Salis de la taberna donde os habeis reunido con Cigfa, llenos de ilusiones. Hoy hay dinero para combustible. Dinero para los salarios. Dinero para chicles. Dinede donde han salido estos tipos que nos amenazan con blasters???
De pronto, os veis rodeados de los mismos guardaespaldas que tenia Viraxo dentro del local, esta vez con los blasters desenfundados y apuntandoos. A Viraxo no le veis por ningun sitio pero parece que esta vez ha decidido acabar con vuestra pequeña y mediana o muy pequeña empresa de forma expeditiva. Los gamorreanos os miran con caras de malas pulgas que es basicamente la que tienen, los pobres. Por el olor, seguramente tengan pulgas tambien. El resto de la calle esta desierta. Siendo Mos Esley, la gente tiene una habilidad especial para oler problemas y alejarse de ellos
La resistencia es inutil - os dice uno con una sonrisa maligna - Sereis salaminad... Alambrin... - mira a uno de sus compañeros pensativo - Eeeh...
Albañanados? - dice el otro esperanzado
Yo creo que es Asalmonados - dice un tercero mirando hacia Zoibar, rascandose la cabeza
Esos instantes de duda son todo lo que necesitais un grupo de avenzados aventureros supervivientes como vosotros para tomar la iniciativa.
Pues nada, primer combate :-)
Bueno, el mapa esta pinchando aqui. Teneis que haceros una cuenta, pero es sencillo. Decidme si teneis problemas. Solo deberiais tener una partida, es la que tiene este logo.
Deberiais ser capaces de moveros y de ver todo el mapa, incluyendo la taberna pero no dentro de las casas. Si veis otra cosa avisad porque algo he hecho mal. Es un combate sencillito para que pillemos la mecanica. Las reglas las teneis en esta escena. Se leen en 5 minutos y luego me podeis preguntar dudas :-) La primera vez lo haremos mal, pero se aprenden rapido (aunque para domeñarlas se tarda tiempo, pero eso es lo de menos).
-----------------------
Turno 1
Status
PJs
Jeffrey: 3 Puntos de Fuerza (PF), 0 heridas
Dereck: 4 PF, 0 heridas
Wendy: 3 PF, 0 heridas
Zoibar: 2 PF, 0 heridas
PJ de Lufi: Ente fantasmagorico de la Fuerza como Obi-Wan. N/A PF, N/A Heridas
PNJs
5 Gamorreanos, idle
El Ruben, Idle
Master tiene 4 PF
Iniciativa: PJs 7 de Picas, PNJs 3 de picas. Le toca a los PJs. Deadline Jueves noche.
--------------------
Dejo la deadline larga ya que es el primer turno y voy a estar el el MRO Madrid con lo que tendre mucho acceso de movil pero poco de ordenata para el mapa. Hale, os toca. Aaaaaaaa jugaaar!
La resistencia es inutil - os dice uno con una sonrisa maligna - Sereis salaminad... Alambrin... - mira a uno de sus compañeros pensativo - Eeeh...
Albañanados? - dice el otro esperanzado
Yo creo que es Asalmonados - dice un tercero mirando hacia Zoibar, rascandose la cabeza
El joven Dereck aprendió hace tiempo (probablemente de algún videojuego suyo) que en los duelos no es tan importante la destreza con el arma como lo es con la lengua. Y sin dejarse intimidar por la prosa de los sicarios de Viraxo responde tan rápido como desenfunda:
Y vosotros seréis bacon crujiente - y girando sobre su propio pie aprieta el gatillo apuntando a uno de los Gamorreanos que los rodean por las espalda. Un disparo certero que apenas llega a dañarlo. Dereck se rasca la cabeza como pensando vaya mierda de frase...
Motivo: shoot
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: shoot
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: shoot explota
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 2
Por error tiré daño la primera vez 1d8, asi que he vuelto a tirar con 2d6 (aunque casi me lo podía haber ahorrado...)
Motivo: Raise
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Dos cosas.
1)Cuando superas la tirada de dar por mas de 4 tienes un dado extra de daño. Lo he tiraso yo. Daño 6. Nada
2)siempre dadle a desglosar los resultados. Si sacais 6 explota el dado de daño tambien
¿¿Qué?? El chico acaba de disparar, rápido Zoibar, haz lo que hacen los demás, cómo te dijo tu madre, ¿dónde tengo yo un bláster de estos... lo agarro por aquí y ahora...
Blast! - El disparo alcanza de lleno a otro gamorreano
¡Perdón! - Creo que le he dado demasiado, menos mal que llevo un botiquín..
Motivo: shoot
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-2)=4
Motivo: explota
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: shoot
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-2)=4
Motivo: shoot
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 6
Motivo: daño explota
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Me ha echado una mano Desio con todo el tema de dados, a ver si está bien ; )
Ese "Blast!" lo he puesto en negrita al ser un sonido en alto, pero entiendo que no debería, la próxima vez lo escribo normal
El "blast" en negrita esta bien. Dejas a un gamorreano shaken (decide si de los de arriba o de los de abajo)
de los de arriba, así podemos ir despejando uno de los flancos
Osti, tú, el Ruben! y yo con estos pelos, joder, joder, joder, no te pongas nerviosa. ¿Pero qué sigue haciendo ese niño con esos guarromeados ahí? Lo habrán secuestrado, putos payo-guarros, tengo que rescatarle!! A ver el cacharro éste que me dio el jefe cómo era, quién me mandaba a mí coger la pipa más gorda, a ver, había que darle a uno de estos botonacos de por aquí...
FLASHHHHHHHHHHHHHH - Wendy casi le arranca un pie a Zoibar y el rayo deja una nube de vapor en el suelo a tan sólo medio metro del pobre calamari que se vuelve a mirar a la Wendy más sorprendido que enfadado.
Coñoo, tú, perdona, chipirón, que no iba pa ti, joder - Joder Wendy, estás quedando de lujo otra vez con el Ruben...
Motivo: Disparo
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 5(-2)=3 (Fracaso)
Motivo: Disparo
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1(-2)=-1 (Fracaso)
Hay que recordar una de las hindrances de la Wendy, es que es Loyal con sus colegas. Y por el Ruben, MATA. Así que ella de momento va a hacer lo posible por liberarlo. Pero claro, es que el Ruben la tiene loquita.
Malditos!!
¿Estos gorrinos son los mismos de antes? Nunca consigo diferenciarlos! Por si acaso...
Tripulación!!! Enseñemos a estos zampa-bellotas como se negocia aquí...
ESTO... ES... MOS ESLEY!!
pium pium pium!!
Motivo: Blaster!
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6(-2)=4, 6(-2)=4
Exitos: 2
Motivo: Explotan ambos dados del Blaster!
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 5
Motivo: Daño + Raise
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 5, 4
He disparado al tio de enfrente mio! No sabia si dos cuadros sigue siendo media distancia o corta. Por si acaso le puse un -2.
No he tirado el dado salvaje... Bueno como es sólo en caso de que fallara el otro, no hace falta... verdad¿?
¡Perdón! - Creo que le he dado demasiado, menos mal que llevo un botiquín..
Me parto! ^^
OOOOOIIINK!
Un gamorreano cae al suelo con el laser de Jeoffrey atravesandole el cerebro
Aclaraciones:
El dado salvaje solo lo tienen los Wild Cards (WC), que son la gente especial (PJs y PNJs importantes). El resto son extras y ni tiran el dado salvaje ni tienen varias heridas. Si les haces una herida (como al gamorreano), te los cargas. Por ejemplo, un soldado de asalto seria un extra. Darth Vader seria un WC. los pilotos rebeldes que atacan la estrella de la muerte serian extras. Han Solo seria un WC. Y asi.
El MAP (multiaction penalty) se aplica cuando intentas hacer varias cosas en este juego en el mismo turno. Teoricamente puedes hacer tantas acciones (sin repetir ninguna) como te de la gana. Teoricamente podrias decir
"Corro, saco el blaster, disparo, hackeo la red del pentagono y regateo el precio de las flores que le voy a comprar a mi novia". Todo eso en 6 segundos.
El problema es que cada accion extra te da -2 a todas las acciones. Desenfundar y disparar te da -2 a disparar, porque desenfundar es automatico. Disparar mientras intentas intimidar a alguien, te daria -2 a las dos acciones. En el caso de arriba, el pobre tendria -10 a disparar, hackear y regatear.
-------------
Resolucion del turno:
Pol, si has tirado el dado salvaje. Has tirado 2d6 para el blaster, 1 d6 el normal y el otro d6 el salvaje. El -2 lo tienes de desenfundar (MAP). La distancia es corta hasta 12 cuadrados.
Zoibar deja a un gamorreano shaken y Jeffrey mata a otro (tienen toughness 7 y ha sacado 12. Al sacar la dificultad de daño +4 le hace una herida).
Turno de los malos
El gamorreano al que ha disparado Zoibar es incapaz de salir de su asombro. Ve a su compañero muerto al lado y como el ha estado a punto de seguir el mismo camino.
Le acababa de conocer... Eramos como hermanos! - se lamenta
Otro gamorreano, al que le ha disparado Dereck, mira al joven piloto le apunta con el dedo y le dice
Metete en mi tripa!!!
Dereck, a pesar de ser solamente la mitad de corpulento que el gamorreano, no parece muy impresionado.
Motivo: Shaken
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Intimidate Dereck
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Dereck resist
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Dereck resist
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Dereck resist bum
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Cuando se deja a alguien shaken (aturdido) no puede actuar (salvo mover 6 casillas). Solamente puede tirar Spirit. Si sale 4+ sale del aturdimiento y puede actuar el turno siguiente (si no le vuelven a aturdir). Si saca 8+ (raise) puede actuar este turno. Es importante tener en cuenta que si estas Shaken y te vuelven a dejar shaken (de otro disparo), se convierte automaticamente en herida.
El gamorreano saca 3 asi que sigue shaken.
Intimidar/Taunt es una accion que se puede usar en combate para ganar una ventaja contra otro en tu proxima accion. Si ganas una tirada enfrentada contra su Spirit/Smart (respectivamente), tienes un +2 el proximo turno contra ese enemigo. Ademas, si sacas un raise (su tirada +4) le dejas shaken.
El gamorreano saca 3. Dereck saca 1 pero su dado salvaje explota y saca 9. El intimidar no tiene efecto.
Vamos neeeeeeeeng! Deja al pobre niño payo que es amigo la Wendy! - El Ruben ataca por sorpresa a los que eran sus aliados hasta ahora. En tres rapidos cortes, destroza el pecho y cuello del gamorreano, que cae al suelo escupiendo sangre
Motivo: Ataque multiple y salvaje
Tirada: 3d8
Dificultad: 5+
Resultado: 12(-2)=10 (Exito)
Motivo: Ataque multiple y salvaje
Tirada: 3d8
Dificultad: 5+
Resultado: 4(-2)=2, 4(-2)=2, 6(-2)=4
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+14)=21
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+21)=24
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+9)=14
Motivo: Daño 3
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+6)=7
Motivo: Daño 3
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+7)=9
Motivo: Daño 3
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+9)=12
Cuando atacas en melee, puedes atacar de 4 formas formas:
Normal: Ataque sin modificadores
Salvaje: +2 ataque, +2 daño, -2 parry
Rapido: 3 ataques, -4 ataque,-2 parry
Rapido Y salvaje: 3 ataques, -2 ataque, +2 daño, -4 parry.
Cuando atacas por sorpresa (porque el otro no se lo espera ya que no te ha visto o lo que sea) tienes lo que se llama Drop. es +4 a ataque y +4 a daño.
Cuando atacas en melee a alguien sin un arma de melee, tienes +2 al ataque tambien.
------------------------------------
Resolucion del Ruben: 3 ataques rapidos y salvajes con -2: 2,2,4. +6 de drop y que el gamorreano tenia un blaster: 8,8,10. Da los dos primeros normal y el tercero con raise.
Daño: 21, 14, 12. Con 11+ mata al gamorreano asi que acaba con el sin problemas.
Los otros dos gamorreanos, claramente los mas competentes, se coordinan para hacer frente a la nueva amenaza. Uno tira su blaster y ataca al Ruben con su hacha. La fuerza del impacto levanta al Ruben del suelo y lo manda varios metros volando. Cae al suelo con una fea herida en el pecho, inmovil.
El otro dispara letalmente al Mon Calamari en la cabeza. Zoibar, sin embargo, justo se agacha para coger el botiquin y el disparo rompe una ventana.
brlbrlblbrblrblrblrb - exclama el alienigena en su lengua, sorprendido
Motivo: Ataque salvaje
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 8(+2)=10, 1(+2)=3
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+11)=19
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+19)=22
Motivo: a quien atacar?
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Disparo Zoibar
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: daño Zoibar
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 6
Exitos: 1
Motivo: daño Zoibar
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+7)=13
Motivo: daño Zoibar
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+13)=14
Motivo: Soak Zoibar
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 6
Motivo: Soak Zoibar
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
El primero ataca salvaje al ruben.
Parry Ruben: 7-4 (rapido salvaje)=3
Ataque: +2 (salvaje)-2(desenfundar)=+0
Le da y hace 22 puntos de daño, ya que los dados le explotan varias veces. El Ruben out (al final del combate se ve si esta muerto o no).
El otro dispara a Zoibar y le hace 14 puntos de daño (ya vais viendo que aqui lo que te resuelve las cosas son las explosiones de dados). Como Zoibar es un WC, le hacen heridas, hasta un maximo de tres.
Su toughness es 5. cada cuatro puntos por encima es una herida asi que acaba con 2 heridas. Cada herida te da un -1 a todas tus acciones.
Hay una accion de reaccion (que se hace en el momento de recibir una herida) que se llama soak. Gastando un punto de fuerza, tiras Vigor. Cada 4 puntos que saques, te reduce una herida. Por acelerar, tiro yo el soak de Zoibar. Saca 9, lo que significa que sokea ambas heridas, quedandose como nuevo. Esto lo narro como que en realidad no le da, pero cada uno que ponga lo que quiera
El gamorreano con hacha corre hacia vosotros, metiendose en el medio intentando acabar con vosotros. Jeoffrey se lleva un buen golpe en el hombro. El otro dispara a la Wendy, pero su armadura protectora absorbe el impacto.
Motivo: A quien maton melee
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Ataque salvaje Jeoffrey
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Daño Jeoffrey
Tirada: 2d8
Resultado: 6(+2)=8, 3(+2)=5
Motivo: Soak Jeoffrey
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 1
Motivo: Disparo a quien
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Disparo Wendy
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Disparo Wendy
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: daño wendy
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 4
Motivo: Shaken Gamo arriba
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Iniciativa: PJs 2 de Picas, PNJs 6 de Treboles. Le toca a los PNJs (otra vez)
Gamorreano arriba sigue shaken. El que ha matado al ruben ataca a Jeoffrey y le hace una herida. Falla el sokeo. Jeoffrey puede gastar otro PF en otro sokeo si quiere. El tercero dispara a Wendy, le da, pero la armadura que lleva la protege.
Turno 2
Status
PJs
Jeffrey: 3 Puntos de Fuerza (PF), 1 heridas, Shaken, puede intentar sokear again
Dereck: 4 PF, 0 heridas
Wendy: 3 PF, 0 heridas
Zoibar: 2 1 PF, 0 heridas
PJ de Lufi: Ente fantasmagorico de la Fuerza como Obi-Wan. N/A PF, N/A Heridas
PNJs
2 Gamorreanos, idle
1 gamorreano, shaken
El Ruben, dying
Master tiene 4 PF
Deadline Lunes noche
Intentar soakear otra vez sería acambio de un pf verdad?
Si fuera así si querría intentar soak y si puedo intentar salir del shaken!
Por cierto Emilio, ¿tus dados son de fósforo o algo? Que mala bestia! El pobre Zoibar es que es rojo! como no le van a disparar a él!
¿Es turno de los gamorreanos otra vez, verdad?
Sokeas a cambio de PF. Si. Los PFs tambien sirven para repetir una tirada cualquiera. Los malos ya han actuado, os toca a vosotros.
Si sokeas todas tus heridas, se te quita el shaken automaticamente. Si no, tienes que tirar spirit para quitar el shaken (o gastar un PF en quitar el shaken automaticamente y actuar). Tanto sokear como quitar el shaken son reacciones y no provocan MAP
Jeffrey no sale de su asombro al ver al enorme gamorreano avanzar hacia él con su hacha. Sólo después de que su cuerpo por si sólo esquivase el metal, reacciona pudiendo disparar al porcino de aspecto humanoide.
fiusss Suena el hacha pasando cerca del hombro de Jeffrey!
El blaster dispara a bocajarro y como reaccionando al calcinado cuerpo delante suyo piensa asombrado...
huele a una mezcla de letrina y las costillas de los domingos.
por último se despide:
- Fuera bicho! Uno menos!
Motivo: Soak
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: Soak (again)
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 4
Motivo: Blaster
Tirada: 2d6
Dificultad: 3+
Resultado: 6(+2)=8, 2(+2)=4
Exitos: 2
Motivo: Blaster explota
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Daño + raise
Tirada: 3d6
Resultado: 6(+2)=8, 3(+2)=5, 6(+2)=8
Motivo: daño explota
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 2
Gasto punto de PF para soak....
Se me habia olvidado darle a desglosar! repito tirada porque ese 8 no sabemos de donde ha salido : ( (lo más problable es un 7 y un 1, obvio, pero tiro otra vez para despejar dudas).
3 y 4 por tanto me quito una herida con el 4.
Como me he quitado todas las heridas se me va el shaken y puedo hacer una acción de disparo. ¿verdad?
Tipo Salvaje: +2 ataque, +2 daño, -2 parry
El gamorreano tiene parry 5 (-2 salvaje anterior) = 3
El ataque con el blaster explota un dado y es 9, como es dificultad +5 obtengo un raise (4+) al daño.
SUMA(daño)= 25 (muerto?)
Si algo de esto no está bien hecho dímelo plz Herr Directorrr!
Ostias el Ruben!! Ha dado el 110%... y claro, no le queda nada más que dar... solo recibir....Ouh!! Auu!! Iiiisss!! - se lamenta por cada hachazo que le ve recibir.
Conmovido por la heroica actuación del Ruben, Dereck se deja llevar por la emoción del momento...
¡¡Cabroneeees!! - grita con tanta rabia que apenas llega a acertar un disparo inofensivo
Motivo: shoot
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: shoot
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 4
Jeoffrey revienta la cabeza del gamorreano de un disparo. Este cae al suelo con la cara calcinada, lo que aprovecha Dereck para dispararle cuando ya no puede defenderse
¡¡Cabroneeees!!
El gamorreano debe estar de acuerdo, puesto que no replica al joven piloto
Pol, para disparar solo teneis 2 opciones
1. Disparar normal
2. Disparar rapido (como el ataque rapido)
Desio tiene, sin embargo, una opcion mas:
3. Disparar inofensivo: Es como la opcion normal pero sin hacer daño.
Desio tiene, sin embargo, una opcion mas:
3. Disparar inofensivo: Es como la opcion normal pero sin hacer daño.
XD