo, sin embargo, ya tenía el arco en la mano. No era su arma favorita, pero sus manos estaban familiarizadas con su manejo así que de forma casi automática, colocó una flecha, apuntó a la enorme criatura y tensó el arco. Estaba más duro de los que había usado en su aprendizaje, lo que podría ser un problema... pero dejó volar la flecha y alcanzó a su objetivo. Gracias a que la bestia era enorme.
 

- Tiradas (2)

Motivo: flecha

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+4)=17

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+1)=8

Notas de juego

creo que le doy

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17/11/2014, 21:25
Director

Notas de juego

Knowledge (Arcana) con éxito - Las hidras tienen propiedades curativas propias de los reptiles, pero más desarrolladas: por un lado tienen curación rápida de cualquier herida, y por otro, son capaces de regenerar una cabeza destruida, a menos que sea abrasada por ácido o fuego. A diferencia de sus parientes los dragones, no tiene armas de aliento, pero sí son capaces de realizar múltiples ataques al mismo tiempo, con todas sus cabezas.

Te he dejado el resultado del knowledge solo a ti, lo hago siempre así cuando sea para identificar bichos?

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17/11/2014, 21:27
Silmesh

Me muevo por por entre los caballos para poder disparar a bocajarro contra ese ser enorme. Apunto al corazón, pero a saber si con cinco cabezas esta monstruosidad tiene también cinco corazones - ¡Dadle duro muchachos!

- Tiradas (2)

Motivo: Flechazo a bocajarro con Deadly Aim y aspecto de halcón

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+11)=19

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+7)=13

Notas de juego

Ataque 19 vs CA daño 13 hp >> Si el bardo inspiraba coraje creo que era +2 al ataque y al daño que no lo he contado.

Ataque +11 = +11 -2 (deadly aim) +1 (bocajarro) +1 competencia (aspecto halcón)
Daño 1d8+6 = 1d8 (flecha) +1 (fuerza) +1 (magia arco) +4 (deadly aim) +1 (bocajarro)

NOTA: falta Riva (veo que Celgadis y yo estabamos posteando a la vez), pero como mañana iba a estar liado dejo ya mi turno que creo que no lio.

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17/11/2014, 21:55
Director

Celgadis y Silmesh castigan con sus flechas a la hidra, quien enfurecida, carga hacia la pasarela de madera, acercando su mole de forma bastante intimidatoria hacia el grupo. Al llegar a las cercanías del camino, sus cabezas salen disparadas para atacaros a todos los que estáis a su alcance!

Cada uno recibís un ataque, pero todos conseguís rechazarlo (con agilidad, con armadura, con suerte), excepto Riva, que sufre una potente mordedura.

La hidra sufre múltiples y sangrantes heridas, está maltrecha.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Atq en orden: Riva Silmesh Celgadis Fertel Faris

Tirada: 5d20

Resultado: 19(+9)=28, 6(+9)=15, 8(+9)=17, 6(+9)=15, 5(+9)=14

Motivo: Daño a Riva

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+4)=8

Notas de juego

Riva 8 de daño. De momento no has observado que se haya curado, tiene muchas heridas!

Faris, Fertel, Celgadis, cambio de round, Silmesh, Riva

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18/11/2014, 01:46
Fertel

Dando un paso atrás Fertel guardó silencio mientras buscaba en sus recuerdos que era esa cosa.

¡Usad fuego o acido si podeis, empezará a curarse, y regenerará la cabeza si la cortais normalmente!

Con un toque arcano disparó una flecha hacia la gran mole.

- Tiradas (2)

Motivo: Flechazo

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+12)=25

Motivo: Flechazo

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+5)=6

Notas de juego

Sí, es +2. No lo mantengo pero durará 2 asaltos más. Se me olvidó el -4 por estar en cuerpo a cuerpo, pero diría que toco igual.

 

 

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18/11/2014, 10:10
Faris Belvederian

Faris saltó a un lado para esquivar la cabeza que había salido disparada hacia él. El cuello retrocedió, listo para atacar de nuevo, así que el espadachín se acercó hasta el borde de la pasarela para poder alcanzar al monstruo.

- ¿Qué? ¿Fuego?- dijo, al oír a Fertel. Como si ahora tuviera tiempo de encender una antorcha. Pudiera regenerarse o no, le enseñaría a aquella hidra lo que valía el buen acero.

Con una floritura, Faris se agachó por entre la maraña de cuellos y lanzó una estocada de abajo a arriba, clavando su hoja profundamente en la mandíbula inferior de una de las cabezas.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque (estoque)

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 12(+10)=22 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+10)=15

Notas de juego

Supongo que antes no has aplicado mi contraataque porque la hidra estaba atacando desde 10 pies con alcance, ¿no?

Pasito de 5 pies (para que no haya AdO) y ataque.

Uso Combat Expertise para bajarme 2 al ataque (compensado con el Inspirar coraje, me quedo igual) y subirme la CA a 20.

Nota del master: correcto, no he aplicado AdOs porque se quedaba a 10 pies.