Partida Rol por web

La leyenda de los Caballeros Dragón

Clase: Invocador

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22/09/2020, 20:18
Director

La clase de invocador es una mezcla entre clérigo (por sus magias sanadoras y de apoyo) y druida (invocación de criaturas). Para poder ser un invocador, debes realizar un entrenamiento espiritual en uno de los templos repartidos por todo el mundo (generalmente de donde uno es) y ser aceptado por un espíritu de invocación.

Los invocadores suelen ir acompañados de sus "guardianes", personas de su confianza que le protegerán de cualquier daño.

Dado de golpe: D8

Competencias: Sab, Car

Equipamiento permitido: Como el druida

Tabla

  Nivel de hechizo
Nivel Competencia Habilidades Trucos 1 2 3 4 5 6 7 8 9
1 +2 Invocar espíritu invocación I, Lanzamiento de conjuros 3 2 - - - - - - - -
2 +2 Don del espíritu I 3 3 - - - - - - - -
3 +2 Invocación rápida 3 4 2 - - - - - - -
4 +2 Invocar espíritu invocación II, Guarda del espíritu 4 4 3 - - - - - - -
5 +3 Don del espíritu II 4 4 3 2 - - - - - -
6 +3 Canalización de invocación 4 4 3 3 - - - - - -
7 +3 Invocar espíritu invocación III, Sacrificio del espíritu 4 4 3 3 1 - - - - -
8 +3 Don del espíritu III 4 4 3 3 2 - - - - -
9 +4 Invocación aumentada 4 4 3 3 2 1 - - - -
10 +4 Invocar espíritu invocación IV, Curación del espíritu 5 4 3 3 2 2 - - - -
11 +4 Don del espíritu IV 5 4 3 3 2 2 1 - - -
12 +4 Invocación potenciada 5 4 3 3 2 2 1 - - -
13 +5 Invocar espíritu invocación V, Vínculo del espíritu 5 4 3 3 2 2 1 1 - -
14 +5 Don del espíritu V 5 4 3 3 2 2 1 1 - -
15 +5 Doble invocación 5 4 3 3 2 2 1 1 1 -
16 +5 Invocar espíritu invocación VI, Unión del espíritu 5 4 3 3 2 2 1 1 1 -
17 +6 Don del espíritu VI 5 4 3 3 2 2 1 1 1 1
18 +6 Invocación dominada 5 4 3 3 2 2 1 1 1 1
19 +6 Invocar espíritu invocación VII, Fusión del espíritu 5 4 3 3 2 2 2 1 1 1
20 +6 Dominio de espíritus de invocación 5 4 3 3 2 2 2 2 1 1

Invocar espíritu de invocación --> Te permite invocar un nuevo espíritu de invocación. Para ello tienes que visitar el templo en cuestión, realizar el ritual y que un espíritu se te presente y te acepte como invocador. El espíritu combatirá a tu lado (similar al compañero animal del druida) durante tantos turnos como nivel del invocador + nivel de hechizo sacrificado + 1.

Don del espíritu --> Te permite adquiri una habilidad especial de alguno de tus espíritus de invocación que te han aceptado. Funciona igual que el del espíritu, y lo puedes usar tantas veces como la habilidad especifique.

Invocación rápida --> Realizar la invocación tarda una acción rápida en vez de una acción estándar.

Guarda del espíritu --> En caso de recibir daño que pondría tu vida a 0 o menos, el daño se reflejará en el espíritu que tengas invocado.

Canalización de invocación --> Puedes invocar al espíritu de invocación hasta una distancia de 30' desde tu posición.

Sacrificio del espíritu --> Puedes sacrificar al espíritu de invocación que tengas invocado para curarte la mitad de sus PG como tuyos propios. No podrás invocar a dicho espíritu hasta dentro de 24 horas y habiendo realizado un descanso largo.

Invocación aumentada --> Puedes invocar la forma autentica de los espíritus de invocación menores, los cuales son un 100% más poderosos.

Curación del espíritu --> Mientras tengas invocado a un espíritu de invocación, te curas 1 dado de golpe de tu clase cada turno.

Invocación potenciada --> Los hechizos cuyo nombre contenga la palabra "Invocar" tendrán el doble de nivel de la criatura base del Manual de Monstruos.

Vínculo del espíritu --> Estas vinculado con tu primer espíritu, lo cual hace que éste, en vez de desaparecer del plano, se transforme en algo (anillo, pendiente, collar,...) en el cual tu puedas portar.

Doble invocación --> Te permite invocar un espíritu de invocación y lanzar un hechizo de invocar a la vez.

Unión del espíritu --> Al invocar a un espíritu de invocación, puedes decidir no darle forma física, con lo cual su forma astral se une a tí y te permite utilizar su esencia. Modifica tus atributos físicos por los del espíritu y obtienes sus aptitudes especiales y dotes, reemplazando los tuyos.

Invocación dominada --> Dominas el arte de la invocación a tal punto, que cuando usas un hechizo de Invocar obtienes el máximo número de criaturas permitidas de su nivel máximo (en vez de 1 de nivel máximo, tendrás X criaturas de nivel máximo, siendo X el nivel del hechizo).

Fusión del espíritu --> Al invocar al espíritu, éste se fusiona contigo, lo que hace que tu cuerpo adquiera una forma híbrida entre tu persona y el espíritu. Puedes usar todas las habilidades, dotes, aptitudes mágicas y aptitudes especiales del espíritu como si fueran tuyas, y conservas las tuyas tambien.

Dominio de espíritus de invocación --> Eres un maestro en el arte de la invocación de los espíritus de invocación. Cuando llamas a un espíritu de invocación, éste vendrá en su forma divina.

Lanzamiento de conjuros --> Puedes lanzar cualquier conjuro de apoyo (aumento de estadísticas del PJ) y curación de clérigo y/o druida, además de los hechizos de invocar criatura del druida.

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22/09/2020, 21:10
Sólo para el director

Te recomiendo buscar un playtest o un Homebrew de summoner o similar, veo muchas cosas mal en esta clase XD "el despertar del dragon" es compatible con 5e, uno de los principales problemas que veo es que no hay muchos conjuros de invocacion y los que hay invocan cosas no son combativas u ocupan un ritual largo o costoso

No sabria cual sugerirte ya que no es una clase que me gustara mucho en pathfinder o en D&D ni como dm ni como jugador ._. de hecho en pathfinder solo jugue como sintesis por que asi puedo tener un solo personaje (el eidolon que funciona como una armadura a lo ironman o simbionte venom)

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22/09/2020, 21:32
Director

Cuando ponga las invocaciones, verás que lo que se invoca no son lobitos ni aguilas y eso, sino criaturas más preparadas para el combate jeje.

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25/09/2020, 21:22
Director

Espíritus de invocación posibles

Valefor --> Valefor es una gran criatura aviar que se destaca por sus alas de dragón. Ella ataca principalmente con sus fuertes garras. Parte de su cuerpo está cubierto de plumas rojas y tiene una cola larga parecida a la de un lagarto. Elemento: Ninguno

Forma normal Forma autentica

Ifrit --> Ifrit tiene cuernos largos y afilados, una melena anaranjada, aretes de oro en sus afiladas orejas, grandes brazaletes de oro en las muñecas y grandes garras. La parte superior de su cuerpo tiene más masa que la parte inferior de su cuerpo, y tiene ojos amarillos, hocico y colmillos. Elemento: Fuego

Forma normal Forma autentica

Shiva --> Shiva es una mujer de piel azul con apéndices dorados como pelos que fluyen de su cabeza. Picos como carámbanos sobresalen de sus caderas, codos y detrás de sus rodillas. Está descalza y sus manos, pies, caderas y regiones íntimas están cubiertas de patrones azul oscuro. Ella tiene un rostro de humano y orejas afiladas de elfo. Es de los pocos espíritus de invocación que tiene forma divina. Hay que tener un corazón muy puro para que ella te escuche. Elemento: Agua

Forma normal Forma autentica Forma divina

Lamú --> Ramuh normalmente aparece como un anciano con gran barba y bigote, calvo y vistiendo túnicas. Elemento: Rayo

Forma normal Forma auténtica

Aeris --> Aeris aparece como un espíritu de aire, el cual tiene forma humanoide, con una cola a modo de saco y tres orificio donde absorbe el aire y que luego lo expulsa. Muy pocos invocadores han conseguido ver su auténtica forma y los que lo han hecho, no han dejado registros de como es.

Forma normal Forma auténtica

Fenrir --> Fenrir es un lobo, a menudo representado con una melena y una cola larga y gruesa. Elemento: Tierra

Forma normal Forma autentica

Alejandro --> Alejandro suele aparecer como un castillo andante, cuyos ataques son sagrados. Elemento: Luz

Forma normal Forma autentica Forma divina

Bahamut --> Aunque tiene el mismo nombre que uno de los Dioses de los dragonianos, en realidad no es él, sino un conjunto de almas de dragón, que antes de convertir a los suyos en dragonianos, dejaron su esencia para poder seguir ayudando a los mortales, aunque con ello condenaran sus almas debido a que iba en contra de lo que predicaba el auténtico Bahamut. Elemento: Oscuridad.

Forma normal Forma autentica Forma divina

Leviatán --> Leviatán es una serpiente de mar azul pálido con aspectos verdes y morados. Se parece un poco a un dragón en apariencia y está cubierto de escamas. Tiene dos aletas puntiagudas cerca de su cabeza y otro par más grande que se asemeja más a las aletas de pescado más abajo de su cuerpo. Tiene una aleta dorsal cerca de su cola. Elemento: Agua

Forma normal Forma auténtica

Aun quedan espíritus de invocación desconocidos por el mundo, pero normalmente éstos son los que suelen aparecer en los templos.