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La invasión (Batalla por Galdonia VI)

Bar "La Federación"

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12/02/2015, 14:53
HadorDorLomin

La regla es mia, recuerda que en gran medida yo he adaptado las reglas de estew juego.

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12/02/2015, 14:58
Ap0Wakka
Sólo para el director

yo digo AMÉN, asiento con energía y pongo punto en boca, que para eso eres el Máster y SIEMPRE tienes la razón...

XD

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12/02/2015, 16:21
Delawim

Por lo que veo se están cruzando las cosas...

Yo creo (que puedo equivocarme) que el problema está en el disparo "sencillo" y que un arma pueda hacer solo disparo "sencillo".

Tenemos tres capacidades de las armas a la hora de disparar: 
Sencillo: un solo disparo por acción de ataque
Semiautomático: Un disparo por ataque que se pueda realizar
Automático: Muchos tiros por acción  de ataque.

A la vez tenemos tres (cuatro) posibilidades de disparo
Disparo común: un solo disparo por acción de ataque
Disparo semiautomático: Un disparo por ataque que se pueda realizar
Disparo automático (y supresivo): Muchos tiros por acción de ataque

Esto quiere decir que un arma que solo tenga la capacidad de disparo sencillo, solo puede hacer un disparo común. Un arma que tenga Sencillo y Semiautomático, puede hacer tanto un disparo común como uno semiautomático que es lo mismo en niveles bajos y sin dotes.

Por otra parte double tapp permite hacer dos disparos por cada ataque que pueda realizar un personaje en su acción de ataque. Para esto necesita tener un arma con capacidad de ataque semiautomático (vamos que la belcher underslug no serviría) o si no nada.

Cuando un personaje tiene la capacidad de realizar dos ataques por cada acción de ataque, puede realizar dos disparos semiautomáticos, pero no dos automáticos, pues los segundos no consumen un ataque, sino una acción de ataque. Como dice Hador, la ráfaga consume un tiempo que el disparo común no hace.

 

Ahora, la duda de Killahan con el rifle en este caso no cuenta, puesto que tiene capacidad de fuego semiautomático. Y las armas que tienen solo capacidad para disparo Simple gastan toda la acción de ataque, así incluso con quick reload no se puede realizar otro disparo puesto que ya se ha consumido la acción de ataque del turno.

 

Ahora es cuando me decís todos que esto ya estaba claro y que solo ha servido para aclararme yo:P o que esta mal!! jajaja

 

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12/02/2015, 16:58
Ap0Wakka

Pues yo creo que lo has explicado muy bien, Delawim. 

:)

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12/02/2015, 18:00
warlock

Venga un reto:

¿Cuantos disparos puede hacer por turno un infante de nivel 6 o más equipado con dos pistolas(que disparen en semi) y los feats Pistol Figther, Double Tap y Avanced+Improved+Two Weapon Figthing? debe ser la build "Billy The Kid" de Starship Troopers ;) 

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12/02/2015, 18:13
Ap0Wakka

Yo !! Yo !!! 

Podría hacer 5 ataques, cada uno disparando 2 balas por ataque (siempre y cuando en su cargador tuviera más de 2 balas antes de cada ataque)

Eso sí, el último ataque....como que lo tendría muy complicado para dar.... XDDD

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12/02/2015, 18:19
Killahan23

menuda polemica que se armo, pero bueno, mi duda hiba encaminada a analizar la viabilidad de emplear dicha dote en caso de que el rifle (del cual aclare no conocia sus estadisticas)

Cita:

He de decir también, que en todos los años que llevo jugando a D&D (y no son pocos) no conozco a nadie que haya usado esa opción en mi presencia...XDDD

alguna vez experimentando me di cuenta de eso en dungeos y consideraba que una ballesta de repeticion era mas barata que una dote XD.

Cita:

Ahora, la duda de Killahan con el rifle en este caso no cuenta, puesto que tiene capacidad de fuego semiautomático. Y las armas que tienen solo capacidad para disparo Simple gastan toda la acción de ataque, así incluso con quick reload no se puede realizar otro disparo puesto que ya se ha consumido la acción de ataque del turno.

esa parte la tengo bastante clara, mi pregunta estaba encaminada a que si alguien tiene la suficiente habilidad para recargar de manera exepcionalmente rápida podría dispara en mas de una ocasion con un arma que pudiese tener una única bala en la recamara y que debiese recargar luego de cada disparo, en el caso de calabozos (y ojo que estoy hablando de otro juego), recargar una ballesta es una acción bastante mas difícil que meter una bala en la remarcara de un rifle de cerrojo.

hacia la pregunta no con la intención de modificar la dote, era para saber si dicha acción era posible, la respuesta de tajo fue NO, entonces no se puede.

ademas en juegos como pathfinder implicaría que dicha dote se asociara a un arma especifica lo limitaba aun mas su uso.

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12/02/2015, 18:28
Ap0Wakka

No hombre, polémica ninguna....aquí estamos para hablar y ayudarnos entre todos, que los enemigos son los bichos !!! Hay que matarlos a todos !! 

A mí me gusta entender las reglas y para eso hablamos aquí, para aprender más. ¿Ves? Hoy, gracias a ti, aprendí algo que no sabía de D&D y llevo como 1000 años jugando a ése juego.....jajajajajaa

:) 

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12/02/2015, 18:29
HadorDorLomin

Bueno, siendo sinceros, la respuesta es no y si, pues hay un modo de hacer lo que dices y es con Heroic Surge.
Ahora respondo a los Billy the Kid.
 

Aviso: Me voy de viaje tres días, dudo que logre hacer la actualización a tiempo pues ando metido todo el día en la oficina ultimamente.

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12/02/2015, 19:37
Carlinio

Y si uso una javalim con ocho cabezas termonucleares, tengo improved heroic surge, nivel 11 y un par de porristas alentándome a un par de metros. La pregunta es.

 

 

Para que carajo quiero saber cuanto puedo disparar si puedo dejarle el arma a otro e irme con las nenas.

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12/02/2015, 19:40
Telcontar

Si algún Infante Pesado de los Guardianes de Sirius se va con porristas, hago que le den la baja deshonrosa. Los Infantes Pesados tenemos sexo duro con gente dura como nosotros. Los blanditos a la picadora de carne.

Si tienen sexo con Mother Russia se ganan un ascenso y un paquete de cigarrillos.

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12/02/2015, 20:58
HadorDorLomin

Respondamos a lo de las pistolas:

¿Cuantos disparos puede hacer por turno un infante de nivel 6 o más equipado con dos pistolas(que disparen en semi) y los feats Pistol Figther, Double Tap y Avanced+Improved+Two Weapon Figthing?

Imaginemos que esas pistolas son un par de Emancipators con daño 2d8 por bala y un cargador de solo 9 balas (ojo que toda pistola tiene corto alcance realmente).
Antes que nada debes considerar que hay reglas especiales para combatir con dos armas (no portarlas sino usarlas al mismo tiempo).
1.- Disparar con dos pistolas nos arrojará el uso de todo el turno independientemente del modo en que disparos. A sí pues, dado que deseamos disparar en semi, no podremos movernos ese turno ni apuntar.
2.- Combatir con dos armas implica aplicar un penalizador de -4 a cada disparo.
3.- No olvidemos que el valor de ataque base para el segundo disparo es algo mas bajo; no lo tomaré en cuenta aquí para no hacerme bolas.

 

Ahora vayamos por partes, imaginemos que somos nivel 6 (supongamos un infante estándar con destreza +3), que pasaría?
Hacemos dos ataques a 1d20+13 -4 + mod circunstanciales. De impactar, producimos un daño total de 10-38; un tanto pobre, por eso nadie coge pistolas...

Ahora imaginemos que tenemos tambien el feat Double Tap.
Hacemos “dos” ataques a 1d20+13 –4 + mod circunstanciales. De impactar con las 4 balas, producimos un daño total de 20-76 + 2-12; extremadamente diferente.
Ahhh, pero Double Tap requiere Point Black shot. Asi pues, con la salvedad de que disparemos a 6 casillas o menos que es muy común con pistolas, la situación será un poco distinta.
Hacemos “dos” ataques a 1d20+14 -4 + mod circunstanciales. De impactar con las 4 balas, producimos un daño total de 24-80 + 2-12; extremadamente diferente.

Ahora que pasa con Pistol Figther (que requiere quick draw). Combo brutal, y hay que leer entre líneas. No dice que puedes hacer un único disparo o que puedes usar una única pistola, solo dice que si por tas una pistola por turno puedes hacer un ataque gratis con ella. Mejor aun, algo dice que no se puede usar Double Tap con esos disparos gratuitos?, nop, "no" podemos considerarlos semiautomaticos por que son sencillos, pero eso es valido para Double Tap. Resultado?
Comúnmente: Hacemos “cuatro” ataques a 1d20+13 -4 + mod circunstanciales (dos de ellos acciones gratuitas). De impactar con las “8” balas, producimos un daño total de 40-152 + 4-24; esto ya es un daño brutal.
A muy corto alcance: Hacemos “cuatro” ataques a 1d20+14 -4 + mod circunstanciales (dos de ellos acciones gratuitas). De impactar con las “8” balas, producimos un daño total de 48-160 + 4-24.

Nota: Hasta allí solo hemos necesitado comprar 3 feats (pues seguramente ya lo tenemos de inicio) de 5 posibles que podemos coger al llegar a nivel 6.

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12/02/2015, 21:20
HadorDorLomin

Se que el asunto está incompleto, hice una pausa para que lo digirieran bien.

Vamos allá, nos quedan dos feats posibles hasta nivel 6. Siguiendo la receta de Miller, habrémos de coger Two weapon Figthning y Improved Two Weapon Figthning. EL primer feat no dos da nada mas que una baja en el penalizador, poca cosa. Pero el segundo, complica mucho las cosas y es tan brutal como el Pistol Figther. Expliquemoslo.
Lo primero es que los penalzadores de los disparos antes narrados bajan a 0. Lo segundo e importante es que nos permite realizar un nuevo ataque que sencillo que no se considera gratuito sino parte de tu accionar común de atacar con dos armas al mismo tiempo, por ello y sumado a que se exige que sea con la mano torpe, tiene un penalizador de -5, a la par se le considera con un penalizador de -2 por disparar con dos armas lo que da un -7, muy alto pero aun efectivo a quemarropa. Ojo, que solo tenemos 9 balas por cargador, estamos disparando 4 con la pistola diestra y 6 con la no diestra. Así pues...
Comúnmente: Hacemos “cuatro” ataques a 1d20+13 + mod circunstanciales (dos de ellos acciones gratuitas) mas un ataque a 1d20+13 -7 + mod circunstanciales. De impactar con las “10” balas, producimos un daño total de 60-190 + 5-30; esto ya es un daño brutal.
A muy corto alcance: Hacemos “cuatro” ataques a 1d20+13 + mod circunstanciales (dos de ellos acciones gratuitas) mas un ataque a 1d20+13 -7 + mod circunstanciales. De impactar con las “10” balas, producimos un daño total de 70-200 + 5-30; esto ya es un daño brutal.

Notas de juego

Ahora, hagan lo que hagan inventando combinaciones, les puedo asegurar que eso le gana por mucho al Burst fire, de hecho lo deja obsoleto. Tiempo atrás le aconsejé a la fallecida **** que se cogiera pistolas y empezó a hacerlo, solo que lo dejo por que hasta nivel 6, realmente no hay tanta diferencia. Advance two weapon figthing me dejaría hacer un tercer disparo con la mano no diestra con penalizador a un mas alto lo que aumenta ya mucho el daño.
Este tipo de personaje tiene la ventaja de que es brutal en combate de cerca y poco útil de lejos pues puede que todos los ataques fallen. A la par no hay especializaciones directas para el, aunque el ser héroe de la federación o tener un perro es una gran opción por que te sube bonos al ataque si haces combos (sed astutos).
Otra contra es que, en su maximo bono a nivel 7, nos habremos acabado el cargador de la pistola no diestra en un turno ya ya no podremos seguir disparando a lo billy the kid, quizá es mejor omitir los feats two weapon dado que exigen mucho para los altos penalizadores que dan o bien cogerse otro tipo de par de pistolas o entre mezclarlas (ejemplo Emancipator + Peacemaker o Emancipator + Tinderbox).

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12/02/2015, 21:26
Telcontar

Ya que estamos viendo combos de feats... ¿podrías contar el del Teniente Brown (RIP)? supongo que no llegará a ser tan brutal pero tiene munición infinita :D

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12/02/2015, 21:28
HadorDorLomin

Por cierto, ¿alguien recuerda cual es la ventaja de una pistola cuando un bicho carga contra ustedes?, Hagan cuentas xD.

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12/02/2015, 21:37
Telcontar

No provoca AdO al disparar trabado en melé.

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12/02/2015, 21:48
Carlinio

Terribles combinaciones si las hay pero como siempre uno se entera cuando es tarde porque no preguntó antes.

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12/02/2015, 22:49
HadorDorLomin

El asunto del combate cuerpo a cuerpo como el teniente Brown es distinto y quizá poco efectivo. Recordemos que esto no es un juego para combatir cuerpo a cuerpo por lo que no hay mucho que hacer al respecto.
La idea para tener a un infante capaz de combatir de este modo es acumular muchos pero muchos feats.
Hay que empezar diciendo que un ataque cuerpo a cuerpo hace un daño de 1d3+mod de fuerza cuando no se usa arma. De hecho creo que en este sistema sale mas rentable atacar desarmado que armado con machete, pero solo con muchos feats.
Los feats que habría que coger son Brawl, Improved Brawl, Streetfigthnig y Knock Punch.
Con ello el infante a nivel 6 (omitiendo la tirada de ataque) hace dos ataques con puño (ataque con dos armas) con un daño de 5-40+1-4 +modFuerzax4. Con los feats de Two weapon Figthing esto mejora pero los penalizadores son muy altos y no se gana mucho daño extra.
A la par eso implica que hay que sacrificar mucho en subir la fuerza y comerse mas feats como Block. Asi, siendo sinceros, se necesitan unos 8 feats.

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13/02/2015, 10:23
Rafaellos

Tener un infante "Billy the Kid" puede venir bien para "destrabar" a compañeros en melée, pero para sacarle partido, tienes que meterte muy cerca, y no sé, la verdad...

Cada uno que lo valore para sustitución de difuntos xDD

Notas de juego

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18/02/2015, 02:48
HadorDorLomin

Aviso: Ya estoy de vuelta señores, disculpen mi larga desaparición. Aunque como les dije hace varios meses, para estás epocas ya me es muy dificil mantenerme activo con una partida tan compleja, apenas de suerte me he mantendido sin abandonarla xD.